Criptomonedas

Chicos, ya que estáis hablando de Binance, ahora os hago una pregunta, para sacar la totalidad de los tokens de Binance a una wallet, que wallet hay que sea segura? Yo había leido algo de una cartera fria, pero no se como funciona, creo que es un dispositivo tipo pendrive o algo similar no ?

Las opciones de Metamask no se si son fiables, ya que creo que te pueden hackear con mucha facilidad,

Ya me deciis a ver que es más recomendable para ir mirandomelo, ya que no quiero tener tampoco mucho rastro de lo que mino o genero

Gracias!!
@omnilatic tienes dos tipos de wallets por lo general, las físicas que consisten un un dispositivo tipo ledger donde guardas las cryptos “físicamente” y la wallets en software, que es una billetera digital.

Las físicas son más seguras, ya que para robarte o hackearte te tienen que quitar un dispositivo físico, o que te lo hackearan mientras lo tienes conectado al ordenador. Las hay de varios precios, pero creo que rondan los 80-120

Las digitales pues están en una web o app, en la nube, y puedes acceder a ellas con tus claves personales, unas 12 o 24 palabras que te dan secretas. Alguna wallet digital es Exodus por ejemplo, pero hay más.

Cualquier opción, si vas a holdear, es mejor que dejarlas en el Exchange
Esta pasando lo mismo que paso a principios de septiembre ... yo solo aviso ... seguramente volveremos a ver un pico peequeño en BTC ... y bajara ...
spion escribió:@omnilatic tienes dos tipos de wallets por lo general, las físicas que consisten un un dispositivo tipo ledger donde guardas las cryptos “físicamente” y la wallets en software, que es una billetera digital.

Las físicas son más seguras, ya que para robarte o hackearte te tienen que quitar un dispositivo físico, o que te lo hackearan mientras lo tienes conectado al ordenador. Las hay de varios precios, pero creo que rondan los 80-120

Las digitales pues están en una web o app, en la nube, y puedes acceder a ellas con tus claves personales, unas 12 o 24 palabras que te dan secretas. Alguna wallet digital es Exodus por ejemplo, pero hay más.

Cualquier opción, si vas a holdear, es mejor que dejarlas en el Exchange

Gracias tio!! Iré mirando donde va mejor tener esto por que no termino de fiarme de las de tipo metamask, he visto demasiados robos facilmente
Esta es la cara que se le ha quedado a todos los haters de SHIBA! [carcajad]

A ver si los que se dedican a la compra venta diaria pone sus estrategias. Yo pongo la mía, tengo 7000€, pongo 1000€ en monedas random, cuando alguna de ellas se ponen en positivo y gano más de 50€ es decir más de 1050€ lo saco, me quedo con los 50€ y pongo los 1000€ en otra moneda, con esta estrategia puedo ganar relativamente fácil 50€ o más diariamente.
@Garru a mí, personalmente, no me gusta dar tanto salto de una moneda a otra, demasiado movimiento y creo, que haciendo eso mucha gente pierde dinero, no con lo que comentas pero parecido, la gente entra en pleno FOMO cuando sube la moneda que tiene por debajo un 20% y la cambia y luego sube ya un 2% o baja y la que tenia originalmente sube un 10%. Al final, ni pillas el 20% ni el 10% de subida.

Tu estrategia es más clara, la verdad, y con la de picos que hay diariamente no me parece mal del todo
Garru escribió:A ver si los que se dedican a la compra venta diaria pone sus estrategias. Yo pongo la mía, tengo 7000€, pongo 1000€ en monedas random, cuando alguna de ellas se ponen en positivo y gano más de 50€ es decir más de 1050€ lo saco, me quedo con los 50€ y pongo los 1000€ en otra moneda, con esta estrategia puedo ganar relativamente fácil 50€ o más diariamente.

Tu estrategia hace aguas por todos lados, arriesgar 1000€ para ganar 50€ es un disparate.

Me parece que alguien suspendio la asignatura de matematicas :-|

Si quieres tener exito a largo plazo deja correr los beneficios!
@XYOS6 que hace aguas? Hombre no me he echo de dinero pero me he comprado en dos años dos MacBook Pro dos ipad (con la tarjeta de Coinbase) actualmente tengo 7500€ Y solo invertí en su día unos 800€
Garru escribió:@XYOS6 que hace aguas? Hombre no me he echo de dinero pero me he comprado en dos años dos MacBook Pro dos ipad (con la tarjeta de Coinbase) actualmente tengo 7500€ Y solo invertí en su día unos 800€

Tu mismo hombre pero que sepas que asin no invierten las ballenas de Wall Street!
@Garru

No es muy academica que digamos.

