miguelhidalgo94 escribió:Bueno. Dejo por aquí una visera que hice entre ayer por la noche y hoy tras varias pruebas dimensionales por si alguien le quiere dar alguna vuelta. Aún no ha estado en hospital ni hay feedback de ningún sanitario, está recién terminada. Tenedlo en cuenta.
Bajo mi punto de vista, mejora algunas deficiencias del diseño que han subido a los canales de Telegram y que ha estado rulando por aquí, que usuarios como
@bromutu (llevas un ritmo de producción bastante serio) o
@ruy85 han estado imprimiendo:
-El diseño de Telegram, personalmente, con unos ajustes estándar y un infill del 10 me tarda unas 6 horas y poco. Este me ha tardado exactamente 3 horas y media con los mismos ajustes.
-El gasto en material estimado es considerablemente menor: 18-20g contra 41-43g. Prácticamente la mitad.
-Prescinde de la cobertura superior, que en el caso de los sanitarios es redundante ya que esa zona está protegida por la cofia que suelen llevar y, a mi juicio, no merece la pena el gasto extra en material y en tiempo.
-Permite la fijación de la lámina transparente doblándola por las esquinas
y/o apretándola con un par de tornillos M3x10 con sus correspondientes tuercas M3. Vamos, que le he hecho dos agujeros.
Como instrucciones de impresión, recomiendo no meterle más de 20% de infill, ya que las zonas en las que más infill mete no son estructuralmente muy relevantes. El resto de parámetros, cada uno conoce su impresora. Yo a la primera prueba le he metido un par de líneas de brim por temas de adhesión y craso error. Según las vayan usando os iré diciendo sus impresiones y actualizando el modelo en base a ello.
Enlace del archivo