Criptomonedas

Elkri escribió:Ha ocurrido algo para esta remontada? Por que es de locos.

Realmente creeis que con la cruzada que se están marcando ahora contra la contaminación que producen algunas criptos, estas van a seguir subiendo?

Han metido fud a saco para que BTC baje, lo han comprado a precio de saldo gracias a weak hands, y lo vuelven a remontar.

Realmente creeis que con la cruzada que se están marcando ahora contra la contaminación que producen algunas criptos, estas van a seguir subiendo?

https://twitter.com/elonmusk/status/1396914548167233537
Edy escribió:Vaya ... que esta pasando ... 24 horas despues de la crisis de las Cryptos .. y ahora resulta que estan no solo estabilizandose ... estan remontando? XD

Donde unos ven el final de las cryptos, otros ven rebajas [qmparto]
ditifet escribió:

Yo creo que es mas por esto...

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... tcoin/amp/

[hallow]
fluzo escribió:
ditifet escribió:

Yo creo que es mas por esto...

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... tcoin/amp/

[hallow]

No digo que no haya influido lo del dominos pero creo que influye mas lo que diga Elen que no una pizzeria de Holanda
Ese sentido del humor....

[toctoc]
intermartin escribió:
Iknewthat escribió:
Hay que comprar siempre con limit y ponerse un stop loss. Aunque hay que ir siempre con cuidado.

El otro día a más de uno le saltó el stop-loss cuando bitcoin bajó a 30.000 por un par de minutos. Vendieron todo a 30K, y en unos minutos estaba de vuelta a 35K o más, por lo que perdieron un dineral. Así que siempre con mucho ojo!

muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro @Iknewthat [oki] .

la única duda que tendría es, si creo una orden limit sin stop loss, de por ejemplo una inversión de 10€, y se ejecuta esta orden, automáticamente ce cierra esta orden al finalizar la compra?, o tengo que ponerle un stop o cancelar la orden manualmente, para que no cobre unos 10€ mas?

Se cierra automáticamente y pasa a tu libreta de órdenes realizadas.

y viendo que cobraran igual de comisiones comprando directamente la moneda a ponerle una orden, tengo mas claro que lo ideal es estudiar el mercado y poner una orden baja, para que realice una compra cuando haya una bajada critica, y así evitas estar pendiente de comprar en el momento justo.

Depende de tu estrategia :D

Si ves que hay una caída generalizada y están saltando resistencia tras resistencia igual te interesa esperar a que llegue a resistencia.

Pero hay inversores que trabajan así. Limit buy de ethereum a 2000 / 1800 / 1600 / 1400. Y según va cayendo van comprando.

una orden limit, puede estar activa durante meses o años?, mientras no la canceles manualmente no?.

Así es.

y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido :-? .

un saludo

Sin deuda de ningún tipo. Para apalancamiento mira el mensaje de abajo de @Perfect Ardamax
Como que ni con apalancamiento puedes adquirir deuda?, que clase de burrada es esa?.
Vamos a ver, si tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisandote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posicion, o ingresas mas dinero para poder mantenerte, si no haces ninguna de las 2 cosas, el propio broker liquida tu posición, y aqui es donde viene el posible problema, el mercado no es maquina de vending , donde metes lo que quieras vender y te dan el dinero, si comprastes a 2$ , igual en el momento de vender no lo pueden hacer por 1$, lo tienen que hacer por 0.90$, desde ese momento les debes dinero.
Y NO , no es su problema, es TU PROBLEMA, desde el momento que estas usando dinero que NO ES TUYO.
No me cansaré de repetirlo, mucho ojo con el apalancamiento. Si estáis preguntándoos que es ni se os ocurra usarlo. Los apalancados siempre son los primeros en caer, máxime en el mercado mas volátil que existe. Lo cierto es que al igual que hay limitaciones en otro mercados con respecto al nivel de apalancamiento, si este mercado estuviese regulado, solo cuentas pro podrían apalancarse.

