Comparto mis primeras impresiones después de estar dándole unas horas esta tarde.
Antes que nada comentaros que soy fan absoluto de la trilogía original y que a la nsane trilogy le saqué el platino a los tres juegos por los que esperaba con muchas ganas esta cuarta parte.
Hasta el momento me está pareciendo TREMENDO. Gráficamente luce increíble, la paleta de colores del juego es bellísima y el diseño artístico de los niveles asombroso. No entiendo que algunos análisis comenten que hay fases brillantes y otras malas. Lo que he jugado ralla a un nivel altísimo. Variado, adictivo y sobre todo divertido. Hacía mucho que no se me pasaba el tiempo así de rápido, sin darme cuenta de los minutos jugando.
Otra cosa que me encanta es lo difícil que me está resultando. Estoy en los primeros niveles y he muerto muchísimo. Las máscaras le dan una profundidad jugable brutal y hay que tener bastante habilidad para pasar ciertas partes. Mención destacada para la recolección de cajas y gemas de cada nivel para aquellos que les gusta, como a mi, completar el juego al cien por cien. Va a ser todo un reto conseguirlo ya que en ninguno de los niveles hasta ahora he conseguido recolectarlas, hay muchas bien escondidas y las que están a la vista también son complicadas sobre todo las que están en los raíles y vas a toda velocidad. Ahora también para conseguir las gemas hay más variedad ya que hay que pasarse el nivel sin morir más de tres veces para obtener una. Y eso por no hablar de la genialidad de los vhs y sin haber intentado ninguna contrarreloj para las reliquias...
Si mantiene esta calidad hasta el final probablemente se convierta en mi juego favorito de esta saga. Los que amamos los plataformas y, sobre todo a crash, estamos de enhorabuena.