Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@senji

pasate por este hilo que hay muchos comentarios sobre el tema

https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-vacunados-del-sars-cov-2-covid-19_2409069

yo me puse moderna y te comento que con la primera dosis durante el dia no note nada...por la noche empezo a dolerme el brazo moderadamente y de madrugada ya me dolia suficiente como para no poder dormir sobre ese brazo. a kla maana siguiente me levante con fiebre ligera que fue aumentando hasta llegar a 37,8 por la tarde /noche y a partir de ahi fue bajando hasta que de madrugada ya no tenia.

la segunda dosis exactamente igual. solo que esta vez como me sentia igual estaba menos asustado y pase de tomarme temperatura y de tomar paracetamol.

como tu eres mas joven lo mismo no tienes ni ese dia medio malo.
@sopor
Gracias, aunque más joven nu se, soy de finales del 81…. Si parece que el dolor de brazo es muy reconocible …. Mientras no me de más que eso…. A tomar paracetamol…..
Se me paso un poco el tema vacuna(actualizar sip y tal [tomaaa] [qmparto] )
AngelCaido escribió:
Vdevendettas escribió:Acabo de leer en El Mundo que hay 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos en toda España actualmente por el Covid, y por supuesto la gran mayoría sin vacunar.

¿Cómo era ese dato en otros momentos de la pandemia?

A mí me parecen cifras (dentro del drama humano personal detrás de cada historia y espero se recuperen bien) bastante buenas para lo que se decía "que se iba a vení".

Te pongo los datos a fecha del 30 de octubre de 2020 en la segunda ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... K9mxY6Hrdg

Estos los datos del 5 de febrero de 2021 en la tercera ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... w1tbC2AhgY

Datos del 15 de abril en la cuarta ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... OxTAEkTRao

Y por último los datos de ayer 6 de agosto

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... rSaz8EIp5U

Según eso es evidente el papel que esta jugando la vacunación a la hora de reducir la gravedad.
@senji

no se donde tenia la cabeza al escribir lo de antes, lo que queria decir es que al ser mas joven puede que te de mas fuerte. cuanto mas joven parece que mas palo te mete la vacuna. mis padres ni se enteraron. aunque no nos llevamos mucho dolor de brazo y puedoe que algo de fiebre sera lo que te pasara.
sopor escribió:
Vdevendettas escribió:Acabo de leer en El Mundo que hay 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos en toda España actualmente por el Covid, y por supuesto la gran mayoría sin vacunar.

A mí me parecen cifras (dentro del drama humano personal detrás de cada historia y espero se recuperen bien) bastante buenas para lo que se decía "que se iba a vení".

si las comparamos con otras olas por supuesto que son buenas. pero que mueran 100 personas cada dia por un capricho de alentar a la gente a ir a los bares y a quitarse las mascarillas me parece mal. yo lo veo datos malos.

Siendo realistas, cual esperas que sea la cifra de muertes diarias en situaciones "buenas"??

Hay que aceptar de una vez que el covid ha venido para quedarse y que tardaremos mucho en tener 0 muertes por covid. 100, con todos mis respetos a los que hayan tenido la mala suerte de ser parte de la cifra, me parece una cantidad bastante razonable.

Y la gente apenas se ha quitado la mascarilla, además de que sigue siendo obligatoria, sólo se ha eliminado al aire libre donde está más que demostrado que apenas te contagias pero aún así la mayoría la lleva puesta.

Pretender tener cifras más bajas me parece que no es realista, se puede mejorar pero no te creas que hay mucho margen, tendremos muertos diarios por covid durante muchísimos años por desgracia y seguir con nuestras vidas, si esperamos a tener 0 antes nos morimos de viejos.
@sopor
Eso parece…. En fin , encima trabajo con mucho frío…. Ya veremos como va…. [beer]
El covid ya ha demostrado que no es estacional. No os rayéis por el frío. Lo más grave es el trasiego de personas y como no vamos ni a cerrar el país ni plantear otro modelo económico que no se base única y exclusivamente en el turismo y hostelería, pues tocará joderse.

Es lo que tiene priorizar la economía frente a la salud.
Loki93 escribió:
sopor escribió:

si las comparamos con otras olas por supuesto que son buenas. pero que mueran 100 personas cada dia por un capricho de alentar a la gente a ir a los bares y a quitarse las mascarillas me parece mal. yo lo veo datos malos.

Siendo realistas, cual esperas que sea la cifra de muertes diarias en situaciones "buenas"??

Hay que aceptar de una vez que el covid ha venido para quedarse y que tardaremos mucho en tener 0 muertes por covid. 100, con todos mis respetos a los que hayan tenido la mala suerte de ser parte de la cifra, me parece una cantidad bastante razonable.

Y la gente apenas se ha quitado la mascarilla, además de que sigue siendo obligatoria, sólo se ha eliminado al aire libre donde está más que demostrado que apenas te contagias pero aún así la mayoría la lleva puesta.

Pretender tener cifras más bajas me parece que no es realista, se puede mejorar pero no te creas que hay mucho margen, tendremos muertos diarios por covid durante muchísimos años por desgracia y seguir con nuestras vidas, si esperamos a tener 0 antes nos morimos de viejos.

