› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
faco escribió:es que a mi me han pasado unas cuantas, pero tienes dos opciones: o te quedas con la explicación de "lo ha hecho un fantasma" o investigas qué ha pasado y le das una explicación más plausible... yo siempre le he encontrado una explicación a todo lo que me ha pasado.
GoitxoCv escribió:Tengo una amiga que vivió algo raro hace unos años. Estaba de vacaciones por el sur si no recuerdo mal, no sé exactamente pero no es importante la ubicación. El caso es que estaba en el piso con sus padres y éstos salieron quedándose ella sola, cogió la cámara y se puso a sacar fotos, hasta ahí todo normal, incluso las vio después con su madre y nada raro, pero cuando volvieron a casa y las estaban volviendo a ver se dieron cuenta que en una de ellas, en la que salía mi amiga y detrás un balcón, se veía cómo se asomaba una figura desde el balcón y la miraba. Era una figura oscura, como si llevase una capa.
La imagen la envió hace ya unos años a Cuarto Milenio y no le supieron decir qué era, básicamente allí lo que hacen es comprobar que la foto no está trucada, y al no encontrar nada de eso no supieron darle explicación. A todo esto, era de día y la figura se ve sin mayor problema.
No sé si podría poner la foto entera (donde sale ella), pero al menos creo que podría poner la de la figura que se asoma…
Edito: Adjunto la foto de lo que comentaba, está con zoom, el resto de la foto no es relevante, como veis de día, se ve bastante claro:IMG_0272.JPG
GoitxoCv escribió:@pemagiar
Por TAPS no lo reconozco pero puede que sea el programa que daban después de BDF los sábados, ahora los dan los martes creo así que no lo puedo ver, una pena porque los sábados eran mágicos para mi hasta hace unos meses xD
A veces te quedas con la duda de si es sobreactuado o realmente está pasando lo que estás viendo…cierto es que hay situaciones donde te quedas pensativo, como cuando se puso a sacar fotos con una cámara que medía la temperatura y de un fotograma a otro pasó a bajar unos 10º de temperatura y apareció una neblina blanca. Luego también hay otras escenas donde uno de ellos sale corriendo porque ha visto la cara de no sé quién…que puede ser, pero creo que es más bien es porque en esas situaciones es difícil pensar en esas cosas y al final crees ver cosas que no hay.
Los huevos que tienen ya me gustaría a mí tenerlos…
pemagiar escribió:@GoitxoCv ya te digo yo ni de broma me meto en esos berenjenales.
Remufrasio escribió:A mi me pasó algo muy exagerado cuando tenía 12 años, con un colega...
Y aquí viene lo surrealista, muy surrealista, y que comprendo que muchos no creereis, porque tela...
Había una puta nave GIGANTE cubriendo el cielo, no estilo platillo volante ni mucho menos, parecía un aparato sacado de Star Wars, rapidamente grité, no se muy bien que, y mi colega miró hacia donde yo miraba, nos quedamos de piedra los dos, era una estructura descomunal, se distinguian por poco las formas de la parte que podiamos alcanzar a ver, veíamos muchas luces blancas/amarillentas, tipicas de casas, pero en el cielo, en aquella monstruosidad, aparte de esto, tenía diversas luces rojas repartidas de forma ordenada y simétrica...
Defcon Norris escribió:Lo de la chavala esta que envió la foto a Cuarto milenios en mi opinión es un toalla movida por el viento. El caso interesante es este:Remufrasio escribió:A mi me pasó algo muy exagerado cuando tenía 12 años, con un colega...
Y aquí viene lo surrealista, muy surrealista, y que comprendo que muchos no creereis, porque tela...
Había una puta nave GIGANTE cubriendo el cielo, no estilo platillo volante ni mucho menos, parecía un aparato sacado de Star Wars, rapidamente grité, no se muy bien que, y mi colega miró hacia donde yo miraba, nos quedamos de piedra los dos, era una estructura descomunal, se distinguian por poco las formas de la parte que podiamos alcanzar a ver, veíamos muchas luces blancas/amarillentas, tipicas de casas, pero en el cielo, en aquella monstruosidad, aparte de esto, tenía diversas luces rojas repartidas de forma ordenada y simétrica...
