Pues vaya vicio, 2 horas que se me han pasado volando. El juego es divertidísimo y frenético. Definitivamente me gustaría tener el dash en el botón X y no en el stick. El estilo gráfico de la campaña es mucho más vistoso, aunque este no está nada mal, sobre todo si quitas el HDR, que está mal implementado. En cuanto a jugabilidad:
- No es autoapuntado, es autolock, no es apretar el gatillo y directamente se va al objetivo, debes haberlo apuntado bien previamente. Punto positivo.
- Es difícil ver a alguien en ese mapa tan grande y para sólo 5 oponentes, a menos que estén apuntando a un compañero o a ti mismo. Otro positivo por la estrategia que introduce.
- En las lineas de apuntado está bien implementada la distancia a la que el arma es efectiva.
- La cadencia de las armas es otro elemento a tener en cuenta y planificar a partir de ahí.
- Que los proyectiles no acierten siempre al objetivo es un puntazo.
- La destrucción es increíble y aporta un grado de diversión que pocos juegos ofrecen.
- Es muy difícil escapar y sólo se basa en la pérdida del campo de visión. Es que hasta el personaje gira sin que el jugador tenga que tocar el joystick. Ya puedes estar moviéndote todo el rato, modificando la aceleración, saltando y girando sin parar, que alguien que te tenga apuntado te seguirá SIEMPRE. Para mi es algo muy negativo que limita el juego a una sola estrategia de escape, tener un obstáculo cerca para cortar su linea de tiro.
El multijugador es mucho mejor de lo que pensaba. A ver la campaña, que es lo que a priori me atraía más. Al final, los juegos divertidos tienen su público, yo sí creo que habrá un Crackdown 4.