@rammlied El problema de las stable coins es que al final sigue siendo un asset que tiene que estar respaldado por algo. Precisamente hace una semana o dos se armó un revuelo con el tema de USDT y como están montando el tema. Para el que le interese informarse, aquí lo resumen muy bien:
https://davidgerard.co.uk/blockchain/20 ... -reserves/(aparte de poder aprender qué es una
reverse repo note , ese tipo de instrumento no lo conocía... )
IMO, la idea de stable coins está bien para tener un producto que no fluctue mucho de precio y tal. Pero meterse en ellas pensando que no hay riesgo es como esconder los trastos debajo de la alfombra para que no los vea mamá. Para eso te quedas en BTC, si de verdad crees en el ecosistema.
angelillo732 escribió:@Carr_Delling la parte en la que digo esto:
Eso ya es otra cosa y es un tema realmente complejo
Si eso te la pasas por el forro, jajaja, o no has leído bien o lo haces deliberadamente, por que obviamente era una simplificación y se deja claro en la primera frase.
Yo no soy ni mucho menos un experto en bolsa, pero aquí empieza a haber algunos que buscan cualquier tonteria para desacreditar.
Mis disculpas, te habré confundido con otro usuario:
angelillo732 escribió:
....
Yo de criptos no soy experto, por eso solo toco BTC y poco más, pero en bolsa se más y la manera más segura que existe de invertir es esa:
- Aprender a operar (sobre todo se aprende con el tiempo y las experiencia).
- Empezar con X dinero que no necesites o te de igual perder (a nadie le gusta perder dinero).
- Hacer AT donde quieras invertir.
- Cada mes sacar una parte de tu sueldo para invertirlo, o si te va muy bien reinvertir ganancias.
- Recoger una pequeña parte de los beneficios cada mes en caso de que te haga falta.
Al principio tendrás un sueldo de mierda, una rentabilidad realista en mercados normales es de 4% o 5% al mes, eso supone que puedes tener 10.000€ invertidos y solo sacar un sueldo de 500€ o menos al mes, pero al cabo de los años ese sueldo se irá multiplicando y tu experiencia también.
Por esta razón vemos a gente con 100.000€ invertidos y con coches o casas normales, por que de ese dinero sacan una rentabilidad de 4.000€ o 5.000€ al mes, pero cuanto más rentabilidad más dinero puedes reinvertir y más crece lo invertido.
Me refería a este usuario que 1) no solo
sabe más de bolsa que de BTC, sino que además 2)sabe
la manera más segura que existe de invertir, 3) te pone un plan de 5 pasos, y 4) te dice cual es la rentabilidad realista en mercados normales (ojo, rentabilidad mensual(!!) no anual ni nada por el estilo.... ), con una seguridad para hablar de esto como si fuese un sueldo tal cual.... Si ese usuario no es un experto, entonces dime como lo hace para poder soltar esas afirmaciones, así, como si fuera tan sencillo....
Ahora en serio: Si repasas tus mensajes en las últimas 10 páginas de la hebra o así llevas ya unos cuantos sentando cátedra, asegurando cosas para las que no tienes ninguna base/fundamento, y escribiendo consejos/recomendaciones que pueden ser peligrosas para gente que las lea y se meta al trapo sin haberse informado un poco. Ya somos varios los usuarios que hemos llamado la atención de este hecho.
Y lo que tampoco deberías hacer es pasarte todo el rato soltando ese tipo de cosas, y luego acompañarlas de "es que yo no soy un experto". Eso es lo mismo que tirar la piedra y esconder la mano.
Opinar está muy bien, pero también lo está saber defender las opiniones y reconocer cuando se está equivocado. No necesitas usar la carta de "es que no soy un experto" siempre; realmente va a haber muy poca gente en esta hebra que se conozca al detalle todos los entresijos de los mercados (tanto los "normales" como las criptomonedas).