Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Drakenathan escribió:Hasta cuando creeis que se prolongara esto de no poder salir de casa?

Yo calculo que mediados de abril/finales
Que haya descerebrados no significa que no cumpla la gente la cuarentena.

Yo al menos aquí en Zaragoza sí la están cumpliendo. Y no veo gente por la calle más los que compran y los perros. Poco más. Si hay alguien que lo hace, es MUY poco.

Veo imprescindible cerrar las poblaciones para no extender el foco (las que más casos hay).

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
javivi-2007 escribió:Hace un par de dias salio por la tele un famosillo DJ que animaba a la gente montando sesiones de musica desde su balcon.
Com esto es españa y no tenemos limite ahora cualquier gañan con un equipillo cutre se cree que le vamos a agradecer sus payasadas.
Estoy harto ya del resistire seguido del que viva españa, el torito bravo del fary y su p...m...

Para darle su punto de humor al asunto os pongo una noticia del faro de vigo:
Un vecino de vigo de 74 años fue sorprendido en la calle "negociando los servicios de una prostituta en la via publica"
Los agentes locales cursaron la correspondiente denuncia por incumplir la confinacion domiciliaria.

Tiene guasa el vejete.... Estaria solo en casa y dijo "antes del virus echo un polvillo....

De hecho se están cometiendo imprudencias MUY GRAVES, por el buen rollismo, Por ejemplo la Ertzaintza​​ ayer homenajeo a policias y guardias civiles, algo que a priori no es malo, ojo, no critico eso, pero lo hacian dandole la mano masivamente sin mascarilla si guantes!!!

Y los medios no critican eso, lo aplauden.

A mi me da terror ver a tantos policías juntos, dándose la mano sin mascarillas ni guantes ni nada.
cloud_cato escribió:
ad-verso escribió:
javivi-2007 escribió:Pues entonces descontando los 60 millones de la zona confinada resulta que solo 1340 millones de personas han seguido su vida normal....Y solo confinando a esos 60 millones ya han parado el virus.

Eso no acabo de entenderlo. Si el virus se originó allí, en la región de Wuhan, y poniendo en cuarentena severa a toda esa región lo han contenido, evitando que el resto del país se viese afectado (según parece no hay ni un solo caso fuera, o eso he entendido)... ¿Por qué está todo el resto del planeta afectado? No me cuadra. ¿Cómo lo han hecho para que se extienda por todos lados excepto en su propio país?

Es que el virus no se quedó en Wuhan, eso es algo que da a entender el compañero, pero no es verdad.

Wuhan fue el foco y es donde más severa fue la propagación, pero se extendió por muchas partes del país.

Miradlo vosotros mismos:

https://www.rtve.es/noticias/20200321/m ... 8143.shtml

Por desgracia nunca sabremos el alcance del virus en China, aunque no hace falta hacer malabares para imaginárselo viendo lo que tenemos aquí. De ser cierto lo del primer caso en noviembre, ojo.
Imagen

Falconash escribió:De ser cierto lo del primer caso en noviembre, ojo.

Incluso se habla de la posibilidad de que fuese antes.

Fran cuesta dice que el mercado ilegal de pangolines desaparecio en agosto.

Algo vieron los chinos.
tracer está baneado por "Troll"
Vivo en Madrid y alucino que todavía no haya sido cerrada como Wuhan a cal y canto y solo dejando entrar lo necesario para subsistir... Hoy mismo han pillado a gente en Granada que venía de Madrid a ir a su segunda residencia.

La situación es grave en todo el país pero en Madrid es de emergencia y no podemos extender esa emergencia al resto del país.

Italia ya está viendo que su Estado de Alarma NO FUNCIONA, lo que funciona es el confinamiento total que China sometió a Wuhan, es obligatorio ejecutarlo ya.
Berethion escribió:De ahora a las 20h en Badalona.

En vuestras zonas se monta tanto jaleo? Contactos que tengo me pasan los suyo y ni se acerca a lo que hacen en mi barrio xD.

A las nueve se había "convocado" una cacerolada por Iglesias. Casualmente a la misma hora comparecerá el presidente con novedades.
tracer escribió:Vivo en Madrid y alucino que todavía no haya sido cerrada como Wuhan a cal y canto y solo dejando entrar lo necesario para subsistir... Hoy mismo han pillado a gente en Granada que venía de Madrid a ir a su segunda residencia.

