Creemos la consola ideal...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ketk escribió:Podríamos poner EOL en números (307) junto con algo más ;)


¿307? ein? Si te refieres a poner EOL en leet, ¿no sería 301?

KFR escribió:Me intriga...ese 307 a raiz de que?


E=3, O=0 y ¿L=7? Si fuera en leet sería L=1.
O eso o que simplemente se lo ha inventado xD
Hola, hoy no me he pasado por aqui, un poco de offtopic
me voy a estudiar a cadiz, y he estado buscando residencia

No voy a poder continuar con el diseño porque en mi portatil no tengo sketch up, ya que tiene instalado ubuntu. Entre hoy y mañana cuelgo aqui todos los archivos para que podais modificar y hacer todo lo que esta pendiente. Respecto al nombre, no tengo mucha idea comercial, pero se que peugeot (si, la de los coches) tiene registrados todos los nombres que sean X0X, asi que 307 no creo que pudiese. lo de mark en cambio si se podria, porque Mark, si no estoy muy perdido se usa como distintivo entre un aparato y sus distintas evoluciones (Mk1, Mk2 etc)
Charlie_wii escribió:Hola, hoy no me he pasado por aqui, un poco de offtopic
me voy a estudiar a cadiz, y he estado buscando residencia

No voy a poder continuar con el diseño porque en mi portatil no tengo sketch up, ya que tiene instalado ubuntu. Entre hoy y mañana cuelgo aqui todos los archivos para que podais modificar y hacer todo lo que esta pendiente. Respecto al nombre, no tengo mucha idea comercial, pero se que peugeot (si, la de los coches) tiene registrados todos los nombres que sean X0X, asi que 307 no creo que pudiese. lo de mark en cambio si se podria, porque Mark, si no estoy muy perdido se usa como distintivo entre un aparato y sus distintas evoluciones (Mk1, Mk2 etc)


A mi lo de Mk1, Mark1 me moooola... [sonrisa] [sonrisa]
sgonzalez escribió:
Charlie_wii escribió:Hola, hoy no me he pasado por aqui, un poco de offtopic
me voy a estudiar a cadiz, y he estado buscando residencia

No voy a poder continuar con el diseño porque en mi portatil no tengo sketch up, ya que tiene instalado ubuntu. Entre hoy y mañana cuelgo aqui todos los archivos para que podais modificar y hacer todo lo que esta pendiente. Respecto al nombre, no tengo mucha idea comercial, pero se que peugeot (si, la de los coches) tiene registrados todos los nombres que sean X0X, asi que 307 no creo que pudiese. lo de mark en cambio si se podria, porque Mark, si no estoy muy perdido se usa como distintivo entre un aparato y sus distintas evoluciones (Mk1, Mk2 etc)


A mi lo de Mk1, Mark1 me moooola... [sonrisa] [sonrisa]

yo creo que es asi por los VW Golf, algunos ford, creo que era el gt 40, que en sus distintas versiones se les denominaba mark o mk, pero no me eches mucha cuenta
Charlie_wii escribió:yo creo que es asi por los VW Golf, algunos ford, creo que era el gt 40, que en sus distintas versiones se les denominaba mark o mk, pero no me eches mucha cuenta


Efectivamente, así de hecho el primer Mondeo que se vendió era el Mondeo Mk1... hasta llegar al Mk4 que (si no me equivoco) es el modelo actual.

Saludos!
Perdonad lo del 307.. es que este ojo me está matando y no lo aguanto más [burla3] Además se me fue la cabeza :P

Bueno.. en realidad es que yo tengo siempre un diccionario de la Real Academia de la Lengua porque me gusta usa un castellano correcto.. no como vosotros que sois gentuza con las abreviaturas.. jejejeje.. que es coña... ayer fue un dia duro :P

Con simplemente EOL Entertainment System (EES) creo que está bien (apoyo la idea de sgonzalez)..
Bueno, al final en qué se queda el nombre? otro voto para el ESS
ess acabemos con la de 8 bits y empecemos ya la de 16
Nadie quiere seguir el hilo ya?
Hola de nuevo

Yo anduve liado ayer y encima hoy me han dado puntos en una mano por lo que me he pasado poco y joder que mierda escribir con la izquierda T T

Sobre el nombre me parece bien y habria que ver si se deja el diseño tal cual o que?
KFR escribió:Hola de nuevo

Yo anduve liado ayer y encima hoy me han dado puntos en una mano por lo que me he pasado poco y joder que mierda escribir con la izquierda T T

Sobre el nombre me parece bien y habria que ver si se deja el diseño tal cual o que?


