Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?

1, 2, 3, 4, 5
lo único que voy a decir, simplemente:

Ya piqué una vez, y en la siguiente generación ya pueden hacer maniobras para que confíe en ellos y vaya a comprar una consola suya, y como yo, todos aquellos que la tenemos desarrollando las mismas funciones que el florero del recibidor
KoX escribió:agradecido para nada...ellos tendrian que dar un comunicado en video arrodillándose dando las gracias...

Ya lo hacen, en sus juegos, al pasártelos te dan las gracias.

Y opino como la mayoría, yo no tengo que estar agradecido a Nintendo, de eso se encarga mi dinero. Y antes de estar agradecido por el mando de Wii lo estaría por la forma de jugar que incorporó con la Nintendo DS, todo un soplo de frescura.

Ho!
Nintendo en la próxima generación nos va a hacer un owned a todos de campeonato, porque técnicamente me imagino que le pasará la mano por la cara a la próxima consola de Microsoft y a la próxima de Sony, ya habéis visto las mil patentes nuevas que ha registrado Nintendo y las movidas acerca de la investigación sobre el almacenamiento holográfico...

Pero eso no quita que hayan descubierto la gallina de los huevos de oro y vayan a seguir bebiendo del mercado casual. Vamos, me imagino que la siguiente generación irá igual que esta, los Nintenderos de siempre contentos de la vida porque salga un Mario nuevo, un Zelda nuevo y un Smash Bros nuevo, y luego todo lo demás van a ser juegos de mierda de thirds. Eso sí, con un No More Heroes y el Mad World de turno para darle más chicha a las discusiones en los foros.
Es que el tema esta que en todas las compañias las decisiones las toman los ejecutivos, no los creativos/artistas/tecnicos/etc.

Vamos, que la pela es la pela y punto. Y ellos prefieren hacer juegos "flash" faciles y rapidos para muchos casuals que hacer juegos buenos, elaborados y con historia para unos pocos hardcore.

Lo unico que me consuela es que el mercado hardcore siempre existira, y siempre habra alguine que quiera explotarlo.
A ver, hablo de agradecimiento videojueguil, no economico
Esto es otro hilo de: Nintendo es mala, muy mala :(

Sois muy exagerados, esta claro que no han hecho lo que deberian hacer, pero siguen haciendo buenos juegos, Galaxy, Brawl, Metroid Prime 3, Wario Land Shake it, Paper Mario... ¿todo eso no cuenta no? XD

Que haya tanta mierda no es solo culpa de Nintendo (que tambien tiene, Wiimusic/Wiifit etc) sino de las third. Ubisoft en especial.
Arkanoid escribió:Gracias Nintendo por hacerme sentir con el hype mas grande de mi vida videojueguil para luego tener una consola que solo de pensar en encenderla me da pereza.

La generacion que viene sencillamente no confiare en ellos, asi que gracias ninguna.

Me siento identificada.

Con la Wii me ha decepcionado muchísimo, no pienso volver a comprar una sobremesa de nintendo.

En cuanto a las portátiles, sí, ahí sí, la DS me parece estupenda.

Claro que no lo ha hecho todo mal, que hay juegos buenos, faltaría más. Pero no voy a dar las gracias, no creo que nintendo sea la única que mueva la industria.
Vamos a ver.

Si algo por mi parte, argadeceré a Nintendo será que se implemente de manera general un Wiimote-Nunchaku en las próximas o quizás hasta en la actual generación en las otras consolas.

El mando en sí, me parece FABULOSO, el puntero es una jodida maravilla de precisión, rapidez, comodidad en los menús, al apuntar, etc... Pero por mi parte lo que sí que ha fallado e sla consola en sí. El Wiimote+Nunchaku me parecen excelentes, pero desgraciadamente no pueden sacarle todo el rendimiento por tener la consola un hardware tan obsoleto. El online es muy chapucero (puñetera manía de Nintendo de tener complejo de padres maleducados con restricciones estúpidas de chat, voz y demás cosas "por si a caso" les afecta a los niños).

Eso sí, con Wii me he divertido y me sigo divirtiendo mucho, no lo puedo negar, y decir que de ella sólo dos juegos merecne la pena... sinceramente, puede ser una apreciación personal, nada discutible, por cierto, pero comentarlo como "realidad" me parece una fanboyada del quince. Wii tiene más de 10 juegos MUY BUENOS y algunos únicos y excelentes.
No quiero crear polémica, pero creo que las aportaciones en el mundo del videojuego de esta compañia en el pasado, presente y futuro son innegables, desde mi humilde opinión como usuario puedo decir que para la siguiente generación, gracias a Nintendo se abre la posibilidad de ampliar el abanico de opciones al crear un mercado que está respondiendo muy positivamente a las nuevas formas de interactuar con el hardware que Nintendo ha ideado, esto no quiere decir que la manera tradicional vaya a desaparecer en la próxima generaión, ninguna consola negará el mando clásico, ya que la mayoria de los usuarios siempre han estado acostumbrado a usarlo, además es el mejor mando para muchos dependiendo de que tipo de juegos.

Por otro lado, me parece mucho más importante que lo anterior una aportación importantisima que ha hecho Nintendo; la opinión de la sociedad con respecto a que los videojuegos, me refiero a lo que todo el mundo sabe, repito la opinión en general de la sociedad en los últimos 20 años siempre han atacado diciendo que los videojuegos crean violencia, que es adictivo que genera aislamiento y que en general es malo educativamente hablando etc.. esto fue una realidad.

Nintendo definitivamente ha cambiado este punto de vista de toda la sociedad del mundo, ( de aqui, en mi opinión, una de las causas fundamentales de que Wii tenga el 48 % y NDS el 68% del mercado en sus respectivas categorias, sobremesa y portatiles), y concretamente en España, Nintendo a llegado a lograr lo que hace 10 años sería un auténtico milagro:

Que la MINISTRA DE EDUCACIÓN del gobierno de España en la presentación de Wii Music hace un par de semanas defienda a los videojuegos como una herramienta educativa la cual hay que quitarle la mala imagen que tienen, inclusive hay que utilizarla en el futuro en los centros educativos para que los niños aprendan. ( por otro lado pienso.. asi va la educación en España, hemos pasado de un extremo al otro...)