La situación es grave en todo el país pero en Madrid es de emergencia y no podemos extender esa emergencia al resto del país.

Italia ya está viendo que su Estado de Alarma NO FUNCIONA, lo que funciona es el confinamiento total que China sometió a Wuhan, es obligatorio ejecutarlo ya.

Llegamos dos semanas tarde para el confinamiento de Madrid y Álava, ahora no se yo si serviría de mucho. Los confinamientos están bien para cuando el foco está localizado, los irresponsables ya lo han extendido.
Es que todavía no se pueden ver los efectos de la cuarentena de Italia porque el numero de contagios reales es muy superior al oficial con lo que todavía falta tiempo para ver cómo los casos confirmados positivos comienzan a bajar, claro que está dando resultado, en el momento en el que se metieron en sus casas el virus dejó de propagarse al nivel que se estaba propagando, debe de haber muchísimos menos nuevos contagiados reales que los que estaban habiendo en el momento en el que se encerraron.
Pues estoy dividido en como la gente esta llevando esto, he visto las dos caras, me gusta y me tranquiliza que en los supermercados se respeten las distancias, tantos en las colas que se hacen afuera para entrar como ya dentro, igual que van entrando gente a la vez que salen, asi que perfecto. Por el lado negativo, ayer pase por una obra y vi a toda la cuadrilla, nose si eran albañiles, electricistas o que, todos tenian monos azules, y estaban en el almuerzo todos juntos pegados el uno con el otro comiendo, como si lo que esta ocurriendo no fuera con ellos, que pena que no pasara por alli las autoridades. pero esto no pintaba bien para el pais desde el principio, y no se que va a pasar con muchisima gente cuando llevemos encerrados un mes, en algunas carceles ya esta existiendo revueltas por haber prohibido las visitas, en centro de inmigrantes ilegales, en algunos los han tenido que dejar libre por la imposibilidad de repatriarlos a su pais, pues Marruecos ha cerrado fronteras, en fin, ahora mismo no veo que nos puede salvar, la Unión Europea hace poco o nada por ahora

Siento ser tan negativo , pero cuando veo en el lugar que ocupamos en la lista fatídica, con la sanidad tan buena que tenemos a nivel internacional como muchos medios tambien internacionales lo afirman...............Ánimos para todos

PD: Sin entrar si Inditex puede hacer más o menos, esta noticia y ver las imagenes me emociono, tengo claro que si salimos de esta no va a ser precisamente por el gobierno

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
tracer escribió:Vivo en Madrid y alucino que todavía no haya sido cerrada como Wuhan a cal y canto y solo dejando entrar lo necesario para subsistir... Hoy mismo han pillado a gente en Granada que venía de Madrid a ir a su segunda residencia.

Quizás el gobierno haya pensado que durante unos días era bueno quitarle trabajo a los hospitales de Madrid y esparcirlo por otras Comunidades Autónomas.

No se, otra explicación no le encuentro.

Si al menos viesemos que las cifran en Italia se normalizan, pues tendríamos algo de esperanza, pero siguen pasando los días y la cosa va a peor. El pico nunca termina por aparecer, y eso mina mucho la moral. Además, otra cosa que hace que no se vea salida a esto, es que ciudades donde antes no había apenas casos, en estos últimos días ya han empezado a aparecer y a incrementarse.
razorblade77 escribió:Imagen

Algo vieron los chinos.

triste pero cierto.
tracer está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:Llegamos dos semanas tarde para el confinamiento de Madrid y Álava, ahora no se yo si serviría de mucho. Los confinamientos están bien para cuando el foco está localizado, los irresponsables ya lo han extendido.

Si miras los datos Madrid acumula el 60% de las muertes de todo el país, y de contagios ni sabemos porque no se están haciendo pruebas pero debe estar super extendido, el confinamiento total de Madrid evitaría no solo seguir extendiendolo desde la capital sino también evitar que el desastre sea mayor.

Esta claro que de lo malo no nos libramos ya pero todavía puede ser la cosa mucho peor como no cierren Madrid.

