Criptomonedas

Ya está china dando por culo otra vez tirando el bitcoin a los suelos. [+furioso]
Pero lo de China no salió ayer? Por qué hoy otra vez la misma noticia y todo en rojo?
@bromutu La noticia anterior fue sobre las transacciones con criptos, esta vez creo que ha sido contra la minería no? No he encontrado mucha info
Dos noticias seguidas si. Ahora que prohiben la minería y ayer que prohíben las transacciones con bitcoin
El ETH a 1800eur y el BTC 29k parece increible y tiene pinta que el mundo de las criptomonedas despues de las 2 malas noticias de china se va a la mierda.
Triquiñuelas de las ballenas para comprar barato.
Hay que entender que esto tiene dos partes de presión.

- Por un lado están las ballenas y este es su negocio, para entrar hay que respetar esto y aguantar todas las ostias hasta que tengas la oportunidad de ir creciendo poco a poco, pero esto se hace metiendo dinero cuando toca y teniendo mucha paciencia. Las ballenas se nutren de las manos débiles para vender más caro y comprar más barato, lo que hay que hacer es subirse y entender esos ciclos para sacar el máximo provecho al igual que hacen ellos.

- Por otro lado están los estado, y estos ven peligrar su hegemonía por que usan el dinero fiat para mantener un control sobre la ciudadanía, y al existir monedas que empiezan a ser relevantes, más eficientes y sobre todo descentralizadas, lo que intentan siempre es atacarlas con mala publicidad.

Cuando salen estas noticias es cuando se aprovechan las ballenas para bajar el precio, para acumular más, a estas ballenas no les gusta que no puedan tener todos los BTC que quieran he intentan que la gente los suelte por miedo a que pierdan su valor.

¿Si tienes 100K en BTC (por decir algo) que hace? ¿Lo sacas? ¿Esperas a que suba más? Si esperas puede que pierdas mucho dinero por que caiga y no recupere, o si vendes puede que pierdas mucho dinero por que sigue subiendo y se multiplica por 10.

Con eso juegan.
Pues si prohíben la minería en China, a más tocamos el resto ¿no? [sonrisa] porque la cantidad que debe haber allí tiene que ser una locura (por el gran volumen de población, digo) [looco]

Saludos!
Tarjetas en Ebay "como nuevas a estrenar" en 3, 2, 1 XD

Ya estaba tardando mucho la "ostia"...

Sera como hace unos años? De ser así, 2022 será un año tranquilo e ideal para meterse y aguantar una buena temporadita hasta el próximo subidón.

Yo tengo ADA comprada hace años, BTC (pero una cantidad irrisoria 0.00xx o menos, que se yo, pero que hoy son unos 500 o 800€) ETH también una cantidad anecdótica.
Me gustaría meterme en otra, pero hay tanta "morralla" por ahí que me prefiero centrar en sota caballo y rey.
ADA si que me gustaría acumular mas.

XRP en que quedo la cosa?
fluzo escribió:Tarjetas en Ebay "como nuevas a estrenar" en 3, 2, 1 XD

Ya estaba tardando mucho la "ostia"...

Sera como hace unos años? De ser así, 2022 será un año tranquilo e ideal para meterse y aguantar una buena temporadita hasta el próximo subidón.

Yo tengo ADA comprada hace años, BTC (pero una cantidad irrisoria 0.00xx o menos, que se yo, pero que hoy son unos 500 o 800€) ETH también una cantidad anecdótica.
Me gustaría meterme en otra, pero hay tanta "morralla" por ahí que me prefiero centrar en sota caballo y rey.
ADA si que me gustaría acumular mas.

XRP en que quedo la cosa?

Yo ADA compre hace poco unos 140 euros o asi, y la verdad ... un poco triste que ahora este bajando todo ... pero bueno, como todo lo que sube ... baja, y todo lo que baja ... sube ... tiempo al tiempo.
Esta mañana me he llevado un susto mientras desayunaba.
El caso es que en las noticias de la tele estaban hablando del covid, yo no estaba haciendole mucho caso a la noticia, la verdad que el tema del covid ya es rallante, el caso es que mientras hablaban del tema pusieron una grafica sobre la evolucion de infectados, y al mirar para la tele sin saber de que hablaban vi la caida en la grafica y ya pensé, el hostion que se ha dado esta noche el bitcoin [facepalm] [facepalm] [tomaaa]

Ya lei encima de la grafica y vi casos de covid, y me calmé... pero no gana uno para sustos.