Y sinceramente, los cuentos de que si aquí no se puede hablar de esto o aquello... El que lleve años por el foro sabrá que a la hora de modificar por hard o soft una consola, hay cientos de disclaimers avisando del riesgo que se corre y estamos hablando de una mísera consola de 300€. Yo no digo que no se hable de apalancamiento aquí, pero si lo hacéis poned avisos bien claros y no digáis burradas como que apalancarse en este mercado es una buena opción. Cualquiera que sepa de que va el tema entenderá mi insistencia.
Iknewthat escribió:
intermartin escribió:y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido :-? .

un saludo

Sin deuda de ningún tipo. Ni siquiera con apalancamiento (te liquidan la cuenta)

Cuidado con decir cosas que no son correctas }:/ }:/ }:/

La liquidación que comentas no es "instantanea"

Tal y como te dice @rubentb
Si tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisándote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posición, o ingresas mas dinero para poder mantenerte.

Si no haces ninguna de las 2 cosas en un "X" plazo de tiempo el broker te liquida la posición pero en ese "X" plazo ¿Que pasa si el valor ha continuado bajando? e broker te liquidara la posición por debajo de esos 3000$ y en consecuencia tú cuenta quedara en rojo...al quedar en rojo el Exhange:
1) Primero usara el Fiat que tengas
2) Si aun ni con eso es suficiente usa los datos que le has proporcionado para reclamar a tú banco esa deuda.

Así que si te van a quitar dinero del banco llegado el caso y más te vale que tengas dinero en el banco para cubrir ese "agujero" :-| :-|

Así que mucho ojo con decir estas cosas alegremente cuando no son verdad ( cuando mayor es el apalancamiento mayor es la rapidez con la que se generaran perdidas si baja y en consecuencia mayor rapidez sera la que tengas que tener para liquidar la posición antes de que sea tarde.

Para que te hagas una idea en esta caída de esta semana pasada algunas Altcoin cayeron un 25% en cuestión de un minuto....El Broker no te liquidaría la posición tan rápido (eso sin contar con que el Miércoles de la semana pasada los EXHANGES se colapsaron y no se podía ni entrar) por lo que cuando pudiera liquidartela lo haría por debajo del nivel base y en consecuencia tendrías que pagar la diferencia (tú cuenta estaría en negativo).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Iknewthat escribió:
intermartin escribió:y una pregunta muy tonta, pero en todo este mundo de las criptomonedas, si yo invierto 20€ y esa inversión queda a 0€ lo único que pierdo es el dinero invertido no?, no puede crear una deuda ni nada parecido :-? .

un saludo

Sin deuda de ningún tipo. Ni siquiera con apalancamiento (te liquidan la cuenta)

Si tu tienes 1000$ en tu cuenta, y tu broker te ofrece un apalancamiento de por ejemplo x4, y tu en lugar de comprar 1000$ de lo que sea, compras pongamos 4000$, en el momento de que bajando de precio se acerque a los 3000$, recibes lo que se conoce como una "margin call" avisándote de que tienes 2 posibilidades, o liquidas tu posición, o ingresas mas dinero para poder mantenerte.

Si no haces ninguna de las 2 cosas en un "X" plazo de tiempo el broker te liquida la posición pero en ese "X" plazo ¿Que pasa si el valor ha continuado bajando? e broker te liquidara la posición por debajo de esos 3000$ y en consecuencia tú cuenta quedara en rojo...al quedar en rojo el Exhange:
2) Si aun ni con eso es suficiente usa los datos que le has proporcionado para reclamar a tú banco esa deuda.

Así que si te van a quitar dinero del banco llegado el caso y más te vale que tengas dinero en el banco para cubrir ese "agujero" :-| :-|

Así que mucho ojo con decir estas cosas alegremente cuando no son verdad ( cuando mayor es el apalancamiento mayor es la rapidez con la que se generaran perdidas si baja y en consecuencia mayor rapidez sera la que tengas que tener para liquidar la posición antes de que sea tarde.

Para que te hagas una idea en esta caída de esta semana pasada algunas Altcoin cayeron un 25% en cuestión de un minuto....El Broker no te liquidaría la posición tan rápido (eso sin contar con que el Miércoles de la semana pasada los EXHANGES se colapsaron y no se podía ni entrar) por lo que cuando pudiera liquidartela lo haría por debajo del nivel base y en consecuencia tendrías que pagar la diferencia (tú cuenta estaría en negativo).

