› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nachobarro escribió:La ÚNICA forma de recuperar la normalidad (o lo más parecido a ella) es VACUNAR a TODO EL MUNDO. Disminuir el riesgo de transmisión y la probabilidad de nuevas mutaciones y cepas. Probablemente haya que vacunar todos los años y más de una vez, como sucede con la gripe y sus campañas de vacunación, por lo menos hasta pasados varios años y el virus se haya atenuado.
Hereze escribió:El desgraciado e inútil de Argimon dijo que llegaríamos a las 700 UCI y está claro que por sus santos huevos lo haremos. Hay dos posibilidades:
1. Tenemos a los médicos más inútiles de toda Españ
2. Están engordando los datos de las UCI metiendo hasta sus mascotas con tal de justificar las medidas
sopor escribió:twilight I escribió:70% de la gente con al menos una dosis.
60% de la gente con pauta completa.
tal y como dije el 70% con la pauta completa no se va a conseguir en agosto. y teniendo en cuenta que el ritmo de vacunacion baja cada semana desde que acabo junio, puede que no lo alcancemos hasta mitad de septiembre si no cae mas el ritmo. por ahora no se conseguira antes del 4/5 de septiembre. todo depende de cuantas vacunas se pongan al dia y de a quien se las han estado poniendo el ultimo mes. basandonos en que la diferencia entre vacunados con una y con dos dosis se ha mantenido estable, podemos suponer qu ela mitad de las vacunas diarias han sido primeras dosis asi que como se han estado poniendo entre 2 y 3 millones semanales, se han estado poniendo entre un millon y millon y medio de primeras dosis a la semana que si no hay problemas van a ir poniendose la segunda al mismo ritmo. segun estos calculos quedan entre tres y 4 semanas para poner la segunda dosis al 70% mas una semana minimo para que haga efecto. eso nos lleva al final de la primera semana de septiembre o de la segunda (esto en el mejor de los casos)
julepe escribió:sera verdad?
o seran otros vendehumos?
Un nuevo fármaco israelí en estudio cura en cinco días al 93% de los pacientes con COVID grave
El 93% de los pacientes con COVID grave tratados en varios hospitales griegos con un nuevo fármaco en fase II de estudio y desarrollado por Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel) se han curado en cinco días o menos
Zireck escribió:angelillo732 escribió:@Zireck me gustaría ver la probabilidad en un estudio de daños a largo plazo, también me gustaría ver la probabilidad de mutaciones y que ocurra lo mismo que las gallinas.
Entiendo que, para tenerlo tan claro habrás hecho números o habrás usado estudios donde los muestren, y ya de paso explícame con probabilidad por que crees que la vacuna es más peligrosa que el virus ya sea a largo o corto plazo.
Yo no te he dicho que cambias de argumento, te he dicho que añades y los vas usando a conveniencia (como hace todo el mundo).
Cambiar de opinión continuamente es sinónimo de seguir un método científico e ir aceptando las evidencias, no entiendo por que es algo que escama tanto. Yo he cambiado de opinión varias veces, lo que no voy a hacer es encabezonarme en algo y comenzar una huida hacia delante continua.
Creo que hay demasiada gente que cree saber de todo.
A mi también me gustaría ver ese estudio de daños a largo plazo, por eso me esperaré al que publicarán las farmacéuticas dentro de dos años. Lo que parece no entrarle en la cabeza a algunos es que dicho informe no puede existir hoy, porque hasta donde yo sé es imposible adivinar el futuro. Si no te parece suficiente tener conocimiento de que la puerta está abierta a que los sujetos vacunados acaben desarrollando ADE, pues me parece bien.
Lo que comentas de las gallinas no tiene absolutamente nada que ver con que las vacunas desencadenen o no efectos perjudiciales a largo plazo. Uno de los requisitos para que se pueda producir el efecto Marek es el empleo de vacunas leaky que sean incapaces de cortar la transmisión del virus, incluso aunque éstas sean 100% seguras para el vacunado. Pero no estamos hablando hablando ahora de esto ni yo defiendo como una verdad que se vaya a producir una "variante Marek".
pd: Aclarar que en ningún momento estoy afirmando que las vacunas provoquen ADE, que ya me veo a alguno que en su mente ya ha consolidado esa idea sobre mí. Lo que estoy afirmando es que la puerta está abierta a que pueda ocurrir y por tanto la amenaza es real.
julepe escribió:sera verdad?
o seran otros vendehumos?