Algunos lo veran esto como un cachondeo, pero hay gente que tiene mucho dinero metido.
Es mas, se de gente que ya estan buscando otra forma de generar ingresos como sea... si no mirar a este.

Imagen
@TrexerT pero estas apalancado? Por que de no ser así, no tienes razón para preocuparte en absoluto, lo importante es que no vendas y que el dinero invertido no te haga falta.
@angelillo732 No lo estoy, pero el valor decrece y no tira para arriba. Yo ya no miro mi cartera para no cabrearme mas...
No me hace falta el dinero, pero a saber cuanto tiempo se tirará ahi metido las monedas hasta retomar el valor de hace un mes.
TrexerT escribió:@angelillo732 No lo estoy, pero el valor decrece y no tira para arriba. Yo ya no miro mi cartera para no cabrearme mas...
No me hace falta el dinero, pero a saber cuanto tiempo se tirará ahi metido las monedas hasta retomar el valor de hace un mes.

Pues entonces no debes preocuparte, esto es una inversión de años no de meses o semanas. Si eres constante y cada mes metes algo, en 5 o 10 años tendrás un buen pellizco.
angelillo732 escribió:
TrexerT escribió:@angelillo732 No lo estoy, pero el valor decrece y no tira para arriba. Yo ya no miro mi cartera para no cabrearme mas...

Pues entonces no debes preocuparte, esto es una inversión de años no de meses o semanas. Si eres constante y cada mes metes algo, en 5 o 10 años tendrás un buen pellizco.

Por favor, ten cuidado con consejos como este. Por lo que se sabe, en 5 o 10 años bitcoin podría estabilizarse como moneda con un valor X, donde X podría ser cualquier número entre 1$ y 500.000$, o podría desaparecer totalmente.

Las criptomonedas son una inversión puramente especulativa, y el que entra en ellas ha de tener claro que tanto a corto, como a largo plazo, existe la posibilidad de perder toda la inversión. De hecho, yo te diría que, a diferencia de otras inversiones, bitcoin es más peligrosa a largo que a corto plazo. Pero esto último ya es solo mi opinión.
Pues mira que a mi me gustaria que subiera muchisimo el valor de estas, pero sabiendo que la mineria contamina por todo el consumo de electricidad que hay detras, que un pais tan grande y contaminante como China la prohiba, hasta me parece positivo la verdad.
Yo solo voy a esperar a a que recupere el precio al que lo compré (altísimo [facepalm] ) y me salgo del tema cryptos.
Mi idea era tener una "reserva de valor" y con éstas fluctuaciones se pierde completamente el propósito, seré uno más old school que mirará hacia el oro y la plata.
@LLioncurt A ver si vamos poniendo límites a estas cosas por que este hilo empieza a convertirse en un tabú importante, tanto, que va a haber que abrir otro por que no se puede hablar de nada, más aún cuando @TrexerT ya tiene dinero invertido y seguramente conoce el proyecto en el que ha metido su dinero.

El que está aquí es para invertir en cripto y de las cripto BTC es la moneda más estable, si no puedes decir que esto es una inversión a largo plazo y cual es la manera más segura de invertir, de poco sirve este hilo, más aún cuando se ha repetido ya 50 veces a lo largo del hilo que el dinero invertido tienes que estar dispuesto a perder, de hecho la última vez hace unos minutos:

que el dinero invertido no te haga falta

Se entiende que el que a metido dinero sabrá ya de sobras donde lo está metiendo, y si no cree en BTC con proyecto no debería invertir, ¿Para que vas a holdear en BTC si no? Seamos serios, invertir en BTC no es meter 200€ y esperar 5 años, por que en esos años quizás no saques ni 1000€, con lo cual la forma correcta de invertir es meter capital haciendo DCA, que es la forma más segura y correcta.

