Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Y algunois criticando el precio máximo que impuso el gobierno a las mascarillas quirúrgicas

Farmacia de la Illa Diagonal de Barcelona
Mascarilla FFP2 marca no se sabe"

Precio: 7,5 euros la unidad

La illa es de pijos,a prop de Sarrià pijolandia.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
seaman escribió:Pues anda que tú qué te crees a un tío que hace un vídeo buscando respiradores en Google... Pero si quieres creer tus cosas no se yo el que te lo quite de la cabeza.

Deberías preocuparte mas por tu cabeza que por la mía.
@Hereze Al lado de L’illa, en la calle Déu i Mata, hay una farmacia que tiene las mascarillas a precio normal.
ayamepso escribió:
adrick escribió:
nERon93 escribió:
Hay que tener en cuenta que quizás incluso con los millones que se han aportado a la causa y los mejores profesionales de todos los países dedicándose a ello la vacuna puede NO llegar jamás.

La biología no es tan sencilla, hay virus y enfermedades que no se van a poder curar jamás y no es por falta de esfuerzo ni dinero invertido precisamente, sino porque biológicamente es imposible.

Hay que aprender a vivir con el virus entre nosotros, no queda otra, si luego sale vacuna efectiva pues mejor pero no se puede contar con ello al 100%.

Lo que si se descubrirá tarde o temprano son fármacos efectivos para paliar los síntomas y minimizar tanto la enfermedad como las consecuencias posteriores, a día de hoy el virus es tan grave porque ha pillado a todo el planeta en bragas sin saber por donde cogerlo, cuando se sepa sin lugar a dudas como tratarlo será cuando vuelva la verdadera normalidad.
hablando de los farmacos yo pienso lo mismo.

@ayamepso las garantias de no contagiarse solo existen en caso de no estar en grupos colectivos de gente constantemente y sitios cerrados, es decir si te cruzas en la calle con proteccion no pasa nada pero si estas constantemente por tu situacion laboral en contacto con mucha gente dependera de si pasaron el virus y si desarollaron igg correctamente, de lo contrario no hay garantia.

sobre cuando volveremos a la normalidad... supongo que sobre septiembre empezara finalizando en 2022 pero otra nueva normalidad soy de los que piensa que las medidas de revencion estan aqui ya para quedarse para no volver a esta situacion no por los brotes mas bien por otros virus que llegaran en un futuro, puede que incluso los epis se queden, seguramente volveremos a la normalidad pero sin actividades de grupos colectivos cosas que veiamos antes como botelones, fiestas, manifestaciones y mil cosas por las calles sin responsabilidad alguna en su mayor parte con restrinciones, en comercios y sitios de ocio no hablo de aforos limitados pero si de controles de prevencion y la higiene.

si para ti eso es normal pues bienvenida al nuevo mundo

pero que lleguen otros nuvos virus no significa que no se puedan frenar a tiempo como ya se hicieron con otros.De hehco lo que ha sucedido ahora ha sido algo totalmente excepcional que no había pasado en décadas....
cierto pero comentaban que seran mas habituales en estas decadas supongo que por eso.. igual cada 10 años.

una pregunta escuche que si valladolid no pasa leon tampoco, entonces... digo yo... que tiene que ver valladolid con leon.. no se si es cierto o es una bola que se monto.
Dicen que Feijoo el presidente de Galicia quiere que no puedan venir de vacaciones gente de sitios con gran incidencia del virus. Me imagino estatuas suyas en cada pueblo, películas donde nos cuentan como nos libró de los madrileños, niños cogidos de la mano cantando canciones del día de Feijóo vencedor de los perfidos madrileños.

Hará la tvg una película de terror [flipa] dónde un madrileño muerto de coronavirus aterroriza con sus apariciones a un pueblecito turístico gallego al estilo de "La niebla"?. [sati]
Veltex escribió:@Hereze Al lado de L’illa, en la calle Déu i Mata, hay una farmacia que tiene las mascarillas a precio normal.

¿FFP2? precio normal cual es, porque el normal era que no pasaran de los 2 euros.

Las mascarillas son decentes o son de esas de tela o de marca "Ayuso".
Hereze escribió:
Veltex escribió:@Hereze Al lado de L’illa, en la calle Déu i Mata, hay una farmacia que tiene las mascarillas a precio normal.

¿FFP2? precio normal cual es, porque el normal era que no pasaran de los 2 euros.

A mi me han costado 7 euros varias mascarillas FFP2 (cada una), en dos farmacias diferentes, y parece ser que todas ellas son falsas.
Todo este problema desaparecería si fuese obligatorio el uso de mascarillas, con lo cual el uso de mascarillas higiénicas sería suficiente.