Aqui os dejo sus declaraciones si conseguis aguantarlas: http://mx.youtube.com/watch?v=0NyVd4wYP5Q
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos a ver, es verdad que en las consolas de sony y microsoft hay muchs continuaciones, pero tienen el apoyo de todas las third parties y tienen sus buenos juegos AAA para los jugones hardcoretas o de toda la vida. También algunos casuales, pero pocos.
Pero Nintendo con la Wii se basa y se aprovecha de todos esos nuevos jugadores casuales y ha dejado de lado a esos jugadores de toda la vida o fieles nintenderos que están con ellos desde la NES, SNES, N64 o GC (cuando nadie daba un duro por ellos).
Y encima que no saca nuevas sagas (ya cansan con tantos marios y zeldas) no saca continuaciones buenas que esten a la altura de esta nueva generación.
De eso me quejo yo.
Ni da opción a jugar con un mando de toda la vida en los juegos de Wii. o juegas con el wiipote o te jodes.
No es por nada, pero a mi me viene defraudando Nintendo desde la N64. Sus consolas parecen de juguete, el plático empleado también, aunque bien es cierto que en la Wii han empleado un plástico de mejor calidad y que las consolas de Nintendo no suelen estropearse.
Pero la Wii me parece un timo como una casa. ¿250 euros por una Gamecube dopada y minimizada y 2 años despues que siga costando lo mismo y encima sin juegos buenos con las third parties sacando mierdas, sin disco duro, sin soporte para la alta definición y sin un live en condiciones?
Nos tienen que dar las gracias ellos a nosotros, sobre todo los que la apoyamos cuando estaban mal con la N64 y GC. Yo fui un comprador de sus consolas y con la Wii dije basta. No volveré a comprar una consola de Nintendo hasta que vuelva la Nintendo de la SNES, esa que quería sacar la mejor consola tecnicamente y que sacaba grandes juegos y tenía todo el apoyo de las third. Pero dudo mucho que vuelva esa Nintendo. Nintendo no es lo que era. Lo mismo que otras compañías japos como Sega o Konami.
Ya lo dije yo en su momento, hasta que no se jubile Miyamoto tendremos esta Nintendo casual para rato.
No me gusta esta Nintendo, prefiero a una Nintendo más modesta y con público minoritario pero que no deje de lado a los jugones de toda la vida.
Al menos con la N64 lo intentaron aunque fracasaron al querer mantener el cartucho como formato.
Con la Gamecube no lo hicieron mal del todo pero la sacaron tarde y tenía muy poco apoyo de las third parties.
Pero ya con la Wii la han cagado del todo. Encima va y triunfa el producto. Así que nos espera otra Wii 2 con un wipote mejorado, con soporte HD y con HDD incluido(es de esperar) para poder bajarse demos y juegos. ¿Una consola de nintedo de sobremesa más potente que la próxima xbox y la Ps4? ni de coña
Aunque con el dinero que están sacando con la NDS y a Wii bien podrían sacarla. Ahora no tendrían escusa de que no tienen tanto dinero como Sony o Microsoft. Se están forrando a costa de aprovecharse de los jugadores casuales vendiendo un hard obsoleto, de la pasada generación. (pero eso ya lo hacía con la Gameboy y la GBA) No es ningún secreto que Nintendo no es una alma caritativa y mira también por sus intereses. A ver si abren los ojos los fanboys de Nintendo y se dan cuenta que no hay ninguna compañía que mire por sus usuarios, sino que miran por sus beneficios.
Bien dicho, no lo hubiera podido decir mejor.

Fanboys al agua ya!!!!!!

y Lo que respecta a esta generacion, el estar agradecido con la tecnologia del wiimote, no me parece que deba estarlo, por que en principio lo que nos ofrecian con el wiimote no se pudo dar en el momento, y para que sus funciones fueran las que nos prometieron, tubieron que tirar de chuparnos mas pasta (tambien conocido como wiimotion plus).

Asi que nada, tras de que no prometen lo que cumplen, tratan de enmendar el error sacando otro aparato por el cual debemos pagar, si queremos tener lo que es debido en cuanto al supuestamente "innovador" wiimote.

Ya lo de los juegos, es otra historia.
Boqueronnn escribió:Nintendo definitivamente ha cambiado este punto de vista de toda la sociedad del mundo, ( de aqui, en mi opinión, una de las causas fundamentales de que Wii tenga el 48 % y NDS el 68% del mercado en sus respectivas categorias, sobremesa y portatiles), y concretamente en España, Nintendo a llegado a lograr lo que hace 10 años sería un auténtico milagro:

Que la MINISTRA DE EDUCACIÓN del gobierno de España en la presentación de Wii Music hace un par de semanas defienda a los videojuegos como una herramienta educativa la cual hay que quitarle la mala imagen que tienen, inclusive hay que utilizarla en el futuro en los centros educativos para que los niños aprendan. ( por otro lado pienso.. asi va la educación en España, hemos pasado de un extremo al otro...)

¿De un extremo a otro? Hay poco de novedoso en la existencia de juegos educativos y su uso en las escuelas.

Por cierto, supongo que más de una vez os habréis fijado en lo mierda que suele ser este tipo de software, en la poca calidad que tienen los productos edutainment. La idea de aprender jugando no es mala, de hecho es un gran método para adquirir conocimientos, la cosa es que más que entretener lo que consiguen esos títulos es aburrir, con lo que uno ni aprende ni se divierte.

Supongo que el problema básico es un fallo de diseño, se tiene el modelo de enseñanza existente en las aulas (que también queda muy lejos de ser perfecto) y más o menos se procura trasladarlo tal cual a un videojuego. No se tiene muy en cuenta que es otro medio diferente y que lo que funciona en un lado no tiene porqué hacerlo en otro, no se acaba de ver que hace falta enfocar el asunto de otra manera (y los que lo ven frecuentemente tampoco consiguen dar con un diseño acertado o especialmente brillante).

Imagino que mucha parte del tema Wii tiene la misma causa, no saber orientar los desarrollos de forma correcta, no entender el mando, no ver que la manera de hacer los juegos puede o debe variar respecto a lo que se hacía. Y quienes se dan cuenta y serían capaces de conseguir diseños acertados, también son conscientes de que ello conllevaría una mayor cantidad de recursos a simplemente utilizar un patrón de juego ya contrastado en máquinas típicas.
`_´ escribió:Y encima que no saca nuevas sagas...

deberías informarte un poco de lo que saca o no saca nintendo

shimazaki escribió:Bien dicho, no lo hubiera podido decir mejor.

Fanboys al agua ya!!!!!!

y Lo que respecta a esta generacion, el estar agradecido con la tecnologia del wiimote, no me parece que deba estarlo, por que en principio lo que nos ofrecian con el wiimote no se pudo dar en el momento, y para que sus funciones fueran las que nos prometieron, tubieron que tirar de chuparnos mas pasta (tambien conocido como wiimotion plus).

Asi que nada, tras de que no prometen lo que cumplen, tratan de enmendar el error sacando otro aparato por el cual debemos pagar, si queremos tener lo que es debido en cuanto al supuestamente "innovador" wiimote.

Ya lo de los juegos, es otra historia.

tópico numero dos: nintendo prometió. Te rogaría que pusieras alguna cita de algun empleado de nintendo prometiendo algo que el wiimote no ha cumplido.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:tópico numero dos: nintendo prometió. Te rogaría que pusieras alguna cita de algun empleado de nintendo prometiendo algo que el wiimote no ha cumplido.

hombre, algo de hype si que le pusieron al asunto del wiimote. Pero ya sabemos que esto de las promesas es terreno pantagoso, como con la full had y tal pascual
Hola tíos, me he leído CASI todo el hilo, y veo un alarmismo desproporcionao

Partiendo de la base que a mí me parece repugnante el rumbo que ha tomado Nintendo, y que me arde el alma cuando veo los charts de ventas, creo que en el fondo y a largo plazo, la línea casual de videojuegos que inunda el mercado favorece la industria y a los consumidores hardcore.

