No, yo estoy agradecido a los que se dejan su tiempo programando utilidades, parches, juegos, etc... gratuitos o a bajo coste para que lo disfrutemos todos, pero no puedo estar agradecido a una empresa que sencillamente hace su trabajo. En todo caso deberian darme las gracias a mi ellos por hacerles mas ricos
. Nintendo influira en algunas cosas (controles, por ejemplo) y las otras compañias en otras (blu-ray como soporte estandar, internet centralizado y por desgracia de pago, modularidad, etc, etc...) por lo que todos, a su forma, aportaran algo a la nueva generacion.
En cuanto a la aportacion de la maquina a nivel de juego es obvia, pero esta claro que para muchos hasta que no salga bajo el sello de Microsoft o Sony no aportara nada (y se leera "esto es distinto y no tiene nada que ver, ¡va con ultrasonidos"
). Ley de vida, siempre ha pasado. Luego dentro de 10, 15 o 20 años saldran los mismos que la despellejan ahora diciendo que fue una consola incomprendida, que no la entendieron en su tiempo, etc, etc... (como la Cube, la Xbox o la Dreamcast, que de tan buenas que eran no las tenia ni dios xDDDDDD). Si en realidad siempre es el mismo cuento xDDDDDD.
Un saludo.
Henjo.