Un nuevo fármaco israelí en estudio cura en cinco días al 93% de los pacientes con COVID grave
El 93% de los pacientes con COVID grave tratados en varios hospitales griegos con un nuevo fármaco en fase II de estudio y desarrollado por Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel) se han curado en cinco días o menos
ryu85 escribió:Hay algún estudio sobre cuánto protege una única dosis de pfizer frente a al covid grave?
Actualizado a variante delta sólo veo datos generales pero me gustaria saber cuánto reduce los casos mas graves.
twilight I escribió:sopor escribió:twilight I escribió:70% de la gente con al menos una dosis.
60% de la gente con pauta completa.
tal y como dije el 70% con la pauta completa no se va a conseguir en agosto. y teniendo en cuenta que el ritmo de vacunacion baja cada semana desde que acabo junio, puede que no lo alcancemos hasta mitad de septiembre si no cae mas el ritmo. por ahora no se conseguira antes del 4/5 de septiembre. todo depende de cuantas vacunas se pongan al dia y de a quien se las han estado poniendo el ultimo mes. basandonos en que la diferencia entre vacunados con una y con dos dosis se ha mantenido estable, podemos suponer qu ela mitad de las vacunas diarias han sido primeras dosis asi que como se han estado poniendo entre 2 y 3 millones semanales, se han estado poniendo entre un millon y millon y medio de primeras dosis a la semana que si no hay problemas van a ir poniendose la segunda al mismo ritmo. segun estos calculos quedan entre tres y 4 semanas para poner la segunda dosis al 70% mas una semana minimo para que haga efecto. eso nos lleva al final de la primera semana de septiembre o de la segunda (esto en el mejor de los casos)
Tal y como dijiste:
* 08 jun 2021 03:04
Editar mensajeReportar mensaje MenciónResponder citando
twilight I escribió:
sopor escribió:
twilight I escribió:
1.200.000 vacunas inoculadas en el fin de semana. Récord absoluto.
bien!!! si seguimos a este ritmo alcanzaremos el 70% en octubre!!
Mucho antes.
que calculos haceis? porque los vacunados hoy se pondran la segunda a principios de julio y a finales de julio habran pasado las dos semanas para que haga efecto la segunda dosis, asi que a final de julio aun estaremos muy lejos del 70% con la vacunacion completa.
estos son mis calculos:
el 70% son 33 millones de personas...
llevamos vacunados con dos dosis 11 millones...
con al menos una dosis 20 millones...de los cuales restamos los que ya tienen dos y tenemos que hay 9 millones con una dosis...
por lo tanto hacen falta 13 millonesx2 pinchazos para los que aun no han recibido ninguna dosis + 9 millones de segundas dosis para los que ya han recibido una... eso nos da un total de 35 millones de dosis que aun falta poner.
y tenemos que 600mil al dia este finde es el record absoluto...serian 600mil por 7 q son 4,2 millones de pinchazos a la semana...
segun este ritmo tardariamos 8 semanas y pico que son dos meses en dar los 35 millones de pinchazos que faltan...
con eso nos vamos a la segunda semana de agosto y despues hay que añadir dos semanas pa que haga efecto la segunda dosis...por lo que si seguimos al ritmo de este fin de semana nos vamos a final de agosto.
ahora los peros...
en mayo eran 400mil o 500mil pero hasta este fin de semana en junio seestaban poniendo 300mil o 400mil...si se mantiene ese ritmo en vez de el dato del fin de semana q es el mejor nos vamos a octubre...
como pasa en otros paises a medida que avance la vacunacion puede ser que vaya mas lento el avance...
puede haber contratiempos en el suministro....
