› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JaNCeR escribió:@Dfx También hay que decir que hay mineros que son ballenas. Los grandes capitales han entrado por todas partes pero lo cierto es que la parte del POW es mas accesible para que todo el mundo forme parte de esto. Yo creo que es mucho mas seguro tal como está ahora, cuando solo los ricos puedan formar parte de esto a saber qué pasa. Ahora mismo piden 20k para hacer POS pero a saber si lo suben y lo hacen aún mas inaccesible para todo el mundo.
La magia de las blockchain es la descentralización, si al final cae todo en manos de unos pocos ricos esto se va a la mierda, IMO.
Dfx escribió:Ethereum funciona como una democracia de stakers, los mineros se han unido para ejercer poder en las decisiones en los últimos meses. Los stakers y desarrolladores no tienen el poder completo.
De hecho, Ethereum 2.0 debería estar implementado desde verano de 2020 y ya estamos en abril de 2021.
Porque para implementar el hard-fork a ethereum 2.0 sólo se necesitan 2 ordenadores que estén de acuerdo, aunque haya 100 millones de ordenadores que estén en contra.
Dfx escribió:Los mineros "no tienen nada que hacer", mañana empiezan a desaparecer nodos en la red ethereum su valor se desploma por falta de transacciones imposibles de solventar y a la mierda ETH, además de su hardfork.
Dfx escribió:@Findeton y por eso mismo hay cada vez más gente en contra del hardfork, las EIP no salen adelante si los stakers del conjunto democrático de ETH no están de acuerdo. Cosas como ETH 2.0 pueden retrasarse indefinidamente o cancelarse completamente. De ahí la importancia que los mineros se han convertido en stakers dentro de la democracia interna de ETH, afectando en las decisiones en los últimos meses, más que nada porque no están actuando en solitario, se han unido en grupos más grandes con mayor poder.
Me hace gracia como se aplaude la descentralización de la red solo en busca de "joder a los mineros", porque básicamente ETH 2.0 aportar apenas aporta nada.
Ethereum 1.0 funciona igual de bien con 2 o con 10 nodos.
Nadie busca "joder a los mineros", más bien se busca pasar aun model de descentralización "proof of stake" puro donde el consumo absurdo de recursos computacionales no sea necesario. Otros blockchain ya están usando completamente POS y funciona bien.
Y te sigues equivocando, el Eth 2.0 no necesita para nada a los mineros para ser implementado, da igual lo que hagan. Las razones para su retraso, repito, han sido de desarrollo, y no han sido ni serán nunca las protestas de mineros, porque por diseño eso simplemente da igual.
Dfx escribió:
https://etherscan.io/chart/difficulty
Suerte solventando 6K TH/s de dificultad actual con 2, 10 o 100 nodos, me atrevería incluso a decir que con 1000.
Dfx escribió:El "absurdo modelo computacional" es el que hace a Bitcoin y Ethereum las monedas más seguras, para realizar un ataque a la red necesitas una potencia brutal y las transacciones se comprueban en millones de nodos. ETH 2.0 sin embargo, ya se advierte desde el primer día que se necesitaría mucho dinero para atacar los nodos, pero es perfectamente posible.
Dfx escribió:@Thalandor Lo que dices no es sobre una operación minera en solitario, no hay una tan grande, sino varios mineros que se especulaba que estaban pensando juntarse para realizar el ataque del 51%. Y digo especulación porque mientras se han juntado los stakers a mandar no "pasaba nada", pero vaya, si se juntan los pools y mineros en el conjunto de decisiones parece que hay un problema.
Aquí todos se juegan algo, los stakers quieren inflar el precio, los mineros no quieren perder rentabilidad saltando a otra moneda, los usuarios no quieren situaciones de fees insostenibles.
Ahora mismo la party anti-EIP-1559 tiene más del 50% del hashrate en sus manos, que no es lo mismo que querer hacer el ataque del 51%. Me parece perfecto como medida de presión y no caer solo en medidas de especulación para inflar precios artificialmente reduciendo la producción.
Findeton escribió:Porque para implementar el hard-fork a ethereum 2.0 sólo se necesitan 2 ordenadores que estén de acuerdo, aunque haya 100 millones de ordenadores que estén en contra.
Thalandor escribió:Un inciso sobre esto, por poder puede haber uno solo incluso uno solo. Pero si no tienes ordenadores que se instalen el nuevo cliente y sigan el protocolo indicado en el hardfork te puedes comer la actualización con patatas.
Recordad que la grandeza de blockchain es la descentralización, si se va a bravas y no hay forma de haber consenso entre dos sectores y se tira para adelante, simplemente existiran dos redes tal como ahora existen Ethereum Classic y Ethereum y ya que cada uno use la que quiera.
Patchanka escribió:TRTL del compañero @purple wolf ha llegado a ATH hoy. Mis 30 euros (más un poquito de mineración) han llegado a valer casi 700 hoy por la mañana. Ha bajado un poquito, pero he decidido realizar un poquito para calmar la jefa, y así también ya puedo decir que todo lo que queda en la cartera es dinero gratis...
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
JaNCeR escribió:Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.
Manint escribió:JaNCeR escribió:Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.
Peco de novato, ¿pero por qué dices 58k si son 48k?
