Creemos la consola ideal...

1, 2, 3, 4, 5, 6
dios, no conocia este hilo! XD
Lo que comentaba de las tarjetas puestas en "plano" seria algo tal que asi ^^ que creo quedaria muy guapa y futurista el ponerlas ahi y el ver la etiqueta entera del juego a ras de la consola.
Imagen
KFR escribió:Lo que comentaba de las tarjetas puestas en "plano" seria algo tal que asi ^^ que creo quedaria muy guapa y futurista el ponerlas ahi y el ver la etiqueta entera del juego a ras de la consola.
Imagen

PRECIO , PRECIO!! [babas] [babas] [babas]
Aun esta en fase de desarrollo xDDD pero puedes dar un anticipo para hacer el preorder [fumeta]
KFR escribió:Lo que comentaba de las tarjetas puestas en "plano" seria algo tal que asi ^^ que creo quedaria muy guapa y futurista el ponerlas ahi y el ver la etiqueta entera del juego a ras de la consola.
Imagen

La idea de cartucho mola, con algun sistema tipo lo posicionas, aprietas y hace click, vuelves a presionar, hace click y sale.

Aunque creo que para este sistema de cartucho yo usaria otra carcasa totalmente distinta.
Pues si quieres aportar ideas o presentar un diseño, por muy cutre que sea el montaje xD de madre [oki]
Estoy en ello [Ooooo]
Quizas esta sea buena base, por el hueco que tiene enmedio?
Imagen
Hombre, no es mala idea pero creo que algo...menos inclinado y sin que los mandos vayan ahi sujetos como que mejor. Es que es como comparar la nes y la famicon....aissssss
KFR escribió:Hombre, no es mala idea pero creo que algo...menos inclinado y sin que los mandos vayan ahi sujetos como que mejor. Es que es como comparar la nes y la famicon....aissssss

si, sin la inclinacion mejor. los mandos los voy a suprimir. mejor que photoshop, voy a intentar sketchup, como con la otra, a ver que sale

Algo asi?
Imagen
Charlie_wii escribió:interesante. me podrias pasar la imagen de la "pegatina" por favor?

Si.. la hice ayer con un solo ojo (dios.. es que no veo nada con el derecho).. luego cuando llegue a casa la subo para que te la copies.

sgonzalez escribió:Me lo parece a mi o parece una Atari 7800...

La base es de la 7800, lo de arriba es de la Mark III y quería poner una carga parecida a la nes o MS.

Respecto al desgaste de la etiqueta.. tenéis razón.. se acabaría desgastando... peeeeero... me gusta la idea de KFR.. aunque habría que remodelarla toda.. creo que dejaré de coger componentes ya existentes y la rediseñaré a mano alzada para luego pasarla... eso si me deja el ojo dichoso [+risas]

EDITO: ¿Qué os parecería algo tal que así???

Imagen

Aunque parece más la versión 2 del prototipo.. [ginyo] Creo que deberíamos esperar a que la consola esté en decadencia para sacar la versión dos ;) EOL type 2

EDITO 2: Por cierto.. por si no lo véis.. el triángulo es una ventana transparente.. el cartucho se inserta por delante (bien mediante un hueco, bien mediante una tapa o bien mediante una trampilla) y la etiqueta del cartucho se ve a través del triángulo ;)
Charlie_wii escribió:
KFR escribió:Hombre, no es mala idea pero creo que algo...menos inclinado y sin que los mandos vayan ahi sujetos como que mejor. Es que es como comparar la nes y la famicon....aissssss

si, sin la inclinacion mejor. los mandos los voy a suprimir. mejor que photoshop, voy a intentar sketchup, como con la otra, a ver que sale

Algo asi?
Imagen

me encanta este diseño em color negro y con boton de power y reset y cambiando el eject que sea como el de super
ramio escribió:
Charlie_wii escribió:

Algo asi?
Imagen

me encanta este diseño em color negro y con boton de power y reset y cambiando el eject que sea como el de super

