Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?

1, 2, 3, 4, 5
tonyjfc escribió:Gracias Nintendo por retirarte de la lucha por las consolas y meterte en el negocio de los juguetes.

Si wii es una consola que venga Dios y lo vea. Ah, perdón,.. olvidaba que tiene Resident Evil 4 y que es retrocompatible con game cube. Pido perdon.

Ejemplo: Solo un juguete como los clics o las barbies pueden ser líderes de ventas en todas las navidades. Es el caso de wiisports, wiiplay. Son juguetes. Nunca se le ocurriría a ninguna empresa vender un videojuego de 3 años de vejez como algo novedoso y lo que es peor, al mismo precio de salida. Por eso wii seguirá vendiendo cada navidad durante años, porque tiene el super wiisports... Ese juguete sigue siendo el más codiciado por los crios y no tan crios.

:-?
Los videojuegos en su conjunto son líderes de ventas todas las navidades, ¿son juguetes?
Los juguetes van cambiando con el tiempo, la Barbie de ahora no es la del año pasado, ¿ya no son juguetes?

Diría que la cosa más bien va por la apertura de mercado que persigue Nintendo. Sports puede ser un producto interesante para la masa, pero antes de sacar cada año un Sports diferente para que nadie vaya diciendo que Wii es o no un juguete (de verdad que no entiendo el razonamiento), es mejor centrar el esfuerzo en seguir anunciando el que ya tienes, todavía hay mucha gente dispuesta a picar. Si quieres que se conozca está bien insistir, de otra manera vas mareando y tiras a la basura parte del marketing anterior.

Con el mercado clásico del videojuego eso no pasa, al cabo de unos meses la novedad apenas se vende, y eso sucede porque quienes deseaban comprar el juego ya lo han comprado en ese tiempo, no hay más público que pueda comprar (o el que todavía pudiera comprarlo es despreciable, no vale la pena seguir anunciando el juego).

Me resulta muy curioso lo de que nunca se les ocurriría. Muchas empresas desearían poder vender un juego de hace tres años como si tal cosa, pero no se encuentran en la posición de Nintendo para poder lograrlo. Simplemente se limitan a hacer algún que otro recopilatorio de juegos más o menos recientes o de títulos totalmente clásicos de hace décadas; te aseguro que si hubiera público dispuesto a comprar cada juego por separado y a precio de novedad, a eso irían.
Yo les agradeceré que hagan el favor de aprovechar la consola que tienen en el mercado. Tengo las 3 consolas de sobremesa, y Wii es la única que me ha decepcionado.
En la anterior generación tuve PS2 y Gamecube, la 1ª la mejor consola que ha habido jamás en mi opinión, la 2ª una consola con poca cantidad de títulos, pero de gran calidad, un buen puñado de títulos que me justificaron sobradamente su compra. La consola fue un fiasco en ventas, pero yo defendía la calidad y el esmero de Nintendo. En las vacas flacas no me quejé nunca, al contrario.
Ahora con Wii está pasando justo lo contrario. Juegos a punta pala, pero no compro ni uno porque me parecen una soberana mierda el 99%. Mario Galaxy y Metroid 3 son juegazos, lo que esperaba de Wii, pero ahí se ha acabado la cosa. De cara a este 2009 espero Mad World y Monster Hunter 3(espero que haya un salto respecto a los de PS2). Es insuficiente, pero claro, Wii se vende como churros y para qué esforzarse.
Yo le agradecería a Nintendo que fuese fiel a si misma, a lo que fue, y que si han hecho juegos como Yoshi's Island, Ocarina of Time, Pikmin o Mario Galaxy, que se supere a si misma.
Que se forre, también, pero no a costa de manchar la imagen de ella que tenemos los que llevamos años jugando a sus juegos durante muchos.
Ojalá vuelvan los tiempos del "Nintendo Seal of Quality", eso le agradecería en el futuro.
Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?

