¿Creeis que Metal Gear Solid IV sera el mejor juego de la historia?

1, 2, 3, 4
Yo opino que si, que lo va a ser. Asi a la ligera y sin pensarmelo dos veces. Sin bola de cristal, sin ser familiar de Paco Porras ni venir del futuro en un DeLorean.
Y tambien se que este juego se va a vender a lo bestia, van a arrasar las tiendas, los dias posteriores a la venta, se vera reducida la poblacion en las calles en un 40 %. [tadoramo]
Si me equivoco, en el hipotetico caso, me comprometo a estrellar la consola play3 contra el suelo y comprarme una NDS con el juego del perro ese al que se le da de comer.

Imagen
Me conformo con que sea el mejor de la saga. No creo que exista un "mejor juego de la historia". Hay demasiados imprescindibles.
Si es el mejor de la saga, será el mejor juego de la historia para mí. Sin embargo, la pregunta que haces es difícil de contestar porque para muchos los MG nunca serán buenos juegos, por lo tanto este no será el mejor de la historia para ellos. Es cuestión de gustos personales.

Para mí, con que sea el mejor de la saga me vale. Es más, si es tan bueno como el 3 me conformo, pues ese es el juego que más he disfrutado.

Metal Gear Forever!!
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Pues hombre... pasando de fanatismos, de adivinar y del subidón que te ha debido producir comprar hace poco una PS3... si supera al primer MGS para PSX, estará muy cerca de serlo...
el mejor de la saga esta bastante dificil, despues de haber creado el de psx dejo el liston por las nubees.

aunque el 3 no tubo demasiadas ventas en su dia
Que sea un juegazo no lo dudo, pero tampoco tendrá unas ventas exageradas como las de un GTA/FF/GT, los MGS nunca han tenido unas ventas muy altas.
¿Donde dejas los Final Fantasy? :)
Jala escribió:el mejor de la saga esta bastante dificil, despues de haber creado el de psx dejo el liston por las nubees.

aunque el 3 no tubo demasiadas ventas en su dia

Si lo comparamos con las otras entregas vale que no tuvo tantas ventas, pero aún así vendio sus 4 millones de copias que no está nada mal.

Respecto al tema del hilo, pues no no creo que sea el mejor juego de la historia, siempre habrá algo que lo mejore o quizás incluso eso mejor exista ya hoy día... hay demasiados juegazos como para nombrar solo uno como el mejor de la historia.
Balada escribió:Yo opino que si, que lo va a ser. Asi a la ligera y sin pensarmelo dos veces. Sin bola de cristal, sin ser familiar de Paco Porras ni venir del futuro en un DeLorean.
Y tambien se que este juego se va a vender a lo bestia, van a arrasar las tiendas, los dias posteriores a la venta, se vera reducida la poblacion en las calles en un 40 %. [tadoramo]
Si me equivoco, en el hipotetico caso, me comprometo a estrellar la consola play3 contra el suelo y comprarme una NDS con el juego del perro ese al que se le da de comer.

Imagen

recuerda el hype mato al gato

lo que tengo claro es que va a vender bien, pero de ahi a vender como Halo o GTA , lo dudo muy mucho y tampoco creo que haga aumentar mucho el parque de consolas
Quien sabe, como fan de Metal Gear espero lo mejor de San Ideo [tomaaa]
ciclon-cht escribió:Me conformo con que sea el mejor de la saga. No creo que exista un "mejor juego de la historia". Hay demasiados imprescindibles.

Si existe y hay varios, o si no preguntenle a Meristation que a puesto varios 10 por ahi [qmparto]

Y la respuesta a la pregunta del hilo es "No"..mil veces No, por que solo sale para PS3 [poraki] y ya verás como le van a dar palo por cualquier cosa..que Snake no se mueve asi, que Raiden hubiera sido mejor si lo hubieran hecho como el Ninja Gaiden, que el Online solo tiene 5 mapas, que el juego solo dura 20 horas y que para ocupar 45Gb no hay derecho, que a Mery no le gustan los ancianos entonces dejó a Snake, que la mano de Ocelot en nada se parece a la de Liquid, que no hay partes de conducción, que le juego solo se desarrolla en nuestro planeta y que no hay otros mundos..etc..en fin todo con tal de evitar algun 10 por ahi o por lo menos un 9.9 cawento

