Criptomonedas

Findeton escribió:
bromutu escribió:Es peligroso tener crypto en Binance o que? Yo por ejemplo todo lo tengo en BTC.

Sí, es peligroso. Muy peligroso de hecho.

¿Por qué? Oooh

¿Qué solución hay? [mad]
bromutu escribió:¿Por qué? Oooh

¿Qué solución hay? [mad]

Pues porque Binance es el principal exchange que usa Tether, que es un timo. Y no usa tether para alguna cosilla, sino para todo.
Findeton escribió:

¿Qué solución hay? [mad]

Pues porque Binance es el principal exchange que usa Tether, que es un timo. Y no usa tether para alguna cosilla, sino para todo.

Binanve no usa theter para todo ni muchísimo menos. En binance, es una cripto mas.

De hecho, Binance tiene su propua stablecoin, e intenta promover su uso, al igual que el de BNB.
parrotxo escribió:Binanve no usa theter para todo ni muchísimo menos. En binance, es una cripto mas.

De hecho, Binance tiene su propua stablecoin, e intenta promover su uso, al igual que el de BNB.

Según la información que tengo, estás bastante equivocado, Binance usa tether internamente para casi todo.

Date cuenta, por algo Binance es la mayor exchange, y a la vez por algo Tether aunque tenga una capitalización pequeña es la moneda con mayor volumen diario de compraventas (más que bitcoin y ethereum juntas). ¿De dónde sale ese volumen, del aire o de la mayor exchange existente?

En coinmarketcap puedes ver el volumen:

Imagen

Volumen (en usd) de bitcoin 38B, de Ethereum 20B... de Tether 73B.
@Findeton Sí, está claro que Theter se usa mucho. Pero vamos, que son los usuarios, que la usan para todos sus movimientos. Binance da la opción de usarla, porque la tiene listada, pero como la tienen listada la mayoría de grandes exchanges (Kraken, Coinbase, Coinlist,...)

Si Theter se hunde, pues será un duro golpe para todo el sector, ya que como dices, es una coin con muchísima capitalización, y que va a afectar a todos, exchanges, otras criptos,...
parrotxo escribió:Si Theter se hunde, pues será un duro golpe para todo el sector, ya que como dices, es una coin con muchísima capitalización, y que va a afectar a todos, exchanges, otras criptos,...

La capitalización es pequeña, un 6% de bitcoin. El volumen diario es más de dos veces el de Bitcoin.

En otras palabras, toooodo el mundo cripto lo que hace es pasar de tether a cripto y de cripto a tether, todo el rato. Sobre todo en Binance.
Findeton escribió:
parrotxo escribió:Si Theter se hunde, pues será un duro golpe para todo el sector, ya que como dices, es una coin con muchísima capitalización, y que va a afectar a todos, exchanges, otras criptos,...

La capitalización es pequeña, un 6% de bitcoin. El volumen diario es más de dos veces el de Bitcoin.

En otras palabras, toooodo el mundo cripto lo que hace es pasar de tether a cripto y de cripto a tether, todo el rato. Sobre todo en Binance.

La capitalización es "pequeña" entre comillas. Sí, comparado con BTC todo es pequeño, pero no deja de ser la 5ª moneda del mercado, con una capitalización cercana a la de Cardano, y muy por encima de Polkadot, LiteCoin u otras monedas importantes del sector.

Y sí, el volumen diario es una animalada. Muchísima gente lo usa para sus movimientos (y muchísima gente lo tiene almacenado).

Si se hunde? pues a la larga sería bueno para el sector, está claro, pero serían unos meses jodidos.
Si teter se da la ostia, tener por seguro que todos aun sin tener, vais a palmar mucho.
fluzo escribió:Si teter se da la ostia, tener por seguro que todos aun sin tener, vais a palmar mucho.

No es un si, es un cuando. Y esto afectará a las cripto pero no tanto fuera (aunque algo si).
fluzo escribió:Si teter se da la ostia, tener por seguro que todos aun sin tener, vais a palmar mucho.

Genial momento para meter cuando esté bajito todo.
Pues cuando.