Eject tipo super? te refieres al boton para sacar el cartucho supongo, quizas sea mas fiable que el click click que tenia yo pensado. donde lo situarias?
Me gusta el diseño y el ejector de los cartuchos puede ir...en la parte de atras hacia en centro que no se vea y que quede a ras de la carcasa, discreto y funcional.
Sobre los cartuchos, una de dos, o sobresalen un poco hacia arriba por la parte delantera o se les hace con un pequeño corte en diagonal para que justo queden a ras de la carcasa... Viendo las formas angulosas en general, me decanto por otro tipo de boton de encendido apagado...a ver si se me entiende...en la zona esa donde has puesto el interruptor que en realidad la parte superior sea una tipo tapita que no todo carcasa, al estilo del tipico boton para lanzar misiles y que haya que levantar la tapa inclinandola hacia atras y queden a la vista dos botones, uno para apagar y otro para el reset ademas de un hueco para insertar en vertical tarjetas para posibles expansiones o juegos en dicho formato etc. La tapa podria ser transparente o semitransparente o directamente de algun color, ya sea el de la carcasa o no.
KFR escribió:Me gusta el diseño y el ejector de los cartuchos puede ir...en la parte de atras hacia en centro que no se vea y que quede a ras de la carcasa, discreto y funcional.
Sobre los cartuchos, una de dos, o sobresalen un poco hacia arriba por la parte delantera o se les hace con un pequeño corte en diagonal para que justo queden a ras de la carcasa... Viendo las formas angulosas en general, me decanto por otro tipo de boton de encendido apagado...a ver si se me entiende...en la zona esa donde has puesto el interruptor que en realidad la parte superior sea una tipo tapita que no todo carcasa, al estilo del tipico boton para lanzar misiles y que haya que levantar la tapa inclinandola hacia atras y queden a la vista dos botones, uno para apagar y otro para el reset ademas de un hueco para insertar en vertical tarjetas para posibles expansiones o juegos en dicho formato etc. La tapa podria ser transparente o semitransparente o directamente de algun color, ya sea el de la carcasa o no.

sisi, lo del boton de encender es solo una prueba de ubicacion. despues de comer pruebo si soy capaz de hacer la tapa como dices. lo del cartucho, yo habia pensado hacerlo siguiendo la forma de la carcasa, lo del corte diagonal que dices, hasta la line que se ve. lo del eject, no logro entender lo que quieres decir.
Imagen

a ver que hos parece asi
El cartucho es justo como habiamos dicho ^^ bien bien pero yo sigo a espera, sin prisas xD, de ver como se curra Charlie_wii lo de la tapita.
yo me he perdido, pero luego se va a hacer el armazon o algo y hacer un mod? porque si diseñais una carcasa, la podria hacer con fibra de vidrio y tal, lijarla, y meterle dentro una mini placa base, pero claro seria un ordenador con emuladores no una consola :/
claramente, pondria algo de eol edition, lo que queramos todos, por ayudar que no falte :)
KFR escribió:El cartucho es justo como habiamos dicho ^^ bien bien pero yo sigo a espera, sin prisas xD, de ver como se curra Charlie_wii lo de la tapita.

Acabo de ponerme a ello, creo que ya se como lo podriamos hacer. los cartuchos son exactamente asi. upeadlo luego para poder postear las novedades
Pues en espera del diseño de la tapa ^^ que a ver si nos hemos entendido xDDDD que creo que si.
Sobre lo de hacer realidad esto...pues hombre, realidad seria el montar una placa con los chips que hemos comentado etc.. pero no creo que aqui ninguno controle tanto como para ello y despues habria que dotar a ello de un sistema etc...mucho lio xD
KFR escribió:Pues en espera del diseño de la tapa ^^ que a ver si nos hemos entendido xDDDD que creo que si.
Sobre lo de hacer realidad esto...pues hombre, realidad seria el montar una placa con los chips que hemos comentado etc.. pero no creo que aqui ninguno controle tanto como para ello y despues habria que dotar a ello de un sistema etc...mucho lio xD

jeje, por eso lo cmentaba

Pero lo que si podriamos hacer es diseñar una carcasa "made in clasicas, powered by eol" XD, y construirnos un pequeño centro emulador casero, con entradas para tarjetas sd y toda la parafernalia, usando como base una placa base de algun netbook.

y para que no se diga que se pierden las costumbres, instalar uno de estos:

http://www.niubie.com/2009/10/comprate- ... a-genesis/

a mi me parece buena idea la verdad, estaria encantado de llevarla a cabo :)

