Criptomonedas

¿Qué pensais de $AABB? Es una "stablecoin" respaldada por oro.
Pues menuda locura lo de Alice. El que compró en preventa se ha hecho de oro.

Lo de casper listado a 1.20....pues no sabía que ya estaba listado a ese precio. Se ha la bastante y hay espectacion, así que no tengo dudas de que habrá compradores en el minuto 1 que conpren a ese precio.

Bueno, a ver lo que sale de ahí. Yo aun tengo que decidirlo, pero mi idea era pillar la opcion 1 y 3, y si eb la salida de revaloriza, vender las de 3 para quedarme hold las de 1 de "de gratis"
Sabéis si es mucho coñazo lo de invertir en Casper? He estado leyendo un rato del tema y parece que sencillo sencillo no es... tema ether y demas
parrotxo escribió:Lo de casper listado a 1.20....pues no sabía que ya estaba listado a ese precio. Se ha la bastante y hay espectacion, así que no tengo dudas de que habrá compradores en el minuto 1 que conpren a ese precio.

CREO haber leído eso, pero puede que me haya equivocado, porque ahora no encuentro la página. O ha sido algo antiguo.

De todas formas, no lo tengáis en cuenta. Pero tal como está el FOMO, es como dices, creo que cuando se ponga en listing, creo que va a saltar en cuanto lo pongan en listing.

parrotxo escribió:Bueno, a ver lo que sale de ahí. Yo aun tengo que decidirlo, pero mi idea era pillar la opcion 1 y 3, y si eb la salida de revaloriza, vender las de 3 para quedarme hold las de 1 de "de gratis"

Creo que voy a ir por ahí también.

TMacTimes escribió:Sabéis si es mucho coñazo lo de invertir en Casper? He estado leyendo un rato del tema y parece que sencillo sencillo no es... tema ether y demas

Que quieres decir? Lo de comprar Casper? Las rondas del ICO están disponibles en Coinlist, te das de alta y te inscribes en una de las tres rondas.

Ah, por cierto. La primera ronda va a estar disponible la noche del día 22 para el 23, a la una de la mañana más o menos, de acuerdo con el contador de la página. Va a tocar estar despierto. XD

Y tener USDT cargados en Coinlist.
Patchanka escribió:
TMacTimes escribió:Sabéis si es mucho coñazo lo de invertir en Casper? He estado leyendo un rato del tema y parece que sencillo sencillo no es... tema ether y demas

Que quieres decir? Lo de comprar Casper? Las rondas del ICO están disponibles en Coinlist, te das de alta y te inscribes en una de las tres rondas.

Ah, por cierto. La primera ronda va a estar disponible la noche del día 22 para el 23, a la una de la mañana más o menos, de acuerdo con el contador de la página. Va a tocar estar despierto. XD

Y tener USDT cargados en Coinlist.

Según he leído, tienes que darte de alta en coinlist y meter ahí USDT, como dices. Y para meterle USDT, tienes que transferirlos desde binance, la gente lo está haciendo con ALGO.

Vamos, que tendría que abrir cuenta en binance (tengo en coinbase), comprar ALGO, transferirlo a coinlist, en coinlist cambiarlo a USDT... Y con ese USDT es la moneda para adquirir Casper? Disculpa que esté tan perdido.
@TMacTimes

Por lo que he visto, USDT está disponible tanto en Binance como en Coinbase. Entonces no haría falta convertir nada, sería comprar USDT en ese otro exchange y transferirlo a Coinlist antes de la salida.

EDIT: Sé que no vas más a meterte en el ICO, pero he visto que si haces la transferencia de USDT pagas unas comisiones brutales. Entonces pongo aquí para quien pueda leer.

Hay que comprar ALGO en Binance (haciendo trade desde otra coin), después traspasar a Coinlist los ALGO, y en Coinlist haces el trade de ALGO a USDT. Con eso, pagas sólo 0,01 ALGO de comisión por traspaso (lo que hoy es poco más de 1 céntimo).
Buenas compañeros, llevo leyéndoos unos días e investigando sobre el tema de las criptomonedas, viendo la repercursión que ha tenido estos días entre la comunidad artística la venta de nft's en portales como foundation.app, que básicamente están los artistas vendiendo hasta a su madre para tener una invitación para vender su arte en la plataforma (yo soy modelador 3d e ilustrador, de ahí que esté al loro en insta de esta gente). Allí trabajan con Ether, y yo no sabía ni lo que era, llevo unos días intentando que mi cabeza acepte la idea de gente pagando auténticas burradas por arte digital, y todo el tema este de los tokens.

