› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Yo creo que hay muchas posibilidades de que seamos los únicos, al menos en nuestra galaxia. Lo mismo hay formas de vida, pero pasa como en la tierra, donde hay millones de especies distintas y sólo una ha conseguido evolucionar y ser consciente de donde estamos.
También puede ser que ninguna raza extraterrestre haya podido viajar tan rápido como la luz y que ese sea un límite infranqueable en cualquier parte del universo. Hay que tener en cuenta que la estrella más cercana a nosotros está a más de 4 años luz.
¿No creéis que ya a estas alturas tendríamos que saber algo? alguna emisión de radio procedente del espacio de otra civilización a varios miles de años luz de distancia, alguna señal, un aviso... no sé.
En fin, me da que nunca lo sabremos, si a estas alturas seguimos sin saberlo, no creo que haya muchas formas de vida "inteligente" en el universo.
adidi escribió:Somos como un grano de arena en el desierto, asi que no creo que estemos solos ni de coña.
Tampoco creo que estemos preparados tecnologicamente para contactar con otras cilivizaciones que esten a años luz, aun no falta mucha evolucion tanto de la especie como tecnologica.
Saludos
RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.
dark_hunter escribió:RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.
Bueno, lo de que es infinito es muy discutible. Sobretodo cuando tiene un origen y se expande.
RealChrono escribió:dark_hunter escribió:RealChrono escribió:Teniendo en cuenta la extension del universo y su edad, lo mas improbable es que estemos solos. Simplemente el universo es infinito, y por tanto, el hecho de que haya mas especies no quiere decir que por ello vayas a tener contacto con las mismas.
Bueno, lo de que es infinito es muy discutible. Sobretodo cuando tiene un origen y se expande.
"infinito" si quieres.
Yesus101112 escribió:http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html
De nada.
xklibur escribió:Ni somos los únicos, ni los más listos, ni los más avanzados, ni el univeso gira alrededor de la humanidad... de hecho creo que estamos en fase temprana de evolución, e involucionando cada día que pasa.
Marietti escribió:Yo no creo que estemos solos, pero tengo claro que como si lo estuviésemos, porque dudo mucho que seres inteligentes quieran establecer contacto con nosotros más allá de espiarnos desde el cielo como si de un documental de naturaleza salvaje se tratase.
paco_man escribió:De esas 100.000 civilizaciones, unas 10.000 siguen usando ondas de radio, muchas de ellas desde hace millones de años.
¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?
paco_man escribió:Marietti escribió:Yo no creo que estemos solos, pero tengo claro que como si lo estuviésemos, porque dudo mucho que seres inteligentes quieran establecer contacto con nosotros más allá de espiarnos desde el cielo como si de un documental de naturaleza salvaje se tratase.
Puede ser, pero se me hace extraño que no tengamos conocimientos acerca de su existencia aún.
Si existen en la vía láctea unas 100.000 millones de estrellas, y esas estrellas tengan pongamos unos 3 planetas de media, eso sería una burrada de planetas sólo en nuestra galaxia.
El sol tiene 8 planetas girando a su alrededor, habrá estrellas con más planetas aún que nuestro sol.
Ponte que de esa burrada de planetas haya unos 30 millones de planetas con vida, de los cuales existan unos 100.000 planetas con vida inteligente.
Sólo en nuestra galaxia, o sea 100.000 civilizaciones como la nuestra y muchas de ellas más avanzadas.
De esas 100.000 civilizaciones, unas 10.000 siguen usando ondas de radio, muchas de ellas desde hace millones de años.
¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?
paco_man escribió: ¿No te parece raro que aún no tengamos alguna señal?
rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.
paco_man escribió:rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.
Es que por estadística tendríamos que tener comunicaciones que llevan viajando por el espacio cientos de años, de miles y miles de civilizaciones vecinas.
Aunque la señal con el tiempo se degrade bastante, pero algo llegaría, como nos llega la luz.
Nosotros llevamos dos siglos usándolas, pero habrá muchas que lo lleven haciendo cientos de miles de años e incluso millones de años.
Por estadística existirán civilizaciones igual de avanzadas que la nuestra que usen el espectro de radiofrecuencia.
O en realidad estamos más solos que la una.
Noriko escribió:Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio)
paco_man escribió:rafaelkiz escribió:@paco_man puede que exista algo que nos haga no recibir señales, o nos estén capando. Raro es, la verdad.
Es que por estadística tendríamos que tener comunicaciones que llevan viajando por el espacio cientos de años, de miles y miles de civilizaciones vecinas.
Aunque la señal con el tiempo se degrade bastante, pero algo llegaría, como nos llega la luz.
Nosotros llevamos dos siglos usándolas, pero habrá muchas que lo lleven haciendo cientos de miles de años e incluso millones de años.
Por estadística existirán civilizaciones igual de avanzadas que la nuestra que usen el espectro de radiofrecuencia.
O en realidad estamos más solos que la una.
Calintz escribió:Noriko escribió:Si, somos los únicos en el universo, no hay pruebas cientificas oficiales que confirmen lo contrario, así que es lo que hay, caso cerrado, estamos solos en el universo y el que diga lo contrario es un creyente (poner aquí adjetivo de menosprecio)
Tampoco las hay de que estemos solos xD