Si...gracias a la medicación¡
vhm74 escribió:Yo les agradeceré que hagan el favor de aprovechar la consola que tienen en el mercado. Tengo las 3 consolas de sobremesa, y Wii es la única que me ha decepcionado.
En la anterior generación tuve PS2 y Gamecube, la 1ª la mejor consola que ha habido jamás en mi opinión, la 2ª una consola con poca cantidad de títulos, pero de gran calidad, un buen puñado de títulos que me justificaron sobradamente su compra. La consola fue un fiasco en ventas, pero yo defendía la calidad y el esmero de Nintendo. En las vacas flacas no me quejé nunca, al contrario.
Ahora con Wii está pasando justo lo contrario. Juegos a punta pala, pero no compro ni uno porque me parecen una soberana mierda el 99%. Mario Galaxy y Metroid 3 son juegazos, lo que esperaba de Wii, pero ahí se ha acabado la cosa. De cara a este 2009 espero Mad World y Monster Hunter 3(espero que haya un salto respecto a los de PS2). Es insuficiente, pero claro, Wii se vende como churros y para qué esforzarse.
Yo le agradecería a Nintendo que fuese fiel a si misma, a lo que fue, y que si han hecho juegos como Yoshi's Island, Ocarina of Time, Pikmin o Mario Galaxy, que se supere a si misma.
Que se forre, también, pero no a costa de manchar la imagen de ella que tenemos los que llevamos años jugando a sus juegos durante muchos.
Ojalá vuelvan los tiempos del "Nintendo Seal of Quality", eso le agradecería en el futuro.

+1

Me compre la GameCube poco después de su salida, unos 5 o 6 meses, incluso a sabiendas de que no iba a ser la consola triunfadora, y aún asi, nunca me arrepentí de su compra. Ahora con la wii me he llevado una gran desilusion, y no sólo yo, un amigo mío, nintendero hasta la medula, no la ha montado desde que volvió de vacaciones en Septiembre.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Guetar escribió:Me compre la GameCube poco después de su salida, unos 5 o 6 meses, incluso a sabiendas de que no iba a ser la consola triunfadora, y aún asi, nunca me arrepentí de su compra. Ahora con la wii me he llevado una gran desilusion, y no sólo yo, un amigo mío, nintendero hasta la medula, no la ha montado desde que volvió de vacaciones en Septiembre.

pero explica el por qué.

el problema de ahora que veo, es que como hay un público muy casual, novata en este mundillo, que no conoce la Gamecube ni N64 ni mucho menos la SNES, pues cualquier cosa que saquen les parece bien, aunque sean ports de Ps2 y mierdecillas de juegos que bien podrían ser de PSP.

