› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Bueno pues ayer terminé de montar la impresora que me compré en reyes del año pasado
El caso es que fui a imprimir sin ningún tipo de conocimiento el abre puertas que me parecía lo más básico, y primer error de novato. Llegó un punto en que empezó a imprimir en vacío. Me dijeron no sé qué de ponerle soporte o tumbar la pieza...
mdejota escribió:Ese diseño me parece mejor que el de prusa pero una pregunta, a mi en el aro de dentro, donde hay huecos le lleva mucho más tiempo que hacerlo todo de vez, y además la parte del hueco la imprime también aunque más débil para poder romperlo al terminar. No sería mejor directamente imprimirlo relleno?no creo que se ahorre mucho material y además cada vez que hace el detalle del hueco tarda mucho más . nose si me explico
ratm_535 escribió:En Málaga y creo que en toda Andalucía estamos imprimiendo este modelo de visera:
https://t.me/CoVid19MakersMalaga/4326
Este modelo ya está revisado por varios hospitales, Carlos Haya y Comarcal de la Axarquía que yo sepa, está validado y lo están usando.
Aquí tenéis el enlace al FAQ de Málaga:
https://docs.google.com/document/d/1GUTlyONpyx0x8SzvFzHh0SEIH5RS-rk76K8koKo4W60/edit
Y un formulario para hacer pedidos EN MÁLAGA y poder organizar la logística:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Un saludo.
Es de agradecer la voluntad de participación de los usuarios particulares, pero no se puede garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad sanitaria en la fabricación de los productos.
elperrodelcura escribió:El Hospital parc Tauli de Sabadell ha publicado una serie de STLs en el apartado COVID19 de su web:
http://www.tauli.cat/es/institut/planif ... /covid-3d/
Donde dejan claro lo siguiente:Es de agradecer la voluntad de participación de los usuarios particulares, pero no se puede garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad sanitaria en la fabricación de los productos.
Buscan empresas especializadas sobretodo y asumo que con impresoras de las caras de verdad.
Hay buena voluntad, pero pocos proyectos son realmente aplicables por parte de impresoras domesticas.
ocihc escribió:elperrodelcura escribió:El Hospital parc Tauli de Sabadell ha publicado una serie de STLs en el apartado COVID19 de su web:
http://www.tauli.cat/es/institut/planif ... /covid-3d/
Donde dejan claro lo siguiente:Es de agradecer la voluntad de participación de los usuarios particulares, pero no se puede garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad sanitaria en la fabricación de los productos.
Buscan empresas especializadas sobretodo y asumo que con impresoras de las caras de verdad.
Hay buena voluntad, pero pocos proyectos son realmente aplicables por parte de impresoras domesticas.
Exacto, ese material que has puesto es mucho mas sensible y necesita evidentemente unos estándares de calidad. Habría que averiguar cuales son esos estándares y quien puede cumplirlas.
miguelhidalgo94 escribió:Torres escribió:Bueno pues ayer terminé de montar la impresora que me compré en reyes del año pasado
El caso es que fui a imprimir sin ningún tipo de conocimiento el abre puertas que me parecía lo más básico, y primer error de novato. Llegó un punto en que empezó a imprimir en vacío. Me dijeron no sé qué de ponerle soporte o tumbar la pieza...
Disculpa, no quedó lo suficientemente claro en mi post. La forma correcta de imprimirlo es como muestro en la imagen de debajo, y sin soportes. Pero como te digo, ten en cuenta que si el modelo de puerta que quieres abrir no es el mismo, es difícil que te sirva. Aun así, hoy o mañana haré un diseño más universal y sencillo.mdejota escribió:Ese diseño me parece mejor que el de prusa pero una pregunta, a mi en el aro de dentro, donde hay huecos le lleva mucho más tiempo que hacerlo todo de vez, y además la parte del hueco la imprime también aunque más débil para poder romperlo al terminar. No sería mejor directamente imprimirlo relleno?no creo que se ahorre mucho material y además cada vez que hace el detalle del hueco tarda mucho más . nose si me explico
Te explicas te explicas. El material más débil que mete entre los huecos son soportes, y lo mete previendo que el filamento no se va a adherir debido al ángulo. Si metes soportes sí, tarda más que si lo haces hueco. El tema es que, que creo que tampoco lo he explicado en el post original, se imprime sin soportes. Sin soportes te va a tardar menos, garantizado. No muchísimo, es cierto, pero sí 20 minutos menos, además de gastar menos material y que el sujeto portador de la visera en cuestión sude un poco menos que de haber rellenado los huecos.
No sé qué slicer usarás, pero la opción para quitar los soportes debe estar muy a mano.
Bananika escribió:darkbarrabas escribió:Una duda compañero, por qué no lo ves factible?
Porque tampoco es plan de perder el tiempo ahora en algo que no sirve.
