› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.
KillBastardsII escribió:El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.
Galicha escribió:A mi me parece una salvajada paralizar un pais, meterle un 20% mas de deuda por una enfermedad que el 80% de los infectados pasa como una gripe mas, esto es de locos.
Muchas veces hay que elegir el mal menor y a lo mejor esa opcion pasaba porque murieran 3, 4 o 5 mil.
darkandrew1989 escribió:Solo digo una cosa. Aqui no se esta teniendo en cuenta a los enfermos mentales, entre otros. Yo mismamente tengo mucha ansiedad siempre y mi forma de desfogarme es el tenis, el gimnasio, sprints, etc...estoy cumpliendo las normas y las leyes como la mayoría de la gente. Pero veo que segun esta el tema hasta mediados de abril o finales esta va a seguir así. Estoy con benzodiacepinas y ni eso me calma. Y no puedo llamar al médico ni ir a urgencias por dar prioridad a no se que ,porque a mi todavia no me queda claro. Dado que cada uno dice una cosa. Hay hospitales saturados y otros dicen que vacios. Me cago en la leche. Estoy que me subo por las paredes. Vosotros pensáis que se empezaran a abrir aunque sea polideportivos o algo a finales de este mes?
m0wly escribió:KillBastardsII escribió:El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.
Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica
stargate escribió:Yo os cuento mi caso , el de la empresa para la que trabajo .
Trabajo en una empresa de limpieza , 300 trabajadoras
La mayoría de los trabajos son en comunidades , garajes y oficinas
Con lo que te pasas el,día en la calle de un lado para otro y limpiando sobre superficies que puedan estar infectadas
A todo trabajador tiene su epi de mascarilla y guantes , ahora bien , no hay más.
La empresa nos ha dicho que no hay suministros , que toda mascarilla los distribuidores la mandan para sanitarios
Ahora mismo somos 300 bombas de relojería andante
Un erte sería lo mejor que nos podría pasar y que nos manden a casa
KillBastardsII escribió:m0wly escribió:KillBastardsII escribió:El problema de la saturación como he dicho antes es por culpa de falta de aparatos y herramientas básicamente para tratar a los enfermos no por falta de espacio físico o por falta de personal que eso siempre se puede contratar a gente de donde sea.
Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica
Exacto. Italia ha mandado hace días a su ejército a construir respiradores mecánicos que es lo más básico para tratar a los pacientes graves, que es el aparato sanitario vital más importante para los pacientes graves. Si se acaban los respiradores mecánicos es donde viene el colapso y cuando se tiene que decidir a quien se conecta al respirador y a quien se deja morir.
Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores
? A que están esperando para mandar al ejército a construir estos cacharros?
neox3 escribió:darkandrew1989 escribió:Solo digo una cosa. Aqui no se esta teniendo en cuenta a los enfermos mentales, entre otros. Yo mismamente tengo mucha ansiedad siempre y mi forma de desfogarme es el tenis, el gimnasio, sprints, etc...estoy cumpliendo las normas y las leyes como la mayoría de la gente. Pero veo que segun esta el tema hasta mediados de abril o finales esta va a seguir así. Estoy con benzodiacepinas y ni eso me calma. Y no puedo llamar al médico ni ir a urgencias por dar prioridad a no se que ,porque a mi todavia no me queda claro. Dado que cada uno dice una cosa. Hay hospitales saturados y otros dicen que vacios. Me cago en la leche. Estoy que me subo por las paredes. Vosotros pensáis que se empezaran a abrir aunque sea polideportivos o algo a finales de este mes?
Mi pareja trabaja en la policia en Madrid... Y te puedo decir que es mas seguro que el encierro se extienda 15 dias mas, a que se vuelva a una minima normalidad... Cuando se sabe ya que el pico mas bestia, va llegar en abril
..
Va haber que empezar a acostumbrarse a esta rutina, marcandose una serie de tareas a hacer cada dia en casa, para sobrellevarlo de la mejor manera posible
La primera combinacion de medicamentos que parece que funciona para parar el contagio, que no vacuna ni curarlo (es como los medicamentos para el sida, no lo curan, solo paran su avance) se sabra si vale o no en unos 20 dias
KillBastardsII escribió:Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores aquí, o lo que haga falta.
? A que están esperando para mandar a construir estos cacharros desde el gobierno?
rufino193 escribió:KillBastardsII escribió:m0wly escribió:Uno de los principales problemas de la saturacion son los equipos de respiracion asistida/automatica
Exacto. Italia ha mandado hace días a su ejército a construir respiradores mecánicos que es lo más básico para tratar a los pacientes graves, que es el aparato sanitario vital más importante para los pacientes graves. Si se acaban los respiradores mecánicos es donde viene el colapso y cuando se tiene que decidir a quien se conecta al respirador y a quien se deja morir.
Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores
? A que están esperando para mandar al ejército a construir estos cacharros?
A que mueran muchas más personas
Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!
Si no hay esperanza no hay obediencia, ¿para qué? ¡Si es hacer el tonto! Es la forma más fácil de hacer que la gente empiece a mirar a los vulnerables con rencor y a preguntarse si no sería mejor tomar medidas drásticas de otro tipo. Así que parad un poco el carro, por dios.
m0wly escribió:Galigari escribió:Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.
¿Que coño es eso de la carga virica? ¿Porque le dices que este tranquilo y que solo se tiene que preocupar de la carga virica?
Si alguien me va a explicar lo de la carga virica, y porque es importante, que por favor sea con enlaces cientificos. Opiniones personaoles no por favor.
RBH companion escribió:Previsiones?
La gente de mi vecindario a las 8 cada vez está más loca . Si esto sigue progresando nos van a tener que ingresar en centro psiquiátrico.
baronluigi escribió:Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!
Si no hay esperanza no hay obediencia, ¿para qué? ¡Si es hacer el tonto! Es la forma más fácil de hacer que la gente empiece a mirar a los vulnerables con rencor y a preguntarse si no sería mejor tomar medidas drásticas de otro tipo. Así que parad un poco el carro, por dios.
Si algo hemos aprendido de las pelis de zombies (de La noche de los muertos vivientes, sobre todo), es que sacan la vena egoista de la gente.
Incluso ha llegado a la isla un vuelo procedente Milán. No llevaba pasaje y venía a recoger a varias personas, pero su tripulación reside en esa misma ciudad de Italia, donde el Covid-19 no da tregua.
Se da la circunstancia, además, de que en vuelos procedentes de Alemania, Francia y Holanda han llegado italianos que no han tenido reparo en explicar que se han visto obligados a salir de su país a escondidas, cruzando fronteras sin ser detectados
... no se está tomando ningún tipo de medida en la llegada
... en algunos casos no hay siquiera historial de los vuelos
Más de 50 aviones privados tomaron tierra en Ibiza entre el viernes y ayer, domingo.
...desde el miércoles 11 de marzo al domingo 15, el tráfico de jets privados en el aeropuerto de Ibiza ha sido constante, con picos de hasta 27 llegadas en un solo día.
Lo más significativo es que, desde que se restringió el tráfico aéreo con Italia, no han dejado de llegar a Ibiza personas procedentes de este país. La frecuencia de los vuelos comerciales se ha restringido en un 50 por ciento, pero desde ese momento el número de vuelos privados con destino a la Isla se ha disparado
Carnaca escribió:RBH companion escribió:Previsiones?
La gente de mi vecindario a las 8 cada vez está más loca . Si esto sigue progresando nos van a tener que ingresar en centro psiquiátrico.
A veces pienso que alguno de por aquí ha salido de algún búnker antinuclear para postear y volver a meterse bajo tierra.
Si tú no quieres salir a aplaudir a tu balcón en reconocimiento al tremendo esfuerzo que están realizando todos nuestros profesionales sanitarios y los que velan por hacer cumplir las medidas por el estado de alarma que vivimos, es tu problema.
Pero hazte un favor y no te retrates criticando al vecindario por la causa.
Lo de algunos es de traca, entre tú y el de la bicicleta que se va al monte nos teneis contentos....
m0wly escribió:KillBastardsII escribió:Si vamos muy apurados por tener pocos de estos respiradores... Si no hay empresas disponibles aqui para montar esto, se manda al ejercito a empresas extranjeras a montar esto o se ayuda a construir empresas públicas para montar estos respiradores aquí, o lo que haga falta.
? A que están esperando para mandar a construir estos cacharros desde el gobierno?
No es tan sencillo, sino la alarma no seria tan severa.
China se los a ofrecido a Italia, imagino que nos los ofreceran a nosotros dentro de poco. Igual de importante que es la ventilacion y los sistemas de ventilacion y ventiladores, que tambien escasean, y tambien los han ofrecido desde China.
as autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental, informa Europa Press.
«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», recoge el texto.