Os prometo que, especialmente en otros foros, he vomitado mierda sobre nintendo hasta que no me quedaba ni una gota de bilis. Pero hay que mirar las cosas de forma objetiva, y el objetivismo me dice que las ventas de videojuegos cada vez se distancian más y más sobre los beneficios que produce el cine o la música. Incluso he leido un artículo donde se sugería que los juegos musicales, daban proporcionalmente más beneficios en forma de royalties a los musicos que la venta de discos. Que le pregunten a Aerosmith.

Yo creo que alguien que sepa un poco de que va este mundillo y sepa apreciar y disfrutar la evolución técnica del software de entretenimiento no va a comprarse una wii. La línea gris de Nintendo (DS/WII) es un regalo de comunión. Basta. Es un juguete con el cual los nenes se lo pasan bien y los papás se echan sus partiditas de vez en cuando. Es el scalextric del siglo 21.

Lo bueno v¡ene cuando los papás se echan mas de una partidita y les pica el gusanillo, y quieren ir más allá, y se empiezan a docuementar sobre lo que ofrece el mercado, y acaban comprando una plataforma de verdad.

Yo lo que hace Nintendo lo veo loable, pues creo que es una plataforma para captar gente que nunca ha sentido interés por los videojuegos dentro del mundillo, que a lo mejor muchos se conforman y punto, pero si un 5% de jugadores de wii, sienten interés y suben un peldaño, ya es un logro que hay que tener en cuenta.

Ubisoft lo dijo claro: "Nuestra línea de juegos casual es muy importante porque nos permite financiar grandes proyectos" y viendo cosas como el nuevo Prince of Persia de UBI o Dead Space por parte de EA, me parece completamente justificado.
BdM escribió:tópico numero dos: nintendo prometió. Te rogaría que pusieras alguna cita de algun empleado de nintendo prometiendo algo que el wiimote no ha cumplido.

Se nota que nunca viste los videos promocionales de las E3 que nintendo mostraba antes del lanzamiento de la wii, y en los dias despues de su lanzamiento con wii sports verdad?

Que rapido se olvida la gente de las cosas que se dejan pasar por los años.

Por que los videos pormetian una cosa, inmenrcion perfecta, nunca te dicen los videos los fallos del wiimote si lo llevas mas lejos de lo que es, o de la impresicion del mando en juegos como red steel el cual en los videos promocionales, lo mostraban como con control perfecto y hasta el tio que jugaba red steel se tiraba del sofa al puro estilo de matrix.

Recuerdas esos videos BdM?, los recuerdas?

Recuerdas el la parte de esos videos donde motraban a un chamaco jugando un juego de aviones (presumible y supuesto pilotwings) donde se inclinaba con el wiimote y aceleraba con tirarlo hacia adelnate? (tambien conocido como eje z) eso lo prometieron, y aun asi, para que el eje z del wiimote realmente funcione como se prometio, tiene que colocarse el wiimotion plus, entonces, son promesas a medias o no?

Y si no me crees solo hay que ver el ejemplo de metroid corruption, cuando uno tira de una llave para halar, girar y tirar, es perfectamente tangible y notable como el wiimote tiene problemas para reconocer las acciones de tirar y halar, tocando hacerlas mas de una vez para que se realicen con exito.

Y no hace falta buscar que algun funcionario dijera algo de wii cuando nintendo motro este video, el cual es el que yo pongo como prueba, de la cual, muchas cosas las ha cumplido, pero otras cosas, no.

http://es.youtube.com/watch?v=327f4hU1oVw

Y te doy un extra de regalo

http://es.youtube.com/watch?v=mCufArSg-SQ
Creo que el gran éxito de Nintendo esta generación ha sido hacernos creer que sin una Wii no se podía vivir. Afortunadamente no piqué (aunque si con la DS y es más o menos lo mismo)
torpedokid escribió:Creo que el gran éxito de Nintendo esta generación ha sido hacernos creer que sin una Wii no se podía vivir. Afortunadamente no piqué (aunque si con la DS y es más o menos lo mismo)

XD

Yo si piqué, ese 9 de noviembre de lanzamiento allí estaba yo, mal aparcao en la puerta del MM a las 10 de la mañana pa que me dieran mi supercacharro de nueva generación

10 minutos al wiisports y ya me oli como iba el percal, y en cuando se hackeo le meti un wiikey para darme ya de bruces con la cruda realidad, que me habñian vendido un juguete con un control que consistía en pelar la pava constantemente.

Lo dicho, es un regalo de comunión XD
Cuando pase el tiempo y pensés que Wii no fue tan mala consola, la conclusión será simple: Te estaras volviendo viejo... y seguro que dirás que tiempos pasados fueron mejores, incluyendo los personajillos que hoy en día detestas...
Preston4u escribió:
torpedokid escribió:Creo que el gran éxito de Nintendo esta generación ha sido hacernos creer que sin una Wii no se podía vivir. Afortunadamente no piqué (aunque si con la DS y es más o menos lo mismo)

XD

Yo si piqué, ese 9 de noviembre de lanzamiento allí estaba yo, mal aparcao en la puerta del MM a las 10 de la mañana pa que me dieran mi supercacharro de nueva generación

10 minutos al wiisports y ya me oli como iba el percal, y en cuando se hackeo le meti un wiikey para darme ya de bruces con la cruda realidad, que me habñian vendido un juguete con un control que consistía en pelar la pava constantemente.

Lo dicho, es un regalo de comunión XD

Que +1 más grande te mereces xD
Joe, que catastrofista es la gente "Gracias Nintendo, ya no compraré más una sobremesa de Nintendo, blablabla" "Me ha decepcionado mucho" "primero un juguete así, y luego cambiando el color" "Qué decepción.." Joer tan catastrofista hay que ser? es una simple consola, que si te gusta la compras y si no pues se queda en la tienda.

Eso de agradecer, no se, mira a mi ya me va bien con los juegos que saca, los exprimo y me gustan. Por el simple echo de que cojo los que me interesan y no todos y cada uno de los juegos que hay y que ya de por si no merecen la pena, lo mismo me pasaría con cualquier otra consola, donde yo simplemente compro o juego a los que me gustan o me atraen. No me ha decepcionado como tal esta consola.
shimazaki escribió:Se nota que nunca viste los videos promocionales de las E3 que nintendo mostraba antes del lanzamiento de la wii, y en los dias despues de su lanzamiento con wii sports verdad?

Que rapido se olvida la gente de las cosas que se dejan pasar por los años.

Por que los videos pormetian una cosa, inmenrcion perfecta, nunca te dicen los videos los fallos del wiimote si lo llevas mas lejos de lo que es, o de la impresicion del mando en juegos como red steel el cual en los videos promocionales, lo mostraban como con control perfecto y hasta el tio que jugaba red steel se tiraba del sofa al puro estilo de matrix.

Recuerdas esos videos BdM?, los recuerdas?