Por que en PLA o PETG son demasiado rigidos como para ponerlos en contacto con la cara y quede sellado, y si empeizas a acoplarle goma eva y cosas asi no se, creo que es complicar un concepto que por mas que le de vueltas no lo veo viable, el material flexible tampoco me acaba, y el peor handicap, que materil utlizas para filtrar? no se, para uso particulas puedes hacerlas, pero para que lo lleve un sanitario 8 o 12horas pues como que no, si ya las homologadas que son super suaves y estan pensadas para esto te dejan la cara hecho un cristo, imagina algo duro. al final es solo mi opinion
ocihc escribió:perfectamente a cada cara por lo que para una mascarilla particular viene estupendo. Además es comodísima. Yo he usado de filtro una mascarilla de farmacia, con una marcarilla de farmacia salen unos 9 filtros.
Bananika escribió:ocihc escribió:perfectamente a cada cara por lo que para una mascarilla particular viene estupendo. Además es comodísima. Yo he usado de filtro una mascarilla de farmacia, con una marcarilla de farmacia salen unos 9 filtros.
para un rato ir a comprar y cosas asi, pues tal vez si que podria valer, eso ya queda a criterio de cada uno, todo es respetable y claro esta qie eso es mejor que nada
bromutu escribió:La empresa SICNOVA3D se une al proyecto y entrega gratis filamento para ayudar a los makers a hacer material.
Solo os ruego que lo pidan gente que vaya a imprimir cosas para paliar el virus, no gente que quiera filamento para sus cosas personales.
Yo me he registrado para que me entreguen una bobina, ya que la que tengo ahora me queda como 1/4 o así.
https://sicnova3d.com/covid-19/
bromutu escribió:La empresa SICNOVA3D se une al proyecto y entrega gratis filamento para ayudar a los makers a hacer material.
Solo os ruego que lo pidan gente que vaya a imprimir cosas para paliar el virus, no gente que quiera filamento para sus cosas personales.
Yo me he registrado para que me entreguen una bobina, ya que la que tengo ahora me queda como 1/4 o así.
Torres escribió:bromutu escribió:La empresa SICNOVA3D se une al proyecto y entrega gratis filamento para ayudar a los makers a hacer material.
Se agradecen estas iniciativas pero en el puto país que vivimos estoy seguro que muchísima gente lo va a pedir para que se lo manden gratis para su uso personal...
Yo por mi parte no he podido empezar porque hoy me llegaba al curro la bobina que compré y la ha tenido que recoger mi madre porque yo no estaba. Mañana la traeré a casa y le daré grasa.
Por cierto el programa con el que trato los stl para poder imprimir me decía algo de 6 horas..., quiere decir que cada visera voy a tardar 6 horas en imprimirla??? Compré una bobina de 1kilo.., con eso para cuántas viseras da???
bromutu escribió:Yo imprimo las viseras a 0.3 de altura de capa y rellenas 100% (tiene súper poco relleno, casi todo son perímetros)
Cada visera de la v0.6 me tarda 1:40h. Me gasta cada visera 7,5m de filamento. En una bobina de 1kg vienen 350m si no me equivoco, pues calcula
dark_hunter escribió:Buenas, la sensación de impotencia de estar en casa sin poder ayudar esta acabando conmigo, estoy valorando comprar una impresora de filamento.
¿Cual recomendáis? Las que más se oyen son las Prusa, pero de impresoras de FDM no tengo ni idea, solo controlo de impresoras de resina, pero estas no valen.
elperrodelcura escribió:dark_hunter escribió:Buenas, la sensación de impotencia de estar en casa sin poder ayudar esta acabando conmigo, estoy valorando comprar una impresora de filamento.
¿Cual recomendáis? Las que más se oyen son las Prusa, pero de impresoras de FDM no tengo ni idea, solo controlo de impresoras de resina, pero estas no valen.
Las prusa, en mi opinión, son muy caras para lo que ofrecen.
Dependerá de lo que te quieras gastar, hay impresoras de 200€ que son decentes (una ender 3 p.e.)
Las de 2000-3000€ son más fiables (a mi me gustan las de tiertime).
Pero bueno, al final es poco lotería, te puede tocar una mala. Has de estar dispuesto a toquetear/reparar.
dark_hunter escribió:La quiero solo para esto, para el trabajo uso una de resina que va perfecta. Esa de 200€ va bien dices? Porque la Prusa por ejemplo está por 120€, pero imagino que será un modelo muy malo.
elperrodelcura escribió:dark_hunter escribió:La quiero solo para esto, para el trabajo uso una de resina que va perfecta. Esa de 200€ va bien dices? Porque la Prusa por ejemplo está por 120€, pero imagino que será un modelo muy malo.
Bueno, al decir prusa pensaba que hablabas de la oficial, la mk3, que cuesta 800€-1000€
supongo, que al ser open hardware, la que viste será basada en la prusa, no se que decirte, yo iria a por una ender que tiene buenas opiniones, lo que has visto no creo que sea muy fiable.
ashitaka escribió:Acabo de pasarle el enlace de las caretas y el del grupo de de Telegram de Andalucía a un chaval de Granada que tiene 25 impresoras, que quiere colaborar.