En fin, me quedo por aquí. viendo lo que escribió el compañero parrotxo le he metido un poco a Chiliz, tarde porque fue después del boom y ahora está en bajada, pero a saber, oí que el viernes igual anunciaban al real madrid.

Y le he metido un poco también a Ecomi (OMI), ¿tenéis referencias de ella? se supone que parecida a Chiliz pero son nft más de tirada friki, dc comics, cazafantasmas, se rumorea que quizás incluyan licencia de pokemon en algún momento... No sé, un poco por probar a ver.

Saludos!
Yo he diversificado toda la inversión el las cripto que creo van a crecer más.

ADA, XRP, XLM, TRX y VET.

¿Por que he elegido estas?

Primero, he ido buscando monedas con un valor más bajo, ya que invierto poco dinero prefiero hacerlo en criptos que puedan darme una rentabilidad más alta.

Segundo, he mirado monedas que no hayan estado en alza estos días, si no a la baja o estables, ya que es tiempo de acumulación y es más probable que vayan para arriba.

He estado probando a meter en BTC y tal durante un tiempo, pero solo te vale la pena para invertir grandes cantidades o esa es mi opinión, ya que si inviertes 100 o 200€, en caso de que llegue a doblar este año, tampoco es que sea la panacea, en cambio si metes ese dinero en (por ejemplo) XRP y llega al dólar, te sacas un buen pellizco.

EDIT: Vaya despegue de ADA madre mía jajaja, a ver lo que dura, da para hacer un trade chulo.
Patchanka escribió:@TMacTimes

Por lo que he visto, USDT está disponible tanto en Binance como en Coinbase. Entonces no haría falta convertir nada, sería comprar USDT en ese otro exchange y transferirlo a Coinlist antes de la salida.

En coinbase pro creo que no, o al menos no lo veo. Edit: si esta

Gracias, me pondré a leer como loco para entender todo que estoy bastante verde y me serenaré también, que es muy fácil venirse arriba en este mundillo. Culpa del FOMO.

Sí he leído bastante sobre btc y voy long con ella, es un proyecto en el que creo (luego saldrá como saldrá) pero también especularé cantidades más modestas con otras criptos. Estoy hablando de candidates de menos del 5% de mi patrimonio, nada exagerado.
Parece ser que ADA ha sido listada en Coinbase Pro y despues sera listada en Coinbase, perfecto, a ver hasta donde llega. Yo personalmente contento porque es la tercera moneda que mas he invertido (Despues de BTC y ETH) y la voy a Holdear por mucho tiempo, aparte de que creo que es un buen proyecto.
Lo malo de ADa es que también es una moneda para meter mucho dinero, y desde luego dudo que llegue a 5 dólares a corto plazo.

Digo esto por que puede que haya gente que piense que ADa puede llegar a valer como el BTC o algo así, pero es imposible.

Es una moneda de holdear y un buen proyecto.
Creo que el BTC dentro de unas semanas podria sufrir una correccion bajista, estado analizando las graficas y el rally alcista a perdido momentum posiblemente causado porque todo el mundo esta comprando.
@Patchanka
bueno creo que está, me quedo por aquí y hare algun experimento para empezar. Gracias! [sati]
XYOS6 escribió:Creo que el BTC dentro de unas semanas podria sufrir una correccion bajista, estado analizando las graficas y el rally alcista a perdido momentum posiblemente causado porque todo el mundo esta comprando.

Pero hace poco ya ha tenido corrección, y ha tenido avance lateral, yo creo que ya debería empezar a subir más aún cuando ha roto la barrera de 60k.
angelillo732 escribió:Yo he diversificado toda la inversión el las cripto que creo van a crecer más.

ADA, XRP, XLM, TRX y VET.

¿Por que he elegido estas?

Primero, he ido buscando monedas con un valor más bajo, ya que invierto poco dinero prefiero hacerlo en criptos que puedan darme una rentabilidad más alta.

Segundo, he mirado monedas que no hayan estado en alza estos días, si no a la baja o estables, ya que es tiempo de acumulación y es más probable que vayan para arriba.

He estado probando a meter en BTC y tal durante un tiempo, pero solo te vale la pena para invertir grandes cantidades o esa es mi opinión, ya que si inviertes 100 o 200€, en caso de que llegue a doblar este año, tampoco es que sea la panacea, en cambio si metes ese dinero en (por ejemplo) XRP y llega al dólar, te sacas un buen pellizco.

