Criptomonedas

angelillo732 escribió:@ocihc las criptos son relativamente nuevas, las empresas que hemos comentado al principio también eran inestables, con el tiempo se estabilizaron al igual que está pasando con BTC.

No hay nada que nos haga pensar en que BTC va a acabar desapareciendo, si no todo lo contrario.

Bitcoin y Facebook se lleva apenas 5 años de diferencia. No creo que ese sea el factor determinante.

Yo no estoy hablando de desaparecer, estoy hablando de perder mucho dinero invertido de golpe y eso puede ocurrir con mucha más facilidad en Bitcoin que en Facebook.

Bitcoin seguramente ha llegado para quedarse pero ese no es el tema. El tema es la tremenda montaña rusa que supone para los inversores.

Insisto, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente, pero hay que ser consciente de que invertir en algo tan volátil tiene bastantes posibilidades de acabar mal.
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió: @LLioncurt Si que es verdad que hay proyectos mucho mejores que BTC, pero eso no quita lo que es y lo que representa Bitcoin. Y si, tiene un proyecto y sirve para mucho más que para la especulación, ya que esta se da por que (por ahora) nadie sabe el precio real de la moneda, algún día llegará a un límite, pero todos los indicadores nos dicen que el límite está aún muy lejos.

Si piensas que Bitcoin no ofrece nada más que especulación, es que no conoces bien el proyecto, un proyecto que podría acabar con el dinero fiat.

Tú mismo lo has puesto antes, BTC (Solo BTC) consume la mitad de energía eléctrica que todo el sistema bancario. ¿Cuánta electricidad consumiría si moviese las cifras que mueve el sistema bancario mundial?

Eso ya es otra cosa y es un tema realmente complejo, pero no tiene que ver con lo que es un proyecto. Hay que hacer muchos cálculos de muchísimas cosas, no hay que imprimir, no se gasta en tinta, ni papel, no hacen falta cajeros ni sucursales, etc.. Cuanto porcentaje de uno y otro se puede trasladas a energías renovables, etc.. Es que no es tan sencillo.

Además es una cosa en la que se trabaja para mejorar. Btc es limitado y así seguirá siendo, cada vez es más difícil minarlo y todo esto hay que sumarlo. Es como el oro, un recurso limitado y no es como el dinero fiat, que se puede imprimir (y así es como se destruyen las economías).

Demasiado complejo esto como para hablarlo a la lijera.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió: @LLioncurt Si que es verdad que hay proyectos mucho mejores que BTC, pero eso no quita lo que es y lo que representa Bitcoin. Y si, tiene un proyecto y sirve para mucho más que para la especulación, ya que esta se da por que (por ahora) nadie sabe el precio real de la moneda, algún día llegará a un límite, pero todos los indicadores nos dicen que el límite está aún muy lejos.

Si piensas que Bitcoin no ofrece nada más que especulación, es que no conoces bien el proyecto, un proyecto que podría acabar con el dinero fiat.

Tú mismo lo has puesto antes, BTC (Solo BTC) consume la mitad de energía eléctrica que todo el sistema bancario. ¿Cuánta electricidad consumiría si moviese las cifras que mueve el sistema bancario mundial?

Eso ya es otra cosa y es un tema realmente complejo, pero no tiene que ver con lo que es un proyecto. Hay que hacer muchos cálculos de muchísimas cosas, no hay que imprimir, no se gasta en tinta, ni papel, no hacen falta cajeros ni sucursales, etc.. Cuanto porcentaje de uno y otro se puede trasladas a energías renovables, etc.. Es que no es tan sencillo.

Reducir el sistema financiero mundial a cálculos, tinta, papel, cajeros y sucursales es un poco.... simplista - sobre todo para alguien que páginas atrás en este mismo hilo decía tener conocimientos de bolsa y tal :)

Sabes que todo eso que dices es en realidad una parte minúscula del sistema bancario mundial, verdad?

ocihc escribió:[
Yo creo que las crypto son demasiado volátiles para invertir nuestros ahorros. Como he comentado antes, si yo tuviera un dinero "residual" que no pusiera en peligro mi estabilidad financiera pues metería dinero en Bitcoin por ejemplo, pero ni de coña metía mis ahorros "serios" en las criptomonedas.

