› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danix966 escribió:¿Creéis que es buena idea comprar Ethereum durante este mes o el que viene? He empezado hace poco en esto de las criptomonedas y de momento tengo casi todo en Bitcoins, con algo metido en otras poco conocidas. Pero teniendo en cuenta que ETH es la mas popular después de BTC no me parece mala idea comprar.
Sería meter 500-1000€.
spion escribió:JaNCeR escribió:spion escribió:Es muy complicado sacar el dinero una vez que lo metes? Siguiendo el consejo que me habíais dado iba a meter algo de dinero en Binance para ir probando, pero luego es posible sacarlo “fácilmente”?? A ver, que no voy a meter mucho, y seguramente no lo saqué en varios meses, si es que me va bien, pero por saberlo de antemano más que nada xD
Llevo varios días mirando la web de coinmarket y viendo cómo suben y bajan, y la verdad que hay unas variaciones del copoón en solo 7 días, y en 1 días también
Yo personalmente no he sacado nada pero tengo amigos que sí y me dicen que es muy simple. Te hacen un ingreso en cuenta y listo. Lo único que al momento de pasarlo a Fiat te pedirán toda documentación que no hayas presentado ya.
Pero otra cosa que veo, por lo que os leo a vosotros más que nada, es que no puedes meter dinero a una y sacarlo al final del día y meterlo a otra, sino que lo que se hace es ir cambiándolo de una moneda a otra no? Por ejemplo, tengo 100€ en Bitcoin, y veo que pasa a 102€ en unas horas. Yo no puedo convertir esos Bitcoin a €, no? O si puedo, aunque se queden en el Exchange, y con esos 102 comprar Ethereum por ejemplo? Thanks de antemano
JaNCeR escribió:Lo que quieres es una moneda estable para evitar la volatilidad del btc, verdad? Para eso tenemos USDT, USDC y otras monedas que son stable coins. Tienen el mismo valor que el dolar. Si operas por ejemplo en Binance, casi todas las monedas tienen par con el USDT (tether) por lo que lo mas cómodo es pasar tus € o $ a USDT. Cuando compres las coins las compras en los pares de USDT como BTC/USDT ETH/USDT... Y cuando quieras salirte la vendes y se te queda en USDT que viene a ser como tenerlo en $ o €, está "estable.
Si algún momento lo quieres sacar del exchange lo tienes que pasar a moneda FIAT. Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
Findeton escribió:JaNCeR escribió:Lo que quieres es una moneda estable para evitar la volatilidad del btc, verdad? Para eso tenemos USDT, USDC y otras monedas que son stable coins. Tienen el mismo valor que el dolar. Si operas por ejemplo en Binance, casi todas las monedas tienen par con el USDT (tether) por lo que lo mas cómodo es pasar tus € o $ a USDT. Cuando compres las coins las compras en los pares de USDT como BTC/USDT ETH/USDT... Y cuando quieras salirte la vendes y se te queda en USDT que viene a ser como tenerlo en $ o €, está "estable.
Si algún momento lo quieres sacar del exchange lo tienes que pasar a moneda FIAT. Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
No useis USDT ni de coña. Está demostrado en juicio que es un fraude, no está respaldada por la misma cantidad de dólares y en cualquier momento puede colapsar.
Si queréis una moneda estable, usad DAI por ejemplo, que está respaldada por Ethereum. O incluso usad AABB que está respaldada con oro físico.
JaNCeR escribió:Yo en USDT tengo la moneda minutos antes de comprar otras monedas. Para holdear, BTC y ETH. Pero gracias por el aviso, no sabía que fuera mas riesgoso que el resto de stable coins ya que, como le decía al compañero, tiene casi todos los pares en Binance.
Saludos!