@Loki93

pues con 0 muertos al dia estaria muy contento. o con uno al dia si no es posible evitarlo con medidas adecuadas.
siendo realistas, si otros paises pueden tener 0 muertos al dia no se porque nosotros no vamos a poder. lo que pasa es que aqui una vida importa bien poco...hay que sacrificar vidas a cambio de la economia...pero si la economia es darle 3.000 millones de euros a los equipos de futbol por la cara... siendo realista, con la vacunacion tan avanzada, con medidas normalitas pero haciendolas cumplir estariamos muy por debajo del numero de muertes en el que estamos. pero tenemos demasiadas cosas abiertas que deberian estar cerradas (bares y fronteras) y normas que no se cumplen como la mascarilla obligatoria si no puedes mantener la distancia...que no se cumple ni se persigue su incumplimiento. podriamos estar muchisimo mejor facilmente. lo que no puede ser es que donde vivo no haya cerrado ni un bar, sino todo lo contrario, han abierto bares nuevos...y se llenan. esa si que es la realidad.
La culpa no es del bar, sino de los que van y no respetan, pinchados o no.

Que siempre se tiene que buscar un culpable...
yakumo_fujii escribió:La culpa no es del bar, sino de los que van y no respetan, pinchados o no.

Que siempre se tiene que buscar un culpable...

alguien debe ser el culpable. veras como si en vez de no respetar las medidas anticovid lo que no respetan los clientes es la obligacion de pagar lo consumido, en dos segundos te ha llamado a la policia el amable hostelero. bares cerrados y asi no hay que echarle la culpa a nadie.
@sopor

En cierta medida comparto tu idea. Matizaría añadiendo las legendarias ayudas a la hostelería que ni se han olido. El problema es que dile tú a una economía basada en la hostelería que cierre su principal motor. La gente es egoísta. Ni con una pandemia han cambiado su status quo.
No trabajo en el sector de la hosteleria, ni tengo familares ni conocidos tampoco en ese sector. Tampoco voy a los bares porque nunca me han gustado. Pero sinceramente cerrar todos los bares como pretende alguno por aquí es de traca.

Para empezar si cierras los bares, medida que va a tumbar cualquier tribunal porque es absurda e injusta, también tendrían que haber cerrado los metros, los autobuses y cualquier medio de transporte donde se reunían cada día cientos de personas en un espacio cerrado incluso en tiempos donde las mascarillas escaseaban.

Contagiar te puedes contagiar en cualquier lado, no hace falta que estés en un bar. Hay gente que se ha infectado cumpliendo todas las medidas y que no tienen ni idea de cómo se han contagiado. La probabilidad de caer está ahí todos los días. La única solución es no salir de casa para nada, pero esto solo lo pueden hacer los que no tienen ningún tipo de obligación.

Por cierto, que quiero recordar que cuando los bares estuvieron cerrados, la gente se seguía contagiando igual. Y luego la culpa la empezaron a tener las discotecas y las botellonas. Al principio la culpa era de los mayores y ahora de los jovenes. El caso es señalar a algún punto para que no miremos más arriba donde están los verdaderos responsables de todo lo que estamos viviendo. Y por supuesto, no mirar como los de televisión nunca cumplieron con las medidas que tuvimos que cumplir los demás (ni distancia de seguridad, ni mascarillas).

Yo creo que ya es hora de dejar de echar las culpas a todos los demás, porque estoy seguro que todos hemos cometido algún descuido sin querer, o se ha tenido que arriesgar a estar en un sitio donde podía contagiarse (hospital por ejemplo) en algún momento durante estos dos años. La gente no se contagia porque quiere, al igual que nadie coge la gripe o un resfriado queriendo, son cosas que pasan. Que hay irresponsables, pues claro. Como también hay irresponsables conduciendo y gente haciendo cafradas en las ciudades todos los días.
yo lo siento por los bares, porque de los de copas era un cliente fijo pero ahora no se puede. cerrarlos e intentar darles una ayuda pero claro con 400 euros para comer no se van a conformar. me parece horrendo comparar ir a un bar con tener que ir a un hospital. igualito es exponerse por obligacion que por ocio. por supuesto que los de arriba tienen la mayor culpa que en su mano esta disponer,cerrar lo que haya que cerrar, legislar y hacer cumplir lo legislado.

culpables son los politicos a nivel estatal autonomico y local y todo aquel que no sigue las normas. no hay nada mas ridiculo que expulsar durande decadas al autoctono del centro de la ciudad con todo lleno de bares a precios para turistas...y cuando vienen mal dadas y no hay turismo salir suplicando al habitante local que por favor acuda a los bares del centro del que tuvieron que huir ya que hay que salvarlos. y ahora que ha vuelto el turismo no hacen cuimplir las normas y dejan que todo el mundo vaya sin mascarilla para q consuman a gusto y el ciudadano normal ya no puede pisar el centro por salud. cuando llegue el otoño y desaparezcan los turistas volveran las suplicas. espero que no sean oidas aunque tan solo sea por dignidad.
@sopor

Por casualidad no estarás hablando de Málaga, ¿verdad? Lo que dices me suena bastante.

Que por cierto, aquí se critica mucho a los jóvenes, pero el turista extranjero se pasa por el forro TODAS las medidas sanitarias españolas. Pero como da dinero, aquí nadie dice ni mu.
inti_mlg escribió:@sopor

Por casualidad no estarás hablando de Málaga, ¿verdad? Lo que dices me suena bastante.

Que por cierto, aquí se critica mucho a los jóvenes, pero el turista extranjero se pasa por el forro TODAS las medidas sanitarias españolas. Pero como da dinero, aquí nadie dice ni mu.

dependera del turista, si es el tipico britanico blancucho que viene a beber y a saltar desde un balcon o si es un turista mas familiar, porque yo veo de estos segundos y no hay nada que reprocharles.
Los medios asustaviejas han pasado de "la nueva variante parece ser..." a "Expertos temen la llegada de nuevas variantes más...".

El virus lleva mutando a más contagioso y menos letal desde que apareció y las vacunas funcionan.