Que sean una inversión puramente especulativa lo dices tú, para mi y para muchos, esto no es más que el inicio del fin del dinero tal y como lo conocemos, y seguro que mucha gente coincide en que BTC ahora mismo está bastante barato, por no hablar del proyecto que es, por que lo dices como si BTC fuera "humo".

Una monea limitada que empieza a entrar en el mundo de los pagos en las multinacionales, o en la reservad de valor de países..

Quizás habría que poner en el primer post la forma de hacer los cálculos para saber cuanto dinero necesitas meter cada mes para tener un sueldo medianamente bueno en 10 años, ¿No es lo que se busca? En este hilo no se está dando información adecuada y vemos continuamente gente que está agobiada por que está en pérdida, ¿Que tiene de malo decirles por que no tienen que agobiarse?

Yo de criptos no soy experto, por eso solo toco BTC y poco más, pero en bolsa se más y la manera más segura que existe de invertir es esa:

- Aprender a operar (sobre todo se aprende con el tiempo y las experiencia).

- Empezar con X dinero que no necesites o te de igual perder (a nadie le gusta perder dinero).

- Hacer AT donde quieras invertir.

- Cada mes sacar una parte de tu sueldo para invertirlo, o si te va muy bien reinvertir ganancias.

- Recoger una pequeña parte de los beneficios cada mes en caso de que te haga falta.

Al principio tendrás un sueldo de mierda, una rentabilidad realista en mercados normales es de 4% o 5% al mes, eso supone que puedes tener 10.000€ invertidos y solo sacar un sueldo de 500€ o menos al mes, pero al cabo de los años ese sueldo se irá multiplicando y tu experiencia también.

Por esta razón vemos a gente con 100.000€ invertidos y con coches o casas normales, por que de ese dinero sacan una rentabilidad de 4.000€ o 5.000€ al mes, pero cuanto más rentabilidad más dinero puedes reinvertir y más crece lo invertido.

Con las cripto es igual, si solo holdeas y no sigues comprando cuando cae o cuando puedas (básicamente vas sin estrategia), no te va a servir de nada holdear, y el objetivo principal que es conseguir la libertad financiera no va a llegar nunca.

Quizás esto es algo que habría que dejar claro desde el principio por que para sacar un buen dinero al cabo de los años, necesitas tener una estrategia y ser paciente, pero es que seguir metiendo dinero es ESENCIAL.

Feroz El Mejor escribió:Pues mira que a mi me gustaria que subiera muchisimo el valor de estas, pero sabiendo que la mineria contamina por todo el consumo de electricidad que hay detras, que un pais tan grande y contaminante como China la prohiba, hasta me parece positivo la verdad.

Es un cuento, de hecho el sistema bancario o el oro consumen más.

https://www.eleconomista.es/divisas/not ... tcoin.html

Estas cosas las hacen los gobiernos por que si pierden el poder de control que tienen con el dinero fiat, se les desmonta el chiringuito.
skalan escribió:Yo solo voy a esperar a a que recupere el precio al que lo compré (altísimo [facepalm] ) y me salgo del tema cryptos.
Mi idea era tener una "reserva de valor" y con éstas fluctuaciones se pierde completamente el propósito, seré uno más old school que mirará hacia el oro y la plata.

pienso hacer lo mismo que tu
yo tambien compre a alto precio, pero he ido haciendo media comprando en los valores mas bajos
@angelillo732 el problema es que ahi solo sale el bitcoin, si sumamos todas las criptomonedas, digo yo que sumara mas.

Eso si, eso no quita que deban optimizar los sistemas bancarios, sobre el oro ni idea.
Feroz El Mejor escribió:@angelillo732 el problema es que ahi solo sale el bitcoin, si sumamos todas las criptomonedas, digo yo que sumara mas.

Eso si, eso no quita que deban optimizar los sistemas bancarios, sobre el oro ni idea.

Bitcoin es la más contaminante con diferencia, hay otras que no contaminan ni una décima parte por transacción (y además tienen muchas menos transacciones).
Feroz El Mejor escribió:@angelillo732 el problema es que ahi solo sale el bitcoin, si sumamos todas las criptomonedas, digo yo que sumara mas.