y el pero mas grande...estamos en españa...en julio y agosto muchos vacunables y vacunadores estaran de vacaciones...
por todo esto y opinion personal no vamos a seguir el ritmo de 600mil diarias...algun retraso o vacaciones nos comeremos...pienso que nos vamos a ir a final de septiembre o durante octubre para tener el 70% de inmunizados totalmente con sus dos dosis y sus dos semanas posteriores
senji escribió:Bio81 escribió:yo ya tengo la pauta completa con la vacuna de Moderna , pero me da a mi que nos va a tocar vacunarnos todos los años , no creo que dure mucho la protección con las variantes que van a ir saliendo
Perdón por preguntar, pero a mí me ponen el lunes la 1 dosis con moderna, y en septiembre la Segunda no se con cual? Moderna again ?
Mi cuestión es , efectos secundarios de la de moderna? Por que como dije atrás en mi curro han caído como moscas con la 2 dosis, pero la mayoría creo que le han mezclado las vacunas(1 con una , y la 2 con otra)
Y me da palo que me deje 1 o 2 días para el arrastre….
El lunes aportaré mi granito y llegamos al 70% …. Eso si de momento mascarilla en calle y curro por los meses venideros aún con pauta completa,
kikon69 escribió:Acabo de tener conocimiento de otro caso de tres personas jóvenes (30 año arriba o abajo) contagiadas, donde los tres lo han/están pasando bastante fastidiado. Los tres deportistas, sin patologías de ningún tipo. Contagio presumible en una terraza "responsable" (poca gente, separados, etc...nada de botellones) que era donde se juntaban. Uno lo ha pasado muy mal, otra ingreso e intubada pero lo ha pasado, y el tercero que lo pasó con pocos síntomas, apenas puede andar unos metros y le salen afectados pulmones, hígado y alguna otra cosa. Este porcentaje difiere, y mucho, del que, inicialmente, se peveía para gente de esa edad.
angelillo732 escribió:Zireck escribió:angelillo732 escribió:@Zireck me gustaría ver la probabilidad en un estudio de daños a largo plazo, también me gustaría ver la probabilidad de mutaciones y que ocurra lo mismo que las gallinas.
Entiendo que, para tenerlo tan claro habrás hecho números o habrás usado estudios donde los muestren, y ya de paso explícame con probabilidad por que crees que la vacuna es más peligrosa que el virus ya sea a largo o corto plazo.
Yo no te he dicho que cambias de argumento, te he dicho que añades y los vas usando a conveniencia (como hace todo el mundo).
Cambiar de opinión continuamente es sinónimo de seguir un método científico e ir aceptando las evidencias, no entiendo por que es algo que escama tanto. Yo he cambiado de opinión varias veces, lo que no voy a hacer es encabezonarme en algo y comenzar una huida hacia delante continua.
Creo que hay demasiada gente que cree saber de todo.
A mi también me gustaría ver ese estudio de daños a largo plazo, por eso me esperaré al que publicarán las farmacéuticas dentro de dos años. Lo que parece no entrarle en la cabeza a algunos es que dicho informe no puede existir hoy, porque hasta donde yo sé es imposible adivinar el futuro. Si no te parece suficiente tener conocimiento de que la puerta está abierta a que los sujetos vacunados acaben desarrollando ADE, pues me parece bien.
Lo que comentas de las gallinas no tiene absolutamente nada que ver con que las vacunas desencadenen o no efectos perjudiciales a largo plazo. Uno de los requisitos para que se pueda producir el efecto Marek es el empleo de vacunas leaky que sean incapaces de cortar la transmisión del virus, incluso aunque éstas sean 100% seguras para el vacunado. Pero no estamos hablando hablando ahora de esto ni yo defiendo como una verdad que se vaya a producir una "variante Marek".
pd: Aclarar que en ningún momento estoy afirmando que las vacunas provoquen ADE, que ya me veo a alguno que en su mente ya ha consolidado esa idea sobre mí. Lo que estoy afirmando es que la puerta está abierta a que pueda ocurrir y por tanto la amenaza es real.