Creo que ya va siendo hora de aceptar que esto termina, siguiendo con la vacunación y las medidas como la mascarilla en interiores para evitar enfermedades y muertes innecesarias entre inmunodeprimidos (mayores, enfermos...) y no vacunados.
Vdevendettas escribió:Los medios asustaviejas han pasado de "la nueva variante parece ser..." a "Expertos temen la llegada de nuevas variantes más...".

El virus lleva mutando a más contagioso y menos letal desde que apareció y las vacunas funcionan.

Creo que ya va siendo hora de aceptar que esto termina, siguiendo con la vacunación y las medidas como la mascarilla en interiores para evitar enfermedades y muertes innecesarias entre inmunodeprimidos (mayores, enfermos...) y no vacunados.

Eso de menos letal no sé de dónde lo has sacado, la variante Delta quizás es un pelín más mortal que la variante inicial, y digo quizás porque parece que aún no se sabe, evidentemente la mortalidad ha bajado por varios factores, una es la vacuna y la otra es la experiencia de los sanitarios que han aprendido a tratar la tormenta de citoquinas regulando el sistema inmunológico y controlar la inflamación, aparté del tema de respiradores y demás.

Y lo de que ésto se termina ojalá sea cierto, pero mientras exista la posibilidad de que salgan nuevas variantes siempre estaremos expuesto.
El_pirulas escribió:
Vdevendettas escribió:Los medios asustaviejas han pasado de "la nueva variante parece ser..." a "Expertos temen la llegada de nuevas variantes más...".

Eso de menos letal no sé de dónde lo has sacado, la variante Delta quizás es un pelín más mortal que la variante inicial, y digo quizás porque parece que aún no se sabe, evidentemente la mortalidad ha bajado por varios factores, una es la vacuna y la otra es la experiencia de los sanitarios que han aprendido a tratar la tormenta de citoquinas regulando el sistema inmunológico y controlar la inflamación, aparté del tema de respiradores y demás.

Y lo de que ésto se termina ojalá sea cierto, pero mientras exista la posibilidad de que salgan nuevas variantes siempre estaremos expuesto.

La primera variante en enero,aquí en España se llevaba casi a 1000 personas en un día,la variante Delta,en todo el mes de Julio se llevó en España 600 personas,así que si,la variantes Delta es menos mortal que la primera variante.

Los virus y sus mutaciones,lo que hacen es con cada variante es exparcirse y ser menos letal,el virus busca sobrevivir.
inti_mlg escribió:@sopor

exacto!! de Malaga hablo, vecino jijiji

edit: @LaGarrota aqui en Malaga hay de todos los tipos. tenemos monumentos y museos a punta pala. y ocio nocturno potente.
@LoganDark_84

Ahora mismo no se puede establecer correlación entre variantes-tasa de letalidad porque están las vacunas de por medio. A no ser que haya algún estudio por ahí. Sí que es cierto que la sintomatología de las variantes ha ido cambiando.

Aquí los dejo:

Síntomas Variante Delta:
1. Dolor de cabeza
2. Dolor de garganta
3. Secreciones nasales
4. Fiebre
5. Tos

Síntomas Variantes Beta, Alfa y Gamma:
Principales: fiebre, la tos seca o el cansancio.

Otros:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Tiene pinta de mutar hacia una enfermedad más leve, pero hasta que no haya estudios que corroboren esta hipótesis, todo es mera especulación.
LoganDark_84 escribió:
El_pirulas escribió:

La primera variante en enero,aquí en España se llevaba casi a 1000 personas en un día,la variante Delta,en todo el mes de Julio se llevó en España 600 personas,así que si,la variantes Delta es menos mortal que la primera variante.

Los virus y sus mutaciones,lo que hacen es con cada variante es exparcirse y ser menos letal,el virus busca sobrevivir.

porque que ahora esten los mas vulnerables vacunados no va a tener nada que ver con el numero de muertos. la mortalidad en mayores ha bajado en picado por la vacuna y los no vacunados son jovenes que su mortalidad era muy baja o inexistente. y aun asi hay demasiados muertos para mi gusto.
Bueno pues yo pasé el covid en Marzo de este año y a mediados de Julio me vacuné con Moderna.

Me he venido a Galicia de vacaciones, no he estado en contacto con ningún positivo y llevo 1 día y medio con dolor de garganta (creo que tengo algo de placas) y de cabeza. Ni fiebre, tos, ni pérdida de olfato y gusto…

Siempre he sido muy propenso a faringitis y amigdalitis, pero claro ya uno no sabe que pensar, sobretodo porque la primera vez que pasé el covid tampoco tuve sintomas respiratorios pero si mucho dolor de garganta, así que probablemente me acerque luego a la farmacia a por un test de antígenos.
@nachobarro

Sin ánimo de alarmarte, pero he vivido hace dos semanas un caso muy parecido al tuyo. Persona mayor de 65 años vacunada con una dosis . Un día cualquiera le da un poco de fiebre y dolor de garganta. Va al médico, negativo en el test rápido y le diagnostica faringitis. [carcajad] [carcajad] Continúa con un poco de fiebre dos días más. PCR y da positivo por covid. [facepalm] [facepalm]

Me he chupado una cuarentena de 10 días por ser contacto estrecho y a mí ni me ha llamado un rastreador y ni me han hecho PCR. Un cachondeo todo esto, vaya. [toctoc] [toctoc]
inti_mlg escribió:@nachobarro

Sin ánimo de alarmarte, pero he vivido hace dos semanas un caso muy parecido al tuyo. Persona mayor de 65 años vacunada con una dosis . Un día cualquiera le da un poco de fiebre y dolor de garganta. Va al médico, negativo en el test rápido y le diagnostica faringitis. [carcajad] [carcajad] Continúa con un poco de fiebre dos días más. PCR y da positivo por covid. [facepalm] [facepalm]

Me he chupado una cuarentena de 10 días por ser contacto estrecho y a mí ni me ha llamado un rastreador y ni me han hecho PCR. Un cachondeo todo esto, vaya. [toctoc] [toctoc]

Yo por ahora fiebre no, solo dolor de garganta tipo faringitis o amigdalitis y un poco de dolor de cabeza.

