Creemos la consola ideal...

1, 2, 3, 4, 5, 6
y este?

GI AY-3-8914 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.

aunke creo que el otro chip es mas viejo y supongo que mas barato
ramio escribió:y este?

GI AY-3-8914 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.

aunke creo que el otro chip es mas viejo y supongo que mas barato


Es muy similar al AY que ya hemos propuesto...
pues modificar un sid y poner dos no creo que sea tan caro y mas si la sacamos en 85 que no en el 83
ramio escribió:pues modificar un sid y poner dos no creo que sea tan caro y mas si la sacamos en 85 que no en el 83


Pero seguramente en royalties por el SID y más 2, nos saldría por un buen pico.
pero hay que meter dos para poder hacer efecto estereo o meter uno con fm
ramio escribió:pero hay que meter dos para poder hacer efecto estereo o meter uno con fm


Ya, pero según discutimos la opción del Yamaha saldria algo cara y más meter 2 chips de sonido... Lo más rentable es un solo chip.
y si cogemos el fm de la master y lo modificamos? aun que me suena de que era caro y lo retiraron de la segunda tanda de master's
ramio escribió:y si cogemos el fm de la master y lo modificamos? aun que me suena de que era caro y lo retiraron de la segunda tanda de master's


La historia va así:

La master system I japonesa es en realidad el re-diseño de la mark III. En la mark III, había un modulo FM opcional (el cual costaba su dinero). Ya en 1987 se rediseñó para convertirse en la master system I japonesa, la cual ya llevaba el yamaha integrado.

El problema es que estamos en 1985, así que imaginate el precio. De paso el chip que llevaba la master system I japonesa, un yamaha 2413 es mucho peor que el 2151 que queriamos en un principio.
ramio escribió:mirate esta lista

http://www.srcf.ucam.org/~rga24/computer/music/


El problema de esa lista es que o ya los hemos nombrado o bien salieron despúes de 1985... También hay algunos chips que dudo que pudieramos licenciarlos por un precio asequible...
pues 2 yamaha baratos y ya esta y si tiene que valer 40 o 50 mil pesetas ya se bajara el precio despues
Hi [chiu]

Noche movidita ayer...a ver, al lio XD

La lista como comenta 68000 creo que o bien salen mas tarde de nuestro estreno o bien se irian algo de precio...y contando con que habria que hablar con TMS9918 para la gpu modificada para el tratamiento por hard de los scroll que no creo que seria problema dado que tanto NES como SMS encargaron un chip de la familia 65xx con diferentes mejoras o cambios y no fueron consolas caras. Y con ello tendriamos un punto claramente diferenciador con respecto a la NES y SMS, facilitando el tema de los scroll me refiero.

En relacion al tema de sonido, al final creo que tenemos opcion de...
2x AY-3-8913
Technical Specifications
Channels: 3
Channel 1-3: Squarewave and/or Noise Synthesis
Supports 10 different envelopes for the generated tones.
Supports 16 Volume Levels
DAC: Build-in

The AY-3-8910 has two general-purpose 8-bit parallel I/O ports, A and B, and these are available in the 40-pin package of the same name.
The AY-3-8912 is the same chip in a 28-pin package, with parallel port B simply not connected to any pins. Smaller packages save cost and board space.
The AY-3-8913 is the same chip in a 24-pin package, with both parallel ports not connected. The small reduction in pin count over the 8912 made it less interesting.

Philips SAA 1099
* No encuentro sus especificaciones

YM2151
Channels: 8
Channel 1-8: FM-Sound synthesis with 4 Operators
Channel 8: Noise synthesis
Stereo: Yes
DAC: External, the YM3012
Has an LFO that can generate 4 Waveforms (Saw, Square, Triangle, Noise)
KFR escribió:Hi [chiu]

Noche movidita ayer...a ver, al lio XD

La lista como comenta 68000 creo que o bien salen mas tarde de nuestro estreno o bien se irian algo de precio...y contando con que habria que hablar con TMS9918 para la gpu modificada para el tratamiento por hard de los scroll que no creo que seria problema dado que tanto NES como SMS encargaron un chip de la familia 65xx con diferentes mejoras o cambios y no fueron consolas caras. Y con ello tendriamos un punto claramente diferenciador con respecto a la NES y SMS, facilitando el tema de los scroll me refiero.

