Cosas que sólo tú crees que haces (manias, costumbres "raras") etc

1, 2, 3, 4, 5
No soporto las manchas. Si veo alguna mancha donde sea sea (ropa, mantel, sofa..) tengo que quitarla o ponerla en la lavadora ya que de lo contrario me obsesiono con ella y no puedo pensar en otra cosa.
Haran escribió:
Fatman_1987 escribió:Más manías: No me siento tranquilo si no tengo una botella de agua al alcance. Muchas veces ni siquiera bebo durante horas, pero tengo que tenerla localizada, como no la vea de pronto me entra una sed horrible.

Otra: Antes de irme a la cama tengo de dejar la ropa del día siguiente doblada y apilada en el orden en que me la vaya a poner: encima de todo la ropa interior, debajo la camisa, el pantalón, etc.

En el escritorio del windows, todos los iconos y demás archivos ordenados en cuadrícula en el lado izquierdo, y primero Mi Equipo, luego un acceso a mi carpeta personal y luego papelera de reciclaje. Básicamente la disposición por defecto que venían en todos los Windows desde el 95 hasta el Vista

Cuando aparco el coche en mi plaza del garaje, tiene que quedar perfectamente centrado, sin importar el tiempo que me lleve y las maniobras que necesite. Y es una gilipollez porque es una plaza muy grande y me sobra espacio por todos lados.

Fatman_1987 escribió:Chicos, algunos de vosotros teneis un trastorno obsesivo-compulsivo de libro. Tened cuidado. Sé de lo que hablo. Me lo dicen las voces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fixed. XD
Nunca pongo el volumen de la radio del coche ni de nada al 13.
@Fatman_1987 No te sería más práctico hacerlo al reves? es decir. arriba del todo la ropa interior y abajo del todo el jersey/sudadera7lo que sea que uses. así vas desahaciendo el monton según como lo vas necesitando

En el trabajo lo hacemos así (una residencia de mayores) y si lo dejas como tú se acuerdan de ti bastante :D
Petiso Carambanal escribió:@Fatman_1987 No te sería más práctico hacerlo al reves? es decir. arriba del todo la ropa interior y abajo del todo el jersey/sudadera7lo que sea que uses. así vas desahaciendo el monton según como lo vas necesitando

En el trabajo lo hacemos así (una residencia de mayores) y si lo dejas como tú se acuerdan de ti bastante :D

Sí, así es como lo hago. No sé si lo he explicado bien cuando lo escribí.
Supongo que será algo habitual, pero cuando como magdalenas, me gusta rebañar los restos que quedan en el papel con una cucharilla.
Y si no tengo una cucharilla a mano, lo hago directamente con los dientes inferiores.
@Neo Cortex Yo también, me da pena tirar los restos que quedan en el papel [carcajad]
Rodrigollu escribió: Yo también, me da pena tirar los restos que quedan en el papel

Sí, pero es que, además, los restos que están pegados al papel tienen un saborcillo como a "socarrat" que está bueno.
De hecho, en casa lo hacemos los tres (mi mujer, mi hija y yo); vamos, que el papel queda limpio como una patena.
Yo normalmente siempre que como dejo el ultimo trozo (ejemplo: La ultima aceituna, la ultima patata, etc.).

Como soy algo escrupuloso, siempre que puedo evito beber en un vaso y bebo de la botella directamente. Y comer alguna comida o beber alguna bebida donde ya ha consumido parcialmente alguien es impensable.
Neo Cortex escribió:
Rodrigollu escribió: Yo también, me da pena tirar los restos que quedan en el papel

Sí, pero es que, además, los restos que están pegados al papel tienen un saborcillo como a "socarrat" que está bueno.
De hecho, en casa lo hacemos los tres (mi mujer, mi hija y yo); vamos, que el papel queda limpio como una patena.