Al final, esto es como todo. Cada uno pone en una balanza el riesgo-beneficio que considera oportuno en base a sus conocimientos y luego decide. Eso si, hay que ser consciente que las criptomonedas literalmente pueden perder casi todo su valor en cuestión de horas y ademas ocurre con mucha frecuencia.

Así es como lo hago yo: Tengo una parte minúscula (un 0.5% del portfolio?) dividida entre dinero para ir a largo - donde largo significa largo plazo y comprar y mantener - y dinero para jugar en corto - donde corto significa corto plazo y a veces invertir en corto cuando la cosa se pone interesante :cool: .

Y así si sale la cosa bien, pues mira; y si no pues un 0.5% es menos de lo que suele cambiar de valor el resto del portfolio diariamente, así que tampoco es una tragedia si el BTC desaparece de la faz de la tierra de un día para otro....
@Carr_Delling la parte en la que digo esto:

Eso ya es otra cosa y es un tema realmente complejo

Si eso te la pasas por el forro, jajaja, o no has leído bien o lo haces deliberadamente, por que obviamente era una simplificación y se deja claro en la primera frase.

Yo no soy ni mucho menos un experto en bolsa, pero aquí empieza a haber algunos que buscan cualquier tonteria para desacreditar.
Nada como levantarte y ver la ostia que se están pegando ahora mismo :O
Me encanta ver como ahora que esta desinflandose la cosa, todo el mundo es super catastrofista ... XD Me encanta, de verdad lo digo.
Es momento de comprar entonces??
@Believe23

A ti?? Y porque iba a ser por ti? No no, a todos los que en las ultimas 2 o 3 paginas van diciendo que esto se va a la mierda. Esto es ciclico, y como ya he dicho en mensajes anteriores, esto es cuestion de mantener la inversion y que la cosa vuelva a remontar. El caso es ... que mientras tanto, estan los que dicen que esto va a desaparecer, y la verdad ... lo dudo muchisimo.

Lo bueno que tiene esto, POR FIN, es que el stock de graficas se va a liberar, por el resto, volveremos a los tiempos del año pasado, y mientras tanto, a ver como transcurre el tema.
Yo creo que para el que va a largo plazo esto no cambia demasiado, es cuestión de aguantar. Esto lo que ha hecho es limpiar y llevarse por delante a mucha gente que quiere hacer dinero rápido y pone en riesgo más de lo que se puede permitir.

El que no necesite el dinero a corto plazo lo puede mantener, y aunque tarde meses o un año volverá a subir pienso yo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
spion escribió:Es momento de comprar entonces??

Eso es como preguntar si es el momento de meterle al rojo o al negro. XD
Si yo tuviera 1000 Bitcoins comprados a 10k, teniendo en cuenta la evolución de su precio y que mi objetivo fuera forrarme, cuando estuviera en 20k me mantendría y cuando estuviera en 40k, vendería para forrarme.
Sin analisis de ningún tipo, sólo usando la lógica.
Por eso creo que su valor oscilará entre 20k-40k, a no ser que haya imprevisibles interferencias externas que provoquen una caída o una subida exagerada.
@rammlied El problema de las stable coins es que al final sigue siendo un asset que tiene que estar respaldado por algo. Precisamente hace una semana o dos se armó un revuelo con el tema de USDT y como están montando el tema. Para el que le interese informarse, aquí lo resumen muy bien:

https://davidgerard.co.uk/blockchain/20 ... -reserves/

(aparte de poder aprender qué es una reverse repo note , ese tipo de instrumento no lo conocía... )

IMO, la idea de stable coins está bien para tener un producto que no fluctue mucho de precio y tal. Pero meterse en ellas pensando que no hay riesgo es como esconder los trastos debajo de la alfombra para que no los vea mamá. Para eso te quedas en BTC, si de verdad crees en el ecosistema.

angelillo732 escribió:@Carr_Delling la parte en la que digo esto:

Eso ya es otra cosa y es un tema realmente complejo

Si eso te la pasas por el forro, jajaja, o no has leído bien o lo haces deliberadamente, por que obviamente era una simplificación y se deja claro en la primera frase.