Teter al igual que el 90% de las cripto son mierda en un palo.
Pero si una de ellas caen, perdón, cuando una de ellas cae, jode mucho el mercado de todas por la desconfianza y miedo que crea. Pero si encima es una de las top y para mas inri, una de las que usa uno de los exchange principales o el mas conocido, pues veras que divertido será.

El cunado, estaría bien saberlo no para deshacerse del tete (que también, si es que alguien holdea eso), si no de unas cuantas mas y volver a entrar a los días cuando se calme la tormenta.
fluzo escribió:El cunado, estaría bien saberlo no para deshacerse del tete (que también, si es que alguien holdea eso), si no de unas cuantas mas y volver a entrar a los días cuando se calme la tormenta.

Cuando pete tether no va a ser cosa de días sino meses, quizás más de un año.
Tether, Theter, Teter y Tete. En solo una página, múltiples posibilidades :p.

Acabo de leer que el martes bajó el BTC a 8.200 dólares en Binance.us durante un rato: https://www.vice.com/en/article/m7vqpv/ ... s-to-a-bug. ¡Quién lo pillara!
BeRReKà escribió:
Edy escribió:Venga .... ahora he entrado con todo en BTC ... y para arriba.

Si te vuelves a salir elige otra stablecoin, no vuelvas a comprar tether en un par de semanas por lo menos.

El riesgo es muy alto ahora mismo, yo esperaria a ver que pasa con evergrande, no puede aguantar mucho más.

Y por que no pasais a euros o dolares directamente?
Dudeman Guymanington escribió:Tether, Theter, Teter y Tete. En solo una página, múltiples posibilidades :p.

Acabo de leer que el martes bajó el BTC a 8.200 dólares en Binance.us durante un rato: https://www.vice.com/en/article/m7vqpv/ ... s-to-a-bug. ¡Quién lo pillara!

Aquí rajando de Binance...y mira que ofertones hace [carcajad]
Dudeman Guymanington escribió:Tether, Theter, Teter y Tete. En solo una página, múltiples posibilidades :p.

Falta USDT [burla2]
Cuando el rio suena.. yo por si acaso ya he sacado casi todo de Binance y me lo he llevado a Kraken y a wallets, aunque hay una parte que no he sacado porque son cryptos que no están listadas en Kraken, y tendría que pasar por usdt y cambiar a otra crypto…

De todas formas tengo pendiente mirar Kucoin, que ahí hay muchas más listadas creo.

Una pena lo de Binance, porque es bastante cómoda de utilizar
BennBeckman escribió:
BeRReKà escribió:

Si te vuelves a salir elige otra stablecoin, no vuelvas a comprar tether en un par de semanas por lo menos.

El riesgo es muy alto ahora mismo, yo esperaria a ver que pasa con evergrande, no puede aguantar mucho más.

No sé, yo solo compro.

Pero supongo que las comisiones serán más bajas, además tiene más volumen y el spread será más bajo tambien.

Eso pasó porque encima tuvieron un error con los bots en Binance US... y como el mercado es muy 'fino' (pocas órdenes en comparación con otros mercados) se fue a la mierda. Diría que habrá liquidado la posición de más de uno.

Aquí más sobre las últimas novedades de Tether:

Tether Fraud, Antitrust Case Advances Against Issuers, Exchanges
29 de Septiembre
BennBeckman escribió:
BeRReKà escribió:

Porque cobran comisión.
Schwefelgelb escribió:
BennBeckman escribió:
BeRReKà escribió:

Porque cobran comisión.

No sé Binance, pero Coinbase tiene comisiones ocultas por el cambio entre criptos, aunque diga cero.
@Manint Binance también, es de las primeras cosas que me fijé. Por ejemplo, imagina BTC a 44,500$ y cuando lo vas a pasar a moneda flat te hace el cambio a 43,700$, es un timo eso
Tal vez me equivoque ya que no tengo la bola de cristal pero para mi USDT tiene el mismo valor que la moneda FIAT, o a caso esta está respaldada por algo? El respaldo de la moneda FIAT es la confianza que tiene la gente en ella, el mismo que tiene USDT, mientras la gente las utilice no va a pasar nada. Si algún día todo el mundo con USDT decide liquidarlo llegará el problema, igual que con cualquier moneda FIAT. El respaldo del oro con respecto a las monedas FIAT hace mucho que se perdió.

