Yo en términos generales estoy bastante decepcionado con el juego.
Creo que la principal causa de todos los problemas que tiene este videojuego parte de la misma premisa, no supieron entender la esencia de los juegos originales de Crash Bandicoot.
En a cada nueva entrega principal de la saga querían ir un poco más allá, llevar a Crash a más sitios, ponerlo bajo obstáculos que no había estado antes y aumentar la variedad de los niveles, que cada uno fuera distinto o apartara algo nuevo.
Lamentablemente, no veo ni el intento de hacer eso mismo en esta entrega, lo que percibo es un intento de hacer un “remix de grandes éxitos”, coger las cosas que funcionaban de las anteriores entregas, ambientaciones, enemigos y mecánicas, para ponerlas otra vez con un lavado de cara y volvértelo a vender con el envoltorio de la nostalgia.
Además considero que han hecho un flaco favor al hacerlo tan difícil, no se vosotros pero yo cuando era un niño y jugaba a Crash, no lo consideraba un juego especialmente difícil, la mayoría tenían una dificultad similar, propia de su tiempo, es más, considero que los juegos principales fueron más fáciles progresivamente para adecuarse mejor a su público, ya que los juegos de Crash no demandaba fases desafiantes, sino sorprendente y nuevas, sagas como Rayman o Mario han sabido actualizarse mejor en este sentido, ya que los niños si se ponen Rayman Legend o Mario Odyseey encontraran un desafío más equilibrado, sin embargo en este juego, ya que a partir de la tercera fase sube de dificultad de una manera demasiado brusca y acaba excediendo la dificultad de un juego de corte infantil desde mi punto de vista. Para mi, este juego debia de conectar con una nueva generacion de juegadores con otros habitos y dudo que lo consiga en parte por este apartado, encontrar un equilibrio adecuado en la dificultad era algo que personalmente considero importante.
Voy a hablar más rápidamente de otros aspectos que considero mejorables del juego, las fases en las que no somos Crash o Coco, en especial las de Neo Cortex, son las más mediocres y además hechas con material reciclado de otras fases. La cámara que te deja vendido en muchas ocasiones y con la que es muy difícil medir bien los saltos o el hecho de esconder cajas por el escenario para obligar al jugador a tenerse que pasar varias veces la fase, aumentando así la presión del jugador y que no ya no disfruta de la fase tal y como se diseñó, estando pendiente de otros elementos del juego.
El juego de por si no es malo, esta apuntalado con unos de los pilares más fuertes de la industria, pero no es todo lo bueno que debería haber sido, ese 4 que lleva en el titulo le queda demasiado grande para la calidad que tiene esta propuesta. A nivel personal, si desde Activision esto es todo lo que le pueden ofrecer a Crash, prefiero que lo vuelvan a meter en un cajón unos años y cuando verdaderamente alguien este capacitado para hacer algo digno de él, lo saquen de nuevo.
Espero que te haya servido para algo la reflexión que he hecho del juego, sino, lamento haberte hecho leer esto.
Para Crash:
Me he alegrado mucho de volver a verte, ojalá estuvieras mejor, espero que te mejores, nos vemos.