Yo no soy ni mucho menos un experto en bolsa, pero aquí empieza a haber algunos que buscan cualquier tonteria para desacreditar.

Mis disculpas, te habré confundido con otro usuario:

angelillo732 escribió:
....

Yo de criptos no soy experto, por eso solo toco BTC y poco más, pero en bolsa se más y la manera más segura que existe de invertir es esa:

- Aprender a operar (sobre todo se aprende con el tiempo y las experiencia).

- Empezar con X dinero que no necesites o te de igual perder (a nadie le gusta perder dinero).

- Hacer AT donde quieras invertir.

- Cada mes sacar una parte de tu sueldo para invertirlo, o si te va muy bien reinvertir ganancias.

- Recoger una pequeña parte de los beneficios cada mes en caso de que te haga falta.

Al principio tendrás un sueldo de mierda, una rentabilidad realista en mercados normales es de 4% o 5% al mes, eso supone que puedes tener 10.000€ invertidos y solo sacar un sueldo de 500€ o menos al mes, pero al cabo de los años ese sueldo se irá multiplicando y tu experiencia también.

Por esta razón vemos a gente con 100.000€ invertidos y con coches o casas normales, por que de ese dinero sacan una rentabilidad de 4.000€ o 5.000€ al mes, pero cuanto más rentabilidad más dinero puedes reinvertir y más crece lo invertido.

Me refería a este usuario que 1) no solo sabe más de bolsa que de BTC, sino que además 2)sabe la manera más segura que existe de invertir, 3) te pone un plan de 5 pasos, y 4) te dice cual es la rentabilidad realista en mercados normales (ojo, rentabilidad mensual(!!) no anual ni nada por el estilo.... ), con una seguridad para hablar de esto como si fuese un sueldo tal cual.... Si ese usuario no es un experto, entonces dime como lo hace para poder soltar esas afirmaciones, así, como si fuera tan sencillo....

Ahora en serio: Si repasas tus mensajes en las últimas 10 páginas de la hebra o así llevas ya unos cuantos sentando cátedra, asegurando cosas para las que no tienes ninguna base/fundamento, y escribiendo consejos/recomendaciones que pueden ser peligrosas para gente que las lea y se meta al trapo sin haberse informado un poco. Ya somos varios los usuarios que hemos llamado la atención de este hecho.

Y lo que tampoco deberías hacer es pasarte todo el rato soltando ese tipo de cosas, y luego acompañarlas de "es que yo no soy un experto". Eso es lo mismo que tirar la piedra y esconder la mano.

Opinar está muy bien, pero también lo está saber defender las opiniones y reconocer cuando se está equivocado. No necesitas usar la carta de "es que no soy un experto" siempre; realmente va a haber muy poca gente en esta hebra que se conozca al detalle todos los entresijos de los mercados (tanto los "normales" como las criptomonedas).
@Carr_Delling estas sacando las cosas completamente de contexto, nada más, obvias todos los mensajes donde hablo de los peligros de invertir y sacas a la palestra mis formas de invertir y las extrapolar a recomendaciones generales por que patata.

Ahora va a resultar que el dca no es una forma segura de invertir, o que el objetivo de invertir no es sacar rentabilidad de la misma jaha.

Madre mia, yo dejo el hilo por que da pena.
La verdad que alguno que hubiera metido mucha pasta, la hostia es considerable.

Lo será cuando este hilo se hunda en la décima página. Es el ciclo de la vida.
Mira no sabía que había un hilo de criptos por acá [sati] [sati]

A ver si me la paso más a menudo.

PD: Buy the dip XD
Dudeman Guymanington escribió:

Lo será cuando este hilo se hunda en la décima página. Es el ciclo de la vida.

Era una pregunta tirada al aire, pero desde luego tu respuesta ha sido la más original [qmparto] [qmparto]

Tomando ese indicador como referencia podemos estar tranquilos xD

Yo he metido algo de cash en el exchange, que preveo que va a petar próximamente y mejor ir con la liquidez por delante, que después se retrasa la operación
taneti escribió:La verdad que alguno que hubiera metido mucha pasta, la hostia es considerable.

