› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Esta nuevamente bajando la cosa ... veremos que pasa este fin de semana, pero parecia que iba en ascenso y no.
Edy escribió:@DarkMessiah
Efectivamente, pero me hace gracia ir mirandolo cada 2 x 3. En tu caso, si empezaste en 2014, entiendo que tendras una buena inversion.
Yo tengo una anécdota, con un chico, que en los inicios del Bitcoin, el pavo no se que cantidad de pasta metió ahí, pero hablamos de cuando valían NADA ... creo que tenia como que 4.000 BTCs o así ... y cuando estaba sobre los 200 euros, me viene llorando, porque en el disco duro del portátil donde tenia la cartera ... se le había jodido ...
El caso es no se pudo reparar, ni pasándolo por laboratorio ... y me lo pongo a pensar hoy en dia, y no se si ese chaval se habrá suicidado .. porque es para cagarse en todo con una cantidad así de BTCs ... ni me hago a la idea de si me pasase a mi.
mike23 escribió:Y eso de que se estropee la cartera no se puede evitar?
Edy escribió:@Perfect Ardamax
Fíjate que una de las muchas cosas que hago en la empresa, es precisamente esa ... la de asesorar sobre que medios existen para realizar copias de seguridad, y ya no el hacerlas ... el como repercute la restauración en caso de necesitarla y el tiempo de "parada" que ocasionaría en caso de tener que recurrir a ella.
Otra cosa no, pero desde hace mucho tiempo, perder datos es algo dificil si te lo sabes montar bien. Pero en ese caso ... el pavo iba con todo en el portátil, y poco mas ...
DonVito escribió:Yo es que no me decido... Me da "miedo" que de repente desaparezcan o queden inutilizadas o algo...
Y cuando leo, veo que hablan de miras a 4-5 años... Metiendo 500€, por ejemplo, ¿cuánto se puede tener al año?
En concreto en el caso de Andorra de momento y a la espera de una legislación específica las criptomonedas están consideradas como un activo normal más, y por tanto obtenidas como personas física tributan por la base del ahorro del IRPF como ganancias de capitales, que supone un 10% sobre la ganancia neta con 3.000€ de renta exentos. Como sociedad los beneficios de la sociedad tributan al 10% también.
Así, las ganancias obtenidas por el trading de criptomonedas en España están sometidas por el IRPF a un tipo de entre el 19% y el 23%, mientras que el tipo máximo aplicable en Andorra es del 10%. Menos de la mitad, sin duda un ahorro significativo.
La principal diferencia sin embargo radica en que en jurisdicciones como España, la criptomoneda debe declararse en el Impuesto sobre Patrimonio, esto es, se tributa por el simple hecho de poseer criptomonedas en el patrimonio propio. En Andorra no existe impuesto sobre el patrimonio, ni sobre sucesiones y donaciones, con lo cual la mera posesión de estos criptoactivos está exenta de tributar.
Los primeros 6.000 euros al 19%, los 44.000 euros siguientes al 21%, y el resto al 23%. Para la renta de 2021 se añade un cuarto tramo del 26% a partir de 200.000 euros (que no se aplica al ejercicio del año 2020).
bromutu escribió:A mi lo que parece un puto robo es de 0 a 6000 que te casquen 19%
Joder, que te quiten menos de 0 a 1000 o de 0 a 2000, pero que ganes 100€ de mierda y te quiten el 19%… es de muy ruines.
Pero bueno, lo hecho hecho está
DarkMessiah escribió:
6000 al 19% = 4860 Eur
44000 al 21% = 34760 Eur
150000 al 23% = 115500 Eur
600000 al 26% = 444000 Eur
===================
De 800000 Eur te quedarías con 599120 Eur en España.
De 800000 Eur te quedarías con 720000 Eur en Andorra.