Saludos

Gracias por la corrección. Tienes toda la razón. No soy un experto en apalancamiento (ni lo uso, ni lo recomiendo a no ser que tengas cierta experiencia.)
El apalancamiento es como un préstamo sin estudio previo. Los préstamos se los dan a los que realmente no les hacen falta, si no tienes un duro no te dejan nada. Aquí te dejan empuarte por la cara. Durante años el apalancamiento ha sido reclamo publicitario para que la gente entre en los mercados y lo pierda todo. Esa entrevista que hizo Jordi Evole a Josef Ajram ha hecho mucho daño. Si no la habéis visto os la recomiendo para que tengáis claro lo que es un vendehumos de manual.
Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?

Un préstamo de toda la vida.no?

O lo típico que se ve en las pelis de apuestas ilegales, que el le dices 5000 a que ganan los Lakers, pero no le das la pasta y el tío lo apunta y como pierdas, si no pagas te parte las piernas [+risas]

O no van por ahí los tiros?
fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?

O lo típico que se ve en las pelis de apuestas ilegales, que el le dices 5000 a que ganan los Lakers, pero no le das la pasta y el tío lo apunta y como pierdas, si no pagas te parte las piernas [+risas]

Es exactamente eso pero sin papeleos ni comprobar que puedes hacer frente a la deuda que puedas crear, que como bien han explicado otros compañeros, es imposible de predecir. El mejor consejo que se pueda dar en cryptos es no usar apalancamiento a no ser que sea un profesional del trading y sepas realmente donde te metes.
Mis amigos que arrancaron con las cryptos en febrero me han preguntado muchas veces por el apalancamiento. Siempre les he dicho que ni se les ocurra usarlo, con ellos tengo confianza como para decírselo a la cara sin cortarme con las palabras. Llegada esta caída todos me dieron las gracias por decirles que estaban locos si se querían apalancar. Ahora tienen los portfolios en rojo pero no les han liquidado posiciones.
@fluzo
Es un prestamo de toda la vida Ejemplo:

Tengo 100€

Decido apalancarlo al 10% ¿Que significa eso?

Que en lugar de "jugar" con 100€ estoy jugando con 1000€

Es decir yo he puesto 100€ (el 10% del valor) y el Broker (el prestamista) te presta los otro 900€

Si hay ganancias porque el mercado sube = estas ganando dinero como si tuvieras 1000€

Pero si hay perdidas tambien pierdes como si tuvieras 1000€

Por ejemplo metemos los susodichos 1000€ a BTC si el Bitcoin baja un 12% = te quedan 880€ (has perdido 120€)

¿Problema? que tú realmente solo tenias 100€ el resto (los 900€) era dinero prestado por el BROKER

El Broker te liquida la posición rápidamente pero.....le sigues debiendo 20€ (tienes la cuenta en rojo por 20€) el echange te va a reclamar 20€ al banco para pagarle esa deuda al Broker

Te quedas con 20€ menos en el banco

Otro ejemplo
Meto 1000€ y lo apalanco al 50%

El Broker me presta 49.000€ (que junto a mis 1000€ hacen unos 50.000€ para operar).

Si el BTC sube un 20%

50000x1,20 = 60.000 = He ganado 10.000€ metiendo solo 1000€

Si el BTC baja un 20% = Pierdes 10.000€ = más te vale tener en el banco 10.000€ para pagarle al Broker porque si no los tienes recibieras una amable llamada de un señor del banco diciendote que tienes un descubierto de 10.000€ y de como lo piensas pagar.....

¿Se entiende?

Que si que el Broker en cuento ve que baja intentara liquidar la posición (para tener el la minima perdida posible) = tu deuda que tendrás que pagarle al Broker sera la mínima posible y eso es lo que sucede normalmente (caidas moderadas en las que "hay tiempo" para que el Broker liquide tú posición sin perdidas o que tu perdida sea de muy poco dinero....

Pero hay otras ocasiones en la que la caída es tan rápida y brusca que el Broker no le da tiempo a liquidarte la posición o que el exchage se colapsa y no se pueden hacer operaciones
Y en esas situaciones es cuendo surgen los dramas...... de deberle 10.000€ al banco

Espero que haya quedado claro.

Saludos
Yo la verdad que hasta que lo he leído por aquí, ni sabia que lo hacían con criptos también.
Pero vamos, si meter dinero sin saber (como yo) ya es un riesgo que hay que aceptar y tener claro que existe, el "jugar" con dinero que no tienes ya es pasarse de frenada 4 pueblos...