Pero el 99% de las cripto no tienen impacto, eso sin contar que hay cosas como ADA que consumen muchísimo menos que BTC. Esto lo está cambiando todo y van a seguir metiendo miedo.

skalan escribió:Yo solo voy a esperar a a que recupere el precio al que lo compré (altísimo [facepalm] ) y me salgo del tema cryptos.

El oro y la plata tienen también unas fluctuaciones importantes. De hecho, si miramos activos como Amazon y su historia, tiene fluctuaciones de hasta el 80 y pico por ciento, y eso no ha evitado que se haya estabilizado.
Ashdrugal escribió:
Believe23 escribió:Es la primera vez que escribo en este post, pero es que no me aguanto sin decirlo...

Por favor que nadie juegue con su dinero según lo que le recomienden por aquí, porque las cosas que se leen son para echarse las manos a la cabeza.

La duda es si detrás hay mala intención o simplemente se tiene un talento especial para no entender nada.

En serio, cuando se habla del dinero de los demás hay que ser tremendamente prudente. Cada uno es libre de tomar malas decisiones, pero es una irresponsabilidad el querer arrastrar a los demás contigo.

El que quiera meterse en esto tiene un millón de formas distintas de informarse y tener así una mejor idea de todo. La idea original del post era cojonuda, en lo que ha degenerado es otra cosa.

Vengo a rescatar este mensaje. Creo que poca gente lo ha visto. Además, es que ahora hablan de apalancamiento para la gente que no tiene ni idea.

Si no se tiene ni idea, lo mejor es meter dinero que no te importaría perder y no hacer cosas raras. Con un apalancamiento puedes llegar a perder algo/un poco/ o muchísimo más de lo que metiste.

Rescató el anterior mensaje del 12 de mayo.

Lo único que ha dicho @angelillo732 con bastante sentido es que para que esto funcione
seguir metiendo dinero es ESENCIAL.

Un mercado especulativo siempre debe ser alimentado. Cuando algo crece a un ritmo de X10 en menos de un año es puramente especulación.

Si queréis meter 500€ y puede que un día os encontréis 5000€ (o 0€) las criptos pueden ser vuestro sitio.
Si queréis meter 500€ y un día tener 50 millones (o 0€) el Euromillones es vuestro sitio.
@Ashdrugal vas a aportar algo alguna vez?
Que monedas NO minables existen en el top 100 a dia de hoy?
Que tengo 50€ que me queman en las manos [burla2]
Hola amiguit@s!

Hace unos meses compré por probar, y me idea es mantenerlo más tiempo, pero me gustaría saber como transferir desde binance a mi cuenta el día que considere hacerlo.

¿Es igual con todas las monedas? Con BTC me parece que hay cambio directo a EUROS y ya esto lo puedes transferir a cuenta SEPA desde binance, pero con otras monedas no entiendo el modo.

Dispongo de muy poco, pero de varias.

Bitcoin
Ethereum
Cardano
Shiba (de esto algo irrisorio por si sonase la flauta)

Gracias de antemano

EDITO:

Vale no he dicho nada. Creo, en resumen, que convierto todo a BTC, y luego este a EUR y después ya transfiero.

Gracias
angelillo732 escribió:@Ashdrugal vas a aportar algo alguna vez?

¿Te parece poco decirles que no se apalanquen?
Ashdrugal escribió:

Entonces, si yo invierto en Dodge 5.000€ y vengo al hilo a explicar el por qué lo hago, automáticamente estoy diciéndole a todo el mundo que invierta en Dodge?

También das a entender que poner dinero en cripto es lo mismo que echarlo al euromillon.

Si no se puede hablar de estrategias personales, At o maneras de invertir en cripto ¿Para que sirve este hilo?

No veo que has aportado.
angelillo732 escribió:
Ashdrugal escribió:

Entonces, si yo invierto en Dodge 5.000€ y vengo al hilo a explicar el por qué lo hago, automáticamente estoy diciéndole a todo el mundo que invierta en Dodge?

También das a entender que poner dinero en cripto es lo mismo que echarlo al euromillon.

Si no se puede hablar de estrategias personales, At o maneras de invertir en cripto ¿Para que sirve este hilo?