Wikipedia: Tether
Tether is a controversial[1] cryptocurrency with tokens issued by Tether Limited.[2] It formerly falsely[3] claimed that each token was backed by one United States dollar, but on 14 March 2019 changed the backing to include loans to affiliate companies
Findeton escribió:JaNCeR escribió:Yo en USDT tengo la moneda minutos antes de comprar otras monedas. Para holdear, BTC y ETH. Pero gracias por el aviso, no sabía que fuera mas riesgoso que el resto de stable coins ya que, como le decía al compañero, tiene casi todos los pares en Binance.
Saludos!
No es sólo que Tether sea un fraude, que lo es. Mira la wikipedia misma:Wikipedia: Tether
Tether is a controversial[1] cryptocurrency with tokens issued by Tether Limited.[2] It formerly falsely[3] claimed that each token was backed by one United States dollar, but on 14 March 2019 changed the backing to include loans to affiliate companies
Es que el nivel de riesgo es tal que, si un exchange te ofrece tether, debes evitar dicho exchange a toda costa. Te lo digo como alguien que tuvo la experiencia de perder unos cuantos bitcoins en Mtgox.
TMacTimes escribió:Lo del USDT es un caso bastante curioso, yo creo que como es conocido y está integrado en la comunidad, la gente a pesar de ser algo muy chungo lo usa, porque es útil, pero no porque sea confiable.
Desde la barra de bar, creo que es cuestión de tiempo que pegue el ostiazo supremo que lo deje fuera del mundo cripto. Tarde o temprano tiene que pasar, los proyectos fraudulentos caen.
danix966 escribió:¿Creéis que es buena idea comprar Ethereum durante este mes o el que viene? He empezado hace poco en esto de las criptomonedas y de momento tengo casi todo en Bitcoins, con algo metido en otras poco conocidas. Pero teniendo en cuenta que ETH es la mas popular después de BTC no me parece mala idea comprar.
Sería meter 500-1000€.
Dudeman Guymanington escribió:danix966 escribió:¿Creéis que es buena idea comprar Ethereum durante este mes o el que viene? He empezado hace poco en esto de las criptomonedas y de momento tengo casi todo en Bitcoins, con algo metido en otras poco conocidas. Pero teniendo en cuenta que ETH es la mas popular después de BTC no me parece mala idea comprar.
Sería meter 500-1000€.
Igual llegas un poco tarde. Raro me parece que no hayan petado todas las criptos ya; mi apuesta era que explotara la burbuja por estas fechas. Acordaos de lo que os digo: BTC no va a llegar a 70.000 dólares este año ni de coña; se dará una hostia monumental como la de 2018 y arrastrará a todas las demás.
Si me equivoco en mi predicción, espero que alguien me cite para reírse de mí .
Dudeman Guymanington escribió:danix966 escribió:¿Creéis que es buena idea comprar Ethereum durante este mes o el que viene? He empezado hace poco en esto de las criptomonedas y de momento tengo casi todo en Bitcoins, con algo metido en otras poco conocidas. Pero teniendo en cuenta que ETH es la mas popular después de BTC no me parece mala idea comprar.
Sería meter 500-1000€.
Igual llegas un poco tarde. Raro me parece que no hayan petado todas las criptos ya; mi apuesta era que explotara la burbuja por estas fechas. Acordaos de lo que os digo: BTC no va a llegar a 70.000 dólares este año ni de coña; se dará una hostia monumental como la de 2018 y arrastrará a todas las demás.
Sería meter 500-1000€.
Dudeman Guymanington escribió:Igual llegas un poco tarde. Raro me parece que no hayan petado todas las criptos ya; mi apuesta era que explotara la burbuja por estas fechas. Acordaos de lo que os digo: BTC no va a llegar a 70.000 dólares este año ni de coña; se dará una hostia monumental como la de 2018 y arrastrará a todas las demás.
Tanke2K2 escribió:@Zefias te diría que ni te molestes, el minado se hace a dia hoy en ethereum, que pronto pondrá eth 2.0 y hará el minado muy poco rentable. Además, legalmente hay que darse de alta como autónomo para minar...