Mira el caso de Italia, su Estado de Alarma no funciona los casos siguen aumentando, solo un aislamiento brutal como el de Wuhan serviría para algo.
Madrid deberia ya confinarse.
ocihc escribió:
Nuku nuku escribió:Obviamente que se celebrasen partidos fue tambien un error ¿y?, no quita que el gobierno no prohibiera TODOS los eventos POR el 8M, por mucho que querais maquillarlo, por mucho que querais desviar la atencion, ahi estan las fechas, ahi estan los mensajes, ahi estan las risas.

No se hizo NADA por el 8M, no por un partido, no por un mitin, por el 8M.

Es exactamente eso. Por el puñetero feminazismo y el bienqueda no se hizo nada hasta el 8M.

Ese día había que celebrarlo si o si, y si se cancelaban los eventos anteriores al 8M iba a queda muy cantoso así que todos a esperar a que terminara el 8M para empezar a actuar.

Ha sido una negligencia brutal.

Ya se sabía que el feminazismo iba a traer muchos problemas,pero de esta se han coronado,se han reído del virus y de la gente que se lo tomaba más en serio por precaución,han dicho lo que han querido para luego ir borrando sus propios comentarios.
Han dado más valor a salir a la calle a pegar gritos por la agenda política que a tener precaución y se les ha ido de las manos...

Está claro que el gobierno+feminazis ha sido la peor mezcla que podía darse,han destruido todo en poco tiempo,no podemos olvidar y los próximos deben ser ellos,ya que como pase esto y no se haga nada,habremos dejado claro que como pueblo fracasamos y en una crisis tan gorda obtendrán el mensaje de que pueden seguir apretando más a la gente que no les pasará nada y eso NO SE PUEDE PERMITIR.

Incluso la sinvergüenza de montero se atrevía estos días a pedir que el rey abdique(que debería),pero los primeros que deberían irse son ellos,pero claro no van a criticar su propia gestión...

Cuando todo pase,es el momento de cambiar las cosas de verdad,el pueblo unido puede si quiere,no debería perder una de las pocas oportunidades tan claras que se le dan para ello,o nos arrepentiremos.

Da igual que sea moción de censura,demanda ultracolectiva,manifestaciones constantes o fuenteovejuna(joder que bien se nos da poner esa historia de buen ejemplo en que el pueblo se une y hace algo pero no seguimos el ejemplo,todo eso mejor en el cine...),que no descansen,que se agobien,se agoten,hay que aprovechar la flaqueza de aquellos que nos oprimen cuando todo acabe.

Así que que mejor momento para usar el ya manido slogan de el partido morado...

UNIDOS PODEMOS,estás palabras que han utilizado mal para sus fines se volverán en su contra.

NO OLVIDÉIS,por vosotros,por vuestra familia,amigos,conocidos,por toda la gente que a día de hoy YA NO ESTÁ por esta desgracia,gente que no merecía que jugarán así con sus vidas tan fríamente,POR VUESTRO FUTURO Y EL DE TODOS.

Ánimo y sin miedo,que es la herramienta que usa el gobierno a diario para tenernos a todos en su cesto,EL MIEDO.

¡NO TENEMOS MIEDO,QUEREMOS JUSTICIA!

Saludosss
tracer escribió:
dark_hunter escribió:Llegamos dos semanas tarde para el confinamiento de Madrid y Álava, ahora no se yo si serviría de mucho. Los confinamientos están bien para cuando el foco está localizado, los irresponsables ya lo han extendido.

Si miras los datos Madrid acumula el 60% de las muertes de todo el país, y de contagios ni sabemos porque no se están haciendo pruebas pero debe estar super extendido, el confinamiento total de Madrid evitaría no solo seguir extendiendolo desde la capital sino también evitar que el desastre sea mayor.

Esta claro que de lo malo no nos libramos ya pero todavía puede ser la cosa mucho peor como no cierren Madrid.

Mira el caso de Italia, su Estado de Alarma no funciona los casos siguen aumentando, solo un aislamiento brutal como el de Wuhan serviría para algo.

Italia lleva varios días por debajo de la senda del 33% diario. No me atrevería a decir que no está funcionando, pero todavía es pronto.

