› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió:Alguien me podría explicar por qué unas criptomonedas valen más que otras? Si es simplemente por demanda o hay más tecnología y seguridad en unas que en otras? O es una combinación de estas dos? como hay más tecnología/seguridad se demanda más.
Shiniori escribió:spion escribió:A mí una de las cosas que me preocupan a medio/largo plazo es que los gobiernos quieran meter mano en todo esto, que lo harán, o acaso alguien duda que en España van a intentar hacer algo?
No digo que le metan mano a las monedas, al estar descentralizadas se supone que no pueden hacer nada, pero algo harán a los usuarios que metemos dinero aquí y tal. No tengo pruebas ni tampoco dudas.
Aún tengo pendiente verme un vídeo sobre cuentas en el extranjero, porque con los mafiosos que hay aquí...
Todo eso ya hace tiempo que lo están mirando como poder meter mano a todo este asunto, esta claro como todo en esta vida se puede utilizar para un bien o para un mal y me parece correcto que se supervise a aquellos que utilizan las criptomonedas para atrocidades pero gracias a ello pagamos todos.
Por lo visto hace unos días ha salido una noticia tal que así:
El Congreso da luz verde a la nueva ley contra el fraude fiscal: exigirá información sobre saldos y titulares de las criptomonedas
Cada vez veo mas impedimentos para que se pueda minar criptomoneda:
- Todo Ethereum cuando pase a 2.0 ya no será rentable minar con graficas y se tendrá que optar por otra (classic)
- El gobierno ya esta apretando para que la gente declare todos los movimientos de las criptos.
- El coste de la luz en España se va a incrementar bastante.
En España esta visto que uno no puede hacerse rico, como saques partido de algo, ellos, quieren su trozo de pastel sin hacer una mierda, así es este sistema de chorizos y así seguirá por desgracia.
Carr_Delling escribió:Lucas11 escribió:Alguien me podría explicar por qué unas criptomonedas valen más que otras? Si es simplemente por demanda o hay más tecnología y seguridad en unas que en otras? O es una combinación de estas dos? como hay más tecnología/seguridad se demanda más.
Si te refieres al precio de 1 moneda en si (p. ej. 1 Bitcoin vale 40000, 1 Ethereum vale 1) eso simplemente depende del precio de salida que se le ponga a cada una - el numero en sí realmente no es tan importante, lo que importa es cómo ese valor va cambiando durante el tiempo.
Pero si te refieres al precio de todas las monedas en circulación de cada tipo (p. ej. Bitcoin tiene un market cap de 400B, Ethereum 200B...) entonces sí, es pura oferta y demanda.
Lucas11 escribió:Carr_Delling escribió:Lucas11 escribió:Alguien me podría explicar por qué unas criptomonedas valen más que otras? Si es simplemente por demanda o hay más tecnología y seguridad en unas que en otras? O es una combinación de estas dos? como hay más tecnología/seguridad se demanda más.
Si te refieres al precio de 1 moneda en si (p. ej. 1 Bitcoin vale 40000, 1 Ethereum vale 1) eso simplemente depende del precio de salida que se le ponga a cada una - el numero en sí realmente no es tan importante, lo que importa es cómo ese valor va cambiando durante el tiempo.
Pero si te refieres al precio de todas las monedas en circulación de cada tipo (p. ej. Bitcoin tiene un market cap de 400B, Ethereum 200B...) entonces sí, es pura oferta y demanda.
Gracias. No me queda del todo claro. Yo cuando hablo del precio estoy pensando en euros pero creo que es lo de menos. Lo de que el dodge por ejemplo valga más que otras tiene que ver con la tecnología que tiene detrás? Es decir cada moneda tendría un algoritmo distinto y hay mejores y peores o eso no tiene sentido?
Thalandor escribió:Lucas11 escribió:Carr_Delling escribió:
Gracias. No me queda del todo claro. Yo cuando hablo del precio estoy pensando en euros pero creo que es lo de menos. Lo de que el dodge por ejemplo valga más que otras tiene que ver con la tecnología que tiene detrás? Es decir cada moneda tendría un algoritmo distinto y hay mejores y peores o eso no tiene sentido?