Ha sido grave?
Pues al final se ha quedado en nada grave pero no me he llevado el dedo gordo de milagro...T T y todo por fregar un mielda vaso, de lado a lado del dedo...ais pero sin mas, unos puntos y ale, a joerse programando y demas con una mano y la otra en alto que parezco bobo.
KFR escribió:Pues al final se ha quedado en nada grave pero no me he llevado el dedo gordo de milagro...T T y todo por fregar un mielda vaso, de lado a lado del dedo...ais pero sin mas, unos puntos y ale, a joerse programando y demas con una mano y la otra en alto que parezco bobo.


Los vasos cubateros son joios de fregar,y más si son ultra-finos y largos. Yo cuando los he fregado he ido mega lento.
KFR escribió:Pues al final se ha quedado en nada grave pero no me he llevado el dedo gordo de milagro...T T y todo por fregar un mielda vaso, de lado a lado del dedo...ais pero sin mas, unos puntos y ale, a joerse programando y demas con una mano y la otra en alto que parezco bobo.


Espero que te recuperes pronto, esas averías y más en los dedos gordos...son feas, feas.
Un saludo.
[bye]
KFR, me pasó algo muy parecido limpiando un vaso deteriorado. Me alegro de que haya quedado en un sustaco y unos cuantos puntos, ¡a mejorarse!
Respecto al hilo, creo que ya lo tenemos asi todo respecto a la consola de 8 bits ¿no?
- el nombre será EES, por mayoría de votos.
- el mando tipo NES ¿verdad?
-el hardware definido hace unas cuantas páginas; igual que el diseño.
Falta el catálogo de lanzamiento; empecemos con plataformas. Propongo que busquemos juegos que no sean exclusivos de otras consolas (Sonic, Mario, Bonk, etc..) para darle más realismo a la selección.
¿Qué juegosde plataformas deberían acompañar a EES?
serratix escribió:KFR, me pasó algo muy parecido limpiando un vaso deteriorado. Me alegro de que haya quedado en un sustaco y unos cuantos puntos, ¡a mejorarse!
Respecto al hilo, creo que ya lo tenemos asi todo respecto a la consola de 8 bits ¿no?
- el nombre será EES, por mayoría de votos.
- el mando tipo NES ¿verdad?
-el hardware definido hace unas cuantas páginas; igual que el diseño.
Falta el catálogo de lanzamiento; empecemos con plataformas. Propongo que busquemos juegos que no sean exclusivos de otras consolas (Sonic, Mario, Bonk, etc..) para darle más realismo a la selección.
¿Qué juegosde plataformas deberían acompañar a EES?


¿Recuerdas los contratos monopolistas que hacía Nintendo a las desarrolladoras que creaban juegos para su famicom? Lo tendremos crudo... Estaremos en 1985, pero ya por ese tiempo seguramente las desarrolladoras ya tenían contratos monopolistas en sus oficinas.
Jeje, sip (respecto a los monopolio de Nintendo o SEGA). Tendríamos que contar con desarrolladores propios.
Creo que en EOL tendríamos algún equipo de desarollo fijo.
Lo de la temática del catálogo de lanzamiento me parece super correcta.
Lanzar un plataformas sencillo, pero divertido que haga gala de alguna de las posibilidades de la máquina...colorido, sprites, etc...
Algún shooter o algún arcade de acción, plataformas de disparos tipo ghost n goblins o algo asín también sería deseable.

Edito: Se me olvidaba tiene que haber obligatoriamente un juego de deportes para jugar a dobles o más (dependiendo de si la consola admite 4 jugadores simultáneos), un juego de tenis sencillo puede resolvernos la papeleta...