En relacion al tema de sonido, al final creo que tenemos opcion de...
2x AY-3-8913
Technical Specifications
Channels: 3
Channel 1-3: Squarewave and/or Noise Synthesis
Supports 10 different envelopes for the generated tones.
Supports 16 Volume Levels
DAC: Build-in

The AY-3-8910 has two general-purpose 8-bit parallel I/O ports, A and B, and these are available in the 40-pin package of the same name.
The AY-3-8912 is the same chip in a 28-pin package, with parallel port B simply not connected to any pins. Smaller packages save cost and board space.
The AY-3-8913 is the same chip in a 24-pin package, with both parallel ports not connected. The small reduction in pin count over the 8912 made it less interesting.

Philips SAA 1099
* No encuentro sus especificaciones

YM2151
Channels: 8
Channel 1-8: FM-Sound synthesis with 4 Operators
Channel 8: Noise synthesis
Stereo: Yes
DAC: External, the YM3012
Has an LFO that can generate 4 Waveforms (Saw, Square, Triangle, Noise)


Pues viendo como está el asunto, yo elegiría el Philips SAA 1099
Entoces digamos que tenemos por ahora.. CPU MOS6510 (a 2Mhz con control de I/O incorporado) + Z80 dedicada para efectos (que quieras que no saldra barata y vendra de perlas para que se pueda usar solo para musicas el chip de sonido y asi sacarle mas partido) + 8Kb RAM + Philips SAA 1099 para sonido (6 canales y estereo) + GPU TMS9918 con modificacion para soporte por hard del scroll. De momento parece que no se va de precio y que seria un hard mas que apetecible para la epoca.
KFR escribió:Entoces digamos que tenemos por ahora.. CPU MOS6510 (a 2Mhz con control de I/O incorporado) + Z80 dedicada para efectos (que quieras que no saldra barata y vendra de perlas para que se pueda usar solo para musicas el chip de sonido y asi sacarle mas partido) + 8Kb RAM + Philips SAA 1099 para sonido (6 canales y estereo) + GPU TMS9918 con modificacion para soporte por hard del scroll. De momento parece que no se va de precio y que seria un hard mas que apetecible para la epoca.


Entonces se cierra esta configuración? alguien quiere modificar algo?
Espera flash xD nos queda elegir el soporte fisico o no...que podria ser tipo descarga a los Satellaview o Nintendo iQue...el tipo de pads, la forma de la carcasa, la fuente interna o externa, numero de botones en la carcasa, funcion de cada, leds, tipos de salida de video y audio, si lleva soporte memory card o no, algun añadido extra visto en alguna consola o posible, etc..

La fuente la pondria interna que es mucho mas comodo y elegante creo yo. Y la forma de la carcasa algo que no se parezca ni por asomo al sms que me parece fea como ella sola pero si un concepto minimalista. Creo que un diseño similar a la neo geo cd-z pero con cartuchos insertados en horizontal y que similar a la nes la ranura se pueda "subir y bajar". A ver si se entiende el boceto xD

Imagen

La zona de la tapa seria mas cuadrangular y en vez de abrirse como se abre cualquier tapa de consola con soporte cd, se abriria hacia arriba la zona entera de la "tapa" dejando a la vista una ranura horizontal para meter el cartucho y luego habria que apretar hacia abajo todo y bajaria en vertical hasta cerrarse...se me entiende? ^^

Formato cartucho claro esta y con memoria interna para salvar partidas o bien usar pass y a cascarla.