T-elos escribió: Perdón por inmiscuirme pero mi pareja que esta preparándose para empezar virologia le enseñe tu argumento y me dijo lo siguiente
por una parte las respuesta inmunitaria de cada persona es diferente genéticamente, 2+2 son 4 en matemáticas pero no se establece en el sistema inmunologico ni en su respuesta de reaccion, sin saber la posible tasa de replicacion del virus dentro de cada celula, que puede ser variable en cada persona según su genética y su predisposicion a la infecciones en general, mas el tiempo de reaccion de cada individuo, tambien no es lo mismo estar en contacto con una persona con coronavirus que estar afectado, por el coronavirus, por lo cual dar positivo en coronavirus y estar afectado con sintomas no es lo mismo.
depende de como reacciones nuestro cuerpo individualmente, aunque haya unas estadísticas que ese aplica al tanto por ciento de contagio no podrán ser nunca exactas.
Mi pareja me ha explicado un ejemplo siguiendo tu patrón, yo trabajo en una oficina y hay 5 personas con gripe (perdón por usar este simil) y esas personas me exponen los 5 con sus cinco cargas virales, como tu indicas yo tendré 5 veces la carga viral expuesta que esas 5 personas me han transmitido con lo cual yo tendría que tener un gripazo tirando a pneumonia por esa exposición, incluso imagina primero me contagia 1 y luego me siguen enviando los otros 4, tendría cada invierno que haber muchísimos mas casos graves de gripe por la grandísima exposición que tiene dicho virus en oficinas, transportes etc etc y eso no es asi, muchos muchisimos nos exponemos a varias enfermedades como la gripe varias veces durante una infección y eso no empeora nuestra gripe, DIFERENTE es si mientras tenemos tal gripe nos contagian con otra enfermedad ya que no es lo mismo que tu sistema inmunologico de enfrente al mismo virus sea mas alta o mas baja la carga viral que si se ha de enfrentar a varios patógenos.
Galicha escribió:A mi me parece una salvajada paralizar un pais, meterle un 20% mas de deuda por una enfermedad que el 80% de los infectados pasa como una gripe mas, esto es de locos.
Muchas veces hay que elegir el mal menor y a lo mejor esa opcion pasaba porque murieran 3, 4 o 5 mil.
Mr_Link escribió:Y2Aikas escribió:Algunos no llevan bien las matemáticas , si no se ponen medidas y se infecta el 80% de la poblacion , digamos con una tasa de muerte del 5% , que seria mas debido al colapso del sistema sanitario ... no salen 5000, 6000 personas como dicen , que además lo dice como bah, solo son 6000 personas. Sale nada mas y nada menos que : 1.840.000. CASI NADA . Aquí alguno vive en otro mundo.
Por no mencionar que por lo visto la gran mayoria de gente no entiende lo que significa que se colapse el sistema de sanidad.
Si eso sucede no solo se van a disparar las muertes por el coronavirus, se produciran muertes porque habra gente que tendra un accidente de trafico, ataque al corazon, o cualquier otra urgencia y que no podran ser atendidos adecuadamente.
Me parece acojonante que haya gente que se lo tome a broma.
Y luego estan las medias tintas en las medidas que se han tomado.
Se le pide a la gente que se quede en casa, pero luego se pide que el que tenga que acudir a trabajar, aunque su trabajo no represente un servicio de primera necesidad, vaya a hacerlo... con el consiguiente riesgo de infectarse y luego infectar a la gente que convive con el y que si que esta haciendo cuarentena...
Es lo que tiene el tomar medidas pensando mas en el coste politico que en el bienestar de los ciudadanos...
Gente trabajando en residencias de ancianos sin el material imprescindible. Medicos y enfermeros haciendo turnos inhumanos y tambien reclamando mas material aparte de personal...
Luego esta la gente que trabaja de cara al ciudadano, como los cajeros y trabajadores de tiendas y supermercados, gasolineras, estancos y demas, a los que obligas a trabajar pero luego no te ocupas que las empresas sigan todas unas medidas de contencion para que no terminen infectados... gente que esta claro que su trabajo es necesario pero de la cual el gobierno se podria ocupar que lo hagan en las mejores concidiones posibles...
Y la gente preocupada porque no puede salir a correr o pasear en bici, benditos problemas...
Galigari escribió:@m0wly
Y por que en lugar de pedir la informacion, no la buscas por este mismo hilo o si requieres algo mas preciso en una.publicacion cientifica...
Te lo voy a dejar resumido en un ejemplo actual y rápido , evidentemente las connotaciones tecnicas te remito al primer parrafo.
La carga virica es a groso modo el nivel de contagio que tienes en tu organismo.
El paciente 1 de Italia dado de alta hace unos dias a vuelto a dar positivo en test de covid19 pero no esta enfermo, su carga virica es muy baja.
Si tu te contagias de 1 persona tu carga virica no sera la misma que si te metes en un cuarto con 10 personas infectadas .....
