› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió: @dark_hunter Ten presente que el ajuste de las impresoras de filamento es "jodido" y mas si vienes de una de resina te lo comento para que no te pille por sorpresa, el rollo nivelacion y tension de correas la primera vez es un coñazo.Ender3 o Crs10 van muy bien y incluso la denostada Anet a8 (90€) va de lujo.
ocihc escribió:@dark_hunter
Te agradecería que nos pasarás el stl de esa mascarilla para sustituirla cuando lo tengas
bromutu escribió:Please... no malos rollos porfa... que es un hilo bonito....
Por otro lado @ocihc dejo el enlace con el stl de la visera modificada para poner una goma elástica, mucho mas fácil de poner y quitar:
https://www.dropbox.com/s/9m28scvmyvnsdrz/visera_goma_V6.stl?dl=0
diy3dbuilders escribió:@bromutu
Depende a cuanto tengas el multiplicador, si está por debajo de 0.48 si es el nozzle de 0.4, entonces los perímetros son mas pequeños.
Has mirado alguna vez con un cubo vació y con dos perímetros y un pie de rey que esté todo bien en medidas?
Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.
Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.
Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.
bromutu escribió:diy3dbuilders escribió:@bromutu
Vale, acabo de mirar y el simplify3D así lo ve en la preview, el Prusaslicer advierte que hay 21 errores autosolucionados al ver la preview y el cura lo repara sólo porque tiene activo el z gaps si no lo quitas.
Así que realmente está mal, solo que un laminador no hace nada y los otros dos lo reparan.
Si editáis o parcheáis un stl sobre la marcha estas cosas pasan. ¿Tienes el original que no sea STL? porque si es así os arreglo ese fallo, no sea que alguien lo haga con Simplify3d, no mire la preview y se lié.
Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal
bromutu escribió:diy3dbuilders escribió:@bromutu
Que va... solo tengo el STL. Que yo sepa el original no está subido a la web. Yo intenté modificar el STL. Pero está visto que lo he hecho mal
El STL original es este:
https://www.dropbox.com/s/ymfljhv2i8h82ae/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.6.stl?dl=0
Yo intenté tapar los agujeros, hacer uno redondo de 4mm y hacer esa pared 1mm más gordita porque era demasiado fina. Pero está visto que lo he hecho mal
elperrodelcura escribió:bromutu escribió:diy3dbuilders escribió:@bromutu
El STL original es este:
https://www.dropbox.com/s/ymfljhv2i8h82ae/Visera_Plana_con_cierre_y_ventilacion_0.6.stl?dl=0
Yo intenté tapar los agujeros, hacer uno redondo de 4mm y hacer esa pared 1mm más gordita porque era demasiado fina. Pero está visto que lo he hecho mal
A ver, le he hecho una pasada por el solidworks y ahora parece que esta listo para imprimir, lo he cargado en el simplify3D y parece tragárselo, no lo he impreso, así que mirad que las medidas y todo esté bien, como te han dicho editar STL no es trivial.
https://anonfile.com/Tbp6z2jaod/visera_goma_V6_sw_STL
El problema no es el agujero que has hecho, eso es muy fácil de arreglar, el problema es como has intentado darle más grosor añadiendo polígonos encima del STL original, el soft no te ha hecho la fusión de mallas y el simplify 3D se hacía la picha un lio.
Para darle grosor es mejor si hubieras estirado la malla, seleccionando la superficie a la que querías darle más grosor.
Para editar STL hay poco soft que haga un trabajo decente, yo solo he encontrado uno, pero es de pago el 3matic (para trabajar con operaciones, estirar la malla, como te he dicho en el anterior punto, te van a dejar muchos)
Otra alternativa es pasarlo por un programa cad, desconozco si el freecad es capaz de hacerlo, yo trabajo con solidworks, pero en el caso del solidworks puedes convertir el STL a cad (ojo, sin identificar operaciones, en una figura así es imposible, simplemente convirtiéndolo en un conjunto de superficies) y luego puedes trabajar sobre él.
EDIT: Mejor mete el fichero que he puesto, si está bien, en tu dropbox, no se cuan fiable es ese servicio de ficheros, no quería registrarme ni compartir cuentas del curro.
dark_hunter escribió:En el grupo de Valencia los médicos comentan que las viseras les hacen heridas. Sería aconsejable conseguir algún tipo de goma adhesiva que amortigüe.
ashitaka escribió:dark_hunter escribió:En el grupo de Valencia los médicos comentan que las viseras les hacen heridas. Sería aconsejable conseguir algún tipo de goma adhesiva que amortigüe.