Me he comprado un test y mañana me lo haré, que ya veo que se me van a joder las vacaciones…
sera verdad esto? llegara a buen puerto?

https://www.msn.com/es-es/salud/vida-saludable/un-nuevo-f%c3%a1rmaco-logra-curar-al-93percent-de-pacientes-con-covid-grave-reciben-en-alta-en-5-d%c3%adas/ar-AAN4Z9H?ocid=mailsignout&li=BBpmbhJ

el Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv (Israel), ha desarrollado un fármaco llamado EXO-CD24, que ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes COVID que sufrían un cuadro grave de la enfermedad, haciendo que recibieran el alta en no más de cinco días.

Mientras, el equipo prepara ya la tercera fase de ensayos para corroborar los resultados actuales: “Por muy prometedores que puedan ser los hallazgos de las primeras fases de un tratamiento, nadie puede estar seguro de nada hasta que los resultados se comparen con los de los pacientes que reciben un placebo”. Así, está previsto que, de los 155 participantes estimados, dos tercios reciban el medicamento, mientras que al resto se les inocule un placebo.
inti_mlg escribió:@nachobarro

Joder, exactamente lo mismo que a mi mi mujer, a mi y a mis hijos, pero te hablo de abril del 2020...
nachobarro escribió:Bueno pues yo pasé el covid en Marzo de este año y a mediados de Julio me vacuné con Moderna.

Me he venido a Galicia de vacaciones, no he estado en contacto con ningún positivo y llevo 1 día y medio con dolor de garganta (creo que tengo algo de placas) y de cabeza. Ni fiebre, tos, ni pérdida de olfato y gusto…

Siempre he sido muy propenso a faringitis y amigdalitis, pero claro ya uno no sabe que pensar, sobretodo porque la primera vez que pasé el covid tampoco tuve sintomas respiratorios pero si mucho dolor de garganta, así que probablemente me acerque luego a la farmacia a por un test de antígenos.

Suena a lo típico de cambio de aires que a veces sienta mal a la garganta, y más ahora que llevamos un año con mascarilla.
si a mi me pasase eso no me agobiaria la verdad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kikokage escribió:Mi madre dio positivo hace dos días, y me llama hoy diciendo que desde el centro de salud le han dicho que es inmune, que no puede contagiar al estar vacunada, y que haga vida normal... Como cojones tienen las pelotas de decir eso a la gente cuando justamente ella se ha contagiado por contacto estrecho con otra asintomática? (mi tia vacunada).

Sabemos que las vacunas ayudan pero no te salvan de acabar contagiado y contagiar también a los demás, y desde sanidad cada uno predica una cosa. Así es normal que haya tanta desinformación si los que mas deben informar no se aclaran.

La cantidad de cuñados sanitarios es apabullante.

Perfect Ardamax escribió:no has tomado en consideración de que los estudios de Pzifer, Moderna, Astrazeneca, Jhonson and Jhonson son públicos y han sido evaluados por las empresas de la competencia así como por la FDA y por la EMA así como revisado por pares por cientos de grupos independientes multidisciplinarios alrededor de todo el mundo.

Das demasiadas cosas por hechas. La realidad, muchas veces, difiere de la teoría. Y lo digo porque, profesionalmente, he visto varios destapes de Agencias de esas que mencionas que eran un paripe. Yo estoy con los compañeros, más cuando si son los estudios a que creo se refieren siempre se han sacado en momentos donde se buscaba otra cosa y se han constatado sesgados por ser puramente teóricos sin tener en cuenta la realidad u otras variables de la misma.

PD: Yo no veo claro que sólo se quede esto en una gripe 2.0., al menos, a corto-medio plazo. A largo plazo, si parece que hay concordancia en ello, pero a corto-medio plazo, hay perspectivas también poco halagüeñas. Pero bueno, ojalá.

AngelCaido escribió:

Te pongo los datos a fecha del 30 de octubre de 2020 en la segunda ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... K9mxY6Hrdg

Estos los datos del 5 de febrero de 2021 en la tercera ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... w1tbC2AhgY

Datos del 15 de abril en la cuarta ola

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... OxTAEkTRao

Y por último los datos de ayer 6 de agosto

Imagen
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... rSaz8EIp5U

¿estamos por el estilo a otras olas entonces en cuanto a ocupaciones de hospital? [facepalm]

inti_mlg escribió:El covid ya ha demostrado que no es estacional. No os rayéis por el frío. Lo más grave es el trasiego de personas y como no vamos ni a cerrar el país ni plantear otro modelo económico que no se base única y exclusivamente en el turismo y hostelería, pues tocará joderse.

Es lo que tiene priorizar la economía frente a la salud.

Efectivamente, porque recordemos que si, en años pasados SIN covid, en épocas de gripe, se ha saturado puntualmente la sanidad, con lo que ello supone. En la halagüeña prospectiva de @Perfect Ardamax, donde el covid sería una gripe 2.0 y los casos de muertes, y, en consecuencia, de hospitalizaciones y demases, todo lo anterior se multiplicaría por 3 y no en una época específica, sino en cualquiera y de forma aleatoria. Quizás con una vacuna menos parecida a la de la gripe, como parece van a ser éstas, por duración de inmunidad y demases, más del estilo a las que te ponen de pequeño una vez y para toda la vida otra cosa sería.