¿que os parece a vosotros? Lo mas dificil seria ponerse de acuerdo con un diseño exterior :)
Yo tengo pensado en montarme un minipc...pero el problema es que para meter una placa ahi dentro...el diseño actual en que estamos trabajando a mi en concreto me gusta mucho pero es poco profundo y no se yo si daria para meter placa, fuente, disco duro etc...
Traigo novedades! a falta de puerto de mandos, logos, alguna ventilacion y tal, esto es lo que he hecho, por supuesto nada es fijo ni definitivo. a la izquierda he puesto un boton eject tipo snes, pero fisicamente creo que seria un mecanismo demasiado complejo no?

Imagen
Esto es lo que de momento llevo del hardware, una vista general.
Imagen
Tapa transparente, va algo "enterrada" junto con los botones, el power seria un interruptor normal y el reset tipo pulsador.
Imagen
Este seria el tipo de cartucho, el espacio que tiene es para el logo del juego obviamente
Imagen
vista de un par de cartuchos
Imagen
Vista general del sistema

El color de las letras es naranja porque las pegatinas pense que serian tipo EOL.
¿que os parece?
KFR escribió:Yo tengo pensado en montarme un minipc...pero el problema es que para meter una placa ahi dentro...el diseño actual en que estamos trabajando a mi en concreto me gusta mucho pero es poco profundo y no se yo si daria para meter placa, fuente, disco duro etc...

con que tenga un minimo de 17x17, (tamaño de las placa base mini itx,) la altura son minimo 4 cm, y la fuente alimentacion, integrada en plan portatil, ejem de placa:

http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.html

y fuente:

http://www.powerstream.com/z/picoPSU.jpg

los logotipos, si tueviese, se podnrian una plantilla y se imprimirian en vinilos, depues aplicar y una pequeña capa de laca fijadora, si se desea.

yo ocmo te digo, lo veo facil, y hasta ahora los diseños que hay, se adaptan perfectamente a las necesidades fisicas del entorno :).
Va bien va bien el tema ^^ a ver...sugerencias [fumeta] lo de la tapa es de ese estilo lo que tenia pensado pero igual que la tapa cerrase/ocupase toda la abertura esa que has puesto, queda muy guapa la forma con las inclinaciones [oki], en vez de subir tanto...el mecanismo y anclajes de la tapa los mismos solo que sea mas baja y se estire la parte superior hacia los lados y delante para tapa todo el hueco del "cuadro de mandos" dejando justo un huequito delante para poder meter el dedo y subirla. Los switch quedan.... [beer]
Acerca del eject...pues no se que dificultad entrañaria el ponerlo ahi pero queda muy bien xD
Los cartuchos muy muy bien, ese es el estilo que comente sin lugar a dudas y la insercion en planta me encanta.
KFR escribió:Va bien va bien el tema ^^ a ver...sugerencias [fumeta] lo de la tapa es de ese estilo lo que tenia pensado pero igual que la tapa cerrase/ocupase toda la abertura esa que has puesto, queda muy guapa la forma con las inclinaciones [oki], en vez de subir tanto...el mecanismo y anclajes de la tapa los mismos solo que sea mas baja y se estire la parte superior hacia los lados y delante para tapa todo el hueco del "cuadro de mandos" dejando justo un huequito delante para poder meter el dedo y subirla. Los switch quedan.... [beer]
Acerca del eject...pues no se que dificultad entrañaria el ponerlo ahi pero queda muy bien xD
Los cartuchos muy muy bien, ese es el estilo que comente sin lugar a dudas y la insercion en planta me encanta.

Si, estoy en ello, cuando las vi en el post dije "joer, si parece una caseta de obras de cristal" xDD
Charlie_wii bien bien ahi duro!!! dale!!! xD
[toctoc] <- Charlie_wii
[rtfm] [beer] <- el resto xDDD
Bueno.. como dije os subo la plaquita que hice:

Imagen

Voy a ver si se me cura el ojo.. pero es muy buena idea esa de hacerse una consola propia con un PC.. aunque.. ¿¿Cómo haréis las carcasas?? ¿Qué posibilidades tenemos???
Imagen