EDIT: Vaya despegue de ADA madre mía jajaja, a ver lo que dura, da para hacer un trade chulo.

No estoy de acuerdo. BTC es un seguro, las demás, ya se verá.

XRP está en el top10 de criptomonedas, con una capitalización de mercado altísima. No es ni por asomo fácil que vaya a doblar su precio. Lo mismo para ADA, DOT, ... A ver, doblar si lo pueden doblar, pero poco más. Y a la hora de doblar su valor, confío más en BTC que en estas otras.

Otra cosa es que me hables de monedas que están alrededor del 100 en el ranking, o más bien por debajo del 200 diría, con una capitalización mucho mas baja, y por tanto, mucho mas margen para crecer. Es lo que les ha ocurrido a ADA hace mes y medio, a DOT un poco antes, o a THETA y CHILIZ recientemente. Parten de una capitalización muy baja, te hacen un x10 o un x20, y se ponen arriba en el ranking, pero a partir de ahí no te esperes florituras. Si hacen un x2 de aquí a final de año, ya me doy con un canto en los dientes (yo es lo que busco en la parte gorda de mi inversion, un x2 anual o así).

Repito, para buscar rendimientos locos, como el de CHILIZ, tienes que buscar mucho mas abajo.

@Dicazy CHILIZ sí ha bajado algo esta semana, pero es normal, se había marcado un 1000% en 10 días y un 7000% desde inicio de año. Hay que coger aire. Yo sigo confiando en que se mantenga y siga subiendo. Creo que puede llegar a 2$ de valor a final de año, es mi apuesta. Pude vender con bastante ganancia , pero me guardé mi chilis para que den un pelotazo dentro de unos años [sonrisa]

@purple wolf He estado informándome un poquito de turtlecoin y me gusta, esta claro que es un proyecto pequeño, pero está chulo. Como se pueden comprar unas turtles?? :p
@parrotxo todo depende de cómo veas cada proyecto, ADA tiene aún mucho margen.

Para mi ADA será una cripto estable ( dentro de lo estable que puede ser esto), y luego tengo otras más volátiles en la cartera.

Lo que no voy a hacer es meter 100€ a BTC y esperar la ostia hasta que doble, cuando creo que ADA tiene más posibilidades de doblar o triplicar en menos tiempo que BTC.

Eso ya depende de cada uno
angelillo732 escribió:
XYOS6 escribió:Creo que el BTC dentro de unas semanas podria sufrir una correccion bajista, estado analizando las graficas y el rally alcista a perdido momentum posiblemente causado porque todo el mundo esta comprando.

Pero hace poco ya ha tenido corrección, y ha tenido avance lateral, yo creo que ya debería empezar a subir más aún cuando ha roto la barrera de 60k.

Pues si estas tan seguro compra, compra BTC como si no hubiera un mañana.

Yo me espero, no pienso comprar a estos precios.
angelillo732 escribió:@parrotxo todo depende de cómo veas cada proyecto, ADA tiene aún mucho margen.

Para mi ADA será una cripto estable ( dentro de lo estable que puede ser esto), y luego tengo otras más volátiles en la cartera.

Lo que no voy a hacer es meter 100€ a BTC y esperar la ostia hasta que doble, cuando creo que ADA tiene más posibilidades de doblar o triplicar en menos tiempo que BTC.

Eso ya depende de cada uno

ADA es la tercera moneda en cuanto a capitalización de mercado ahora mismo con esta subida que ha tenido. Pensar que va a doblar su valor fácilmente es muy aventurado.

Por otro lado, BTC no tiene mucho que demostrar. Hace 10 días estaba en 35k, y hace dos días alcanzó 52k, que es un 50%, así, como quien no quiera la cosa.

Ya veremos, pero yo me juego un sugus de fresa a que llega antes BTC a los 70k que ADA a los 2 euros.

Pero vamos, por mi que suban bien las dos :p Yo tengo lo gordo en BTC, pero también tengo en ADA, DOT y LINK, mas después 2 o 3 apuestas pequeñas (aunque CHILIZ es la que mas ganancias me da de momento, pero eso ha sido suerte de principiante xD)
Llevo todo el día leyendo sobre Casper, he decidido no entrar por los siguientes motivos:
- Parece ser una cripto más que tiene un proyecto interesante detrás pero con demasiado hype. La veo carne de bluff por ventas masivas en cuando se liberen las ventas de las opciones 1 y 2 que tiene coinlist para comprarla.
- El supply parece ser muy alto. He visto comentarios que aún entrando en el top 100 de capitalización de criptos, el precio no será muy alto, sacado de fc:
Yo había pensado en entrar, pero viendo en Coimarketcap cryptos con ese circulating supply de 10.000.000.000, solo 6 están por encima de 0.015 y 3 por encima de 0.03, quitando Zil que esta disparada. Esto de un total de mas de 8000 diferentes criptomonedas, con lo que me he echado para atrás.

para llegar a 0.3$ ahora mismo, necesitaría ser top 50 por mcap con un circulating supply cercano al 50% respecto al total.