Pero a ver, si hablas de largo plazo, tendras alguna referencia ¿No? Algún estudio que te pueda haber llevado a esa idea, precedentes, algo.. ¿No tienes nada? Me has dicho que hay base científica y que lo de ser extremadamente raro es cosa mia y ahora me vienes con que no tienes nada?
Zireck escribió:angelillo732 escribió:Zireck escribió:A mi también me gustaría ver ese estudio de daños a largo plazo, por eso me esperaré al que publicarán las farmacéuticas dentro de dos años. Lo que parece no entrarle en la cabeza a algunos es que dicho informe no puede existir hoy, porque hasta donde yo sé es imposible adivinar el futuro. Si no te parece suficiente tener conocimiento de que la puerta está abierta a que los sujetos vacunados acaben desarrollando ADE, pues me parece bien.
Pero a ver, si hablas de largo plazo, tendras alguna referencia ¿No? Algún estudio que te pueda haber llevado a esa idea, precedentes, algo.. ¿No tienes nada? Me has dicho que hay base científica y que lo de ser extremadamente raro es cosa mia y ahora me vienes con que no tienes nada?
¿Ahora te vengo con que no tengo nada? Cálmate, @angelillo732, que te veo muy nervioso con que no tengo nada.
Ya lo he compartido en este mismo hilo, pero te lo vuelvo a enlazar porque me parece una lectura divulgativa con una explicación bastante amena de la mejora dependiente de anticuerpos: sobre cómo al ser inoculado con una vacuna que tan sólo contiene una parte del virus, tu cuerpo es capaz de, una vez expuesto al virus real, acabar produciendo anticuerpos no-neutralizantes incapaces de adherirse correctamente al epítopo del virus para neutralizarlo, y hacerlo incorrectamente lleva a que el virus sea capaz de entrar e infectar las células inmunitarias a través de los receptores FcyRII que actúan como "facilitadores" para que el virus sea capaz de penetrar en tu organismo causando un desastre mucho mayor que si no dispusieras de anticuerpos.
Is a Coronavirus Vaccine a Ticking Time Bomb?
https://sciencewithdrdoug.com/2020/08/0 ... time-bomb/
Cuando lo hayas leído y entendido, puedes volver a contarnos eso de que "no hay base científica" para considerar efectos perjudiciales a largo plazo.
angelillo732 escribió:Zireck escribió:angelillo732 escribió:
¿Ahora te vengo con que no tengo nada? Cálmate, @angelillo732, que te veo muy nervioso con que no tengo nada.
Ya lo he compartido en este mismo hilo, pero te lo vuelvo a enlazar porque me parece una lectura divulgativa con una explicación bastante amena de la mejora dependiente de anticuerpos: sobre cómo al ser inoculado con una vacuna que tan sólo contiene una parte del virus, tu cuerpo es capaz de, una vez expuesto al virus real, acabar produciendo anticuerpos no-neutralizantes incapaces de adherirse correctamente al epítopo del virus para neutralizarlo, y hacerlo incorrectamente lleva a que el virus sea capaz de entrar e infectar las células inmunitarias a través de los receptores FcyRII que actúan como "facilitadores" para que el virus sea capaz de penetrar en tu organismo causando un desastre mucho mayor que si no dispusieras de anticuerpos.
Is a Coronavirus Vaccine a Ticking Time Bomb?
https://sciencewithdrdoug.com/2020/08/0 ... time-bomb/
Cuando lo hayas leído y entendido, puedes volver a contarnos eso de que "no hay base científica" para considerar efectos perjudiciales a largo plazo.
No intentes despotenciar haciendo ver que estoy nervioso o algo, te recuerdo que has sido tú el que has dicho que no tenías nada por que antes tienes que esperar a que se publique algún estudio a largo plazo, un sinsentido.
Leeré el artículo y veremos hasta donde has sido capaz de rizar el rizo por que al final has sido tu mismo es que te has metido en el berenjenal.
Prospekt escribió:Sigues intentando que demuestren que los dragones no existen. Esta claro que discutir es inutil, porque vas en circulos.
