› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El programa que presenta Risto Mejide ha demostrado cómo un clínica médica privada situada en Coslada, emite certificados sanitarios previo pago de 40 euros que eximen del uso de mascarillas.
darkwick escribió:Sinceramente, no tengo palabras que sean motivo de ban en este foro...
https://www.lavanguardia.com/television ... istas.htmlEl programa que presenta Risto Mejide ha demostrado cómo un clínica médica privada situada en Coslada, emite certificados sanitarios previo pago de 40 euros que eximen del uso de mascarillas.
anaical escribió:skalan escribió:anaical escribió:Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.
Deberían prohibir ya las mascarillas, están las calles sembradas de muertos que se ahogan con su CO2,y otros que se mueren de pura verguenza...malditas mascarillas de la muerte
No tergiverseis, que la falacia de contra argumentar llamando terraplanistas a los que piensan diferente no me sirve.
No digo nada de eso. Pero que llevarla siempre por la calle del pueblo es una soberana gilipollez, no que te mate.
kalon escribió:Neymar, Dimaria y Paredes positivos de corona al volver de Ibiza. A quién se le ocurre venirse a Spain con la que está cayendo.
Teuti escribió:Hago un ligero inciso para recordar que realmente una mascarilla NO IMPIDE ni que contagies ni que te contagien. Es un elemento de protección que ayuda un poquito a frenar el ritmo de los contagios, pero tampoco es tan eficaz como para vanaglorizarla de ese modo.
Lo digo porque algunos estáis soltando auténticas perlas para referiros a ese hecho
Don_Boqueronnn escribió:
Pues yo hoy he tenido que estar encerrado en una habitación sin ventilación durante dos horas y media a menos de 50 centímetros, cara a cara, de forma constante, con una chica de 20 años sin posibilidad de usar ni gafas ni viseras por la actividad que estabamos realizando.
Subconscientemente he pensado que ponerme dos mascarillas sería lo más cortés para que ella no se sintiera incómoda ya que suelo toser de vez en cuando, de hecho lo hice, pero la verdad es que era una impresión mia, le daba igual que llevase una, dos o treinta, una encima de otra.
LorK escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Pues yo hoy he tenido que estar encerrado en una habitación sin ventilación durante dos horas y media a menos de 50 centímetros, cara a cara, de forma constante, con una chica de 20 años sin posibilidad de usar ni gafas ni viseras por la actividad que estabamos realizando.
Subconscientemente he pensado que ponerme dos mascarillas sería lo más cortés para que ella no se sintiera incómoda ya que suelo toser de vez en cuando, de hecho lo hice, pero la verdad es que era una impresión mia, le daba igual que llevase una, dos o treinta, una encima de otra.
Hombre, es que en una situacion excepcional como esa lo veo logico. ¿No se porque pero puede que seas masajista/fisio o algo similar?.
Lo digo porque yo por un tema de salud tengo todos los meses cita con el fisio y este lleva mascarilla y pantalla facial curva que se le mete por debajo de la barbilla + funda en los zapatos (y me hace ponerme a mi tambien al entrar en el calzado a parte de desinfectar las suelas en una alfombrilla/felpudo). Y logicamente litros de gel antes de empezar a estrujarme
Y me parece lo mas lógico y seguro tanto para mi como para el.
Eso, lo de la habitacion sin ventilacion deberias mirartelo xP
Perfect Ardamax escribió:kalon escribió:@Hereze
No ayudaron a los bancos??? Pues que se pongan las puñeteras pilas ya de una vez y en vez de irse de vacaciones empiecen a ponerse en serio, o prefieres que mueran niños también?
Que esa es otra...los niños todos sabemos que son mucho mas resistentes al virus que los adultos (sobre todo de +55 años) pero "ser más resistente" no te convierte en "indestructible" ¿32-38 alumnos por clase 6h al día 5 días a la semana? no se porque me da que la carga viral en ese espacio tan cerrado sera un "pelin" alta (y mas para estar tantos días allí metidos) y lo peor es que mucjs crios son asintomaticos por lo que los brotes tardaras en detectarlos (seguramente cuando los padres o los abuelos empiecen a caer como moscas).
Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%
Actualmente solo en Madrid hay
500.000 alumnos de Primaria (6-12 años)
300.000 alumnos de la ESO ( 12-16 años)
106.000 en Bachillerato (17-18 años)
Eso son 1.500 críos de Primaria hospitalizados y 100 de ellos muertos
Eso son 1.200 críos de ESO hospitalizados y 300 de ellos muertos
Eso son 424 Jóvenes de Bachillerato hospitalizados y 106 muertos
Supongo que 500 Niños + Jóvenes muertos + otros tantos miles perdiendo a uno de sus progenitores es lo que se denomina "daño colateral" ¿no...señorita Ayuso y demás políticos?
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tperalta
El PCR da falsos negativos si no se toman bien las muestras Nasofaríngeo....nunca falsos positivos (muy poco probables porque debe darse contaminación cruzada o mal funcionamiento instrumental).
Y no lo que mide la prueba es si hay o no hay virus en la muestra tomada
El test de anticuerpos es otro test distinto (test de inmunoglobulina reactiva)
PCR = Busca el virus en si mismo
Test de inmunidad = Busca anticuerpos específicos del virus
1) Dado que el PCR busca "virus" y en los casos leves o asintomáticos el virus y sus trazas se eliminan a los 14-16 días hay un margen de 2 semanas para detectarlo pero si en la muestra tomada por el palito no hat virus pues sale negativo como es obvio (y muchas veces el virus no llega a las vías respiratorias superiores quedándose en las inferiores por lo que el palo hay que meterlo bien al fondo para coger muestra.... )
2) Los anticuerpo sin embargo duran un mínimo de 6 meses pero el problema esta en que los anticuerpos específicos "IgG" solo se desarrollan en los casos moderados (es posible que una persona leve o asintomática no los desarrolla y en consecuencia no se detecten).
Como ves cada prueba tiene sus fuertes y sus carencias
Yo pediría repetir la prueba ademas de un test de anticuerpos
Saludos
kalon escribió:Neymar, Dimaria y Paredes positivos de corona al volver de Ibiza. A quién se le ocurre venirse a Spain con la que está cayendo.
Perfect Ardamax escribió:@pararapapa2
Precisamente una de las cosas que más me preocupa es como afectara una altísima carga viral en un entorno cerrado como es un aula de 25 alumnos unas 6h al día 5 días a la semana
Es decir las estadísticas de ahora están basadas en:
1) El boom de Marzo cuando en 15 días se suspendieron los colegios (realmente la propagación de contagios llevaba aumentando silenciosamente desde finales de Enero (2 meses hasta que España se paro)
2) En el confinamiento y la desescalada el niño casi no salio de casa
3) Verano aire libre alta temperatura = poca carga viral ambiental
¿Que pasara pues en un ambiente cerrado sin volver a confinar y trabajando en ese ambiente 6h diarias durante 5 días con 25 alumnos?
Esa es una pregunta inquietante porque si bien es cierto (por todo lo que ya he comentado en múltiples post) que un niño es muchísimo pero que muchísimos más resistente que un Adulto o una persona Mayor.....
"Ser mucho más Resistente" ≠ INDESTRUCTIBLE
El temor que tengo (y para lo cual no tengo respuesta) es ¿Como reaccionara el sistema inmune de un crio en un entorno tremendamente hostil?
Lo mismo nos llevamos la desagradable sorpresa de que ese "0,3%" "0,1%" que hay ahora mismo en la estadística Española...se multiplica por x4 y por x10 respectivamente y entonces ya no serian 506 niños muertos.....si no bastantes más.