Cuantos más, mejor
Saludos!
dark_hunter escribió:elperrodelcura escribió:dark_hunter escribió:La quiero solo para esto, para el trabajo uso una de resina que va perfecta. Esa de 200€ va bien dices? Porque la Prusa por ejemplo está por 120€, pero imagino que será un modelo muy malo.
Bueno, al decir prusa pensaba que hablabas de la oficial, la mk3, que cuesta 800€-1000€
supongo, que al ser open hardware, la que viste será basada en la prusa, no se que decirte, yo iria a por una ender que tiene buenas opiniones, lo que has visto no creo que sea muy fiable.
Había visto la i3, ya te digo que no tengo ni idea de esto. Pillaré la ender.
diy3dbuilders escribió:dark_hunter escribió:elperrodelcura escribió:
Había visto la i3, ya te digo que no tengo ni idea de esto. Pillaré la ender.
No pilles ninguna I3 que eso son clones desfasados y son lo peor.
Precio/calidad: Ender , Artillery Genius o Anycubic I3mega.
Eso sí, no esperes que una FDM se acerque en cuanto acabado visual a una de resina, pero obvio no vas a estar tan limitado de tamaño.
Y en cuanto al software para crear los g.code. Prusaslicer que es opensource y gratis. Cura no es mal software pero como no paran de sacar versiones, nunca dejan de madurar bien y bugs corregidos se pueden volver a ver...
dark_hunter escribió:diy3dbuilders escribió:dark_hunter escribió:Había visto la i3, ya te digo que no tengo ni idea de esto. Pillaré la ender.
No pilles ninguna I3 que eso son clones desfasados y son lo peor.
Precio/calidad: Ender , Artillery Genius o Anycubic I3mega.
Eso sí, no esperes que una FDM se acerque en cuanto acabado visual a una de resina, pero obvio no vas a estar tan limitado de tamaño.
Y en cuanto al software para crear los g.code. Prusaslicer que es opensource y gratis. Cura no es mal software pero como no paran de sacar versiones, nunca dejan de madurar bien y bugs corregidos se pueden volver a ver...
Sí, conozco los acabados de las FDM y sé que no tienen nada que ver con la que tengo de resina, pero ahora importa más el tamaño de impresión que la precisión. ¿Entre ender y anycubic cual recomiendas?
Ender veo que suelen decir que es la mejor calidad precio y anycubic la conozco por su Photon S de resina, que va bastante bien, por lo que supongo que su FDM tampoco será mala opción.
sanosukesagara escribió:Hola a todos:
Mil gracias por el hilo a todos los participantes, me parece increíble, de verdad.
Me gustaría contribuir, aunque admito que no tengo ni puta idea de este mundo, pero por supuesto me encantaría aprender. Lo primero será adquirir una impresora y filamento para poder hacer cosas. Mi idea es imprimir alguna mascarilla y las viseras que está haciendo @bromutu para enviar a un hospital al que ya hemos enviado material de laboratorio y diferentes consumibles desde la universidad en la que trabajo.
Recurro a vosotros para pedir consejo sobre la impresora 3D que recomendáis. Como bien he leído fuera y aquí no hay un modelo perfecto, por supuesto lo asumo, pero quizá dada mi inexperiencia en este mundo, una impresora se adapta mejor que la otra a mi falta de habilidad.
Quizá copie a @dark_hunter con lo que él decida comprarse. Si al final te compras alguna, te importaría pasarme la URL de dónde la has comprado, por favor?
Mil gracias. Un abrazo
ryu85 escribió:@bromutu dónde has comprado la goma?
diy3dbuilders escribió:@elperrodelcura
No existe nada de sacar de la caja he imprimir y el 99% usas el software que te de la gana así como el filamento que te de la gana.
Los parámetros dependiendo de lo que imprimas cambian, incluso entre filamentos. Así que si o si preparar el g.code no es darle a dos botones sin saber que hace uno.
No sé si a software le llamas que vienen capadas en el bootloader para no tocar Marlin...que es un error muy común.
Las impresoras solo hay que tocar si entiendes lo que haces y no andar metiendo clones de extrusor BGM hecho por dos chinos y mil cosas más que andan por ahí diciendo unos cuantos en grupos de Telegram creyéndose que saben lo que hacen.
diy3dbuilders escribió:@elperrodelcura
Calibrar tienes que calibrar todas, sea a mano, asistido o en Auto, porque no es posible que venga calibrada para ti de fabrica, ya que tu puedes tener un suelo, mesa y otros muy distintos en cuanto a plomada.
Y luego además dependiendo del material, tienes que calcular el flujo y otras cosas. Qué la gente no haga eso porque imprimen figuras en pla y no lo sepan o no se den cuenta que los acabados o medidas sean los correctos es otra cosa.
En cuanto al software y material propietario son 4 contadas y nadie de aquí va a comprar eso.
Y no, no hablo por hablar, cuando hablo de algo es porque lo sé, no me gusta hablar desde la barra de bar.