Luego tendríamos que tener el típico juego que aprovecha la máquina a tope, pero que no es tan buen juego como los otros...jejeje [sonrisa] [sonrisa] , pero con decenas de planos de scroll, colorido bestial, sprites por todas partes, musicorra, bla, bla, bla que tanto les gustan a los fanboys (de antes y ahora) para hacer parroquia..."La EES hace esto y lo otro, la tuya no..."
[bye] [bye]
Pues tienes razón; pero debemos tener en cuenta que esas claúsulas de exclusividad fueron declaradas sucesivamente ileales por los tribunales norteaméricanos. Luego miraré cómo estaba el asunto a mediados de los ochenta, porque es posible que nos quede un resquicio legal si nuestro producto es bueno y las compañías se arriesgan. Fíjate lo que hizo Capcom, sujeta por contrato a Nintendo, pero que finalmente licenció a Sega alguno de sus títulos (Strider, Forgotten Worlds, ...) para que ésta los reprogramara.
También podemos optar por elegir título en los que deberían estar basados los nuestros; es decir, EES debería tener un juego tipo Sonic, y así sucesivamente.
A ver si por la tarde traigo soluciones  frente al monopolio XD
serratix escribió:Pues tienes razón; pero debemos tener en cuenta que esas claúsulas de exclusividad fueron declaradas sucesivamente ileales por los tribunales norteaméricanos. Luego miraré cómo estaba el asunto a mediados de los ochenta, porque es posible que nos quede un resquicio legal si nuestro producto es bueno y las compañías se arriesgan. Fíjate lo que hizo Capcom, sujeta por contrato a Nintendo, pero que finalmente licenció a Sega alguno de sus títulos (Strider, Forgotten Worlds, ...) para que ésta los reprogramara.
También podemos optar por elegir título en los que deberían estar basados los nuestros; es decir, EES debería tener un juego tipo Sonic, y así sucesivamente.
A ver si por la tarde traigo soluciones  frente al monopolio XD


Si mal no recuerdo fué considerada una practica ilegal a principio de los 90. 5 años son muchos sin las compañias de siempre. Aunque, siempre se puede hacer como Konami y Palcom ;D
Hi, aqui vuelve el manquito ^^ a ve... sobre equipos de desarrollo porque no mirar la de dios de empresas que tras el crack lo dejaron o casi por culpa de la muerte de sus respectivos sistemas? o alianzas con alguna otra empresa como commodore o atari? y creo que un puntazo en la epoca seria dotar a la consola con un catalogo de salida repleto de conversiones arcade ademas de titulos tipo double dragon o gauntlet que junto con algun titulo de futbol o coches con vista en planta al estilo Indy heat, darian ese puntazo de multi que nadie tenia y aunque parezca una chorrada, yo añadiria a la consola unos puertos para poder conectar un teclado y raton (con conexion propia y que solo fabricasemos nosotros claro esta [fumeta] ) para poder programar dado que lleva el mismo o casi chip a un c64 y tiene un buen hard, seria algo que la gente que le gusta cacharrear/programar/toquetear agradeceria y podriamos comenzar con la creacion de concursos, revistas de programacion de juegos o en plan educativo etc..
KFR escribió:Hi, aqui vuelve el manquito ^^ a ve... sobre equipos de desarrollo porque no mirar la de dios de empresas que tras el crack lo dejaron o casi por culpa de la muerte de sus respectivos sistemas? o alianzas con alguna otra empresa como commodore o atari? y creo que un puntazo en la epoca seria dotar a la consola con un catalogo de salida repleto de conversiones arcade ademas de titulos tipo double dragon o gauntlet que junto con algun titulo de futbol o coches con vista en planta al estilo Indy heat, darian ese puntazo de multi que nadie tenia y aunque parezca una chorrada, yo añadiria a la consola unos puertos para poder conectar un teclado y raton (con conexion propia y que solo fabricasemos nosotros claro esta [fumeta] ) para poder programar dado que lleva el mismo o casi chip a un c64 y tiene un buen hard, seria algo que la gente que le gusta cacharrear/programar/toquetear agradeceria y podriamos comenzar con la creacion de concursos, revistas de programacion de juegos o en plan educativo etc..


Lo que propones es practicamente imposible. De entrada, la consola solo admite cartuchos y no cintas. Tampoco existe (creo xDDDDD) un datassete para la ESS, aunque podriamos crear un kit con un cartucho y una unidad de cinta.