At one point Doug Corrigan was the head of Sales and Marketing at Young Living Essential Oils. Not exactly a resounding endorsement in the scientific community.
Here is a further discussion of Dr. Corrigan’s credentials:
“ A search of PubMed shows that Doug Corrigan has published zero articles – given what he claims about himself, I’m curious as to why there are zero peer-reviewed articles that are published with him as an author. He doesn’t even have a third or fourth author article.
... Finally, Doug Corrigan is a fan of the genocidal herd immunity, the one that avoids vaccines, but lets millions of people to die. I get the impression that he is anti-vaccine, at least anti-coronavirus vaccine. And he pushes that “boost your immune system” quackery that I’ve thoroughly debunked in the past”
Este problema de imprevisibilidad inherente se destaca en el siguiente escenario: Una vacuna contra el coronavirus puede no ser peligrosa inicialmente. Si la prueba inicial parece positiva, presumiblemente se administrarán esfuerzos de vacunación masiva a una gran parte de la población. En el primer o segundo año, puede parecer que no existe un problema real de seguridad y, con el tiempo, un mayor porcentaje de la población mundial se vacunará debido a esta "seguridad" percibida. Durante este período intermedio, el virus está mutando. Finalmente, los anticuerpos que los individuos vacunados tienen flotando en su torrente sanguíneo ahora se vuelven no neutralizantes porque no se unen al virus con la misma afinidad debido al cambio estructural resultante de la mutación. La disminución de las concentraciones del anticuerpo con el tiempo también contribuiría a este cambio hacia la no neutralización. Cuando estas personas previamente vacunadas se infectan con esta cepa diferente de SARS-CoV-2, podrían experimentar una reacción mucho más grave al virus.
Soy cristiano y creo que Dios es el autor de toda la ciencia, las matemáticas, la lógica, la razón, la vida y el amor.
elrocho escribió:@angelillo732 ojo que es un texto de Doug Corrigan.
Aclamado poseedor de 2 doctorados y que a pesar de ello no tiene ninguna publicación conocida en ninguna de esas dos áreas de conocimiento. Y no me refiero a conocidas en el sentido de famosas, sino que no hay constancia de NADA.
Asimismo ofrece charlas muy interesantes como esta:
https://sciencewithdrdoug.com/2021/05/0 ... -may-22nd/At one point Doug Corrigan was the head of Sales and Marketing at Young Living Essential Oils. Not exactly a resounding endorsement in the scientific community.
“ A search of PubMed shows that Doug Corrigan has published zero articles – given what he claims about himself, I’m curious as to why there are zero peer-reviewed articles that are published with him as an author. He doesn’t even have a third or fourth author article.
... Finally, Doug Corrigan is a fan of the genocidal herd immunity, the one that avoids vaccines, but lets millions of people to die. I get the impression that he is anti-vaccine, at least anti-coronavirus vaccine. And he pushes that “boost your immune system” quackery that I’ve thoroughly debunked in the past”
Zireck escribió:Prospekt escribió:Sigues intentando que demuestren que los dragones no existen. Esta claro que discutir es inutil, porque vas en circulos.
A mi lo que me parece inútil es intentar discutir con alguien que ya "decidió" recibir la vacuna y ahora es incapaz de replantearse si verdaderamente fue una buena elección al no disponer de toda la información necesaria en su momento, ya que lo que únicamente buscan es reafirmarse en su "decisión" e ignorar tajantemente todo lo que pueda ponerla en cuestión.
elrocho escribió:De un tiempo a esta parte los charlatanes han aprendido que la gente se guía por títulos a la hora de darles credibilidad, por lo que todos son poseedores de numeros doctorados y estudios que les sirven de argumento de autoridad.
Caso 1. Muchas veces ni los tienen y son simples vendedores de crecepelos del siglo XXI.