Update: Corregidas faltas...p*** corrector...
TMacTimes escribió:Chavales, cuál es la plataforma con menos comisiones para comprar bitcoin y holdear? Usaba pro coinbase, que tiene 0,05 de comisiones is mal no recuerdo, pero me han dicho que binance tiene 0,01
parrotxo escribió:TMacTimes escribió:Chavales, cuál es la plataforma con menos comisiones para comprar bitcoin y holdear? Usaba pro coinbase, que tiene 0,05 de comisiones is mal no recuerdo, pero me han dicho que binance tiene 0,01
Binance con tarjeta de debito/credito es 0.02 y con cuenta bancaria 0,01 creo
TMacTimes escribió:parrotxo escribió:TMacTimes escribió:Chavales, cuál es la plataforma con menos comisiones para comprar bitcoin y holdear? Usaba pro coinbase, que tiene 0,05 de comisiones is mal no recuerdo, pero me han dicho que binance tiene 0,01
Gracias compa, ¿Y puedo hacerlo todo en euros sin historias de cambio de divisa y sin comisiones para retirarlo?
Tanke2K2 escribió:@Zefias te diría que ni te molestes, el minado se hace a dia hoy en ethereum, que pronto pondrá eth 2.0 y hará el minado muy poco rentable. Además, legalmente hay que darse de alta como autónomo para minar...
Update: Corregidas faltas...p*** corrector...
parrotxo escribió:TMacTimes escribió:parrotxo escribió:
Gracias compa, ¿Y puedo hacerlo todo en euros sin historias de cambio de divisa y sin comisiones para retirarlo?
Puedes hacerlo en euros, claro. Y para retirar no hay problema. También puedes solicitar una tarjeta de debito gratuita que funciona con tus criptomonedas.
anabela111023 escribió:Yo quería plantear 2 cuestiones sobre binance lite que es la que estoy usando la primera es si se puede ver el rendimiento de cada operación ya que si haces muchos cambios, al final puede uno perderse. En el móvil lo veo muy "litle" y ya luego en el PC veo demasiada información y me pierdo.
Despúes quería saber la opción para cambiar criptos a fiat (euros). decir que quise comprar con transferencia bancaria y el banco me cobraba una comisión de 26 € por lo que compré con tarjeta.
A la hora de hacer el cambio, aparte de la comisión cobran por la transferencia a un banco de España o es mejor ingresarlo también en la tarjeta con la que se compró.
Bueno es que estoy empezando en esto y las preguntas son de muy nobel pero la ayuda se agradece.
saludos.
anabela111023 escribió:Yo quería plantear 2 cuestiones sobre binance lite que es la que estoy usando la primera es si se puede ver el rendimiento de cada operación ya que si haces muchos cambios, al final puede uno perderse. En el móvil lo veo muy "litle" y ya luego en el PC veo demasiada información y me pierdo.
Despúes quería saber la opción para cambiar criptos a fiat (euros). decir que quise comprar con transferencia bancaria y el banco me cobraba una comisión de 26 € por lo que compré con tarjeta.
A la hora de hacer el cambio, aparte de la comisión cobran por la transferencia a un banco de España o es mejor ingresarlo también en la tarjeta con la que se compró.
Bueno es que estoy empezando en esto y las preguntas son de muy nobel pero la ayuda se agradece.
saludos.
Dfx escribió:ETH 2.0 parece estar cerca, pero no tanto como parece, daría para muchas explicaciones pero la situación resumida es que los stakers quieren 2.0 para hacerse con el control de Ethereum e inflar su valor cortando lo obtenido por el minado, que ahora sería via POS en vez de POW con todo el beneficio a las ballenas por literalmente no hacer nada.