En cuanto a lo de adaptaciones, podriamos contratar a un buen equipo de diseño. Me viene a la mente NEC AVENUE, que hizo unas buenas conversiones para PCE.
Si te refieres a lo de imposible por la idea de programar o dar esa opcion vamos, yo la veo mas que factible y es que no por no dar soporte para cinta no se puede programar, mismamente en un spectrum o commodore se puede programar sin necesidad de tener cinta o diskette alguno metido ^^
KFR escribió:Si te refieres a lo de imposible por la idea de programar o dar esa opcion vamos, yo la veo mas que factible y es que no por no dar soporte para cinta no se puede programar, mismamente en un spectrum o commodore se puede programar sin necesidad de tener cinta o diskette alguno metido ^^


Pero en nuestro caso, como guardariamos los programas? A ver si va a ser la epoca de los juegos de la Microhobby a base de picar código xD
Pues....podriamos poner a la venta tres kits de programacion ^^
1 y el mas economico: Teclado y cartucho como los de los juegos pero solo con una memoria de unos cuantos kbs, pocos, para guardar los programas ademas de una guia/manual de fundamentos basicos de programacion para la consola preinstalada en dicha memoria.
2: Pack 1 + Raton
3: Pack 2 pero con cartucho con mas memoria
Creo que como nos pongamos con los juegos la hemos cagado.. en todo caso.. propondría crear un hilo de buenas ideas para crear un juego de 8 bit y que alguien pueda programarlo :-|

Creo que es el momento de hacer una consola de 16 bit ;)
Ketk escribió:Creo que como nos pongamos con los juegos la hemos cagado.. en todo caso.. propondría crear un hilo de buenas ideas para crear un juego de 8 bit y que alguien pueda programarlo :-|

Creo que es el momento de hacer una consola de 16 bit ;)


AEES

Advanced EOL Entertainment System [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pienso que nos tendríamos que centrar en un sistema...
No había hilos de EOL-Clásicas en los que se hablaba de crear una consola real de videojuegos.
Saludetes!!
dejaros de dev kits y liaros con los juegos que es realmente lo que quiere el publico
Fuck gamers ¬¬ jueg juego juego...pero claro, sus pensais que se programan solos ais... [uzi] [barret] [barret] [barret] [barret]

Bueno, al tema de los juegos, yo me decanto por conversiones arcade, titulos multi de deportes un gauntlet o similar, rol pero matar a casco porro a cuatro ^^ al igual que tipo beat'em up a lo double dragon o lo que sea. Creo que de atari se podrian pero mas que nada me centraria en una empresa que me encanta:
Tengen was a video game publisher and developer that was created by arcade game manufacturer Atari Games. Atari had been split into two distinct companies. Atari Corporation was responsible for computer and console games and hardware and owned the rights to the Atari brand for these domains. Atari Games was formed from Atari's arcade division, and were able to use the Atari name on arcade releases but not on console or computer games. When Atari Games wanted to enter the console-game market, it needed to create a new label that did not use the Atari name. The new subsidiary was dubbed Tengen, which in the Chinese game Go refers to the central point of the board (the word "Atari" comes from the same game). Tengen then made an agreement with Namco to bring some of their Famicom games to the Nintendo Entertainment System in North America before Namco opened its own North American branch in 1993. Tengen also released games by Sunsoft (another developer without a North American branch).
Tengen unsuccessfully tried to negotiate with Nintendo for a less restrictive license (Nintendo restricted their licensees to releasing only five games per year, and required their games to be NES-exclusive for two years). Nintendo refused, so in December 1987 Tengen agreed to the standard licensing terms. In 1988, Tengen released its first and only three cartridges licensed through Nintendo—RBI Baseball, Pac-Man and Gauntlet. Meanwhile, Tengen secretly worked to bypass Nintendo's lock-out chip called 10NES that gave it control over which games were published for the NES. While numerous manufacturers managed to override this chip by zapping it with a voltage spike, Tengen engineers feared this could potentially damage NES consoles and expose them to unnecessary liability.[citation needed] The other problem was that Nintendo made frequent modifications to the NES to prevent this technique from working. Instead the company chose to reverse engineer the chip and decipher the code required to unlock it. However, the engineers were unable to do so, and the launch date for its first batch of games was rapidly approaching.
With time running short, Tengen turned to the United States Copyright Office. Its lawyers contacted the government office to request a copy of the Nintendo lock-out program, claiming that the company needed it for potential litigation against Nintendo. Once obtained, it used the program to create its own chip that would unlock the NES. When Tengen launched the unlicensed versions of its games, Nintendo immediately sued Tengen for copyright and patent infringement. In the initial phases of trial, the court sided with Nintendo, but the sides settled before the matter was fully resolved.
Tengen faced another court challenge with Nintendo in 1989 in copyright controversy over Tetris. Tengen lost this suit as well and was forced to recall what was estimated to be hundreds of thousands of unsold cartridges (having sold only about 50,000).[1]
Despite its problems with Nintendo, Tengen went on to produce games for the Sega Mega Drive/Genesis, Sega Master System, Sega Game Gear, Sega CD, Atari Lynx, and NEC Turbo Grafx-16. The company also published games for home computers such as the Amiga and the Atari ST. It was best-known for its ports of popular Atari arcade games, including Klax, Hard Drivin', STUN Runner, and Paperboy, although they published many other titles as well. In 1993, after Time Warner bought a controlling stake in Atari Games, the Tengen name was discontinued and home games were now released under the Time Warner Interactive (TWI) brand.
Viendo como no querian ni de coña el estar limitados a 5 juegos al año y dos años de exclusividad por juego, pues podemos dejarles que hagan la cantidad de juegos que les salga de ahi.. y unicamente exigir un año de exclusividad y tiene titulazos que la flipas como mi amado Tengen Tetris.