Si Nintendo con la N64 y GC se esforzaba por este público tradicional o más hardcore y cada vez perdía más usuarios y esta vez, que va dirigida a un público más casual y que no le importan tanto los gráficos, a aumentado de manera considerable sus usuarios, no creo que vaya a cambiar de estrategia de cara al futuro si tan buenos resultados le está suponiendo ésta.
Lo malo es que no saca nuevas sagas dirigida a un público más tradicional como antaño, ni renueva su Mario o Zelda adaptado a los tiempos que corren.
Si, supongo que sacarán un Zelda en este año y un Mario quizás en 2010 y ya está. Yo no me espero gran cosa o mucho más por parte de ellos, y mucho menos de las third parties que nunca han apoyado a las consolas de sobremesa de Nintendo, excepto con la NES y SNES. Ahora sólo saben que aprovecharse del tirón de las ventas de wii para sacar sus ports y sus juegos facilones y de bajo presupuesto para sacar pasta. Pero si este dinero sirve para luego sacar grandes proyectos en la xbox 360 y Ps3 como Mirroro's Edge o Dead Space pues que sigan así... XD
Si, han sacado un Mario Galaxy, un Metroid Prime 3 y un Zelda junto a la salida de Wii, pero se nota un huevo que esos juegos fueron concebidos y pensados para la GameCube. Si eso es lo máximo a lo que puede aspirar la Wii en cuanto a gráficos apaga y vámonos.
Pero la que tiene la de perder es Nintendo para la siguiente generación como siga así tocandose los huevos y pasando de ese público tradicional.
El público casual no entiende de marcas, lo mismo que antes compraban la Pstwo por juegos casuales como el SingStar ahora se tiran a por Wii por una serie de juegos, por lo mona que es, por su controlador que hace gracia, por los anuncios de TV, por la sombra del éxito de la NDS Lite.... pero quién sabe si para la próxima gen Nintendo echará de menos a ese público más tradicional que siempre le ha comprado sus consolas cuando las bacas eran flacas.
Yo me compré la SNEs, N64 y Gamecube sabiendo en las dos últimos casos, que no iban a ser las consolas más vendias, pero me la compré porque Nintendo sacó una consola con una potencia acorde a los tiempos que corrían y trataba de sacar juegos hardcores o tradicionales (ese Mario 64 completamente en 3D, ese Zelda en 3D, ese Golde Eye 007, ese Perfect Dark, ese Mario kart con 4 juegadores a la vez... y luego en Gamecube tenía sus joyas como el primer Metroid Prime)...
...pero la Wii no la compré porque ya sabía a qué tipo de público iba dirigido, y más con ese mando y siendo una Gamecube Plus en el fondo.
Por lo menos hubieran dado la opción de poder jugar con otro tipo de controlador más tradicional para otro estilo de géneros, a gusto del consumidor; los programadores hubieran dado la opción de jugar en modo tradicional o en modo "wiipote" . Luego está lo de la potencia, que para mi, los gráficos son idénticos a los de Gamecube, es más, hay más ports malos de Ps2, por lo que hay muchísimos más juegos peores que antes en Gamecube. La potencia no importa claro dirán muchos, pues para eso ¿por qué no sacar una Gamecube Slim con controlador a lo Wii? a no, si es lo que han hecho, pero vendiendola como de nueva generación y al increíble precio de 250 euros.
Pero nada, como está de moda la Wii y a la gente le gusta, pues enhorabuena... la gente está muy contenta con Wii y según comentan van a salir muchos juegazos en 2009... [Ooooo]
Pero luego que no se quejen en 2009 o en 2010 si la cosa sigue igual en cuanto a los juegos. Primero, ya has comprado la consola, que es lo que Nintendo quería y luego seguro que has comprado algún accesorio suyo + algún juego suyo. El negocio ya lo han hecho. Les da igual que las Third Parties no saquen buenos juegos, mejor para ellos, así son los que más juegos venden para su consola. Hecha la ley, hecha la trampa.
Si les va bien así ¿para qué van a cambiar?

Lo malo no es lo que pueda hacer Nintendo en la próxima gen, sino lo que puedan hacer Sony y Microsoft viendo el tremendo éxito de la Wii y NDS Lite.
pensaran: ¿para qué gastarnos una millonada en I+D en sacar una consola super potente y una millonada en desarrollar juegos caros y con millones de efectos, iluminación y texturas increíbles si podemos forrarnos y ahorrarnos esa millonada simplemente sacando una versión slim de nuestras actuales consolas, con otro diseño y cambiando el controlador por uno a lo "mando a distancia de TV" junto a una serie de ports de las actuales consolas que aprovechen ese controlador y una serie de juegos casuales para atraer a ese público casual, femenino y maduro?
Eso es lo que me da miedo, que Sony, por ejemplo, tan dado a copiar a Nintendo, no saque una versión slim de su Ps3 porque, tienen muy claro que la dejarán para la siguiente generación. La llamarán Ps4 pero en su interior albergará una Ps3 dopada, con más ram y un cell un pelín mejorado, o que se aproveche mejor, pero no sacará una consola que doble o triplique la potencia actual de Ps3. Se limirarán a eso y a sacar un controlador a lo wiimote y ya está. Tendremos Sony Sports y juegos así a go-go.
Eso es lo que nos debería preocupar a los usuarios más tradicionales.

