Criptomonedas

SHIBA sigue subiendo como un cohete ¿se comera otro 0? :o
XYOS6 escribió:SHIBA sigue subiendo como un cohete ¿se comera otro 0? :o

Recemos por ello
Dolce escribió:
XYOS6 escribió:SHIBA sigue subiendo como un cohete ¿se comera otro 0? :o

Recemos por ello

[angelito]
De verdad pensáis que va a pegar otra subida tan rápida como la del ultimo mes??? pregunto ...
No creo. Se pondría con un market cap por delante de ethereum o a al par.
kalinhos escribió:No creo. Se pondría con un market cap por delante de ethereum o a al par.

Hombre ... tendría que duplicar por 11,8 su valor actual para empatar con ETH .... ojo.
Edy escribió:
kalinhos escribió:No creo. Se pondría con un market cap por delante de ethereum o a al par.

Hombre ... tendría que duplicar por 11,8 su valor actual para empatar con ETH .... ojo.

Y cuanto ha subido este mes? Que lo mismo me he motivado... [carcajad]
@kalinhos

Pues este mes ..., quien metio 10 euros, ahora tiene 100 ... es posible?

Lo que si puedo decir ... es que si se meten un par de ballenas mas ... esto va a ser la polla. Estoy pensando en el post de hace unas semanas, en las que una ballena metio 64 millones en Shiba ... ese ahora mismo tiene 640 millones .... y si no los ha sacado ... por algo sera.
fluzo escribió:Yo no busco evadir, pero pagar impuestos por algo que no tengo me parece un abuso.

Cuando venda y pase a fiat, vale. De echo es lo que hare, cuando saque el dinero, presentare lo que tenga que presentar y pagare lo correspondiente, pero tener que hacer la declaración todos los años por algo que no tengo, pues me toca la po***

Es como comprarte un funko que vale 20 euros con la idea de quizá en 10 años ese mismo lo puedas vender por 200 euros, y cada año hacer la declaración y pagar los impuestos correspondientes por tener el puto funko en el armario. Y luego en 10 años quizá no lo vendas ni por 3 euros.

PD, No tengo funkos, pero no sabia que ejemplo poner [+risas]

Por comprar, no pagas, ni siquiera tienes que declarar. El impuesto es sobre la venta, ya que se considera un cambio patrimonial. Si tu compras 1 bitcoin por 50k, no pagarás nada a hacienda, aunque bitcoin pase de 50k a 150k.

Ahora bien, si tu vendes medio bitcoin por 75k, vas a pagar el impuesto correspondiente sobre el beneficio (25k), que vendrían a ser unos 6.000€. Por otro lado, si vendes bitcoin para comprar ethereum, eso también implica un cambio patrimonial y en ese caso también deberías pagar impuestos por el aumento de valor de ese bitcoin que hayas usado.

Eso sí, si compras más de 50k en criptos y lo tienes en el extranjero, lo tienes que declarar, aunque mientras no vendas no tendrías que pagar nada.

¿Que luego puedes crear sociedades y otras historias para evitar los impuestos como hacen la mayoría de ricos y privilegiados? Claro, puedes hacerlo.

Yo personalmente paso de dolores de cabeza, llevo el tracking en accointing, saco el listado anual, lo paso a mi gestor y lo meto en la declaración y pago lo que toque.
Time Master escribió:
fluzo escribió:Yo no busco evadir, pero pagar impuestos por algo que no tengo me parece un abuso.

Cuando venda y pase a fiat, vale. De echo es lo que hare, cuando saque el dinero, presentare lo que tenga que presentar y pagare lo correspondiente, pero tener que hacer la declaración todos los años por algo que no tengo, pues me toca la po***

Es como comprarte un funko que vale 20 euros con la idea de quizá en 10 años ese mismo lo puedas vender por 200 euros, y cada año hacer la declaración y pagar los impuestos correspondientes por tener el puto funko en el armario. Y luego en 10 años quizá no lo vendas ni por 3 euros.