Lo veo una locura, la verdad.

[beer]
fluzo escribió:Eso del apalancamiento, viene a ser como pedir al banco 5000 euros prestados.no?

Por ahí van los tiros.

Tú pones una garantía, que se llama el colateral, y ellos te ponen una cantidad dependiendo del multiplicador (3x, 5x ó hasta 125x que tiene binance).

Por poner un ejemplo. Si tienes 1000€, con un multiplicador de 5x podrías hacer operaciones de 5,000€. Si vas a largo y metes 5000 en BTC, cúando cierres la operación, devuelves los 5000 y te quedas los beneficios. Que serán 5 veces más que si hubieras operado solo con 1000€.

El problema con 5x es que si por algún motivo, BTC baja tanto como tu colateral (en este caso, 20%: 5000*20% = 1000€), te liquidan directamente tu colateral, sin oportunidad de recuperarlos.

Imagínate con multiplicadores de 125x! Sí, tus ganancias se pueden multiplicar por 125x si sube (como si estuvieras haciendo operaciones de 125,000€ teniendo solo 1000€). Pero con que baje un 0.8%, ya te has quedado sin colateral.

Corregidme los expertos en leverage, si me he equivocado en algo.
@Perfect Ardamax Qué gusto da tenerte en el foro, tus explicaciones/resumenes son de 10, sea de la materia que sea [beer]
Que digo yo....
Esas operaciones no se pueden hacer por error,no?

Imagino que si tienes ETH para comprar X cantidad de ADA por ejemplo, para sumar mas cantidad te saldrán algunos avisos y tendrás que aceptar algo.no? A ver si la voy a liar algún día y no me doy cuenta compro yo que se 5 veces mas de lo que tengo realmente para comprar [mad]
fluzo escribió:Que digo yo....
Esas operaciones no se pueden hacer por error,no?

Imagino que si tienes ETH para comprar X cantidad de ADA por ejemplo, para sumar mas cantidad te saldrán algunos avisos y tendrás que aceptar algo.no? A ver si la voy a liar algún día y no me doy cuenta compro yo que se 5 veces mas de lo que tengo realmente para comprar [mad]

En binance al menos, tienes que pulsar la opción de cruzado 3x o aislado 10x. No lo he probado en persona pero la teoría dice eso [+risas]
Cuando abres un cuenta para operar crypto no te dan la opcion de abrir con margen o cash?.
Abres una cash y te quitas posibles problemas de apalancamiento.
fluzo escribió:Ese sentido del humor....

[toctoc]

:p [beer]
Iknewthat escribió:

Por ahí van los tiros.

Tú pones una garantía, que se llama el colateral, y ellos te ponen una cantidad dependiendo del multiplicador (3x, 5x ó hasta 125x que tiene binance).

Por poner un ejemplo. Si tienes 1000€, con un multiplicador de 5x podrías hacer operaciones de 5,000€. Si vas a largo y metes 5000 en BTC, cúando cierres la operación, devuelves los 5000 y te quedas los beneficios. Que serán 5 veces más que si hubieras operado solo con 1000€.

El problema con 5x es que si por algún motivo, BTC baja tanto como tu colateral (en este caso, 20%: 5000*20% = 1000€), te liquidan directamente tu colateral, sin oportunidad de recuperarlos.

Imagínate con multiplicadores de 125x! Sí, tus ganancias se pueden multiplicar por 125x si sube (como si estuvieras haciendo operaciones de 125,000€ teniendo solo 1000€). Pero con que baje un 0.8%, ya te has quedado sin colateral.

Nah, es correcto - puntualizando que el problema no es quedarse sin el colateral, sino que es posible acabar con una deuda mucho mayor si el movimiento es muy brusco (mas de un 0.8% en tu ejemplo)

O dicho de otra manera: Cuando la gente pregunta y suele hablar de "si meto X dinero aquí y sale mal, como mucho voy a perder ese dinero, verdad?", una de las primeras cosas que hay que dejar claro es que usando apalancamiento eso no se cumple.

Ah, y ya puestos: Al hablar de este tema es mejor referirse a los niveles como multiplicadores (2x, 5x, 100x...), ya que usar porcentajes suele ser más confuso. Por ejemplo:

...

Otro ejemplo
Meto 1000€ y lo apalanco al 50%

El Broker me presta 49.000€ (que junto a mis 1000€ hacen unos 50.000€ para operar).