After Burner
Alien Syndrome
Fantasy Zone
Gauntlet
Indiana Jones and the Temple of Doom
Klax
Ms. Pac-Man
Pac-Man
Pac-Mania
RBI Baseball
RBI Baseball 2
RBI Baseball 3
Road Runner
Rolling Thunder
Shinobi
Skull & Crossbones
Super Sprint
Tetяis: The Soviet Mind Game
Toobin'
Vindicators
sgonzalez escribió:AEES

Advanced EOL Entertainment System [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Me encanta en nombre!!!
He estado mirando acerca las claúsulas de exclusividad para NES en los ochenta. Bueno, en principio lo tenemos difícil porque la mayoría de las compañías actuaban como Second Parties de Nintendo. Pero hay subterfugios para sortear la exclusividad porque sabemos que los tribunales terminarían dándonos la razón, al menos en los USA (como se vió a partir de 1988). Lo que hizo Capcom, por ejemplo, fue licenciar sus títulos para que Sega los reprogramara (Strider, G$G, Forgotten Worlds,...). Pero ,como ha comentado 68000, esto no tuvo lugar hasta 3 años despues del lanzamiento de la (A)EES.
Así que ¿es posible que las compañías licenciaran títulos para nuestro chisme en 1986? La respuesta es, creo, afirmativa. Si las Third Parties accedieron a firmar los contratos leoninos con Nintendo fue en cierta forma, por comodidad ante la posibilidad de trabajar con una máquina (la NES) que marchaba a las mil maravillas, venía avalada por el éxito japonés y garantizaba unos beneficios seguros. Y no había ninguna máquina lo suficientemente atractiva como para hacer a las compañías repensar su estrategia: la Master System no fue capaz de seducirlas , pero en cuanto MD comenzó a subir como la espuma, ésta no tuvo demasiados problemas en conseguir juegos de terceros en un tiempo razonable.
Se supone que la (A)EES es una consola puntera, con visos de prosperar. Con una buena campaña de marketing, podríamos meternos a algunas compañías en el bolsillo. Y aquí va mi propuesta estrella, la DOCTRINA TRIP HAWKINS: que no sea necesario pagar (o sólo un precio simbólico) para realizar juegos para (A)EES. Es lo que Hawkins hizo para conseguir títulos para su 3DO y la cosa le fue bien al principio.
¿Qué me decís?
tambien podemos pedir juegos a sega, ya que por aquel tiempo hacia esas cosas, como en spectrum gameboy
Yo lo veo bien...que el desarrollar sea casi simbolico, solo que paguen x dinero por el kit de desarrollo, consolas para testear, cartuchos regrabables etc... pero nada mas.
Y si mirais la pagina anterior yo comento una empresa que creo fijo se vendria de nuestro lado ^^
Ah sí! Se me había olvidado comentarlo.
Tengen es una muy buena compañera de cama !
Pues hay que ir haciendo lista de compañias posibles y posibles juegos: Yo me decanto por dos que no pueden faltar creo yo ^^ un Gauntlet a 4!!!! y un Tengen Tetris que era un juego que en la GB arrasaba.
Dios!!! Hemos fracasado!!! Creo que nuestra consola es cara y poco potente.. no sé.. me ha dado por ojear la CPU de la PCEngine y la verdad es que es muy buena:

http://wiki.museo8bits.es/wiki/index.ph ... ft_HuC6280

Además se las fabricaban ellos mismos (más barato).. ains.. no creo que pudieramos competir :P
Ketk escribió:Dios!!! Hemos fracasado!!! Creo que nuestra consola es cara y poco potente.. no sé.. me ha dado por ojear la CPU de la PCEngine y la verdad es que es muy buena: http://wiki.museo8bits.es/wiki/index.ph ... ft_HuC6280 Además se las fabricaban ellos mismos (más barato).. ains.. no creo que pudieramos competir :P