Precio normal es lo que estés dispuesto a pagar por tu salud, y dada la situación 7 euros me parece poco (si fuesen buenas). Pero claro, te venden basura china con certificados de mierda. De hecho una de las mascarillas a 7 euros, nada mas ponérmela por primera vez, se me ha rajado completamente por la mitad. Desde luego son "materiales de buena calidad".
Zardoz2000 escribió:Dicen que Feijoo el presidente de Galicia quiere que no puedan venir de vacaciones gente de sitios con gran incidencia del virus. Me imagino estatuas suyas en cada pueblo, películas donde nos cuentan como nos libró de los madrileños, niños cogidos de la mano cantando canciones del día de Feijóo vencedor de los perfidos madrileños.

Hará la tvg una película de terror [flipa] dónde un madrileño muerto de coronavirus aterroriza con sus apariciones a un pueblecito turístico gallego al estilo de "La niebla"?. [sati]

Nunca voté a Feijoo, pero si eso que dices que propone es cierto, lo veo bien. Pero que muy muy bien. ¿Tienes intereses hosteleros/turisticos o algo? ¿O eres un jodechinchos con segunda residencia aqui na galiza? Por tu forma de hablar mais que nada.
DarienFawkes escribió:
Zardoz2000 escribió:Dicen que Feijoo el presidente de Galicia quiere que no puedan venir de vacaciones gente de sitios con gran incidencia del virus. Me imagino estatuas suyas en cada pueblo, películas donde nos cuentan como nos libró de los madrileños, niños cogidos de la mano cantando canciones del día de Feijóo vencedor de los perfidos madrileños.

Nunca voté a Feijoo, pero si eso que dices que propone es cierto, lo veo bien. Pero que muy muy bien. ¿Tienes intereses hosteleros/turisticos o algo? ¿O eres un jodechinchos con segunda residencia aqui na galiza? Por tu forma de hablar mais que nada.

Soy de Madrid, mis padres veranean en Galicia desde antes de que yo naciera junto con mis abuelos. Llevo desde el día 9 de Marzo sin salir (5 veces contadas) tomando todas las precauciones y sin conocer ni estar en contacto con nadie positivo en covid. Si este verano se puede salir de vacaciones que no te quepa la menor duda que subiré al Norte. La endofobia rancia y paleta no ayuda, y menos cuando la mayoría de pueblos costeros del Norte viven del turismo.
radorn escribió:
seaman escribió:Pues anda que tú qué te crees a un tío que hace un vídeo buscando respiradores en Google... Pero si quieres creer tus cosas no se yo el que te lo quite de la cabeza.

Gracias por tu preocupación pero seguramente no me falte trabaje en ningún país al que quiera ir.
HPoirot escribió:
Hereze escribió:

A mi me han costado 7 euros varias mascarillas FFP2 (cada una), en dos farmacias diferentes, y parece ser que todas ellas son falsas.
Todo este problema desaparecería si fuese obligatorio el uso de mascarillas, con lo cual el uso de mascarillas higiénicas sería suficiente.

Precio normal es lo que estés dispuesto a pagar por tu salud, y dada la situación 7 euros me parece poco (si fuesen buenas). Pero claro, te venden basura china con certificados de mierda. De hecho una de las mascarillas a 7 euros, nada mas ponérmela por primera vez, se me ha rajado completamente por la mitad. Desde luego son "materiales de buena calidad".

en lo personal cuando sali con cuello de celpa me dio mas confianza que la mascarilla, es mas las veces que sali no pille nada, ahora que compre varias veremos las mascarillas tambien siete euros cada una,sabeis donde comprar mascarillas de confianza.
nachobarro escribió:La La endofobia rancia y paleta no ayuda, y menos cuando la mayoría de pueblos costeros del Norte viven del turismo.

Un madrileño llamando paleto a un gallego, que novedad.
@Hereze Las más fiables de lo que se vende por ahí son las powecom pero tienes que esperar el envío de China porque no las venden vendedores de por aquí.
https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respira ... ed-508.pdf
En la página del CDC hay otras fiables pero las powecom son las más identificables, tienes incluso videos en youtube.
https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respira ... sults.html
El problema es que las que tienen testeadas como fiables creo que no se ven por aquí.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
seaman escribió:
radorn escribió:

Gracias por tu preocupación pero seguramente no me falte trabaje en ningún país al que quiera ir.

Ya veo... Es interesante esto que has dicho. Analicémoslo:
1) Saco una información que desvela otro de los tejemanejes de este gobierno corrupto hasta la medula desviando fondos con empresas falsas, para colmo, en un tema como es el de los suministros médicos para la pandemia con la que ellos mismos nos han encerrado en casa hundiendo la economía, y tu lo desprecias con simplezas irrelevantes que no afectan en nada el contenido.
2) Te hago una serie de preguntas retóricas que decides ignorar para pasar a ataques pasivo agresivos sobre "mis cosas" y "mi cabeza", en una clara insinuación de que soy tonto o no rijo bien.
3) Ante eso, te lo devuelvo sugiriendote que te preocupes de tu propia cabeza y no de la mia.
4) En respuesta, sales por la tangente asegurando que tu no estás preocupado (¿por tu cabeza?) porque tienes buenas posibilidades de encontrar trabajo en el extranjero... ¿comorl?

