¿Creeis que Google+ desbancará a Facebook?

1, 2, 3, 4, 5
Hace un par de días me he registrado en Google+ y veo un claro parecido con Facebook. Aunque no soy un usuario activo de ninguna de las dos plataformas y no sabría decir las diferencias entre una y otra y las ventajas inconvenientes de cada opción.
¿Qué os parece? ¿Llegará a sustituir a Facebook?
elcorredor101 escribió:Hace un par de días me he registrado en Google+ y veo un claro parecido con Facebook. Aunque no soy un usuario activo de ninguna de las dos plataformas y no sabría decir las diferencias entre una y otra y las ventajas inconvenientes de cada opción.

No te sabría decir ya que no soy muy experto pero pienso que la gente suele ser muy reticente al cambio.
No, en realidad no veo a ninguno de mis contactos con el más minimo interés en google+. De hecho por los comentarios que veo en Google+ parece que todos los que están ahí sólo están ahí porque odian Facebook y quieren llevar la contraría y no por que realmente tengan interés en G+ xD.

Le veo más potencial de desbancar a /gif/ de 4chan, o con suerte a Tumblr, pero creo que los usuarios de Tumblr son muy fieles.

Por cierto aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe como quitar de forma permanente (y no sólo ocultar pues ahí se queda la barra) la sección de "Lo más popular en Google+".
dnL7up escribió:No, en realidad no veo a ninguno de mis contactos con el más minimo interés en google+. De hecho por los comentarios que veo en Google+ parece que todos los que están ahí sólo están ahí porque odian Facebook y quieren llevar la contraría y no por que realmente tengan interés en G+ xD.

Le veo más potencial de desbancar a /gif/ de 4chan, o con suerte a Tumblr, pero creo que los usuarios de Tumblr son muy fieles.

Por cierto aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe como quitar de forma permanente (y no sólo ocultar pues ahí se queda la barra) la sección de "Lo más popular en Google+".

Suma a esa ecuación entonces los que odien a Google... yo no creo que pueda hacer nada con facebook la verdad.
A mi lo que me preocupa de verdad es que la gente deja de conectarse al messenger u.u
Me hice Google+... 5 dias duró.
No vale para nada, no hace nada, es anti-intuitivo, feo, y torpe. Llega tarde y no ofrece nada nuevo.
Desaparecerá como el Google Buzz, y los otros con el mismo camino: Wave, Music, Voice...

Google, dedicate a Android y dejate de rollos.
Ni de coña. Yo tengo la cuenta ahí por tenerla pero vamos que no entro casi nunca. Me parece una copia de facebook sin más.
Knos escribió:Me hice Google+... 5 dias duró.
No vale para nada, no hace nada, es anti-intuitivo, feo, y torpe. Llega tarde y no ofrece nada nuevo.
Desaparecerá como el Google Buzz, y los otros con el mismo camino: Wave, Music, Voice...

Google, dedicate a Android y dejate de rollos.

Es una empresa, tienen dinero para invertir en nuevos proyectos y lo seguirán haciendo, más en la industria en la que se mueven, en la que si te quedas quieto y no innovas te acabarás yendo a la mierda como le ha ocurrido a muchas anteriormente. Google cotiza en bolsa, a quien pone dinero en la empresa y compra acciones de Google lo que quiere son dividendos y que suba el valor de sus acciones, para eso tienen que pillar un cacho de mercado de todas partes para generar siempre más y más beneficios, centrándote en sólo un producto o servicio corres mucho riesgo de quedarte sin nada en poco tiempo.

Si no les funcionó Google Videos, Buzz, Wave... etc. lo seguirán intentando hasta que den con el algo, dinero para invertir y fracasar hay de sobra. Por lo pronto Google Music Store tiene buena pinta y con Android como compañero será un éxito, si luego lo integran con Google plus y les sale la jugada puede que entonces pillen algo de share de mercado que tiene FB, pero sinceramente lo dudo , mucho se tiene que dormir Facebook o muy mal lo tienen que hacer como para no poder retener a sus usuarios, y demasiado bien tiene que hacerlo Google plus para atraerlos, no creo que se den las dos cosas a la vez sinceramente.
litos001 escribió:Ni de coña. Yo tengo la cuenta ahí por tenerla pero vamos que no entro casi nunca. Me parece una copia de facebook sin más.