Eso sí, en todos los países, la curva de mortalidad va con 8 días de retraso, pero eso es algo que ya se sabía.
Vaya, cómo está el cibervoluntariado.
No sé a que esperan para hacer controles en las carreteras que salen de madrid y multazo a todo el que vaya en su turismo con la familia, sólo así aprenden.
Kurace escribió:Que haya descerebrados no significa que no cumpla la gente la cuarentena.

Yo al menos aquí en Zaragoza sí la están cumpliendo. Y no veo gente por la calle más los que compran y los perros. Poco más. Si hay alguien que lo hace, es MUY poco.

Veo imprescindible cerrar las poblaciones para no extender el foco (las que más casos hay).

Saludos.

Yo también soy maño y lo mismo, he estado currando toda esta semana y ves lo mínimo por la calle, y por la carretera me cruzo con algun coche pero poquito, casi todo camiones y furgonetas. Reparto comida congelada por el centro, san jose, delicias y luego, Pedrola, Gallur, Alagon, Fuendejalon, Sobradiel, Figueruelas.....

Ahora solo residencias de ancianos, hospitales y tiendas de alimentación ....
Los que tengáis balcón a la calle y veáis al listo de turno, "temazo"

Yo voy a hablar claro... si la fiscalía pedía en su día cuatro años para el conductor del Alvia, ojalá mis ojos vean a todo este Gobierno en el banquillo de los acusados porque lo que se merecen es pasar años en la cárcel. ¿La fiscalía también va a pedir cárcel para esta gentuza?. Son los responsables máximos de las miles de muerte que se van a dar en nuestro país.

Está muy bien querer poder, pero el poder conlleva una responsabilidad que no han sabido (ni querido) manejar en ningún momento.

Y a la oposición, pues como ninguno tiene vergüenza alguna, pues inhabilitación para que ocupen cualquier cargo público.

Pero no hay esperanza... La gente sigue, incluso en esta situación, tirando de colores y banderas. No sé cómo no os dais cuenta de que tenéis el cerebro lavado.

Un saludo.
alanwake escribió:Los que tengáis balcón a la calle y veáis al listo de turno, "temazo"

si no es a ritmo de reguetón no creo que funcione.
Acabo de ver este video. ¿50 dias de cuarentena en China para salir de este lio?. Aquí vamos a necesitar 100 entonces:
Buenas gente, a ver a alguna vuestros jefes les pidió salir de casa, para ir a las asesorías a firmar los papeles del ERTE?

No me parece normal, mi jefa que vive en otra ciudad en Oviedo, me escribió hoy, que se desplazó en bus hasta la asesoría que está en Gijón, para firmar los papeles y que yo tenía que hacer lo mismo, me lo dijo por WhatsApp.

El lunes llamo a la asesoría pero yo tengo claro, que no salgo de casa, no voy a poner en riesgo mi salud, y las de mis hijos y mi marido, jugándomela a pillar el virus en el camino o devuelta a casa.

Os parece normal esto??? Algún consejo de como proceder. [comor?]
Believe23 escribió:Yo voy a hablar claro... si la fiscalía pedía en su día cuatro años para el conductor del Alvia, ojalá mis ojos vean a todo este Gobierno en el banquillo de los acusados porque lo que se merecen es pasar años en la cárcel. ¿La fiscalía también va a pedir cárcel para esta gentuza?. Son los responsables máximos de las miles de muerte que se van a dar en nuestro país.

Está muy bien querer poder, pero el poder conlleva una responsabilidad que no han sabido (ni querido) manejar en ningún momento.

Y a la oposición, pues como ninguno tiene vergüenza alguna, pues inhabilitación para que ocupen cualquier cargo público.

Pero no hay esperanza... La gente sigue, incluso en esta situación, tirando de colores y banderas. No sé cómo no os dais cuenta de que tenéis el cerebro lavado.

Un saludo.

MIS APLAUSOS!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MissRenew escribió:Buenas gente, a ver a alguna vuestros jefes les pidió salir de casa, para ir a las asesorías a firmar los papeles del ERTE?