No es tontería, eh.... 120880 Eur de diferencia. Con eso ya te digo yo que tienes para vivir 2 años en Andorra y te sobra pasta para comprarte un coche y más cosas
Carr_Delling escribió:
De hecho lo que planteas de que no se genere una disposición y solo se paguen impuestos "al pasar a líquido" creo que solo hay un caso en todo el mundo (que alguien me corrija si me equivoco) y pasa precisamente en España: A la hora de salir de fondos de inversión, si se transfieren el dinero (en lugar de liquidar y luego comprar) entonces no se considera una disposición y no hay que pasar por Hacienda.
intermartin escribió:veo que en alguna monedas sale apalancamiento "5X", si das una orden con la opción spot, imagino que es una compra normal, y si le das a la opción "aislado 5X" seria una compra como apalancamiento "préstamo", cosa que no me interesa en absoluto, cuando pone el 5X delante de la moneda es mas informativo que otra cosa no?, si compro por orden de compra como spot, se comprara una moneda sin apalancar, imagino.
un saludo
Perfect Ardamax escribió:mike23 escribió:Y eso de que se estropee la cartera no se puede evitar?
Tan facil como:
1) Hacer copias de seguridad
2) Tener el disco en Raid 1 o Raid 5 o Raid 6 (operación que puede hacer el propio Windows desde el propio administrador de discos con apenas 4 clic de ratón)
El problema el de siempre.....No te acuerdas "de esa cosa rara" llamada copia de seguridad de tus datos importantes hasta que se te rompe el discos (nos acordamos de santa barbara cuando truena)
O uno aun mejor (y muy típico)
Hacer copias de seguridad automáticas pero...NUNCA HABER VERIFICADO SI EL PROGRAMA LAS HACIA BIEN.
Te ocurre una catástrofe y tú todo feliz pensando "No pasa nada hace 2 años programe que se hicieran copias de seguridad semanales"....vas a restaurar la ultima y...."ERROR" coges la anterior (2 semanas atrás) ERROR.....coges la primera que hiciste hace 2 años.....ERROR.
Y Lugo vienen los lloros y los madre mía
Un HDD de 1TB cuesta 40€
Hacer un Raid 1 requiere de 2 HDD del mismo tamaño = 80€
Por 80€ tienes un sistema redundante (El RAID 1 También llamado Sistema de "Discos ESPEJO" es un sistema mediante el cual 2 HDD se sincronizan (a ojos de Windows solo habrá 1 disco) de tal forma que si un disco falla o lo lanzas por la ventana tus datos y el sistema sigue siendo operativo y usable.
Raid 5 = Parecido pero con 3 discos
Raid 6 = con 4 discos
Pero ojo los RAID sirven para salvaguardar los datos en caso de "falla" de uno de los HDD ( o de 2 en caso del Raid 6) pero como digo son "discos sincronizados" (lo que metas en uno se copia al otro automáticamente (si borras algo por error se borra también del otro) o si un virus corrompe los datos de un discos corrompe también los del otro.
Es decir un RAID no es un sustituto de las copias de seguridad que debes hacer en un disco externo de vez en cuando.
Un Raid te sirve para poder seguir trabajando aunque una unidad falle (no necesitas apagar el PC, ni te dará errores ni nada de nada) y puedes seguir operando ese PC con normalidad.
Una copia de seguridad te sirve para guardar cosas importantes en otro lugar (un disco externo por ejemplo) y restaurarlas cuando sea necesario (no puedes usarlas hasta que no conectas el disco).
Es decir Un RAID 1 y una Copia de Seguridad tienen el mismo resultado (ofrecen redundancia y seguridad de datos ante fallos) pero no son lo mismo y tienen usos distintos (un RAID no te salvara de un despiste y borrado accidental...una copia de seguridad si).
Por contra una copia de seguridad implica tener "ese disco a mano" (si te falla el disco del portatil y no tienes el externo a mano estas jodido)...con un RAID como hay (2 discos dentro del PC) que falle uno al PC le da igual y puede seguir operando con normalidad sin que el usuario note nada.
Lo mejor desde un punto de vista de redundancia es tener ambas cosas (un sistema RAID dentro del PC y un HDD externo en el que hacer copias semanales o mensuales de lo más importante.
Saludos
Shiniori escribió:¿Algún experto en minería?
¿Es mas difícil minar Ethereum a día de hoy?
En el Hasrate Calculator los valores son muy inferiores a los que salían cuando introducías los supuestos MHS con el consumo.
Shiniori escribió:¿Algún experto en minería?
En el Hasrate Calculator los valores son muy inferiores a los que salían cuando introducías los supuestos MHS con el consumo.
JaNCeR escribió:Shiniori escribió:¿Algún experto en minería?
No soy experto pero...
