Supongo que con este juego, como suele pasar con tantas cosas en la vida, en cuanto comienzan a crearse rencillas entre grupos al final ya casi ningún argumento importa, excepto el yo sé/tú no.
Yo he puesto el juego en una televisión oled de 55 pulgadas y una Xbox One X y, en lo gráfico, lo que me ha gustado es la limpieza, nitidez de lo que se ve en pantalla y su iluminación, que no es fotorrealista al estilo Battelfront 2, un juegazo excepcional y referente en este aspecto, pero que, dentro de su propuesta artística, está bien implementada.
Sí, igualmente, percibo un juego que destila algo antiguo. No me refiero al concepto (es un Crackdown 1 actualizado), sino a un tipo de juego, probablemente, ya superado, de hace dos generaciones, lo cual no es malo en sí. Es su propuesta, como si te pones ahora un Space Invaders con gráficos modernizados.
En lo jugable, peca, por este motivo, de simpleza, pero permite echar tiros y tiene como elemento más profundo la evolución del personaje, que le aporta interés. El mundo alocado (menos alocado al fin y al cabo que otros) que propone, con villanos resistentes y malos fáciles de abatir; pero numerosos, te permite jugar a gusto un rato. Así que como propuesta yo la veo coherente con sus antecesores. Se nota, efectivamente, que ha tenido retrasos en su desarrollo y se nota también que se han puesto las pilas en los últimos meses para que el juego fuera digno.
Y a eso vengo yo aquí a hablar, básicamente De su dignidad y coherencia con sus predecedores, ideal para un concepto de venta como el GamePass y que a quienes busquen aquella experiencia de Crackdown 1, la encontrarán aquí remozada.
No es el cel shading tan llamativo como otros juegos que conocemos, pero ese aire futurista, casi a lo Tron, es llamativo.
Para mí es algo simple, pero me cumple como distracción eventual y en lo visual, insisto, me gusta su limpieza.
En cuanto a mecánicas, lo que más me gusta es la evolución del personaje en cuanto a habilidades y armas, la conducción me ha gustado también, y esa sensación de pantallas con Final Bosses clásicos, muy resistentnes y muchos enemigos.Recomiendo jugar a máxima dificultad. En lo malo, en el tiempo que llevo, pues mecánicas simples, reiterativas y escenarios que, más allá del descubrimiento inicial, al poco tiempo comienzan a sentirse algo insípidos.
Esta noche seguiré jugando.