fluzo escribió:Yo no busco evadir, pero pagar impuestos por algo que no tengo me parece un abuso.
Cuando venda y pase a fiat, vale. De echo es lo que hare, cuando saque el dinero, presentare lo que tenga que presentar y pagare lo correspondiente, pero tener que hacer la declaración todos los años por algo que no tengo, pues me toca la po***
Es como comprarte un funko que vale 20 euros con la idea de quizá en 10 años ese mismo lo puedas vender por 200 euros, y cada año hacer la declaración y pagar los impuestos correspondientes por tener el puto funko en el armario. Y luego en 10 años quizá no lo vendas ni por 3 euros.
PD, No tengo funkos, pero no sabia que ejemplo poner
Por comprar, no pagas, ni siquiera tienes que declarar. El impuesto es sobre la venta, ya que se considera un cambio patrimonial. Si tu compras 1 bitcoin por 50k, no pagarás nada a hacienda, aunque bitcoin pase de 50k a 150k.
Ahora bien, si tu vendes medio bitcoin por 75k, vas a pagar el impuesto correspondiente sobre el beneficio (25k), que vendrían a ser unos 6.000€. Por otro lado, si vendes bitcoin para comprar ethereum, eso también implica un cambio patrimonial y en ese caso también deberías pagar impuestos por el aumento de valor de ese bitcoin que hayas usado.
Eso sí, si compras más de 50k en criptos y lo tienes en el extranjero, lo tienes que declarar, aunque mientras no vendas no tendrías que pagar nada.
¿Que luego puedes crear sociedades y otras historias para evitar los impuestos como hacen la mayoría de ricos y privilegiados? Claro, puedes hacerlo.
Yo personalmente paso de dolores de cabeza, llevo el tracking en accointing, saco el listado anual, lo paso a mi gestor y lo meto en la declaración y pago lo que toque.