Los que mantienen las monedas FIAT son los que echan pestes de USDT al igual que lo echan sobre todas las cryptos porque las ven una amenaza para la moneda y sistema económico actual.
JaNCeR escribió:Tal vez me equivoque ya que no tengo la bola de cristal pero para mi USDT tiene el mismo valor que la moneda FIAT, o a caso esta está respaldada por algo? El respaldo de la moneda FIAT es la confianza que tiene la gente en ella, el mismo que tiene USDT, mientras la gente las utilice no va a pasar nada. Si algún día todo el mundo con USDT decide liquidarlo llegará el problema, igual que con cualquier moneda FIAT. El respaldo del oro con respecto a las monedas FIAT hace mucho que se perdió.

Los que mantienen las monedas FIAT son los que echan pestes de USDT al igual que lo echan sobre todas las cryptos porque las ven una amenaza para la moneda y sistema económico actual.

Errr..no es tan simple como guerra de bandos, como se demuestre que lo que hay detrás de USDT hace aguas, la gente lo va a retirar en masa y entonces se puede liar muy gorda.
Soy el unico que usa Coinbase y no se ha movido?
TeenNsp escribió:Soy el unico que usa Coinbase y no se ha movido?

A mi me gusta Coinbase también, quizás pague algo de comisiones, pero sigo viéndolo el más seguro a largo plazo y además, la tarjeta es un gustazo y te va devolviendo dinero.
JaNCeR escribió:Tal vez me equivoque ya que no tengo la bola de cristal pero para mi USDT tiene el mismo valor que la moneda FIAT, o a caso esta está respaldada por algo? El respaldo de la moneda FIAT es la confianza que tiene la gente en ella, el mismo que tiene USDT, mientras la gente las utilice no va a pasar nada. Si algún día todo el mundo con USDT decide liquidarlo llegará el problema, igual que con cualquier moneda FIAT. El respaldo del oro con respecto a las monedas FIAT hace mucho que se perdió.

La moneda FIAT ya es moneda FIAT, con USDT dependes de un tercero para hacer la conversión a fiat, que mientras la confianza funcione todo muy bien.

Con USDT estás confiando en dos actores, tienes que añadir otra capa extra de confianza. Con FIAT por lo menos solo dependes de uno, la propia divisa. No sé, para mí no pueden tener el mismo valor si una tiene la mitad de factores de riesgo que la otra, pero ya sabemos que el mercado a veces tarda en reflejar los precios.

De la misma forma, USDT también tienen factores que la hacen atractiva y pueden empujar el precio hacia arriba (menos comisiones y es criptográfica), al final es cuestión de que pesa más en la balanza, pero el hecho es que todos esos factores se pueden quedar en nada si hay dudas sobre el agente que asegura el cambio.

La única forma correcta de hacerlo para que no hubiera dudas era sin reserva fraccionaria, pero bueno, la posibilidad de tomar prestamos era demasiado golosa.
Me parece que algunos veis gigantes donde solo hay molinos [carcajad]
@Thalandor Lo que hay detrás de las monedas fiat también hace aguas. No se para de imprimir y no hay respaldo alguno. Si todo el mundo tira a sacar sus Euros, Dolares o la que quieras del banco, no hay bastante para todos. Que USDT es mas joven, tiene menos adeptos... Es un hecho, pero la base está igual de podrida bajo mi punto de vista.

@BeRReKà A ver, yo no soy economista ni como he dicho, tengo la bola del futuro. Pero al final, tanto una como la otra dependen de la confianza de la gente. Cualquiera moneda FIAT o usdt petarían si todos lo retiráramos todo. Las FIAT están respaldadas por gobiernos cada vez mas corruptos y mentirosos para con los ciudadanos. Las cryptos... ya veremos el futuro que tienen. Si al final son adoptadas por mucha gente pueden ser mas seguras que la moneda convencional. IMOP.