No veo que has aportado.

Pues ahí está. Que inicialmente el hilo se inició para hablar de proyectos más o menos interesantes y a título divulgativo de algunas criptos. Esta propuesta inicial ha degenerado en "como ganar dinero en poco tiempo".

Venga voy a aportar algo para la tónica que ha tomado el hilo. Comprad BTC cuando esté por debajo de los 14.000$.
fluzo escribió:Que monedas NO minables existen en el top 100 a dia de hoy?
Que tengo 50€ que me queman en las manos [burla2]

Échale un ojo a los Bolívares. Con 50€ tienes para unos cuantos millones.
Ashdrugal escribió:
angelillo732 escribió:
Ashdrugal escribió:

No veo que has aportado.

Pues ahí está. Que inicialmente el hilo se inició para hablar de proyectos más o menos interesantes y a título divulgativo de algunas criptos. Esta propuesta inicial ha degenerado en "como ganar dinero en poco tiempo".

Venga voy a aportar algo para la tónica que ha tomado el hilo. Comprad BTC cuando esté por debajo de los 14.000$.

Y hablar de inversiones en largo (10 años) es hablar de como ganar dinero rápidamente?

El consumo de luz en el btc es el precio a pagar por la descentralización y seguridad que ofrece, no hay mas. Cuando todas quiten el proof of work a favor del proof of stake id olvidándoos de la descentralización.
angelillo732 escribió:
Y hablar de inversiones en largo (10 años) es hablar de como ganar dinero rápidamente?

Ahora la inversión es a 10 años, pero dime entonces por qué hay compañeros del foro que están diciendo que en cuanto recuperen lo que han perdido se piran. Igual no se leyeron lo de la inversión a 10 años.

Hay gente que ha metido dinero que no le importaba no disponer del mismo, ¿pero durante 10 años? ya te digo que no.

No te lo tomes como algo personal y referido únicamente a ti, simplemente, que cuando se habla de dinero, cosa que, en general, a todos nos cuesta mucho ganar. No debería decirse ciertas cosas tan alegremente.

Puede haber gente que haya metido 500€ y diga... bueno, pues tengo 300 ya recuperará, ahora o dentro e 3 años, que me da igual. Pero puede haber otra gente que ha metido 30.000€ y que diga, pues menuda puta gracia. Ya que de aquí a 1 año le va a hacer falta y puede palmar 15.000€.
Ashdrugal escribió:
angelillo732 escribió:

Ahora la inversión es a 10 años, pero dime entonces por qué hay compañeros del foro que están diciendo que en cuanto recuperen lo que han perdido se piran. Igual no se leyeron lo de la inversión a 10 años.

Hay gente que ha metido dinero que no le importaba no disponer del mismo, ¿pero durante 10 años? ya te digo que no.

No te lo tomes como algo personal y referido únicamente a ti, simplemente, que cuando se habla de dinero, cosa que, en general, a todos nos cuesta mucho ganar. No debería decirse ciertas cosas tan alegremente.

Puede haber gente que haya metido 500€ y diga... bueno, pues tengo 300 ya recuperará, ahora o dentro e 3 años, que me da igual. Pero puede haber otra gente que ha metido 30.000€ y que diga, pues menuda puta gracia. Ya que de aquí a 1 año le va a hacer falta y puede palmar 15.000€.

Desde un primer momento se ha dejado claro lo que son las inversiones y sobre todo en criptos, cuando viene alguien empujado por el auge que había, se ha Tratado de avisar personalmente, pero lo que no se puede hacer es vetar el hilo por miedo a que gente que no tiene ni idea pierda su dinero.

Yo y otros llevamos semanas avisando de que las atls iban a caer y que BTC esta en un momento acumulativo, aun así no parabas de leer a gente que ingería en monedas que han perdido hasta el 80% o más. Será por que no avise veces de lo extraño que se estaba poniendo el mercado.
Yo creo que esta dicho en muchos comentarios del hilo, el mercado de criptomonedas es muy volatil (cuando se dice muy es muy pero que muy) te puede subir en 4 días un 500% una moneda y al dia siguiente bajar un 80%. A la larga en los proyectos serios es muy extraño perder dinero (btc, ethereum, ada, dot, sol) es extraño que en unos años no valgan más que ahora. Ahora si metes en una shit y esperas hacer un x1000 en 4 dias lo más seguro es que pegues la ostia y palmes la pasta.