Y solo en tiempo nos dirá si esto es (en palabras de Ayuso) "Que se contagien todos" = Que sea lo que DIOS quiera y el cuerpo de los niños resista
O si bien se opta por el criterio de prevención = Higiene, mascarillas, distancia, agilidad detectando casos y poniendo en cuarentenas Aulas enteras
Realmente yo no quiero jugarlo todo a una carta (Ayuso y la mayoría de los políticos Españoles si porque tienen 2 neuronas) la carta de "A LOS CRÍOS NO LES AFECTA" tiene el sesgo estadístico de tener buenos datos sesgados (ese 0,3 y 0,1 = solo 2 meses desde que el virus llego a España + parón nacional de cuarentena + verano) los datos están sesgados e incompletos (y en toda Europa se actuó casi igual en los mismos rangos de tiempo)....Hay pues un riesgo real y latente de que los datos actuales se multiplica por x4 y por x10 respectivamente a pesar de ser el mismo maldito virus de Mazo simplemente porque las condiciones le son más favorables.
Y ENTONCES VENDRÁN LOS LLOROS, LOS MADRES MÍA Y LA CABEZA DE POLÍTICOS EN BANDEJA DE PLATA
Es un riesgo real que esta ahí (que espero sea una posibilidad matemática que no se cumpla) pero la cosa es que debido a ese "SESGO" no soy capaz de prever el resultado (es una variable desconocida que ni yo ni nadie controla y que puede alterar sustancialmente lo que creemos del virus).
Como digo yo espero (al igual que todos vosotros) que esos porcentajes de Casos Graves que requieren Hospitalización (0,3%) y las Muertes (0,1%) no aumenten y se mantengan como están o bajen por las mejoras en los tratamientos (ver morir a niños es lo peor de lo peor) pero es que para nuestra desgracia esa maldita "variable" nos es desconocida y nuestros datos estas sesgados así que vamos a ciegas deseando que "ese variable" no afecte o afecte muy mínimamente (recemos por que así sea)..
Yo al igual que vosotros lo único que puedo hacer es seguir los datos con el mayor rigor que mi tiempo me permita e iros informando como lo lleva haciendo desde Enero....y por supuesto si veo datos preocupantes o cambio de tendencia lo diré por supuesto .
Saludos
anaical escribió:Por poder puedes llevar gafas de buceo todo el día también , no pasa nada, y por cierto que protegen los ojos frente a los esputos directos con virus. Ah, y guantes de nieve. O botas de escalada con agarre metálico. Pasa algo por llevarlo todo el día? No. Sirve para algo?...
No me explico bien, que me parece bien quien la quiera llevar todo el día. Pero ya puestos a obligar que obliguen una ffp2,o quien quiera que lleve esa ffp2 para protegerse y no dejen la pantomima de tapar la cara para tener a todos contentos con cualquier trapo, con tal de señalar a quien no lo hace.
Espero que cada vez que la manipuléis la cambiéis por otra nueva. Y cada 3 o 4 horas , por supuesto, otra.
Ah, y usad bolsa especial para la ropa con la que salis a la calle, como nos decían. Y lavar con lejía hasta las cartas y las latas del super. Es que tiene tela.
ron_con_cola escribió:anaical escribió:Por poder puedes llevar gafas de buceo todo el día también , no pasa nada, y por cierto que protegen los ojos frente a los esputos directos con virus. Ah, y guantes de nieve. O botas de escalada con agarre metálico. Pasa algo por llevarlo todo el día? No. Sirve para algo?...
No me explico bien, que me parece bien quien la quiera llevar todo el día. Pero ya puestos a obligar que obliguen una ffp2,o quien quiera que lleve esa ffp2 para protegerse y no dejen la pantomima de tapar la cara para tener a todos contentos con cualquier trapo, con tal de señalar a quien no lo hace.
Espero que cada vez que la manipuléis la cambiéis por otra nueva. Y cada 3 o 4 horas , por supuesto, otra.
Ah, y usad bolsa especial para la ropa con la que salis a la calle, como nos decían. Y lavar con lejía hasta las cartas y las latas del super. Es que tiene tela.
Somos un pais de chismosos, y no importa que la ley que han sacado sea una puta mierda que te permita llevar un trapo por mascarilla, o te obliguen a llevarla solo por la calle y quitartela con los colegas en el bar siendo tremendamente absurdo, o mil incongruecias más.