Esta tapa es mas baja y con un "ala" mas ancha y larga hacia el Frontal, queda bastante mejor, aunqe no la puedo alargar hacia atras por que no abriria.
Deberiamos ver como hariamos el puerto de mando no?
Voy a pasar la imagen de Ketk a textura y a ver como queda en el modelo^^
uuuuuuuuuuuuuuuuuu asi mucho mejor la tapa si ^^
Las entradas para los mandos los pondria 2 y 2, quedando cada par debajo de cada "ala" de la consola en la parte frontal que hace plano/vertical.
Y en el centro en la zona inclinada entre el final de la zona del cartucho y la zona vertical donde van los pads, pondria el led de la consola en plan estirado horizontal que no simplemente un mini led redondo.
KFR escribió:uuuuuuuuuuuuuuuuuu asi mucho mejor la tapa si ^^
Las entradas para los mandos los pondria 2 y 2, quedando cada par debajo de cada "ala" de la consola en la parte frontal que hace plano/vertical.
Y en el centro en la zona inclinada entre el final de la zona del cartucho y la zona vertical donde van los pads, pondria el led de la consola en plan estirado horizontal que no simplemente un mini led redondo.

Ajam, el led tipo del de "analog" de los dualshock, pero 10 veces mas grandes no?

Posible situacion del logo

Imagen
Si, exacto ^^ pero mira que he tenido que ir a mirar el pad para ver cual era que ahora mismo solo me venia a la cabeza los mini leds del de ps3 para marcar el numero de jugador.
La pegatina queda bien ahi PERO...parezco el hombre de los peros xDDD si fuera la parte de arriba de la pegatina transparente el fondo? el verde de abajo queda muy bien.
Tipo serigrafia no? osea, las letras que pone el otro lado sobre el fondo gris de la maquina, y dejando abajo la banda verde? subo pic con el puerto de mandos y me pongo con la imagen. le he insertado un cartucho y he puesto los puertos de mando (Conector propietario tipo cable link pero mas grande, algo como el de la dreamcast o la cube
Imagen
Podrias poner el led pero que este un poco insertado en la carcasa en vez de saliendo? puesto a pedir xDD y si, lo del logo como si fuera una serigrafia solo la parte de elotrolado.
No se si es cosa mia pero que guapa esta quedando xD
KFR escribió:Podrias poner el led pero que este un poco insertado en la carcasa en vez de saliendo? puesto a pedir xDD y si, lo del logo como si fuera una serigrafia solo la parte de elotrolado.
No se si es cosa mia pero que guapa esta quedando xD

Lo del logo lo podia hacer alguien de por aqui, que yo en photoshop soy totalmente nulo.
Si alguien se pusiese a hacer las serigrafias seria estupendo. lo del led tomo nota, y cuando tengamos esas texturas lo pongo. Me voy a ir un rato que llevo aqui toda la tarde [+risas] . Mas tarde me paso y vemos como va la cosa. [boing]
yo lo de la tapa transparente no la veo, pondrio 2 botnoes como el de eject
Aqui va un ejemplo de logo de elotrolado en plan futurista y metalico
Imagen
KFR escribió:Aqui va un ejemplo de logo de elotrolado en plan futurista y metalico
Imagen

lo puedes hacer en naranja plano? ninguna consola de la epoca lleva una serigrafia tipo "fibujo", la de la nes es negra, snes es gris, megadrive blanca, pero son colores planos.
Lo de los botonoes que comenta el compañero, es una otra posibilidad, pero los switchs debajo de esa tapa le da un toque "cool", por mi, como digais.
Ahora la hago de color plano pero guardando los desniveles y sobre la tapa y los switch, la verdad que yo voto a favor ^^ pero esperemos a oir a 68000 etc...
Edit...a ver que tal asi
Imagen
Edit2...por si el otro no termina de gusta
Imagen
KFR escribió:Ahora la hago de color plano pero guardando los desniveles y sobre la tapa y los switch, la verdad que yo voto a favor ^^ pero esperemos a oir a 68000 etc...
Edit...a ver que tal asi
Imagen
Edit2...por si el otro no termina de gusta
Imagen