Eso si, soporte para juegos con 4 mandos xD toma novedad en la epoca.
KFR escribió:Espera flash xD nos queda elegir el soporte fisico o no...que podria ser tipo descarga a los Satellaview o Nintendo iQue...el tipo de pads, la forma de la carcasa, la fuente interna o externa, numero de botones en la carcasa, funcion de cada, leds, tipos de salida de video y audio, si lleva soporte memory card o no, algun añadido extra visto en alguna consola o posible,


Chacho, 1985 xD. Servicio de descarga exceptuando alguna "pruebas piloto" de algunos sistemas, dudo mucho que nos conviniera para la epoca. Creo que el ganador es el cartucho, porque en una consola usar cintas como que no xD.

¿Con qué componente empezamos primero?
Por acceso rápido mejor cartucho (descartado discos y cintas). En la carcasa creo que lo mejor sería un botón de power y un led de encendido (casi que descartaría reset, pero puede ser también una posibilidad). En cuanto al pad, yo pienso que lo mejor sería 3 botones y un start (en plan megadrive) y con una conexión propia para que no sean compatibles con los existentes.

Por la época en la que iríamos a sacarla (jojojo ya sólo falta una máquina del tiempo y nos forramos) pienso que la carcasa debería ser lo más cuadrada posible y a ser posible debería ser grande (en esa época cuanto más grande fuera mas bueno parecía [+risas] ).

Yo optaría por una entrada de cartucho con efecto (como el de la mastersystem II o la nes) que simulase ser un VHS o algo así. De esta forma se pone algo inútil pero que en la época impresionaba.

Respecto al color optaría por colores blancos (recuerdo que era la envidia del cole porque mi ordenador era blanco en lugar de negro.. mención que en esa época todo era negro [ginyo] ).

La fuente de alimentación debe ser externa.. siempre he pensado que lo mejor es una fuente externa.. incluso para los PCS de hoy en día (¿Os imagináis PCS con fuente externa? Que bajón de temperaturas iba a dar!!!).

Por cierto.. se me olvidaba.. dos conectores para los mandos. Y ¿por qué no? un puerto serie/paralelo para posibles ampliaciones :D
Mirar la idea que comento arriba que en varios puntos choco con Ketk xDDDD
suda de tapa es incomodo y acabara rota, ranura a lo super y mega de to la vida
Ahí van mis impresiones para 1985, donde ya estamos compitiendo con NES en occidente y la Master está al caer:

PAD: Propongo que sea un mando de ergonomía parecida al de Super Nes; casi diría que una buena opción es el pad de la NES 2:
Imagen
Al que añadiría los botones frontales (gatillos) y eliminaría el select. Realmente sería llamativo (y barato) un mando de 8 bits con esa distribución de botones. Creo que añadir cuantitativamente más botones no es necesario para los juegos de la época. Y que haya entrada para 4 mandos de serie.
FORMATO: Cartucho
CARCASA: Tened en cuenta que vamos a competir con NES y su diseño es algún modo corporativo (formas cuadradas, serias que quedan bien en la decoración del salón familiar). Podríamos indagar en un diseño más agresivo que haga especial a la consola; emular a la NES nos podría llevar a la condición de clon segundón. Echad un vistazo en el hilo de prototipos porque podemos extraer alguna idea. Creo que no os va a gustar pero la Mark V de Sega creo que se ajusta al diseño agresivo del que hablo:
Imagen   
KFR escribió:Mirar la idea que comento arriba que en varios puntos choco con Ketk xDDDD

Jejejeje.. tu diseño está bien.. pero para la época actual...

Recuerdo que en el 83~85 pensábamos que cuanto más grande y cuadrada fuera la consola mejor.. mirad si no las consolas de la época.. si hubiera salido una consola redondeada por esa época hubiera sido horrorosa (a los que viven en esa zona del tiempo) y poco comercial.. pienso que hay que fusionar diseño de NES, MS I y trubografx para obtener algo bueno ;)
Pues ahí va mi diseño:


Mando:
-------

Mando de 3 Botones: 1 2 3. Mando color blanco. En la parte de arriba, tiene una pequeña compuerta que al abrirla te da acceso al botón a un botón de reset xDDD. No more levantarte de la cama.