No importa nada de eso mientras puedas señalar al vecino y poder sacar las noticias por la tele del (ponga aqui los tipicos insultos gratuitos de "gilipollas" "retrasado", etc... etc..) que no lleva la mascarilla.
Y por supuesto no les cuestiones nada, que el mensaje lo tienen bien grabado con el machaque quedan todo el dia en la tele, que te llamaran "negacionista", "magufo", "asesino" o otras lindezas para reducir tu discurso al absurdo, sacarlo de contexto o cualquier cosa menos admitir las incongruencias o errores de la situacion.
Animo.
ron_con_cola escribió:anaical escribió:Por poder puedes llevar gafas de buceo todo el día también , no pasa nada, y por cierto que protegen los ojos frente a los esputos directos con virus. Ah, y guantes de nieve. O botas de escalada con agarre metálico. Pasa algo por llevarlo todo el día? No. Sirve para algo?...
Somos un pais de chismosos, y no importa que la ley que han sacado sea una puta mierda que te permita llevar un trapo por mascarilla, o te obliguen a llevarla solo por la calle y quitartela con los colegas en el bar siendo tremendamente absurdo, o mil incongruecias más.
No importa nada de eso mientras puedas señalar al vecino y poder sacar las noticias por la tele del (ponga aqui los tipicos insultos gratuitos de "gilipollas" "retrasado", etc... etc..) que no lleva la mascarilla.
Y por supuesto no les cuestiones nada, que el mensaje lo tienen bien grabado con el machaque quedan todo el dia en la tele, que te llamaran "negacionista", "magufo", "asesino" o otras lindezas para reducir tu discurso al absurdo, sacarlo de contexto o cualquier cosa menos admitir las incongruencias o errores de la situacion.
Animo.
tperalta escribió:Saludos a todos,
De pronto alguien del foro pueda darme alguna respuesta, el caso es el siguiente:
La semana pasada mi hermana, mi pareja, mi madre y un amigo, con quienes convivo en la misma casa, empezaron a tener los síntomas de COVID-19. Esa misma semana mi sobrino, con quien recientemente tuvimos contacto, resultó positivo para Sars-Cov-2.
Por esa razón, solicitamos la prueba de Sars-Cov-2 con Hisopado Nasofaríngeo para todas las personas que convivimos en la misma casa, y hoy hemos recibido los resultados, los cuales nos dejaron desconcertados:
Tanto mi madre, mi hermana, mi pareja y mi amigo, quienes tienen síntomas, aunque muy leves, los resultados les dieron negativos, en cambio a mi, que no he tenido absolutamente ningún síntoma, salí positivo.
¿Cuál es el porcentaje de fiabilidad de esa prueba? ¿Puede ser un falso positivo, o todos los demás que conviven pueden ser falsos negativos?
Tengo entendido que la prueba lo que mide es la cantidad de anticuerpos que combaten la enfermedad.
En ese caso agrego que hace ya 8 años sufrí de una neumonía crónica causada por una bacteria oportunista que atacó cuando tuve un resfriado común, en un viaje de espeleología recreativa en México, por el cual estuve hospitalizado durante 3 meses y en recuperación respiratoria por 6 meses más. Además, los médicos me indicaron que muy posiblemente es algo que conviviría conmigo de por vida, pero era muy improbable que volviera a sufrir de la enfermedad.
¿Es posible el falso positivo porque ya dispongo de esos anticuerpos o algo así?
Saludos.
individuals who become infected with COVID-19 and recover “can continue to have SARS-CoV-2 RNA detected in their upper respiratory specimens for up to 12 weeks.”
kalon escribió:Hereze escribió:Evolución en Catalunya en los últimos días:
Este lunes se notificaron 1.147 positivos, 1.527 el domingo y 1.547 el sábado, hoy 793
Y el jefazo que Torra ha puesto al frente de todo esto, ya está diciendo que eso de la Diada como que mejor otro año.
Recuerda que cada 5 dias los positivos bajan, porqué?, Pues no lo sé, sera que el virus se toma un descanso, se hacen menos test, la verdad no lo sé, pero un poco raro si parece. Creo que mañana dirán 800 positivos mas o menos y pasado mañana volveremos a los 1000 y pico. Así llevamos ya unas cuantas semanas. Si no llegamos a los 10000 hoy en España poco faltará.