En cualquier caso, el problema estructural que señalas debía haberse atendido, de haber tenido unos dirigentes competentes, desde enero de 2020.

LoganDark_84 escribió:La primera variante en enero,aquí en España se llevaba casi a 1000 personas en un día,la variante Delta,en todo el mes de Julio se llevó en España 600 personas,así que si,la variantes Delta es menos mortal que la primera variante.

En tu primer supuesto, no había nadie vacunado.
En tu segundo, toda la población de riesgo y casi un 70% de la población general.
¿De verdad se puede pensar como expones teniendo en cuenta lo que digo?
NO

..............

¿Por qué Delta es más infeccioso y mortal? La nueva investigación tiene respuestas.

https://www.nationalgeographic.com/scie ... ds-answers

¿Cómo terminará la pandemia? La ciencia de los brotes pasados ​​ofrece pistas.

https://www.nationalgeographic.com/scie ... fers-clues

.............

¿Nadie ojea el canal de telegram de afectados por las inoculaciones?
Personalmente, creo que están dando bastantes más efectos adversos de los que se dicen.
Aquiles7185 escribió:
Nepal77 escribió:Las vacunas no funcionan asi, si un vacunado tuviese la misma carga viral que uno que no implicaría que el virus está replicándose en el organismo sin ningún tipo de resistencia.
La vacuna debe frenar eso y hacer que si te infectas el organismo sea capaz de atacar el virus en sus fases iniciales.

Estaría de acuerdo con lo que dices, pero es que en uno de esos dos vídeos, concretamente el de Antena 3, dice claramente que la "vacuna" no es contra el virus sino contra la enfermedad que causa el virus. Por lo tanto no creo que el virus haya sido secuenciado y que en las "vacunas" esté el virus atenuado o inactivo o muerto.

Pero como que no ha sido secuenciado? ¿Estas de coña no? Te has preocupado en informarte antes de llegar a esa conclusión?
@kikon69 solo con comparar la gente que se llevó por delante (en comparación con la población de cada país) la primera variante en España con la Delta en la India ya te dice mucho sobre la letalidad de una y otra. El resto son suposición y titulares asustaviejas.Si Delta fuera más letal que Alfa hubieran muerto mil veces más indios de los que han fallecido.

Tenemos que aprender a convivir con el Covid y continuar con la vacunación y la búsqueda de fármacos para combatir la enfermedad.
Vdevendettas escribió:@kikon69 solo con comparar la gente que se llevó por delante (en comparación con la población de cada país) la primera variante en España con la Delta en la India ya te dice mucho sobre la letalidad de una y otra. El resto son suposición y titulares asustaviejas. Si Delta fuera más letal que Alfa hubieran muerto mil veces más indios de los que han fallecido.

Tenemos que aprender a convivir con el Covid y continuar con la vacunación y la búsqueda de fármacos para combatir la enfermedad.

En las gráficas que han puesto me ha parecido ver un nº similar de ingresados y ucis, y a eso me refiero. Lo que dices lo doy por hecho, aún no se sabe a cuenta de qué o no o por cuánto tiempo, pero lo primero que digo me sigue pareciendo una burrada, especialmente por el alto % de vacunados y especialmente de más riesgo.

Como decía, yo no lo veo claro, aunque con gusto cogería cualquier solución más halagüeña.

Sin comerlo ni beberlo, cualquiera necesita de pronto una operación o tratamiento de urgencia y los números que han puesto me da que siguen comprometiendo dicha posibilidad, luego están las matemáticas de lo que menciono de los efectos de una gripe x3 no estacional que se pronosticaba, teniendo en cuenta que, por si misma, y sin covid, a veces, ha colapsado también.
@kikon69 mira mejor las gráficas y compara con la tercera ola y no hay color. Estamos un hipermegalón de veces mejor, gracias a las vacunas sobre todo.
Vdevendettas escribió:@kikon69 mira mejor las gráficas y compara con la tercera ola y no hay color. Estamos un hipermegalón de veces mejor, gracias a las vacunas sobre todo.

No se si es que estoy tonto y no me cosco o qué:
En base a lo puesto:
Tu, leído en prensa: 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos.

Gráficas:

30/10/20......18.162 y 2.482

05/02/21.....28.586 y 4.795

15/04/21.....9.724 y 2.143

06/08/21 .....10.015 y 1.928.

Sinceramente, me parece una burrada absoluta estar tan mal con un 70% de población vacunada y en especial la que supuestamente acaba en UCI.

.......

Al margen, me confirman fuentes directas mucho mejores que las de cualquier estadística, estudio y propaganda que actualmente hay muchos más jóvenes malitos y que acaban en UCI ..........vs ............esto antes de las vacunas NO existía más que muy excepcionalmente.

Bonus trak; Recordar que no es el primer verano y el anterior no había vacunas.

Jamás tuvo más sentido el tema bombas biológicas.

Sinceramente, como padre, me produce miedo lo que se me ocurre augurar los próximos meses para los más pequeñitos a los que hasta ahora el covid "se decía" que apenas les hacía cosquillas. Y digo "se decía" porque ahora resulta que ya hay estudios, como el que puse de Israel, que dicen que hasta un 30% de estos tienen secuelas.