Igualmente, a medio/largo plazo las cryptos todos las queremos para conseguir mas FIAT [sati]
Por qué desde mi humilde punto de vista las stable coins son mierda:

- Si baja mucho el valor del índice que replica (dólares, oro, acciones de chupa-chups) la caída te la comes.
- Si sube mucho el valor del índice que replica, como el gestor de la moneda no tenga un buen respaldo, entra en default y te quedas en bragas.
SHIBA esta subiendo como un cohete! Buen perrito! XD

De primeras, el respaldo de la moneda fiat es el hecho de que hay deuda que pagar en esa moneda, incluyendo impuestos. A mi no me gusta la moneda fiat, soy austríaco, pero es cierto que demanda hay.

Otras monedas, como DAI, (o RAI), son deuda respaldada por otras monedas (como Bitcoin o Ethereum).

USDC es la stablecoin de Coinbase. Coinbase es una empresa que es pública (está en la bolsa americana), bien fiscalizada/regulada y tiene un respaldo 100% (y auditado) del USDC.

Tether es una stablecoin (como DAI o USDC) pero no está auditado. Y lo que se conoce a través del juicio en NY es quecomo mucho está respaldado al 75% en el mejor de los casos. Eso era en Diciembre de 2019 antes de que multiplicaran la cantidad de tether por 70. La realidad es que sólo han sido capaces de sostener el precio porque se cuidan mucho de que el cambio entre Tether y dólares reales ocurra lo mínimo posible, pero el momento del "bank run" llegará.

Yo mira, es tu dinero, pero luego pasará lo que pasará y se habrá avisado.
Gente una duda, estoy intentando mandar mis Ada desde mi billetera de binance a exodus, pero me dice que la red de cardano no esta disponible y la billetera está saturada, me deja elegir otras dos redes pero no entiendo mucho de el tema, esto que implicaría?

Gracias! [bye]
waccamole69 escribió:Gente una duda, estoy intentando mandar mis Ada desde mi billetera de binance a exodus, pero me dice que la red de cardano no esta disponible y la billetera está saturada, me deja elegir otras dos redes pero no entiendo mucho de el tema, esto que implicaría?

Gracias! [bye]

Lleva tiempo pasando desde Binance, pero creo que sale una fecha aproximada de cuando la red estará disponible de nuevo. Ayer mismo pasé ADA a Yoroi “sin problemas”, y lo entrecomillo porque por la mañana no estaba disponible la red pero ponía que a las 17:22 estaría disponible, y sobre esa hora pude hacer la operación normal.

Sobre las redes, no todas la wallets/Exchanges admiten todas las redes, por lo que podrías perder tu moneda si utilizas una red inapropiada. Utilizar otra red, implica otras comisiones y cuidado porque si la red no es calidad ciao cryptos. Yo utilizaría la de Cardano, aunque siempre puedes cambiar a usdt y enviarlas por la red Tron (trc20) y luego volve a cambiar, y eso sería 1$ por la transferencia de comisión más lo que cueste pasar luego de usdt a ada
@Findeton Tranquilo, yo no tengo ni un euro en theter. Para tener stablecoins prefiero tener euros que son mas fáciles de gastar. Aquí hemos venido a jugar, y con las stablecoins hay poco que rascar. Igualmente, si me diera por vender para recomprar mas adelante, no usaría tether.

No obstante eso, no creo que llegue a colapsar tether, y si lo hace, a mi no me pillará. Pero como bien han dicho otros, si tether cae vendrán tiempos muy duros para todas las cryptos.
De todas maneras, sigo diciendo que en Coinbase, convertir cualquier crypto de una a otra, aunque te ponga que la comisión es 0 ... es mentira, hay un 2%, y además lo dicen en su web ...
waccamole69 escribió:Gente una duda, estoy intentando mandar mis Ada desde mi billetera de binance a exodus, pero me dice que la red de cardano no esta disponible y la billetera está saturada, me deja elegir otras dos redes pero no entiendo mucho de el tema, esto que implicaría?