Por comprar, no pagas, ni siquiera tienes que declarar. El impuesto es sobre la venta, ya que se considera un cambio patrimonial. Si tu compras 1 bitcoin por 50k, no pagarás nada a hacienda, aunque bitcoin pase de 50k a 150k.

Ahora bien, si tu vendes medio bitcoin por 75k, vas a pagar el impuesto correspondiente sobre el beneficio (25k), que vendrían a ser unos 6.000€. Por otro lado, si vendes bitcoin para comprar ethereum, eso también implica un cambio patrimonial y en ese caso también deberías pagar impuestos por el aumento de valor de ese bitcoin que hayas usado.

Eso sí, si compras más de 50k en criptos y lo tienes en el extranjero, lo tienes que declarar, aunque mientras no vendas no tendrías que pagar nada.

¿Que luego puedes crear sociedades y otras historias para evitar los impuestos como hacen la mayoría de ricos y privilegiados? Claro, puedes hacerlo.

Yo personalmente paso de dolores de cabeza, llevo el tracking en accointing, saco el listado anual, lo paso a mi gestor y lo meto en la declaración y pago lo que toque.

Y si compras y vendes varias veces durante el mismo año sin sacarlo del exhange entiendo que tambien vas metiendolo en la renta y pagando lo que toque aunque no lo hayas retirado a tu banco, no?

Si haces esto durante, imaginate, 10 años, y no retiras nada a tu cuenta, cada año has ido teniendo que ir pagando a hacienda, no?

Luego cuando llegue el caso de sacarlo todo, por ejemplo, vuelves a pagar lo que toque? o como va eso?
bromutu escribió:Y si compras y vendes varias veces durante el mismo año sin sacarlo del exhange entiendo que tambien vas metiendolo en la renta y pagando lo que toque aunque no lo hayas retirado a tu banco, no?

Si haces esto durante, imaginate, 10 años, y no retiras nada a tu cuenta, cada año has ido teniendo que ir pagando a hacienda, no?

Luego cuando llegue el caso de sacarlo todo, por ejemplo, vuelves a pagar lo que toque? o como va eso?

Exactamente. Es así como funciona.

EDIT: La cosa es que si no tienes beneficios, no pagas. Y si tienes beneficios, pues APARTA la inversión inicial cuanto antes, y si no, lo que te toque pagar por lo menos.

EDIT2: Te había leído mal. Luego NO VUELVES a pagar lo que te toque. Lo retiras y ya. Lo has ido pagando año a año.
Edy escribió:@kalinhos

Pues este mes ..., quien metio 10 euros, ahora tiene 100 ... es posible?

Lo que si puedo decir ... es que si se meten un par de ballenas mas ... esto va a ser la polla. Estoy pensando en el post de hace unas semanas, en las que una ballena metio 64 millones en Shiba ... ese ahora mismo tiene 640 millones .... y si no los ha sacado ... por algo sera.

Pues lo que decía. Si repiten otro x10 se pone en niveles ETH, y yo no lo veo en un espacio tan corto de tiempo.

Time Master escribió:Si tu compras 1 bitcoin por 50k, no pagarás nada a hacienda, aunque bitcoin pase de 50k a 150k.

Ahora bien, si tu vendes medio bitcoin por 75k, vas a pagar el impuesto correspondiente sobre el beneficio (25k), que vendrían a ser unos 6.000€.

En ese supuesto el beneficio son 50k, no 25k; de los cuales primeros 6k de beneficio al 19%, siguiente tramo hasta 50k de beneficio al 21% y de ahí en adelante al 23. En este caso algo más de 10k.
bromutu escribió:
Time Master escribió:

Y si compras y vendes varias veces durante el mismo año sin sacarlo del exhange entiendo que tambien vas metiendolo en la renta y pagando lo que toque aunque no lo hayas retirado a tu banco, no?

Al retirar todo pagarás lo correspondiente a las ventas de ese año. Calculas los beneficios entre la compra y la venta, y eso es lo que tienes que declarar. Hayas hecho la compra hace 10 años, o la hayas hecho el dia anterior.

Ejemplo practico.