Si los recuerdo aunque no recuerdo haberme hypeado tanto XD. No sé donde ves tu inmersión perfecta en esos videos. Los tipos juegan flipados y tu puedes jugar así, aunque no sirva de nada XD. Y a ver si ahora va a tener la culpa nintendo de las chapuzas que haga ubi :-| . Sobre lo del salto a lo matrix, realmente me extraña que alguien lo creyera...pero vamos, creerse inmersión perfecta porqué sale un tío y se tira ya me parece de chiste.

shimazaki escribió:Recuerdas el la parte de esos videos donde motraban a un chamaco jugando un juego de aviones (presumible y supuesto pilotwings) donde se inclinaba con el wiimote y aceleraba con tirarlo hacia adelnate? (tambien conocido como eje z) eso lo prometieron, y aun asi, para que el eje z del wiimote realmente funcione como se prometio, tiene que colocarse el wiimotion plus, entonces, son promesas a medias o no?

Y si no me crees solo hay que ver el ejemplo de metroid corruption, cuando uno tira de una llave para halar, girar y tirar, es perfectamente tangible y notable como el wiimote tiene problemas para reconocer las acciones de tirar y halar, tocando hacerlas mas de una vez para que se realicen con exito.

La impresión que tube al ver el video de "pilotwings" es que ese control era una parida, y sobre la acceleración ni lo recuerdo ni lo veo en el video que has puesto. De todos modos eso del eje z no lo veo claro; que yo sepa el juego de boxeo va básicamente sobre ese eje, así que algo sí deberá detectar.

Que vamos, es un acelerometro corriente, no veo porqué debería tener carencias en unos ejes y en otros no.

shimazaki escribió:Y no hace falta buscar que algun funcionario dijera algo de wii cuando nintendo motro este video, el cual es el que yo pongo como prueba, de la cual, muchas cosas las ha cumplido, pero otras cosas, no.

http://es.youtube.com/watch?v=327f4hU1oVw

Y te doy un extra de regalo

http://es.youtube.com/watch?v=mCufArSg-SQ

Gracias. Generalmente esos videos no son más que publicidad, tema en el que se suelen exagerar bastante los beneficios de un producto. Por eso no suelo creer que nada sea una "promesa" hasta que no salga un ejecutivo y afirme algo, como por ejemplo el famoso "wow", o el "no habrá diferencias con 360 o ps3 en una tele de tubo", pero como hablamos de carencias del wiimote eso no viene al caso.
BdM, reconozco que el hype se lo crea mas uno por las propagandas que uno ve que por las caracteristicas reales del producto que se ofrecen.

Por cierto lo del salto matrix es de notar que es una exageracion yo tampoco me lo cria demaciado.

En todo caso tienes tus puntos y yo los mios, y me encanta que podamos exponer los puntos sin llegar a agredirnos como si de fanboys nos trataramos, asi que solo me queda decir, gracias por exponer tus puntos de la manera que lo haces, sin ataques y con mucha objetividad.

el juego de boxeo en wiiboxing no maneja el eje z por medio de la barra sensora, como o hacen los ejes X y Y, ya que ese eje en particular es interpretado con el acelerometro, de alli a que de fallos en cuanto a que no siempre se den los golpes o que en metroid el sistema de incertar, sacar, aveces no funcione vien si no lo haces rapido y con fuerza para que el acelerometro lo interprete.

Y es presisamente lo que se quiere corregir con el wiimotion plus, el cual tiene segun he leido un acelerometro de apollo para el eje z y tambien un nuevo sistema que acoplado a los ejes X y Y de wimote, el sensor bar podra por fin interpretar el eje z correctamente por medio de la distancia que halla entre la barra sensora y el wiimote.
Si, le agradezco que gracias a ser casi una gamecube con mando nuevo, en el emulador de gamecube funcionan muchos juegos de wii, incluso mejor que los de gamecube:

http://forums.ngemu.com/dolphin-discuss ... ideos.html
Hamburger Man escribió:Creéis que le estaremos agradecidos a NiNteNdo en el futuro?
Saludos

No.
Si lo que está haciendo Nintendo es juegos muy malos para casuals, a vosotros, jarcors de pro, en qué os afecta eso? La compañías buenas de verdad no se olvidarán del enorme trozo de pastel que representáis, y seguirán haciendo juegos profundos y complejos, que además, estarán financiados con la pasta casual, porque los juegos esos que tanto criticáis dan unos beneficios enormes a las compañías que después se invierten en hacer buenos juegos (es decir, jarcors).

Saludos.
Cito a un usuario:

ya a la venta:

mario galaxy
mario kart
smash bros
mario strikers
super paper mario
mario party 8
metroid 3
no more heroes
umbrella chronicles
boom blox
deblob
wario land
trauma center
disaster
animal crossing
excite trucks
Zack&wiki
Twilight princess
Excite truck
Red steel
Batalion wars 2
Fire Emblem
Castlevania Judgement

por salir
Zelda - TBA
Deadly Creatures - End 2008
Mushroom Men: The Spore Wars - End 2008
Another Code R/Trace Memory R - 2009
Arc Rise Fantasia - 2009
Bleach Versus Crusade - 2009
Boom Blox 2 - 2009
Calling - 2009
The Conduit - 2009
Cosmic Walker - 2009
Cursed Mountain - 2009
Dead Rising: Chop Till You Drop - 2009
Dynamic Zan - 2009
Endless Ocean 2: Beautiful Ocean - 2009
Fatal Frame 4: Mask of the Lunar Eclipse - 2009
Final Fantasy CC: The Crystal Bearers - 2009
Fragile: Farewell Ruins of the Moon - 2009
The House of the Dead: Overkill - 2009
Kizuna: Golden Bonds - 2009
Klonoa: Door to Phantomile - 2009
The Kore Gang - 2009
Line Attack Heroes - 2009
Little King's Story - 2009
MadWorld - 2009
Marble Saga: Kororinpa - 2009
Monster Hunter 3 tri~ - 2009
Muramasa: The Demon Blade - 2009
Onechanbara: Bikini Zombie Slayers - 2009
Overlord: Dark Legend - 2009
Pikmin 3 - 2009
Punch-Out!! - 2009
Red Steel 2 - 2009
Rune Factory Frontier - 2009
Rygar: The Battle of Argus - 2009
Sadness - 2009
Sherlock Holmes - 2009
Sin and Punishment 2 - 2009
The Sky Crawlers: Innocent Aces - 2009
Sonic and the Black Knight - 2009
Spawn Smasher - 2009
Spyborgz - 2009
Tact of Magic - 2009
Mothership Tales of... - 2009
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes - 2009
Tenchu IV: Shadow Assassin - 2009
Toshinden - 2009
Valhalla Knights: Eldar Saga - 2009
WiiSports Resort - 2009
No More Heroes: Desperate Struggle - 2010
Dracula: Son of the Dragon - 2010

Bien, en esa lista hay morralla, lo sé pero tambien hay buenos juegos.

Repito que Nintendo no lo ha hecho tan mal, la ha cagado en hardware, online, en tirar mas a los casuals que a los jugadores de toda la vida y todo eso, pero tampoco es la cosa tan negra como la pintais.