Caso 2. Los tienen pero nunca nada de lo que cuentan ha pasado por un proceso de peer-review ni ha seguido cualquier mínimo atisbo de metodología científica.
stormlord escribió:nachobarro escribió:La vacuna no impide para nada la trasmisión del virus,
Freestate escribió:stormlord escribió:nachobarro escribió:La vacuna no impide para nada la trasmisión del virus,
Eso es falso, solo el 5% de los contagiados estaba vacunado con 2 dosis, y segun diferentes estudios la proteccion oscila entre topes del 90% con vacunas ARN y un 60% con adenovirus, los peores datos vienen de israel que dicen que en situaciones de supercontagio puede bajar al 50%.
angelillo732 escribió:@stormlord si, pero parece que baja bastante la probabilidad tanto de contagiar como de contagiarte, aun que no hay nada concluyente aun.
manolillolo+ escribió:El problema de estos antivacunas es que tienen la suerte de que al ser minoría quedan protegidos por los que si nos vacunamos.
Tendrían que poner el papelito de estar vacunado hasta para comprar el pan, no es lógico que por el bien común casi todos se vacunen, y esta gente amparados en su minoría y la protección de rebaño aparte de decir sus tonterías sin fundamento tengan todas las ventajas sin ningún riesgo.
angelillo732 escribió:@stormlord lo curioso es que la carga viral parece ser la misma, pero el contagio es menor y aun no se sabe bien por que.
stormlord escribió:angelillo732 escribió:@stormlord lo curioso es que la carga viral parece ser la misma, pero el contagio es menor y aun no se sabe bien por que.
Pues a lo mejor la vacuna atonta al virus, pero estamos en las mismas, por una u otra cosa el contagio desciende pero sigue estando.
angelillo732 escribió:@stormlord lo curioso es que la carga viral parece ser la misma, pero el contagio es menor y aun no se sabe bien por que.
Parte positiva de esta vía de administración:
Que al ser mediante inyección (agresión externa al cuerpo (una herida)) esto ya de por si activa mecanismos defensivos de alerta (liberación de enzimas inflamatorias en la zona del pinchazo que a su vez actúan como balizas y hace acudir a células inmunitarias a la zona) por lo que cuando las células musculares empiecen a generar "cosas raras" la zona estará plagada de "patrullas" debido a la herida reciente lo que facilitara mucho la rapidez de detección y "estudio" (búsqueda de antígenos) de "esa cosa rara".
Parte Negativa:
Dejando a un lado las posibles reacciones alérgicas a los "lipidos protectores" de la Vacuna lo cierto es que la Vacunas de ARNm están pensadas para generar sobre todo una respuesta de la inmunoglobulina G (IgG) y aunque es cierto que también genera una pequeña cantidad de inmunoglobulina M (IgM) es minoritaria
¿Problema con esto?
Pues que esta pequeña cantidad de puede ser insuficiente para inducir una respuesta inmune global
Y es que veras la IgM es la encargada principal de inducir a otro tipo de anticuerpos (más concretos y Específicos) a generar una respuesta inmune
La Vacuna genera sobre todo IgG lo que esta muy bien para tener defensas especificas y de larga duración (se habla de 10-18 meses) pero las IgG que se generan a causa de la Vacuna no pueden residir en las partes externas del cuerpo (el entorno exterior en contacto con el aire les resulta nocivo y se degradan y mueren) así pues las defensas externas las lleva acabo otro tipo de inmunoglobulina llamada inmunoglobulina A (IgA) dado que esta si esta adaptada al ambiente "externo" (puede estar en contacto con el aire sin degradarse).
Inmunoglobulina M (IgM) = Defensa inespecifica interna del cuerpo es la primera linea de batalla ante agentes extraños y ademas es la encargada de inducir la creación de otro tipo de anticuerpos mas concretos y Específicos que puedan hacer frente al extraño invasor.
Inmunoglobulina G (IgG) = Defensa especifica contra el invasor (busca las "muescas" de la llave para identificarlo) este es el tipo de reacción inmune que generan las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna ademas estos anticuerpos son de larga duración (se habla de las 2 dosis de la vacuna generan unos niveles altos de IgG durante 10-18 meses).
Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa Inespecifica contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frente a cualquier cosa que venga del exterior.
