Creemos la consola ideal...

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No sé, pero ahí va mi opinión:

Si ponemos juegos que ya existan en otras plataformas, la gente se decantaría antes por una opción más barata. Imaginad por ejemplo el pacman de la atari 2600. Si, la 2600 es más vieja y menos potente que nuestro nuevo sistema, pero si nos fijamos en 1985 aún no primaban los gráficos en las consolas domésticas. Solo importaba poder jugar a tu juego favorito de recreativa en tu propia casa.

Así que, propongo crear un nuevo catalogo con juegos en exclusiva que estén especialmente diseñados para la AEES. Así, nos aseguramos de que nadie más pueda jugar esos juegos en otra plataforma, que si son lo suficiente atractivos, hará que nuestra plataforma gane bastante popularidad rápidamente.
Hombre, juegos que existan se pueden poner, serian como nuevas versiones o mejoradas ademas de juegos que se sepan saldrian ese mismo año para algun otro sistema y que no sean desarrollados por las propias compañias de alguna consola etc..
Discrepo parcialmente de la opinión de 68000: es verdad que hay que dotar a la AEES de juegos nuevos y exclusivos, que la hagan reconocible para el Gran Público.
Pero no es incompatible con que al principio el banderín de enganche de la consola sean conversiones de arcades famosos: somos una compañía que no conoce ni el Tato y quizás un buen port es una tarjeta de presentación de la potencialidad de la consola. Me guio por lo que pasó con la Pc Engine y la MD cuando dieron el salto a los USA: la primera no triunfó a pesar de que fue mejor recibida por la prensa, traía un catálogo exclusivo muy decente y era inferior técnicamente a MD, pero no demasiado. La Mega se metió en el bolsillo a muchos jugadores con la táctica del "Bring Arcades Home" a pesar de que las revistas criticaban que se basara sólo en eso, que la consola no iba a durar mucho así. Los hechos demostraron lo contrario y pasó algún tiempo hasta que la Mega disfrutara de hits propios y carismáticos (Sonic es de 1991, por ejemplo). Aunque también es verdad que estoy hablando de hechos ocurridos cuatro años despues de lanzamiento de la AEES.
Respecto a lo que dice 68000 acerca de los gráficos , probablemente no primaban tanto n 1985 como en, pongamos, 1992; pero creo que ya empezaban a ser relevantes. Hay un dato: una de las razones del Crash del 83 es que hubo una migración en masa de jugadores hacia los ordenadores de 8 bits desde Atari porque los primeros ofrecían una técnología superior. De lo que se trataría es de recuperar a una buena parte de esos jugadores para las consolas, los que la NES sabemos que no conseguirá atraer. Creo eso lo podemos hacer con una apuesta por los gráficos y con una oferta arcade suculenta (que además nos podría traer clientela nueva). Así encontraríamos una cuota de mercado aceptable y diferenciada de la NES.
Aunque hay que tener en cuenta lo que dice 68000 e incluir catálogo nuevo. ¿Qué tal un término medio, que casi siempre es acertado?
Si, esta claro que hay que tener producciones propias o exclusivas aunque esas producciones bien podrian ser nuevas version de titulos ya consagrados en otros sistemas a modos de segunda, tercera o decimonovena parte. Eso si, si o si habria que intentar sacar algun juego que si bien no sea nuestra mascota oficial, fuese el prota lo suficientemente atractivo para el publico en general como para llegar a asociar la consola y marca de la empresa con dicho personaje. Que luego se podra crear una mascota real pero es en plan "para ir tirando". Luego, conversiones de arcade toca si o si hacer algunas pero yo mas optaria por conversiones con un evidente bajon en graficos porque esta claro no se puede competir contra los arcade pero añadiendo algun modo, opcion para hasta cuatro jugadores, mas items o cosas asi que hagan que los titulos tengan ese algo especial que los vuelva muy suculentos. Despues me decantaria, como ya he comentado, por generos poco o nada vistos hasta la fecha en consolas como estrategia y sobre todo aventuras graficas y porque no...un simulador al estilo pc futbol? eso en la epoca de la nes/sms podria ser un puntazo.
Te estás refiriendo a un Alex Kidd ( XD ) para darle la patada cuando tengamos un Sonic.....es broma, pero sí, tienes razón.
¿Y qué mascota tendremos? Lo discutiré con la almohada.
EDIT: todo lo demás suena bien. Arcades con mejores gráficos que NES sin pasarse y con muchas opciones y añadidos. Además de algún título propio.
 