...

La definición de apalancamiento (leverage) es el ratio entre la deuda contraída con el broker y el valor del colateral que has dejado.

50% de apalancamiento sobre un colateral de 1000€ son 500€ para operar, y esos 500€ te los ha prestado el broker.
Si quieres que el broker te preste 49000€, entonces necesitas un apalancamiento del 4900%. Y lo normal es que operes con esos 49000€,
Y finalmente, si quieres operar con 50.000€ necesitas un apalancamiento del 5000%.

Los puntos importantes aquí son:

• Cuidado cuando habléis de apalancamiento en términos de % (con multiplicadores es más fácil)
  • El colateral nunca se usa para operar (si se usara no sería colateral ;) )
Apalancamiento = como joderte la vida en cuestión de unos pocos minutos si inviertes mucho y sale mal la cosa.
bromutu escribió:Apalancamiento = como joderte la vida en cuestión de unos pocos minutos si inviertes mucho y sale mal la cosa.

Oye, pero con que funcione una vez ya es suficiente XD

No lo digo en coña. Más de uno tuvo suerte y se sacó un milloncejo en un par de operaciones con suerte. Con tal suerte, es difícil parar. Y es fácil tocar el cielo y perderlo todo immediatamente.
Iknewthat escribió:

Por ahí van los tiros.

Es correcto

Y el problema surge cuando la caída están brusca que baja más de ese 0,8% en menos de 20 segundos (que es algo que puede pasar perfectamente) y entonces es cuando el Broker liquida tú posición pero lo hace al -2,3% (en lugar del al -0,8% porque no le dio tiempo)

¿Quien paga esa diferencia?

Pues por supuesto Tú y solo tú (bueno "más concretamente" la paga tú cuenta bancaria XD ....y más te vale tener pasta para asumir ese cobro porque si no lo tienes entonces vendrán los dramas y los lloros y en algunos casos los suicidios).

Por eso decimos que si bien es cierto que "POR REGLA GENERAL" "en principio" en caídas moderadas (las que son lentas) al Broker le da tiempo a liquidar tú posición y hacer que te quedes a 0 pero sin deberle nada a nadie ni adquirir deuda de ningun tipo (simplemente te quedas a 0 y ya).

Hay otras ocasiones (como por ejemplo el miércoles de la semana pasada) donde el BTC cayo de 32.500€ a 30.400€ en apenas 28 segundos.
Tal fue así que los Exhanges se colapsaron (mucha gente intentando entrar para vender o comprar como loca) ¿Resultado? las webs de los exchanges no cargaban (estaban colapsadas).

En estas situaciones donde la caída es tan rápida o donde los propios exhanges se colapsan el Broker no tiene tiempo ni margen para hacer nada y entonces es cuando tiene que esperarse a que case el colapso para cerrarte la posición...

Y entonces es cuando te encuentras que le debes 10.000€ al banco [decaio] [decaio] [decaio]

Como digo generalmente esto no pasa (al broker le dará tiempo a liquidarte la posición).....pero aunque pase 1 de cada 100 caídas si te toca te toca y en esas situaciones REZA TODO LO QUE SEPAS Y PREPÁRATE QUE VIENEN CURVAS.

Por eso yo en este foro no hablaría de apalancamientos la gente de este foro son novatos son gente que no entiende de estas cosas...el apalancamiento es peligrosisimo si no se sabe lo que se hace y si no entiendes de economía y eres nuevo en el mundo de las inversiones POR LO QUE MAS QUIERAS NO JUEGES CON FUEGO.

Yo se de gente que SE ARRUINO LA VIDA en derivados de bolsa (en las BOLSAS tradicionales también se puede jugar a estas cosas pero hay ciertas regulaciones que impiden apalancamientos altos...y aun así conozco 2 casos de gente que se arruino) por jugar con estas cosas.

El mercado de las Crytomonedas no esta regulado aun y se permiten cosas tan locas como apalancamientos del 100 o del 125% (meter 100€ y jugar como si tuvieras 12.500€) o (meter 1000€ y jugar como si tuvieras 125.000€)

Novatos totales (Adolescentes de 18-20 años) que en caídas como la del pasado Miércoles se han arruinado la vida ¿cuanta gente metió 2000€ en Dongecoin y apalanco a x50)...cayo un 60% en pasado miércoles......