Si has comprado monedas serias, aunque ahora igual esten a la mitad de lo que las compraste, no deberias de temer, lo más seguro es que suban, igual no todas porque no sobrevivan a un mercado bajista (que yo creo que aún no estamos en ello) pero si la mayoria.
Por lo que veo en las graficas .... las cryptos van a bajar por lo menos durante el próximo mes ... no se si estoy en lo cierto ... pero en los próximos 30/40 dias, seguirán todas a la baja ... después, es posible que se mantengan durante unos meses, pero volverán a subir, de eso no me cabe la menor duda.
Edy escribió:Por lo que veo en las graficas .... las cryptos van a bajar por lo menos durante el próximo mes ... no se si estoy en lo cierto ... pero en los próximos 30/40 dias, seguirán todas a la baja ... después, es posible que se mantengan durante unos meses, pero volverán a subir, de eso no me cabe la menor duda.

Va por temporadas, hay temporadas alcitas para las alts y temporadas alcistas para BTC. Esto pasa por que no hay dinero para todos los proyectos.

Cuando las alts empiezan a subir sin control, el dinero de va moviendo de BTC a las alts. Cuando estalla la burbuja el dinero vuelve a BTC, que es precisamente lo que está pasando ahora.

Puede que BTC vuelva a tener una temporada alcista y algunas alts suban moderadamente, puede que BTC baje más y arrastre todo el mercado dejando a cero muchas shitcoins, puede que BTC lateralice y de nuevo se vaya moviendo dinero a las alts, etc...

Puede pasar de todo.

Personalmente, el proyecto que más me gusta con diferencia es Cardano, me parece que se acabará comiendo a Eth y después de BTC, es el proyecto en el que más confío.
Invertir en criptomonedas es de las cosas mas arriesgadas que hay a día de hoy. Lo mismo palmas todo el dinero en un día que lo multiplicas x2 en unos meses, es demasiado volátil.

Al que le guste el riesgo o tenga un dinero "residual" que no le suponga un estropicio es una buena manera de jugar al monopoli. Si tienes "suerte" lo mismo te da para un capricho de los buenos.

El problema está en la "popularización" reciente de este tipo de inversiones. Demasiada gente que no sabe de la inestabilidad de ese juego está metiendo sus ahorros. En mi entorno he notado este último año como todos mis amigos (que no saben ni encender un pc) me hablan de las criptomonedas y de que han metido mucho dinero en ellas por que tienen un amigo que invirtió en ellas y "ha ganado un pastón".

¿Que ha pasado estos días? Pues que están todos cagados de miedo. Lo esperable.
@ocihc depende de donde hayan metido el dinero, no es lo mismo invertir en una stable coin que en cualquier shit que es donde la gente ha perdido dinero (algunas han caído más del 80%).

Una cosa tenemos que tener clara, empresas multinacionales, multimillonarios o incluso fondos de inversión estatales, tienen o piensan tener criptomonedas, con lo cual esto nos da a entender que aquí hay que estar.

Si se aguantan las limpiezas (como la que hemos tenido) se acaba ganando, recordemos que BTC ha tenido caídas del más del 80%.

Con las acciones de Amazon pasaba lo mismo al principio y mira lo que valen ahora y lo estables que son. Llegará un momento en que haya una limpieza enorme en el mercado de criptos y solo quedarán los proyectos más fuertes, como pasó con las demás burbujas.

Anda que no perdió pasta gente con la burbuja puntocom por ejemplo.
angelillo732 escribió:@ocihc depende de donde hayan metido el dinero, no es lo mismo invertir en una stable coin que en cualquier shit que es donde la gente ha perdido dinero (algunas han caído más del 80%).

Una cosa tenemos que tener clara, empresas multinacionales, multimillonarios o incluso fondos de inversión estatales, tienen o piensan tener criptomonedas, con lo cual esto nos da a entender que aquí hay que estar.

