› Foros › Multiplataforma › General
Chester escribió:No.
Si acaso agradecido por la NES, SNES y Gameboy. Por la Wii? Ni de coña. Es la primera plataforma, y son un par de décadas en el mundillo, que directamente repudio y que creo, sinceramente, que a largo plazo su éxito puede hacer más mal que bien. Lo único que espero que es que MS y Sony NO tomen ejemplo y pretendan "innovar" respecto al control la próxima generación dejándose arrastrar por el éxito de Wii. Si es así y tenemos una generación de derivados del wiimote yo me bajo del barco y me paso a PC.
Sebastronius escribió:A ver... sobre los anuncios.. no dejan de ser anuncios, si el tio se tira al suelo, o coge el mando como una espada y todo eso, es simple publicidad.
Lo de que se quede atrás en una nueva generación, eso está por ver. Nadie sabe lo que van a hacer. Imagina que ahora lo que hacen es sacar una consola paralela a Wii con muchísima más potencia, enfocada a poder llevar los videojuegos más nuevos, con gráficos potentes, y todo.
Vamos a imaginar:
Imaginaos que sacan algún tipo de consola que se monta en paralelo a la Wii, y sirve como base para los juegos más potentes. Y su planteamiento sea "para la gente que no juega mucho pues con Wii tiene bastante, para los jugones que quiren mucha más potencia pues aquí tenemos esta consola." Utilizas el wiimando igual con más precisión con más cosas... no se, podría ser posible. Sin necesidad de tirar la Wii a la basura amplian su tecnología de nuevo.
Eso si, seguro que habría discusiones por el tema de sacar un periferico más para la wii y todo eso, pero es que ya es normal ver discusiones de este tipo.
Chester escribió:No.
Si acaso agradecido por la NES, SNES y Gameboy. Por la Wii? Ni de coña. Es la primera plataforma, y son un par de décadas en el mundillo, que directamente repudio y que creo, sinceramente, que a largo plazo su éxito puede hacer más mal que bien. Lo único que espero que es que MS y Sony NO tomen ejemplo y pretendan "innovar" respecto al control la próxima generación dejándose arrastrar por el éxito de Wii. Si es así y tenemos una generación de derivados del wiimote yo me bajo del barco y me paso a PC.
Boqueronnn escribió:En mi opinión la Wii no ha dejado de lado al su usuario clásico
M@tu escribió:Boqueronnn escribió:En mi opinión la Wii no ha dejado de lado al su usuario clásico
Aquí es donde tu opinión creo que se tambalea.
Por qué yo opino que sí lo han hecho? Por qué sus juegos no me parecen un reto y me da la sensación de que están casualizados?
M@tu escribió:Boqueronnn escribió:En mi opinión la Wii no ha dejado de lado al su usuario clásico
Por qué yo opino que sí lo han hecho? Por qué sus juegos no me parecen un reto y me da la sensación de que están casualizados?
PD: No More Heroes es uno de los juegos más sobrevalorados que conozco. Para mi es un juego de notable raspado y siendo generoso.
Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5, ha declarado en la convención DICE de Las Vegas que queremos forzar el hardware. Creo que es relativamente fácil para nosotros hacerlo. Su objetivo es que el juego sea un auténtico logro técnico, igual que lo fueron las entregas de ‘Rogue Squadron’ para GameCube.
No obstante, y dado que estamos hablando de la Wii, el control también tendrá un papel fundamental. Eggebrecht considera que se está dando demasiada importancia a la función de movimientos cuando, sin embargo el realmente ama la vertiente de puntero del mando. Asegura asimismo que el apuntado es la mayor innovación en la que van a centrarse.
Boqueronnn escribió:
Esta imagen vale más que mil palabras, representa muy bien lo que se está discutiendo en estos dias...en el multiplataforma..
Si esto llegara a suceder...en caso de que siguiera manteniendo el Dual Shock 3...¿significaría que Sony se transformaría en "casual"? ¿porqué?....¿traicionaría a sus seguidores?.. ¿os pillariais los co**nes con la tapa de un piano?