Saludos
Como sean capaces les meto fuego. Me hago hiperhackermegapiruli y les quemo los servidores [jaja] [jaja] [jaja]
marvicdigital escribió:
Si existe y hay varios, o si no preguntenle a Meristation que a puesto varios 10 por ahi [qmparto]

Y la respuesta a la pregunta del hilo es "No"..mil veces No, por que solo sale para PS3 [poraki] y ya verás como le van a dar palo por cualquier cosa..que Snake no se mueve asi, que Raiden hubiera sido mejor si lo hubieran hecho como el Ninja Gaiden, que el Online solo tiene 5 mapas, que el juego solo dura 20 horas y que para ocupar 45Gb no hay derecho, que a Mery no le gustan los ancianos entonces dejó a Snake, que la mano de Ocelot en nada se parece a la de Liquid, que no hay partes de conducción, que le juego solo se desarrolla en nuestro planeta y que no hay otros mundos..etc..en fin todo con tal de evitar algun 10 por ahi o por lo menos un 9.9 cawento

Saludos

que ganas de joder el hilo... despues te quejas
Balada escribió:Yo opino que si, que lo va a ser. Asi a la ligera y sin pensarmelo dos veces. Sin bola de cristal, sin ser familiar de Paco Porras ni venir del futuro en un DeLorean.
Y tambien se que este juego se va a vender a lo bestia, van a arrasar las tiendas, los dias posteriores a la venta, se vera reducida la poblacion en las calles en un 40 %.

Lo de mejores juegos de la historia es muy subjetivo, por ejemplo, hay quien dice que Zelda OT es el mejor juego de la historia, mientras que cuando yo lo intenté jugar, me resultó un auténtico bodrio. Con esto quiero decir, que estas cosas va con los gustos de cada uno.

Que es un juego muy esperado, de eso no hay duda, y simplemente por ello precisamente es el juego que recibirá más críticas (la mayoría de ellas serán infundadas), tal y cómo están las cosas con las webs/revistas de hoy día y la generación de niñatos fanáticos en la que nos encontramos.

Por mi parte, yo me conformo con que cuente una historia tan buena como el de PSX, y que sea igual de divertido que los anteriores. [sonrisa]
Espero que ciertos fanaticos de ciertas consolas no se lo carguen. Aunque a decir verdad no se cargan nada, al reves, ya criticando juegazos como Uncharted o R&C los fanboy dan risa [burla3]
El mejor de la historia no lo se, pero va a ser un juegazo eso seguro [oki]

Ahora, para mi mgs no es un juego para casuales... de ahi que las ventas no sean como las de un GTA por ejemplo. He visto gente jugar a mgs2 por primera vez saltandose todas las conversaciones del codec etc... XD menudo sacrilegio... o gente que no sabe que el snake de mgs3 no es solid snake.

Tambien me pareceria un sacrilegio empezar a jugar la saga jugando a mgs4 XD
Espero que ciertos fanaticos de ciertas consolas no se lo carguen. Aunque a decir verdad no se cargan nada, al reves, ya criticando juegazos como Uncharted o R&C los fanboy dan risa smile_[burla3]

Como siempre teneis que decir vuestras perlas por que sino no os estais tranquilos.

Llevo ya creo mas de 2 semanas que no posteo, asi me ahorro malos royos pero como siempre os pasais...

Y no digo esto por ti sino en general, luego os quejareis,cuando sois vosotros mismos los que os cargais los hilos.

Sobre la respuesta de si sera el mejor juego de la historia o no, no tengo ni zorra, y eso que como el creador del hilo tampoco tengo bola de cristal, pero no me puedo aventurar a decir que un juego va a ser el mejor cuando no se sabe gran cosa de el.

Por cierto si un juego es bueno nadie se lo carga se diga lo que se diga de el.

El problema es que creais un hype increible y luego pasa lo que pasa.

Quien sabe, como fan de Metal Gear espero lo mejor de San Ideo smile_[tomaaa]

Ya que eres tan fan de la saga, HIDEO es con H.

Salu2.
The End escribió:No

pos SI
sera un gran juego, pero no el mejor de la historia.

El mejor juego de la historia es diferente para cada persona segun sus gustos y preferencias.Muchos te diran k el mejor es el final fatasy VII, otros k el PES, otros el GTA...