No me parece normal, mi jefa que vive en otra ciudad en Oviedo, me escribió hoy, que se desplazó en bus hasta la asesoría que está en Gijón, para firmar los papeles y que yo tenía que hacer lo mismo, me lo dijo por WhatsApp.

El lunes llamo a la asesoría pero yo tengo claro, que no salgo de casa, no voy a poner en riesgo mi salud, y las de mis hijos y mi marido, jugándomela a pillar el virus en el camino o devuelta a casa.

Llama al asesor a ver que solución te dan.

No creo que sean tan cabeza hueca como tu jefe
Believe23 escribió:Yo voy a hablar claro... si la fiscalía pedía en su día cuatro años para el conductor del Alvia, ojalá mis ojos vean a todo este Gobierno en el banquillo de los acusados porque lo que se merecen es pasar años en la cárcel. ¿La fiscalía también va a pedir cárcel para esta gentuza?. Son los responsables máximos de las miles de muerte que se van a dar en nuestro país.

Un saludo.

¿Para los gobiernos autonómicos no pides nada? te recuerdo que en España no hay un solo gobierno.

El unico gobernante que ha dicho que Sanchez se queda corto es Torra, y le han llovido criticas de todos.
MissRenew escribió:Buenas gente, a ver a alguna vuestros jefes les pidió salir de casa, para ir a las asesorías a firmar los papeles del ERTE?

yo trabajo con la ETT Manpower y nos dijeron que no teníamos que hacer nada.Me mandaron una firma digital para lo del ERTE y ya está...
Chatos...sea como fuere...que jodido todo esto. Las medidas actuales son insuficientes. Sed prudentes y que sea otra cosa la que os mate.
Namco69 escribió:
razorblade77 escribió:Imagen

Algo vieron los chinos.

triste pero cierto.

Que queréis decir que se sabia y la oms no lo parò???
El calentamiento global nos salvará.

Por eso el NWO quería luchar contra el cambio climático, porque era una amenaza para su plan de despoblación.

Todo encaja. TODO.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ya me extrañaba a mi los casos de Alemania esta diciendo en corresponsal de TVE que los casos de muertes dolo se cuenta di tienen el coronavirus y no con coronavirus además tampoco se hacen autopsias post mortem para confirmar demás casos.
Sacado del directo del Marca sobre el coronavirus...

17:45 Orgía en Barcelona

Los Mossos D'Esquadra intervinieron anoche en un piso de la barcelonesa calle Caspe, en la que estaba produciéndose una orgía que se saltaba las normas del confiamiento. En el momento de llegar la policía, había ocho personas en el piso, pero se esperaba que en algunos momentos llegaran a coincidir 30.

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 01175.html

La franja de edad más afectada por el coronavirus en la Región va de los 30 a los 40

https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-d ... 36-nt.html

El 40% de los infectados graves o moderados por coronavirus en la Región tienen menos de 60 años
A las 21 salía de nuevo pedro sanchez no?
Una pregunta, ¿lo de los tests estos que van a empezar a hacer que son para personas a nivel general con o sin síntomas, o solamente para los casos más evidentes?. Es decir, ¿alguien sin síntomas o con solamente tos tendría que hacerse el test?.
razorblade77 escribió:https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/03/21/franja-edad-afectada-coronavirus-region/1101175.html

La franja de edad más afectada por el coronavirus en la Región va de los 30 a los 40

https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-d ... 36-nt.html

El 40% de los infectados graves o moderados por coronavirus en la Región tienen menos de 60 años

Sí, coincide con los datos de Corea del Sur. Por eso decía que aunque la probabilidad de ponerte grave o incluso morir siendo joven era muy baja, al final no es despreciable, porque son los que más se infectan.
Flanders escribió:Una pregunta, ¿lo de los tests estos que van a empezar a hacer que son para personas a nivel general con o sin síntomas, o solamente para los casos más evidentes?. Es decir, ¿alguien sin síntomas o con solamente tos tendría que hacerse el test?.

supongo que con síntomas.

A dia de hoy se hace solo a los que acuden a hospitales, a partir de ahora a todo el que llame, en teoria claro.
Hasta que no declaren, no lo sabremos. Quizá si has estado en contacto con caso confirmado también te lo hagan a partir de ahora aún sin síntomas. Veremos.
pecneyst escribió:A las 21 salía de nuevo pedro sanchez no?