Si se aguantan las limpiezas (como la que hemos tenido) se acaba ganando, recordemos que BTC ha tenido caídas del más del 80%.

Con las acciones de Amazon pasaba lo mismo al principio y mira lo que valen ahora y lo estables que son. Llegará un momento en que haya una limpieza enorme en el mercado de criptos y solo quedarán los proyectos más fuertes, como pasó con las demás burbujas.

Efectivamente, tu mismo lo has dicho. Anda que no perdió pasta gente con la burbuja puntocom, incluidas las empresas multinacionales, multimillonarios o incluso fondos de inversión estatales que ahora invierten y que mencionas como ejemplo de referencia para confiar en las crypto.

Es decir, que ellas confíen en las crypto no es una base solida para confiar en ellas. La historia lo ha demostrado.

Yo creo que las crypto son demasiado volátiles para invertir nuestros ahorros. Como he comentado antes, si yo tuviera un dinero "residual" que no pusiera en peligro mi estabilidad financiera pues metería dinero en Bitcoin por ejemplo, pero ni de coña metía mis ahorros "serios" en las criptomonedas.

Al final, esto es como todo. Cada uno pone en una balanza el riesgo-beneficio que considera oportuno en base a sus conocimientos y luego decide. Eso si, hay que ser consciente que las criptomonedas literalmente pueden perder casi todo su valor en cuestión de horas y ademas ocurre con mucha frecuencia.
ocihc escribió:
angelillo732 escribió:@ocihc depende de donde hayan metido el dinero, no es lo mismo invertir en una stable coin que en cualquier shit que es donde la gente ha perdido dinero (algunas han caído más del 80%).

Efectivamente, tu mismo lo has dicho. Anda que no perdió pasta gente con la burbuja puntocom, incluidas las empresas multinacionales, multimillonarios o incluso fondos de inversión estatales que ahora invierten y que mencionas como ejemplo de referencia para confiar en las crypto.

Es decir, que ellas confíen en las crypto no es una base solida para confiar en ellas. La historia lo ha demostrado.

Yo creo que las crypto son demasiado volátiles para invertir nuestros ahorros. Como he comentado antes, si yo tuviera un dinero "residual" que no pusiera en peligro mi estabilidad financiera pues metería dinero en Bitcoin por ejemplo, pero ni de coña metía mis ahorros "serios" en las criptomonedas.

Al final, esto es como todo. Cada uno pone en una balanza el riesgo-beneficio que considera oportuno en base a sus conocimientos y luego decide. Eso si, hay que ser consciente que las criptomonedas literalmente pueden perder casi todo su valor en cuestión de horas y ademas ocurre con mucha frecuencia.

Pero es que de aquella burbuja sobrevivieron las empresas que más tarde fueron crecidas exponenciales y se estabilizaron. De aquella claro que multinacionales y millonarios perdieron pasta, pero la que ganaron después...

Con mi comentario quería decir que, cuando empresas grandes invierten en algo, es por una razón, no por nada, y ellos diversifican sus carteras para que, cuando venga el crash, tengan huevos en las cestas que sobrevivan, y eso es lo que pasó.

¿Facebook no era inestable? ¿Microsoft? ¿Apple? ¿Amazon? Mira los inicios de cada una de ellas, todas pasaron por un crash.

El problema de puntocom es el mismo que el de las criptos, una burbuja que está llena de ruido, en este caso las shitcoins.

Estás juntando todo en el mismo paquete y no es así, las shitcoins son una cosa, y las stablecoin otra.
angelillo732 escribió:
ocihc escribió:

Pero es que de aquella burbuja sobrevivieron las empresas que más tarde fueron crecidas exponenciales y se estabilizaron. De aquella claro que multinacionales y millonarios perdieron pasta, pero la que ganaron después...

Con mi comentario quería decir que, cuando empresas grandes invierten en algo, es por una razón, no por nada, y ellos diversifican sus carteras para que, cuando venga el crash, tengan huevos en las cestas que sobrevivan, y eso es lo que pasó.

¿Facebook no era inestable? ¿Microsoft? ¿Apple? ¿Amazon? Mira los inicios de cada una de ellas, todas pasaron por un crash.