Pero a ver ¿No estaba el país llendo como la seda y el gobierno alejado de toda sospecha de corrupción, y que decir lo contrario son cosas de conspiranóicos? ¿Y a la mínima ya saltas con tus posibilidades de emigrar para encontrar trabajo? xDDDDDDDD
Eso es lo que se llama un desliz freudiano, si señor. Te traiciona tu doblepensar, amigo. Ten cuidado, alguien podría malinterpretarte y llegar a la conclusión de que estás sugiriendo que nuestro amado lider no es perfecto. A ver si alguien va a dar el aviso para que vengan a buscarte y te hagan un buen un "reajuste" :-|
JulesRussel escribió:@Hereze Las más fiables de lo que se vende por ahí son las powecom pero tienes que esperar el envío de China porque no las venden vendedores de por aquí.
En la página del CDC hay otras fiables pero las powecom son las más identificables, tienes incluso videos en youtube.
El problema es que las que tienen testeadas como fiables creo que no se ven por aquí.

Puff China, allí compras unas 3M y cuando te llegan la M se ha caído..

Me fio mas de una farmacia de aquíq ue de cualquier tienda china la verdad.
@Hereze Tan facil como mandarle un correo a Powecom y preguntarle sus revendedores autorizados, en este caso Powecom ha sido incorporada a la lista de la FDA de mascarillas autorizadas en EEUU con lo que si viene de un vendedor autorizado por ellos serán fiables.
https://www.fda.gov/media/136663/download
Su página con datos de contacto: http://www.powecom.com/eng_news.html
En China la mayor parte de empresas no son fiables pero hay un porcentaje de empresas que incluso dan mejor respuesta que las de aquí, mismamente mismamente la asistencia que he tenido de parte de Anycubic ha sido de lo mejor que he visto.
nachobarro escribió:
DarienFawkes escribió:

Soy de Madrid, mis padres veranean en Galicia desde antes de que yo naciera junto con mis abuelos. Llevo desde el día 9 de Marzo sin salir (5 veces contadas) tomando todas las precauciones y sin conocer ni estar en contacto con nadie positivo en covid. Si este verano se puede salir de vacaciones que no te quepa la menor duda que subiré al Norte. La endofobia rancia y paleta no ayuda, y menos cuando la mayoría de pueblos costeros del Norte viven del turismo.

¿Vas a subir al norte?. Genial. ¿A donde?.
Imagino que no habrás sido tan paleto como para pensar que Galicia esta en el norte de España, porque está en el noroeste.

No se, pero si un presidente autonómico pone trabas al turismo que venga de otra comunidad igual tiene una razón para hacerlo.
tauchachol escribió:
nachobarro escribió:
DarienFawkes escribió:Nunca voté a Feijoo, pero si eso que dices que propone es cierto, lo veo bien. Pero que muy muy bien. ¿Tienes intereses hosteleros/turisticos o algo? ¿O eres un jodechinchos con segunda residencia aqui na galiza? Por tu forma de hablar mais que nada.

Imagino que no habrás sido tan paleto como para pensar que Galicia esta en el norte de España, porque está en el noroeste.

No se, pero si un presidente autonómico pone trabas al turismo que venga de otra comunidad igual tiene una razón para hacerlo.

Venga, te lo repito otra vez. El racismo endofóbico hacia gente de otras comunidades más castigadas por el covid es de un paletismo increible. Vetar el turismo de otras regiones fomenta la crispación y puede ser la ruina para muchos destinos turísticos. Vamos a empezar a pedir pasaporte dentro del propio país? :o y claro, como en Madrid solo viven madrileños y no es la capital ...

Si fuera por algunos nos quedariamos 2 años sin salir de casa encerrados, la virgen.

PD: sobre la primera parte de tu comentario, has intentado ir de gracioso faltón, pero no. Inténtalo otra vez [beer]
Hereze escribió:
JulesRussel escribió:@Hereze Las más fiables de lo que se vende por ahí son las powecom pero tienes que esperar el envío de China porque no las venden vendedores de por aquí.

Puff China, allí compras unas 3M y cuando te llegan la M se ha caído..

Me fio mas de una farmacia de aquíq ue de cualquier tienda china la verdad.
pues me pasa parecido. mientras no vea alguien por aqui con alguna [mad]

@Zardoz2000 por mucho que nos pese hacer turismo tiene que ser con distanciamiento social vamos individual, eso y tener medidas de prevencion como separar zonas con x espacio ir con tu epi y seguramente personas haciendo test en sitios de ocio cada vez que entra gente, el tema que si se hubiera realizado pruebas a fallecidos esto ultimo no hacia ni falta, pero igual al tener muestras y tirar la gente de juicios al gobierno se le caia el pelo por lo que podian aportar a los casos.

ahora a la gente le dara por ir a casas y sitios apartados aparte de querer casas en pueblos con los que subiran los precios de estas, con eso de que cada x tiempo llegara un virus o brote la gente anda con miedo de estar aislada en una ciudad por la libertad de movimiento y aglomeraciones.
nachobarro escribió:
tauchachol escribió:
nachobarro escribió:

Venga, te lo repito otra vez. El racismo endofóbico hacia gente de otras comunidades más castigadas por el covid es de un paletismo increible. Vetar el turismo de otras regiones fomenta la crispación y puede ser la ruina para muchos destinos turísticos. Vamos a empezar a pedir pasaporte dentro del propio país? :o

Si fuera por algunos nos quedariamos 2 años sin salir de casa encerrados, la virgen.