Yo tengo 360 y Wii, a 360 le doy mucho mas uso, pero tambien juego bastante a Wii y hay juegos que son realemente buenos, no hay que ser tan alarmistas. En realidad la culpa de sentiros tan decepcionados es vuestra por dejarse llevar por el hype y luego descubrir lo que hay detras. Que si, que a mi tambien me paso, pero bueno sigo jugando a Wii y me lo paso bien con ella.
el problema sera con la proxima generacion, se han quedado muy atras en tecnologia y no creo q esten invirtiendo mucho en innovacion.

solo les queda ser originales o morir... segun lo veo yo claro.
shimazaki escribió:BdM, reconozco que el hype se lo crea mas uno por las propagandas que uno ve que por las caracteristicas reales del producto que se ofrecen.

Por cierto lo del salto matrix es de notar que es una exageracion yo tampoco me lo cria demaciado.

En todo caso tienes tus puntos y yo los mios, y me encanta que podamos exponer los puntos sin llegar a agredirnos como si de fanboys nos trataramos, asi que solo me queda decir, gracias por exponer tus puntos de la manera que lo haces, sin ataques y con mucha objetividad.

el juego de boxeo en wiiboxing no maneja el eje z por medio de la barra sensora, como o hacen los ejes X y Y, ya que ese eje en particular es interpretado con el acelerometro, de alli a que de fallos en cuanto a que no siempre se den los golpes o que en metroid el sistema de incertar, sacar, aveces no funcione vien si no lo haces rapido y con fuerza para que el acelerometro lo interprete.

Y es presisamente lo que se quiere corregir con el wiimotion plus, el cual tiene segun he leido un acelerometro de apollo para el eje z y tambien un nuevo sistema que acoplado a los ejes X y Y de wimote, el sensor bar podra por fin interpretar el eje z correctamente por medio de la distancia que halla entre la barra sensora y el wiimote.

Creo que no nos hemos entendido bien, no digo que el eje z se maneje por el puntero, he remarcado que era por el acelerometro. Vamos, es evidente que el puntero solo marcará una posición x,y pero es que tampoco creo que se dé a entender en ningun video que también detecta z. En el caso del metroid el movimiento se detecta por el acelerometro, tanto al empujar y sacar como al girar sobre x e y, con el wiimote en "horizontal" el puntero no detecta nada.

El wiimotion plus lo que añade es un giroscopio, que basicamente permite diferenciar entre movimientos de translación y de rotación añadiendo un grado más en la diferenciación del movimiento.

PD: para trastear con el wiimote y sus posibilidades, nada como echarle un ojo a glovepie.

viccybercom escribió:el problema sera con la proxima generacion, se han quedado muy atras en tecnologia y no creo q esten invirtiendo mucho en innovacion.

solo les queda ser originales o morir... segun lo veo yo claro.

yo lo veo como el menor de los problemas. Con consolas basadas en el modelo pc en la mayoría de componentes no hay mucha cosa que investigar.
A ver... sobre los anuncios.. no dejan de ser anuncios, si el tio se tira al suelo, o coge el mando como una espada y todo eso, es simple publicidad.

Lo de que se quede atrás en una nueva generación, eso está por ver. Nadie sabe lo que van a hacer. Imagina que ahora lo que hacen es sacar una consola paralela a Wii con muchísima más potencia, enfocada a poder llevar los videojuegos más nuevos, con gráficos potentes, y todo.

Vamos a imaginar:
Imaginaos que sacan algún tipo de consola que se monta en paralelo a la Wii, y sirve como base para los juegos más potentes. Y su planteamiento sea "para la gente que no juega mucho pues con Wii tiene bastante, para los jugones que quiren mucha más potencia pues aquí tenemos esta consola." Utilizas el wiimando igual con más precisión con más cosas... no se, podría ser posible. Sin necesidad de tirar la Wii a la basura amplian su tecnología de nuevo.

Eso si, seguro que habría discusiones por el tema de sacar un periferico más para la wii y todo eso, pero es que ya es normal ver discusiones de este tipo.
Sebastronius escribió:A ver... sobre los anuncios.. no dejan de ser anuncios, si el tio se tira al suelo, o coge el mando como una espada y todo eso, es simple publicidad.

Lo de que se quede atrás en una nueva generación, eso está por ver. Nadie sabe lo que van a hacer. Imagina que ahora lo que hacen es sacar una consola paralela a Wii con muchísima más potencia, enfocada a poder llevar los videojuegos más nuevos, con gráficos potentes, y todo.

Vamos a imaginar:
Imaginaos que sacan algún tipo de consola que se monta en paralelo a la Wii, y sirve como base para los juegos más potentes. Y su planteamiento sea "para la gente que no juega mucho pues con Wii tiene bastante, para los jugones que quiren mucha más potencia pues aquí tenemos esta consola." Utilizas el wiimando igual con más precisión con más cosas... no se, podría ser posible. Sin necesidad de tirar la Wii a la basura amplian su tecnología de nuevo.

Eso si, seguro que habría discusiones por el tema de sacar un periferico más para la wii y todo eso, pero es que ya es normal ver discusiones de este tipo.

Nadie sabe lo que van a hacer, cierto. Por eso, como comprenderás, tu "Imagina" no me convence. Aparte, me parece más bien descabellado.
a mi me parece muy descabellado xD

de todos modos se hypeo al personal con el mando, que es una estupenda idea si hubiera funcionado bien, para juegos FPS y RTS...imaginad el oblivion con el wiimando o el Halo o el resistance...
A pesar de amar a la SNES, odio a nintendo, y mira q no suelo ser fanboy pero, la ODIO xD ( opinión personal)
don pelayo escribió:Nadie sabe lo que van a hacer, cierto. Por eso, como comprenderás, tu "Imagina" no me convence. Aparte, me parece más bien descabellado.

Es verdad, en realidad no quería decir Imagina, quería decir "Deliremos".
Nintendo Imagina ser muchas cosas ^^
Imagina ser hardcore??
No, no, no... vaya disparate...
Nos denominamos hardcores desde que nintendo sacó la wii =D xDD
krazyel escribió:Nos denominamos hardcores desde que nintendo sacó la wii =D xDD

Perdona pero yo soy harDcore desde que nací!!
Edit: Una D :(
Otr cosa es que lo supieras xD
Pues yo creo que despues de leer estas respuestas creo que si hay que dar gracias de dos cosas a Nintendo:

1/ De que muchos se hayan dado cuenta de que la publicidad es solo publicidad y que aunque te eches unas gotas de colonia no te van a venir como en el anuncio treinta macizas o macizos a magrear (no, ni aunque bebas Baileys XD). Esto es muy util para no cambiar de compañia del gas, u operadora del movil cada 20 minutos y para no creerte lo que dicen los politicos.

2/ A muchos les ha enseñado a comprar. Antes de comprar hay que informarse no basarse en lo que uno se imagina y, a ser posible (que en esta caso no era muy dificil), probar el producto antes de comprarlo a ver si te gusta o no. Es recomendable, y alguno por lo que he leido lo hace, tambien esperar un tiempo a ver si el catalogo te gusta o no y en funcion de eso se decide. De todos modos habeis tenido suerte porque han sido solo 250 euros que si fuera un piso ahora tendriais una condena llamada hipoteca de por vida XD.