Buenísimo, me he descojonado con la descripción.
Otra manía que tengo (y seguro que la tenéis muchos de vosotros) es la de procupar que ambos extremos de los cordones de los zapatos o zapatillas tengan el mismo largo antes de empezar a hacer el nudo. Soy incapaz de no comparar el largo y dejarlos desiguales.
Yo tengo dos manías. La primera que mi novia la pobre tiene que aguantar es que el volumen siempre tiene que subirse de 5 en 5. Si lo bajan a 12 yo tengo que subirlo a 15 si lo suben a 16 lo bajo a 15. No sé porque me pasa pero me da mucha rabia no ver el número acabado en 0 o 5 y tengo siempre que ponerlo así.

La otra es que tengo que acabar lo que empiezo. Si es un paquete de pipas tengo que terminarlo una vez abierto, si es una película aunque sea horrible la tengo que terminar de ver, un libro igual, un videojuego igual. Me agobia mucho dejar algo sin acabar.
Por algun motivo cuando tengo mucho frio aguanto la respiracion inconscientemente y de darme cuenta me cuesta respirar, por lo que acabo pasandolo mal :(
no pisar andar por encima de las tapas de registro del agua luz alcantarillado. miedo de que rompa por mi peso.

cuando algo lleva mucho tiempo en la nevera ya no me lo como.
Otra cosa de la que me he acordado ahora es que no puedo ver cosas desalineadas, por ejemplo si tengo el móvil en la mesa en diagonal lo pongo recto.
Me encanta este hilo. Normaliza las rarezas. Y te das cuenta de que lo raro es ser "normal".
Yo tengo algunas manías que están escritas y requeteescritas aquí.
La primera, que ya no lo hago mucho. Me lavo las manos ya sea con agua o jabon al venir de clases o si acarició a mis perros xd.

La segunda, y todos los días tengo que hacerlo. Es poner recto el dedo gordo de la mano y que cruja. (I dont know why xd)

La tercera. Cuando estoy muy muy estresado, necesito cambiar todo de sitio y reorganizar todo mi cuarto. (Algo típico pienso yo)

La cuarta. Si se me mete algo en la cabeza, por ejemplo, una serie o un personaje de serio o lo que sea, no paro de buscar información,dibujarlo y saberme toda su vida inventada por su autor. Y si me da por una serie, hasta que no me cansé y me ponga con otra, sigo viendola sin parar todos los días xD.
(mensaje borrado)
-No puedo dormir sin una sábana tapandome hasta el cuello, eso si, si es Verano o cuando hace mucho calor me pongo la sábana hasta mas o menos la mitad de mi cuerpo, tengo que estar tapado si o si, o no puedo dormir. A lo que sigue, puerta de la habitacion nunca cerrada, y la ventana bajada la persiana por completo que no asome boquete de luz y por ultimo debo tener un cojin debajo de la almohada mas o menos a la mitad. A veces puedo dormir sin cumplir con lo del cojin, pero normalmente no.

Ahora que recuerdo, hace muchos años me ponia 2 cojines debajo de la almohada.

Keaxian escribió:Yo tengo algunas manías que están escritas y requeteescritas aquí.
La primera, que ya no lo hago mucho. Me lavo las manos ya sea con agua o jabon al venir de clases o si acarició a mis perros xd.

Yo hago exactamente eso que has dicho siempre, pero yo lo veo normal. XD
(mensaje borrado)
Yo tengo que secarme después de mear, no puedo con solo sacudirla, la mayoría diréis que hacéis lo mismo, pero las estadísticas en los baños públicos no dicen lo mismo, todo los tíos mean en los de pared y ninguno entra en los que tienen papel para mear.
De hecho muchas veces me dicen, que ¿vas a cagar?
Siempre que tomo lentejas, tengo que echarles un chorrito de vinagre.