Por otra parte, Nintendo no se si habrá pensado, quiero pensar que si, que esos niños de 13 años, de aquí a 2 ó 3 años, ya tendrán sus 15 y 16 años y habrán cambiado sus gustos, buscarán una consola y unos juegos más hardcoretas, si, no nos engañemos. El público femenino y los mayores de 50 años que compren una Wii, vete a saber lo qué haran, pero no creo que se tiren en masa a por consolas y juegos más tradicionales o hardcoretas. Aunque habrán algunos que si, ya que será novedad para ellos, ya que antes no conocían o no se interesaban por esa clase de juegos y consolas. Aunque las mujeres que les mole los juegos de pilates, de aprende a ser mamá o a cocinar... no creo que cambien sus gustos y se tiren a jugar a un DOOM 5, por ejemplo. XD
no mejor estar agradecidos a microsoft por sus 3 luces rojas, a sony por su lector blu-ray que peta en un 40-50% de las consolas, a estos 2 mismos por vendernos los juegos por 70€ llenos de bugs, eso si es genial...
amiga500pro escribió:no mejor estar agradecidos a microsoft por sus 3 luces rojas, a sony por su lector blu-ray que peta en un 40-50% de las consolas, a estos 2 mismos por vendernos los juegos por 70€ llenos de bugs, eso si es genial...

cuando alguien no sabe lo que dice se inventa las cifras al tuntun, eso lo sabe el 80% de la gente... [carcajad] [carcajad]

los precios los ponen las distribuidoras no microsoft o ps3, aunque cada vez son mas los lanzamientos a 60 euros(sonic, moto gp 08, last remnant, NBA 2K9,...) precio que quitando nintendo tambien sacan en juegos de otra consola del mercado como wii...
amiga500pro escribió:no mejor estar agradecidos a microsoft por sus 3 luces rojas, a sony por su lector blu-ray que peta en un 40-50% de las consolas, a estos 2 mismos por vendernos los juegos por 70€ llenos de bugs, eso si es genial...

hombre, por esa parte tienes también razón. :)

pero recuerdo que los cartuchos de SNES tambien tenían sus juegos con precios inflados como los Turok, que costaban sus 14 mil pesetas de entonces (84 euros al cambio)
`_´ escribió:

hombre, por esa parte tienes también razón. :)

pero recuerdo que los cartuchos de SNES tambien tenían sus juegos con precios inflados como los Turok, que costaban sus 14 mil pesetas de entonces (84 euros al cambio)

12.000 y pico, diría yo. O 15.000. No me acuerdo... pero menudo atraco.

Alaaaaaaaaaaa, animaaaaaaaaal xDDDDD

Que pasa, que para defender a la Wii tienes que exagerar de la ostia?

Las luces rojas siguen existiendo, no lo niego, pero están trabajando para reducir su frecuencia. Fallo de MicroSoft por vender consolas con componentes baratos.

Pero en cuanto a lo de la PS3 te has pasado cinco pueblos. El 50% de las consolas petan por el lector? En qué mundo vives? Ponle un 2% y ni eso, que la PS3 es la consola más duradera y con mejores componentes de esta generación.

70€ que se convierten en 40 o 45€ al comprar de importación. Cosa que en la Wii no se puede, porque no tiene RegionFree de serie. Y lo que es peor, que juegos de la past-gen porteados y desfasados técnicamente (Y con bugs, no te engañes...), 60 eurapios! Toma castaña! Los de Nintendo 50€ su gran mayoría, pero los juegos de la Wii técnicamente no cuestan de hacer ni la mitad que un Metal Gear Solid 4 o un Uncharted... Ni la mitad, y lo digo siendo bueno.

En fin, sigue defendiendo por defender sin tener ni puta idea que llegarás lejos [ok]
Pero en cuanto a lo de la PS3 te has pasado cinco pueblos. El 50% de las consolas petan por el lector? En qué mundo vives? Ponle un 2% y ni eso, que la PS3 es la consola más duradera y con mejores componentes de esta generación.

hay donde la ves, la wii es la mas resistente y si en algo se gastaron la pasta es en su arquitectura. tambien es cierto que la primera vez que alguien la coje piensa que se le va a romper pero no es asi.