- compras 2 btc por 50k cada en 2021 y no haces nada mas a lo largo del año -> renta del 2022 no tienes que hacer nada.

- en 2022 cambias 1 de esos 2 btc por eth, pero btc tiene un valor de 75k. El otro BTC no lo tocas -> en la renta de 2023 declaras un beneficio de 25k

- en 2023 vendes el eth por moneda fiat, por un valor de 100k y cambias el otro BTC por ADA, con un valor de BTC de 200k-> en la renta de 2024 declaras unos beneficios de 175k (150k de beneficio de BTC y 25k de ETH)
Osea, Si no has pasado nada ha fiat pero pagas por el valor alto del eth con respecto al btc que intercambiaste....Pero si el año siguiente, el eth se va a la mierda y vendes en negativo por debajo incluso de lo que pagaste por btc. Pierdes mas de lo que invertiste por que pagaste impuestos de un beneficio virtual el año anterior.

¬_¬

Edit,

alguien que compro el año pasado 1 eth y este año lo ha pasado a shiba, ha ganado una millonada y en la declaración de este año tendrá que pagar unos cuantos miles por el beneficio, pero si el año que viene shiba se vuelve a valer 4 duros y ya jamas sube. Habrás perdido en lugar de 2 o 3k eros que te costo el eth, unos 5k de impuestos [plas]
Sin haber pasado un céntimo a fiat me refiero.

(cantidades aleatorias)
fluzo escribió:Osea, Si no has pasado nada ha fiat pero pagas por el valor alto del eth con respecto al btc que intercambiaste....Pero si el año siguiente, el eth se va a la mierda y vendes en negativo por debajo incluso de lo que pagaste por btc. Pierdes mas de lo que invertiste por que pagaste impuestos de un beneficio virtual el año anterior.

¬_¬

Edit,

alguien que compro el año pasado 1 eth y este año lo ha pasado a shiba, ha ganado una millonada y en la declaración de este año tendrá que pagar unos cuantos miles por el beneficio, pero si el año que viene shiba se vuelve a valer 4 duros y ya jamas sube. Habrás perdido en lugar de 2 o 3k eros que te costo el eth, unos 5k de impuestos [plas]

(cantidades aleatorias)

Por eso es buena idea, de si haces un buen beneficio con una cripto, no invertir todo, sino retirar un poco en fiat para guardar a la hora de declarar.

Compras 1000€ en BTC, y cuando tiene un valor de 11000€ se te pasa la idea dd pasarlo a shiba (que sería un beneficio de 10000). Pues sería prudente meter 8000 en shiba y retirar 3000 en fiat, en vez de meter los 11000 enteros en shiba.
kalinhos escribió:
Time Master escribió:Si tu compras 1 bitcoin por 50k, no pagarás nada a hacienda, aunque bitcoin pase de 50k a 150k.

Ahora bien, si tu vendes medio bitcoin por 75k, vas a pagar el impuesto correspondiente sobre el beneficio (25k), que vendrían a ser unos 6.000€.

En ese supuesto el beneficio son 50k, no 25k; de los cuales primeros 6k de beneficio al 19%, siguiente tramo hasta 50k de beneficio al 21% y de ahí en adelante al 23. En este caso algo más de 10k.

Tienes toda la razón, he hecho mal el cálculo, shame on me [+risas]
Usáis Exodus?

Es sencillita y fiable?

He mirado un poco por encima y veo que no creas cuenta, si no que directamente va vinculada al PC :-?

Y si formateas o cambias de PC?

En otras haces lo típico de las 12 o 24 palabras clave para luego recuperar todo, pero en esta no veo nada de eso ¬_¬

Quiero una Wallet (caliente que se dice, creo) sencilla donde enviar todo lo que holdeo o vaya a holdear en un furturo....
¿Anda China prohibiendo las criptos otra vez o algo? Lo digo por esos saltos tan discontinuos que está teniendo hoy Bitcoin.
@fluzo Exodus si que tiene lo de las 12 palabras claves.
fluzo escribió:Usáis Exodus?