Tranquilo, Ketk: PC Engine no llegará a los USA hasta finales de 1989, para cuando estemos a punto de lanzar nuestra 16 bits.
serratix escribió:Ah sí! Se me había olvidado comentarlo.
Tengen es una muy buena compañera de cama !

Grande Berlanga!!
sgonzalez escribió:
serratix escribió:Ah sí! Se me había olvidado comentarlo.
Tengen es una muy buena compañera de cama !

Grande Berlanga!!

Lástima que no le diera por hacer portadas de juegos (pongamos, las de Master System XD )
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KFR ¿Afte Burner no es de Sega? Yo creo que tu lista está muy bien ¿Sabes más arcades punteros del 85/86 que no fueran de Sega o Nintendo? ¡A por ellos!
 
La carta ganadora la teneis delante de vosotros y no os habeis dado cuenta. XD

En 1985 un ruso desconocido crea otro juego aun mas desconocido llamado TETRIS.
Nadie absolutamente nadie se interesará por ese juego hasta pasados unos años. [360º]
Ensiste te voy a dar yo a ti...

La PCE no estaria hasta mucho mas tarde con lo que ni pienso en ella.

Bueno, sobre los juegos, ZIDEVS ya he comentado acerca del tengen tetris pero claro...si nos hacemos con los derechos del tetris "original" seria un puntazo del copon y un jostion para nintendo cosa mala xDDD mira que me da pena ninty pero es que son rivales, se jodan xDDDD

Luego algo primordial seria lo que comenta serratix de la DOCTRINA TRIP HAWKINS o que sea total o practicamente gratis el desarrollar para nuestro sistema y ademas añado yo el que no tengan un limite de juegos al año como si hacia nintendo, cosa que me parece contraproducente.

Listado posible de lanzamiento que barajaria yo:
- Tetris (derechos comprados o mejor aun, parte de los mismos y asi el creador recibiria lo que es suyo y no como paso...) con modo a dobles, a 3 y a 4...ole!!! xD
- Gautlet a 1, 2, 3 y 4
- Algun juego de futbol, otro de tenis y uno de baloncesto a multi
- Algun plataformas con la mascota...que esa es otra, habra que crear la mascota [barret]
- Algun titulo de estrategia tipo command & conquer 1 o warcraft 1 que darian mucho juego y buena propaganda
- Un par shooters, por lo menos uno de scroll vertical y otro horizontal, para tener donde elegir, siendo uno basado en robots (el horizontal) y el vertical el tipo japo style de llenar la pantalla de balas con todo muy vistoso.

Que os parece?
KFR escribió:
Luego algo primordial seria lo que comenta serratix de la DOCTRINA TRIP HAWKINS o que sea total o practicamente gratis el desarrollar para nuestro sistema y ademas añado yo el que no tengan un limite de juegos al año como si hacia nintendo, cosa que me parece contraproducente.

Pues el límite de juegos por año sí que lo mantendría. Por una razón: una vez que facilitamos económicamente las cosas a las compañías por no cobrar licencia, debemos asegurarnos que sus productos tengan un umbral mínimo de calidad. Y eso sólo se consigue mediante algún tipo de control. Ten en cuenta que el Crash del 83 está reciente y la desrregulación de la época de Atari tuvo mucho que ver: las compañías sacaban juegos sin ton ni son para ganar pasta y muchas veces se trataba de actualizaciones o productos clónicos entre sí. Asumiríamos mucho riesgos.