Básicsmente buscas un target del 5% y retiras esos beneficios.

Bien, en caso de que en media, una de esas monedas llegase al target una vez cada día, al año serían unos 15k, que no seré yo el que diga que está mal. Pero, que ocurre si esa moneda en vez de subir el 5%, baja un 25%? Supongo que tendras puestos stoploss, pero si vendes que esa pequeña pérdida, ya compensas el 5% de ganacias de otro lado. Por lo que las cuentas sd quedarían mucho por debajo.

Otra posibilidad, que no se entiende bien si es lo que haces o no, es esperar lo que haga falta a que llegue a ese 5% en positivo, y si baja un 25%, pues esperas. Si este es el caso, en momentos de correccion estarás muchos dias sin esos 50 euros de ganancia, por lo que los calculos de antes se quedarían muy por debajo de nuevo. Además, en los momentos alcistas estarías esperando a que recuperase su valor, y si siguiese alcista, solo aprovecharías ese "pirrico" 5%.

Tampoco queda claro lo de que le metes a 7 monedas random. No se si es literal lo de random, y que te da igual una que otra, que tampoco me parecería buena estrategia.

En definitiva, a mi no me convence para nada. Pero si tu estás a gusto con ella, y ves que te funciona, adelante con ella.
XYOS6 escribió:
Garru escribió:A ver si los que se dedican a la compra venta diaria pone sus estrategias. Yo pongo la mía, tengo 7000€, pongo 1000€ en monedas random, cuando alguna de ellas se ponen en positivo y gano más de 50€ es decir más de 1050€ lo saco, me quedo con los 50€ y pongo los 1000€ en otra moneda, con esta estrategia puedo ganar relativamente fácil 50€ o más diariamente.

Tu estrategia hace aguas por todos lados, arriesgar 1000€ para ganar 50€ es un disparate.

Me parece que alguien suspendio la asignatura de matematicas :-|

Si quieres tener exito a largo plazo deja correr los beneficios!

Pues es una de las estrategias mas utilizadas el de ir sacando un porcentaje de lo invertido al ir subiendo determinada moneda

El de Healthy Pockets (Hugo) lo indica en mucho de sus videos de youtube y un mindundi precisamente no es

Yo mismo con varias cryptos lo hago y no me va nada mal precisamente

Ahora bien solo tengo en las principales, que esas tienen tendencia alcista y suben si o si. Ha habido semanas que han estado por debajo de lo invertido pues ahí no toco. Cuando han estado en positivo pues saco un pequeño %. Si veo que la tendencia es alcista a corto plazo y tiene una correcion pues meto algo mas.

Ahora mismo esta semana el eth ha pasado de 3970 y pico a 4200 y algo, he hecho 2 movimientos y me he llevado 320€
@parrotxo , como siempre me explico como el culo, no es ramdon, veo monedas de las mas o menos fiables que estén bajas, nunca he sacado mi dinero si baja de 1000€, por ejemplo, si meto 1000€ en una moneda y se pone en 700€ lo dejo, nunca lo saco, por ejemplo, esta mañana puse 1000€ en shiba y se a puesto en 1054€ y lo e sacado y a otra cosa mariposa, hay muchos dias que no tengo ganancias es mas, tengo perdidas, pero como no los saco, en realidad no e perdido, siempre e sacado cuando da beneficios.
Garru escribió:@parrotxo , como siempre me explico como el culo, no es ramdon, veo monedas de las mas o menos fiables que estén bajas, nunca he sacado mi dinero si baja de 1000€, por ejemplo, si meto 1000€ en una moneda y se pone en 700€ lo dejo, nunca lo saco, por ejemplo, esta mañana puse 1000€ en shiba y se a puesto en 1054€ y lo e sacado y a otra cosa mariposa, hay muchos dias que no tengo ganancias es mas, tengo perdidas, pero como no los saco, en realidad no e perdido, siempre e sacado cuando da beneficios.