Yo directamente no entro nunca XD Me hice la cuenta y mi perfil en plan escueto y poco más... por no decir nada más. Y practicamente debo decir lo mismo de Twitter, me hice uno y ahí está muerto de risa. En cambio Facebook lo uso a piñón cada dia, hasta el punto que, durante este año 2011, lo he usado más que el MSN Messenger y esto ya son palabras mayores [360º]
lo raro es que feisbuk no deja de liarla y pedir a los users que se cambien de plataforma XD
Knos escribió:No vale para nada, no hace nada, es anti-intuitivo, feo, y torpe. Llega tarde y no ofrece nada nuevo.

Vaya tela, por cómo lo describes parece que estés hablando de mi ex-suegra en las nochebuenas. Te voy a pedir que me definas "no vale para nada" y "no hace nada", porque por ejemplo yo lo he usado para editar un documento colaborativamente con unos compañeros, viéndonos la cara y hablando por el videochat grupal y viendo también en tiempo real los cambios que iba haciendo el resto, y nos fue bastante útil.

Creo que lo que quieres decir es "yo no lo he usado para nada".
El tema es que si tienes 100 contactos en FB y 20 en G+.. como vas a irte de FB? no tiene sentido en una red social irte a "menos".. pero vamos, que vete a saber, igual en dos años Google inventa la rueda y desbanca a FB pero hoy por hoy...
No creo que desbanque a facebook, en este tipo de cosas importa más el marketing que lo bueno que sea.

En mi caso preferiría que fuera así, hay determinadas cosas que me gustan más, pero prácticamente no lo usa nadie de mis amigos.

El tema es que si tienes 100 contactos en FB y 20 en G+.. como vas a irte de FB? no tiene sentido en una red social irte a "menos".. pero vamos, que vete a saber, igual en dos años Google inventa la rueda y desbanca a FB pero hoy por hoy...

También pasaba lo mismo con tuenti y ahora la mayoría utiliza facebook.

Saludos
Bou escribió:
Knos escribió:No vale para nada, no hace nada, es anti-intuitivo, feo, y torpe. Llega tarde y no ofrece nada nuevo.

Vaya tela, por cómo lo describes parece que estés hablando de mi ex-suegra en las nochebuenas. Te voy a pedir que me definas "no vale para nada" y "no hace nada", porque por ejemplo yo lo he usado para editar un documento colaborativamente con unos compañeros, viéndonos la cara y hablando por el videochat grupal y viendo también en tiempo real los cambios que iba haciendo el resto, y nos fue bastante útil.

Es que ese es el error de base, la gente que usa facebook no es para editar ningún documento, si no para piponear las fotos de la ex en la playa. Es como decir que una biblioteca técnica quiere desbancar a una discoteca, son dos mercados diferentes. Yo uso facebook y google +, pero como mi uso es más de hacer el mongolo me gusta más el primero, aunque como ya he dicho muchas veces, cada vez menos, cada cambio que hacen es para peor, parece que es como el gobierno, que lo hagan mal adrede, porque si fuera arbitrario alguna vez acertarían, pero es que ni una...

Con el tuenti la diferencia estriba en la edad.

Saludos
Charted escribió:A mi lo que me preocupa de verdad es que la gente deja de conectarse al messenger u.u

Por qué te preocupa?
kneissel escribió:
Charted escribió:A mi lo que me preocupa de verdad es que la gente deja de conectarse al messenger u.u

Por qué te preocupa?

No es para mí pero aprovecho: la gente parece que usa sólo lo que está de moda. Yo soy de los que tiene el pc 24 horas online desde hace más de diez años con todo conectado, y me hace gracia que la gente deja de usar unas cosas para usar otras que son, peores. La gente que está como yo online y nos vemos por ejemplo por gmail, antes nos hablábamos por msn, después te obligaba a hacerlo por facebook, y ahora lo mejor es hacerlo por el móvil por el whatsapp, me encanta, sabes que alguien está en el pc y te habla por el whatsapp!...

Saludos
Como Google+ no aporte novedades increíbles, si sigue siendo igual que Facebook a la gente le va a costar "mudar" todo lo que ya tenía para empezar de cero.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hay facebook para muchos años.
La propia gugle dice que G+ no es una red social, sino que es una manera de comunicar y compartir las experiencias de sus productos.
Salió siendo una hoja en blanco por puro marketing seguramente, cada vez que integra alguna cosa por ridícula que sea sale en los medios y mantiene viva su imágen de producto en evolución.