Para nada, todo es pura oferta y demanda. Y el tema aquí está en la demanda, siendo un mercado 100% especulativo la mayoría de monedas no tienen nada detrás más allá que promesas o que directamente son un meme, como DOGE. Por qué doge vale lo que vale? Además de por las risas (si, literalmente, por las risas) es porque desde hace un tiempo un señor llamado Elon Musk la está apoyando continuamente para evidentemente beneficiarse el claro, pero como tiene tanta exposición todo lo que diga que magnifica en un mercado como el de crypto.
El ejemplo claro lo tienes en bitcoin, lo único en que puede llegar a superar al resto de monedas serias sea posiblemente en la securización de la red (que no es tema baladí) sin embargo como fue la primera como tal es la que ha llegado al gran público pues..ahí la tienes.
Lucas11 escribió:
Gracias, pero en el encriptado del bitcoin no hay nada que la diferencie de cualquier shitcoin?
Hizo una investigación sobre Bitcoin para su tesis.
Un estudiante noruego se volvió millonario gracias a la tesis que realizo sobre la criptomoneda (Bitcoin) la cual en ese entonces era desconocida. Y es que Kristoffer Koch decidió invertir 27 dólares en 2009 como parte de la investigación de su tesis.
Según en palabras de Koch al diario británico The Guardian al joven estudiante se le olvidó por completo esa inversión al momento en que terminó su tesis. Fue entonces, que en 2013, cuando Kristoffer Koch se encontró con que su inversión realizada 4 años atrás ya valía 5 mil bitcoins (al rededor de unos 886 mil dólares).
El joven decidió gastar 4 mil de los 5 mil bitcoins en una propiedad en una zona muy popular de Oslo. Aunque quizá fue una mala inversión porque de haber conservados esas 4 mil bitcoins hoy tendría más de 500 millones de dólares.
TrexerT escribió:@DarkMessiah Eso que comentas sucedió por que había solo esa moneda, ahora es bastante difícil que vuelva a pasar.
A lo mucho, con lo que podrias ganar mas dinero en esa linea, es con alguna ALTcoin que acabe de salir, que valga na y menos, y que a la gente le de por ella, y en ese caso si sube mucho, te puedes hacer rico. También tendrías que cambiar de país.
Un ejemplo de esto es DOGEcoin, una moneda que no valía nada, y estuvo así por años, y que en corto plazo pegó un subidón gracias a los comentarios de Elon Musk. Alguno dijo que se hizo millonario, pero no se yo.
Shiba es un clon de DOGE, pero con una comunidad menor.
Yo tengo metido algo en DOGE, y aunque mucha gente la critica mucho por que es una moneda meme, y que si especulan con ella, y vete tu a saber que mas, la gente, ama DOGEcoin, se ha vuelto un símbolo de las criptomonedas, y tanto es asi, que no ha bajado tanto de precio en este tiempo que llevan todas las monedas a la baja, a bajado si, pero si la gente la hubiera abandonado, hubiera bajado mas.
No tienes mas que ver en capitalización de mercado, que está entre las diez primeras monedas, y eso es importante.
DOGE está por 41 centimos, ha llegado a valer 71 centimos, y creo que en un año valdrá por lo menos el doble de lo que valió, por que la gente no se baja del barco.
Que sepas que te he puesto DOGE de ejemplo por que la estoy siguiendo, pero puedes mirar otras monedas alternativas como Matic, Cardano, Stellar, Solana, Theta, y separadas de las primeras posiciones yo miro BitTorrent, Harmony, Revain y Shiba...
Cualquier moneda te puede hacer rico a la larga... pero cual...
Edy escribió:Veo que acaban de meter ayer mismo la DOGE la gente de Coinbase .... opiniones? Tengo un colega que tiene 700 de DOGE, y la verdad ... si mañana se pusieran en 2 euros ... el tio triunfa como la cocacola ...
DarkMessiah escribió:Edy escribió:Veo que acaban de meter ayer mismo la DOGE la gente de Coinbase .... opiniones? Tengo un colega que tiene 700 de DOGE, y la verdad ... si mañana se pusieran en 2 euros ... el tio triunfa como la cocacola ...