Pues a ver si mañana terminamos con la lista de juegos y posibles empresas para desarrollarlos para ponernos con tema importante...precio de salida en cada mercado [rtfm]
Y yo me piro a sobar ya...mas agusto que un arbusto tras encontrar que era lo que me petaba el juego que ando haciendo ^^ 3 dias debugeando T T...ya enseñare por aqui cuando tenga la version alpha o asi, es como un tetris...pero con accion xD
Esto está un poco derrumbao... Propongo los siguientes juegos:

-Penguin Adventure
-Galaxian
-Marble Madness
-Road Fighter
-Burguer Time
-Twinbee
-Tiger Heli
-Terra Cresta
-Spelunker
-Green Beret
-Ghost & Goblins

Y así...
Yo, si vamos a elegir diez juegos de salida con la consola me quedo con...
1 Road Fighter
2 Terra Cresta
3 Ghost & Goblins
4 Gauntlet (con modo a 2, 3 y 4)
5 Outlaws (salio para C64 y de mano de RARE)
6 Alcazar the Forgotten Fortress (salio para msx, colecovision y algun otro sistema mas por lo que no habria problema)
7,8 Uno de futbol y otro de baloncesto
9 Green Beret
10 Pacman (con opcion de poder jugar a 2, 3 y 4 xD)
Y el Tetris?

Estos ejecutivos no tienen ni idea, como siempre XD
 KFR y 68000, os fusiono las listas y completo yo hasta 20, a ver qué os parece:

1 Road Fighter
2 Terra Cresta
 3 Ghost & Goblins
4 Gauntlet (con modo a 2, 3 y 4)
5 Outlaws (salio para C64 y de mano de RARE)
6 Alcazar the Forgotten Fortress (salio para msx, colecovision y algun otro sistema mas por lo que no habria problema)
7,8 Uno de futbol y otro de baloncesto
9 Green Beret
10 Pacman (con opcion de poder jugar a 2, 3 y 4 xD)
11 Penguin Adventure
12 Galaxian

13 Marble Madness

14 Burguer Time

15Twinbee

16Tiger Heli
 
17,18: UN JUEGO DE BASEBALL Y OTRO DE RUGBY (importante para el mercado americano, mirad el caso de la Mega)
19: UN JUEGO DE TENIS
20:RENEGADE
ZIDEVS escribió:Y el Tetris? Estos ejecutivos no tienen ni idea, como siempre XD

La licencia va a ser para Nintendo, no vamos a poder competir contra ellos porque ni Tengen pudo.
Me quedo con esa lista como buena xDDD mas que nada porque como nos pongamos a buscar titulos al final no acabamos en la vida
serratix escribió: 

ZIDEVS escribió:Y el Tetris? Estos ejecutivos no tienen ni idea, como siempre XD

La licencia va a ser para Nintendo, no vamos a poder competir contra ellos porque ni Tengen pudo.


En 1985 nadie, y cuando digo nadie es NADIE conoce el Tetris. Hacerse con su licencia es cuestión de ir hablar con el creador, firmar un papelito con 4 o 5 ceros, y Tetris es exclusivo de vuestra compañia: EX-CLU-SI-VO. Tranquilos, nadie va a competir con vosotros, NADIE sabe que ese juego existe todavia.
Otro empujón... ¿Pasamos ya a 16 bits?
Yo por mi bien aunque luego, para practicar modelado 3D que ando ahora con ello, me hare el diseño de la de 8bits ^^
KFR escribió:Yo por mi bien aunque luego, para practicar modelado 3D que ando ahora con ello, me hare el diseño de la de 8bits ^^


Entonces bien. Con qué componente empezamos? procesadores, perifericos...?
Uhum....pues yo creo que lo primero el procesador si tal xD que ya nos llevara para rato.
Tardare algo en contestar que ando mirando un switch KVM que como uso un ordenador para modelado y otro para todo el resto, pues paso de andar con dos teclados, dos ratones etc..
Antes de nada, vamos a especificar una año en concreto, así sabremos qué tecnologías podemos usar o no y a qué precio.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Una unica consola que tenga todas las licencias de juegos y con Kinect, PS move, bluray y opcion online de consolas retro.