puff me esta costando, por que en el fondo transparente no se ve el gris de la maquina, sino el "interior", podrias pintar el fondo de esa imagen de gris?
Soy yo o la consola parece un pong? xD Estamos en 1985, una consola con 4 puertos es bastante inusual pero es una "innovación" a todas luces. Por otra parte, no le veo ninguna pega y mola bastante. Yo daría mi visto bueno.
Lo de los cuatro mando iba a romper ^^ y el diseño...yo creo que es elegante, grande, serio pero a la vez algo llamativo y radical...molaaa xD
Aqui va la textura ;)
Imagen
¡Carajo cómo habéis avanzado hoy!
Este último diseño también me gusta mucho. Sólo cambiaría la tapa azul transparente por una opaca del mismo color u otro distinto. Quizás del mismo material que el resto de la carcasa.
Razones: me resuta más estético que los interruptores no se vean con la tapa cerrada. Pero vamos, así como está me mola también...
Cuando esté acabada se fabricará? [carcajad]
Hola, he hecho una pequeña modificación a toda leche en el trabajo con gimp(potochop) ...El tema es que el logotipo vaya en una banda del mismo color que recorra el frontal de la consola (cómo en la Atari 7800) que es muy ochentero (supongo que por procesos de fabricación).
Supongo que esta banda sería metálica o algo así y el logo iría en pintura o similar.... a ver que os parece la idea.

Otra cosa, lo de 8bit videogame no me gusta (creo que ya lo he dicho), significa "Videojuego de 8bits"., no creéis que sería más apropiada, a la vez que más potente "8 bit system" y lo de poner un nombre al aparato...(todos los aparataos tienen nombre comercial) EOL Mark 1 (para así poder hacer modelos sucesivos Mark II, Mark III).

Una vez más pido perdón por la calidad del retoque, no soy diseñador, pero quedaros con la idea...Imagen

Saludos [bye] [bye] [bye]
Queda bien eso de estirar la banda si y sobre lo del nombre...estaria bien buscar alguno pero Mark no que casi seguro nos ganariamos una denuncia de SEGA porque el nombre ese lo tendran registrado. Pensemos en posibles nombres...que no signifiquen palmar pasta en tribunales xDD.

Asi a vote pronto xD y que no tienen porque sonar bien [decaio]
Next-Station
NeoStation
Neo 8Bit
PowerBit
FULL8Bit
SC8 (Super Console 8 o algo asi xD)
HGP (High Graphics Power... [looco])
EVO
Pues yo creo que más ochentero sería meterle la marca y algún número o una palabra que no tenga nada que ver :P
Podríamos poner EOL en números (307) junto con algo más ;)

POWER 307

TURBO 307

307 VS (de Video Sistem)

VS307 (ver arriba)

VS307 - System I

o algo similar :P
KFR escribió:Queda bien eso de estirar la banda si y sobre lo del nombre...estaria bien buscar alguno pero Mark no que casi seguro nos ganariamos una denuncia de SEGA porque el nombre ese lo tendran registrado. Pensemos en posibles nombres...que no signifiquen palmar pasta en tribunales xDD.

Asi a vote pronto xD y que no tienen porque sonar bien [decaio]
Next-Station
NeoStation
Neo 8Bit
PowerBit
FULL8Bit
SC8 (Super Console 8 o algo asi xD)
HGP (High Graphics Power... [looco])
EVO

Jajaja, tan sólo era un ejemplo (aunque lo de Mark se ha utilizado en más equipos, generalmente de informática.

Vamos a ver, a mi me gusta el tema de las siglas NES, AES...
Podría ser EES 8bit system... EES: El otro lado Entertainment System ???
Saludetes
Es que para eso veo mejor lo de EOL 8bit system ;) que al menos se queda más claro...

También podría ser...

+--------------------------------+
|           EOL VS307                   |
| 8bit Entertainment System     |
+--------------------------------+
Me intriga...ese 307 a raiz de que? xDDD podriamos pillar y decir un numero de 1 al 30 cada uno y luego sumarlos y lo que salga xDDDDD

Me pido 28 XD
KFR escribió:Me intriga...ese 307 a raiz de que? xDDD podriamos pillar y decir un numero de 1 al 30 cada uno y luego sumarlos y lo que salga xDDDDD

Me pido 28 XD

JEJe, ami no me gustaría dejar cosas al azar.
Números sin sentido y cosas de esas.
Me gusta EOL Entertainment System [oki] [oki] [oki] [oki]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6