Es sencillita y fiable?

He mirado un poco por encima y veo que no creas cuenta, si no que directamente va vinculada al PC :-?

Y si formateas o cambias de PC?

En otras haces lo típico de las 12 o 24 palabras clave para luego recuperar todo, pero en esta no veo nada de eso ¬_¬

Quiero una Wallet (caliente que se dice, creo) sencilla donde enviar todo lo que holdeo o vaya a holdear en un furturo....

Yo hot wallet uso trustwallet, es muy sencilla
Hoy me hice una cuenta en Coinbase a insistencia de un amigo muy friki de crypto. Me sorpendió que fuera todo tan controlado. Que te pidan tantos documentos para registrarte. Me imaginaba 4 rumanos con un servidor en el trastero, comprando y vendiendo criptomoneda de forma opaca XD
Dym escribió:Hoy me hice una cuenta en Coinbase a insistencia de un amigo muy friki de crypto. Me sorpendió que fuera todo tan controlado. Que te pidan tantos documentos para registrarte. Me imaginaba 4 rumanos con un servidor en el trastero, comprando y vendiendo criptomoneda de forma opaca XD

Ahora piden mucho, ¿no?

Yo me registre hace años siendo menor, asi que imagino que habra cambiado mucho la cosa. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:Hoy me hice una cuenta en Coinbase a insistencia de un amigo muy friki de crypto. Me sorpendió que fuera todo tan controlado. Que te pidan tantos documentos para registrarte. Me imaginaba 4 rumanos con un servidor en el trastero, comprando y vendiendo criptomoneda de forma opaca XD

Ahora piden mucho, ¿no?

Yo me registre hace años siendo menor, asi que imagino que habra cambiado mucho la cosa. [+risas]

Bueno lo que me pidieron fue:
- Email
- Nombre completo, dirección, teléfono
- DNI por delante y por detrás
- Una factura como justificante del nombre y dirección
- La VISA

Ahora resulta que me han hecho phishing xDDD
Coinbase es sencillísimo de operar .... pero ya os aviso, cualquier movimiento que hagáis, 2% que os vuelan por operación, fácil.
Dym escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ahora piden mucho, ¿no?

Bueno lo que me pidieron fue:
- Email
- Nombre completo, dirección, teléfono
- DNI por delante y por detrás
- Una factura como justificante del nombre y dirección
- La VISA

Ahora resulta que me han hecho phishing xDDD

A mi padre hace menos años le pidieron si no me equivoco las 3 primeras cosas, las dos ultimas no me suenan la verdad.

Tanto el como yo, retiramos por PayPal, lo que si que recuerdo de decirle a mi madre de hacerle una cuenta pero cuando vio que le pedian una factura se nego. [+risas]
Ufffff ... estoy viendo Shiba ... y de verdad que aun estoy dandole vueltas a cuando se dijo por aqui, la ballena con los 64 millones ... esta claro que este mercado es MUY manipulable ... porque ahi alguien sabia que esto iba a pasar.

Y ahora resulta, ... que Cryptos similares, estan apareciendo como rosquillas... es tremendo. Que opinais sobre lo qye ha pasado, y la prevision a futuro?
Está claro que la ostia que se va llevar SHIBA de buenas a primeras va ser brutal porque se está manipulando cosa mala.

@tbociego creo que sacaste los 100k€ cuando estaba a 0,20$ no? Que tal saber que si hubieras esperado ni un mes ahora tendrías casi medio kilo? A mi me darian ganas de pegarme un tiro [mad]
Con Shiba mucha mierda sobre ella, pero ahí esta. Como Doge.

Que quizá en 5 años estén en la mierda, pero y las tajadas que se ha sacado la peña mientras tanto?

Al igual que BTC ETH, quien sabe, lo mismo en 5 años se va todo a la mierda. A día de hoy no se puede predecir nada.

Si hay gente que paga millonadas por cualquier tontearía, por que iba a ser menos en una cripto. Al final en esto lo de la utilidad de cada cripto parece que es secundario. [toctoc]

Nada nuevo.