Exacto, así es como lo hago yo también
Garru escribió:@parrotxo , como siempre me explico como el culo, no es ramdon, veo monedas de las mas o menos fiables que estén bajas, nunca he sacado mi dinero si baja de 1000€, por ejemplo, si meto 1000€ en una moneda y se pone en 700€ lo dejo, nunca lo saco, por ejemplo, esta mañana puse 1000€ en shiba y se a puesto en 1054€ y lo e sacado y a otra cosa mariposa, hay muchos dias que no tengo ganancias es mas, tengo perdidas, pero como no los saco, en realidad no e perdido, siempre e sacado cuando da beneficios.

Entiendo, pero lo de dejar que baje lo que sea, y esperar a que llegue a ese 1050...creo que es optimizar mal la estrategia. Uno, porque si pillas un momento bajista pueden pasar muchos meses hasta llegar a estar positivo, y despues de tantas semanas, solo le sacarás 50 euros. Ademas, siempre está el riesgo de que nunca llegue estar en positivo (aunque entiendo que revisas bien cuando y en qie moneda entras).

Tendrás que echar las cuentas de que rentabilidad anual le sacas a esos 7000 euros invertidos, pero en principio, no creo que sea demasiado alta, y con bastante riesgo.

De todas formas, depende mucho del ojo que tengas para elegir el momento y la cripto donde inviertes, como en toda estrategia de trading diario.
@parrotxo , bueno yo solo e puesto mi estrategia que me va mas o menos bien, pero aqui nadie dice que hacéis [triston] , animaros que esto esta para aprender, lo que si veo es que la mayoría lo poneis a largo plazo.
Garru escribió:@parrotxo , bueno yo solo e puesto mi estrategia que me va mas o menos bien, pero aqui nadie dice que hacéis [triston] , animaros que esto esta para aprender, lo que si veo es que la mayoría lo poneis a largo plazo.

Si si, lo importante es que tu te encuentres a gusto con tu estrategia. Si es así, y ves que estas contento como te va...pues que te diga misa quien quiera, a ti te vale y es lo importante.

Yo solo holdeo. Comprar y dejarlo ahí durante el ciclo alcista. Incluso podrías no preocuparte de pillar un ciclo bajista, si esperas lo suficiente para volver a pillar otro ciclo. Los que comprsron a mitad de 2017, por ejemplo, se chuparían todo el 2018 bajista, y la fase de acumulacion de 2019-2020... Pero ahora estarían haciendo un x10 o más.

De todas formas, si se anticipa ese periodo bajista, mucho mejor, claro.

Por tanto, yo he ido acumulando en las bajadas de las monedas que me interesan (principalmente BTC), y esperaré a vender cuando crea que se acerca el fin de ciclo (que bien podría ser en la segunda mitad de 2022).

En cuanto a hacer trading diario, no me veo con conocimientos para llevarlo a cabo.
Garru escribió:@parrotxo , bueno yo solo e puesto mi estrategia que me va mas o menos bien, pero aqui nadie dice que hacéis [triston] , animaros que esto esta para aprender, lo que si veo es que la mayoría lo poneis a largo plazo.

Tu estrategia tiene un ratio riesgo-beneficio muy malo, si buscas ganar 1Millon deberias replantearte la estrategia.
XYOS6 escribió:

Tu estrategia tiene un ratio riesgo-beneficio muy malo, si buscas ganar 1Millon deberias replantearte la estrategia.

[qmparto] [qmparto] [oki]
Se viene la adopcion masiva de las criptos, es solo cuestion de tiempo...

Alguna wallet para Hedera?

Veo en Google varias, pero estoy perdido.
@XYOS6 me parece un timo más hacia “el pueblo”… durante 10 años ignorando y renegando su existencia y ahora que va la cosa en serio y da dinero, quieren reconocerlas y regularlas para llevarse todo el pastel, una vez más…

En mi opinión, eso es lo que hay detrás del mensaje: “las cryptos eran una mierda, pero cómo va l cosa en serio vamos a meter mano”
fluzo escribió:Alguna wallet para Hedera?

Veo en Google varias, pero estoy perdido.

Yo uso coinex, que tienen de todo, facil para trading y wallet para minado, obviamente tienen Hedera también
Pero eso es un exchange, yo digo wallet...

Cardano por debajo de 2 desde hace meses.

Y Shiba a su puta bola, que barbaridad!!
fluzo escribió:Pero eso es un exchange, yo digo wallet...