Respecto a que la DS no es casual supongo que es el chiste del dia o es el dia de los inocentes... La consola con mas juegos casuals, que vende mas juegos casuals, cuyo target publicitario es casi exclusivamente jugadores casuals y cuyo interface es el mejor adaptado para jugadores casuals no es casual porque... ¿la teneis? XD.

Los datos son totalmente abrumadores y muchos juegos de los que considerais casuals como el Nintendogs, Brain training, Cocina conmigo, Imagina ser..., etc, etc... donde venden es en esa consola. Solo el Nintendogs, los dos Brain trainings, el Big brain training, el English Training for Adults y el Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day pasan de 60 millones de juegos ;). Mirar otras plataformas y echar cuentas...

Es mas, en los ultimos premios ADESE que premia por numero de ventas en España en el 2007 los juegos de la empresa casual por excelencia, Ubisoft, quedaron asi en cuanto a Wii y DS se refiere:

Dog< (NDS), Dolphinz: aventuras en el zoo marino (NDS), Horsez: mi aventura en el rancho (NDS), Imagina ser Cocinera (NDS), Imagina ser Diseñadora de Moda (NDS), Imagina ser Mamá (NDS), Imagina ser Veterinaria (NDS), Mi Experto en Vocabulario (NDS), Horsez (NDS) y Catz(NDS). De Wii se premio el Rayman Raving Rabbids 2. Por tanto defender que la DS no es casual y la Wii si tiene muy poco sentido...

`_´ escribió:vamos a ver, es verdad que en las consolas de sony y microsoft hay muchs continuaciones, pero tienen el apoyo de todas las third parties y tienen sus buenos juegos AAA para los jugones hardcoretas o de toda la vida. También algunos casuales, pero pocos.

No importa cuantos juegos casuals saques sino cuantos vendes ;). Si en PC solo vende el Sims Ikea, el WOW y el Spore, aunque haya mil millones de desarrollos el PC sera una plataforma casual (que no lo es, tan solo es la plataforma mas abierta y libre de prejuicios :)). Mira que juegos venden mas en la Wii... Por otro lado la consola que lidera el mercado siempre se lleva este tipo de desarrollos.

Pero Nintendo con la Wii se basa y se aprovecha de todos esos nuevos jugadores casuales y ha dejado de lado a esos jugadores de toda la vida o fieles nintenderos que están con ellos desde la NES, SNES, N64 o GC (cuando nadie daba un duro por ellos).

Falso. Los juegos de toda la vida, que estan diseñados como toda la vida (algunos de forma literal como el Mario kart o el Animal crossing), venden mas todavia que antes por lo que ni Nintendo ha abandonado a los que quieren sus juegos ni viceversa (y las cifras de ventas estan ahi...). Esta idea no se ajusta a los datos.

Y encima que no saca nuevas sagas (ya cansan con tantos marios y zeldas) no saca continuaciones buenas que esten a la altura de esta nueva generación.
De eso me quejo yo.

Falso. Las tres compañias que son dueñas de sus respectivas plataformas tienen pocas sagas nuevas pero aun asi todas han sacado algo nuevo esta generacion (Disaster crisis o Wii music, Lips y LBP, por ejemplo), otra cosa es que te gusten o no. Respecto a las continuaciones de los juegos de Nintendo pues estan mas o menos todas en la misma linea si nos fiamos de la critica, algunas han subido (como el Mario galaxy con respecto al Sunshine), otras han bajado (como el Metroid) y otras se mantienen (como el Paper Mario).

Ni da opción a jugar con un mando de toda la vida en los juegos de Wii. o juegas con el wiipote o te jodes.

Falso. Hay juegos que si y juegos que no (el Tatsunoko vs. Capcom, por ejemplo, que esta recien salido en Japon si o el PES 2009 dara ambas opciones como lo hace el FIFA o el Wario o el futuro Klonoa...). De hecho segun quien si se da opcion al control clasico critica porque no se usa la tecnologia de reconocimiento de movimiento y si no se da porque no se da xDDDDDD. Tipico caso de que hagas lo que hagas va a estar mal.

No es por nada, pero a mi me viene defraudando Nintendo desde la N64. Sus consolas parecen de juguete, el plático empleado también, aunque bien es cierto que en la Wii han empleado un plástico de mejor calidad y que las consolas de Nintendo no suelen estropearse.

La N64 en su dia fue criticada como una consola de niños y ya "decepciono" a muchos de la epoca porque frente a los Tomb raider, Final fantasys, Gran turismos y MGS tenia Marios, Zeldas, Mario karts y Banjos XD XD XD. Pero como la historia se reescribe cada dia pues es lo que parece ahora, como con la Cube... Respecto al plastico pues a mi me importa como funciona y me jode mas que algunas Wiis se quemen si las dejan con el wiiconnect puesto mas que el plastico que usen y eso es lo que deberia preocupar en todas las consolas, sean luces rojas o lectores que fallan mas que una escopeta de feria ;).

Pero la Wii me parece un timo como una casa. ¿250 euros por una Gamecube dopada y minimizada y 2 años despues que siga costando lo mismo y encima sin juegos buenos con las third parties sacando mierdas, sin disco duro, sin soporte para la alta definición y sin un live en condiciones?
Nos tienen que dar las gracias ellos a nosotros, sobre todo los que la apoyamos cuando estaban mal con la N64 y GC. Yo fui un comprador de sus consolas y con la Wii dije basta. No volveré a comprar una consola de Nintendo hasta que vuelva la Nintendo de la SNES, esa que quería sacar la mejor consola tecnicamente y que sacaba grandes juegos y tenía todo el apoyo de las third. Pero dudo mucho que vuelva esa Nintendo. Nintendo no es lo que era. Lo mismo que otras compañías japos como Sega o Konami.
Ya lo dije yo en su momento, hasta que no se jubile Miyamoto tendremos esta Nintendo casual para rato.

1/ Nintendo nunca ha tenido el apoyo de las thirds porque al margen de con quien cada cual se tomen las copas lo que importa en el mundo empresarial es el dinero y las maquinas de Nintendo, de la NES a la Wii, siempre ha copado los puestos altos de ventas seguidos de sus seconds por lo que a las thirds nunca, ni en tiempos de la NES, les ha hecho mucha gracia diseñar para estas maquinas.

2/ Si hubiera sacado una consola HD y con disco duro seria un producto analogo al de la competencia y Microsoft tenia mejor maquina y salio antes y Sony era imagen de marca por lo que no se hubiera comido un colin y estaria como en su dia Sega. Tenian que vender un producto distinto y barato (la 360 es ahora mas barata pero no de salida) y como las lentejas, el que quiere las compra y el que no la deja XD.

3/ Estoy de acuerdo con que Miyamoto deberia jubilarse o centrarse en aspectos muy concretos de sus juegos. No me gusta la gente que se endiosa de ninguna plataforma porque los consideros trabajadores muy bien remunerados y nada mas ya sean creadores de videojuegos, musicos o futbolistas. Soy muy poco mitomano que le voy a hacer :p.