Los de Coinbase son tan grandes que salieron a bolsa hace ya muchos meses. Tienen incluso un búnker bajo una montaña desde hace dos años donde almacenan cold wallets.

De hecho fui al AWS Reinvent en 2018 e hizo una charla el SRE Lead, esta gente tenía el tinglado súper bien montado, a pesar de que a nivel de rendimiento y estabilidad de la plataforma están teniendo muchos problemas últimamente.
Elkri escribió:Está claro que la ostia que se va llevar SHIBA de buenas a primeras va ser brutal porque se está manipulando cosa mala.

@tbociego creo que sacaste los 100k€ cuando estaba a 0,20$ no? Que tal saber que si hubieras esperado ni un mes ahora tendrías casi medio kilo? A mi me darian ganas de pegarme un tiro [mad]

No se si se esta manipulando ... pero esta claro que con el pico que ha pegado ... ya tendria que haberse ido abajo, y no es el caso. Es decir, como se suele decir de las cryptos MEME, son de dar un pico y bajar .... pero es que SHIBA ... esta manteniendo el tipo! Es decir ... no entiendo bien que esta pasando, pero las ballenas NO han salido! Y eso me recuerda lo que dijo @XYOS6 de ... que tendria 2 o 3 picos de subida, porque esa era la prevision o proyeccion. Lo curioso ... es que fue publicar el ese video, y a los pocos dias (esta semana) ocurrir exactamente lo que comentaban.

Por tanto, ... no se muy bien como se sostiene, pero esta claro que esta a un nivel ... que ahora mismo el nivel de riesgo de meterse es enorme ... pero no me habria imaginado en la puta vida, ese subidon de un ... 1000% en menos de un mes .... joder!

Yo de hecho, ahora mismo estoy fuera del mercado. Ni gano ni pierdo ... estoy como observador, pero no tengo nada claro donde voy a entrar ... porque me estoy viendo que BTC va a la baja ... hace correcciones, saca a los shorts y aunque sube ligeralmente, sigue bajando ... (como ocurrio despues de Mayo), y me temo, que eso va a arrastrar a las demas ... y si la gente deja de meter en BTC ... podria meterse en cryptos MEME por JUSTO lo que ha pasado con Shiba.
La prevision es que Shiba tenga un tercer impulso alcista con el listado oficial de Robinhood, y cuando las ballenas vendan es muy posible que haya una gran correccion, entonces se vera si Shiba tiene suficiente liquidez para no desplomarse a 0. Pero pase lo que pase yo no pienso vender!
Edy escribió:Y ahora resulta, ... que Cryptos similares, estan apareciendo como rosquillas... es tremendo. Que opinais sobre lo qye ha pasado, y la prevision a futuro?

En el metro y autobuses de Londres tenemos algún que otro clon dando la brasa:

https://www.cityam.com/london-transport ... oin-floki/

No es la primera vez que veo alguna shitcoin anunciada cuando voy a trabajar, pero con lo de esta semana parece que se lo están tomando en serio... :P
una duda, cuando alguien te quiere regalar o realizarte una trasferencia en cripto a alguien , de cualquier moneda, se tiene que declarar cuando me llega la trasferencia?, o cuando solamente se declarar al vender la moneda a fiat?, ya que esta moneda no dispondrá de ningún recibo de compra, :-?

un saludo
Buenas compañeros, ¿es normal que tarden tanto en verificar mi cuenta en coinbase? Ya hace casi una semana que la creé, pero todavía no me deja añadir un método de pago porque está en revisión.
Mutaracha escribió:Buenas compañeros, ¿es normal que tarden tanto en verificar mi cuenta en coinbase? Ya hace casi una semana que la creé, pero todavía no me deja añadir un método de pago porque está en revisión.

A mi me tardó muy poco. No recuerdo exactamente, pero diría que como mucho de un día para otro.

Escríbeles a soporte y que te digan si hay algún problema.
Vaya subidón está pegando SHIBA y BABYDOGE!
kulunguelejfn escribió:Vaya subidón está pegando SHIBA y BABYDOGE!