Acabo de pensar, que como está difícil conseguir gomas o espuma para poner en las viseras, quizá se podría probar a suavizar un poco el plástico con un poco de acetona (si no hay en casa por las uñas de las mujeres, es conseguible en cualquier súper).
Saludos!
ocihc escribió:@bromutu acaba de salir en A3 tus creaciones
Te vas a hacer famosete jejeje
Torres escribió:Buenas. Ya sé que se habló que la máscara no servía y tal pero ha sido mi primera impresión en plan de prueba y porque la tenía entre ceja y ceja...
Dos preguntas. Primero pongo la imagen.
Por qué tiene como esos grumos en la parte esa de la banda frontal??
Y otra. Si la rocío con spray de pintura se sellaría para evitar lo que se comenta que el PLA es poros y permite la entrada de bacterias??
Aunque sea se puede pintar con spray para guardarla de “recuerdo”??
Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??
ebsigma escribió:Mirad, os hablo desde un punto de vista desde usuario hasta cientifico que soy, lo primero, las viseras están bien, ya que sirven para lo que sirven, segundo NO hagas nada si no sirve, es decir, yo con mi impresora (davinci mini w) llevo mas de 1500 horas de uso pero jamas se me ocurriria hacer una mascara, el sellado con pla no es hermético, probad a hacer un pequeño cuenco y sumergirlo un poco en agua, vereis como el agua atraviesa el pla (si no es el caso perfecto) si el agua puede pasar es por que no está bien sellado, ya sea por las costuras o por donde sea, por lo que al usarlo pueden pasar los virus. otra cuestion es la junta donde van los filtros, ese sello no es hermetico tampoco por lo que por ahí se pueden seguir filtrando, y tambien en la junta con la cara, si no lleva goma que se te adapte al rostro puede pasar aire contaminado, además de unas buenas rozaduras.
al igual que con la mascara del decatlon, los adaptadores para los filtros tienen que ser hermeticos para que haga su funcion perfecta, dicho esto las impresoras de resina creo que dan bastante mejor resultado que las de pla/abs/pet.
por desgracia en mi caso mi area de impresion es demasiado pequeña para crear los visores y jamas crearia una mascara... ya se ha desaconsejado en algunos medios cientificos la creacion de mascaras 3d por el tema que he dicho... tambien si hay falta de filtros de nada van a servir...
los filtros del coche como he leido, creo que son antipolen, lo cual no es suficiente para los virus, estamos hablando de 120 nanometros (el polen mas pequeño mide 2500 nanometros) por lo que antes de usar algo que no sabeis si es efectivo mejor no usarlo.
con todo esto no digo que no se trabaje con la impresion 3d para ayudar, todo lo contrario, pero hacerlo bien para no poner en peligro (con toda la buena intencion del mundo que teneis) a los profesionales.
dark_hunter escribió:Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??
A través del filtro.
Torres escribió:dark_hunter escribió:Torres escribió:@ebsigma pero si todo es hermético cómo cojones respiras??
A través del filtro.
Me refería a lo que comentaba de la máscara del decathlon.., si le metes donde se respira un filtro hermético cómo te llega el aire??
Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.
@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar
Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:
Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.
dark_hunter escribió:diy3dbuilders escribió:@bromutu
Sí, el PETG puede contener agua y otros químicos, pero ojo, el que tu tengas la impresora a punto y no tengas ni un solo gap en toda la impresión, no significa que el resto así sea, sólo hay que ver impresiones que se ven por ahí que da sida ocular, porque hay gente que por vagancia o ignorancia no tiene la impresora y el perfil del fileteador todo perfecto. Además que hay materiales malos que se venden, incluso por páginas que las tenemos como serías.
@dark_hunter sí, pero tiene que ser en impresoras cerradas ya que presenta una barbaridad de warping. Además no puede ser con impresoras que tengan tubo de teflon al ser indirectas, porque es un material que trabaja con unas temperaturas tan altas que en 3 impresiones ya tienes el tubo más quemado que un tío que lleva meses sin follar
Luego además es muy pero que muy jodido con la humedad y hay que meterlo en un cacharro como este:
Aunque vivas en un sitio de clima muy seco, a poco que exista algo de humedad el material se lo come y luego en vez de imprimir parece que estés haciendo palomitas.
Vale, pues nos olvidamos de mascarillas.
diy3dbuilders escribió:dark_hunter escribió:diy3dbuilders escribió:@bromutu
Vale, pues nos olvidamos de mascarillas.
Sí, con cualquier impresora "de andar por casa" que nadie se gaste los 50€ que vale cualquier bobina de la familia del nylon porque van a tirar el dinero a la basura.