Listado posible de lanzamiento que barajaria yo:
- Tetris (derechos comprados o mejor aun, parte de los mismos y asi el creador recibiria lo que es suyo y no como paso...) con modo a dobles, a 3 y a 4...ole!!! xD
- Gautlet a 1, 2, 3 y 4  
- Algun juego de futbol, otro de tenis y uno de baloncesto a multi
- Algun plataformas con la mascota...que esa es otra, habra que crear la mascota [barret]
- Algun titulo de estrategia tipo command & conquer 1 o warcraft 1 que darian mucho juego y buena propaganda
- Un par shooters, por lo menos uno de scroll vertical y otro horizontal, para tener donde elegir, siendo uno basado en robots (el horizontal) y el vertical el tipo japo style de llenar la pantalla de balas con todo muy vistoso.

Que os parece?

Muy de acuerdo; añadiría algún brawler (¿sabes de algún arcade famoso en el 86?) y un run and gun/juego de acción tipo Rolling Thunder
En cuanto a Brawler que supongo te estaras refiriendo a un beat'em up pues...si, uno de esos seria muy muy aceptable tener uno que si bien diria a 4 la verdad igual limitaria este a 2 aunque a 4 se podria salir cosa mala. Voy a buscar alguno a ver. Y sobre tipo Rolling Thunder...algo habra por ahi que se pueda rascar.

En cuanto a cantidad en contra de la calidad...podria pasar pero para eso podriamos hacer a modo de sello de calidad de Nintendo, hacer que los juegos tuvieran que pasar por nuestro visto bueno que puesto que les damos el desarrollo por la face, pues no creo que habria mucho problema, casi podriamos publicitarlo entre las desarrolladoras como una ayuda y apoyo en lo que se refiere a testeo de calidad del software...xD

Edit: Una muy buena!!!! y que casi seguro tendriamos asegurada ^^
Mirando juego he visto "Outlaws" para C64 que pinta muy muy bien y para mi sorpresa el juego es de la compañia Ultimate Play the Game que mas tarde se convertiria en RARE.
Comenzo programando para ZX y C64 pero porque no habia mucho mas y me da que el ofrecerle nuestra consola y gratis, sus juegos vendrian solos.
KFR escribió:En cuanto a cantidad en contra de la calidad...podria pasar pero para eso podriamos hacer a modo de sello de calidad de Nintendo, hacer que los juegos tuvieran que pasar por nuestro visto bueno que puesto que les damos el desarrollo por la face, pues no creo que habria mucho problema, casi podriamos publicitarlo entre las desarrolladoras como una ayuda y apoyo en lo que se refiere a testeo de calidad del software...xD

Sí, mejor tu opción: liberalismo pero con supervisión. En el contrato debe quedar claro que los juegos requieren un mínimo de calidad y que nos reservamos el derecho de devolverlo al estudio de programación para que sea mejorado.
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Sí, me refería a beat´em up; estamos en 1986 y Double Dragon no ha salido todavía, lástima [decaio] . No me viene a la mente ninguno de la época.
Respecto al Rolling thunder, también valdría un tipo Castlevania. Vamos, un plataformas de acción jugable.
Disculpa mi absoluta falta de ejemplos; para cosas de antes de 1990 soy un completo negao. Me suenan cosas pero no recuerdo sus nombres.
 
Es 85 principios que como tardemos mas nos come Nintendo.

A ve...algun plataformas con toque de accion? podria ser un estilo a esto -> LINK que no habria problema en conseguirlo porque salio para Colecovision, MSX, C64 y Apple II.

Y mirar esto...este juego tendria que venir si o si junto con la consola!!!! xDDD -> LINK
nesaturn escribió:YA ENSISTE

XBOX


jeje creo que tienes razón.
El primero guay y el segundo es molón también. Con las mejoras gráficas que aporta la AEES y música pueden quedar rompedores.
KFR escribió:
Bueno, sobre los juegos, ZIDEVS ya he comentado acerca del tengen tetris pero claro...si nos hacemos con los derechos del tetris "original" seria un puntazo del copon y un jostion para nintendo cosa mala xDDD mira que me da pena ninty pero es que son rivales, se jodan xDDDD



Quédate tranquilo que no molestaremos a nintendo (no al menos más de la cuenta XD). Nintendo obtuvo la licencia para portatiles, pero no para consolas de sobremesa, por lo que nosotros podemos quedarnos con los derechos para consolas de sobremesa y nintendo obtendrá más adelante los derechos para portátiles. Tendremos el tetris en exclusiva y no habremos cambiado el futuro (al menos no mucho [360º] )
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