Cuerpo de la consola:
---------------------

Color blanco + algo de grís, 1 led azúl para indicar alimentación arriba en una esquina. En la parte superior izquierda, hay un receptaculo cuadrado para packs de expansión. 2 puertos de mandos con forma redonda. Cuadrada y con superficie tipo carcasa de ordenador de chapa, pero de plastico.


Cartuchos:
----------

Máximo 16 mbit, para juegos que usen SRAM, por detrás tiene una tapa redonda con un tornillo para poder cambiar la batería de litio fácilmente.


Conexiones y controles adicionales:
----------------------------------

Salida RF, Salida RGB, Selector de canal, conexion de alimentación centro negativo 9V 1,2 A.
Bueno.. para que se me entienda mejor.. he hecho un diseño con alguna consola de la época.. y quedaría algo así:

Imagen

Y respecto al mando.. he pensado que al final es mejor meter dos botones y un start.. no creo que debamos complicarnos demasiado.. y si más adelante necesitamos más botones sacamos otro mando para venderlo como churros [ginyo] :

Imagen
Pues me gustan tus propuestas, Ketk.
Sólo cambiaría el color de la carcasa; estáis más o menos de acuerdo en tirar hacia el blanco, ¿no?
Respecto al pad, reincido en la idea de poner botones frontales (al menos uno), que serían vistos como una relativa novedad en la época y son útiles para shooters, magias especiales, etc...
El pad con cruceta normal que no stick ni nada raro...para un mario, tetris, sonic etc creo que mucho mejor el sistema clasico. La consola esa de la imagen me parece un diseño demasiado sobrio y tipico, no esta mal pero si se quiere llamar la atencion tiene que tener algunos detalles que la hagan destacar. Y sobre los gatillos...hombre, solo de pensar en intentar pillar el ladrillo mando de nes y ponerle unos gatillos o botones frontales como dices, buf...si fuera un diseño mas a lo snes mejor...aunque yo me desmarcaria e intentaria ofrecer un mando mas ergonomico que los ladrillacos de la epoca.

Edit: Y sobre todo elegiria otro diseño diferente al de la foto por el hecho, que han comentado y tienen razon, de que en esa epoca lo mas grande y tocho se pensaba que era mejor y ese tiene pinta alargada pero es muy fino. Creo que mejor algo al estilo nes o incluso mas grande...el caso es que la peña lo vea y piense que eso dentro tiene la de dios xD
KFR escribió:El pad con cruceta normal que no stick ni nada raro...para un mario, tetris, sonic etc creo que mucho mejor el sistema clasico. La consola esa de la imagen me parece un diseño demasiado sobrio y tipico, no esta mal pero si se quiere llamar la atencion tiene que tener algunos detalles que la hagan destacar. Y sobre los gatillos...hombre, solo de pensar en intentar pillar el ladrillo mando de nes y ponerle unos gatillos o botones frontales como dices, buf...si fuera un diseño mas a lo snes mejor...aunque yo me desmarcaria e intentaria ofrecer un mando mas ergonomico que los ladrillacos de la epoca.

Edit: Y sobre todo elegiria otro diseño diferente al de la foto por el hecho, que han comentado y tienen razon, de que en esa epoca lo mas grande y tocho se pensaba que era mejor y ese tiene pinta alargada pero es muy fino. Creo que mejor algo al estilo nes o incluso mas grande...el caso es que la peña lo vea y piense que eso dentro tiene la de dios xD


A ver si va a ser como la atari 5200, que es DEMASIADO grande xd
Ahora ando liado pero mañana a la mañana sacare un rato para hacer algunos bocetos a ver...
KFR escribió:Ahora ando liado pero mañana a la mañana sacare un rato para hacer algunos bocetos a ver...