Por cierto, ha quedado un poco raro hablar del "chorrito" justo depués de un post sobre otro tipo de "chorrito" [360º]
No puedo ver una película o serie si no me he duchado antes en todo el día. No sé muy bien por qué, la verdad, pero si no lo hago me siento incómodo xD
Makankosappo escribió:No puedo ver una película o serie si no me he duchado antes en todo el día. No sé muy bien por qué, la verdad, pero si no lo hago me siento incómodo xD

Que campeón. Eso si que és una manía estilo James Bond. [qmparto] [oki]
madridista_123 está baneado por "game over"
Makankosappo escribió:No puedo ver una película o serie si no me he duchado antes en todo el día. No sé muy bien por qué, la verdad, pero si no lo hago me siento incómodo xD

Oooh Oooh Oooh
Lo sé, es jodidamente bizarro, es como si dijese: "no estoy en condiciones" xD
alfredfs85 escribió:Yo tengo que secarme después de mear, no puedo con solo sacudirla, la mayoría diréis que hacéis lo mismo, pero las estadísticas en los baños públicos no dicen lo mismo, todo los tíos mean en los de pared y ninguno entra en los que tienen papel para mear.

Juas yo hago lo mismo, entro al de cagar para limpiarme la punta después. Es mas higiénico, si no te limpias las gotas el calzón tiende a oler horas después.
Tommy_Vercetti escribió: (...) si no te limpias las gotas el calzón tiende a oler horas después.

El mayor inconveniente de limpiar la puntita es que se pierde la referencia del calzoncillo para ponértelo correctamente...
lo amarillo siempre para delante [facepalm]
No sé si es manía o es que me estoy haciendo mayor. Me es imposible dormir si no meo justo antes de meterme a la cama [burla2]
Los cordones de las bambas no puedo verlos cruzados (nunca puestos en "X" sino en "Z"). Es tan superior a mi, que incluso los cambio en las bambas de mi mujer. [+risas]
Y pese a que nunca me las ato y los meto por dentro de la bamba, igual que ha dicho un compañero, tienen que tener la misma longitud de cada lado
Lloyd Irving escribió:
Keaxian escribió:Yo tengo algunas manías que están escritas y requeteescritas aquí.

Yo hago exactamente eso que has dicho siempre, pero yo lo veo normal. XD

Es que eso no son manías, es una cuestión de higiene básica :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

eso es de lo más común, yo es que ni si quiera me siento cómodo si no esta limpia toda la casa, así que despues de un par de horas de limpiarla y luego ducharme es cuando con toda comodidad veo la tv o algun videojuego
no soporto cómo la demás gente puede ser tan descuidada si no lo hace
alfredfs85 escribió:Yo tengo que secarme después de mear, no puedo con solo sacudirla, la mayoría diréis que hacéis lo mismo, pero las estadísticas en los baños públicos no dicen lo mismo, todo los tíos mean en los de pared y ninguno entra en los que tienen papel para mear.

Yo eso lo hago en casa, me seco con papel higienico, pero cuando meo en un bar hago un meneillo normal y corriente.

Por cierto, ¿Os habeis fijado que la marca que queda en el papel despues de limpiar el pis es similar al simbolo de la alianza rebelde de Star wars?
Imagen
(mensaje borrado)
Comprobar "disimuladamente" que tengo subida la bragueta por la calle cada cierto tiempo, por si acaso XD

Cuando voy a orinar tengo que asegurarme que no me ve nadie ni me va a interrumpir, por lo tanto tengo que irme casi siempre a los baños privados. Ya que si no no sale ni gota, es curioso [+risas] A no ser que el baño este completamente vacio y por lo tanto pueda mear en los urinarios de pie [sonrisa]

Cada vez que llego a casa encender el ordenador si o si, aunque no lo vaya a usar xDD Y encima teniendo SSD, que arranca en 10 segundos xD
DarkoGTA4 escribió:
Cada vez que llego a casa encender el ordenador si o si, aunque no lo vaya a usar xDD Y encima teniendo SSD, que arranca en 10 segundos xD

el ordenador para mí es imprescindible. lo es casi todo, música, pelis, procrastination, vicio, ... imposible vivir sin él.