- Ya hay una parte inicial vendida por otras movidas

Todo esto lo que he leido de opiniones de la gente, yo ayer ni sabia que existia, asi que imaginaos.

Me he dejado llevar un poco por el FOMO y por el reciente éxito de FLOW, me las veía yo muy felices haciendo un x10 sin esfuerzo, algo que no es lógico. Los que entréis mucha suerte, por poder, puede petarlo. Pero yo me olvido ya de otras criptos que no sean btc.

@Patchanka fc, el hilo que tienen sobre casper
@parrotxo hombre es que si no sube BTC no suben las demás, pero BTC esta llegando a unos niveles cada vez más difíciles de superar y creo que mucho capital va a empezar a moverse a otras direcciones dado que son más eficientes y como te digo, hay proyectos muy muy buenos.

BTC yo lo veo más para hold a la larga, es papa cripto y siempre estará ahí.
angelillo732 escribió:pero BTC esta llegando a unos niveles cada vez más difíciles de superar

Lo mismo se podría haber dicho cuando estaba a $1000.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:pero BTC esta llegando a unos niveles cada vez más difíciles de superar

Si, y aún así no es lo mismo invertir 1000 y tener una cripto, a invertir 60.000, llegará un momento que la especulación se hará entorno a otras cosas.

Hoy en día ya se va tarde para forrarse, y si quieres estabilidad no invierten en BTC ( o yo no lo haria), si no en otras opciones más seguras.

Yo hablo para gente de a pie, las grandes fortunas ya son otra cosa.
Findeton escribió:

XYOS6 escribió:Pues si estas tan seguro compra, compra BTC como si no hubiera un mañana..
angelillo732 escribió:Si, y aún así no es lo mismo invertir 1000 y tener una cripto, a invertir 60.000, llegará un momento que la especulación se hará entorno a otras cosas.

Hoy en día ya se va tarde para forrarse, y si quieres estabilidad no invierten en BTC ( o yo no lo haria), si no en otras opciones más seguras.

La volatilidad de Bitcoin ha ido disminuyendo, pero todavía es muy grande. Es cierto que el perfil de inversor de Bitcoin ha cambiado, pero yo no pondría la mano en el fuego sobre el tema del crecimiento. Es cierto que otras criptomonedas tienen mayor potencial a priori... pero sinceramente yo si quiero especular prefiero mercados más ilíquidos que se puedan analizar, específicamente las micro-caps en bolsa.

Porque ese es el gran problema de las crypto, no existe un valor que se pueda calcular, ni tan siquiera de forma subjetiva. Con Bitcoin, pues bueno, puedes comparar su capitalización con la del oro, pero poco más.

Lo recalco, en las micro-caps hay 10x a patadas todos los años.
angelillo732 escribió:
Findeton escribió:

Si, y aún así no es lo mismo invertir 1000 y tener una cripto, a invertir 60.000, llegará un momento que la especulación se hará entorno a otras cosas.

El día que BTC pierda la estabilidad, ya puedes apurar en sacar todo lo que tengas en cualquier otra cripto, porque el desplome será bestial.
@TMacTimes
Puedes poner un link de donde has leído eso? No es que dude, ni mucho menos, es para poder ver todas las opiniones antes de nada. Gracias!

angelillo732 escribió:
Findeton escribió:

Hombre, por eso que dicen que BTC es el oro de las criptos. Es el valor seguro.

Otra cosa que sea la cripto que tendrá usos prácticos, que desde luego que no lo será, por los costes y los tiempos de transacción. Pero que es el oro, no lo dudes. Creo que toda cartera de criptos debe tener BTC, aunque sea como hedge.

EDIT: Ya he metido dinero en Coinlist. 215 euros en USDT comprados en Binance, convertidos a ALGO, enviados a Coinlist como ALGO, y convertidos a USDC. Total de 249,19 USDC esperando para comprar CSPR...