Por eso no me cansare de repetirlo NO JUGUÉIS CON APALANCAMIENTOS

Si os sale bien la jugada perfecto todo es fantástico y de color de rosa.....

Pero si os sale mal os podéis arruinar la vida

Alguno dirá pero "alguna vez hay que empezar a jugar en las grandes ligas" (nadie nace sabiendo el experto economista que se apalanca alguna vez tuve que tener su "primera vez") y es correcto.... pero

NO ES LO MISMO EMPEZAR CUANDO TIENES YA EN TU CARTERA 100.000€ DE BENEFICIOS DESPUÉS DE AÑOS HOLDEANDO Y APRENDIENDO DEL MERCADO Y EMPEZANDO POR COSAS PEQUEÑAS COMO 100€ APALANCADOS X10 (PERDER 1000€ CUANDO TIENES 100.000€ NO ES NADA)

QUE METER TODOS TUS AHORROS (SIENDO UN CHAVAL DE 20 AÑOS) Y PONERLE UN X20.............

Lo repetiré las veces que haga falta EL APALANCAMIENTO NO ES PARA EL COMÚN DE LOS MORTALES QUE ESTÁN EN ESTE FORO Y QUE ACABAN DE EMPEZAR EN ESTE MUNDO

Yo de verdad ya vi 2 casos de gente que en bolsa de la noche a la mañana en 2008 debía 200.000€ y que le engarbaron la casa y su negocio (tenia un restaurante) seguida debiendo dinero y para empeorar las cosas sin Restaurante y sin estudios fue al paro.......

Yo ya he visto lo que puede pasar......Y NO SE LO DESEO A NADIE

Esa persona "Ahora" ha empezado a levantar cabeza (después de estar viviendo con sus padres estos 10 años con ya 50 tacos y sus padres con 88 y 92 años respectivamente) y es gracias a esto que a levantado cabeza (tenia casa donde quedarse) y consiguió que el banco aceptara la devolución del dinero en plazos. Creo que o ya no le queda deuda o casi ha conseguido pagarla.

Volviendo nuestro ejemplo de antes:

El chaval de 20 años que metió todos sus ahorros en Shitcoin (Donge por ejemplo) y que lo apalanco y que se comió de lleno la caída brusca del miércoles pasado ese chaval si levanta cabeza es porque tendrá a sus padres y vivirá en su casa....pero os aseguro una cosa y es que nunca mas volverá a invertir en nada.

Para que os hagais una idea en esa caída brusca del pasado Miércoles se liquidaron un total de 17.000 MILLONES de contratos APALANCADOS y detrás de esos 17.000 millones hay personas personas que tendrán que hacer frente a esas deudas (y se que tienen deudas porque en esa caída los exchanges como Binance o Coinbase se colapsaron y estuvieron casi una hora sin poder operar...vamos que los brokers no pudieron cerrar la mayoría de las operaciones a tiempo).

Si ere una Ballena que tiene millones en su cuenta bancaria pues te dará igual perder 50.000€ o 20 millones pero si eres un pringao que puso todas sus ahorros en esto....(Y me consta que había mucho chavalito de 20 y pocos años metido en esto porque su amigos también se metieron) les deseo a todos ellos lo mejor.....y ojala hayan perdido lo menos posible (los datos son claros en ese caída se "VOLATILIZARON 17.000 MILLONES EN APENAS 30 SEGUNDOS).

Lo Repito: SI ERES NOVATO NO TE APALANQUES

Saludos
Cuales son las cryptos más ecológicas por ahora?

Sé que Cardano y Ripple eran bastante mejor en ese aspecto, pero las habrá más punteras?
momin escribió:Cuales son las cryptos más ecológicas por ahora?

Sé que Cardano y Ripple eran bastante mejor en ese aspecto, pero las habrá más punteras?

Olvidate de todo lo que sea PoW entonces.
Iknewthat escribió:

un saludo

Saludos

Pero esto del apalancamiento, deuda y tal en en Spot, porque en futuros la cosa cambia (que es donde yo me nuevo mas), en futuros hay apalancamiento pero llegado a un precio limite ( depende de si vendes o compras) Binance te liquida la posicion y ahi se acaba la cosa.
Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario [chulito]
Defcon Norris escribió:Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario [chulito]

El verdadero inversor compra cuando sube y vende cuando baja, vas por buen camino.
Patchanka escribió:
Defcon Norris escribió:Yo invertí por primera vez en estas mierdas el día antes del apocalipsis Musk. Soy un visionario [chulito]

El verdadero inversor compra cuando sube y vende cuando baja, vas por buen camino.