Por no mentar lo de las vacunas, los efectos adversos de estas que creo son muy superiores a los que se dicen (haceros una opinión propia tras mirar el famoso canal de telegram, para bien o para mal), y lo que los mismos pueden suponer en niños ...
Pues si, es evidente que gracias a la vacunación el virus va perdiendo fuelle. Hace un año con muchas más restricciones los hospitales no daban a basto y a día de hoy con apenas restricciones, mucho contagio pero poca gravedad. Por suerte, en España el escepticismo a las vacunas es bajo. Yo, esta tarde voy a por mi segunda dosis. Mucho ánimo que esta pesadilla ya está dando sus últimos coletazos, por mucho que los asustaviejas os digan lo contrario.
kikon69 escribió:
Vdevendettas escribió:@kikon69 mira mejor las gráficas y compara con la tercera ola y no hay color. Estamos un hipermegalón de veces mejor, gracias a las vacunas sobre todo.

No se si es que estoy tonto y no me cosco o qué:
En base a lo puesto:
Tu, leído en prensa: 10.000 ingresados y 2.000 en cuidados intensivos.

Gráficas:

30/10/20......18.162 y 2.482

05/02/21.....28.586 y 4.795

15/04/21.....9.724 y 2.143

06/08/21 .....10.015 y 1.928.

Sinceramente, me parece una burrada absoluta estar tan mal con un 70% de población vacunada y en especial la que supuestamente acaba en UCI.

.......

Al margen, me confirman fuentes directas mucho mejores que las de cualquier estadística, estudio y propaganda que actualmente hay muchos más jóvenes malitos y que acaban en UCI ..........vs ............esto antes de las vacunas NO existía más que muy excepcionalmente.

Bonus trak; Recordar que no es el primer verano y el anterior no había vacunas.

Jamás tuvo más sentido el tema bombas biológicas.

Sinceramente, como padre, me produce miedo lo que se me ocurre augurar los próximos meses para los más pequeñitos a los que hasta ahora el covid "se decía" que apenas les hacía cosquillas. Y digo "se decía" porque ahora resulta que ya hay estudios, como el que puse de Israel, que dicen que hasta un 30% de estos tienen secuelas.

Por no mentar lo de las vacunas, los efectos adversos de estas que creo son muy superiores a los que se dicen (haceros una opinión propia tras mirar el famoso canal de telegram, para bien o para mal), y lo que los mismos pueden suponer en niños ...

Estás comparando casos totales acumulados ahora con diarios en otras olas. Los acumulados en la tercera ola rondaban los 300.000 y mil fallecidos al día.
Vdevendettas escribió:@kikon69 solo con comparar la gente que se llevó por delante (en comparación con la población de cada país) la primera variante en España con la Delta en la India ya te dice mucho sobre la letalidad de una y otra. El resto son suposición y titulares asustaviejas.Si Delta fuera más letal que Alfa hubieran muerto mil veces más indios de los que han fallecido.

Ojo por que en la India la estimación de muertos se se estima incluso 10 veces mayor de oficial, al rededor de 5 millones de muertos y esa cifra se acerca al 0,5% de la población total del país, que sería la media de muertos para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En este caso sería más baja por que hay vacunaciones, pero es una barbaridad lo que ha pasado en India.
@Vdevendettas

No entiendo bien, yo no estoy hablando de fallecidos, me estoy fijando en pacientes covid hospitalizados y pacientes covid en UCI.
En porcentajes
30/10/20....14,73 y 26,59
05/02/21....22,21 y 43,86
15/04/21...7,76 y 21,39
06/08/21....8,48 y 20,87
Lo siento si me estoy colando, pero no veo otra manera de entender esos gráficos.
kikon69 escribió:@Vdevendettas

No entiendo bien, yo no estoy hablando de fallecidos, me estoy fijando en pacientes covid hospitalizados y pacientes covid en UCI.
En porcentajes
15/04/21...7,76 y 21,39
06/08/21....8,48 y 20,87
Lo siento si me estoy colando, pero no veo otra manera de entender esos gráficos.

Mi suegra se infecto e ingreso en hospital y UCI en la tercera ola (23 de enero), paso la cuarta ola hospitalizada y comenzando la quinta ola fallecio. Asi que todo los que estan ahora hospitalizados o en UCI no son de ahora solamente, asi que la bajada desde la tercera ola ha sido considerable y que no haya subido mas desde la cuarta y la apertura del turismo y gran relajacion de las medidas.

Y claro que la gente mas joven ha ido cayendo en esta, los no vacunados aun.

Como te han dicho, el verano pasado veniamos de un confinamiento estricto, ahora no. Busca las cifras de julio del año pasado y compara la sitacion con este mes de julio.
@inti_mlg

@LaGarrota

Pues he tenido algo de febrícula esta noche ya que me he levantado empapado en sudor. No he vuelto a tener esta mañana, pero sigo con la garganta mal.

Ayer el test de antígenos me dio negativo, y toda la gente con la que he tenido contacto estos días también negativo. Esperaré hoy y si mañana sigo mal pues me acercaré al centro de salud.

Espero que sea una faringitis o amigdalitis simplemente, que lo pasé en Marzo y en Julio me vacunaron con Moderna, muy mala suerte sería..

[facepalm]
AngelCaido escribió:

En porcentajes
15/04/21...7,76 y 21,39
06/08/21....8,48 y 20,87

Mi suegra se infecto e ingreso en hospital y UCI en la tercera ola (23 de enero), paso la cuarta ola hospitalizada y comenzando la quinta ola fallecio. Asi que todo los que estan ahora hospitalizados o en UCI no son de ahora solamente, asi que la bajada desde la tercera ola ha sido considerable y que no haya subido mas desde la cuarta y la apertura del turismo y gran relajacion de las medidas.