Por cierto están tardando demasiado hoy en poner los datos diarios.
desmond_2004 escribió:Una pregunta tonta, que seguro que habeis dicho almenos @Perfect Ardamax que es el que habla siempre del tema pero es que aveces son tan largos los post que me pierdo, ya que de medicina 0 o nada jejeje.
Si un niño es mas fuerte contra el virus, ¿es posible que el virus mute en un niño para poder penetrar sus defensas, haciéndolo luego mas letal para un adulto? o eso es algo improbable
Perfect Ardamax escribió:@pararapapa2
Precisamente una de las cosas que más me preocupa es como afectara una altísima carga viral en un entorno cerrado como es un aula de 25 alumnos unas 6h al día 5 días a la semana
Es decir las estadísticas de ahora están basadas en:
1) El boom de Marzo cuando en 15 días se suspendieron los colegios (realmente la propagación de contagios llevaba aumentando silenciosamente desde finales de Enero (2 meses hasta que España se paro)
2) En el confinamiento y la desescalada el niño casi no salio de casa
3) Verano aire libre alta temperatura = poca carga viral ambiental
¿Que pasara pues en un ambiente cerrado sin volver a confinar y trabajando en ese ambiente 6h diarias durante 5 días con 25 alumnos?
Esa es una pregunta inquietante porque si bien es cierto (por todo lo que ya he comentado en múltiples post) que un niño es muchísimo pero que muchísimos más resistente que un Adulto o una persona Mayor.....
"Ser mucho más Resistente" ≠ INDESTRUCTIBLE
El temor que tengo (y para lo cual no tengo respuesta) es ¿Como reaccionara el sistema inmune de un crio en un entorno tremendamente hostil?
Lo mismo nos llevamos la desagradable sorpresa de que ese "0,3%" "0,1%" que hay ahora mismo en la estadística Española...se multiplica por x4 y por x10 respectivamente y entonces ya no serian 506 niños muertos.....si no bastantes más.
Y solo en tiempo nos dirá si esto es (en palabras de Ayuso) "Que se contagien todos" = Que sea lo que DIOS quiera y el cuerpo de los niños resista
O si bien se opta por el criterio de prevención = Higiene, mascarillas, distancia, agilidad detectando casos y poniendo en cuarentenas Aulas enteras
Realmente yo no quiero jugarlo todo a una carta (Ayuso y la mayoría de los políticos Españoles si porque tienen 2 neuronas) la carta de "A LOS CRÍOS NO LES AFECTA" tiene el sesgo estadístico de tener buenos datos sesgados (ese 0,3 y 0,1 = solo 2 meses desde que el virus llego a España + parón nacional de cuarentena + verano) los datos están sesgados e incompletos (y en toda Europa se actuó casi igual en los mismos rangos de tiempo)....Hay pues un riesgo real y latente de que los datos actuales se multiplica por x4 y por x10 respectivamente a pesar de ser el mismo maldito virus de Mazo simplemente porque las condiciones le son más favorables.
Y ENTONCES VENDRÁN LOS LLOROS, LOS MADRES MÍA Y LA CABEZA DE POLÍTICOS EN BANDEJA DE PLATA
Es un riesgo real que esta ahí (que espero sea una posibilidad matemática que no se cumpla) pero la cosa es que debido a ese "SESGO" no soy capaz de prever el resultado (es una variable desconocida que ni yo ni nadie controla y que puede alterar sustancialmente lo que creemos del virus).
Como digo yo espero (al igual que todos vosotros) que esos porcentajes de Casos Graves que requieren Hospitalización (0,3%) y las Muertes (0,1%) no aumenten y se mantengan como están o bajen por las mejoras en los tratamientos (ver morir a niños es lo peor de lo peor) pero es que para nuestra desgracia esa maldita "variable" nos es desconocida y nuestros datos estas sesgados así que vamos a ciegas deseando que "ese variable" no afecte o afecte muy mínimamente (recemos por que así sea)..