Cardano por debajo de 2 desde hace meses.

Y Shiba a su puta bola, que barbaridad!!

No, eso es una wallet también

Es donde deposito todo lo que mino (rvn, ergo, eth, etc, zil, etc, cfx ...)
mañana de rebajas...
personalmente, he vuelto a comprar cardano [fumando]
Yo que no paraba de discutir con mi ex de porqué ella invertía el dinero en Dogecoins, Shibas y mierdas de esas.

Y mírala, seguro que se está acordando de mi y yo de ella. [jaja]
DJ Deu escribió:Yo que no paraba de discutir con mi ex de porqué ella invertía el dinero en Dogecoins, Shibas y mierdas de esas.

No deja de ser una lotería. 99% de ese tipo de monedas son estafas...

Eso sí, los valientes guerreros que entraron en buen momento estarán ahora con la vida resuelta o casi.
kalinhos escribió:
DJ Deu escribió:Yo que no paraba de discutir con mi ex de porqué ella invertía el dinero en Dogecoins, Shibas y mierdas de esas.

No deja de ser una lotería. 99% de ese tipo de monedas son estafas...

Eso sí, los valientes guerreros que entraron en buen momento estarán ahora con la vida resuelta o casi.

Muchas son estafas porque te venden no serlo, la cosa es que Doge y Shiba son abiertamente tokens meme. Eso es lo cachondo del tema.

Yo le metí a shiba 2000 pavos en la corrección que tuvo hace unas semanas, con un análisis técnico súper simple y escalé varias órdenes de venta entre ~0.000038 y ~0.000048 con el resto con un stop/loss debajo del precio de compra pero no me esperaba estos retornos ni de coña... [+risas]

Imagen

Como rompa los ~0.000072... price discovery

edit: price discovery no, primero tendría que romper el ath que está en 0.00009
@Time Master yo entre en verano (fui comprando 1.000.000 de SHIB al día con un pequeño remanente que tenía en el exchange), el precio medio que tengo es 0,0000069$ (ahora mismo según coinmarketcap +740%) y ya saqué lo invertido, que no era mucho. Ahora a dejarlo correr.

Pero quién entrara por ejemplo en navidad del 2020... [carcajad]
kalinhos escribió:@Time Master yo entre en verano (fui comprando 1.000.000 de SHIB al día con un pequeño remanente que tenía en el exchange), el precio medio que tengo es 0,0000069$ (ahora mismo según coinmarketcap +740%) y ya saqué lo invertido, que no era mucho. Ahora a dejarlo correr.

Pero quién entrara por ejemplo en navidad del 2020... [carcajad]

Mi novia le metió 10€ poco después de navidad, no me dijo nada porque sabía que le iba a decir que en qué estaba pensando... (me da igual lo que haga con sus ahorros, ojo, es por ella). Me lo dijo cuando los 10€ iban ya por 300€ [+risas]

Pero vamos, que Shiba en algún momento va a explotar y para mal, pero mientras tanto está dando unos retornos que casi me hacen plantearme qué he hecho mal en estos 3 años que llevo invirtiendo en criptos [carcajad]
Time Master escribió:Mi novia le metió 10€ poco después de navidad, no me dijo nada porque sabía que le iba a decir que en qué estaba pensando... (me da igual lo que haga con sus ahorros, ojo, es por ella). Me lo dijo cuando los 10€ iban ya por 300€ [+risas]

Pero vamos, que Shiba en algún momento va a explotar y para mal, pero mientras tanto está dando unos retornos que casi me hacen plantearme qué he hecho mal en estos 3 años que llevo invirtiendo en criptos [carcajad]

Eso es lo mismo que dicen los haters de Bitcoin y esta actualmente en los 60K$ [carcajad]
Llevo meses entrando al hilo a curiosear casi a diario, porque coqueteé un poco con el tema criptos a principios de año antes de que siguiesen avanzando con el anteproyecto de ley este que querían hacer.

Me planteé volver, invirtiendo con pequeñas cantidades... pero veo que coinbase es una mierda, binance se va al traste y del resto no tengo ni idea.

Exodus tiene exchange, o es solo wallet?