Como te han dicho, el verano pasado veniamos de un confinamiento estricto, ahora no. Busca las cifras de julio del año pasado y compara la sitacion con este mes de julio.

Bueno, pero una cosa es el caso de tu suegra, y otro los demás. Evidentemente, por lo que comentas, en tu caso, en tres fechas diferentes, tu familiar contó como ocupación en hospital y/o uzi y, por otro lado, las estadísticas no aclaran el tiempo que los pacientes en cuestión llevan (habría que mirar al por menos las altas y demases supongo).

Pero también, por lo visto, empieza a ser común, y tengo fuentes más directas que ninguna estadística, que muchos días entre alguien joven "nuevo" en UCI. Y, en cualquier caso, en una proporción nunca vista antes. Antes un joven en UCI llamaba la atención por ser un supuesto muy excepcional, ahora no. Es decir, casos que antes eran excepcionales, empiezan a ser comunes.....o entran en peligro muchos más jóvenes que los que entraban hace un año. Este debate surgió con anterioridad y se cuestionaba. Ahora, se de primera instancia que es como digo y decía que sería.

El verano pasado, ya había pasado trecho de y de los efectos de ese confinamiento estricto, ya había serios repuntes en julio y agosto, a estas alturas, en algunas Comunidades, y SIN vacunas. El despiporre fue similar, o incluso mayor, ni más ni menos. Ahora, las condiciones son como mil veces más beneficiosas (vacunación) y aún todo los datos son altos.

A mi parecer es más evidente que la población vacunada "que hace vida normal" está pasando el virus a los jóvenes, que el que los mismos lo estén cogiendo más por hacer lo mismo que el verano pasado, y no sólo eso, además parece ser, por lo visto, que los está poniendo en un peligro mayor al existente hasta ahora.

Y si, miedo me da el siguiente escalón, a falta de mes y poco de que empiecen los coles.
Ya están saliendo en los medios las noticias del final de la quinta ola, con la clara bajada del pico de contagios y demás.

Muchos fuimos los que pronosticamos lo que ha pasado: muchos contagios pero pocos ingresos y muertes (sin querer ser insensible con los afectados).

Ahora vendrá la vuelta al cole y pasará lo mismo, contagios por miles y un % muy pequeño de casos graves. Los medios ayudarán poco, sembrando el pánico con posibles mutaciones, resistencia de vacunas y demás (igual que este verano) pero al final todo quedará en nada.

Hay que seguir con la vacunación, con las medidas básicas de higiene y mascarilla en interiores e ir olvidando poco a poco esta época tan rara y que ha sido fatal para muchas familias.
kikon69 escribió:
AngelCaido escribió:

En porcentajes
15/04/21...7,76 y 21,39
06/08/21....8,48 y 20,87

Bueno, pero una cosa es el caso de tu suegra, y otro los demás. Evidentemente, por lo que comentas, en tu caso, en tres fechas diferentes, tu familiar contó como ocupación en hospital y/o uzi y, por otro lado, las estadísticas no aclaran el tiempo que los pacientes en cuestión llevan (habría que mirar al por menos las altas y demases supongo).

Pero también, por lo visto, empieza a ser común, y tengo fuentes más directas que ninguna estadística, que muchos días entre alguien joven "nuevo" en UCI. Y, en cualquier caso, en una proporción nunca vista antes. Antes un joven en UCI llamaba la atención por ser un supuesto muy excepcional, ahora no. Es decir, casos que antes eran excepcionales, empiezan a ser comunes.....o entran en peligro muchos más jóvenes que los que entraban hace un año. Este debate surgió con anterioridad y se cuestionaba. Ahora, se de primera instancia que es como digo y decía que sería.

El verano pasado, ya había pasado trecho de y de los efectos de ese confinamiento estricto, ya había serios repuntes en julio y agosto, a estas alturas, en algunas Comunidades, y SIN vacunas. El despiporre fue similar, o incluso mayor, ni más ni menos. Ahora, las condiciones son como mil veces más beneficiosas (vacunación) y aún todo los datos son altos.

A mi parecer es más evidente que la población vacunada "que hace vida normal" está pasando el virus a los jóvenes, que el que los mismos lo estén cogiendo más por hacer lo mismo que el verano pasado, y no sólo eso, además parece ser, por lo visto, que los está poniendo en un peligro mayor al existente hasta ahora.

Y si, miedo me da el siguiente escalón, a falta de mes y poco de que empiecen los coles.

la clave esta en la incidencia que esta muy menospreciada y es la clave. habria que comparar cuantos jovenes se contagiaban antes y cuantos ahora...si ahora se contagiaran 10 veces mas que antes y ademas los mas ancianos se contagian menos se hacen mas visibles los jovenes que antes, habria 10 veces mas jovenes ingresados.

no se ahora pero hasta hace unos dias ibamos a 40mil casos detectados al dia...habria que ver cuantos de esos son jovenes y comparar. pq debe haber muchos asintomativos no detectados y seran mas de 40mil diarios. el año pasado creo que se detectaban 10mil al dia.
@sopor

Ya, pero, en cuestión de conductas y costumbres, yo no creo que haya habido cambios, como para que sean más o menos los contagiados. Luego, si son más será por otra cosa.

Y lo que si es verdad es que, ahora, hay ingresados graves muchos más jóvenes en proporción que el año pasado. El año pasado, los médicos se sorprendían de ver a un joven grave, y ahora no, porque lo que antes era excepcional, ahora, se empieza a dar con más asiduidad que la que era de esperar.
Vdevendettas escribió:Ya están saliendo en los medios las noticias del final de la quinta ola, con la clara bajada del pico de contagios y demás.