Google+ no es más que un accesorio al resto de los productos de google, no hay que buscarle más complejidad.

dnL7up escribió:No, en realidad no veo a ninguno de mis contactos con el más minimo interés en google+. De hecho por los comentarios que veo en Google+ parece que todos los que están ahí sólo están ahí porque odian Facebook y quieren llevar la contraría y no por que realmente tengan interés en G+ xD.

Esto es MUY cierto xDDD. Gracias a G+ he descubierto lo haters que son algunos de mis contactos [reves] .
En ciertos aspecto si pero en otros muchos ambos convivirán como el facebook y el tuenti en España.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
KAISER-77 escribió:En ciertos aspecto si pero en otros muchos ambos convivirán como el facebook y el tuenti en España.

Pero el tuenti existe aun porque es español y todos los crios ven mas practico el tuenti, pero cuando compites a nivel internacional....o tragas o se te tragan, vamos creo yo.

Para que pudieran complementarse deberian ofrecer cosas bastante diferentes, cosa que dudo.
Pueden convivir perfectamente,antes de facebook estaba el irc,el icq,el msn ,myspace etc,otra cosa quien sea el que ofrece mas :)
Bou escribió:

Creo que ya somos mayorcitos para entendernos.
Knos escribió:Creo que ya somos mayorcitos para entendernos.

Has sido tan tajante que no he creído que hubiera lugar a interpretación :-?
Bou escribió:
Knos escribió:Creo que ya somos mayorcitos para entendernos.

Has sido tan tajante que no he creído que hubiera lugar a interpretación :-?

Entonces de verdad has creido que yo describía a G+ como una pagina web en blanco sin opciones ni funcionalidades?
No se te ha pasado por la cabeza que la aseveracion estaba basada en mi experiencia personal?
Porque me dejarías loco.

De todas formas, siendo objetivos esto es como todo, acaba de salir y tiene mucha competencia, Google es una gran empresa y puede tener muchos sitios por los que tirar, el problema es que ya estamos habituados a ciertas herramientas y redes, y meterse en una nueva, que a priori ni entra por los ojos ni tiene funciones universales (lo de editar documentos, cuantos lo van a hacer por ahi? creo que incluso es mejor Dropbox para trabajar en grupo), es muy muy dificil.
En mi opinion va a quedar como un intento mas, con gente que lo encontraba util pero con una demanda tan pequeña que desaparecerá, como Google Buzz.
cash escribió:
KAISER-77 escribió:En ciertos aspecto si pero en otros muchos ambos convivirán como el facebook y el tuenti en España.

Pero el tuenti existe aun porque es español y todos los crios ven mas practico el tuenti, pero cuando compites a nivel internacional....o tragas o se te tragan, vamos creo yo.

Para que pudieran complementarse deberian ofrecer cosas bastante diferentes, cosa que dudo.

Los crios y los no tan crios... facebook me parece lo más anti-intuitivo que existe y tuenti gana enteros porque es mil veces mas sencillo (de hecho cada cambio que hacen para parecerse a facebook lo acaban revirtiendo porque la gente no se aclara xD). No sé, para la gente normal, tuenti es mil veces mas "user-friendly" (que poco me gusta usar palabrejas en ingles) ... lo que pasa que facebook está de moda.

Y google+..... el objetivo es completamente diferente, ya lo han comentado por ahi pero vamos, yo no lo se porque hace tiempo me hice una cuenta de youtube y le puse una fecha de nacimiento falsa... se ve que la tengo asociada a la de mi mail y no me deja entrar por menor XD hace tiempo investigué y ni se puede cambiar la fecha de nacimiento ni piensan dejar entrar a menores (no se como estara la cosa ahora) .

Salu2
Knos escribió:Entonces de verdad has creido que yo describía a G+ como una pagina web en blanco sin opciones ni funcionalidades?

Hombre, en blanco no, pero sí he entendido que la describías como una página web que no ofrece absolutamente nada que no hubiera antes, y sencillamente te he puesto un ejemplo para que veas que sí ofrece cosas.