Nintendo otra cosa no pero seriedad en sus componentes y que sus consolas duran muchas decadas no se le puede decir que no. Menos en la NES y las placas de contacto con el cartucho que se oxidaban... XD

Ese porcentaje de lectores petados es mentira.

Y sí,los juegos de la 64 y de la SNES valen su pasta,13.500 de las antiguas pesetas me costaban las novedades a mí,que hasta tenía que pillarlos a pachas con mi hermano pervio consenso [+risas]

Saludos!! [bye]
Imagen

adorar al camarada iwata-san!!!! no es por nada pero entre esta foto y la de miyamoto el rojo me empiezan a caer bien xD. *

*coñas fuera:

la epoca donde mas baratos estaban los juegos fue a finales de psx.. en psx y bueno recordad que en ps2, cube y xbox las primeras novedades costaron 70 euros igual que ahora...
red0n escribió:
hay donde la ves, la wii es la mas resistente y si en algo se gastaron la pasta es en su arquitectura. tambien es cierto que la primera vez que alguien la coje piensa que se le va a romper pero no es asi.

Qeu si hay algo en lo qeu se gastaron la pasta fue en la arquitectura?
Si hay algo en lo que no se gastaron la pasta fue....en todo, incluida la arquitectura..
Ventajas? Tecnología ampliamente conocido, y depurada, desde el proceso de fabricación hasta el ensamblaje... Pero vamos, no es cuestion de tecnología y pasta, sino de madurez de la misma.

PD: Qeu por cierto, sobre el tema del hilo, no creo que le estaremos agradecidos a nintendo ni de coña (o no a partir de la wii, de hecho ya me está hinchando los cojones, llevando de nuevo, aunqeu con exito, la consola a los reyes y a la comuniones), como tampoco se lo estaremos a sony con su psp...Cada vez estoy mas asqueado de ver como se desperdician recursos y "sagas" para conseguir pasta en juegos de portatiles o de wii, de hecho cada vez tendremos menos peso los jugadores de toda la vida, y tendremos que dedicarnos a la petanca, o a mirar obras.

QUIERO MI NIGHTS EN X360 Y PS3.
filetefrito escribió:
red0n escribió:

Qeu si hay algo en lo qeu se gastaron la pasta fue en la arquitectura?
Si hay algo en lo que no se gastaron la pasta fue....en todo, incluida la arquitectura..
Ventajas? Tecnología ampliamente conocido, y depurada, desde el proceso de fabricación hasta el ensamblaje... Pero vamos, no es cuestion de tecnología y pasta, sino de madurez de la misma.

PD: Qeu por cierto, sobre el tema del hilo, no creo que le estaremos agradecidos a nintendo ni de coña (o no a partir de la wii, de hecho ya me está hinchando los cojones, llevando de nuevo, aunqeu con exito, la consola a los reyes y a la comuniones), como tampoco se lo estaremos a sony con su psp...Cada vez estoy mas asqueado de ver como se desperdician recursos y "sagas" para conseguir pasta en juegos de portatiles o de wii, de hecho cada vez tendremos menos peso los jugadores de toda la vida, y tendremos que dedicarnos a la petanca, o a mirar obras.

QUIERO MI NIGHTS EN X360 Y PS3.

a ver que la tecnologia empleada no fuese demasiado pero meter lo que lleva en esos 3 DVDs como queria iwata y que no se caliente, no sufra problemas y no se rompa al caerse cuesta algo de esfuerzo que es lo unico que parece en que se gastaron el dinero y el esfuerzo, a ATI le pago una pasta gansa por el brodway para hacerla diminuta, y ni se dispara, ni se calienta ni le pasa nada malo, en ese sentido nintendo hizo una consola solida, otra cosa es la potenica de la maquina, el hecho de ser una G3 es lo que tiene, sera la G3 mas avanzada del mercado que eso no dice tampoco mucho, porque el G5 no cabia en la wii... yo aveces flipo con las prioridades de las compañias... eso si su diseño ha cautivado a muchas personas.. es lo que tiene fijarse en que es blanca y chiquitita y no en su capacidad de calculo tiene que ser eso... xD.
red0n escribió:la epoca donde mas baratos estaban los juegos fue a finales de psx.. en psx y bueno recordad que en ps2, cube y xbox las primeras novedades costaron 70 euros igual que ahora...