A hacer que?
Hay reunión de algo?
gazapito escribió:
pecneyst escribió:A las 21 salía de nuevo pedro sanchez no?

A hacer que?
Hay reunión de algo?

Internamente tienen que estar moviendo cosas a saco por que hay empresas que han dado vacaciones antes de aplicar el ERTE esperando aun tener mas beneficios.....

Hay empresas que se les da la mano y te agarran el brazo y el torso tambien..., al final sabes quien paga la fiesta no?, los de siempre.
Flanders escribió:Acabo de ver este video. ¿50 dias de cuarentena en China para salir de este lio?. Aquí vamos a necesitar 100 entonces:

OJO:

"ahora ya podemos cruzar la frontera entre barrios" y aquí la gente largándose a su segunda residencia.

Ni ctrolar Barajas saben

«Nadie vigila en Barajas de dónde venimos»
@razorblade77

Ninguno de esos paìses estaba en el mismo estado de riesgo que nosotros, de ahi que justo al dia siguiente entrasen las medidas todas. Y, aunque papi gobierno no diga "sed responsables", puedes coger tù, como ciudadano, y hacer un acto de responsabilidad....

Me parece que no es tan descabellado decir lo que digo, espero que se comprenda bien.
Hereze escribió:
Flanders escribió:Acabo de ver este video. ¿50 dias de cuarentena en China para salir de este lio?. Aquí vamos a necesitar 100 entonces:

OJO:

"ahora ya podemos cruzar la frontera entre barrios" y aquí la gente largándose a su segunda residencia.

Es que aqui somos medio retrasados, o saca el gobierno al ejercito y empieza a dar palos de verdad, pero palos, no multas, o con los borregos que tenemos por aquí en España nada que hacer (abunda la gentuza en este pais)
razorblade77 escribió:Madrid deberia ya confinarse.

Hace una semana deberíamos estarlo.
Dos breves apuntes antes de que venga @Perfect Ardamax con la evolución gráfica de contagiados y fallecidos a "jodernos" la noche XD

1. Ya me extrañaba a mi que La Sexta todavía no hubiera hecho uno de sus mágicos barómetros sobre el Coronavirus y la gestión del gobierno. Ahí lo tenéis. Lo acabo de ver en el telediario. Resulta que cada 7 de cada 10 valora positivamente la gestión del ejecutivo. Pues nada oye, supongo que la mayoría gana. Democracia y tal Oooh Si la campañita de "era absolutamente inevitable e imprevisible" ya se nota estos días... no quiero ni pensar de lavado de cara / PR intensivo que van a hacer cuando termine todo [facepalm]

2. Esta mañana me he acercado temprano al Mercado Municipal de mi ciudad. Gente guardando la separación de un metro dentro. Todo bastante bien, salvo por un detalle (inconcebible a mi parecer) que he visto en todos los puestos que tenía a mi alrededor: Los dependientes de fruterías, carnicerías, etc... con la misma mano (enfundada en guante, eso sí) que recibían las monedas y billetes de los clientes, elegían después el género.

Increible. [facepalm] [facepalm]

En Mercadona el panorama más o menos parecido. Buena separación y colas ordenadas en la calle, pero "caos dentro". Es cierto que no tiene nada que ver con las imágenes que vimos justo hace una semana pero vamos, un desastre. Una vez dentro del supermercado la gente ni respeta el espacio de un metro y pico ni leches. Imagino que poco más podrá hacer el establecimiento en sí salvo controlar un pelín más el aforo (no recuerdo cuántos había dentro, no me he parado a contar, pero quizás había más de la cuenta) En cualquier caso, lo que es civismo y responsabilidad de nosotros, los ciudadanos... cero patatero. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Siento que todo sea negativo en mi mensaje. Dejo un smiley con una margarita para compensar Imagen
Al menos me gusta ver que la gente, a raiz de la gilipollez inmensa del 8M y sus consecuencias, le está cogiendo un merecido asco al feminazismo. Igual a partir de ahora ser un aliade o una misándrica tarada se empieza a ver socialmente mal, y sacamos algo medio positivo de todo esto y empezamos a desitinguir entre gente de izquierdas y subnormales, que llevamos una temporada larga que, aun siendo yo comunista, cuesta bastante.
Parte de Italia se pone las pilas.
Aquí para cuándo?
CapitánOlimar escribió:
Teuti escribió:
Jon Locke escribió:

Aun hay gente que pone en duda el BRUTAL daño que ha echo el 8M?! El 8M ha matado a miles de personas y ha destrozado gran parte de la economía, que no te quepa ni un ápice de duda.