El problema de puntocom es el mismo que el de las criptos, una burbuja que está llena de ruido, en este caso las shitcoins.

Estás juntando todo en el mismo paquete y no es así, las shitcoins son una cosa, y las stablecoin otra.

Muy bien, ¿y si ahora te digo que BTC está en la lista de las shitcoins?
Considero que hay mucho dinero metido aunque sea una moneda "sin valor" hay demasiado en juego y hay 2 escenarios:

- Tienes 4 duros invertidos, los saco y adiós muy buenas.
- Mantengo e incluso compro por debajo mirando hacia el futuro.

Sin duda, las criptos seguirán y subirán y como dije los pobres serán mas pobres y los ricos mas ricos.
LLioncurt escribió:Muy bien, ¿y si ahora te digo que BTC está en la lista de las shitcoins?

Sorpréndeme.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:Muy bien, ¿y si ahora te digo que BTC está en la lista de las shitcoins?

Sorpréndeme.

Ya lo he dicho muchas veces, BTC no ofrece nada como criptomoneda más allá de la pura especulación.

Tú mismo lo has dicho, las crisis de las puntocom barrieron a un montón de empresas. ¿Cuáles sobrevivieron? Las que tenían un proyecto, un producto, más allá de lo puramente especulativo. Y eso pasará con las cripto, las que tengan utilidad sobrevivirán, las que solo sirvan como inversión se irán.
angelillo732 escribió:

Pero es que eso ocurre en todos los ámbitos de inversión. Inviertas en el campo que inviertas hay inversiones más "fiables" que otras.

Lo estoy juntando en un mismo paquete por el hecho de que este paquete es en si mismo un conjunto inestable (y dentro de esa inestabilidad hay diferentes grados, evidentemente).

Amazon, Facebook y otras han tenido altibajos y se han conseguido mantener finalmente a base de crear una estrategia de negocio clara, crear proyectos e invertir mucho dinero en una finalidad, en eso estamos de acuerdo.

Las criptomonedas jamás han tenido estabilidad ni tienen una estrategia clara de negocio más allá de la especulación y el uso "oscuro" que se le está dando por las mafias , y esa es la diferencia.

Un saludo
@ocihc las criptos son relativamente nuevas, las empresas que hemos comentado al principio también eran inestables, con el tiempo se estabilizaron al igual que está pasando con BTC.

No hay nada que nos haga pensar en que BTC va a acabar desapareciendo, si no todo lo contrario.

@LLioncurt Si que es verdad que hay proyectos mucho mejores que BTC, pero eso no quita lo que es y lo que representa Bitcoin. Y si, tiene un proyecto y sirve para mucho más que para la especulación, ya que esta se da por que (por ahora) nadie sabe el precio real de la moneda, algún día llegará a un límite, pero todos los indicadores nos dicen que el límite está aún muy lejos.

Si piensas que Bitcoin no ofrece nada más que especulación, es que no conoces bien el proyecto, un proyecto que podría acabar con el dinero fiat.
angelillo732 escribió: @LLioncurt Si que es verdad que hay proyectos mucho mejores que BTC, pero eso no quita lo que es y lo que representa Bitcoin. Y si, tiene un proyecto y sirve para mucho más que para la especulación, ya que esta se da por que (por ahora) nadie sabe el precio real de la moneda, algún día llegará a un límite, pero todos los indicadores nos dicen que el límite está aún muy lejos.

Si piensas que Bitcoin no ofrece nada más que especulación, es que no conoces bien el proyecto, un proyecto que podría acabar con el dinero fiat.

Tú mismo lo has puesto antes, BTC (Solo BTC) consume la mitad de energía eléctrica que todo el sistema bancario. ¿Cuánta electricidad consumiría si moviese las cifras que mueve el sistema bancario mundial?
El ETH parecía que se mantenía y veo que hoy esta en los 1600eur cuando hace nada estaba a 3500.

No se si es preocupante o no aunque la inversión de mineria "no es mio" se hizo cuando estaba en 1500.

Veremos como evoluciona pero pinta realmente mal.
5911 respuestas