(Recordar que el FAQ dice que aceptan USDC y USDT, además de BTC y ETH. Tanto USDC como USDT van a ir con el precio nominal para la compra, es decir 1 USDT o USDC = 1 dólar, sin comisiones extras, al contrario de BTC y ETH.)

Si alguien quiere hacerlo, el envío desde Binance a Coinlist me ha tardado unos 15-20 minutos, así que no preocuparos si no es instantáneo.
Vuelvo a comentarlo, porque no recuerdo si alguien lo llego a contestar. En algun portal se puede comprar BTC en grandes cantidades de una vez? Lo digo, porque tengo varios clientes que estan dispuestos a meter unos 100.000 euros de una tacada, pero claro ... creo que no se puede si no voy mal (o si, algun lugar?)

Y en cuanto al tema de bajadas y subidas, esto mismo se comentaba cuando estaba en 200 euros ... que NADIE pensaba que subiria mas que eso, y en pocos años se ha disparado ... el problema que veo ahora, es como justificas pasarlo a Euros sin que te vengan a buscar los del CISCO.
Edy escribió:Vuelvo a comentarlo, porque no recuerdo si alguien lo llego a contestar. En algun portal se puede comprar BTC en grandes cantidades de una vez? Lo digo, porque tengo varios clientes que estan dispuestos a meter unos 100.000 euros de una tacada, pero claro ... creo que no se puede si no voy mal (o si, algun lugar?)

Y en cuanto al tema de bajadas y subidas, esto mismo se comentaba cuando estaba en 200 euros ... que NADIE pensaba que subiria mas que eso, y en pocos años se ha disparado ... el problema que veo ahora, es como justificas pasarlo a Euros sin que te vengan a buscar los del CISCO.

Declarandolo en el modelo 720 y en la declaración si has realizado alguna venta.
Edy escribió:Vuelvo a comentarlo, porque no recuerdo si alguien lo llego a contestar. En algun portal se puede comprar BTC en grandes cantidades de una vez? Lo digo, porque tengo varios clientes que estan dispuestos a meter unos 100.000 euros de una tacada, pero claro ... creo que no se puede si no voy mal (o si, algun lugar?)

Si se paga lo que corresponde, no debería haber problema.

Y en cuanto a lo de comprar un par de BTCs, tampoco. No se los límites que tienen fijado los exchanges, pero todo será contactarles y seguro que te buscan una solucion xD

En Binance mismo he visto operaciones de millones de Euros, lo unico que te tienes que identificar y darles tus datos. Quizas tenga algun limite al alza pero yo no lo se.

Luego sobre lo de declararlo, si lo holdeas no tienes que declarar nada, solo se declara si vendes los bitcoins y traspasas el dinero al banco (el beneficio es lo que esta sujeto a impuestos), si hay perdidas pues no declaras. Pero bueno, si ganas mucho dinero con las criptos siempre puedes irte a vivir a Portugal un añito que alli no tienes que pagar impuestos con las ganancias :) .
Pues al parecer han cambiado las condiciones de la ICO de Casper, y la opción 3, que estaba liberada desde el minuto 1, lo han retirado y te bloquean los tokens 40 días. Así que tira por tierra mi plan de comprar las opciones 1 y 3, y deshacerme de las de 3 en la salida, en caso, muy probable, de dispararse el precio los primeros minutos/horas.

Así que creo que me esperaré a ver como evoluciona la salida. Además, es muy probable que en el día 40, se produzca una caída fuerte del precio, cuando los de la opción 3 puedan vender. Quizá ahí pueda ser buen momento para entrar, con una visual de como le ha ido el primer mes y medio.

@Patchanka Te cito porque también habías dicho que estas interesado, por si no tenías esta nueva info

Por otro lado, BTC disparándose ahora mismo de nuevo [beer]
parrotxo escribió:Por otro lado, BTC disparándose ahora mismo de nuevo [beer]

Lógico, la FED ha anunciado que no sube los tipos. Como digo, empiezan a estar correlacionados, eso es una noticia genial para el Bitcoin.
@parrotxo
Había visto eso. Pero parece que no es sólo eso, también van a ir liberando poco a poco para evitar un super-dump de salida.

Yo, en cuanto salga, voy a vender lo suficiente para recuperar la inversión. Después, ya veremos...

