Yo la lista de cosas que siempre me traigo de Mercadona a UK (cosas congelables o envasadas que sobrevivan al vuelo, of course) es la siguiente:
Cosas que me gusta comer en España del Mercadona:
- Canelones de Atun. De pequeño los del carrefour estaban ricos, pero ahora solo me gustan los de Mercadona, los de otros supermercados la bechamel suele ser acuosa-transparente y da yuyu.
- Morenitos (en la seccion de bolleria al peso).
- Hojaldritos con miel individuales. Antes siepre comnpraba los tipicos de Astorga, pero durante varios años siempre me han tocado cajas que estaban mas secos que la mojama.
- Berlinas de azucar. Mi novia me prohibe traer muchos porque nos los comemos como si fueran saludables
- Del embutido me gusta el salchichon extra que es bastante grandecito. El fuet sabe bien pero no lo compro tanto. El lomo embuchado un poco meh auqnue el que cortan a mano es mas simpatico.
El jamon (al menos en Madrid Aluche, Madrid Villaviciosa y Bilbao-Kabiezes), desconozco si en otras zonas sera mejor, pero en estos centros me parece bastante meh, y si quieres uno que este razonablemente bueno de sabor/calidad me parece que hay que desembolsar 14€/Kg o similar, mientras que en otros sitios hay jamones con mejor sabor por menos euros. Y el jamon de hembra que es el barato, me parece muy cutre la verdad, para el precio que cobran (que es un precio razonable, pero suele estar seco, y sabe mas a sal que a jamon curado, auqnue quizas yo seea muy sibarita y lo quiera todo muy barato
)
Queria haber probado la mortadela con aceitunas vegana, pero si mal no recuerdo eran como 15€ el Kg, y lo deje asustado en la estanteria, con la misma expresion a como cuando se encienden las luces de la discoteca de repente y le ves bien la cara a la persona con la que estabas perreando
- Codillos (perfectos para lentejas y guisos varios).
- Chorizos para guisar, los congelo y me los traigo a UK (siguen congelados tras el vuelo). Tiene el tamaño perfecto y un sabor cojonudo. Como siempre, esto sera subjetivo.
- La txistorra, la verdad es que me parece perfecta para el precio que tiene.
- Mix de frutos secos sabor barbacoa. Los compre por probar y al final compro pocos porque sino me volveria morbido en cuestion de horas
- La Stevia en polvo. En UK la cortan con leche en polvo y tiene unas 350 Kcal cada 100 gr y es mas cara encima, mientras que la de Mercadona estando bien de precio es de casi 0Kcal/100gr.
La Stevia en capsulas sabe a bicarbonato, asi que como no la tomes con algo fuerte, a mi personalmente me da sabor amargo/desagradable.
- Helados "Maxibom" (los que son sandwiches con nata y trozitos de chocolate, 1/2 con galleta y otro 1/2 con cubierta de chocolate). Mis favoritos desde que era niño.
De postres me gustan:
- Flan sin azucar (prefiero con azucar, pero la edad empieza a pasarme factura si descuido la dieta).
- Gelatinas sin azucares. Nunca entendere porque aqui en UK no hay estos postres sin azucar. Ahora parece que empiezan a traer yogures de sabores simples sin azucares (y con aspartamo o edulcorantees) pero saben reguleras.
Bueno, en realidad los postres de cuchara creo que me gustan todos, asi que simplificando la lista hago tick en todas las casillas
Pero hago mencion especial a las natillas con galleta y canela, otro pecado con gusto, aunque la galleta este un poco "mojada", el sabor lo vale.
De Quesos los de entrepinares me encantan. Antes me solia traer un queso Garcia Vaquero, ahora entrepinar tierno y el maduro. El semicurado si mal no recuerdo estaba lejos de estar tan rico como el Garcia Vaquero, quizas ya no sea asi.
Las leches, la verdad es que aqui es una batalla que gana UK. Leche "fresca" que a los 2-3 dias se pone mala, le dan mil vueltas a las que venden en España (opinion personal, of course). Cuando bebo leche en España me sabe algo mal la verdad. Aunque las leches UHT de UK pierden la batalla frente a las españolas, pero rara vez compro estas leches.
Y el pan bimbo lo mismo, aunque aqui hay que guardarlo en la nevera porque a los 2-3 dias de comprarlo le sale moho. Pero recuerdo que habia un pan bimbo en Mercadona sin azucares añadidos que no estaba mal siendo una opcion mas sana.
Y mi novia tiene su lista de Deliplus, que como no es de comer no viene al cuento.
PD: por favor, abrid un Mercadona en Liverpool. Es navidad dentro de poco...