Evidentemente como comence diciendote , si estas interesado en lo que significa te invito a que busques tanto en este hilo como en en google donde seguro que te apareceran publicaciones de rigor científico lo cual entiendo como una peticion justa y razonada pero que sinceramente, tirado desde el sofa y con el movil no me apetece hacer .
@m0wly
Edito : No es cientifico pero tampoco es desde la barra del bar
darkandrew1989 escribió:m0wly escribió:Galigari escribió:Tranquilo , ten presente que lo más importante ahora mismo es la carga virica. Si te contagias no es lo mismo hacerlo por 1 trasmisor que por 5.
¿Que coño es eso de la carga virica? ¿Porque le dices que este tranquilo y que solo se tiene que preocupar de la carga virica?
Si alguien me va a explicar lo de la carga virica, y porque es importante, que por favor sea con enlaces cientificos. Opiniones personaoles no por favor.
A mi eso tampoco me queda claro. Yo vivo con mis padres y que pasa si salgo al super, farmacia etc...y me "relaciono"
Con las personas, cada dia me cargo mas y cuando vuelvo a casa cargo cada día mas a mis padres? Es que no explican una mierda.
Nylonathathep escribió:Creo que con tanto agorerismo lo que se va a conseguir no es concienciar a la gente sino que lo envien a tomar por culo todo. Ya se está diciendo ¡La cuarentena serán 90 dias! ¡La cuarentena será de un año! ¡Y encima no servirá de nada! ¡Cuando esto acabe estaremos todos en la ruina total y los muertos se contarán por cientos de millones!
abonillo2002 escribió:Gromber escribió:Las supuestas fumigaciones de aviones que se comentaban en diversas rumorologias, no tendrán algo que ver con un posible aerosol y no sea un virus, si no un veneno, por eso algunos que ya lo combatieron, vuelven a caer a pesar de vencerlo...
Ya ha llegado el nuevo orden mundial, a ver qué normas sé inventan cuando pase esto, cómo con el 11S y el espionaje y controles que hubo.
A decir gilipolleces te vas a un hilo de magufos.
Hay que ser idiota.
Chami_ escribió:Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.
abonillo2002 escribió:Gromber escribió:Las supuestas fumigaciones de aviones que se comentaban en diversas rumorologias, no tendrán algo que ver con un posible aerosol y no sea un virus, si no un veneno, por eso algunos que ya lo combatieron, vuelven a caer a pesar de vencerlo...
Ya ha llegado el nuevo orden mundial, a ver qué normas sé inventan cuando pase esto, cómo con el 11S y el espionaje y controles que hubo.
A decir gilipolleces te vas a un hilo de magufos.
Hay que ser idiota.
XEstebanEdgeX escribió:China desarrolla con éxito una vacuna para frenar el coronavirus
Hytoshi-San escribió:Chami_ escribió:Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.
Este gobierno es un mojon pinchado en un palo que no sirve para nada, han tomado medidas muy tarde y ahora estamos pagando las consecuencias.
Estos no valen ni para estar en un circo. Es un desastre lo que estamos viviendo, me parece surrealista. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y después de esto echarnos a la calle para quitar a este gobierno incompetente del poder.
11phenom11 escribió:No es por ser pesimista, pero yo no me haría ilusiones con la vacuna, al menos a corto plazo. Ya he leído a gente que sabe del tema que la fase de testeo en seres humanos dura meses, así que ni de coña nos va a llegar a tiempo, aunque servirá para evitar futuras pandemias.
Hytoshi-San escribió:Chami_ escribió:Este maldito gobierno nos lleva a la ruina y es complice de los cientos de muertos,con sus mentiras y su pasividad de tomar medidas serias, o empezamos a presionar entre todos a que tomen medidas urgentes y necesarias o la sanidad empezara a colapsar en dias.
Este gobierno es un mojon pinchado en un palo que no sirve para nada, han tomado medidas muy tarde y ahora estamos pagando las consecuencias.
Estos no valen ni para estar en un circo. Es un desastre lo que estamos viviendo, me parece surrealista. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y después de esto echarnos a la calle para quitar a este gobierno incompetente del poder.
Blawan escribió:11phenom11 escribió:No es por ser pesimista, pero yo no me haría ilusiones con la vacuna, al menos a corto plazo. Ya he leído a gente que sabe del tema que la fase de testeo en seres humanos dura meses, así que ni de coña nos va a llegar a tiempo, aunque servirá para evitar futuras pandemias.
Y yo he leído que en una situación así no se van a respetar los protocolos, van a darse paso a medicamentos que en otras circunstancias no se haría.