› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elkri escribió:Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.
Realmente creeis que con la cruzada que se están marcando ahora contra la contaminación que producen algunas criptos, estas van a seguir subiendo?
Elkri escribió:Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.
Realmente creeis que con la cruzada que se están marcando ahora contra la contaminación que producen algunas criptos, estas van a seguir subiendo?
Edy escribió:Vaya ... que esta pasando ... 24 horas despues de la crisis de las Cryptos .. y ahora resulta que estan no solo estabilizandose ... estan remontando?
ditifet escribió:Elkri escribió:Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.
https://twitter.com/elonmusk/status/1396914548167233537
fluzo escribió:ditifet escribió:Elkri escribió:Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.
https://twitter.com/elonmusk/status/1396914548167233537
Yo creo que es mas por esto...
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... tcoin/amp/
intermartin escribió:Iknewthat escribió:
Hay que comprar siempre con limit y ponerse un stop loss. Aunque hay que ir siempre con cuidado.
El otro día a más de uno le saltó el stop-loss cuando bitcoin bajó a 30.000 por un par de minutos. Vendieron todo a 30K, y en unos minutos estaba de vuelta a 35K o más, por lo que perdieron un dineral. Así que siempre con mucho ojo!
muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro @Iknewthat .
la única duda que tendría es, si creo una orden limit sin stop loss, de por ejemplo una inversión de 10€, y se ejecuta esta orden, automáticamente ce cierra esta orden al finalizar la compra?, o tengo que ponerle un stop o cancelar la orden manualmente, para que no cobre unos 10€ mas?
y viendo que cobraran igual de comisiones comprando directamente la moneda a ponerle una orden, tengo mas claro que lo ideal es estudiar el mercado y poner una orden baja, para que realice una compra cuando haya una bajada critica, y así evitas estar pendiente de comprar en el momento justo.
una orden limit, puede estar activa durante meses o años?, mientras no la canceles manualmente no?.
y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido .
un saludo
Iknewthat escribió:intermartin escribió:y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido .
un saludo
Sin deuda de ningún tipo. Ni siquiera con apalancamiento (te liquidan la cuenta)
Si tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisándote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posición, o ingresas mas dinero para poder mantenerte.
Perfect Ardamax escribió:Iknewthat escribió:intermartin escribió:y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido .
un saludo
Sin deuda de ningún tipo. Ni siquiera con apalancamiento (te liquidan la cuenta)
Cuidado con decir cosas que no son correctas
La liquidación que comentas no es "instantanea"
Tal y como te dice @rubentbSi tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisándote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posición, o ingresas mas dinero para poder mantenerte.
Si no haces ninguna de las 2 cosas en un "X" plazo de tiempo el broker te liquida la posición pero en ese "X" plazo ¿Que pasa si el valor ha continuado bajando? e broker te liquidara la posición por debajo de esos 3000$ y en consecuencia tú cuenta quedara en rojo...al quedar en rojo el Exhange:
1) Primero usara el Fiat que tengas
2) Si aun ni con eso es suficiente usa los datos que le has proporcionado para reclamar a tú banco esa deuda.
Así que si te van a quitar dinero del banco llegado el caso y más te vale que tengas dinero en el banco para cubrir ese "agujero"
Así que mucho ojo con decir estas cosas alegremente cuando no son verdad ( cuando mayor es el apalancamiento mayor es la rapidez con la que se generaran perdidas si baja y en consecuencia mayor rapidez sera la que tengas que tener para liquidar la posición antes de que sea tarde.
Para que te hagas una idea en esta caída de esta semana pasada algunas Altcoin cayeron un 25% en cuestión de un minuto....El Broker no te liquidaría la posición tan rápido (eso sin contar con que el Miércoles de la semana pasada los EXHANGES se colapsaron y no se podía ni entrar) por lo que cuando pudiera liquidartela lo haría por debajo del nivel base y en consecuencia tendrías que pagar la diferencia (tú cuenta estaría en negativo).
Saludos
fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?
Un préstamo de toda la vida.no?
O lo típico que se ve en las pelis de apuestas ilegales, que el le dices 5000 a que ganan los Lakers, pero no le das la pasta y el tío lo apunta y como pierdas, si no pagas te parte las piernas
O no van por ahí los tiros?
fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?
O lo típico que se ve en las pelis de apuestas ilegales, que el le dices 5000 a que ganan los Lakers, pero no le das la pasta y el tío lo apunta y como pierdas, si no pagas te parte las piernas
fluzo escribió:Que digo yo....
Esas operaciones no se pueden hacer por error,no?
Imagino que si tienes ETH para comprar X cantidad de ADA por ejemplo, para sumar mas cantidad te saldrán algunos avisos y tendrás que aceptar algo.no? A ver si la voy a liar algún día y no me doy cuenta compro yo que se 5 veces mas de lo que tengo realmente para comprar
Iknewthat escribió:fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?
Por ahí van los tiros.
Tú pones una garantía, que se llama el colateral, y ellos te ponen una cantidad dependiendo del multiplicador (3x, 5x ó hasta 125x que tiene binance).
Por poner un ejemplo. Si tienes 1000€, con un multiplicador de 5x podrías hacer operaciones de 5,000€. Si vas a largo y metes 5000 en BTC, cúando cierres la operación, devuelves los 5000 y te quedas los beneficios. Que serán 5 veces más que si hubieras operado solo con 1000€.
El problema con 5x es que si por algún motivo, BTC baja tanto como tu colateral (en este caso, 20%: 5000*20% = 1000€), te liquidan directamente tu colateral, sin oportunidad de recuperarlos.