Manint escribió:JaNCeR escribió:Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
Peco de novato, ¿pero por qué dices 58k si son 48k?
Patchanka escribió:Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
Monedas en rojo no significa "sonada bajada".
Creo que uno de los motivos para la baja de hoy es la ICO de Tokocrypto (TKO) que se completa hoy.
Es por Binance, y la asignación de tokens que podrías comprar era por el total de BNBs que mantenías en la cartera de Binance. De ahí la subida brutal de BNB en los últimos días, y entiendo que la gente aprovechaba para comprar más cosas.
La distribución final de tokens es ahora a las 11:00, entonces van a venderse de golpe más de 10 millones de BNBs. La cotización va a bajar una burrada.
(Yo sólo lo supe ayer por la noche, pero tuve suerte de que me había dejado unos BNBs en la cartera por otros motivos, entonces me han tocado 0,21 BNBs. A ver que tal sale ese token...)
parrotxo escribió:aaaaah vale, ya estaba flipando con la espectacular subida de BNB esta última semana. Ahora con lo que dices, ya tiene explicación.
Pues mucho ojo para quien tenga BNB, porque se viene sin problema una caída del 40% o así, después de esta subida incontrolada que ha tenido.
Manint escribió:parrotxo escribió:Llegan las rebajas por fin!!!! xD
Lo dije...
Bajadas para hoy.
JaNCeR escribió:Manint escribió:parrotxo escribió:Llegan las rebajas por fin!!!! xD
Lo dije...
Bajadas para hoy.
Vaya ojo! Tendremos que prestarte mas atención
angelillo732 escribió:Ostras está complicada la cosa, no se si meter dinero o no, pensaba que la caída iba a ser más bestia. Por ahora me mantengo al margen.
Patchanka escribió:EDIT: ojo que empieza el trading de TKO en Binance ahora a las 15:00 hora de Madrid. Con la misma, si uno consigue coger algunos a la hora que salga, puede conseguir ganar un buen pellizco.
nikeon escribió:Gente a ver que opináis vosotros al respecto, y es que he estado viendo que la gente que maneja de bolsa lleva anunciando hace tiempo que se avecina una crisis económica y que la bolsa va a pegar un crash.
Pero la cosa se ve que se pone ya seria cuando nos fijamos en los últimos movimientos de gente como el tito Bill Gates que está vendiendo todo o casi todo (movimientos muy tochos) lo que tiene en empresas tecnológicas tal y como amazon, apple, alibaba, google etc... (empresacas muy fuertes) y comprando en empresas que resisten bien las crisis como son las de materia prima, alimentos etc... todo parece indicar que en torno a este verano va a haber un derrumbe brutal. ¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?
Quizá habría que ir andándose ya con pies de plomo porque la hostia puede estar a la vuelta de la esquina (tanto como este mismo verano).
¿Qué opináis?
nikeon escribió:¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?
nikeon escribió:Quizá habría que ir andándose ya con pies de plomo porque la hostia puede estar a la vuelta de la esquina (tanto como este mismo verano).
¿Qué opináis?
Findeton escribió:nikeon escribió:¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?
Si, totalmente. La correlación entre las subidas en la bolsa y en las criptomonedas es bastante alta.
parrotxo escribió:@nikeon
En mi opinión será al revés, y en una situación de crisis, el bitcoin sería de lo que mejor aguantaría.
Hay que pensar que el bitcoin es ya una reserva de valor. En que periodos el valor del oro sube más? en los periodos de crisis. El bitcoin no va a reproducir eso, de subir en periodo de crisis, pero si aguantar mucho mejor que otros valores.
En cambio, la mayoría de altcoins sí que podrían darse hundimientos muy bestias.
Findeton escribió:parrotxo escribió:@nikeon
En mi opinión será al revés, y en una situación de crisis, el bitcoin sería de lo que mejor aguantaría.
Hay que pensar que el bitcoin es ya una reserva de valor. En que periodos el valor del oro sube más? en los periodos de crisis. El bitcoin no va a reproducir eso, de subir en periodo de crisis, pero si aguantar mucho mejor que otros valores.
En cambio, la mayoría de altcoins sí que podrían darse hundimientos muy bestias.
Siento decirte que bitcoin todavía no tiene la misma consideración que el oro.
Por otra parte, el oro no sube en períodos de crisis, te equivocas. Sube en períodos de alta inflación, lo cual es muy diferente.
parrotxo escribió:Pues ya está Casper a la venta. A 5 euros
El que haya comprado en la ICO, ya ha multiplicado por más de 30 lo invertido. Locurón, pero era lo previsible. Lo único que los tokens están bloqueados mucho tiempo, y tal como en la salida iba a subir mucho (aún subirá bastante más creo), también puede pasar (yo es lo que creo) que el precio se va a desplomar una vez pasa el hype de la salida al mercado.
Cabronyu escribió:Acabo de ver lo de Casper, compre en 0,015 y ahora esta a 6, mis 100$ se convertirian en 40k$ me he tenido que tomar una tila Pero vaya, cuando me lo den el año que viene ya sera un mercado a la baja y valdra bastante menos, yo creo. Habrá que rezar para que el proyecto vaya bien y tenga valor.