-
no me gusta que los cochen paren para que yo pueda pasar exclusivamente en un paso de cebra donde no hay semáforo. así que cuando me acerco a un paso de cebra y veo que viene un coche cambio de dirección para que el coche pase de largo y entonces vuelvo al paso de cebra o bien cruzo por donde no haya paso de cebra, lo cual no esta bien pero es lo que hay.
DarkoGTA4 escribió:Comprobar "disimuladamente" que tengo subida la bragueta por la calle cada cierto tiempo, por si acaso XD

Cuando voy a orinar tengo que asegurarme que no me ve nadie ni me va a interrumpir, por lo tanto tengo que irme casi siempre a los baños privados. Ya que si no no sale ni gota, es curioso [+risas] A no ser que el baño este completamente vacio y por lo tanto pueda mear en los urinarios de pie [sonrisa]

Yo tambien lo hago porque ya me ha pasado de llevarla bajada sin darme cuenta, el otro dia di una vuelta a la manzana con el perro con la bragueta bajada, menos mal que era de noche.
Tambien me pasa lo de mear con gente al lado, imposible, sobre todo cuando salia, preferia no beber nada por no tener que mear.
Cuando tiendo la ropa, siempre procuro sujetarla con pinzas del mismo color (o de un color aproximado) al de las prendas.
Cuando estoy en casa hablando por el móvil voy de arriba a abajo del pasillo durante toda la llamada. Hago lo mismo cuando estoy pensando, me pateo el pasillo de un extremo a otro durante un rato.

Es como si no pudiese hablar por teléfono o pensar estando quieto [carcajad]
Pues yo no puedo comer ni beber con cubiertos ni con vasos que no sean los de mi casa que uso a diario, por eso evito ir de bares o restaurantes porque me da mucho asco beber o comer con cubiertos que no son los míos, si no queda más remedio que comer fuera, por ejemplo en una boda, me llevo mis propios cubiertos y vaso.
Cuando tenía pareja y comía algunos Domingos en casa de los suegros me los llevaba también, lo hablé con ellos y les conté esta manía, lo entendieron y nos le pareció mal, lo veían ya como algo normal cada vez que poníamos la mesa y yo sacaba mis propios cubiertos.
Si salgo algun día a tomarme algo por ahí llevo mi propio vaso también y le digo al camarero o camarera que si no le importa servirme en mi vaso, nunca me han puesto pegas la verdad.
Es un coñazo estar así pero es que me da un asco tremendo, a saber quien ha comido o bebido de ahí antes que tú. [lapota]
Neorude escribió:Cuando estoy en casa hablando por el móvil voy de arriba a abajo del pasillo durante toda la llamada. Hago lo mismo cuando estoy pensando, me pateo el pasillo de un extremo a otro durante un rato.

Es como si no pudiese hablar por teléfono o pensar estando quieto [carcajad]

Yo hago lo mismo pero por la habitacion, que tiene un "pasillito", y pensando, mejor en voz alta, hablando vamos.

@JDGB debe ser algo molesto para ti tener que llevar siempre los "cacharros" encima, pero tiene cierto sentido, se espera un nivel de higiene pero nunca se sabe.....
JDGB escribió:Pues yo no puedo comer ni beber con cubiertos ni con vasos que no sean los de mi casa que uso a diario, por eso evito ir de bares o restaurantes porque me da mucho asco beber o comer con cubiertos que no son los míos, si no queda más remedio que comer fuera, por ejemplo en una boda, me llevo mis propios cubiertos y vaso.
Cuando tenía pareja y comía algunos Domingos en casa de los suegros me los llevaba también, lo hablé con ellos y les conté esta manía, lo entendieron y nos le pareció mal, lo veían ya como algo normal cada vez que poníamos la mesa y yo sacaba mis propios cubiertos.
Si salgo algun día a tomarme algo por ahí llevo mi propio vaso también y le digo al camarero o camarera que si no le importa servirme en mi vaso, nunca me han puesto pegas la verdad.
Es un coñazo estar así pero es que me da un asco tremendo, a saber quien ha comido o bebido de ahí antes que tú. [lapota]

Ya, pero eso se lava bien. Es como si en tu casa le dejas rechupetear el plato al perro, pero luego lo lavas y pista.
madridista_123 está baneado por "game over"
Neo Cortex escribió:Cuando tiendo la ropa, siempre procuro sujetarla con pinzas del mismo color (o de un color aproximado) al de las prendas.