No pongas el botón del pause en la consola xD
serratix escribió:Pues me gustan tus propuestas, Ketk.
Sólo cambiaría el color de la carcasa; estáis más o menos de acuerdo en tirar hacia el blanco, ¿no?
Respecto al pad, reincido en la idea de poner botones frontales (al menos uno), que serían vistos como una relativa novedad en la época y son útiles para shooters, magias especiales, etc...

Si.. la verdad que prefiero que sea blanca.. pero ya pasaba de colorear [+risas] que quiero aprender a tocar el bajo y no puedo estar todo el rato con el photoshop :P

creo que estaría bien intercambiarle los colores.. lo que es negro ponerlo en blanco y lo que es blanco ponerlo en negro. Por cierto.. como al final no se ha elegido el formato he hecho como la mastersystem 1 y le he puesto cartucho y tarjetas [+risas]

La consola es una mezcla de atari, segamark y mastersystem (lo siento por nintendo [+risas] pero no había forma de meter más).
Imagen

Más o menos así. He puesto en negativo las partes negras, dejando los botones de reset y power en negro para que destaquen.
La verdad es que se queda de putísima madre.

Cuando llegue a casa haré alguna cosilla.. bueno no.. que hoy llego tarde :(... Pero me gustaría ver lo que está de color marfil en negro. Y la entrada de las tarjetas también en negro.

La verdad es que me gusta más de ese color ;)

EDITO:
Bueno.. ya estoy aquí... acabo de llegar.. así que he hecho esto en cinco minutos..

Imagen
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, respecto al diseño de la consola, quizas habria que hacer el slot algo mas ancho, tipo snes americana?

Esto lo he hecho en un ratillo con el sketchup
Imagen
Le puedo añadir mas o menos lo que digais (soy muy manco con el 3d)
Sí.. tienes razón.. cuando terminé la última foto me di cuenta que sería mejor utilizar cartuchos grandes.. en plan neogeo.. al ser grande te da la sensación de ser más bueno y potente (en plan nes.. por qué serían tan grandes los cartuchos pal??) :D

Edito: Oye ¿qué os parece si el Z80 del audio pudiera también manejar la entrada de tarjeta de tal forma que complementase algunos juegos (cartucho + tarjeta) e incluso que pudiera ampliar en un futuro las posibilidades de la máquina???
¿se podría hacer eso? Recuerdo que había un híbrido entre MSX y PC que podía hacer algo similar (fondos MSX y encima los gráficos de PC).

Edito2: Ya lo recuerdo, era el SVI-838.
Chip de gráficos Yamaha V9938 con capacidad de sprites: un máximo de 256, con 8 por linea.
Además de los modos MDA y CGA estándar del PC, los disponibles en un MSX2. Su chip Yamaha le permite mediante la superimposición de los modos MSX2 y CGA, usar aplicaciones estándar con el fondo de una pantalla MSX2.


Sacado de http://www.museo8bits.com/ficha.php?nombre=svi838 y más info en http://es.wikipedia.org/wiki/Spectravideo_SVI-838.

Detalles Técnicos
CPU dispone de hasta dos microprocesadores :
    Intel 8088 a 4 Mhz en placa madre
    Zilog Z80A a 3,579 Mhz en el adaptador MSX
    ROM 16 KB, la BIOS normal de un PC
    RAM 256 KB ampliables a 640 KB

