silinde escribió:
Nintendo no infla los precios, son los impuestos.
Y una leche.
¿Acaso los impuestos son los mismos en TODA la UE?.
¿Acaso los impuestos hacen que el producto se encarezca entre un 25 y un 50% (Wii y DSLite) con respecto a USA (que también tiene que llevar las bichas en barquitos hasta allí)?.
¿Acaso la gente en USA no tiene impuestos adicionales que cargar al producto (entre un 7 y 10% sin contar el resto de impuestos aduaneros que son BASTANTE más altos que los Europeos?.
Lo de que las cosas no salen más caras en Europa por transporte e impuestos es una verdad MUY a medias y una falacia, porque de ser aplicados los impuestos y tasas correspondientes al cambio no deberíamos tener una diferencia de más del 7 % con respecto al precio de japón... y la verdad es que la diferencia es de más del 50% en muchos casos.
A mi personalmente, que consideraba a la Wii como la UNICA consola de "nueva generación" me ha supuesto una gran desilusión la/las noticias, en especial me dan por culo cosas como el virtual console... puedo entender que los juegos salgan más caros por vivir en otra región (empaquetado, transportes, etc) pero ¿por qué leñes tengo que pagar más por algo que me envían usando mi conexión de internet?, ¿es que acaso mandar los paquetes TCP a Europa es más caro?.
Si a estas "muestras de cariño" por parte de Nintendo hacia sus usuarios europeos, sumamos:
-El brutal precio de los accesorios (SI, brutal, sólo comparad con las consolas de esta generación o la siguiente (360))
-El escalofriante precio de los juegos (por lo menos lo que se rumorea) y la odiosa comparación con los mismos rumores en USA (por supuesto MUCHO más baratos). ¿Es eso coherente con (y cito textualmente)?:
"los juegos nunca superaran el precio maximo de los actuales de gc, y por supuesto nunca llegaran al nivel de los precios de la competencia"
Porque muchos de esos precios los veo igualicos a la competencia, algunos incluso más caros. Y ojo, no hay confirmación oficial, pero esas informaciones vienen de distribuidoras de juegos, que en mi experiencia, nunca han dado sopresas cambiando los precios a la baja...
-Algunas specs que sencillamente son hilarantes (vale aceptamos Dolby PLII para la Cube... pero ¿para la Wii también?)
-Lagunas y más lagunas sobre las capacidades de la consola y sus sistemas de adquisición de contenidos (¿perderé mis juegos pagados de la virtual console cuando apague la bicha?, ¿los podré grabar en la SD?, ¿porque hay SD no?
). ¿Qué fue de la conectividad anunciada por iwata?, ¿qué fue de eso de poder conectar cualquier dispositivo de almacenamiento usb?... igual nos llevamos la sorpresa, pero mira tu que lo dudo.
- Que venimos de pagar un 50% más que los gringos por la Lite (si señora, por el precio de DOS DS en Europa, la tercera en USA le sale gratis
)
- Que nos toca los huevos a los que no bebemos de los fluídos de Miyamoto que el catálogo de estrellas cada día sea más CARO y ESCASO, que lo compares con el de Japón y sencillamente te den ganas de llorar.
- Que no es lo mismo que la consola sea la más barata de la "nueva generación" porque le lleve 10 € a la siguiente, que porque sea la mitad de cara... las cosas no se miden en número de € sino en porcentaje de coste... y hoy por hoy, una Wii es tan cara como una 360 Core (y todos sabemos que NO es el mismo hardware).
- El region free... vale no se dió confirmación oficial a que fuera a ser region free, pero ¿acaso soñé el que Reggie hace no mucho en el E3 insinuó (y cito tb textualmente) "Wii DEBERÍA ser region-free", a ver si a este paso el mando que DEBERÍA detectar el movimiento no detecta una mierda y acabo pegando espadazos en el Zelda con el Wavebird...
- La reproducción de DVD... oh si claro, se me olvidaba, que no importa eso en una consola... pero entonces ¿para qué leñes lo dicen? (Mr iwata, 2005)
De todo lo que he expuesto aquí, el 95% son argumentos de FACTO y contrastables, ni hype, ni leches... dejo el 5% porque está lo de la tocada de huevos del catálogo de estrellas que es algo personal y visceral mío
Uno puede decir muchas cosas pero quien no quiere ver estos HECHOS es porque sencillamente no le sale de las narices, porque el hype funciona en dos sentidos, crea falsas esperanzas para unos y adocena a otros para no esperanzarse en falso.
Antes de ver todo esto citado 20 veces... la información está sacada de entrevistas OFICIALES a diferentes directivos de Nintendo desde el 2005, la info de los juegos viene de 5 distribuidoras diferentes (no puedo citarlas, porque técnicamente los juegos no existen), los precios impuestos y demás son sacados de los oficiales.
Es decir, me podéis exponer vuestro amor y/u odio a Nintendo de 1000 formas, pero NADA va a cambiar esta serie de HECHOS. Por mucho que nos joda (a los que estamos desengañados y a los que no).
No creo que me vuelva a pasar por el hilo porque ya he dado mi opinión y ya se sabe que en este tipo de hilos hay un porcentaje excesivamente alto de gente que piensa con el "fan brain" en lugar de hacerlo con la cabeza, y la ventaja que se tiene en esos casos es que no hace falta ni argumentar...
Ahora bien, a la pregunta de si me la compraré o no... cuando baje a 200 €, que es el precio que cuesta en el resto del mundo civilizado, sinceramente los 50 € de diferencia me la soplan... es otra razón por la que esperaré.
Salu2.