De todas formas, por los vídeos que he visto, deberíamos esperar una valoración alrededor de los 0,30. Lo que no está mal, es un x10.
el btc es ahora mismo un buen sitio donde tener dinero estable, para ganar de verdad hay que irse a monedas paupérrimas o recién sacadas.
Hola gente, llevo leyéndoos unos días, porque desde hace unas semanas me empecé a interesar por las criptomonedas (igual que miles de personas), por ahora tengo un poco de BTC por haberlo minado, también una pequeñita cantidad de turtle (gracias compañeros) algunos ADA que ahora mismo los tengo en stake y cuatro moneduchas más con una participación muy baja, pero por si sonara la flauta en un futuro lejano.

Después de leer y leer le veo bastante futuro al Ethereum, parece que esta gente sabe lo que hace y que tienen una buena proyección de futuro, un buen ejemplo es el salto a ETH2 que habrá próximamente cambiando a un modelo mas sostenible como es el PoS. Vosotros como lo veis? creéis que es buena idea comprar ethereum ahora mismo? mi idea no es invertir muchísimo quizá medio ethereum o algo así con vista a que dentro de varios años valga más, sería inversión a bastante lago plazo.

No os que me digáis si invertir o no, me gustaría saber vuestra opinión [beer]
nikeon escribió:Hola gente, llevo leyéndoos unos días, porque desde hace unas semanas me empecé a interesar por las criptomonedas (igual que miles de personas), por ahora tengo un poco de BTC por haberlo minado, también una pequeñita cantidad de turtle (gracias compañeros) algunos ADA que ahora mismo los tengo en stake y cuatro moneduchas más con una participación muy baja, pero por si sonara la flauta en un futuro lejano.

Después de leer y leer le veo bastante futuro al Ethereum, parece que esta gente sabe lo que hace y que tienen una buena proyección de futuro, un buen ejemplo es el salto a ETH2 que habrá próximamente cambiando a un modelo mas sostenible como es el PoS. Vosotros como lo veis? creéis que es buena idea comprar ethereum ahora mismo? mi idea no es invertir muchísimo quizá medio ethereum o algo así con vista a que dentro de varios años valga más, sería inversión a bastante lago plazo.

No os que me digáis si invertir o no, me gustaría saber vuestra opinión [beer]

Pues es la segunda moneda en importancia, y va paralela a BTC, así que ahora, de momento, es un valor seguro.

Pero en mi opinión, a largo plazo (muy largo) me genera dudas. En el ciclo alcista en el que estamos, no tendrás problema. Pero cuando llegue el próximo ciclo bajista, sea cuando sea, y todas las monedas peguen un bajón, cuando se empiecen a recuperar, creo que ahí Ethereum tendrá mucho competidor, y que a la hora de comenzar otro ciclo alcista, puede no tener una posición de dominio tan clara como ahora.

Pero yo no soy mucho de Ethereum, y puede que no la analice con bueno ojos :p
Bueno, yo tengo Ethereum, es la segunda crypto y es un proyecto con mucho recorrido por lo que da seguridad, esta bastante ligada a Bitcoin y si lo de Etherum 2.0 sale bien pues va a seguir siendo la segunda mas importante, yo la tengo haciendo Staking en Binance (hasta un periodo de 24 meses). Yo confio en ella en el largo plazo e incluso he leido que habria actualizaciones este verano, pero aqui nadie tiene la bola de cristal de como sera su precio en el futuro.

A mi las que mas me dan seguridad son Ethereum, Cardano y Polkadot, las 3 las tengo en staking, si una sale rana o afloja, al menos tengo las otras 2 que compensan.
Buenas a todos,

Llevo un tiempo con poca cantidad criptos en TrustWallet y tengo la duda de si hace falta declararlas o cuando se debe hacer.
Si es solo al cambiar y vender o aunque las tengas en la wallet también hay que informar de ello.
O si hace falta una cantidad de dinero para tener la obligación de informar.
perdonar si es algo obvio pero podríamos documentar en el hilo oficial de forma facil cuando se debe declarar las criptomonedas.
toniisound escribió:Buenas a todos,

Llevo un tiempo con poca cantidad criptos en TrustWallet y tengo la duda de si hace falta declararlas o cuando se debe hacer.
Si es solo al cambiar y vender o aunque las tengas en la wallet también hay que informar de ello.
perdonar si es algo obvio pero podríamos documentar en el hilo oficial de forma facil cuando se debe declarar las criptomonedas.

Tienes que declarar los beneficio en caso de que las pases a euros o tengas ganancias y hagas cambios de criptos. Si solo has comprado y las tienes guardadas, no tienes que declarar.