LupinIII escribió:De esa lista veo poco juegazo aunque comprendo que es una cuestión de gustos. El problema reside en que el liston en Wii esta muy bajo y a cualquier cosa se le llama juegazo. Aparte que en esa lista se han repetido nombres, no creo que se le pueda añadir juegos como Sonic And The Black Knight, Tenchu 4 o el propio FFCC. Es mas, de esa lista estoy seguro que bueno bueno seré el Zelda ya que Nintendo cuida mucho sus juegos y mas si llevan la palabra Mario o Zelda, pero del resto solo veo basura como el sobrevalorado The Conduit que no le llegará ni a la suela de los zapatos al gran Metroid.
Seamos realistas. Nintendo está llevando una estrategia comercial sencillamente perfecta. La wii es una consoloa super casual, con un mandito super chulo en el cual se fijan tanto padres, como madres, niños pequeños... es una consola que tiene muchisima publicidad, los juegos en su lanzamiento no son excesivamente caros y tiene juegos de todos los tipos y gustos (la mayoria casuales y malos). Esto hace que la mayoria de gente que piensa en comprarse una consola y no sea demasiado aficionada al mundo de los videojuegos se compre una wii, y esto realmente es lo que ha hecho que el mercado se amplie.
Por otro lado, nintendo es nintendo, y tiene para mi las mejores sagas de todo el mundo de los videojuegos. Y eso lo está gestionanto perfectamente bien. Primero nos sacó un Zelda bastante bueno, mas tarde el Metroid Prime 3, luego nos deleitó con el Super Mario Galaxy y por ultimo, el Mario Kart y el smash Bros. Brawl. Esto hace que todos los jugones de toda la vida tengamos que comprar una wii, y nos haga estar durante todo el año con la wii en el cajon hasta que sacan algun gran juego made in nintendo que merezca la pena comprar para desempolvar la wii, motivo por el cual seguimos conservando la wii y no la vendemos.
¿Agracedios a nintendo? Depende. Si el hecho de haberse "causalizado" permite a nintendo seguir creando obras maestras mientras contenta a los demas jugadores con wiimusic, wiiplay, wiisport, wiifit etc por mi perfecto, por que realmente en las generaciones pasadas, nintendo sacaba un par de juegos al año y como sus consolas vendian poco las third party no sacaban practicamente juegos. Total, teniamos lo mismo que ahora pero sin tantos juegos mediocres, aunque por lo menos las consolas de nintendo siempre estaban en consonancia con las demás de su generacion en temas de tecnologia, no como ahora.
Sin embargo, yo no sería capaz de tener una wii como consola única, por que si tengo que esperar un año entre juego y juego y con un online patético pues no compensa. Por eso, como Sony y Microsoft abran un poco los ojos y se den cuenta que no hace falta estar en la vanguardia tecnologica para vender consolas, y que tampoco hace falta gastar millones de euros en crear un videojuego que venda bien, me veo en la siguiente generacion con 3 consolas mediocres tecnicamente con un monton de juegos basura en cada una, y ya la eleccion de consola sería ver que juegos basura son mejores que otros xD.
LupinIII escribió:¿kriminal tu tambien serás algo vidente preveyendo que serán buenos no?
Boqueronnn escribió:deberías concederle al menos el beneficio de la duda...por cierto Lupin III...the best in the world nunca olvidaré su risa xDD
LupinIII escribió:¿kriminal tu tambien serás algo vidente preveyendo que serán buenos no?
Yo no dudo de Nintendo, es la unica que esta sacando juegos decentes para su consola porque lo que son las thirds mejor no hablar por lo sacado hasta ahora.
¡Lupin III gran serie! pero con un solo defecto, que ¡te dejaba con la miel en los labios cada vez que salia una chica medio desnuda!
Webon_PSP escribió:Acabo de postear en el foro de Wii acerca de muchas de las grandes cosas que Nintendo ha aportado a la industria de los videojuegos, y he topado con este post. Veo que muchos se muestran irónicos acerca de su relación calidad/precio, su tecnología (en cuanto a componentes de la consola) o su catálogo.
En mi humilde opinión, todo aquel que haya tenido videojuegos o consolas desde hace tiempo (a.d. PS2) podrá comprobar muchas de las innovaciones que Nintendo incorporó (y que posteriormente fueron imitadas e incluso adoptadas como estándares) como fueron:
La implantación del pad de control con cruceta y varios botones (aún hoy en día la mayoría de juegos se basan en control de cruceta) con NES (quizás alguna consola u ordenador lo crease antes, pero fue Nintendo quién lo generalizó, e incluso tiene la patente de la cruceta completa, motivo por el que las crucetas de los mandos de Sony no tienen la cruz completa).