Con el bajo gas que hay ahora y el creciente aumento de la curva de dificultad, una gpu está dando mas o menos la mitad de eth que hace 2 meses.
Shiniori escribió:JaNCeR escribió:Shiniori escribió:¿Algún experto en minería?
No soy experto pero...
Con el bajo gas que hay ahora y el creciente aumento de la curva de dificultad, una gpu está dando mas o menos la mitad de eth que hace 2 meses.
Ah, pues es eso entonces, esta justo dando la mitad como dices de lo que daba.
Thalandor escribió:- Escribe la clave privada en un papel
- Dile a tu madre que la guarde
Enjoy
mike23 escribió:Y eso de que se estropee la cartera no se puede evitar?
spion escribió:Pero todo esto de la seguridad que comentáis, es porque lo tenéis todo en carteras fuera del Exchange no? No es seguro tenerlo en el Exchange?
Yo, para lo poco que tengo, no se si me compensa meterlo en algún sitio así. Hay comisiones por retirar a una cartera externa no?
JaNCeR escribió:spion escribió:Pero todo esto de la seguridad que comentáis, es porque lo tenéis todo en carteras fuera del Exchange no? No es seguro tenerlo en el Exchange?
Yo, para lo poco que tengo, no se si me compensa meterlo en algún sitio así. Hay comisiones por retirar a una cartera externa no?
Si no tienes las claves de la cartera no tienes tus monedas. Si hackean el exchange adiós a tus coins, que imagino que no es muy probable, pero ahí está la posibilidad. Lo mas seguro es una wallet fria combinada con lo que te comenta el compañero.
Para retirarlo a tu wallet tienes que pagar el gas o comisión que tenga la moneda en cuestión. Si tienes ether ahora está baratísimo el gas. Puedes hacer el envío por 1 dolar.
JaNCeR escribió:spion escribió:Para retirarlo a tu wallet tienes que pagar el gas o comisión que tenga la moneda en cuestión. Si tienes ether ahora está baratísimo el gas. Puedes hacer el envío por 1 dolar.
Elkri escribió:JaNCeR escribió:spion escribió:Para retirarlo a tu wallet tienes que pagar el gas o comisión que tenga la moneda en cuestión. Si tienes ether ahora está baratísimo el gas. Puedes hacer el envío por 1 dolar.
Y como estaban esas comisiones hace 3 meses?
A no ser que tengas claro que vas a dejar esa pasta ahí bastante tiempo, te puede salir mas caro el collar que el perro.
De todas formas, como he dicho anteriormente, hoy en día hay medios de sobra para tener 7 copias de todo en mil sitios diferentes como para tener que andar pensando en opciones rocambolescas.
JaNCeR escribió:Mucho mas caras. Obviamente si vas a estar dando vueltas con las monedas no te interesa meterlas en wallet fria ni moverlas. Y en su caso, si es poco, yo ni lo tocaría. Pero ha preguntado por seguridad y yo le he explicado. Lo mas seguro es una wallet fria.
Shiniori escribió:Coolmod acepta Bitcoins, sin duda, las criptos, son el futuro.
Shinigami escribió:Hay alguna manera en Binance de indicar que cuando X moneda llegue a Y importe se compre dicha moneda por valor de Z EUR?
Believe23 escribió:Yo... No quiero decir mucho, pero... ¿De verdad es compatible ser una moneda digital de uso cotidiano (como así fue concebido Bitcoin) con su actual único uso real de reserva de valor tratando de ser una especie de oro digital?.
DarkMessiah escribió:Shinigami escribió:Hay alguna manera en Binance de indicar que cuando X moneda llegue a Y importe se compre dicha moneda por valor de Z EUR?
Pon una orden de compra en Trading y si "x" moneda llega a "y", pues te lo comprará.
spion escribió:A mí una de las cosas que me preocupan a medio/largo plazo es que los gobiernos quieran meter mano en todo esto, que lo harán, o acaso alguien duda que en España van a intentar hacer algo?
No digo que le metan mano a las monedas, al estar descentralizadas se supone que no pueden hacer nada, pero algo harán a los usuarios que metemos dinero aquí y tal. No tengo pruebas ni tampoco dudas.
Aún tengo pendiente verme un vídeo sobre cuentas en el extranjero, porque con los mafiosos que hay aquí...