Knos escribió:lo de editar documentos, cuantos lo van a hacer por ahi? creo que incluso es mejor Dropbox para trabajar en grupo

Si te digo la verdad Dropbox lo conozco de oídas pero no lo he usado en la vida, hasta donde yo sé sólo es una carpeta online donde dejar documentos. Google Docs, aparte de hacer eso mismo, te deja (como te comentaba antes) trabajar todos en el documento a la vez, cada uno desde su casa, viéndose la cara y pudiendo comunicarse por voz, y viendo en tiempo real todos los cambios que hacen los demás, en el instante en que lo hacen.

¿En qué sentido te parece que Dropbox es mejor para trabajar en grupo?

Knos escribió:En mi opinion va a quedar como un intento mas, con gente que lo encontraba util pero con una demanda tan pequeña que desaparecerá, como Google Buzz.

Si fuera sólo un producto independiente (como Buzz) te podría dar la razón, pero es que no es así. G+ es una capa social con la que Google quiere integrar el resto de sus productos y hacer de ellos un todo. A día de hoy ya puedes encontrar integración con G+ en Search, Calendar, Docs, Music, Youtube y hasta Android, y seguro que me dejo más. Aunque nadie entrase jamás en G+ a Google le seguiría compensando, sólo por esto.
Bou escribió:Hombre, en blanco no, pero sí he entendido que la describías como una página web que no ofrece absolutamente nada que no hubiera antes, y sencillamente te he puesto un ejemplo para que veas que sí ofrece cosas.

¿En qué sentido te parece que Dropbox es mejor para trabajar en grupo?

La verdad es que no conocia esa funcion, y aunque no vaya a volver a G+ no esta de mas saber que existen tales cosas para otra gente, y que no se limita solo a videos, fotos, y +1 en webs.

Bou escribió:lSi te digo la verdad Dropbox lo conozco de oídas pero no lo he usado en la vida, hasta donde yo sé sólo es una carpeta online donde dejar documentos. Google Docs, aparte de hacer eso mismo, te deja (como te comentaba antes) trabajar todos en el documento a la vez, cada uno desde su casa, viéndose la cara y pudiendo comunicarse por voz, y viendo en tiempo real todos los cambios que hacen los demás, en el instante en que lo hacen.

Basicamente si es eso que tu dices, pero puedes tenerlo en tantos ordenadores como quieras, usando un nombre y contraseña, asi que si tu y yo y 5 mas tenemos que hacer cualquier trabajo y lo tenemos instalado en nuestros ordenadores, yo abro el documento, modifico lo que sea, guardo y ya te sale a ti despues de una pequeña sincronizacion; bueno, a ti a los otros 5 tambien. No es cara a cara pero cambiando una cosa desde un ordenador se les cambia a los demas.

Bou escribió:Si fuera sólo un producto independiente (como Buzz) te podría dar la razón, pero es que no es así. G+ es una capa social con la que Google quiere integrar el resto de sus productos y hacer de ellos un todo. A día de hoy ya puedes encontrar integración con G+ en Search, Calendar, Docs, Music, Youtube y hasta Android, y seguro que me dejo más. Aunque nadie entrase jamás en G+ a Google le seguiría compensando, sólo por esto.

Seguramente lleves razon, de esto no tengo ni idea, yo entre cuando se creo y mis necesidades las tengo cubiertas ya con otros servicios, en eso me baso para mis posts; pero si es tal y como tu dices, me como un owned y listo [carcajad]
Para ganar a Facebook tienes que ofrecer un producto diferente y que cautive más a la gente, eso es precisamente lo que hizo Facebook en su momento para desbancar a Myspace y cia. En cambio Google ultimamente su política es la de ofrecer lo mismo que sus rivales y por eso llevan pegándose hostia tras hostia y Google + será una de ellas.
no creo. G+ no lo veo tan social.
hikaru_sulu escribió:Para ganar a Facebook tienes que ofrecer un producto diferente y que cautive más a la gente, eso es precisamente lo que hizo Facebook en su momento para desbancar a Myspace y cia. En cambio Google ultimamente su política es la de ofrecer lo mismo que sus rivales y por eso llevan pegándose hostia tras hostia y Google + será una de ellas.

Totalmente cierto
Ni idea, pero el lider en españa sigue siendo Tuenti
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El loco Centralero escribió:Ni idea, pero el lider en españa sigue siendo Tuenti

Y ahora con tuenticine mas todavia.
No creo, recordemos que Google+ es el tercer intento de Google de hacer una red social y de momento mucha gente tiene cuenta pero ni dios lo utiliza.