Imagínate con multiplicadores de 125x! Sí, tus ganancias se pueden multiplicar por 125x si sube (como si estuvieras haciendo operaciones de 125,000€ teniendo solo 1000€). Pero con que baje un 0.8%, ya te has quedado sin colateral.
Corregidme los expertos en leverage, si me he equivocado en algo.
Perfect Ardamax escribió:
...
Otro ejemplo
Meto 1000€ y lo apalanco al 50%
El Broker me presta 49.000€ (que junto a mis 1000€ hacen unos 50.000€ para operar).
...
bromutu escribió:Apalancamiento = como joderte la vida en cuestión de unos pocos minutos si inviertes mucho y sale mal la cosa.
Iknewthat escribió:fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?
Por ahí van los tiros.
Tú pones una garantía, que se llama el colateral, y ellos te ponen una cantidad dependiendo del multiplicador (3x, 5x ó hasta 125x que tiene binance).
Por poner un ejemplo. Si tienes 1000€, con un multiplicador de 5x podrías hacer operaciones de 5,000€. Si vas a largo y metes 5000 en BTC, cúando cierres la operación, devuelves los 5000 y te quedas los beneficios. Que serán 5 veces más que si hubieras operado solo con 1000€.
El problema con 5x es que si por algún motivo, BTC baja tanto como tu colateral (en este caso, 20%: 5000*20% = 1000€), te liquidan directamente tu colateral, sin oportunidad de recuperarlos.
Imagínate con multiplicadores de 125x! Sí, tus ganancias se pueden multiplicar por 125x si sube (como si estuvieras haciendo operaciones de 125,000€ teniendo solo 1000€). Pero con que baje un 0.8%, ya te has quedado sin colateral.
Corregidme los expertos en leverage, si me he equivocado en algo.
momin escribió:Cuales son las cryptos más ecológicas por ahora?
Sé que Cardano y Ripple eran bastante mejor en ese aspecto, pero las habrá más punteras?
Perfect Ardamax escribió:Iknewthat escribió:intermartin escribió:y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido .
un saludo
Cuidado con decir cosas que no son correctas
La liquidación que comentas no es "instantanea"
Tal y como te dice @rubentbSi tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisándote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posición, o ingresas mas dinero para poder mantenerte.
Si no haces ninguna de las 2 cosas en un "X" plazo de tiempo el broker te liquida la posición pero en ese "X" plazo ¿Que pasa si el valor ha continuado bajando? e broker te liquidara la posición por debajo de esos 3000$ y en consecuencia tú cuenta quedara en rojo...al quedar en rojo el Exhange:
1) Primero usara el Fiat que tengas
2) Si aun ni con eso es suficiente usa los datos que le has proporcionado para reclamar a tú banco esa deuda.
Así que si te van a quitar dinero del banco llegado el caso y más te vale que tengas dinero en el banco para cubrir ese "agujero"
Así que mucho ojo con decir estas cosas alegremente cuando no son verdad ( cuando mayor es el apalancamiento mayor es la rapidez con la que se generaran perdidas si baja y en consecuencia mayor rapidez sera la que tengas que tener para liquidar la posición antes de que sea tarde.
Para que te hagas una idea en esta caída de esta semana pasada algunas Altcoin cayeron un 25% en cuestión de un minuto....El Broker no te liquidaría la posición tan rápido (eso sin contar con que el Miércoles de la semana pasada los EXHANGES se colapsaron y no se podía ni entrar) por lo que cuando pudiera liquidartela lo haría por debajo del nivel base y en consecuencia tendrías que pagar la diferencia (tú cuenta estaría en negativo).
Saludos
Defcon Norris escribió:Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario
Patchanka escribió:Defcon Norris escribió:Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario
El verdadero inversor compra cuando sube y vende cuando baja, vas por buen camino.
fluzo escribió:Eso es lo que hice yo con la hipoteca. Que me metí en 2007
Defcon Norris escribió:Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario
angelillo732 escribió:Al principio tendrás un sueldo de mierda, una rentabilidad realista en mercados normales es de 4% o 5% al mes, eso supone que puedes tener 10.000€ invertidos y solo sacar un sueldo de 500€ o menos al mes, pero al cabo de los años ese sueldo se irá multiplicando y tu experiencia también.
fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacar el Lamborghini del garaje...
Creo que soy el unico que quiere que baje mucho para volver a entrar y no hay manera
FrutopiA escribió:Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.
Findeton escribió:FrutopiA escribió:Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.
Es una subida limitada y temporal, me da que vamos a estar en mínimos por meses, quizás hasta otoño.
Yo desde luego venderé una parte ahora si sube bastante, esto es sólo un relief rally para que los más entusiastas pierdan más dinero metiendo justo antes de otra bajada de 50k a 30k.
ditifet escribió:Findeton escribió:FrutopiA escribió:Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.
Es una subida limitada y temporal, me da que vamos a estar en mínimos por meses, quizás hasta otoño.
Yo desde luego venderé una parte ahora si sube bastante, esto es sólo un relief rally para que los más entusiastas pierdan más dinero metiendo justo antes de otra bajada de 50k a 30k.
En qué te basas para decir esto?
FrutopiA escribió:fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacar el Lamborghini del garaje...
Creo que soy el unico que quiere que baje mucho para volver a entrar y no hay manera
Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.
parrotxo escribió:No sería de extrañar estar en estos rangos unos cuentos meses. Aburrir y desesperar, después de una caída bastante gorda como la que hemos tenido, a los mas ansiosos e inquietos, y cuando la sensación general sea que BTC ha pasado de moda, pegar de nuevo subidón y superar claramente los máximos.
Quizá para después del verano.
spion escribió:Tiene pinta que esto va a estar un poco parado un tiempo no? No se que opináis vosotros, si creéis que va a haber alguna cambio a corto plazo, tanto al alza como a la baja