Pero ya con la Wii la han cagado del todo. Encima va y triunfa el producto. Así que nos espera otra Wii 2 con un wipote mejorado, con soporte HD y con HDD incluido(es de esperar) para poder bajarse demos y juegos. ¿Una consola de nintedo de sobremesa más potente que la próxima xbox y la Ps4? ni de coña

Lo dudo mucho, es mas, dudo que nadie tire por esa via, la de la supermaquina. Microsoft ha palmado mucho dinero y esta cambiando de estrategia para mantener el tipo y la Play 3 se aprovecha de su imagen de marca pero tambien se limita a mantener el tipo (aun asi dado que han ganado la batalla de los soportes digitales va a salir fortalecida de esta generacion). Su estrategia no ha sido exitosa y para la proxima habran aprendido porque no se juegan ser tachados de "hardcores" o "casuals" en un foro sino dinero de verdad y el futuro de sus empresas. De hecho yo creo que Nintendo para la siguiente la caga y vuelve a los 20 millones de consolas en 5 años porque las otras le van a copiar la estrategia paso por paso xDDDDDD.

Aunque con el dinero que están sacando con la NDS y a Wii bien podrían sacarla. Ahora no tendrían escusa de que no tienen tanto dinero como Sony o Microsoft. Se están forrando a costa de aprovecharse de los jugadores casuales vendiendo un hard obsoleto, de la pasada generación. (pero eso ya lo hacía con la Gameboy y la GBA) No es ningún secreto que Nintendo no es una alma caritativa y mira también por sus intereses. A ver si abren los ojos los fanboys de Nintendo y se dan cuenta que no hay ninguna compañía que mire por sus usuarios, sino que miran por sus beneficios.

Esto esta claro, nadie mira por los usuarios ni por los clientes sino por su empresa y su dinero, de eso no se salva ninguna. Yo creo que todas van a tener dinero y van a partir muy parejas la proxima generacion. Microsoft ha hecho lo que tenia que hacer, instaurar sus sagas e ir aumentando su base de incondicionales, y con su nuevo sistema operativo (mas los programas que le añadan) va a inyectar dinero a sus arcas por lo que tendra dinero de sobra (como siempre) para ir consolidando su inversion y dominar alguna generacion, que ya le va tocando. Sony si se empieza a instaurar el blu-ray como estandar lograra hacer caja con esto y recuperarse (aunque no creo tampoco que hayan perdido mucho porque venden muchas consolas a precios altos) y sigue teniendo una base muy grande de usuarios incondicionales. Nintendo ha metido dinero directamente de su unica actividad, los juegos.

En teoria todas tendran dinero por cubos para invertir pero no creo que ninguna se arriesgue otra vez a hacer cosas raras porque esta vez ninguna lo necesita. Sera divertido ver como se afronta la nueva generacion partiendo de unas condiciones muy muy parejas XD. Espero que esta vez se lleve el gato al agua Microsoft porque la alternancia en cuanto a ventas hace que ninguna se relaje y se duerma en los laureles ganando con ello todos.

Por ultimo, tomo tu post porque es mas o menos un resumen ordenado de muchas opiniones y asi sale un mensaje legible y no un testamento :p. Vamos, que no es nada personal ;).

Un saludo.
Henjo.
Muy interesante tu post.
Gracias, henjo.
Es que lo de las thirds debería dar igual, yo no compre un juego de third hasta gamecube y tengo muchos juegazos de la SNEs y la N64 por ejemplo
Pues a ver, yo opino que Wii ha sido un "buen experimento" ha sido una apuesta muy arriesgada para NIntendo en busca de pasta rapida, y les ha salido bien.
Wii no me parece tan mala consola, la idea es excelente, pero le ha faltado muchas cosas como un apoyo mucho mas digno en lo que a grandes producciones se refiere.
Bien es cierto que hay miles de juegos absurdoos e inutiles.... y que muchas desarrolladoras se aprovechan del tiron para vender juegos de cuatro duros, pero no todos son tan malos en mi opinion, hay juegos que estan muy bien y bien pensados.
Lo que creo, que en generaciones proximas, el uso del mando de Wii deberia estar prsente (o un mando similar) tal vez con mas botones, pero con la misma idea, pero poder intercalar entre mando clasico y mando normal sin tener que usar un tercero para estos menesteres.
Aunque, yo sigo pensando, que la consola perfecta seria la consola con la potencia de la 360/ps3 y con la idea de Wii, eso si hubiera sido una gran consola.
Yo les estoy agradecido y les estaré pero por pasadas generaciones -NES, Super Nintendo y Game Boy- pero por esta y las dos anteriores solo los puedo recordar por una politica poco acorde con mis gustos. Esta ya se lleva el gato al agua por ser una de las consolas con peor catalogo que recuerdo.
Me ha parecido que Henjo tiene toda la razón, aunque parezca mucho para leer se hace muy ameno y muy interesante.

Probablemente la Wii y la Nintendo Ds marquen para la siguiente generación cierta influencia por la gran aceptación que está teniendo, y siente una solida base en el mercado como para que nuevos experimentos, nuevas formas de interactuar con el hardware, de todas las compañias no sean tan arriesgados como lo fue con la Wii en su momento, que el mercado existía pero no se sabía como respondería.

Es la primera vez en la historia que la consola con menos potencia gráfica es la que gana con abrumadora diferencia, y la que más potencia tiene la que menos vende de todas y más perdidas acumula. Al margen de los muchos condicionantes que afectan a esta afirmación, objetivamente tiene credibilidad.

¿Qué reflexiones a raiz de lo que ha hecho Nintendo en esta generación podemos sacar para el futuro? según la afirmación anterior.

La verdad nadie sabe que va a pasar, pero podemos conjeturar.

Quizás Nintendo sea la más prebisible de todas, quizás saque un hardware "la Wii2" que siga en su linea de seguir investigando en como meternos más en el juego, innovando en la manera de jugar, pero tendrá ya bastante memoria y bastante definición a un modico precio, y más potente gráficamente.

Sony y Microsoft, para mi es un misterio, quizás deberían arriesgar, y copiarse de Nintendo, o quizás yo creo que es lo más probable, que sigan ofreciendo sistemas de últimas prestaciones a un alto precio al principio (para superar en prestaciones a la Wii 2) pero con sistemas tradicionales en la manera de jugar. Ya que si abandonan ese estilo tradicional se vean con que no vendan nada de nada, ya que estarían defraudando a su mayor mercado los "hardcore", por intentar robarle algunos millones de usuarios a la Wii 2 más "casuals" (generalizando mucho).

O a lo mejor desaparece Sony, por la crisis y por no vender nada, y Microsoft saca un tabique tactil que en realidad es un portal bidimensional en el que te metes en un mundo paralelo y dejamos de vivir en la realidad, con lo que Nintendo no vendería nada porque en el mundo alternativo de Microsoft, Nintendo no existiría.......¿?¿?¿
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
henjo, tienes y no tienes razón.