PD: sobre la primera parte de tu comentario, has intentado ir de gracioso faltón, pero no. Inténtalo otra vez [beer]

No, paso. Ya ha quedado claro aqui quien tiene tintes de que con lo de "paletos".
Has intentado saber de geografia con lo de "Norte", pero no. No lo vuelvas a intentar. Mejor coge un mapa y estudiatelo.
tauchachol escribió:
nachobarro escribió:
tauchachol escribió:

Venga, te lo repito otra vez. El racismo endofóbico hacia gente de otras comunidades más castigadas por el covid es de un paletismo increible. Vetar el turismo de otras regiones fomenta la crispación y puede ser la ruina para muchos destinos turísticos. Vamos a empezar a pedir pasaporte dentro del propio país? :o

No, paso. Ya ha quedado claro aqui quien tiene tintes de que con lo de "paletos".
Has intentado saber de geografia con lo de "Norte", pero no. No lo vuelvas a intentar. Mejor coge un mapa y estudiatelo.

Te sales por la tangente.

Te parece bien tener actitud racista? Ya decía yo.

[bye]
nachobarro escribió:
tauchachol escribió:
nachobarro escribió:

Venga, te lo repito otra vez. El racismo endofóbico hacia gente de otras comunidades más castigadas por el covid es de un paletismo increible. Vetar el turismo de otras regiones fomenta la crispación y puede ser la ruina para muchos destinos turísticos. Vamos a empezar a pedir pasaporte dentro del propio país? :o y claro, como en Madrid solo viven madrileños y no es la capital ...

Pues lo tuyo parece una pataleta de niño.
comance escribió:
nachobarro escribió:
tauchachol escribió:

Pues lo tuyo parece una pataleta de niño.

¿Tú crees? Soy todo oídos. El compañero ha dicho que le parece muy muy muy bien que le veten a los jodechinchos que vayan a su segunda casa o a veranear, mostrando una repulsión y un racismo claro a los madrileños, como si fuéramos la peste. Si cambiásemos las tornas seguro que no le parecería bien :o (como es lógico)

El racismo no tiene cabida de ninguna manera, por lo que no estoy dispuesto a aguantarlo, y llamarlo paletada es lo mínimo que se le puede decir.

Si el veto es por razones sanitarias OK, pero para agosto en principio no debería haber problemas. Estas actitudes de llamar apestados a madrileños o barceloneses si que me parecen de niño.
@Perfect Ardamax un apunte, los ensayos clínicos de fase II son más para determinar la dosis y la vía de administración ideal que para su efectividad, de hecho no es raro que no tengan grupo control. En análisis beneficio riesgo que se hace es más cualitativo que cuantitativo y claro que se duda de su efectividad en los de fase 3, de hecho gran parte suele palmar ahí, porque en pacientes ideales iba bien, pero cuando lo llevas al mundo real, no funciona.

Los de fase III sí nos dicen si el tratamiento realmente funciona e identifican efectos secundarios con occurrencia de hasta 1/1000 personas. Muchos ensayos clínicos fase 3 son con placebo, no con el mejor tratamiento existente, de hecho si por las farmacéuticas fuera, lo serían el 100%, cuando no se hace, es por comité de ética. Hay multitud de medicamentos que no son superiores a los actuales y pese a ello se venden. De hecho hay medicamentos que se prueba que son inferiores a los actuales y pese a ello se venden. Lo de que no sean inferiores es más un requisito para entrar en el sistema nacional de salud que para llegar al mercado.

Ni siquiera esto último es cierto, se están introduciendo en el sistema nacional de salud bastantes medicamentos que no han demostrado ser superiores a los tradicionales en cuanto a tratamiento del cáncer y son más caros (en otras palabras, son peores), por el mero hecho de ser más modernos y sonar a alta tecnología, como los anticuerpos monoclonales. Estos han sido un avance enorme, pero algunos no están funcionando mejor que lo que ya había, decenas de veces más barato.

@nachobarro no es pot ser madrileño, es por venir de Madrid. A un valenciano que llevara tres meses viviendo en Madrid también le diría que se quedara. Es mero sentido común. La movilidad desde Madrid está muy fuertemente correlacionada con las zonas más afectadas, los mapas son casi intercambiables.
nachobarro escribió:
tauchachol escribió:
nachobarro escribió:

Te sales por la tangente.

Te parece bien tener actitud racista? Ya decía yo.