uh? no me sonaba eso. serían unos pocos no? que yo recuerde eran las 10.000 ptas (60€)
Colen escribió:
red0n escribió:la epoca donde mas baratos estaban los juegos fue a finales de psx.. en psx y bueno recordad que en ps2, cube y xbox las primeras novedades costaron 70 euros igual que ahora...

uh? no me sonaba eso. serían unos pocos no? que yo recuerde eran las 10.000 ptas (60€)

habian muchos a 66 euros o llegando los 70, cuando habian pocas consolas en el mercado en general y amortizarlo casi seguro era ponerle precios caros...
red0n escribió:
a ver que la tecnologia empleada no fuese demasiado pero meter lo que lleva en esos 3 DVDs como queria iwata y que no se caliente, no sufra problemas y no se rompa al caerse cuesta algo de esfuerzo que es lo unico que parece en que se gastaron el dinero y el esfuerzo, a ATI le pago una pasta gansa por el brodway para hacerla diminuta, y ni se dispara, ni se calienta ni le pasa nada malo, en ese sentido nintendo hizo una consola solida, otra cosa es la potenica de la maquina, el hecho de ser una G3 es lo que tiene, sera la G3 mas avanzada del mercado que eso no dice tampoco mucho, porque el G5 no cabia en la wii... yo aveces flipo con las prioridades de las compañias... eso si su diseño ha cautivado a muchas personas.. es lo que tiene fijarse en que es blanca y chiquitita y no en su capacidad de calculo tiene que ser eso... xD.

Meter lo qeu lleva en esos 3 dvds en esas condiciones no es tampoco mayor problema...Que vamos, que es cierto que hicieron incapie en hacer algo sólido y fiable, pero es que con esas specs, consumos y procesos de fabricación, no era precisamente dificil.
red0n escribió:hay donde la ves, la wii es la mas resistente y si en algo se gastaron la pasta es en su arquitectura. tambien es cierto que la primera vez que alguien la coje piensa que se le va a romper pero no es asi.

Nintendo otra cosa no pero seriedad en sus componentes y que sus consolas duran muchas decadas no se le puede decir que no. Menos en la NES y las placas de contacto con el cartucho que se oxidaban... XD

