Después de haber llegado a lo que parece el último mundo, JUEGAZO con mayúsculas. Para mí, el mejor crash de la saga, con diferencia. Han sabido coger la esencia de los clásicos, respetarlos, y hacerlo sentir fresco y nuevo al mismo tiempo. Los niveles son más largos, el control está más pulido y vuelve a ser desafiante como el primer Crash (incluso más en los últimos niveles).
Como apunte, creo que el modo retro está más como adorno que como otra cosa. Ya que consigues tantísimas wumpas que es facilísimo llegar a 99 vidas e ir siempre sobrado. Pero lo bueno es que en esta entrega quedarte sin vidas no es lo jodido. Lo jodido es cumplir los retos en forma de gemas que te plantea cada nivel. Hay el triple de cajas por nivel y conseguirlas todas es un gran reto. Conseguir las cintas VHS, otro reto. Acabar el nivel muriendo menos de 3 veces, otro. Y todo eso duplicado, si contamos los niveles N. Version. Es el Crash más completo y rejugable hasta la fecha, y el que más nos va a hacer sudar a los que queramos conseguir el platino.
Además, las fases con secundarios, sin parecerme nada del otro mundo, están bien para tener algo diferente.
Como aspecto negativo, echo en falta niveles más diferentes como los de la moto, moto de agua, jetpack o los acuáticos de las anteriores entregas. Otro punto que no me gustó, es tener checkpoints en los jefes finales. Creo que están bastante bien diseñados y sería un reto mayor si los tuvieras que hacer del tirón.