Poseerlas y tener obligación de declarar es si tienen un valor superior a 50k de euros, entre criptos acciones u otras inversiones en el extranjero. En tal caso, tienes obligación de informar que tienes esos bienes con el modelo 720.

También si todo tu patrimonio (casas, ahorros, criptomonedas, acciones,...) superan una cantidad, también hay que declararlo como impuesto sobre el patrimonio. Depende de cada comunidad, y puede ir desde un mínimo de 200k, creo que en Aragón, hasta 2M que creo que es en Madrid. La media por comunidad debe estar en los 500k.

En resumen, si solo has comprado unos cientos o pocos miles de euros en criptos, y las tienes ahí guardadas, no tienes que hacer nada.
parrotxo escribió:
toniisound escribió:Buenas a todos,

Tienes que declarar los beneficio en caso de que las pases a euros o tengas ganancias y hagas cambios de criptos. Si solo has comprado y las tienes guardadas, no tienes que declarar.

Poseerlas y tener obligación de declarar es si tienen un valor superior a 50k de euros, entre criptos acciones u otras inversiones en el extranjero. En tal caso, tienes obligación de informar que tienes esos bienes con el modelo 720.

También si todo tu patrimonio (casas, ahorros, criptomonedas, acciones,...) superan una cantidad, también hay que declararlo como impuesto sobre el patrimonio. Depende de cada comunidad, y puede ir desde un mínimo de 200k, creo que en Aragón, hasta 2M que creo que es en Madrid. La media por comunidad debe estar en los 500k.

En resumen, si solo has comprado unos cientos o pocos miles de euros en criptos, y las tienes ahí guardadas, no tienes que hacer nada.

Muchísimas gracias!
Me ha quedo muy clara tu respuesta y me ha quitado el miedo que tenia.
Findeton escribió:¿Qué pensais de $AABB? Es una "stablecoin" respaldada por oro.

¿Por el oro de quien? :-?
XYOS6 escribió:
Findeton escribió:¿Qué pensais de $AABB? Es una "stablecoin" respaldada por oro.

¿Por el oro de quien? :-?

De una empresa de minería de oro que tiene reservas probadas.
Hola a todos,

Tengo algo de dinero metido en cripto y muchas dudas de cómo declararlo. La verdad es que estoy un poco desesperado porque aunque he consultado con abogados nadie parece tener claro y cada uno dice una cosa. Os cuento mi situación por si hay algún experto por aquí:

Soy español pero actualmente resido y trabajo en Boston. Mi declaración, a partir de este año, la hago sólo en US.

-Tengo una cuenta coinbase EUR que hice hace 3 o 4 años cuando estaba en españa. He comprado y vendido en el mismo dia unas cuantas veces (fruto del panico más que nada, no por hacer trading). La verdad que nunca he declarado beneficios y creo que ese es el primer error...

-Tengo otras dos cuentas US, en Robinhood y Gemini:
[*]En la de Gemini compré, pero nunca llegué a vender. Entiendo que no tengo que declarar nada hasta que venda.
[*]En Robinhood sí que hago algo de trading y este año me han mandado la documentación para la declaración de
los taxes en US.

Ahora tengo que hacer la declaración aquí y no sé cómo hacerla. Estas son mis suposiciones:

- Debo declarar beneficios de Robinhood en US.
- No es necesario declarar nada de Gemini en ningún país, hasta que venda.
- Tendría que hacer la declaración en España de mis beneficios en Coinbase, y tal vez presentar esa documentación aquí, a nive informativo.

Es correcto?

También tengo otra duda. Cómo puede ser necesario declarar los beneficios si se vende e inmediatamente después se vuelve a comprar, sin llegar a sacar el dinero de la plataforma? Digo esto porque yo ni siquiera tengo moneda FIAT suficiente para pagar esas taxes. Tendría que vender los propios BTC para poder pagar los taxes de los beneficios que me han generado...lo veo un sinsentido.

A ver si me podéis ayudar porque estoy hecho un lío y la verdad que me da miedo meterme en problemas y que me acaben poniendo una multa bien gorda.

Un saludo.
Bozo escribió:Hola a todos,

Tengo algo de dinero metido en cripto y muchas dudas de cómo declararlo. La verdad es que estoy un poco desesperado porque aunque he consultado con abogados nadie parece tener claro y cada uno dice una cosa. Os cuento mi situación por si hay algún experto por aquí:

Soy español pero actualmente resido y trabajo en Boston. Mi declaración, a partir de este año, la hago sólo en US.