Todavía me lo estoy pensando, porque paso de invertir 100-200€ por las risas, ganar 50 en un par de meses y que luego hacienda me meta una multa de 3000 por no tener ni pajolera idea de como declarar ni lo que tengo ni lo que gano, ni declarar una y cada una de las operaciones que haga (Me gustaba como hobby, estudiar monedas de tier "medio" y ser activo intercambiando para sacar rentabilidad a los pocos, con operaciones pequeñas)

Pero vivo cagado, si os digo la verdad :( , no soy pobre, pero si me meten una multa de ese estilo me va a joder la vida
un consulta rápida, si pongo 100 monedas crypto de VET, en su wallet oficial y estas cartera me genera VeThor Token, a diario,que seria como el gas para poder trasferir los VETS a otros sitios, esos Vethor que se generan diariamente ,se tendrían que declarar?, o solo se declaran, si las vendiera?, ya que leo que el staking se tiene que declarar también, vamos que todos lo que tienen staking en algún exchange, hay que declarar también los rendimientos ganados anualmente? :-?

mas leo, mas impuestos veo [qmparto] .

con lo fácil que seria solo tributar al pasar a FIAT. [facepalm]

un saludo
@Teuti Que alguien me corrija, pero si ganas 50€ creo que no se debe declarar. Se debe declarar si sacas grandes beneficios, ahí es de donde sacan mas tajada. Debe ser como en la Loteria y tal... segun X cantidad de dinero, estás obligado a declarar.
NARTONIC escribió:@Teuti Que alguien me corrija, pero si ganas 50€ creo que no se debe declarar. Se debe declarar si sacas grandes beneficios, ahí es de donde sacan mas tajada. Debe ser como en la Loteria y tal... segun X cantidad de dinero, estás obligado a declarar.

Si tienes de beneficios 1€, debes declararlo en teoría. Y hacienda se quedará sus 0.19€

PD: la madre que me pario con SHIBA [boing]
bromutu escribió:
NARTONIC escribió:@Teuti Que alguien me corrija, pero si ganas 50€ creo que no se debe declarar. Se debe declarar si sacas grandes beneficios, ahí es de donde sacan mas tajada. Debe ser como en la Loteria y tal... segun X cantidad de dinero, estás obligado a declarar.

Si tienes de beneficios 1€, debes declararlo en teoría. Y hacienda se quedará sus 0.19€

Entiendo que eso es en la próxima renta, no?

Lo de Shiba es alucinante, inverti 30€ hace meses y sorpresa.

Con Cardano que ha pasado?
NARTONIC escribió:
bromutu escribió:

Entiendo que eso es en la próxima renta, no?

Lo de Shiba es alucinante, inverti 30€ hace meses y sorpresa.

Con Cardano que ha pasado?

Pues mira cardano está que da asco pero tIene pinta que en Enero febrero vuelve a los 2 y medio o más
XYOS6 escribió:
Time Master escribió:Mi novia le metió 10€ poco después de navidad, no me dijo nada porque sabía que le iba a decir que en qué estaba pensando... (me da igual lo que haga con sus ahorros, ojo, es por ella). Me lo dijo cuando los 10€ iban ya por 300€ [+risas]

Eso es lo mismo que dicen los haters de Bitcoin y esta actualmente en los 60K$ [carcajad]

No tiene absolutamente nada que ver en cuanto a fundamentales.
bromutu escribió:

Claro, declaras por las ganancias, pero declaras también por lo que tienes? Y en ese caso, como? porque el valor fluctua...
Como quien dice, hoy tengo 100€ en bitcoin, mañana son 120 (gano 20), pasado son 80 (perdería 20 en relación a la inversión). Y cuando y como computa esa ganancia? es cuando se retira a FIAT?
Teuti escribió:
bromutu escribió:

Claro, declaras por las ganancias, pero declaras también por lo que tienes? Y en ese caso, como? porque el valor fluctua...
Como quien dice, hoy tengo 100€ en bitcoin, mañana son 120 (gano 20), pasado son 80 (perdería 20 en relación a la inversión). Y cuando y como computa esa ganancia? es cuando se retira a FIAT?

Supuestamente cada vez que cambias una moneda a otra o de una modena a dinero.
Vamos, una locura.

