yussufjones escribió:Tanto derecho tendrá el a opinar sobre tus gustos como el que tienes tú de pasar por todos los hilos de juegos de Switch para quejarte sin parar de los gráficos. Tengo tu avatar más visto que el mio propio y siempre para lo mismo..
Estás mezclando conceptos y te estás equivocando.
Nadie tiene derecho a opinar sobre mis gustos, ni los de nadie. Los gustos sobre un juego no ofrecen ningún tipo de margen objetivo sobre los que debatir o discutir. A mí puede gustarme más o menos la historia de un juego, su música, sus dinámicas de combate, sus modos de juego, su arte, su aspecto gráfico, su rendimiento... y nadie tiene derecho a recriminarme o echarme en cara que tengo unos gustos equivocados, porque no los hay -siempre y cuando no estén formados en base a datos no demostrados-.
Libertad de opinión no es libertad para perseguir y ajusticiar tomándotelo como algo personal a todo aquel cuyos gustos no compartes.
Respecto a lo de que siempre me ves en los hilos comentando temas gráficos sobre los juegos. Para mí los gráficos son algo importante, por lo tanto, si tengo interés en un juego, comento si ese apartado me gusta o no. En este caso tienes dos opciones, o aprender que cada uno tiene gustos y valores diferentes, o joderte.
yussufjones escribió:Está bien tener tener opinión, puede se respetable (o no, en contra de lo que muchos dicen no todas las opiniones son respetables) pero ver a los mismos de siempre en discusiones continuas hilo tras hilo sobre resoluciones y fps cansa. De tu obsesión por tirar mierda a DOOM en cuanto tienes oportunidad ya hablamos otro día...
Es que ni si quiera es una opinión. Decir "vaya, qué bajón que el juego no llegue a 720p en portátil" no es ninguna opinión. Es dar un dato. Y si alguien decide no jugarlo por eso, son sus preferencias y gustos personales. No es una opinión de ningún tipo porque no se está opinando nada. El problema es cuando queréis convertir cualquier preferencia personal en una "opinión" para así poder tener la libertad de machacar al usuario en cuestión usando como escudo la "libertad de opinión".
Otro error, las discusiones las provocan dos o más usuarios, no uno. Entrar a un hilo a decir "no me mola nada que el juego vaya a 478p" no es ninguna discusión. La discusión viene cuando viene a recriminársele lo que tiene que molarle o lo que no a ese usuario. Si yo digo que veo un juego demasiado borroso y que prefiero no jugarlo no estoy discutiendo ni debatiendo nada, estoy compartiendo una preferencia personal. Puede no gustarte y respetarla, o puede no gustarte y venir a decirme que tu preferencia personal es mejor que la mía. Entonces ya sí hay discusión. Esto también funciona al revés, si vas por ahí citando a cada usuario conforme con X apartado de un juego -cuando tú no estás conforme con él- a decirles que se equivocan y a burlarte de ellos, pues también la lías.
Respecto al DOOM, creo que te equivocas de usuario. DOOM tiene una resolución bajísima en modo portátil y eso es un hecho, y por supuesto en alguna ocasión lo habré usado como referencia al hablar de resoluciones bajas. Pero el port de DOOM para Switch me parece fantástico. Esencialmente porque poco más puede hacer esta consola para poner en pantalla a semejante juego. Creo que no podría haberse hecho mejor.
yussufjones escribió:Luego pasa lo que pasa, que la gente vive tan sugestionada por estas cosas que acaba cagándose en la resolución del Toad cuando Digital Foundry ya ha dicho que va a 720 en portátil. Y yo lo he probado y se ve genial. Pero eh, que una pantalla llena de lava se ve borrosa por el efecto que han puesto, puta Nintendo.
Que la gente se sugestione es un problema de la capacidad crítica de la gente que se deja sugestionar. Además, esto sirve para ambos lados. Yo no voy a privarme de compartir mis gustos porque quizás haya alguien que se sienta sugestionado por ellos. Porque entonces tú también tendrías que dejar de compartirlos.
No todo es blanco o negro. Lo del Toad es completamente normal que la gente estuviera confusa sobre su resolución, cuando hay 1 nivel (de 3) que tiene un efecto que provoca que el juego parezca que vaya a una resolución menor (dicho literalmente por DF). No es descabellado que tras probar la demo alguien piense que el juego tuviera resolución dinámica, y no por ello es algo que la gente haya dicho con maldad o por meter mierda, es un error natural en este caso.
yussufjones escribió:Al final nos metemos con los pesaos no porque les gusten gráficos mejores, sino por pesaos y ensuciar hilo tras hilo con debates estériles y porque no aporta nada ver diez mensajes seguidos de "vaya mierda, ya no lo compro".
No me vendas la moto. No os metéis con los pesaos, os metéis con los pesaos con los que no compartís gustos, porque pesaos hay de todos los tipos y colores y de todos lo bandos. No cuela, que ya tenemos una edad.
Como dije arriba, los debates estériles surgen cuando alguien, en vez de dejar que cada uno diga que se compra lo que le da la real gana, va a perseguir a cada usuario que decide no hacerlo a decirle que es un graphic whore, que sus gustos no son elevados porque quien se fija en los gráficos es alguien de la plebe que no sabe disfrutar un juego, y en definitiva, sintiendo la necesidad de tapar las preferencias personales de los demás con las suyas propias.
Si estoy ilusionado con un juego y de repente veo que no rinde según mis gustos y digo que prefiero no jugarlo por el momento, qué puto derecho tienes alguien a opinar nada o decirme nada sobre mis valores por ser distintos a los suyos, y encima a hacerlo con burlas y gilipolleces propias de un patio de recreo. Porque eso es lo que ha pasado en este hilo y pasa en todos.