Es la consola con menos porcentaje de rotura tiene entre las plataformas de sobremesa de esta generación, quizás tambien por su menor complejidad o menores caracteristicas técnicas. Si llevara una CPU de la 360 o Ps3 y una GPU como estas dos, te aseguro que se calentaría da la ostia y debería ser más grande con un sistema de refrigeración muy bueno.
Hay que ser justo.
Aunque bien es cierto que las consolas de sobremesa de Nintendo suelen ser las que menos porcentaje de rotura tienen, aunque la N64, SNES y NES no se si contarían para estas estadísticas al llevar el formato cartucho. XD
en cualquier caso, los lectores que le calza Nintendo a sus consolas, Gamecube y Wii, han demostrado ser mucho más fiables que los que suele calzar Sony a sus consolas, y mira que es raro. Sony se supone que es líder en la industria del entretenimiento, en TV, Walkmans y en consolas de sobremesa(hasta hace poco) y que siga fallando en lo mismo.... es que eso de meter una lente híbrida que sea capaz de leer CD, DVD y Bluray, lo mismo que las lentes hibridas que llevaban las Ps2, o las primeras PsTwo han demostrado que no son muy fiables. Al menos ahora las nuevas Ps3 vienen con dos cabezales, uno para leer CD y DVD y el otro para leer bluray. Pero ya veremos si cascan con los años.
En ese sentido tiene más fiabilidad las consolas de Nintendo.
Sobre la fiabilidad de las consolas xbox 360, es cierto que sobre el 30% de las consolas fabricadas en su primer año cascaban por problemas de sobrecalentamiento.
Pero parece ser que las últimas remesas han solucionado ese tema. El problema fue el sistema de refrigeración tan malo que le pusieron y las prisas por sacarla a finales de 2005. Pero les ha ido bien. Sacarla al mismo tiempo que Ps3 hubiera supuesto que ahora irian por detrás de Sony.
He de decir que no todas las xbox 360 fabricadas en 2005 y 2006 cascan, yo tengo la xbox 360 desde que salió a la venta, en 2005, y nunca me han aparecido las temidas 3 luces rojas. Hay mitos y mitos. Pero si ese es el único argumento para criticar a esa consola de algunos, pues que sigan asi. En lo referente a juegos, mando, live... se lo está currando MS en esta gen, aunque tiene sus peros, como que el live sea de pago y los accesorios sean muy caros. Pero lo bueno que tiene es que poco a poco va mejorando todo, el Dashboard, le han añadido salida HDMI, han solucionado el problema de las 3LR, siguen tratando de sacar exclusividades... vamos, que se nota que aunque han pasado 3 años siguen apostando fuerte por su consola y siguen intentando luchar en mercados imposibles para ellos como es el japonés, intentando ofrecer juegos del gusto oriental. Se podrá criticar muchas cosas a MS, pero que intenten ofrecer buenos juegos y mejorar su sistema no. Por cierto, que al menos el SAT de MS es rápido y eficiente, no como el SAT de Europa de Sony. Esas cosas también hay que mirarlas a la hora de comprarse una consola, por si se te estropea la consola en tus 2 años de garantía que tiene oligatoriamente, aunque Sony diga que sólo tiene 1. El SAT de Europa de Nintendo no se cómo irá, así que no puedo opinar sobre él.
Colen escribió:la epoca donde mas baratos estaban los juegos fue a finales de psx.. en psx y bueno recordad que en ps2, cube y xbox las primeras novedades costaron 70 euros igual que ahora...

La época más barata y reciente en novedades fue con la Dreamcast, que salían a 7.000 ptas (42 euros).

Taiyou
ultimamente voy por las discotecas preguntando a las chabalas si quieren venir a mi casa a jugar a la wii. No es un método seguro ni demasiado digno, pero a veces funciona.

Si. Le estaré agradecido.
Sí yo también les digo que vengan a jugar con mi wiimote, que tiene vibración y es sensible al tacto no te digo XD ... céntrate en éstre mundillo hombre y en el submundo de nintendo, no solamente en el impacto social entre las féminas.

La política de juegos no es muy diferente a la vista en ds y gba, pero la relación con los jugadores más veteranos pende de un hilo... en teoría contra más ingresos mejor mirados tenían que estar y no está siendo así, pero bueno la situación puede cambiar las compañías ya saben que es tan fácil la rentabilidad en wii como lo era en ps2.
(mensaje borrado)
red0n escribió:

En los test de durabilidad siempre gana la PS3. Y tiene el doble de mérito al ser una tecnología nueva. Además, tiene el mejor sistema de ventilación.

Un saludo.
Taiyou escribió:La época más barata y reciente en novedades fue con la Dreamcast, que salían a 7.000 ptas (42 euros).

¿En la época de PSx no había juegos de salida a 5.500 ptas?, así a bote pronto recuerdo el 'FIFA 98', y también que muchas veces se comparaban con los precios de los juegos de PC (que por aquella rondaban también aquellos precios).

Ho!
Se me ocurre otra encuesta muy interesante: (si alguien quiere que la ponga)
¿El gran éxito de Wii se debe en gran parte al público femenino, SI o NO? XD *

Yo creo que si, pero habría que hacer una encuesta como dios manda a todos los compradores de Wii de todo el mundo para saber si su gran mayoría son mujeres o no.
Desde luego Nintendo a acertado de pleno porque se están vendiendo como rosquillas.

* Según Ann Hamilton, manager de Ubisoft Si.