El problema con las actuales vacunas radica en que generan unos niveles bajos de IgM (que como dije es la encargada de dar la alerta general e inducir a los otros tipos de anticuerpos a elevarse) si la IgA no se eleva (porque la IgM no la induce a ello) eso implica que el virus podrá segur infectando tus vías respiratorias superiores (garganta, nariz) por lo que si bien internamente el nivel de IgG sera alto e impedirá que pueda infectarte (internamente) y desarrollar un cuadro clínico grave...... eso no implica que no puedas pasar la infección como un constipado y tener una alta carga viral en las vías respiratorias superiores.
Fuente: viewtopic.php?p=1750784193
Freestate escribió:stormlord escribió:nachobarro escribió:La vacuna no impide para nada la trasmisión del virus,
Eso es falso, solo el 5% de los contagiados estaba vacunado con 2 dosis, y segun diferentes estudios la proteccion oscila entre topes del 90% con vacunas ARN y un 60% con adenovirus, los peores datos vienen de israel que dicen que en situaciones de supercontagio puede bajar al 50%.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Y de ahí que hablaran sobre cambiar la estrategia y dejar de hacer pruebas masivas de pcr, ¿es correcto?
Ese estudio mucha gente lo uso para decir que se había confirmado que un vacunado contagiarse igual y ya avisamos de que el estudio no decía eso, pero la mentira ya corrió como la pólvora.
Pero que es algo que aún no se sabe o no es del todo concluyente, o al menos no he encontrado el estudio que lo afirme.
De 218 personas con infección por B.1.617.2:
84 habían recibido una vacuna de ARNm de las cuales
71 estaban completamente vacunados,
130 no estaban vacunados
Y 4 recibieron un no-ARNm.
A pesar de una edad significativamente mayor en el grupo de avance de la vacuna, las probabilidades de que el COVID-19 grave requiera suplementos de oxígeno fue significativamente menor después de la vacunación (razón de posibilidades ajustada 0,07 IC del 95%: 0,015-0,335, p = 0,001).
Los valores del umbral del ciclo de PCR (Ct) fueron similares entre los grupos vacunados y no vacunados en diagnóstico, pero las cargas virales disminuyeron más rápidamente en las personas vacunadas. Donde se observo un impulso temprano y robusto de anti-Spike (anticuerpos contra la proteína Spike) en pacientes vacunados, sin embargo, esta respuesta fue significativamente menor contra B.1.617.2 (Variante DELTA) en comparación con las cepas Anteriores.
angelillo732 escribió:@Zireck el artículo es de opinión, aquí no hay probabilidad por ningún lado, ni porcentajes, ni estadísticas.. Me da la sensación de estar leyendo una teoría que se basa en suposiciones, algo que no se debe hacer nunca si se pretende convencer a la comunidad científica.
Luego, empieza diciendo que metas el correo por que piensa que le van a censurar (¿WTF?), esto me da menos confianza aún.
He leído fragmentos como este que me han llamado la atención:Este problema de imprevisibilidad inherente se destaca en el siguiente escenario: Una vacuna contra el coronavirus puede no ser peligrosa inicialmente. Si la prueba inicial parece positiva, presumiblemente se administrarán esfuerzos de vacunación masiva a una gran parte de la población. En el primer o segundo año, puede parecer que no existe un problema real de seguridad y, con el tiempo, un mayor porcentaje de la población mundial se vacunará debido a esta "seguridad" percibida. Durante este período intermedio, el virus está mutando. Finalmente, los anticuerpos que los individuos vacunados tienen flotando en su torrente sanguíneo ahora se vuelven no neutralizantes porque no se unen al virus con la misma afinidad debido al cambio estructural resultante de la mutación. La disminución de las concentraciones del anticuerpo con el tiempo también contribuiría a este cambio hacia la no neutralización. Cuando estas personas previamente vacunadas se infectan con esta cepa diferente de SARS-CoV-2, podrían experimentar una reacción mucho más grave al virus.
Y no habla sobre las actualizaciones de la vacuna como si pasa en otros casos como gripe.
Luego habla de que esto también podría pasar adquiriendo covid naturalmente pero ahí ya si le interesa enrevesar el asunto.