VRAM El SVI 838 tiene dos Chip de gráficos, cada uno con su propia VRAM :
    Motorola 6845 o compatible CGA con 16 KB de VRAM. Tiene un total de 3 modos gráficos y 2 modos texto :
320 x 200 en 4 colores (paletas CGA; texto en 40 x 25)
640 x 200 en blanco y negro (texto en 80x25)
160 x 100 en 16 colores, no soportado por la BIOS
Texto en 40 x 25
Texto en 80 x 25
    Yamaha V9938 (compatible con el Texas Instruments TMS9918 de los MSX-1) con capacidad de sprites: un máximo de 256, con 8 por línea. 512 colores disponibles. Caracteres redefinibles por el usuario. De acuerdo con la nomenclatura MSX BASIC 2.0 tiene los siguientes modos:
SCREEN 0 : texto de 40 x 24 o 8O x 24 con 2 entre 512 colores
SCREEN 1 : texto de 32 x 24 con 16 entre 512 colores
SCREEN 2 : gráficos de 256 x 192 con 16 entre 512 colores
SCREEN 3 : gráficos de 64 x 48 con 16 entre 512 colores
SCREEN 4 : gráficos de 256 x 192 con 16 entre 512 colores
SCREEN 5 : gráficos de 256 x 212 con 16 entre 512 colores
SCREEN 6 : gráficos de 512 x 212 con 4 entre 512 colores
SCREEN 7 : gráficos de 512 x 212 con 16 entre 512 colores
SCREEN 8 : gráficos de 256 x 212 con 256 colores
    Sonido : Chip de sonido General Instrument AY-3-8910 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.
    Carcasa Caja Rectangular ( 408 x 300 x 120 mm la unidad central de plástico blanco, con una o dos unidades de floppy en el frontal. Bajo ella el conector de teclado. En el lateral derecho placa de conectores del slot ISA 8 bits. En la trasera, salidas de Joystick, Impresora, serie, monitor y sonido.
    Teclado 83 teclas en formato QWERTY. Teclado en formato IBM PC expandido con bloque alfanumérico, keypad numérico y 10 teclas de función en la fila superior sobre el primero.
    Soporte
Unidad de disquete de 5,25 pulgadas doble densidad
Cartucho ROM MSX
Disco duro
    Entrada/Salida :
1 o 2 unidades de disquete en el frontal
Conector DIN 5 de teclado PC en el frontal
Toma DA-15 de Joystick PC estándar (hasta 2 Joystick)
Puerto paralelo compatible Centronics con conector DB-25
Puerto serie RS-232 con conector DE-9 (Mini-AT)
Conector RCA de Audio
Conector Monitor RGBI DA-15 analogico/digital. En él se conecta el modulador externo de RF UHF PAL
1 Port de cartucho MSX con el adaptador.
2 Port de joystick MSX con el adaptador.
1 Slot interno ISA XT (placa de conectores en el lateral derecho)
Sistema operativo MS-DOS 2.11 con GW-BASIC 3.2 o Enharced GW-BASIC


Edito3: ¿Habéis visto el procesador gráfico Yamaha V9938?? Es que veo que tiene una resolución cojonuda...
Acabo de estar mirando datos por ahi y si, pinta impresionante pero eso iba a suponer una ostia en el presupuesto cosa mala y al final todo ello claro esta iba a repercutir en el precio de venta y casi seguro estariamos pasando de algo de precio medio o poco superior a algo de precio abusivo, casi exclusivo para la epoca...mal para competir contra nintendo o sega y sus respectivas consolas a punto de llegar a europa y america. El problema de usar el Z80 para "otros fines" es que tendriamos que tirar del chip de sonido para los efectos y claro esta estariamos perdiendo potencial para musicas y comiendo canales.

El diseño me gusta me gusta xD pero una idea, y si haces los laterales del slot de cartuchos que lleguen hasta el lateal de la consola y que en vez de terminar en diagonal lo hagan en arco similar al frontal? ademas haria un poco mas bajo el slot pero el tamaño del cartucho mola, algo grande...como muchos mgs, gigas...xD si bueno, los gigas de la epoca [360º]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Habeis pensado que ese mostrenco se podría implementar en FPGA? :D
Hay cores libres de Z80, y el 1chipMSX incluye los VDP de Yamaha para MSX2+ ...
Lo que pasa es que no hay juegos :D
gaula88 escribió:¿Habeis pensado que ese mostrenco se podría implementar en FPGA? :D
Hay cores libres de Z80, y el 1chipMSX incluye los VDP de Yamaha para MSX2+ ...
Lo que pasa es que no hay juegos :D