De todas formas Google en unos años va controlar el mundo [mad] [mad]
El loco Centralero escribió:Ni idea, pero el lider en españa sigue siendo Tuenti

Y eso dice MUCHO.
El problema es que llega tarde muy tarde, y sin ofrecer nada nuevo, por que por meritos no sera.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
jajaja, NO.
jamás.
Google plus es mejor, tecnicamente hablando que facebook, pero llega muy muy muy muy tarde.

Apuesto lo que querais que lo quitan en 3,2,1 ...
davids21 escribió:

Y ahora con tuenticine mas todavia.

Y Operadora Móvil Tú .....y lo siguiente que será ... caldos de pollo Tuenti ???

xD
tanta tecnologia...y lo bonito que es jugar al parchis, jajajjajajaja
Eso lo veo prácticamente imposible. Básicamente porque la inmensa mayoría de los usuarios de todo el mundo ya están acomodados a FB y tendría que pasar algo grave para que eso cambiara...

Independientemente de esto, yo, como usuario activo de G+ y de FB y con la experiencia que tengo con las dos, creo que es mucho mejor G+.
- Para empezar con el tema de la privacidad (por ejemplo FB se queda con los derechos de todas las fotos que sube la gente y G+ no).
- Me gusta mucho más la interfaz de G+.
- La calidad de las fotos subidas a G+ le mete mil patadas a las de FB.
- La gestión de grupos de amigos es mucho más cómoda la de G+.
- El chat y las actualizaciones de estado van de una forma correcta, además puedes chatear con gente que tenga Gmail aunque no tenga G+.
- G+ no tiene spam por todos los lados (por ahora).
Yo hace tiempo que me cree la cuenta en Google+ y la verdad es que tiene mucho potencial, pero no se...la interfaz de facebook es más cómoda e intuitiva a mi parecer.
duende escribió:mucho se tiene que dormir Facebook o muy mal lo tienen que hacer como para no poder retener a sus usuarios, y demasiado bien tiene que hacerlo Google plus para atraerlos, no creo que se den las dos cosas a la vez sinceramente.

hikaru_sulu escribió:Para ganar a Facebook tienes que ofrecer un producto diferente y que cautive más a la gente, eso es precisamente lo que hizo Facebook en su momento para desbancar a Myspace y cia. En cambio Google ultimamente su política es la de ofrecer lo mismo que sus rivales y por eso llevan pegándose hostia tras hostia y Google + será una de ellas.

+1

De todas formas yo o no descarto nada, las cosas cambian mucho, yo diría que no pero todo depende de cómo maneje Facebook su liderazgo. Sólo les hace falta que tengan problemas de fiabilidad, privacidad o smplemente que se queden atrás cuando la teconología empiece a cambiar, y en eso Google tiene una ventaja sobre Facebook porque tienen más recursos a nivel económico y a nivel humano. Las cosas pueden cambiar como digo si Facebook no defiende su liderazgo, la gente no tardaría en buscar una alternativa.
No desbancara a facebook pero si sera un gran rival
elcorredor101 escribió:[...] y no sabría decir las diferencias entre una y otra y las ventajas inconvenientes de cada opción.

Ambos son silos, jardines amurallados.
En ambos esta todo el mundo metido en un "club", todos a la merced del jefe de dicho club y de lo que a este le apetezca.

Me quedo con la red social libre y distribuida, Diaspora*, gracias XD
voldor escribió:No desbancara a facebook pero si sera un gran rival

Gran rival?? tu crees?? Hay mucha gente registrada pero bastante poca lo usa.

Lo que he visto que está de putisima madre es google docs. Los que no lo hayais probado probarlo. Es realmente incrieble.
JanKusanagi escribió:
elcorredor101 escribió:[...] y no sabría decir las diferencias entre una y otra y las ventajas inconvenientes de cada opción.

Ambos son silos, jardines amurallados.
En ambos esta todo el mundo metido en un "club", todos a la merced del jefe de dicho club y de lo que a este le apetezca.

Me quedo con la red social libre y distribuida, Diaspora*, gracias XD

¿Pero ahí hay alguien no friki de los ordenadores? Porque he entrado y como que no.
Yo uso Diaspora como otra via de publicidad para un fansub,y creo recordar que ya me seguian ,"haberlos haylos" XD
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5