En cuantos más exchange, pero sobre todo, que sean de confianza, mejor, así que no le viene nada mal, está claro.
No se cuanto invertiría tu amigo para los 700 DOGE, pero si eso que espere más, si no tiene prisa, por si acaso, que 1400 Eur quitándole el pago de Hacienda, no le dan para mucho
Edy escribió:DarkMessiah escribió:Edy escribió:Veo que acaban de meter ayer mismo la DOGE la gente de Coinbase .... opiniones? Tengo un colega que tiene 700 de DOGE, y la verdad ... si mañana se pusieran en 2 euros ... el tio triunfa como la cocacola ...
En cuantos más exchange, pero sobre todo, que sean de confianza, mejor, así que no le viene nada mal, está claro.
No se cuanto invertiría tu amigo para los 700 DOGE, pero si eso que espere más, si no tiene prisa, por si acaso, que 1400 Eur quitándole el pago de Hacienda, no le dan para mucho
Creo que los pillo hace años, ... y ya me ha comentado que no tiene nada de prisa. Pero vamos, que me lo ha comentado hoy, y justo he visto que coinbase (que es donde yo trabajo) las acaban de integrar.
Believe23 escribió:Para el que quiera tener información real y no auténtica basura:
https://www.youtube.com/watch?v=XW0QZmtbjvs
Edy escribió:Hay una cosa que me cabrea un poco con esto de las cryptos (corregirme si me equivoco), y es que absolutamente todas las cotizaciones de ellas en general, van totalmente a la par ... suban o bajen, lo hacen todas por igual y prácticamente con los mismos porcentajes ... y eso no debería pasar en teoría.
DarkMessiah escribió:De hecho, hasta para recuperar lo que les envié y no es compatible, me dicen que la comisión es de 0.001 BTC (36$), casi que entonces paso hasta de pedirlo de vuelta, si realmente eso es basura o tokens muertos.
Edy escribió:Hay una cosa que me cabrea un poco con esto de las cryptos (corregirme si me equivoco), y es que absolutamente todas las cotizaciones de ellas en general, van totalmente a la par ... suban o bajen, lo hacen todas por igual y prácticamente con los mismos porcentajes ... y eso no debería pasar en teoría.
TrexerT escribió:Os aviso por si aun podeis pillar cacho.
ATA la han listado esta mañana en Binance, y ha pegado a la salida un buen pepinazo, ha caido la mitad, pero está al alza en este momento.
TrexerT escribió:Os aviso por si aun podeis pillar cacho.
ATA la han listado esta mañana en Binance, y ha pegado a la salida un buen pepinazo, ha caido la mitad, pero está al alza en este momento.
DarkMessiah escribió:El bitcoin vuelve a hundirse después de que EEUU incaute los bitcoins pagados de rescate por el oleoducto Colonial
https://www.eleconomista.es/internacion ... onial.html
Edy escribió:DarkMessiah escribió:El bitcoin vuelve a hundirse después de que EEUU incaute los bitcoins pagados de rescate por el oleoducto Colonial
https://www.eleconomista.es/internacion ... onial.html
Hombre, tanto como hundirse ... ha bajado lo mismo que hace una semana, que estaba sobre los 27.000 aprox. Pero precisamente en momentos como este es cuando vuelve a recuperarse, porque hay mucha gente esperando estos números para comprar.
Draifet escribió:Igual lo de Trump diciendo que los bitcoin parece una estafa también ha tenido algo que ver.
Edy escribió:Draifet escribió:Igual lo de Trump diciendo que los bitcoin parece una estafa también ha tenido algo que ver.
Es curioso, porque actualmente, con toda la gente importante que ha invertido en la BTC, a NADIE le interesa que baje ... a nadie. De hecho, es lógico que solo acabe subiendo de valor, porque al final, es de interés general que siga al alza.
Algo muy muy muy gordo tiene que pasar para que se vaya a tomar por culo, pero por ahora, demostrado queda, incluso con los últimos acontecimientos, que esta manteniéndose en un valor, que al igual que el año pasado estaba entre los 8.000/10.000 euros, ahora esta entre los 28.000 y 32.000.