Para mi es la consola ideal, pero no todo lo ideal es facil de crear XD
Hombre...simplemente es que por mucho que podrias diseñar algo similar al controlador de wii, el kinet, etc.. las maquinas del momento no serian capaces de procesar la cantidad de datos o serian versiones tan ligth de lo que actualmente existe (los controladores de esta clase me refiero) que menos captura de movimiento seria de todo.

Año...um...justo antes de salir la Snes? que al final seria la que partiria la pana :P
KFR escribió:Hombre...simplemente es que por mucho que podrias diseñar algo similar al controlador de wii, el kinet, etc.. las maquinas del momento no serian capaces de procesar la cantidad de datos o serian versiones tan ligth de lo que actualmente existe (los controladores de esta clase me refiero) que menos captura de movimiento seria de todo.

Año...um...justo antes de salir la Snes? que al final seria la que partiria la pana :P


El caso es que es algo que he estado pensando desde que empezamos el hilo... Nosotros en realidad no sabriamos cuando saldría tal o cual sistema xD. Nos tendriamos que basar en cosas como "Mira la PC ENGINE, que pedazo de consola, superemosla", no "Oh, la Megadrive saldrá en 1988 y la SNES en 1990, hagamos planes xD" (lo digo como una broma, no te lo tomes a mal). Si la PCE salió en 1987 y escandiló a media Japón, creo que 1988 sería el año ideal, pero como en ese mismo año saldría Megadrive, creo que 1989 es el año correcto.
Um...yo creo que la PCE, aunque alguien pueda opinar en contra claro esta, seria del trio la menos a tener en cuenta y es que como ya a dia de hoy se sabe, las que se llevaron casi todo el pastel a final de cuentas serian snes y md. En cuanto a estas dos ultimas, creo yo que se puede hacer algo entre medio de ambas que no intentar sacar la consola "a toda prisa" antes que la de SEGA porque asi de paso tendremos por una parte las piezas mas baratas puesto que ya no serian como quien dice novedad los sistemas de 16bits y ademas, por otro lado, podriamos usar ideas vistas en juegos de md que anteriormente o no se conocian o por lo menos no en sistemas domesticos...valeres de las innovaciones del enemigo vamos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
KFR escribió:Hombre...simplemente es que por mucho que podrias diseñar algo similar al controlador de wii, el kinet, etc.. las maquinas del momento no serian capaces de procesar la cantidad de datos o serian versiones tan ligth de lo que actualmente existe (los controladores de esta clase me refiero) que menos captura de movimiento seria de todo.

Año...um...justo antes de salir la Snes? que al final seria la que partiria la pana :P


Que no?

Si pudiese aver una consola asi? Habria que consultar a los de microsoft si como poder podrian sacar algo parecido al mando de la wii o a la ps move y un nuevo formato de consola en Bluray,

Si preguntamos hace unos años sobre la consola ideal, muchos dirian la potencia de ps3 o xbox, reproductor bluray, juegos descargables online y el mando de la Wii.
Sony a conseguido eso con Ps Move

Para mi si la xbox Kinect sacara un mando similar al ps move o al de wii y tuviera mas juegos retros seria la consola ideal (que no es la consola de mis sueños)
Pero esa no es la finalidad del hilo, aqui se trata de ir montando pieza a pieza lo que serian consolas retro, claro esta en su epoca seria actuales e intentando buscar algo competitivo, potente pero sin olvidar el precio final.
Para procesador, propongo el NEC V30:

http://www.cpu-world.com/CPUs/V30/

Es como un 8086 pero mejor y con ciertas mejoras. De entrada, creo que ya ganariamos algo de tiempo de desarrollo y programación. Tampoco creo que costara mucho para 1989.
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