[bye]

No, no me parece bien ninguna actitud racista. Yo ni siquiera veo de que razas estas hablando.
Creo que llevas un calenton que te hace confundir términos. ¿Los madrileños sois de otra raza?.

Que consideras precio normal. Porque desde china las KN95 se sacan a 2 euros si compras volumen (100 unidades). Yo todo lo que sea cobrar mas de 5 pavos lo veo abusivo, ya tienes margen para meterles IVA y sacarte un pico. Y lo decente dada la situacion actual seria venderlas a 3.30 como mucho, ya te estas sacando 1 euro limpio por mascarilla.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Freestate escribió:

Que consideras precio normal. Porque desde china las KN95 se sacan a 2 euros si compras volumen (100 unidades). Yo todo lo que sea cobrar mas de 5 pavos lo veo abusivo, ya tienes margen para meterles IVA y sacarte un pico. Y lo decente dada la situacion actual seria venderlas a 3.30 como mucho, ya te estas sacando 1 euro limpio por mascarilla.

Al menos que le quiten los impuestos a mascarillas, gel etc cuando son bienes necesarios y obligados, pero me parece que este gobierno solo esta al negocio.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax un apunte, los ensayos clínicos de fase II son más para determinar la dosis y la vía de administración ideal que para su efectividad, de hecho no es raro que no tengan grupo control. En análisis beneficio riesgo que se hace es más cualitativo que cuantitativo y claro que se duda de su efectividad en los de fase 3, de hecho gran parte suele palmar ahí, porque en pacientes ideales iba bien, pero cuando lo llevas al mundo real, no funciona.

Los de fase III sí nos dicen si el tratamiento realmente funciona e identifican efectos secundarios con occurrencia de hasta 1/1000 personas. Muchos ensayos clínicos fase 3 son con placebo, no con el mejor tratamiento existente, de hecho si por las farmacéuticas fuera, lo serían el 100%, cuando no se hace, es por comité de ética. Hay multitud de medicamentos que no son superiores a los actuales y pese a ello se venden. De hecho hay medicamentos que se prueba que son inferiores a los actuales y pese a ello se venden. Lo de que no sean inferiores es más un requisito para entrar en el sistema nacional de salud que para llegar al mercado.

Ni siquiera esto último es cierto, se están introduciendo en el sistema nacional de salud bastantes medicamentos que no han demostrado ser superiores a los tradicionales en cuanto a tratamiento del cáncer y son más caros (en otras palabras, son peores), por el mero hecho de ser más modernos y sonar a alta tecnología, como los anticuerpos monoclonales. Estos han sido un avance enorme, pero algunos no están funcionando mejor que lo que ya había, decenas de veces más barato.

De hecho quizás sea yo teniendo un Déjà vu pero creo que ya me lo dijiste de hecho estuve buscando tú comentario antes de publicar este (que no es más que un repeticiónde este otro)

Como digo me suena que ya me lo dijiste (o algo similar) pero no encontré tú comentario así que volví a poner la definición teórica de las fases de Wikipedia XD XD pero esto ya no me pasa una tercera vez ya que te he citado así que la próxima vez podre buscarlo en mis propios mensajes por medio de la palabra clave Deja vu (no la pongo a menudo por lo que me sirve como clave de búsqueda XD (cuando llegas a casi 11.000 mensajes necesitas trucos asi XD XD )

Saludos
dark_hunter escribió: @nachobarro no es pot ser madrileño, es por venir de Madrid. A un valenciano que llevara tres meses viviendo en Madrid también le diría que se quedara. Es mero sentido común. La movilidad desde Madrid está muy fuertemente correlacionada con las zonas más afectadas, los mapas son casi intercambiables.

Sobre eso que le contestas, ahora mismo Madrid está en Fase 0 y evidentemente, no se puede mover a otros territorios, pero en el momento que se levante el estado de alarma, uno es libre de poder circular por todo el territorio español. Es un derecho Constitucional y no se lo puedes impedir. Punto.

El sentido común es el menos común de los sentidos: el bicho no tuvo origen en Madrid y si ha viajado a otros territorios es por gente que viene a Madrid, que parece ahora que solo los de Madrid viajamos, ¿Quien eres tu para pedirle a nadie "que se quede" si levantan el estado de alarma y que diferencia hay entre estar "tres meses" o un día de producirse un posible contagio y porqué sin haber tenido síntomas en meses, "se tiene que quedar"?

Que vosotros seáis radicales en vuestras posturas no implica que automáticamente todo el mundo en Madrid es contagioso asintomático y que debamos estar de por vida encerrados en nuestra ciudad "por que somos muchos" y cuando os decimos, "pues hacednos test", respondais "es que no se os puede hacer porque sois muchos".