Muchos fuimos los que pronosticamos lo que ha pasado: muchos contagios pero pocos ingresos y muertes (sin querer ser insensible con los afectados).

Ahora vendrá la vuelta al cole y pasará lo mismo, contagios por miles y un % muy pequeño de casos graves. Los medios ayudarán poco, sembrando el pánico con posibles mutaciones, resistencia de vacunas y demás (igual que este verano) pero al final todo quedará en nada.

Hay que seguir con la vacunación, con las medidas básicas de higiene y mascarilla en interiores e ir olvidando poco a poco esta época tan rara y que ha sido fatal para muchas familias.

Pocos ingresos depende de dónde, en Baleares nos estamos acercando a las cifras de pico de ingresados del invierno y en Cataluña las UCI han llegado a un 50% de las disponibles para todas las patologías que es una auténtica barbaridad.
kikon69 escribió:@sopor

Ya, pero, en cuestión de conductas y costumbres, yo no creo que haya habido cambios, como para que sean más o menos los contagiados. Luego, si son más será por otra cosa.

Y lo que si es verdad es que, ahora, hay ingresados graves muchos más jóvenes en proporción que el año pasado. El año pasado, los médicos se sorprendían de ver a un joven grave, y ahora no, porque lo que antes era excepcional, ahora, se empieza a dar con más asiduidad que la que era de esperar.

partiendo de que estoy de acuerdo contigo en lo de las bombas biologicas, este verano no tiene nada que ver con el pasado. al menos en sitios como Malaga. seguramente en otros sitios sea parecido. aqui el despiporre que hay es muy superior al de cualquier verano prepandemia. esta a nivel de una feria prepandemia. el verano pasado no habia bares abiertos, solo se podia salir de 8 a 10 a pasear con mascarilla...

yo sigo creyendo que se ven mas jovenes porque el nivel de contagio es tremendisimo y claro es todo matematico...los vacunados ingresan menos y jovenes al multiplicarse los contagios ingresan mas (a pesar de que la probabilidad de ingresar sera parecida al haber mas contagiados pues ingresan mas y al ingresar mas y menos viejos pues se ven mas) si se detectan 40mil casos al dia, cuantos habra en realidad?

En porcentajes
15/04/21...7,76 y 21,39
06/08/21....8,48 y 20,87

Sin querer meterme en camisas de once varas, [sati]
Esos datos me parecen horribles, habida cuenta que se supone que el grupo de mayor riesgo está vacunado ya con pauta completa(salvo casos excepcionales) y que se suponía los jóvenes no lo desarrollaban tan fuerte …. En fin, hoy me puse mi primera dosis de moderna, a estas horas tras unas 8 horas desde que me vacunaron, algo de dolor en la zona del pinchazo, y la cabeza algo pesada, como si quisiera darme migraña, pero se lo está pensando…. Tb es verdad que para mi suerte estoy con el día libre, y estoy tirado en el sofá, con mi cocacola, y el ventilador, ….. [sati]
peppymus escribió:

Aquí está el gran problema. La inmensa mayoría de la ciudadanía española (sé que en otros países la cosa es más compleja) está absolutamente convencida de la eficacia de las vacunas y piensa que todo el que no confía en cómo se han creado las vacunas y los desconocimientos que hay sobre los efectos adeversos a largo plazo son subnormales. Así que la gente se dedica a hacer estos gráficos para niños porque piensa que el que desconfía de las vacunas es tonto de baba.
Siento mucho que esto no es así. Yo desconfío abiertamente de estas vacunas, de los evidentes vacíos que existen a largo plazo, de las prisas con las que se testaron y de los intereses de las farmacéuticas (no de estas, de todas). En ningún momento dudo de su eficacia relativa (y digo relativa porque ya sabemos que es relativa), ni dudo de la existencia del covid ni las polladas que os queráis inventar. Estáis infantilizando la capacidad crítica de los que no van a la cola de las vacunas como si no hubiera un mañana. Supongo que es una forma de quedaros tranquilos pensando que todo el que no ve la situación como vosotros es estúpido...

Saludos.
kenmaster escribió:Siento mucho que esto no es así. Yo desconfío abiertamente de estas vacunas, de los evidentes vacíos que existen a largo plazo, de las prisas con las que se testaron y de los intereses de las farmacéuticas (no de estas, de todas). En ningún momento dudo de su eficacia relativa (y digo relativa porque ya sabemos que es relativa), ni dudo de la existencia del covid ni las polladas que os queráis inventar. Estáis infantilizando la capacidad crítica de los que no van a la cola de las vacunas como si no hubiera un mañana. Supongo que es una forma de quedaros tranquilos pensando que todo el que no ve la situación como vosotros es estúpido...

Saludos.

El problema reside en que, científicamente, no tiene mucho sentido pensar en efectos secundarios a largo plazo por que es algo que no se ha dado generalmente en ninguna vacuna, de hecho, aún que hacen seguimiento, el que pasara algo a lo largo del tiempo sería extremadamente raro, y si ya es extremadamente raro tener efectos secundarios graves en el primer mes, cuanto más tiempo pasa más difícil es que hayan consecuencias.

Otro problema es no hacer caso a tu médico o a sanidad directamente.

Yo no creo que seas estúpido, pero si creo que no estás bien informado, bueno no lo creo yo es que todos los números están en contra, tienes muchísimas más posibilidades de salir perjudicado del covid que de las vacunas, y con muchísimas me refiero a años luz.

Y eso que aún se está recabando info sobre los estragos del covid en mucha gente a largo plazo, ya que este virus si que puede dejar secuelas bastante graves.
74819 respuestas