Si yo tuviera k elegir, me kedaba con el donkey kong, k fue toda una revolucion en una epoca en k solo habia matamarcianos y fue la punta de la lanza de los juegos k salieron despues y por lo tanto, de los juegos k existen ahora.

salu2!
graficamente creo que puede llegar a ser de los mejores juegos jamas creados y seguro q la jugabilidad de este juego no tendra nada q ver con ninguno de los anteriores creo q este tiene la mejor pinta de todos aunq siempre llevare ese recuerdo q dejo el primer metal de psx el pionero de la saga pero creo q si este juego lo doblan al castellano va a triunfar mas q el primero me juego el cuello.saludos
No se si sera el mejor juego de la historia(es muy dificil,por no decir imposible poner a todo el mundo de acuerdo) lo q si se es que sera de los mejores de la historia(como los 3 mgs q le preceden)

Las ventas no creo q sean muy altas,pero eso es lo de menos,yo con poder jugarlo ya me quedo contento [amor]

Lo q han dixo de saltarse las conversaciones de codec tambn se lo he esuchado a alguien :-O es como estar viendo una pelicula y levantarte para ir al baño cada vez q ocurre algo importante [buuuaaaa]
No se si el mejor, pero de los mejores seguro.
Simple y llanamente, NO

Tanto hype, tanto hype, y al final............... heavenly sword
"Si supera el listón del de PSX". Por dios el listón ya ha sido superado por el MGS2 y el de Psx le lame los zapatos a susodicho juego.
El MGS4 es el último y están haciendo el mejor para terminar de una vez con la saga, si les sale una mezcla de la historia del 2, las escenas cinemáticas del 3, el codec mezcla de los tres juegos y el doblaje al español del 1.... Si será uno de los mejores juegos de la historia.
¿Cómo, la parte jugable?
Acaso importa en MGS, lo importante es la historia y las cinemáticas, por eso el MGS3 vendió tan poco, no se podía comparar ni al 2 ni al de PSX en cuanto a historia y personajes, aunque mejoraron barbaridad las cinemáticas como cuando le limpian la cara a Snake.
konstar escribió:"¿Cómo, la parte jugable?
Acaso importa en MGS, lo importante es la historia y las cinemáticas,

XD XD XD XD Esto es para enmarcarlo
Qué va a importar la jugabilidad en un VIDEOJUEGO? Nada, lo que importa son las cinemáticas, claro que sí hombre, con dos cojones.
Y la historia, claro, pero para ver historias hace muchos años que se inventó el cine.
Aunque no te lo llegues a creer, los juegos son para JUGARLOS, no para verlos.
Yo creo que va a arrasar en ventas. Es un juego que espero mucho pero lo de ser el mejor no creo. Para mi para ser el mejor tendria que tener mejores texturas (vease uncharted) y mejor animacion (uncharted y assasin creed sobre todo este ultimo). Ojala fuera el mejor en todo pero ya se vera.

P.D: Para mi ningun juego de nueva generacion de hoy en dia tiene un 10.
Saludos :)
Esta destinado a ser un grande, pero mejor juego de la historia....siempre hay algo mejor mas tarde o mas temprano...aunque el hype con este juego atraviesa muros [360º] , esperemos que no la picien, por que si resulta ser una basura [reojillo] , se va montar un pollo de tres pares, solo hay que ver lo que paso con el pes, y el MGS tiene tantos o mas seguidores que el PES.

[fies]
Theodor Bawel escribió:
XD XD XD XD Esto es para enmarcarlo
Qué va a importar la jugabilidad en un VIDEOJUEGO? Nada, lo que importa son las cinemáticas, claro que sí hombre, con dos cojones.
Y la historia, claro, pero para ver historias hace muchos años que se inventó el cine.
Aunque no te lo llegues a creer, los juegos son para JUGARLOS, no para verlos.

Je, bueno estamos hablando de MGS y cuando es Kojima y MGS se da por descontado que la parte jugable va a ser la ostia. Vamos que yo lo doy por supuesto y por eso mi comentario, ya que si sabemos que jugablemente va a ser de lo mejorcito, lo importante será la historia y cinemáticas.
Para el resto la jugabilidad si importa, pero con MGS eso no pasa.
Igual soy yo el que tiene ese concepto de la saga [+risas]
Theodor Bawel escribió:Simple y llanamente, NO

Tanto hype, tanto hype, y al final............... heavenly sword

Comparame un MGS con un HS... o ya con cualquier juego.