Es curiosa la diferencia entre la Justicia y la Sanidad: en lo primero prima la presunción de inocencia y el respeto de los derechos hasta el punto de invalidar pruebas obtenidas de forma ilícita aunque dejen libre al autor de un delito. Con la excusa de la segunda, la presunción de inocencia nos la estamos pasando por el forro, recortamos derechos que no le corresponden al estado de alarma y todavía queremos que si se levanta el estado de alarma, la gente no pueda ejercer esos derechos cuando lo que le corresponde hacer a sanidad, los test, te lo niegan e incluso la atención ha dejado mucho que desear cuando han dejado a mucha gente a su suerte... Y todavía hablamos de sentido común. Tiene tela: la sanidad falla donde no debe fallar y quiere inmiscuirse donde no le corresponde ¬_¬

Yo soy de Madrid y antes de entrar en cuarentena estuve en colegios, centros de mayores y servicios sociales, residencias, comprando en sitios masificados, de cena, etc y durante la cuarentena he estado trabajando prácticamente todos los días (menos los tres días hábiles de Semana Santa) y yendo a comprar cuando tocaba. Llevamos dos meses y 2 días y no tengo un puto síntoma del virus. Es más, la gente con la que tuve y tengo contacto, tampoco, ¿es "de sentido común" pensar que puedo ser contagioso?. NO.

Es solo una posibilidad remota. Podría ser que justo el viernes me hubiera contagiado y a lo largo de la semana que viene desarrolle síntomas, como podría ser una posibilidad que ya tuviera anticuerpos o que el Lunes me atropelle un coche. Y digo el Lunes porque ahora que estamos aún en Fase 0, uno puede asumir que dado que seguimos con nuestros derechos recortados y así no tengo necesidad de salir, pues para que arriesgarse por mínima que sea la posibilidad, sin necesidad. Otros lo ven de otra manera, y opinarán que debería hacer algo de ejercicio, que no hacerlo es peor para mi salud. Luego no es sentido común, son decisiones nuestras que nos resultan mas o menos cómodas.

Aunque me quede en casa podría contagiarme el Lunes, el Martes, o nunca. De sentido común es no tocar el fuego con las manos desnudas porque quema. O que tengas cuidado al tocar ciertas superficies si hay un incendio e intuyes que podrían estar muy calientes. Pero una vez que estás fuera, no es de sentido común estar suponiendo que todas las superficies queman, aunque no tengas ni una sola evidencia o sospecha de ello.

Una cosa es tomar precauciones y tener que seguir unas normas que nos imponen y otra cosa muy distinta es disfrazarlo de "sentido común". De sentido común es que si levantan el estado de alarma, no será porque haya peligro cero, pero tampoco puedes asumir que meses después sin tener ningún síntoma, no puedas irte de vacaciones, tomando las precauciones que consideres oportunas, solo porque otros tienen miedo por una posibilidad remota.

Y si tenéis alguna objeción por sanidad, que hagan los test. Lo que no es de sentido común es tener un estado de alarma como el que tenemos (desastroso y con resultados similares a otros que no han sido tan duros o peores) que sanidad no haga lo que tiene que hacer y se muestre incapaz de hacerlo, pero pisotee nuestros derechos, libertades y literalmente, nuestras vidas y que se levante el estado de alarma y tengamos que seguir con la paranoia de "podrías ser contagioso asintomático" meses después. De locos, ya, el tener que comportarte como si fueras contagioso sin serlo y sin tener ni la mínima sospecha solo por el miedo de algunos :-?
dark_hunter escribió:Ni siquiera esto último es cierto, se están introduciendo en el sistema nacional de salud bastantes medicamentos que no han demostrado ser superiores a los tradicionales en cuanto a tratamiento del cáncer y son más caros (en otras palabras, son peores), por el mero hecho de ser más modernos y sonar a alta tecnología, como los anticuerpos monoclonales. Estos han sido un avance enorme, pero algunos no están funcionando mejor que lo que ya había, decenas de veces más barato.

No es cierto. Especialmente en cáncer se aprueban terapias que como dices no demuestran ser mejor que la terapia estándar pero si mejor que placebo. Se hace en líneas tardías de tratamiento y con el objetivo de aumentar la OS del paciente.

Otra razón que se da es en enfermedades huérfanas, donde se aprueban por falta de opciones terapéuticas.

Si tienes algún ejemplo concreto de lo que dices coméntamelo y lo reviso.

Entiendo que lo sabes, pero por si acaso, la aprobación es a nivel EMA primero.
15000 nuevos casos hoy en brasil, si, quince mil.
Duda absurda, hoy en Granada, a las 00:00 ya puede uno circular dentro de la provincia? oficialmente es Lunes
Mascarillas 3M a la venta en El Corte Inglés

https://www.elcorteingles.es/search/?s=ffp2

Queda de un modelo FFP2 con válvula
LaGarrota escribió:15000 nuevos casos hoy en brasil, si, quince mil.

Y sigue el tío con la gripeciña,, y tosiéndole en el cuello al Intérprete de gestos.