-Tengo una cuenta coinbase EUR que hice hace 3 o 4 años cuando estaba en españa. He comprado y vendido en el mismo dia unas cuantas veces (fruto del panico más que nada, no por hacer trading). La verdad que nunca he declarado beneficios y creo que ese es el primer error...

-Tengo otras dos cuentas US, en Robinhood y Gemini:
[*]En la de Gemini compré, pero nunca llegué a vender. Entiendo que no tengo que declarar nada hasta que venda.
[*]En Robinhood sí que hago algo de trading y este año me han mandado la documentación para la declaración de
los taxes en US.

Ahora tengo que hacer la declaración aquí y no sé cómo hacerla. Estas son mis suposiciones:

- Debo declarar beneficios de Robinhood en US.
- No es necesario declarar nada de Gemini en ningún país, hasta que venda.
- Tendría que hacer la declaración en España de mis beneficios en Coinbase, y tal vez presentar esa documentación aquí, a nive informativo.

Es correcto?

También tengo otra duda. Cómo puede ser necesario declarar los beneficios si se vende e inmediatamente después se vuelve a comprar, sin llegar a sacar el dinero de la plataforma? Digo esto porque yo ni siquiera tengo moneda FIAT suficiente para pagar esas taxes. Tendría que vender los propios BTC para poder pagar los taxes de los beneficios que me han generado...lo veo un sinsentido.

A ver si me podéis ayudar porque estoy hecho un lío y la verdad que me da miedo meterme en problemas y que me acaben poniendo una multa bien gorda.

Un saludo.

Pues a ver si algun compañero te puede ayudar, pero tartándose de otro pais dificil. Ya cuesta enterarse de como va aquí, como para saber como va en USA.

Pero las de coinbase, comprando y vendiendo en el mismo día, no creo que los veneficios sean muy altos, no? A no ser que esas cantidades sean muy altas. Por tanto, si el beneficio fue relativamente bajo, yo me olvidaria de ello. Ademas si fue hace años...pasando. si un día vendes lo que tienes ahí, declara lps beneficios como si nunca hubieses cambiado, solo comprado una vez.

Lo de declarar los beneficios en trading de monedas, yo le veo cierta lógica, aunque puede salir muy mal. Pero piensalo como si compras unas acciones que vendes y te dan un beneficio. Con todo ese dinero, te compras otras acciones. Nadie pone en duda que haya que pagar por los beneficios de las primeras acciones, aunque ya no tengas ese dinero porque lo has metido en otras acciones (que te puede ir muy mal con estas y perder todo). Pues con las criptos lo mismo.

No digo que lo vea correcto o incorrecto, pero entiendo su lógica.
@parrotxo gracias por tu respuesta.

En realidad los beneficios si pueden ser altos. Porque no es comprar y vender en el mismo dia. Sino vender y comprar en el mismo dia.

Imagina la siguiente situacion:

- Compro 10k en BTC.
- Dejo pasar unos meses y ese dinero se transforma en 50k en BTC.
- Vendo y tengo 50k en FIAT.
- Acto seguido compro 50k en BTC de nuevo.

En el momento de la venta he generado un evento taxable de 40k de beneficios. Incluso aunque el dinero en FIAT lo haya tenido durante sólo unos minutos. No tengo nada en $ para pagar los taxes pero debo un 20% de esos 40k. Necesito vender de nuevo para poder pagarlos.
@Bozo
Esta página te da algunas indicaciones de como declarar criptos en USA.
https://www.cnbc.com/2021/02/19/do-you- ... tcoin.html
Estudiaros la moneda que puse el otro día, compañeros. Ecomi (OMI) tradeada en BitMax y Bitforex, la semana q viene la listan en UniSwap (diría que el dia 24). Ha subido un 314% en siete días. Top 51 en coingecko ahora mismo.
Me recuerda a lo que pasó con Chiliz.

Un saludo!
Buenas.
Estoy yo ahora trasteando en Binance y me he metido algun dinero en ADA, que parece prometer, al menos por lo que he leido y os leo.

Ahora, como pequeñas apuestas, ¿por que crypto de ICO o de las de valor bajo os decantáis? Tengo algún dinerillo que me sobra para hacer el experimento.

Aparte, ¿no hay un discord o telegram para estas cosas? Teniendo en cuenta los límites de tiempo que hay a veces para conseguir buenas ganancias me parece el metodo más ideal de comunicacion.
Como veis el tema Cardano? He escuchado mucho acerca de ello y no se si todo es humo o se ve algo real en ello
5911 respuestas