La creación de la consola de bolsillo, Game Boy, basada en ser REALMENTE (jugué a la Lynx y tuve la Game Gear y me arrepentí de haber malgastado 20.000 pelas + 4000 en pilas) portátil, pese a ser tecnológicamente inferior.
La inclusión de gatillos para ampliar los botones (ergonómicamente hablando) accesibles del pad (si alguien jugó a Megadrive con los mandos de 6 botones me comprenderá). El mando original de PSX incorporaba un segundo gatillo, pero la estructura del mando era la del de SNES.
La inclusión del control analógico en N64 (posteriormente adaptado y supongo que en fase de ser el sustituto de la cruceta en el mundo de los videojuegos), y con mención especial a la innovación del juego Super Mario 64.
En mi opinión, Game Cube en parte tuvo el problema de que no incorporaba ninguna innovación en el sistema de control, y se limitaba a ceñirse a los estándares marcados por PS2 (en cuanto al tipo de control y de mando), pese a ser tecnológicamente superior.
Game Boy Advance, pese a ser una mejora importante de Game Boy, continuó debido a la mínima competencia.
En cuanto a Nintendo DS, con un curioso sistema de control que en algunos juegos es asombroso (y en muchos otros una excusa para venderse), ahora tiene una importante competidora, a pesar de ello Nintendo sigue siendo la compañía líder en cuanto a portátiles se refiere.
Y ahora, llegando el turno de Wii, llega una innovación en el sistema de control, que mejora de una forma impresionante (en algunos de sus juegos, sin duda los mejores) la experiencia del juego. Si bien Nintendo ha apostado (aunque muchos no compartan la opinión) por una tecnología más bien justa para los tiempos que corren (quizás no desfasada todavía), el avance en desarrollo ha sido brutal, y pese a que muchos juegos se nos venden como maravillas debido a que implementan el control de una forma u otra y son auténticas basuras, muchos otros son juegos que hacen disfrutar de lo que realmente debe ser una buena experiencia de juego, la diversión. Me lo paso muy bien con colegas jugando a juegos tan simples como los de Wii Sports, con el Wario Ware Smooth Moves (sobre todo al que es de tipo plataformas para dos jugadores a la vez) o incluso con el Mario Party, y sin colegas tengo a los Metroid, Zelda o Mario.
Sin duda que el mundo de los videojuegos sería muy diferente si Nintendo no hubiera realizado aportaciones del calibre de las citadas, mucho.
red0n escribió:La verdad Duele!!!
kriminal escribió:Huevos........menudo tiene que ser el tio que ha escrito eso para buscar en las catacumbas de la humanidad esas cosas que no las conocía ni el que las inventó, al menos yo me acabo de enterar de la mayoría de ellas. Por cierto interesante articulo retro donde los haya.
Saludos
kriminal escribió:...
PD: No More Heroes es uno de los juegos más sobrevalorados que conozco.
RuneSworD escribió:red0n escribió:La verdad Duele!!!
¡¡Impresionante!!
No volveré a tener la mísma opinión de Nintendo nunca jamás .
LupinIII escribió:kriminal escribió:...
Me citas a mi como radical diciendo que no introduzco el ''creo'' y tu eres el primero en no hacerlo. El problema creo que reside en que yo no me conformo con cualquier cosa.
snugsot escribió:RuneSworD escribió:red0n escribió:La verdad Duele!!!
¡¡Impresionante!!
No volveré a tener la mísma opinión de Nintendo nunca jamás .
A mi me sorprende que os sorprenda, creía que todo eso era vox populi.
la base siempre la ha sentado Nintendo
kriminal escribió:.
radeonxt escribió:Me encanta la falta de ideas de rare sobre todo mucho antes que wii music/fit o ese control con calzador en el MK de wii.
Sergitron escribió:radeonxt escribió:Me encanta la falta de ideas de rare sobre todo mucho antes que wii music/fit o ese control con calzador en el MK de wii.
En mi opinión, el control del MK Wii me parece excelente, responde bastante bien.