Ummmm ... eso es relativo. El que haya bajado el valor, no significa que lo hayas perdido, simplemente esta devaluado y dependiendo de lo que hagas, o pierdes o lo mantienes para ver si se recupera. Simplemente.
@Edy

Yo llegado el caso no venderia (vender significa palmar toda o casi toda la pasta), es simplemente esperar si confias en lo que has invertido a que vuelva a subir el valor.

Por otro lado, no se porque pero creo que esta noche me da que baja de los 30k $.

Habra que esperar unos dias para ver si lateraliza, que entonces seria buen momento para meter en algunas que han bajado mucho (sol, dot, ethereum ...) o ver si sigue bajando y no para la caida ^_^.
Edy escribió:
taneti escribió:La verdad que alguno que hubiera metido mucha pasta, la hostia es considerable.

Ummmm ... eso es relativo. El que haya bajado el valor, no significa que lo hayas perdido, simplemente esta devaluado y dependiendo de lo que hagas, o pierdes o lo mantienes para ver si se recupera. Simplemente.

Exacto, lo mismo pasa con las ganancias, si yo no vendí mis ETH cuando estaban a 4000$ no puedo decir que ganara nada. Lo mismo pasa ahora, mientras no vendas no pierdes, el que venda con pérdidas se arrepentirá cuando se recupere el mercado.
Estoy viendo las graficas de vez en cuando ... y lo que decia unos mensajes atras, me da que se ha estabilizado, y es suficiente con que lo haga el BTC para que todas las demas tambien ... quizas sea una pausa momentanea y continue bajando, pero ahora mismo parece que se ha estabilizado (y no me extrañaria que fuera porque grandes inversores estab aprovechando el momento de comprar ... a largo plazo)
Yo he aprovechado el bajón de estos días para sacar unos decimales a lo que tengo en BTC "tradeando" un poco. Aunque ya me estoy quieto, porque es un juego peligroso [+risas].

Y una duda: ya os he leído a varios que Cardano tiene buena pinta de cara al futuro. ¿Sería bueno meter de vez en cuando y dejarlo delegado en la cartera oficial? Mi hermano metió una pequeña cantidad por probar y yo me estoy encargando de llevarle la cartera y el staking, y ya ha sacado un poquito con ello (con el propio staking).

En cuanto al tema que comentaba el otro día sobre minado, el próximo mes creo que montaré un equipito para Monero, ya que he estado probando ciertas configuraciones y pools y me ha dado buena espina uno de los resultados obtenidos. Y si va como espero montaré una granja modestita para empezar.
@ashitaka

Yo hice la compra de ADA hace una semana cuando estaba en 1,88 euros ... y bueno, ahora no me queda otra que esperar, habiendo metido unos 144 euros (quitando comisiones).

En mi caso estoy minando ETH y la verdad, con una 3060Ti estoy sacando mas Mh/s que con una 3070 y una 3080 ... será porque la memoria es mas rápida, porque si no ... no lo entiendo XD
@Edy Uf, pero a mí una gráfica se me va de presupuesto de una forma descomunal ahora mismo. Por eso el tirarle a Monero, que se mina con CPU y el Ryzen 3900x parece que da muy buen resultado (Ahora mismo estoy con un 1600 AF y me da 4600 H/s y parece que el 3900X saca sin forzarlo 12000 (hay peña que le saca más de 17000, pero tirando de memoria muy específica y un OC importante)).

Mi hermano metió en Cardano cuando estaba a 1,10.

Saludos!
Yo tengo ADA y no tengo pensado en venderlo en muuucho tiempo y un amigo me ha comentado tambien de hacer staking como comentas @ashitaka , pero la verdad que de eso no tengo ni zorra... En que consiste exactamente? Es rollo "cuenta de ahorro a plazo fijo" o que? Es fiable y sencillo pero mi que no soy muy diestro?
fluzo escribió:Yo tengo ADA y no tengo pensado en venderlo en muuucho tiempo y un amigo me ha comentado tambien de hacer staking como comentas @ashitaka , pero la verdad que de eso no tengo ni zorra... En que consiste exactamente? Es rollo "cuenta de ahorro a plazo fijo" o que? Es fiable y sencillo pero mi que no soy muy diestro?