¬_¬
Una que a todo el mundo le parece extraña es que cuando tengo que meter una cuchara para darle vueltas al té, al cafe o lo que sea la meto al reves, es decir la parte ancha la uso para mover la parte estrecha.

A la hora de las comidas, me da igual el orden de los platos, puedo comer el postre en primer lugar y luego al final el primer plato, no me preocupa mucho. Incluso puedo ir picando entre platos.

No se si será raro pero aun uso mp4, no escucho musica o radio en el movil NUNCA, prefiero el mp3. Ademas siempre llevo conmigo un cable usb para cargar el mp3 o el movil aparte de una tarjeta sd que llevo en la cartera.

Me gusta abrirme la ventana unos 5-10 minutos para que se enfrie un poco la habitacion donde duermo en invierno(aunque haya en el exterior -10º), no puedo dormir con la habitacion caliente en invierno, aunque el resto de la casa este caldeada necesito estar fresco a la hora de dormir, tampoco puedo dormir con colcha, solo con una pequeña sabana. Odio despertarme con calor en invierno.

Es muy muy dificil verme con paraguas, no me gusta nada, a no ser que este diluviando y tenga que salir forzosamente es raro verme con paraguas.
Tampoco me gusta tocar los pasamanos públicos de las escaleras de cualquier sitio cuando las tengo que bajar o subir.
@JDGB Lo que comentas de los cubiertos es muy de TOC aunque no se si llega, lo de los pasamanos lo veo más normal
JDGB escribió:Tampoco me gusta tocar los pasamanos públicos de las escaleras de cualquier sitio cuando las tengo que bajar o subir.

A mi tambien me parece algo entendible, si te pones a pensar las cosas que "debes" tocar en un sitio publico.....
Si tienes que llevar cubiertos y vaso, ¿Por qué no plato tambien?, lo pregunto con el maximo respeto, no quiero que pienses que es una coña.
Tilacino escribió:
JDGB escribió:Tampoco me gusta tocar los pasamanos públicos de las escaleras de cualquier sitio cuando las tengo que bajar o subir.

A mi tambien me parece algo entendible, si te pones a pensar las cosas que "debes" tocar en un sitio publico.....
Si tienes que llevar cubiertos y vaso, ¿Por qué no plato tambien?, lo pregunto con el maximo respeto, no quiero que pienses que es una coña.

No, no, para nada me lo parece.
Con los platos no suelo tener ningún problema, es con los vasos y con los cubiertos, sobre todo con las cucharas.
Pero vamos, que soy escrupuloso con muchas más cosas, por ejemplo jamás muerdo donde ya haya mordido otra persona, por ejemplo un bocadillo, o pinchar de una misma ensalada, si quiero ensalada platito a parte y ya como yo de ahí sin que nadie más esté metiendo el tenedor...
sakamotoMaaya escribió:Una que a todo el mundo le parece extraña es que cuando tengo que meter una cuchara para darle vueltas al té, al cafe o lo que sea la meto al reves, es decir la parte ancha la uso para mover la parte estrecha.

Yo conozco a uno que hace eso. ¿No serás de Terrassa? :p

Eso me pasa a mí, y lo amplio a tiradores de puertas, ventanas y cosas así.

Cuando estoy en un baño público, jamás toco nada directamente, ni tan siquiera el dispensador de jabón. Si no hay otro remedio lo toco, siempre y cuando lo vea limpio, aunque me dé asco, pero como lo vea mínimamente sucio o usado, me voy sin lavar las manos hasta el camión, que tengo un bidón y jabón.

Lo gracioso en ese caso es verme sacar las llaves con un dedo que yo considere limpio, a veces es una odisea [+risas] [+risas]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5