Cuando menos se espere, aparecera alguna noticia TONTA buena ... y volverá a subir ...
spion escribió:Por eso siempre hay que meter dinero que “estés dispuesto a perder” o que no necesites para vivir si o si. A largo plazo veremos, igual todo se va a la porra o se multiplica por 5, y a ver cuánto es ese largo plazo, si 4 años o 10
Edy escribió:Draifet escribió:Igual lo de Trump diciendo que los bitcoin parece una estafa también ha tenido algo que ver.
Es curioso, porque actualmente, con toda la gente importante que ha invertido en la BTC, a NADIE le interesa que baje ... a nadie. De hecho, es lógico que solo acabe subiendo de valor, porque al final, es de interés general que siga al alza.
Algo muy muy muy gordo tiene que pasar para que se vaya a tomar por culo, pero por ahora, demostrado queda, incluso con los últimos acontecimientos, que esta manteniéndose en un valor, que al igual que el año pasado estaba entre los 8.000/10.000 euros, ahora esta entre los 28.000 y 32.000.
Cuando menos se espere, aparecera alguna noticia TONTA buena ... y volverá a subir ...
LLioncurt escribió:Acabas de dar la definición exacta de una burbuja.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Acabas de dar la definición exacta de una burbuja.
Eso es porque él cree (pero no es cierto) que el bitcoin se mueve por las noticias.
Pero para burbuja, el euro. Ahí tienes al BCE imprimiendo euros como si no hubiera mañana, creando inflación.
spion escribió:Por eso siempre hay que meter dinero que “estés dispuesto a perder” o que no necesites para vivir si o si. A largo plazo veremos, igual todo se va a la porra o se multiplica por 5, y a ver cuánto es ese largo plazo, si 4 años o 10
Reakl escribió:spion escribió:Por eso siempre hay que meter dinero que “estés dispuesto a perder” o que no necesites para vivir si o si. A largo plazo veremos, igual todo se va a la porra o se multiplica por 5, y a ver cuánto es ese largo plazo, si 4 años o 10
Pero es que el dinero que no necesitas hoy es un dinero que puedes necesitar mañana. Especialmente para la gente que no tiene dinero para pagar 4 vidas. Si hoy te va bien y pones dinero que te sobra en una inversión, y en 2 años se te muere un familiar y heredas una deuda, verás la gracia cuando mires tu cuenta y veas un -60%, y, o pierdes el 60% o pierdes la herencia.
Lo que mueve a la gente aquí es el dinero facil (a veces), pero como buena burbuja que no genera valor por si misma más allá de la especulación, se atrae a la gente para que invierta sus ahorros, que puede necesitar o no, para que suba el valor del activo.
spion escribió:Reakl escribió:spion escribió:Por eso siempre hay que meter dinero que “estés dispuesto a perder” o que no necesites para vivir si o si. A largo plazo veremos, igual todo se va a la porra o se multiplica por 5, y a ver cuánto es ese largo plazo, si 4 años o 10
Pero es que el dinero que no necesitas hoy es un dinero que puedes necesitar mañana. Especialmente para la gente que no tiene dinero para pagar 4 vidas. Si hoy te va bien y pones dinero que te sobra en una inversión, y en 2 años se te muere un familiar y heredas una deuda, verás la gracia cuando mires tu cuenta y veas un -60%, y, o pierdes el 60% o pierdes la herencia.
Lo que mueve a la gente aquí es el dinero facil (a veces), pero como buena burbuja que no genera valor por si misma más allá de la especulación, se atrae a la gente para que invierta sus ahorros, que puede necesitar o no, para que suba el valor del activo.
Pues eso, dinero que no necesites. Si te viene una herencia y tienes que pagar y necesitas ese dinero, claramente no era dinero que no necesitaras, ya que te hace falta para afrontar un gasto grande imprevisto.
Si en dos años necesitas el dinero urgentemente, es que no debiste meterlo o meter tantísima cantidad. Es mi opinión solo.