Yo a los de las sagas de Nintendo, me refería a sagas estilo Zelda o Metroid. Sagas así más maduritas, por decirlo de alguna forma.

Nintendo Si tuvo el apoyo de todas las Third Parties en el pasado. Recuerda la Super Nintendo y todos los juegazos que tenía de Konami, Capcom, Square, Enix, Taito.... a parte de los de la propia Nintendo claro.

Pero con la N64 se fue de baretas con el tema de los cartuchos y los altos royalities que tenian que pagar a Nintendo las compañías desarrolladoras si querían sacar un título en su consola. Así pues había una tal Playstation que en 3D era una delicia y a parte tenía el formato CDRom que por aquella época era el que mayor capacidad albergaba y el más barato de fabricar. Por lo cual, mandaron a Nintendo a tomar por culo. Normal.

Eso no quiere decir que no tuviera juegos buenos, tales como Mario 64, Zelda, Golden Eye 007, Pefect Dark... Pero como ves, fueron escasos.. y escaseaban muchos géneros, como un buen juego de coches estilo Ridge Racer o un buen título de lucha como Tekken.
A eso me refería, que me empezó a defraudar primero con tanto retraso del lanzamiento de la N64 y luego con que no era tan potente como pretendían demostrar en su propaganda. Que si Silicon Graficis, que si era 64 bits y la competencia era de 32 bits, que si sus juegos tenían antialiasing y luego se veian con una niebla que no veas, y como borrosos... ¿Recuerdas no?
Es cuando me empezó a defraudar.
Con la Gamecube pues no tuvo el apoyo de las third parties y creo que la sacó un poco tarde. La Ps2 ya arrasaba por entonces y se llevaba todas las mejores exclusividades. Que se lo digan a la pobre Xbox...
Pero ya con Wii es que me ha desfraudado del todo sacando una máquina con tecnología super pasada y sin dar opción a jugar con un mando de toda la vida pero evolucionado. Ya de sus juegos ni hablo, porque no me gustan nada. ¿Las Third parties qué van a hacer si Nintendo les da una máquina muy inferior tecnológicamente a las otras dos y encima como única opción usar el wiimote? Es imposible ver un RE5, un Street Fighter IV, un MGS 4 o un Killzone 2 en una Wii (en una Gamecube 1.5).
Así que sacan pues eso, juegos casuales con gráficos de PS2 en baja resolución y enfocado a ese estilo de público que se ha dirigido la consola.
La culpa la tiene Nintendo, no las Third Parties. De donde no hay no se puede sacar.

Yo lo que no entiendo es qué es lo que hace Nintendo con todo el dinero que está obteniendo con las ganancias de la NDS Lite y la Wii.
Porque no veo sagas nuevas buenas como antaño, tales como Mario, Zelda o Metroid. Y me refiero a sagas completamente nuevas. ¿no eran tan originales y en todos sus juegos se veía su "magia"? Y no me refiero refritos del mario, mario kart y demás....

parece como si se hubiera olvidado de hacer juegos de verdad... que sólo sepa hacer juegos casuales...
De eso me quejo, que no es poco. si tu eres feliz con el wiimusic, wifit, wii sports, quiero ser mamá y minijuegos así... pues me alegro.
Pero yo me divierto más con otra clase de juegos con gráficos que se vean a 720p y tengan un buen live y un buen mando de toda la vida.
Espero que Nintendo se esté guardando todo su dinero y toda su magia para la próxima consola e invente de verdad sagas nuevas como antaño, a parte de que espero que saquen una consola acorde con los tiempos que corran, porque todas las críticas que están recibiendo de que sólo saben sacar consolas y juegos para niños y ahora también para mujeres y jugadores casuales, se las tienen merecidas.
Yo tengo las tres ultimas consolas, me compre primero la 360, la wii despues y por ultimo la PS3. Ahora mismo le estoy agradecido a nintendo por sacar esta consola, no justifica la hypeada pero estoy CIEN POR CIENTO SEGURO que si pudiera volver el tiempo atras y estuviera en la tienda con 250$.... me vuelvo a comprar la Wii tan solo por jugar al metroid y al mario. Aun me parece una pasada grandes juegos que a mi me agradan de la 360 y la PS3 como Halo, Gears of War, Metal Gear, call of dutie etc etc PERO tambien estoy muyyyyyy feliz con poder jugar un mario, zelda entre muchos de los titulos que hacen grande a nintendo.

Que el control no es todo lo prometido, nadie lo niega, pero para mi la idea es mucho mas ingeniosa e interesante que seguir la misma linea de siempre e ir dopando de potencia para asi mantener a todo el mundo feliz. Como ya lo dige antes a mi me gusta gusta mucho jugar con las tres consolas pero si tengo que elegir a la que mas me decepciono a la que no le debo agradecer NADA esa NO es nintendo.

Falso. Los juegos de toda la vida, que estan diseñados como toda la vida (algunos de forma literal como el Mario kart o el Animal crossing), venden mas todavia que antes por lo que ni Nintendo ha abandonado a los que quieren sus juegos ni viceversa (y las cifras de ventas estan ahi...). Esta idea no se ajusta a los datos.

Henjo, creo que haces una interpretación incorrecta de ésto. Claro que el mario kart vende, porque es un producto insignia de Nintendo y con el parqué de consolas que tiene ahora es normal que rompa records de ventas. Por si fuera poco meten el anuncio por la TV, lo que de paso ayuda a que el nuevo público de Nintendo adquiera el juego. El mérito está en haber conseguido semejantes ventas de la plataforma, no en el juego en sí. Juegos muchísimo mejores que los que está sacando esta generación vendieron menos en líneas generales pero satisfacieron mas al nintendero habitual. Y al menos yo no me siento respaldado por nintendo cuando, hablando de juegos tradicionales, han hecho:
Un mario kart peor que los anteriores, sin ninguna profundidad, easy as pie.
Un Smash Bros que también resulta bastante peor que el melee.
Un Zelda de la generación pasada, buen juego pero nada a destacar entre los demás Zeldas.
Un Animal Crossing que es idéntico a los anteriores (literalmente idéntico, un copy paste de los que huelen).
etc etc etc

¿Significa ésto que esta generación he dejado de comprar sus juegos? De momento NO, asi que en tu cuenta particular significa que soy de los que apoyan a Nintendo, pero...
¿Como jugador "de toda la vida" he abandonado a Nintendo? Esta generación prácticamente y la que viene 100% seguro.
¿Es mi caso único? Lo dudo...

A Nintendo se le exige que mejore de una generación a otra y en ésta, sus juegos (salvo contadas excepciones) no lo han hecho. Yo me siento respaldado por Nintendo cuando pruebo sus juegos estrella y noto que se han reinventado en cierto modo, que han dado un paso adelante. El ejemplo obvio es el Mario Galaxy.
Además ya puestos a ver listas de ventas me he dado un paseo por VGCHARTZ y desde luego los juegos que copan las ventas en wii no son los de los jugadores de toda la vida. Ahí arriba está toda la morralla nintendera a la que juegan mi madre y mis hermanas que no habían tocado una consola hasta el día de hoy...
loganroemers está baneado por "troll"
No.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5