Yo al igual que vosotros lo único que puedo hacer es seguir los datos con el mayor rigor que mi tiempo me permita e iros informando como lo lleva haciendo desde Enero....y por supuesto si veo datos preocupantes o cambio de tendencia lo diré por supuesto .
Saludos
animally escribió:@ron_con_cola @hal9000 @anaical
Si usas mascarillas cutres no tienes protección. Y el gobierno SI subvenciona las mascarillas, ha evitado que subieran más de precio metiendo pasta.
Si vosotros no queréis usar mascarilla allá ustedes pero no os acerquéis a la gente y si os multan luego no lloréis. Es LA UNICA obligación que tenéis y no queréis cumplirla, y lo mejor es que es para que no solteis mocos y babas y no os toqueis la cara que es lo que infecta. Luego no cumplen esa obligación y sorpresa, los justos pagamos por pecadores con nuevas normas y obligaciones y luego os quejáis de esas, no las cumplen y el ciclo sigue.
Pero aquí somos niños que lloramos, que el gobierno nos quiere esclavizar y eñ bozal y soy fan de Miguel Bose.
Lo de ponerte una mascarilla si te ves algo malo debería ser obligatorio y algo implantado en nuestro civismo y moral, no "esa cosa rara que hacen los japoneses"
Animo.
ron_con_cola escribió:el gobierno decide las cosas como si fuera un foro de videojuegos de internet....
ron_con_cola escribió:animally escribió:@ron_con_cola @hal9000 @anaical
Si usas mascarillas cutres no tienes protección. Y el gobierno SI subvenciona las mascarillas, ha evitado que subieran más de precio metiendo pasta.
Si vosotros no queréis usar mascarilla allá ustedes pero no os acerquéis a la gente y si os multan luego no lloréis. Es LA UNICA obligación que tenéis y no queréis cumplirla, y lo mejor es que es para que no solteis mocos y babas y no os toqueis la cara que es lo que infecta. Luego no cumplen esa obligación y sorpresa, los justos pagamos por pecadores con nuevas normas y obligaciones y luego os quejáis de esas, no las cumplen y el ciclo sigue.
Pero aquí somos niños que lloramos, que el gobierno nos quiere esclavizar y eñ bozal y soy fan de Miguel Bose.
Lo de ponerte una mascarilla si te ves algo malo debería ser obligatorio y algo implantado en nuestro civismo y moral, no "esa cosa rara que hacen los japoneses"
@anaical Como te comentaba aqui tienes un ejemplo claro de lo que te decia.
En un estado de derecho, nos basamos en las leyes y es fundamental que estas esten bien escritas y desarrolladas, si no parece que el gobierno decide las cosas como si fuera un foro de videojuegos de internet....
Manint escribió:desmond_2004 escribió:Una pregunta tonta, que seguro que habeis dicho almenos @Perfect Ardamax que es el que habla siempre del tema pero es que aveces son tan largos los post que me pierdo, ya que de medicina 0 o nada jejeje.
Si un niño es mas fuerte contra el virus, ¿es posible que el virus mute en un niño para poder penetrar sus defensas, haciéndolo luego mas letal para un adulto? o eso es algo improbable
Las mutaciones son aleatorias, no intencionales. El virus puede mutar en cualquier circunstancia y hacerse más letal, sí. Que mute más o menos depende de la propia mutabilidad del virus (probabilidad de que un virus en concreto mute) y de la expansión del mismo (a más copias del virus en el mercado, más "individuos" con capacidad para mutar).
Arquetipico escribió:Manint escribió:desmond_2004 escribió:Una pregunta tonta, que seguro que habeis dicho almenos @Perfect Ardamax que es el que habla siempre del tema pero es que aveces son tan largos los post que me pierdo, ya que de medicina 0 o nada jejeje.
Las mutaciones son aleatorias, no intencionales. El virus puede mutar en cualquier circunstancia y hacerse más letal, sí. Que mute más o menos depende de la propia mutabilidad del virus (probabilidad de que un virus en concreto mute) y de la expansión del mismo (a más copias del virus en el mercado, más "individuos" con capacidad para mutar).