Mujeres y niñas han impulsado las ventas de las consolas de Nintendo.
Por ese motivo Ubisoft ha creado líneas de juegos dirigidas a chicas.

¿esto hará que en el futuro Sony y Microsoft pasen del público más tradicional y saquen consolas más enfocadas a ese público?
yo espero que no, porque sino si que le estaremos agradecidos a Nintendo si... [toctoc]

Imagen
Snake eyes, permite que te diga, como cumplido, que tienes alma de buen periodista. Siempre buscando información y temas que debatir.

Por lo demás, decir que puede que el mercado se haya expandido gracias a niñas, chicas y mujeres, pero lo que está claro es que no son mayoritarias, sólo un sector más de explotación. Tampoco tendría sentido centrarse en ese mercado y dejar de lado otros cuando puedes dedicarte a todos y ganar más dinero. De momento no peligramos.
don pelayo escribió:Snake eyes, permite que te diga, como cumplido, que tienes alma de buen periodista. Siempre buscando información y temas que debatir.

gracias por el cumplido, pero no pretendo ser periodista. :)

Por lo demás, decir que puede que el mercado se haya expandido gracias a niñas, chicas y mujeres, pero lo que está claro es que no son mayoritarias, sólo un sector más de explotación. Tampoco tendría sentido centrarse en ese mercado y dejar de lado otros cuando puedes dedicarte a todos y ganar más dinero. De momento no peligramos.

hombre, sólo mira el mercado que tenía antes Nintendo con la GC y N64 cuando iban dirigidos sólo a un público más tradicional, vamos, a los chicos y adolescentes.
Ahora su gran mayoría son personas mayores de 45 años y público femenino. Sólo hay que ver los juegos más vendidos para Wii.
Eso lo sabe Nintendo.
`_´ escribió:
don pelayo escribió:Snake eyes, permite que te diga, como cumplido, que tienes alma de buen periodista. Siempre buscando información y temas que debatir.

gracias por el cumplido, pero no pretendo ser periodista. :)

hombre, sólo mira el mercado que tenía antes Nintendo con la GC y N64 cuando iban dirigidos sólo a un público más tradicional, vamos, a los chicos y adolescentes.
Ahora su gran mayoría son personas mayores de 45 años y público femenino. Sólo hay que ver los juegos más vendidos para Wii.
Eso lo sabe Nintendo.

¿Juegos para mayores de 45?

Creo que confundes juegos para todos los públicos (Wii Sport por ejemplo), cosa que ya intentaba vender Nintendo desde NES.

Imagen
`_´ escribió:Se me ocurre otra encuesta muy interesante: (si alguien quiere que la ponga)
¿El gran éxito de Wii se debe en gran parte al público femenino, SI o NO? XD *

Yo creo que si, pero habría que hacer una encuesta como dios manda a todos los compradores de Wii de todo el mundo para saber si su gran mayoría son mujeres o no.
Desde luego Nintendo a acertado de pleno porque se están vendiendo como rosquillas.

* Según Ann Hamilton, manager de Ubisoft Si.

Mujeres y niñas han impulsado las ventas de las consolas de Nintendo.
Por ese motivo Ubisoft ha creado líneas de juegos dirigidas a chicas.

no hacía falta la hamilton esa, en cierta manera es lo que he comentado yo XD XD
En respuesta a la consulta inicial, creo que sí. De alguna manera, muchos intuimos que el mundo de los cien mil botones y combinaciones debía modificarse, que debía hacerse un alto en el camino, como se hizo en su momento -por ejemplo- en los juegos de lucha.

Otra cosa es que Nintendo vaya por el camino que muchos querríamos. Mi parecer -estrictamente personal- es que la inclusión de un público más amplio y la publicación de juegos "casuales" ha sido un acierto del que cabe felicitarse. Sin embargo, hace ya tiempo que la dificultad general, la originalidad y el valor añadido de los juegos va bajando. Aunque este "defecto" no sea patrimonio exclusivo de Nintendo, es evidente que la compañía de Iwata ha sentado el modelo.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5