En los últimos meses los mineros andan organizándose en grupos más grandes para parar las propuestas POS y de hecho creo que hay incluso una EIP contraria. Los retrasos de la red 2.0 no son ninguna casualidad y probablemente se seguirán extendiendo hasta 2022 o más, probablemente el cambio a POS se dará cuando pase este boom.
angelillo732 escribió:Se prevee una fuerte caída de BTC, primero por que muchísima suerte que entró en el boom ya habrá salido al ver que no te haces rico en dos días, y segundo por que es un mercado que lleva alcista mucho tiempo, debería haber una corrección muy fuerte espero.
O quizás no. ¿Que pensáis?
Findeton escribió:angelillo732 escribió:Se prevee una fuerte caída de BTC, primero por que muchísima suerte que entró en el boom ya habrá salido al ver que no te haces rico en dos días, y segundo por que es un mercado que lleva alcista mucho tiempo, debería haber una corrección muy fuerte espero.
O quizás no. ¿Que pensáis?
Si a día de hoy cae btc, todo dios se pondrá a comprarlo.
Tanke2K2 escribió:@angelillo732 vamos a tener que darle vidilla a este hilo... . En tradingview veo muchos que opinan como tu... Vamos a tener que esperar a esos límites entonces, lo que no se si sería más correcto es hacer alguna compra en 52400 que parece que hay otro soporte importante ahí.
angelillo732 escribió:Tanke2K2 escribió:@angelillo732 vamos a tener que darle vidilla a este hilo... . En tradingview veo muchos que opinan como tu... Vamos a tener que esperar a esos límites entonces, lo que no se si sería más correcto es hacer alguna compra en 52400 que parece que hay otro soporte importante ahí.
Es que piensa que es especulación pura, lo que quieren muchos ahora es que baje para acumular
angelillo732 escribió:Todo lo que sube, baja, yo por ahora prefiero tener cuidado y no invertir a lo loco, prefiero perderme una subida que comerme una bajada xD
angelillo732 escribió:Todo lo que sube, baja, yo por ahora prefiero tener cuidado y no invertir a lo loco, prefiero perderme una subida que comerme una bajada xD
angelillo732 escribió:Yo entre ellos claro, pero hay que tener en cuenta que el BOOM de BTC a nivel usuario nuevo ha descendido bastante dado que este mes ha estado todo más parado.
Findeton escribió:Dfx escribió:ETH 2.0 parece estar cerca, pero no tanto como parece, daría para muchas explicaciones pero la situación resumida es que los stakers quieren 2.0 para hacerse con el control de Ethereum e inflar su valor cortando lo obtenido por el minado, que ahora sería via POS en vez de POW con todo el beneficio a las ballenas por literalmente no hacer nada.
En los últimos meses los mineros andan organizándose en grupos más grandes para parar las propuestas POS y de hecho creo que hay incluso una EIP contraria. Los retrasos de la red 2.0 no son ninguna casualidad y probablemente se seguirán extendiendo hasta 2022 o más, probablemente el cambio a POS se dará cuando pase este boom.
Ethereum 2.0 es un hard fork de Ethereum, no necesitan para nada a los mineros. Los mineros van a hacer protestas pero es del todo inútil.
Dfx escribió:Findeton escribió:Dfx escribió:ETH 2.0 parece estar cerca, pero no tanto como parece, daría para muchas explicaciones pero la situación resumida es que los stakers quieren 2.0 para hacerse con el control de Ethereum e inflar su valor cortando lo obtenido por el minado, que ahora sería via POS en vez de POW con todo el beneficio a las ballenas por literalmente no hacer nada.
Ethereum 2.0 es un hard fork de Ethereum, no necesitan para nada a los mineros. Los mineros van a hacer protestas pero es del todo inútil.
Ethereum funciona como una democracia de stakers, los mineros se han unido para ejercer poder en las decisiones en los últimos meses. Los stakers y desarrolladores no tienen el poder completo.
De hecho, Ethereum 2.0 debería estar implementado desde verano de 2020 y ya estamos en abril de 2021.