Hombre, para hacerlo en la realidad sería lo suyo utilizar la plataforma MSX2+ mediante el FPGA.. seguro que hay más de un kit de desarrollo para dicho ordenador ya que tiene una gran escena. Lo malo es que (al menos yo) no somos muy buenos programadores [Ooooo] y que ya nos olvidaríamos de cartuchos y tendríamos que pasarnos a las SD (o incluso hacer un chindongu donde meter la SD en un cartucho y hacer nuestros propios cartuchos.. jejejeje).
gaula88 escribió:¿Habeis pensado que ese mostrenco se podría implementar en FPGA? :D
Hay cores libres de Z80, y el 1chipMSX incluye los VDP de Yamaha para MSX2+ ...
Lo que pasa es que no hay juegos :D

Seria genial, quizas preguntando en el foro de desarollo diesemos con alguien con conocimiebntos para hacer una tech demo del sistema.
Yo ahora mismo en mis ratos libres ando mirando para programar en C + ASM para C64 xD amor por lo retro vamos y si al final nos decantariamos por una arquitectura de la familia 65xx algo podria programar pero eso me da que que ya es soñar mucho porque montar al final poco montariamos creo yo y tirar de un msx ya no seria el "crear una consola".
jejeje.. ahora entiendo por qué tiras tanto para esa familia de procesadores XD

Hombre.. son máquinas ya creadas.. para eso.. mejor sería programar para nes o ms .. jejeje

De todas formas.. sigo pensando que el MSX2+ no fue aprovechado (a pesar de tener su consola).
Por tirar tiro mas por ese chip por la NES que menudos años de diversion me dio ^^ pero es que tambien ver lo que da de si un C64 aun a dia de hoy es acojonante.
El Z80, pues si, he visto cosas muy guapas en spectrum pero no se, me decanto por un chip mas usado para cpus que otro que en su mayoria era para sonido.
KFR escribió:Por tirar tiro mas por ese chip por la NES que menudos años de diversion me dio ^^ pero es que tambien ver lo que da de si un C64 aun a dia de hoy es acojonante.
El Z80, pues si, he visto cosas muy guapas en spectrum pero no se, me decanto por un chip mas usado para cpus que otro que en su mayoria era para sonido.

No estoy muy de acuerdo.. tienes que probar un MSX2+ para ver lo que mínimo puede hacer el chip.. ;) El triunfo del 65xx fue principalmente el precio y las posibilidades de programación que brindaba (permitía truquitos para los que no estaba hecho [+risas] )
Si no digo que no pero es que MSX2+ fue un sistema mucho menos extendido por estos lares que spectrum o c64 aunque en españa a dia de hoy hay una fuerte comunidad de msx y me alegro por ello ^^. En general en cualquier sistema se han usado mil y un trucos para conseguir detalles nunca visto o que simplemente eran normales pero que el hard de turno no permitia.
Sí... si te doy la razón ;)

Bueno.. he modificado otra vez el diseño...
Imagen

¿PERO QUÉ ES ESTO??? ¿¿¿SÓLO TIENE ENTRADA PARA TARJETAS???' ¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA ENTRADA DE LOS CARTUCHOS??????.. Pues aquí:

Imagen

El mismo logo se inclina y sirve para meter el cartucho.. es una mezcla entre nintendo nes y master system de sega ;)

No se queda muy bien porque me estoy echando gotas en el ojo derecho (de mi derecha XD ) y no tengo mucha percepción [+risas]
Ketk escribió:Sí... si te doy la razón ;)

Bueno.. he modificado otra vez el diseño...
Imagen

¿PERO QUÉ ES ESTO??? ¿¿¿SÓLO TIENE ENTRADA PARA TARJETAS???' ¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA ENTRADA DE LOS CARTUCHOS??????.. Pues aquí:

Imagen

El mismo logo se inclina y sirve para meter el cartucho.. es una mezcla entre nintendo nes y master system de sega ;)

No se queda muy bien porque me estoy echando gotas en el ojo derecho (de mi derecha XD ) y no tengo mucha percepción [+risas]


Es interesante, pero con el tiempo ese logotipo acabaría todo desgastado... ¿se podría evitar?
interesante. me podrias pasar la imagen de la "pegatina" por favor?
Lo de meter el cartucho en horizontal ya lo comente y creo que molaria y asi las tarjetas podrian ir en vertical pero teniendo en cuenta el posible desgaste de la etiqueta/logo y que eso no quedaria muy bien para nuestra imagen de marca xDDDD... pongamonos serios uhum....se me ocurre algo que podria quedar muy muy guapo...los cartuchos en el slot grande con tipo de carga superior a los MD, SNS, SMS etc.. y las tarjetas en la parte central de la carcasa pero puestas en plano, el "conector" lo tendrian en la parte central de una de sus caras (la contraria a la de la pegatina claro esta) y al insertar el juego/tarjeta, esta quedaria a ras del perfil de la consola, creo que quedaria muy muy bien y asi siempre se veria la pegatina de la tarjeta que serian igual de grandes que toda una cara de la misma. Se entiende? Y se pondria un boton mas ya sea al lado de los dos que ya hay o encima o debajo de donde esta la tarjeta, para expulsar/levantar un poco la tarjeta y asi poder sacarla sin tener que hacer palanca ni cosas raras.
KFR escribió:Lo de meter el cartucho en horizontal ya lo comente y creo que molaria y asi las tarjetas podrian ir en vertical pero teniendo en cuenta el posible desgaste de la etiqueta/logo y que eso no quedaria muy bien para nuestra imagen de marca xDDDD... pongamonos serios uhum....se me ocurre algo que podria quedar muy muy guapo...los cartuchos en el slot grande con tipo de carga superior a los MD, SNS, SMS etc.. y las tarjetas en la parte central de la carcasa pero puestas en plano, el "conector" lo tendrian en la parte central de una de sus caras (la contraria a la de la pegatina claro esta) y al insertar el juego/tarjeta, esta quedaria a ras del perfil de la consola, creo que quedaria muy muy bien y asi siempre se veria la pegatina de la tarjeta que serian igual de grandes que toda una cara de la misma. Se entiende? Y se pondria un boton mas ya sea al lado de los dos que ya hay o encima o debajo de donde esta la tarjeta, para expulsar/levantar un poco la tarjeta y asi poder sacarla sin tener que hacer palanca ni cosas raras.


¿Algo así como una disquetera, no?
No...a ver que haga un diseño rapido xDDD
Ketk escribió:Sí... si te doy la razón ;)

Bueno.. he modificado otra vez el diseño...
Imagen

¿PERO QUÉ ES ESTO??? ¿¿¿SÓLO TIENE ENTRADA PARA TARJETAS???' ¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA ENTRADA DE LOS CARTUCHOS??????.. Pues aquí:

Imagen

El mismo logo se inclina y sirve para meter el cartucho.. es una mezcla entre nintendo nes y master system de sega ;)

No se queda muy bien porque me estoy echando gotas en el ojo derecho (de mi derecha XD ) y no tengo mucha percepción [+risas]



Me lo parece a mi o parece una Atari 7800...
A mi el diseño me parece regulín, ya sé que te has currado el diseño y esas cosas, pero no me va el tema metálico tunning que le habéis puesto, el color tampoco creo que sea el más apropiado, pero sin duda lo que no veo para nada es el logotipo. Ningún cacharro electrónico ha tenido un logo tan enorme... Se podría hacer algo más discreto a un lado (izquierda o derecha) aparte de ponerle un nombre definitivo al invento... por ejemplo EOL Mark I y luego un 8 Bit System [sonrisa] [sonrisa] o algo así...
¿Qué os parece?
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6