Los MGS no tienen tantas ventas como GTA's y demases porque son juegos para gente con un minimo sentido del arte. Lo digo sin tapujos, que la gente se queje de que tiene mucho video o codec me parece de ignorante.

Primero por no querer o poder entender la HISTORIA que tiene el juego, y luego por quizas no saber que se pueden pasar. Pero un MGS pasando los videos, pfff... no lo puedo ni imaginar. [reojillo]
Yo simplemente digo que, en mi humilde opinión, Kojima es uno de los más grandes guionistas y creadores que existen en el mundo videojueguil. Confío en él plenamente.
Para mi lo serà, porque lo que he llegado a vivir con nuestro gran amigo snake, no es comparable nadie ( seguido de FFVII, BGII, HL y GOW)

Otra cosa es que sea "el mejor juego en jugabilidad o divertimento", que eso nunca lo ha sido, ni lo a intentado ser, en mi opinion.
Pero si lo és en las facetas de personajes, de historia, de banda sonora, de momentos memorables.

PD: Deberiamos dejarnos de conseguir firmas para doblarlo y ponernos a buscar firmas para que sea el mejor juego de la historiaXD
konstar escribió:"Si supera el listón del de PSX". Por dios el listón ya ha sido superado por el MGS2 y el de Psx le lame los zapatos a susodicho juego.

Tu flipas
Claro hombre, como no va a serlo y como no vamos a saberlo si todos nos lo hemos pasado 5 veces como poco xDDD
La verdad, lo que diga las reviews y demas sea para bien o para mal me importara nada y menos, viendo lo manipulado que esta todo este tema...
abarth tomate una tila, lo del codec llega a ser un coñazo y mas en los ultimos MGS, que si que mucha historia, mucho argumento, mucho cambio inesperado... pero es un juego de accion, espionaje, infiltracion... y no un libro de lectura, el Codec esta bien pero si lo moderan un poco mas mejor, lo mismo con las animaciones que yo quiero jugar ;)
Y la comparacion con HS es cierta, MGS tiene muchisimo hype y el 2 a muchos les sento como una patada en los hue***, porcierto MGS es un vende consolas, fijate si vende xd
Para nada, ser unos de los mejores de ps3 si, probablemente para mucha gente el mejor, pero yo comparado con el FF 13, lo veo como un juego sobresaliente, pero baja de preferencia en mi lista [qmparto]
Hypeo? me rio en la cara de los que dicen que el hypi podria hacer daño a mgs, JA JA JA pero que gracia me hace, puedo confiar ciegamente y apostar a mi abuela a que mgs sera el mejor juego de la historia, lo puedo hacer porque he tenido 3 juegazos que me lo han demostrado y puedo confiar perefectamente en que mgs4 podra y sera el mejor juego de la historia.
Las palabras de hideo fueron: pondre todo mi empeño y mis conocimientos en este ultimo capitulo, con eso me basta y me sobra.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Pf..... evidentemente NO. Y cuando salga tendre que venir aqui a recordaroslo y llorareis. Encantara a muchos, sera un juegazo, pero no el mejor de la historia.
un SI rotundo

de los pocos juegos que compraria a ciegas, sin mirar una sola opinion de foreros o revistas especializadas, el juego por el que me compre ps3 sin dudarlo, el primer dia que este a la venta caera fijisimo

Metal Gear Solid la mejor saga de la historia!!!
Madre mía, es el hilo con mayor tasa de fanboys por página que he leído en mucho tiempo.

Que alguien me pase una granada, por favor [+risas]
ni0gOs escribió:Pf..... evidentemente NO. Y cuando salga tendre que venir aqui a recordaroslo y llorareis. Encantara a muchos, sera un juegazo, pero no el mejor de la historia.