Hay maneras legales de declarar 0, en el hilo tienes información al respecto que dije hace ya tiempo, pero obviamente, cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
Teuti escribió:
bromutu escribió:

Hay plataformas que lo hacen conectando las apis de los exchanges y los wallets. Yo lo tengo controlado y sé exactamente qué impuestos tengo que pagar cada año (sí, soy de los raros que no busca evadir).
Yo me he iniciado este año en las criptomonedas y he visto que hay plataformas como cointracking que facilitan mucho llevar trazabilidad de las operaciones como bien han dicho ya sea mediante Apis o importación de CSVs.
Yo no busco evadir, pero pagar impuestos por algo que no tengo me parece un abuso.

Cuando venda y pase a fiat, vale. De echo es lo que hare, cuando saque el dinero, presentare lo que tenga que presentar y pagare lo correspondiente, pero tener que hacer la declaración todos los años por algo que no tengo, pues me toca la po***

Es como comprarte un funko que vale 20 euros con la idea de quizá en 10 años ese mismo lo puedas vender por 200 euros, y cada año hacer la declaración y pagar los impuestos correspondientes por tener el puto funko en el armario. Y luego en 10 años quizá no lo vendas ni por 3 euros.

PD, No tengo funkos, pero no sabia que ejemplo poner [+risas]
fluzo escribió:Yo no busco evadir, pero pagar impuestos por algo que no tengo me parece un abuso.

Cuando venda y pase a fiat, vale. De echo es lo que hare, cuando saque el dinero, presentare lo que tenga que presentar y pagare lo correspondiente, pero tener que hacer la declaración todos los años por algo que no tengo, pues me toca la po***

Es como comprarte un funko que vale 20 euros con la idea de quizá en 10 años ese mismo lo puedas vender por 200 euros, y cada año hacer la declaración y pagar los impuestos correspondientes por tener el puto funko en el armario. Y luego en 10 años quizá no lo vendas ni por 3 euros.

PD, No tengo funkos, pero no sabia que ejemplo poner [+risas]

Nada te impide por ejemplo comprar cripto, si es una cantidad baja no la tienes que declarar, la pasas a un monedero frío y te olvidas de ella.

Nadie va a saber nunca quien tiene la llave privada, si algún día te acuerdas de ella y lo quieres pasar a metálico haces lo mismo que quien se encuentra 1btc en un disco duro antiguo, de hecho, sería tu caso, pagas el 21% y fuera.

Y además como la ley puede cambiar tú también puedes cambiar de estrategia. Si usas otra forma que implique mover las criptos, dependiendo de cual, al final todo se queda guardado en la cadena de bloques y puede no funcionar la idea de "me lo he encontrado".
@fluzo Bueno en realidad si compras monedas pero no lo vendes / intercambias por otra cosa no tienes que declarar todos los años.

Solo tienes que declarar el año que vendas para pasar dinero a tu cuenta o hagas permutas por otras monedas

Siguiendo con el tema de los funkos yo podria intercambiar contigo tu funko por un lingote de oro y al final tendrias una ganancia porque el lingote vale mas que tu funko ahora y dentro de X años.

No estoy defendiendo que sea lo correcto y me parece un abuso que se lleven un 19% asi de primeras pero es lo que hay y particularmente cuantos menos problemas con hacienda mejor que he visto que las multas son altas con este tema como para jugarsela.
No cambio el funko por oro, en todo caso lo cambiaria por otros funkos... Como las criptos vamos [carcajad]

Y el dia que me deshaga de los funkos, pues a declarar el beneficio total y arreando.
No se porque lo complican tanto [toctoc]
aibo19 escribió:@fluzo Bueno en realidad si compras monedas pero no lo vendes / intercambias por otra cosa no tienes que declarar todos los años.

Solo tienes que declarar el año que vendas para pasar dinero a tu cuenta o hagas permutas por otras monedas

Siguiendo con el tema de los funkos yo podria intercambiar contigo tu funko por un lingote de oro y al final tendrias una ganancia porque el lingote vale mas que tu funko ahora y dentro de X años.

No estoy defendiendo que sea lo correcto y me parece un abuso que se lleven un 19% asi de primeras pero es lo que hay y particularmente cuantos menos problemas con hacienda mejor que he visto que las multas son altas con este tema como para jugarsela.

Correcto, ahora mismo esto es lo que hay por muy robo que parezca. Además creo que se estaba moviendo algo para que tuvieras que declarar tus cryptos igualmente (desconozco si era siquiera a partir de X cantidad) pero no se si se llegó a confirmar algo.
5911 respuestas