Yo tampoco tengo ni idea de la mayoría de palabrejas que se usan en la jerga de las cryptos ... pero bueno. Yo uso Coinbase para mandar pasta ahí, y luego comprar y vender ... lo que todavía no he probado es a recuperar la pasta ... pero vamos, entiendo que es enviarlo nuevamente a tu cuenta bancaria y a correr.
@fluzo pues si te instalas la cartera oficial de Cardano (se llama Daedalus) y te pasas ahí lo que tienes, puedes delegar tus monedas a distintos validadores (vamos, nodos de la red de la moneda, que es lo que se va a hacer con Ethereum si no me equivoco). Cada X te va produciendo una recompensa que se suma a tus monedas. Tienes miles de nodos para delegar y eliges el que quieras. Puedes cambiar cada semana, pero cada vez que cambias te cobran una pequeña comisión. Yo puse a delegar los ADA de mi hermano en un nodo y no he cambiado (de todas formas, hay pocas diferencias entre los más importantes).

Saludos!
ashitaka escribió:@fluzo pues si te instalas la cartera oficial de Cardano (se llama Daedalus) y te pasas ahí lo que tienes, puedes delegar tus monedas a distintos validadores (vamos, nodos de la red de la moneda, que es lo que se va a hacer con Ethereum si no me equivoco). Cada X te va produciendo una recompensa que se suma a tus monedas. Tienes miles de nodos para delegar y eliges el que quieras. Puedes cambiar cada semana, pero cada vez que cambias te cobran una pequeña comisión. Yo puse a delegar los ADA de mi hermano en un nodo y no he cambiado (de todas formas, hay pocas diferencias entre los más importantes).

Saludos!

Pero eso es facil de hacer si no controlo mucho del tema? O la puedo liar fácilmente?

La cartera de ADA es Deadalus? Yo creía que era Yoroi y justo es la que estaba mirando estos dias para instalarme...Casi la lío y aun no he empezado [qmparto]
@fluzo pues tienes razón [+risas] Yo instalé Daedalus porque fue la primera que encontré. Ya me pillas ahí, porque no sé si otras tienen la opción de delegar (staking). Tiene el inconveniente de que tiene que descargar el blockchain completo y tarda bastante (una vez que se haya descargado, si inicias la cartera a diario no necesita tanto tiempo), pero luego es bastante sencillo todo de usar y el tema de delegar no es nada complicado ni peligroso para tus ingresos (como dije en el mensaje anterior, cuando eliges la primera vez "delegado" o cada vez que lo cambias te cobran una comisión, pero nada más).

Saludos!
@ashitaka

Estudiaré estos días a ver si me aclaró...

Se recibe mucha recompensa al mes por tenerlas delegadas? Imagino que sera en proporción a las que dejes.no?
Yo no tengo mucha cantidad, unas 230 que pille despues de la ostia del 2018, mas unas cuántas con las que me quiero hacer si bajan y el tema se estabiliza a poco mas de 1 dolar, pero vamos, que para tenerlas paradas un año más, preferiría dejarlas en staking si me puede generar algun beneficio sin riesgo para mi...

[beer]

Supongo y espero que nadie haya invertido en esta
Han sido unos hackers...
fluzo escribió:@ashitaka

Estudiaré estos días a ver si me aclaró...

Se recibe mucha recompensa al mes por tenerlas delegadas? Imagino que sera en proporción a las que dejes.no?
Yo no tengo mucha cantidad, unas 230 que pille despues de la ostia del 2018, mas unas cuántas con las que me quiero hacer si bajan y el tema se estabiliza a poco mas de 1 dolar, pero vamos, que para tenerlas paradas un año más, preferiría dejarlas en staking si me puede generar algun beneficio sin riesgo para mi...