¡Brutal! Llama la atención lo del silencio absoluto, un fenómeno habitual en este tipo de fenómenos. Solo te faltó ver a Will Smith
GoitxoCv escribió:Yo lo que no entenderé es de alguna gente que va a zonas de habla inglesa, sin tener ni idea de inglés, y escuchan psicofonías en castellano. La ouija se supone que se utiliza porque los espíritus, o lo que quiera que haya, tienen la capacidad de mover objetos, con lo cual moviendo un vaso pueden comunicarse creando palabras. No sé si habréis preguntado a vuestros padres pero no sería la primera historia que me cuentan de padres que jugaron a la ouija y la acabaron por no querer ni verla por malas experiencias. Cuando mis padres eran jóvenes fue cuando salió éste instrumento y de hecho lo llegaron a regalar por comprar una revista, así que hubo bastante gente que la tuvo.
Podría ser una toalla, pero sinceramente no lo creo. Si no recuerdo mal en la foto entera se ve una puerta que lleva al balcón y el colgador está más adelante. Quizás fue algo volando pero la textura de toalla sí que tiene desde luego.
Dgingko escribió:GoitxoCv escribió:Yo lo que no entenderé es de alguna gente que va a zonas de habla inglesa, sin tener ni idea de inglés, y escuchan psicofonías en castellano. La ouija se supone que se utiliza porque los espíritus, o lo que quiera que haya, tienen la capacidad de mover objetos, con lo cual moviendo un vaso pueden comunicarse creando palabras. No sé si habréis preguntado a vuestros padres pero no sería la primera historia que me cuentan de padres que jugaron a la ouija y la acabaron por no querer ni verla por malas experiencias. Cuando mis padres eran jóvenes fue cuando salió éste instrumento y de hecho lo llegaron a regalar por comprar una revista, así que hubo bastante gente que la tuvo.
Podría ser una toalla, pero sinceramente no lo creo. Si no recuerdo mal en la foto entera se ve una puerta que lleva al balcón y el colgador está más adelante. Quizás fue algo volando pero la textura de toalla sí que tiene desde luego.
Pero es curioso de que si se diera el caso de que fuera una toalla como no lo descrubrieron los de cuarto milenio?.
GoitxoCv escribió:Yo lo que no entenderé es de alguna gente que va a zonas de habla inglesa, sin tener ni idea de inglés, y escuchan psicofonías en castellano
jinvegeta_sama escribió:Siempre he andado interesado en grabar pueblos o sitios abandonados en los que tocando un poco obturación en cámara y con la música adecuada en edición quedaban muy bien a la hora de retratarlos en vídeo y crear diferentes location scouts para cortometrajes, series o largometrajes que haga el día de mañana.
Unos chicos de producción de cierto programa conocido de éstos temas de la televisión me dió una lista con diferentes lugares de mi comunidad y, después de unas cuantas experiencias en las que no pasó nada, dí con un pueblo que estaba al norte de Soria casi tocando frontera con la comunidad de La Rioja.
Como era fin de semana, estaba aburrido sin saber qué hacer y mi socio tenía cosas que hacer y no podía salir, decidí coger la cámara con el recambio de baterías, el foco, el trípode, el monópode, los micrófonos, el móvil de trabajo y el móvil personal que hacía las veces de GPS y " me lancé a la aventura" ya que estos recursos los suelo grabar de noche por aquello de la sugestión que crea en el espectador y por aquello de que un sitio de éstos llama grabarlos con un cierto equilibrio de color que no consigues a las 12 de la mañana.
Hay un buen trecho desde donde vivo hasta la zona que me tocaba ir y me tocó cenar en una estación de servicio que había pasado Aranda de Duero. Una vez que llegas al sitio, la verdad es que lo que más te llama la atención es la tremenda soledad que había por ahí y el hecho de tener la sensación de que como te pase algo, ahí que te quedas. Iba con el sobre aviso de que los vecinos de zonas de alrededor decían que oían mujeres y niños llorando, que oían disparos y que oían aviones; por otro lado, me informé de que se tuvieron que llevar a un cámara de un equipo anterior al hospital debido a una pedrada que recibió en la cabeza mientras estaban grabando unas colas y que habían tenido problemas con los equipos.