Entonces a mayor cantidad de agentes infecciosos concentrados en un mismo sitio, por ejemplo metro, aulas,...
Mayor probabilidad de que mute, ¿correcto? Luego ya para mal o para bien es otra cuestión, totalmente aleatoria como has dicho...
kikon69 escribió:Recién acabo de leer que en Andalucía se comenzará a vacunar en diciembre:
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Arquetipico escribió:Entonces a mayor cantidad de agentes infecciosos concentrados en un mismo sitio, por ejemplo metro, aulas,...
Mayor probabilidad de que mute, ¿correcto? Luego ya para mal o para bien es otra cuestión, totalmente aleatoria como has dicho...
Arquetipico escribió:kikon69 escribió:Recién acabo de leer que en Andalucía se comenzará a vacunar en diciembre:
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Alucinante. A ver si no queda en humo... y no nos tratan de colar cualquier mierda...
Hereze escribió:la Ley te obliga a llevar una MASCARILLA, no un calcetín ni un trozo de tela
hal9000 escribió:@animally
Sigue atrapado en tu bozalato, pero los números cantan cuales almejas pasadas, mas confinamiento que nadie, mas bozal que nadie, mas todo que nadie y oh shiiiiit, mas muertos y mas casos que nadie....
hal9000 escribió:Hereze escribió:la Ley te obliga a llevar una MASCARILLA, no un calcetín ni un trozo de tela
Falso, te obliga a llevar cualquier artilugio a modo de bozal, bien sea mascarilla blanquiazules, ffp2, del decathlon, del aliexpress, de esas que son trapos cosidos, de las que hace tu vecina... Con que tape el morro ya está bueno, solo en los aviones exigen algo aceptablente legal.
hal9000 escribió:Una cosa que creo que algunos os confundís conmigo, yo no soy antimascarilla, soy antibozal, a pesar de eso cumplo las leyes y bla bla bla, es evidente que cuando pongo los pies en cualquier obra, propiedad privada yo no llevo bozal al igual que el resto de currantes, lo cual no quita que si viene alguien con mascarilla a consultarme lo que sea, yo me la ponga sin mayores problemas.
Lloyd_Banks escribió:Al menos no miente como los otros
ron_con_cola escribió:animally escribió:@ron_con_cola @hal9000 @anaical
@anaical Como te comentaba aqui tienes un ejemplo claro de lo que te decia.
@Hereze Cuanto parece que teneis que aprender algunos, y en temas legales mejor ceñirse a lo que pone el texto.
La Ley como está es una mierda. Porque ni estandariza el uso de mascarillas ni indica claramente que homologación tiene que tener.
Dice
A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso
Y mascarilla sabes lo que es?
mascarilla
nombre femenino
1.
Objeto o trozo de tela o papel que se coloca sobre la nariz y la boca y se sujeta con una goma o cinta en la cabeza, para evitar o facilitar la inhalación de ciertos gases o sustancias.
Puedes darle todas las vueltas que quieras, tergiversar lo que quieras, y bramar o emplear el vocabulario que quieras, pero siguiendo al pie de la letra lo que dice la ley, nada te impide hacerte una mascarilla con un calcetin. Luego la ley como está es una puta mierda, muy en la linea de muchas otras medidas del gobierno. Y no, no me vale el argumento, de "es que aunque la ley sea una mierda pues es lógico que no puedes llevar un calcetin por mascarilla".
En un estado de derecho, nos basamos en las leyes y es fundamental que estas esten bien escritas y desarrolladas, si no parece que el gobierno decide las cosas como si fuera un foro de videojuegos de internet....
La Comunidad de Madrid utiliza varias trampas estadísticas con las que infravalora con mucho la magnitud d ellos problemas en la capital. La primera y fundamental: el retraso en reportar contagios, que es algo que Madrid hace a diario. Proporciona primero un dato de contagio y da una cifra baja que, en 72 horas, resulta ser de más del doble (un 143% superior) a lo comunicado públicamente.