Gracias! [bye]

Me parece que ahí mismo Binance te muestra una opción para recibir un email cuando estén disponibles los retiros en la red.

Que por cierto esto es muy común en Binance, lo hace con casi todas las redes, a mi me pasó ayer con Kusama, pero también me ha pasado con otras como Harmony One y Ethereum.

Y ese es uno de los problemas de Binance, ellos están trayendo todos los problemas de los bancos tradicionales al mundo de las criptomonedas. Cada vez que mucha gente empieza hacer retiros, Binance los suspende, ¿Por qué? Sólo se me ocurre que Binance probablemente este usando nuestras Cryptos para prestarlas en apalancamientos, o para hacer staking (sin nuestro permiso) entre otras cosas. Algunos incluso especulan que lo hacen para manipular los precios.

Así que si por ejemplo alguien planea participar en las subastas de Parachains de Polkadot, mejor vaya sacándolos de Binance cuanto antes. No vaya a ser que se queden sin poder participar porque estén suspendidos los retiros.
Shiba a lo suyo. Cuantos millonarios estará haciendo...

Gracias! [bye]

Cómo pasar ADAs de Binance a Yoroi: https://medium.com/staca/c%C3%B3mo-hace ... 7a476d2b11
Desde tu propia wallet después puedes meterlo en una pool https://t.me/staca para hacer staking y obtener beneficios.
Sacar de Binance a una wallet propia habitualmente suele tardar tiempo, es normal en Binance.
Si tuviera que recomendar, mejor tenerlo en tu propia wallet y huir de servicios del estilo de Binance.
Muy buenas, tengo unas dudas, veo que en binance no puedes enviar ni sacar dinero por transferencia sepa, es recomendable seguir usando binance o usar otro?.

y cuando compras una moneda, es mejor enviarla a su wallet oficial, aunque pagues comisión de envió, o dejarle en binance?

y otra consulta, estudiando un poco todo esto de las criptos, que parte interesante recomendáis estudiar o mirar antes de invertir en una moneda?, para saber que tendrá mas valor mas adelante?, proyecto, capital, fomo? etc.., es que mirando un poco el mercado, asusta bastante ver monedas como solana que sube en un año una bestialidad, después ves monedas como dogecoin o shiba, que para mi no me aportan nada interesante, y no tengo ni un euro invertido en ellas, no me gusta invertir en lo que no conozco, y me gusta ir un poco a lo seguro o ver un proyecto interesante, pero después vez como crecen con el fomo, monedas como shiba, por ejemplo ahora , que te preguntas realmente en tema de las criptos esta todo un poco manipulado?, es que después miras proyectos serios e interesantes y ves que no avanzan, y te preguntas en este mundo de las criptos, es mejor apostar y agregar valor a una moneda y tener una cartera que te de confianza o estudiar cual es el fomo de la gente?.

un saludo
Alguno utiliza Kucoin como Exchange?? Que tal es? Es sencillo de manejar?
intermartin escribió:Muy buenas, tengo unas dudas, veo que en binance no puedes enviar ni sacar dinero por transferencia sepa, es recomendable seguir usando binance o usar otro?.

y cuando compras una moneda, es mejor enviarla a su wallet oficial, aunque pagues comisión de envió, o dejarle en binance?

y otra consulta, estudiando un poco todo esto de las criptos, que parte interesante recomendáis estudiar o mirar antes de invertir en una moneda?, para saber que tendrá mas valor mas adelante?, proyecto, capital, fomo? etc.., es que mirando un poco el mercado, asusta bastante ver monedas como solana que sube en un año una bestialidad, después ves monedas como dogecoin o shiba, que para mi no me aportan nada interesante, y no tengo ni un euro invertido en ellas, no me gusta invertir en lo que no conozco, y me gusta ir un poco a lo seguro o ver un proyecto interesante, pero después vez como crecen con el fomo, monedas como shiba, por ejemplo ahora , que te preguntas realmente en tema de las criptos esta todo un poco manipulado?, es que después miras proyectos serios e interesantes y ves que no avanzan, y te preguntas en este mundo de las criptos, es mejor apostar y agregar valor a una moneda y tener una cartera que te de confianza o estudiar cual es el fomo de la gente?.

un saludo

Binance hace tiempo que tiene deshabilitado transferencias por SEPA.
Puedes hacerlas con tarjeta pero las comisiones son más altas que cuando había SEPA.