Yo metí hace unos días algo y lo que tengo ahora es menos dinero. Simplemente se está recuperando.
Manint escribió:

Yo metí hace unos días algo y lo que tengo ahora es menos dinero. Simplemente se está recuperando.

Yo le metí hace meses. XD
kulunguelejfn escribió:
Manint escribió:

Yo le metí hace meses. XD

Joder, pues temporaliza. [carcajad]
@kulunguelejfn si compraste barato seguro que eres una ballena XD
@Elkri si todo el mundo supiera como evoluciona el mercado, está claro que se esperaba a sacar el mayor beneficio, para nada decepcionado, en 2013 compre 3 btc y los gasté en juegos digitales en varias tiendas... tambien me podria haber dado cabezazos pero es lo que hay, ahora a seguir metiendo en btc todo el dinero que tengo que en 2-3 años triplicaré mi dinero sin esfuerzo alguno
intermartin escribió:una duda, cuando alguien te quiere regalar o realizarte una trasferencia en cripto a alguien , de cualquier moneda, se tiene que declarar cuando me llega la trasferencia?, o cuando solamente se declarar al vender la moneda a fiat?, ya que esta moneda no dispondrá de ningún recibo de compra, :-?

un saludo

Solo tienes obligación de declarar las permutas, o el monedero si el monto total supera los 10.000€, si te lo han reglado, no haces ninguna permuta y no supera los 10.000€, no tienes que declararlo.

En teoria sí tiene obligación de declararlo quien te lo ha regalado en el momento de hacer la compra, pero ese ya no es tu problema. Mándalo a un monedero frio y ya te mirarás la ley cuando lo quieras gastar, hasta entonces no te tienes que preocupar de nada porqué estás conforme a la ley.
BeRReKà escribió:
intermartin escribió:una duda, cuando alguien te quiere regalar o realizarte una trasferencia en cripto a alguien , de cualquier moneda, se tiene que declarar cuando me llega la trasferencia?, o cuando solamente se declarar al vender la moneda a fiat?, ya que esta moneda no dispondrá de ningún recibo de compra, :-?

un saludo

Solo tienes obligación de declarar las permutas, o el monedero si el monto total supera los 10.000€, si te lo han reglado, no haces ninguna permuta y no supera los 10.000€, no tienes que declararlo.

En teoria sí tiene obligación de declararlo quien te lo ha regalado en el momento de hacer la compra, pero ese ya no es tu problema. Mándalo a un monedero frio y ya te mirarás la ley cuando lo quieras gastar, hasta entonces no te tienes que preocupar de nada porqué estás conforme a la ley.

gracias por la respuesta @BeRReKà, [oki] , en resumen, por ejemplo yo tengo 10 cardanos, y quiero regalar 5 a un familiar, al ser un regalo y realizar la trasferencia yo, tendría que declararlo como si fuera un venta?, es que si no, me sale mas a cuenta hacerle una trasferencia de 5€ a su banco y que los compre el [qmparto] .

y el segundo ejemplo por lo que he entendido, recibo 20€ de bitcoin por ejemplo de un compañero directamente , a una wallet fría como tezor o ledger, al ser un traspaso, no tendría que decláralos yo, pero al sacarlos, como los declaro?, indicaría el precio que lo recibí?

un saludo
intermartin escribió:
BeRReKà escribió:

un saludo

gracias por la respuesta @BeRReKà, [oki] , en resumen, por ejemplo yo tengo 10 cardanos, y quiero regalar 5 a un familiar, al ser un regalo y realizar la trasferencia yo, tendría que declararlo como si fuera un venta?, es que si no, me sale mas a cuenta hacerle una trasferencia de 5€ a su banco y que los compre el [qmparto] .

y el segundo ejemplo por lo que he entendido, recibo 20€ de bitcoin por ejemplo de un compañero directamente , a una wallet fría como tezor o ledger, al ser un traspaso, no tendría que decláralos yo, pero al sacarlos, como los declaro?, indicaría el precio que lo recibí?

un saludo

No, con permuta me refiero a cuando cambias cripto por otra divisa, ya sea otra cripto o los pases a FIAT, una transferencia entre cuentas en una misma divisa no es una permuta, a menos que supere los 10.000€ no se tiene que declarar.