Novatos!!

Eso es lo que hice yo con la hipoteca. Que me metí en 2007 [fumando]

Me rio por no follar [mamaaaaa]
fluzo escribió:Eso es lo que hice yo con la hipoteca. Que me metí en 2007 [fumando]

+1 [qmparto] Y diez años después voy al banco y les digo "estoooo, una cosilla, quiero cambiar el seguro de la casa e incluir en la cobertura el contenido" (sólo tenía el continente, porque no vivía en la casa). Respuesta: "sí, hombre, te tasamos la casa y ajustamos el precio". Resultado: pago desde entonces menos seguro, con casa y contenido cubiertos poooooooorque resulta que la tasación de la casa bajó a LA MITAD de lo que yo pagué [looco] (como hace unos días mis BTC [qmparto])

/Fin del offtopic

Saludos!

F.. [+risas] Aunque bueno con tiempo (bastante) *supongo* que remontarán todas las monedas serias..
angelillo732 escribió:Al principio tendrás un sueldo de mierda, una rentabilidad realista en mercados normales es de 4% o 5% al mes, eso supone que puedes tener 10.000€ invertidos y solo sacar un sueldo de 500€ o menos al mes, pero al cabo de los años ese sueldo se irá multiplicando y tu experiencia también.

Sacar un 5% mensual es bastante raro, en crypto a lo mejor pero en bolsa no, a menos que te apalanques. Que por cierto recuerdo que tú hablabas de apalancarte 100x, espero que tuvieras stop losses...

Yo sinceramente el apalancamiento en las crypto me parece totalmente innecesario, cuando pueden subir 20x sin apalancamiento ninguno, simplemente invirtiendo en el momento adecuado y esperando.
Voy a hacer una pregunta sobre free airdrops. He visto varios airdrops, la pregunta es, una vez me den los token, donde se cambian si suben de precio? Porque no todos estan en los exchanges que hay, :-?
Alguien me puede confirmar ya que salió el tema, ¿en la version Lite de la app de Binance no existe el apalancamiento?
Parece que hoy es día de sacar el Lamborghini del garaje...

Creo que soy el unico que quiere que baje mucho para volver a entrar y no hay manera [toctoc]
fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacar el Lamborghini del garaje...

Creo que soy el unico que quiere que baje mucho para volver a entrar y no hay manera [toctoc]

Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.
FrutopiA escribió:Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.

Es una subida limitada y temporal, me da que vamos a estar en mínimos por meses, quizás hasta otoño.

Yo desde luego venderé una parte ahora si sube bastante, esto es sólo un relief rally para que los más entusiastas pierdan más dinero metiendo justo antes de otra bajada de 50k a 30k.
Findeton escribió:
FrutopiA escribió:Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.

Es una subida limitada y temporal, me da que vamos a estar en mínimos por meses, quizás hasta otoño.

Yo desde luego venderé una parte ahora si sube bastante, esto es sólo un relief rally para que los más entusiastas pierdan más dinero metiendo justo antes de otra bajada de 50k a 30k.

En qué te basas para decir esto?
ditifet escribió:
Findeton escribió:

En qué te basas para decir esto?

Los ciclos de bitcoin se están alargando, cada nuevo ciclo dura más lo midas como lo midas. En ese sentido antes de esta bajada bitcoin estaba "adelantado" en este ciclo y se ha visto que ha tenido que dar marcha atrás para seguir con el plan de un ciclo más largo. Además estamos en un mini-bear market porque el bitcoin ha bajado por debajo del 200 moving average. Todo indica que cualquier subida va a ser temporal ahora mismo, y que nos vamos a llevar un tiempo de "acumulación" antes de ir a la subida parabólica.
FrutopiA escribió:
fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacar el Lamborghini del garaje...

Te parece poco el desplome que ha tenido las últimas dos semanas? Porque a la mayoría de nosotros le ha parecido más que suficiente, ahora parriba porfavor.