Soy partidario de no dejarlas en Binance y moverlas a la wallet ya que tienes más control sobe ellas. Es una recomendación personal, tienes miles de hilos y foros que hablan de ello.

Respecto a lo de estudiar el proyecto etc supongo que depende del tipo de inversión que quieras hacer, si vas a largo plazo creo que es mejor estudiarlo cómo dices.

Si quieres hacer puro trading, comprar muy barato y vender rápido obteniendo beneficios, pues igual tienes que ir a esas monedas que dan el pelotazo ... Pero al final todo es un poco lotería y nadie sabe que monedas van a subir un montón.
Newton escribió:Binance hace tiempo que tiene deshabilitado transferencias por SEPA.
Puedes hacerlas con tarjeta pero las comisiones son más altas que cuando había SEPA.

Soy partidario de no dejarlas en Binance y moverlas a la wallet ya que tienes más control sobe ellas. Es una recomendación personal, tienes miles de hilos y foros que hablan de ello.

Respecto a lo de estudiar el proyecto etc supongo que depende del tipo de inversión que quieras hacer, si vas a largo plazo creo que es mejor estudiarlo cómo dices.

Si quieres hacer puro trading, comprar muy barato y vender rápido obteniendo beneficios, pues igual tienes que ir a esas monedas que dan el pelotazo ... Pero al final todo es un poco lotería y nadie sabe que monedas van a subir un montón.

Muchas gracias @Newton, la verdad es que mas estudias y ves el mercado mas aprendes, pero es que ahora mismo por ejemplo ,estoy estudiando unas 3 monedas, y la verdad que entre tecnologías que usan, el funcionamiento de sus wallets, gastos de pasar cyptos de la exchange a la wallet, tecnologías que van agregando, temas NFTs, Smart Contracts etc.. es un locura , estudiarlas todas [facepalm] [qmparto]

pero bueno, todo lo que vaya aprendiendo mejor.

un saludo
Los nft son la estafa mas grande que he visto. Pagar 11 millones por 24 pixeles? Supongo que es puro lavado de dinero
Findeton escribió:

Findeton escribió:

¿Qué solución hay? [mad]

Findeton escribió:

No es un si, es un cuando. Y esto afectará a las cripto pero no tanto fuera (aunque algo si).

Findeton escribió:
fluzo escribió:
Cuando pete tether no va a ser cosa de días sino meses, quizás más de un año.

Findeton escribió:
Aquí más sobre las últimas novedades de Tether:

Tether Fraud, Antitrust Case Advances Against Issuers, Exchanges
29 de Septiembre

Findeton escribió:

Que pesado eres macho con el USDT [facepalm] , deja que perdamos nuestro dinero como queramos coño
ditifet escribió:Que pesado eres macho con el USDT [facepalm] , deja que perdamos nuestro dinero como queramos coño

De primeras, como es relevante en el hilo, seguiré hablando de ello. Con el aliciente de que ahora además sé que te molesta. XD

Y esa frase es para enmarcar.
Findeton escribió:
ditifet escribió:Que pesado eres macho con el USDT [facepalm] , deja que perdamos nuestro dinero como queramos coño

De primeras, como es relevante en el hilo, seguiré hablando de ello. Con el aliciente de que ahora además sé que te molesta. XD

Y esa frase es para enmarcar.

Acabo de descubrir un boton que pone ignorar, no se para que debe servir.

Total es lo único que aportas y repites como un loro en el hilo.
ditifet escribió:Acabo de descubrir un boton que pone ignorar, no se para que debe servir.

Total es lo único que aportas y repites como un loro en el hilo.

Tengo ese efecto en la gente, cuando les digo lo que no quieren escuchar :cool:
SOL ha rozado hoy los $220. Ahora mismo está en $212. Yo ahora tengo unos pocos haciendo staking.

Saludos!
5911 respuestas