También dice que el virus ha bajado a 0,26% su tasa de muerte, y lo achaca a que es natural, por que claro, las vacunas y las restricciones no tienen nada que ver
Con todos los estudios que dice tener, no le veo mucho sentido a lo que escribe, de hecho Perfect adamax hizo un artículo bastante más complejo que este señor, que por otra parte dice esto:Soy cristiano y creo que Dios es el autor de toda la ciencia, las matemáticas, la lógica, la razón, la vida y el amor.
Y no es que pase nada pero los científicos cristianos o de la religión que sean, tienden a seguir de manera menos riguroso el método científico, aún que hay caso y casos, de hecho, como verás en un artículo que te enlazo más abajo, hay científicos que niegan la evolución y abrazan el creacionismo, con lo que estudiar no te evita que puedas caer en una de estas sectas multitudinarias y pseudocientíficas.
Si empiezas a escarbar más vas encontrando cositas:
https://www.skepticalraptor.com/skeptic ... -vaccines/
https://www.cougarboard.com/board/messa ... d=25811371
Parece que va adquiriendo forma de charlatán, pero realmente no es seguro, a ver si saco tiempo y me pongo a buscar un poco más, pero vamos, yo como referencia no lo tomaría ni de coña.elrocho escribió:@angelillo732 ojo que es un texto de Doug Corrigan.
Aclamado poseedor de 2 doctorados y que a pesar de ello no tiene ninguna publicación conocida en ninguna de esas dos áreas de conocimiento. Y no me refiero a conocidas en el sentido de famosas, sino que no hay constancia de NADA.
Asimismo ofrece charlas muy interesantes como esta:
https://sciencewithdrdoug.com/2021/05/0 ... -may-22nd/At one point Doug Corrigan was the head of Sales and Marketing at Young Living Essential Oils. Not exactly a resounding endorsement in the scientific community.
Si, lo estaba investigando por que el articulo que enlazó el compañero me cuadraba más bien poco..
Zireck escribió:Vaya, vaya. Parece que angelillo no entiende la diferencia entre un artículo de "opinión" y un artículo de divulgación escrito con el objetivo de entender el funcionamiento del problema del ADE. Vaya chasco al darse cuenta de que no es posible viajar al futuro y por tanto no es un paper con fecha de publicación 2023 lleno de gráficas y datos demostrando por qué estas vacunas provocan ADE, como él esperaba. A algunos les sigue sin entrar en la cabeza que tal información no existe porque es algo que no ha ocurrido todavía y está por ver si ocurre.
Si mal no recuerdo creo que eras tú el que decía que lo maravilloso de la ciencia es que ésta puede ser cierta independientemente del científico que haya detrás y, sin embargo, no has tardado ni un segundo en caer en un ad hominem de manual junto con el resto de foreros evangelizadores de las vacunas que te han seguido. Se entiende, es una actitud normal cuando se lee algo que no gusta.
Yo entiendo que para algunos deba ser bastante jodido darse cuenta ahora de los riesgos que han asumido inconscientemente al recibir la vacuna en su día tan alegremente pensando que era completamente seguro y ahora no quieran ni oír hablar de que un escenario así pueda tener lugar.
Mientras tanto seguimos a la espera de que nos expliques cómo es eso de que "no existe base científica para temer efectos perjudiciales a largo plazo de las vacunas".
ron_con_cola escribió:@stormlord Y dale con tirarle la culpa a la gente de forma reiterada. Parece que los informativos de la tele han hecho muy bien su trabajo con algunos.
Que malos son los de los botellones si, eso si, no pasa nada en la final de la eurocopa con el estadio lleno de gente sin caretas... pues fijate tu que aun sin tener que llevar la careta puesta cuando caminas solo por la calle, y aun sin el super toque de quede que permitia multarte por ir solo con el coche a las 2 de la mañana (todo un ejemplo de medidas super utiles) los contagios de la quinta ola va y descienden... como es posible si veo a gente sola sin caretas por la calle? pobres tragacionistas, algunos lo deben estar pasando francamente mal.