Al paredón.
espero que no este fuera de contexto esta noticia:

Sanidad rectifica y permite rebajas desde el lunes en toda España

https://www.20minutos.es/noticia/426030 ... es-espana/

imagino que no será un bulo ,, decían que ahora que no , ahora sí , una mas y sigue sumando
Hemos bajado de 100, 87 muertos
virtus escribió:espero que no este fuera de contexto esta noticia:

Sanidad rectifica y permite rebajas desde el lunes en toda España

https://www.20minutos.es/noticia/426030 ... es-espana/

imagino que no será un bulo ,, decían que ahora que no , ahora sí , una mas y sigue sumando

El problema es que tienes PyMEs presionando que sí, presionando que no. Lo mismo hay el testimonio de una tienda de barrio diciendo que es la ruina, que el de otra diciendo que son imprescindibles para liberar su stock. Al final lo de rebajas es todo un producto de marketing con la dichosa palabra, pueden hacer exactamente lo mismo poniendo "liquidación" o "saldos" sin depender de ninguna ley.
kalinhos escribió:
dark_hunter escribió:Ni siquiera esto último es cierto, se están introduciendo en el sistema nacional de salud bastantes medicamentos que no han demostrado ser superiores a los tradicionales en cuanto a tratamiento del cáncer y son más caros (en otras palabras, son peores), por el mero hecho de ser más modernos y sonar a alta tecnología, como los anticuerpos monoclonales. Estos han sido un avance enorme, pero algunos no están funcionando mejor que lo que ya había, decenas de veces más barato.

No es cierto. Especialmente en cáncer se aprueban terapias que como dices no demuestran ser mejor que la terapia estándar pero si mejor que placebo. Se hace en líneas tardías de tratamiento y con el objetivo de aumentar la OS del paciente.

Otra razón que se da es en enfermedades huérfanas, donde se aprueban por falta de opciones terapéuticas.

Si tienes algún ejemplo concreto de lo que dices coméntamelo y lo reviso.

Entiendo que lo sabes, pero por si acaso, la aprobación es a nivel EMA primero.

¿No es cierto el qué XD? Si estamos diciendo lo mismo, que se aprueban fármacos superiores a placebo, es decir, sí funcionan, pero muchos no están superando a lo que ha hay (que también es superior al placebo) pese a ser más caro.

@estwald por supuesto, yo me refiero a ahora. Aún así, que se pueda salir, no quiere decir que se deba, yo como sanitario y personal expuesto, estoy saliendo lo mínimo. Si las decisiones se toman con indicadores sanitarios, entonces lo dicho de que me refiero a la situación actual no cambia. Pero ya hemos visto decisiones políticas, como la que se ha tomado en Euskadi.
11:01

El Gobierno confirma la cifra de fallecidos
España ha registrado la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según han avanzado a Efe fuentes sanitarias. Esta cifra supone un nuevo descenso diario de muertos con respecto al sábado, cuando se confirmaron 102 fallecidos, la cifra más baja desde el 16 de marzo, en que se registraron 21.
@dark_hunter jajaja las horas. Lo de aprobar por el mero hecho de ser más modernos.

Lo había entendido mal probablemente. Había entendido que querías decir que terapéuticamente no aportaban y se aprobaban por ser la novedad.

[beer]
@QueTeCuro
Si acaso esperate a mañana ya, que las 00:00 es una hora muy sospechosa para moverte libremente.

Si, si entrais en fase 1 el lunes te puedes mover libremente por la provincia mas o menos. Para hacer deporte, caminar, salir los mayores de 70 y sacar a los niños a jugar siguen estando los mismos horarios. Pero puedes ir a una terraza a tomarte algo con la familia al completo a cualquier hora.

Solo esta permitido el deporte de naturaleza federado o en su defecto con guía. Y puedes ir a cualquier pueblo de tu provincia a tomar algo o a sus comercios pero el resto de actividades(pasear, hacer deporte..) te podría llegar a crear algún problema en otras ciudades si no demuestras que tienes segunda residencia allí o cama
dark_hunter escribió:
@estwald por supuesto, yo me refiero a ahora.

Hombre, ahora no me puedo mover ni dentro de mi municipio para ciertas cosas, como para plantearse ir de veraneo [+risas]. Es bastante evidente que se habla de ir en cuando esté permitido... ¿desaparece con ello el peligro?.

Obviamente no, de hecho que no desaparezca es lo que convierte en absurdo tener un confinamiento "por si acaso", que lo único que está haciendo es, bajo el pretexto de la sanidad, cubrir la incompetencia y el fracaso de quienes nos gobiernan que actuaron tarde, mal y encima, no han sido capaces de aprovechar el tiempo para cortar los contagios (y llevamos dos meses y quieren extender el estado de alarma otro mes) y todavía la culpa la vamos a tener nosotros por salir a respirar (¿sabías que el informe por el que Madrid no pasa a Fase 1, lo firma una profesional sí, militante del PSOE y a posteriori, porque Ayuso amenazó con demandar?. Lo de este país tiene tela...)