Aparqué el coche a la entrada del pueblo porque no podía ver muy bien el camino a partir de donde lo dejé y porque ya tuve un susto con un pozo de un pueblo abandonado en Valladolid. Cogí la cámara, puse la antorcha, cogí el trípode y cogí la mochila con todos los bártulos. Al principio no pasaba nada y creo que pasé bastante desapercibido grabando los planos detalle que quería grabar y algún recurso de lo que iba viendo por el camino, pero todo empezó a fallar en la sincronización a partir de querer grabar un plano general de una casa medio destrozada.
Como fotográficamente era muy espectacular, decidí investigar un poco y fuí tirando planos hasta que llegué a una pequeña escalinata que daba a un claro que había en un supuesto sótano ( supuesto porque las plantas superiores tenían un boquete lo suficientemente grande como para que entrase algo de luz de luna ). Empecé a ver en barras que estaba entrando algo por el canal izquierdo. Al principio pensé que sería un insecto que se habría posado en el micro, pero no, no había nada, yo seguí a lo mío hasta que ya el ruido lo oía yo sin los cascos y empecé a notar como que caían piedras pequeñas de la escalinata. Como empecé a mosquearme y estaba un poco asustado, dejé la cámara, cogí el trípode como si fuera un bate de béisbol ( lo primero que pensé es que sería un lobo ) y subí la escalinata a ver qué provocaba aquello. A mitad de camino dejaron de caer cosas y, pese a que no ví nada arriba, lo cierto es que tenía más canguelo de seguir porque no había una cierta explicación lógica y yo había dejado las llaves abajo, la cámara y la antorcha.
Bajé y, cuando volví a coger la cámara, cayeron 2 piedras mas del tamaño de una mano de un niño pequeño. Una de ellas me dió en la pierna y fué el momento que decidí largarme de allí porque todo estaba yendo a más. Cogí todo como alma lleva el diablo y volví de camino al coche. El camino era corto pero jamás olvidaré la cantidad de llantos de niños que se oían y las ganas que tuve de abandonar aquella zona y llegar a la ciudad de Soria.
Ha pasado más de un año de aquello pero no me planteo volver a hacer una grabación de éstas porque, en primer lugar, me podría haber pasado algo y porque me llevé un buen susto. Nunca he sido muy creyente de estas cosas y, en cierta medida, siempre me he reído de las historias que cuenta la gente de los pueblos con tal de que el pueblo gane esos X turistas que viajan al pueblo por aquel misterio...pero esa vez empecé a respetar estas cosas y no sé qué pasará si el día de mañana me toca ir a grabar a otros sitios de éstos.
Dgingko escribió:Si no te importa que te lo pregunte de que pueblo de trata?. Me has despertado la curiosidad por saberlo.
Dgingko escribió:Vaya veo que nadie se anima a contar mas historias. Voy a contar algo que he recordado, una vez que estaba solo en casa... era de noche, y yo estaba delante del ordenador, cuando de repente el perro empezó a ladrar.
Le llamé porque era tarde y no queria que despertara a todo el edificio, pero no me hacia caso... cuando fui al comedor vi que el perro le estaba ladrando al sofá, ni se inmutó cuando llegué yo preguntando que pasaba.
Fui hacia él, y lo intenté tranquilizar, pero no habia manera... entonces cuando me alejaba paró. Yo me giré y vi perfectamente como el perro me miraba a mi y después miraba el sofá, como queriendo decirme algo...
Me volví a la habitación con un nudo en la garganta, y rezando para que el perro no volviera a ladrar...
No se si lo ha mencionado alguien o si alguno de vosotros habéis tenido estas experiencias, pero En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta. Dicen que la sensibilidad de los animales hacia los fenomenos paranormales es inquietante.
jordi16 escribió:Acabo de descubrir lo siguiente:
http://www.blogdecine.com/trailers/the- ... s-de-sueno
Para muchos de nosotros va a ser muy interesante ver esta pelicula. Yo nunca he sufrido paralisis del sueño pero me da terror si me pasara algun dia la verdad. Lo peor es que aunque me da miedo, tengo curiosidad y este "documental/pelicula" me ha llamado muchisimo la atencion.