Claro claro, y tu como que ya lo sabes jeje... y encima tendras el detalle de ir de lista y restregarnoslo por la cara jeje, claro hombre si esque eres el amo, que hariamos sin ti y sin tus sabias palabras...
goA_ escribió:
Tu flipas

Es que la segunda parte para algunos fue demasiado y lo flipamos como nunca. Una pena que alguna gente no lo pillara, de echo con el Silent Hill 2, dos de los juegos que más me han impactado por la historia y la forma de contarla.
El de Psx sigue siendo un gran juego, pero mejoraron mucho con la 2º parte..ahora con la 4ª haber si salimos todos contentos.
Yo digo que será 10 minutos de escenas cinematicas, 30 de codec si queremos y 1h ó 1h30 de jugar. De esta manera igual tardamos 20 horillas en terminarlo o más, esa sería mi mayor ilusión la verdad y si es así sería el mejor juego de esta generación.
Uno de los puntos más criticados es la poca duración que suelen tener los juegos que salen en estos momentos, 10 horas o menos y espero que con el MGS4 tardemos mucho más.
tio no xD
no hay mejor juego de la historia, es por gustos
fin
Post repe... no me deja borrarlo [nop]
Mejor juego de la historia?? no creo. Pero que este juego este esperado por MILLONES de fans de todo el mundo como agua de mayo y todavia digais que no va a vender mucho... me parto. Este juego desde que salga estara arriba de las listas de ventas. Ademas os recuerdo que no hay manera de cargar backups y solo podras jugarlo o alquilado o comprandolo y creeme, 3 dias no seran suficientes para saciarte de este juego.
A parte tambien de los pack's que seran arrasados por gente iluminada por el resplandor de MGS. No sera el mejor de todos , pero yo me preparo para el gran final de la saga , y vosotros , deberiais hacer lo mismo.

PD: Konstar, aunque no lo quieras reconocer el MGS2 fue criticado mucho por la falta de nuestro querido solid, no dudo que fue un gran juego, pero no niegues lo evidente
Decir que sera el mejor de la historia o no es muy difícil.

Sera de los mejores, y si solo me dijeran de elegir uno, si, posiblemente seria este.

Me conformo con que sea el mejor de MI vida, al menos hasta que en el futuro algo lo supere.

Pero eso es lo importante, yo creo que si sera el mejor juego de MI vida cuando lo termine.

Todo depende de lo marcado que me deje, la satisfacción de recordar la historia los meses posteriores a terminarlo.

Pocos juegos me dejaron tanta huella y me hicieron disfrutar tanto al jugar y después al recordarlo como los MGS, no, ninguno.

Lo importante es que sea el mejor juego de mi historia XD y creo lo sera, simplemente porque se el final de la saga y tiene que ser por todo lo alto.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que hay que leer... Sons of liberty mejor que la entrega de PSX.. en fin
la jugabilidad de MGS no se pone en duda, así como que el équipo de Kojima es de lo mejorcito pero de ahí a ser le mejor juego de la historia queda un trecho... FFVII, Zelda OOT, el mismo MGS para PSX, GOW, Mario 64, El primer Tomb Raider, Silent Hill 2, Street Fighter 2... anda que no tiene el listón alto ni nada....
por lo demás será un gran juego, decir lo contrario es ser un puto fanático... pero y si no vende lo que debe y se lanza para 360, seguirá siendo tan bueno o vendran los de siempre a decir que no es para tanto como pasó con Asssesin's creed???
pspero-88 escribió:PD: Konstar, aunque no lo quieras reconocer el MGS2 fue criticado mucho por la falta de nuestro querido solid, no dudo que fue un gran juego, pero no niegues lo evidente

Lo reconozco sin problema alguno, pero a Snake lo controlábamos en el prólogo y aparecía en la historia. Lo único que no podíamos manejarlo...pero tengo que decir que me jode y mucho, que por causa de esto haya gente que no disfrutara como se mereciera de tan fantastico juego. Al final el prota en el MGS2 seguía siendo Solid Snake, sólo que contemplábamos la historia desde otra perspectiva. Nos hablaba a nosotros, nos contaba cosas, nos tocaba y lo sentíamos con el DualShock y veíamos a Snake como antes no lo habíamos visto.

Con el MGS4, como dije antes, haber si podemos disfrutar todos de cada uno de los aspectos del juego. Aún así espero que se pueda controlar a otros personajes para tener diferentes visiones del juego, tipo Xenosaga en la cual teníamos tres historias que se unían y aquí tenemos a Snake, Meryl y Jack(Raiden). Ó Akiba-Sunny.
ironic on // tan seguro como que este video es lo mejor que he visto en mi vida Video // ironic off

post como este cada vez q sale un juego o va a salir... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[uzi] [uzi] [uzi]
Por si éramos pocos, parió la abuela: movido a multiplataforma xD!
178 respuestas
1, 2, 3, 4