Y yo que pensaba "seguro que al ser al aire libre no acaba siendo para tanto"

Pero no, ya casi se puede decir que mató más el egoísmo y populismo feminista en el último mes que lo que mató el machismo en lo que llevamos de milenio

Y los partidos de fútbol, y los borregos saliendo de Madrid a pasar sus "vacaciones de coronavirus", y los que salían a los parques, y el resto de deportes, y los bares y restaurantes, y museos, y los hacinados en el transporte público...Ahora todos los problemas del mundo son a causa del feminismo. Los 20k aficionados de media en los estadios de primera eran inmunes.

Por cierto, el verbo hacer es con 'h'. Uno ya se cansa de leer tanta falta grave de ortografía. Por respeto hacia los demás, por favor, aprended a escribir.

Donde leches utilicé yo el vervo hacer? o.o
El caso es quejarse....

En cuanto al resto, claro, todos los actos multitudinarios son negativos para la propagaciòn del virus. La diferencia es que ese tiene una mayor magnitud (recordemos que se movilizaron, a escala nacional, cientos de miles de personas como mìnimo) y se alentò a ello reiteradamente desde el propio gobierno sabiendo que habìa lo que habìa.

No se por qué os escuece tanto a algunos reconocer que el 8M fue una irresponsabilidad, la igual que el resto...
rezejoke escribió:Dos breves apuntes antes de que venga @Perfect Ardamax con la evolución gráfica de contagiados y fallecidos a "jodernos" la noche XD

1. Ya me extrañaba a mi que La Sexta todavía no hubiera hecho uno de sus mágicos barómetros sobre el Coronavirus y la gestión del gobierno. Ahí lo tenéis. Lo acabo de ver en el telediario. Resulta que cada 7 de cada 10 valora positivamente la gestión del ejecutivo. Pues nada oye, supongo que la mayoría gana. Democracia y tal Oooh Si la campañita de "era absolutamente inevitable e imprevisible" ya se nota estos días... no quiero ni pensar de lavado de cara / PR intensivo que van a hacer cuando termine todo [facepalm]

2. Esta mañana me he acercado temprano al Mercado Municipal de mi ciudad. Gente guardando la separación de un metro dentro. Todo bastante bien, salvo por un detalle (inconcebible a mi parecer) que he visto en todos los puestos que tenía a mi alrededor: Los dependientes de fruterías, carnicerías, etc... con la misma mano (enfundada en guante, eso sí) que recibían las monedas y billetes de los clientes, elegían después el género.

Increible. [facepalm] [facepalm]

En Mercadona el panorama más o menos parecido. Buena separación y colas ordenadas en la calle, pero "caos dentro". Es cierto que no tiene nada que ver con las imágenes que vimos justo hace una semana pero vamos, un desastre. Una vez dentro del supermercado la gente ni respeta el espacio de un metro y pico ni leches. Imagino que poco más podrá hacer el establecimiento en sí salvo controlar un pelín más el aforo (no recuerdo cuántos había dentro, no me he parado a contar, pero quizás había más de la cuenta) En cualquier caso, lo que es civismo y responsabilidad de nosotros, los ciudadanos... cero patatero. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Siento que todo sea negativo en mi mensaje. Dejo un smiley con una margarita para compensar Imagen

Yo estoy mucho, pero mucho mas decepcionado y abochornado de mis compatriotas que de el gobierno, el gobierno poco mas que ponerse a dar palos puede hacer ya, Se ha dicho por activa y por pasiva que esta prohibido moverse si no es para currar, comprar comida y cosas de vital importancia.. y la peña saliendo a correr, despotricando que no pueden salir en bici, montando orgías, fiestas, yéndose a la playa..., si es que nos merecemos media extinción....
74819 respuestas