Pero fíjate que en este hilo se ha planteado lo de los madrileños como propagadores, cuando se está perdiendo el culo por que pueda venir el turista extranjero (que pasa por Madrid, muchas veces) en cuanto se pueda y el primer caso fue un Alemán en La Gomera, donde entran en Fase 2 este Lunes y leo una noticia tal que así ésta mañana:

09.07. SUBE LA TENSIÓN ENTRE LOS ALEMANES QUE CLAMAN IR A SUS CASAS DE MALLORCA
Los alemanes dueños de residencias secundarias en la isla de Mallorca protestan por la decisión del Gobierno español de prohibir su ingreso a España antes del fin del confinamiento decretado para combatir el nuevo coronavirus. Desde finales de abril, cientos de ellos han enviado cartas de protesta pidiendo al archipiélago balear, del cual forma parte Mallorca, que permita entrar a los propietarios extranjeros de viviendas, pero las autoridades españolas insisten en que tendrán que esperar hasta que el desconfinamiento sea completo. Estos alemanes consideran "completamente exageradas" las restricciones de viaje impuestas para frenar la pandemia y exigen el final del estado de alarma sanitario debido a la disminución del número de nuevos casos de Covid-19. Algunos amenazan incluso con retirar sus inversiones de la isla.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e3.html

No me sorprendería que se saltaran los 15 días entre fases para permitir el turismo...

Y mientras, en el mismo enlace lees esto:

07.45. LA OMS NO ENCUENTRA PRUEBAS CONCLUYENTES DE QUE EL CORONAVIRUS SE CONTAGIE POR CONTACTO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como pomos de puerta o teclados, según un último informe de la agencia médica de la ONU. Sin embargo, la organización mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población.

El estudio hace referencia a otro informe en el que se precisaba que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. En este sentido, la OMS recuerda que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real. "La enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios", según el documento. "En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles", de acuerdo con el documento.

Para flipar. Una cosa es que la ciencia sea lenta en sus avances, que ya sabemos que es complejo y difícil el asunto y que se sigan recomendaciones e incluso se tomen medidas drásticas por un corto periodo de tiempo ante la ignorancia, y otra cosa es que no podemos estar durante meses encerrados, paranoicos perdidos y encima con cosas como ésta (se ha dado por hecho de que había mucho peligro de contagio y ahora, "que no es concluyente") o lo de las mascarillas, que es un puto cachondeo como lo han manejado (cuando es evidente que como mínimo, supone una dificultad para contagiar). Peor, todavía se nos sigue contagiando con mentiras o medias verdades sobre el asunto..

Yo lo siento, pero creo que con el pretexto sanitario estamos yendo demasiado lejos y hace falta un poco de cordura y menos mentir y sacar las cosas de quicio, que nadie niega ni los muertos, ni lo jodido que puede ser el bicho, pero tendremos que aprender a convivir con el, no escondernos. Y creo que todos estaremos de acuerdo es que hay que ser más eficaz a la hora de detectar contagios y aislar adecuadamente a las personas contagiadas: los demás, a hacer vida normal (protegerse con mascarilla sobre todo cuando no puedes garantizar distancia con desconocidos y ya)
Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??

Gtacias!!
Dejo esto por aqui que seguro que le interesa a mas de uno.

La Primitiva y el Euromillones vuelven esta semana

https://www.elcorreo.com/sociedad/primitiva-euromillones-vuelven-20200517104039-nt.html
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??

Gtacias!!

en mi comunidad han retomado las obras en un piso desde la semana pasada. Han colgado un cartel que lei en diagonal haciendo referencia al boe. Estamos en fase 1
un dia mas, casi toda españa en fase 1, podemos ir al bar pero sigue sin ser obligatorio el uso de mascarillas.

en el resto de europa como llevan ese tema? a ver si algun pais lo hace y el cero carisma del presidente lo imita aunque sea o en una de esas decisiones al tuntun se les ocurre
Lord_Link escribió:
srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??

Gtacias!!

en mi comunidad han retomado las obras en un piso desde la semana pasada. Han colgado un cartel que lei en diagonal haciendo referencia al boe. Estamos en fase 1

Si no es mucha molestia, si vuelves a ver el cartel, te importaría decirme em BOE al que hace referencia??
@Estwald que no se pueda legalmente, o moralmente no quiere decir que no se esté haciendo [+risas] Mis padres ya llevan unas semanas rodeados de los vecinos que solo van de normal en verano. Y Tinder echa humo, la gente se está saltando el confinamiento a punta pala.

Respecto a lo otro, la OMS siempre va con retraso, para no arriesgarse a dar una recomendación sin evidencia concluyente detrás. Estos estudios están hechos en laboratorio y sí, en la vida real el virus no se comporta igual, pero eso no quiere decir que desaparezca de las superficies una milésima de segundo después de levantar la mano del pomo, simplemente que no sabemos cuánto dura. Puedes ver que aún con eso, la OMS recomienda la desinfección de superfícies.
La eliminación de franja horaria en municipios de menos de 10k habitantes es desde ya mismo o a partir de algun dia?

Puedo salir ahora??? :-?
74819 respuestas