Siendo estrictos tendrías que declarar el momento que haces la compra de esos 10 cardanos (has cambiado euros por cardanos), porqué según la ley hay que declarar cualquier permuta da igual el montante, pero si te los han regalado, o ya los tienes y los regalas no tienes nada que declarar.

Cuando los vendas declaras la venta, y con la ley actual, como no hay recibo de compra te lo considerarán todo beneficio y tributarías según IRPF. Si el montante es grande en este punto podrías tener problemas por tema de blanqueo de capitales, pero hablamos de cifras grandes y legalmente aunque tengas que dar explicaciones, no habrás hecho nada ilegal (siempre que no hayas tenido más de 10.000€ sin declarar), te acabarán cobrando el IRPF y ya está.
BeRReKà escribió:
No, con permuta me refiero a cuando cambias cripto por otra divisa, ya sea otra cripto o los pases a FIAT, una transferencia entre cuentas en una misma divisa no es una permuta, a menos que supere los 10.000€ no se tiene que declarar.

Siendo estrictos tendrías que declarar el momento que haces la compra de esos 10 cardanos (has cambiado euros por cardanos), porqué según la ley hay que declarar cualquier permuta da igual el montante, pero si te los han regalado, o ya los tienes y los regalas no tienes nada que declarar.

Cuando los vendas declaras la venta, y con la ley actual, como no hay recibo de compra te lo considerarán todo beneficio y tributarías según IRPF. Si el montante es grande en este punto podrías tener problemas por tema de blanqueo de capitales, pero hablamos de cifras grandes y legalmente aunque tengas que dar explicaciones, no habrás hecho nada ilegal (siempre que no hayas tenido más de 10.000€ sin declarar), te acabarán cobrando el IRPF y ya está.

me ha quedado toda bastante claro , muchas gracias por tu explicación. [oki]

eso si, tenia entendido que al comprar una moneda con tarjeta por ejemplo (dinero fiat) y dejarla en hold, no hay que declarar, a no ser que lo vendas o intercambies con otra moneda, ya sea para hacer hold o comprar otra cripto.

un saludo y gracias
intermartin escribió:
BeRReKà escribió:

me ha quedado toda bastante claro , muchas gracias por tu explicación. [oki]

eso si, tenia entendido que al comprar una moneda con tarjeta por ejemplo (dinero fiat) y dejarla en hold, no hay que declarar, a no ser que lo vendas o intercambies con otra moneda, ya sea para hacer hold o comprar otra cripto.

un saludo y gracias

Tampoco le des mucha importancia al tema de las permutas, porqué no acaba de estar claro quien tiene esa obligación de declarar las operaciones, tal como está redactado ahora mismo se interpreta que es el Exchange y no el usuario.

Aqui tienes la ley en cuestión: https://www.congreso.es/backoffice_doc/ ... 797109.PDF

Y aquí desgranan un poco de que va: https://www.blockchaineconomia.es/ya-es ... -exterior/

Así, se introduce una obligación de suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales, a cargo de quienes proporcionen servicios en nombre de terceros para salvaguardar claves criptográficas privadas que posibilitan la tenencia y utilización de tales monedas, incluidos los proveedores de servicios de cambio de las citadas monedas si también prestan el mencionado servicio de tenencia.

Igualmente, para estas mismas personas o entidades, se establece la obligación de suministrar información acerca de las operaciones sobre monedas virtuales (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) en las que intervengan. Esta misma obligación se extiende a quienes realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales.
XYOS6 escribió:@kulunguelejfn si compraste barato seguro que eres una ballena XD

No metí mucho, pero ya he doblado lo que metí.
Buenas,

Hay algún programa o Excell que calcule las ganancias/pérdidas a declarar en la renta ingestando las transacciones en CSV?
5911 respuestas