No es que me pareciese poco el desplome, mas bien me parece mucho lo que subió tan rápido. como en 2017/18

Yo quiero esperar a ver si baja a 25/30k y se estabiliza un poco ahí. [looco]

Pero a saber...
Se ha estabilizado, esta rondando entre los 31 y 33 ahora mismo el BTC, ... y esta claro que el mercado sube y baja por igual para todas las cryptos, alguna se sale de la media, pero en general, todas van a la par.

Y como dije dias atras, me da la sensacion de que esto se va a quedar asi, hasta que dentro de X tiempo, aparezca alguna noticia, y dependiendo de si es buena o no, el mercado subira o bajara, pero ahora mismo parece que se va a mantener.

Yo ahora mismo estoy con 1 BTC, 1,25 ETH y 76 ADA ... y veremos que pasa así como pasen los días. Y en fin ... como se suele decir, estas cosas hay que tomarselas a largo plazo.
No sería de extrañar estar en estos rangos unos cuentos meses. Aburrir y desesperar, después de una caída bastante gorda como la que hemos tenido, a los mas ansiosos e inquietos, y cuando la sensación general sea que BTC ha pasado de moda, pegar de nuevo subidón y superar claramente los máximos.

Quizá para después del verano.
parrotxo escribió:No sería de extrañar estar en estos rangos unos cuentos meses. Aburrir y desesperar, después de una caída bastante gorda como la que hemos tenido, a los mas ansiosos e inquietos, y cuando la sensación general sea que BTC ha pasado de moda, pegar de nuevo subidón y superar claramente los máximos.

Quizá para después del verano.

Benjamin Cowen es una fuente increíble de información sobre las crypto. Estaba viendo su último vídeo y avisa de que se está formando un posible "Death Cross" , lo cual es lógico si estamos en un bear market corto.

Imagen

Otra cosa curiosa que menciona es que tanto en los death cross como golden cross, es bastante común que a muy corto plazo el mercado haga justo lo contrario de lo que indican esos cruces, pero poco después sigan la acción del cruce.

El death cross ocurre cuando el Moving Average de de 50 días cruza hacia abajo con el de 200 días y es un signo de que estamos en un bear market, pero las últimas veces que ha pasado justo esos días el Bitcoin estaba subiendo (tipo relief rally). Semanas después se desploma. Con el Golden Cross ha pasado igual a veces: es una señal de que estamos en un bull market pero justo esos días el bitcoin estaba bajando. Semanas después empieza buenas subidas.

Así que lo mismo si llega a ocurrir el death cross a la vez que una subida tipo relief rally, es un buen momento para vender un poco y recomprar tras la caída.
Tiene pinta que esto va a estar un poco parado un tiempo no? No se que opináis vosotros, si creéis que va a haber alguna cambio a corto plazo, tanto al alza como a la baja
spion escribió:Tiene pinta que esto va a estar un poco parado un tiempo no? No se que opináis vosotros, si creéis que va a haber alguna cambio a corto plazo, tanto al alza como a la baja

Estoy seguro de que en unas semanas cambiará la cosa de nuevo, como siempre. Lo que está claro es que cuanto más tiempo pasa, más improbable es que bitcoin llegue a 100k este año (y eso tiene igualmente consecuencias para todas las altcoins).

Es muy difícil que algo tan volátil se quede en un rango fijo durante mucho tiempo, así que seguro que hay algún rally y alguna caída. Espero que, con suerte, el mercado se comporte de forma irracional pronto, para hacer algo de trading. Yo desde luego no voy ni a comprar ni a vender a estos precios, es algo demasiado "intermedio".
una pregunta rápida, si compras una moneda por ejemplo ADA en USDT, y después mas adelante pones una orden en traiding comprando la misma moneda en fiat "EUR", al realizar la compra todo se meterá en el mismo saco? o saldrán dos monedas una como euro y el otro como usdt?, es que veo diferencia de precio entre una y otra?

veo que en alguna monedas sale apalancamiento "5X", si das una orden con la opción spot, imagino que es una compra normal, y si le das a la opción "aislado 5X" seria una compra como apalancamiento "préstamo", cosa que no me interesa en absoluto, cuando pone el 5X delante de la moneda es mas informativo que otra cosa no?, si compro por orden de compra como spot, se comprara una moneda sin apalancar, imagino.

un saludo
5911 respuestas