Paranormal o fenómenos paranormales=son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente
Baute escribió:Pasarme me han pasado bastantes cosas. Pero siempre lo he achacado al poder de la mente humana y la capacidad que tenemos para autosugestionarnos, aunque hay cosas que tela:
1. Alquilamos una casa grande y bastante antigua un Agosto de 1994 creo recordar que era el año.
La cosa empezó bien hasta que a partir de la segunda noche había cosas que no cuadraban. Un ejemplo era que, cuando todos estábamos durmiendo, se podían oír pasos subiendo las escaleras de madera, pero nunca llegaba a subir nadie...
Las cosas fueron en aumento porque todos, sin querer alarmarnos unos a otros (yo tenía 10 años), nos callamos aunque se nos veía mosqueados y se notaba que algo pasaba.
Algunos familiares vinieron a pasar unos días y, la primera persona que vino se fue al segundo día cuando iba a quedarse una semana Nunca nos ha contado que le ocurrió, pero la mañana después de la primera noche que pasó allí, tenía pinta de no haber dormido y una mala cara tremenda.
Los siguientes fueron mis primos y ahí sufrí yo en primera persona. Mi primo y yo durmiendo en la misma cama en un cuarto solos.
Me empiezo a despertar de madrugada porque noto que estoy destapado. Era mi primo que se había tapado hasta los ojos mientras temblaba y balbuceaba. Le dije que me diera manta (en ese pueblo en Agosto por la noche te tienes que echar una manta por lo menos) y me dijo "tío tío no lo ves?", a esto que yo ya giré la cabeza hacia la puerta y... en el marco juro que vi una figura de alguien muy muy grande y fornido. No alcanzaba a verle la cara de lo oscuro que estaba todo, pero fue algo que los dos vimos.
Mi prima jura que vio unos pies de niña juguetear antes de entrar por completo a la habitación.
Se fueron a los tres días.
La cosa llegó a un punto en el que llevábamos allí poco mas de una semana y nadie lo estaba pasando bien realmente. Mis padres inventaron que teníamos que irnos por trabajo antes de lo previsto y sólo abonamos 15 de los 10 que estuvimos.
La casa está en un pueblo que se llama Dílar, en Granada. Acojonante experiencia la que vivimos allí.
2. En casa han pasado fenómenos a lo largo de nuestra vida, de hecho tenemos la teoría de que hay una especie de fuente extraña en un punto de la misma. La razón de pensar en esto, es que tuvimos la televisión una temporada en esa zona y, los fenómenos se sucedían día tras día.
Los cajones del mueble de la televisión se abrían y cerraban solos de día o de noche (de hecho seguimos teniendo ese mueble y están todos desencajados los pobres)
En cuanto a ver personas no he llegado a ver a nadie pero si experimenté eso de despertarte y sentir tu cuerpo muerto. En esos momentos pude escuchar la voz de un hombre que no conocía para nada y recuerdo muy bien como gritaba por el pasillo que va hasta mi habitación "esta es mi casa!" Imaginad eso a toda pastilla y sin poder mover un músculo
3. En casa de mi abuela viví una noche que recuerdo como la peor de mi vida.
Resulta que sobre las 2 de la mañana me despertó algo extraño. Era como una respiración y no era la mía.
Cuando fui a darme la vuelta para acomodarme, noté que un peso que no era el mío hundía el colchón por el otro lado y, a consecuencia de esto, yo rodaba hacia ese hueco.
Empecé a sentir el sonido de esa respiración y cierto movimiento en la cama.
Yo juraría que esa noche no dormí solo.
Estuve un rato diciéndome a mi mismo que era imaginaciones mías hasta que cogí y me fui al salón y me tumbé en un sofá.
Menuda sensación desagradable.
Nunca mas he vuelto a dormir en esa cama ni en ese cuarto.
4. Tengo mas anécdotas pero a bote pronto son esas las que he recordado. Aunque yo sigo pensando que lo hacemos todo nosotros mismos con nuestro cerebro gracias a la auto-sugestión. Pero si es verdad que hay cosas que se sienten, se ven y se oyen que parecen totalmente reales... o lo son?