[beer]

Pues cuando delegas por primera vez tarda la época en la que está + la siguiente (5 días por época) en empezar la delegación en sí. Después, pues cada delegación dura 5 días (una época), que puedes dejarlo siempre en el mismo "delegado" o ir cambiando por una pequeña comisión. Por lo que he visto, no recibes recompensa en cada época (imagino que es que si le toca a tu "delegado" es cuando recibes tú). Con las que tengo de mi hermano (P2PCX se llama) he recibido 2 veces ya (en casi 1 mes), a razón de 0,06... más o menos. Creo que esa es la cantidad siempre, que no va en función de lo que tengas metido (de esto no estoy muy seguro, tendría que investigarlo un poco más). No es mucho, pero por no hacer nada, tampoco nos vamos a quejar xD

Saludos!
no sé dónde está el susto, el mercado se corrige, estaba sobre saturado,entramos en 8k por lo que triplicar lo invertido después de esta torta no me parece como para que se vaya a la mierda, está claro que el que entró en 40k se queda atrapado un tiempo pero bueno, esto lo hemos visto en muchos sectores, sin ir más lejos el inmobiliario hace unos años.
Pues a lo tonto tengo 5 BATs por usar brave, no se qué valor tienen pero ahí están.
Lo mejor para vender ETH por dinero real es cambiar ETH por USDT y de ahí por P2P en binance vender USDT, ¿verdad?
@Shiniori hay una opción en binance para convertir, yo paso de eth a btc y de btc a euros
animally escribió:Pues a lo tonto tengo 5 BATs por usar brave, no se qué valor tienen pero ahí están.

Unos 0.60$. Si esperas que remonte el mercado te da pa un buen almuerzo [+risas]
@ashitaka

Al final me he puesto Daedalus también. Ambas sirven para ADA por lo visto...

Lo que no veo por ningún sitio es lo que cobran de comisión por poner los ADAS en las POOLs? :-?

Por que lo de coste por época no será ni de coña.no? Que es eso?

340ADAs por epoch :-?

Lo que no veo por ningún sitio es lo que cobran de comisión por poner los ADAS en las POOLs? :-?

No, 340 ADA lo paga el delegado, no sé muy bien en concepto de qué (recuerdo haberlo leído, pero no le presté demasiada antención). Si no me equivoco, lo que pagas de comisión es el porcentaje que sale un poco más arriba en la lista de especificaciones de cada delegado (porcentaje de la cantidad que delegas; hay algunos que cobran 1%, otros 0,20%, otros 0,50%, etc). Una cosa que también parece ser importante es la saturación del delegado, aunque yo cuando empecé estaba al 60-70% del que elegí, pero va variando en cada época.

Saludos!
ashitaka escribió:

No, 340 ADA lo paga el delegado, no sé muy bien en concepto de qué (recuerdo haberlo leído, pero no le presté demasiada antención). Si no me equivoco, lo que pagas de comisión es el porcentaje que sale un poco más arriba en la lista de especificaciones de cada delegado (porcentaje de la cantidad que delegas; hay algunos que cobran 1%, otros 0,20%, otros 0,50%, etc). Una cosa que también parece ser importante es la saturación del delegado, aunque yo cuando empecé estaba al 60-70% del que elegí, pero va variando en cada época.

Saludos!

Esos porcentajes me cuadran mas [+risas]

De momento lo dejare en una que este en torno al 80/90% y a ver que tal...

Retirarte puedes cuando quieras.no?

[beer]
@fluzo Pues me imagino que sí, no he probado. Sé que cuando ya empieza (en este caso en 6 días, ya que queda 1 día de la época actual + los 5 de la siguiente) te sale la opción de "Redelegar" en la siguiente época. Pero vamos, que tus ADAs están ahí siempre y las puedes mover sin problemas, tanto sacándolas como metiendo más en la cartera.

Saludos!
Vaya ... que esta pasando ... 24 horas despues de la crisis de las Cryptos .. y ahora resulta que estan no solo estabilizandose ... estan remontando? XD
Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.

Realmente creeis que con la cruzada que se están marcando ahora contra la contaminación que producen algunas criptos, estas van a seguir subiendo?
mañana nos suena el despertador, abrimos el ojo y estamos en 80K [poraki]
5911 respuestas