Criptomonedas

Maeve escribió:Esta en proyecto holder la cripto bex, con precio de 0,015. Puede ser interesante, por que a veces estos proyectos pueden subirte más de un 1000% su valor inicial en muy poco tiempo.

¿dónde se puede obtener información?
Yo lo que tengo son Hex
El proyecto está en el lauchpad de la plataforma Bit2Me. @Kill3R_1
@Maeve gracias, no me he enterado pues uso Binance...
Maeve escribió:El proyecto está en el lauchpad de la plataforma Bit2Me. @Kill3R_1

Bit2me...

Imagen
DarkMessiah escribió:
Maeve escribió:El proyecto está en el lauchpad de la plataforma Bit2Me. @Kill3R_1

Bit2me...

Imagen

Imagen
@BennBeckman ahora para los novatos, traducid porfa xD

Bit2me es bien o no? [+risas]
Kill3R_1 escribió:@BennBeckman ahora para los novatos, traducid porfa xD

Exchange español = Hacienda sabrá todo lo que hagas. Allá cada uno [bye]
DarkMessiah escribió:

Y Binance será español dentro de poco...
Hay que ir moviendo el dinero fuera de Binance cuanto antes.
Binance no será español.

A partir de no se cuándo notificaran movimientos sospechosos a la hacienda española, que es distinto.

Según tengo entendido, así iba a ser finalmente. pero de eso a ser española... [carcajad]
Space Lord escribió:
DarkMessiah escribió:

Y Binance será español dentro de poco...

Yeah, hace ya que no tengo nada en Binance [bye] (supuesta sucursal en Europa).
fluzo escribió:Binance no será español.

A partir de no se cuándo notificaran movimientos sospechosos a la hacienda española, que es distinto.

Según tengo entendido, así iba a ser finalmente. pero de eso a ser española... [carcajad]

Yo lo tengo todo en staking ahí de nuevo [360º]
Yo depende de las monedas las tengo en una u otra...

El grosor de la inversión la tengo en Kraken, Binance y Coinbase en este orden.

Por ejemplo en Kraken dan un 12% de DOT, una pasada...
fluzo escribió:Binance no será español.

Es una forma de hablar hombre, le puedes llamar como quieras, pero va a ser como un exchange español.
Mucho más controlada por la administración y las autoridades de aquí, están en ese proceso, y va a ser efectivo en cualquier momento.
(mensaje borrado)
En Reddit está habiendo mucho ruido, el hecho de que MetaMask está bloqueando a usuarios de Rusia, pues al parecer muchos no sabían qué MetaMask está centralizada.

Pero eso es un buen recordatorio para saber, la gran mayoría de las wallets están centralizadas, pues para ser descentralizadas se necesita descargar toda la cadena de bloques (que en Ethereum deben ser cientos de gigas), cosa inviable en wallet móviles, he incluso en desktop resulta demasiado engorroso, pues apenas dures un par de días sin actualizar, ya tienes otros tantos gigas que descargar antes de utilizarla de nuevo.

La solución para esto, son las Pruebas de Conocimiento Cero o ZKPs (Zero Knowledge Proofs), hasta ahora, sólo conozco a Mina Protocol funcionando con ZKPs.
La regla de oro de los mercados financieros: Comprar barato y vender caro.

El problema es que facil de entender y dificil de realizar [carcajad]
Nosotros lo hacemos dificil de practicar por las ansias jajaja

Pero igualmente es sencillo en su practica, ejemplo practico, compra ahora ETH y no lo vendas hasta que no lo veas en 4.5K€ si te aplicas esa regla seguro que ganarás.

Una vez hayas vendido, si pretendes reinvertir esa pasta, pues márcate un precio bajo nuevamente como por ejemplo 3k, pasarán meses, para poder comprar/vender pero si lo logras, ganarás bastante cantidad en cada gestión que hagas. Consejo para todo esto, es no mirarlo todos los días, o te pondrás nervioso, sobre todo si lo ves bajar abruptamente xD y la regla de oro NUNCA vendas en rojo.
omnilatic escribió:Nosotros lo hacemos dificil de practicar por las ansias jajaja

Pero igualmente es sencillo en su practica, ejemplo practico, compra ahora ETH y no lo vendas hasta que no lo veas en 4.5K€ si te aplicas esa regla seguro que ganarás.

Una vez hayas vendido, si pretendes reinvertir esa pasta, pues márcate un precio bajo nuevamente como por ejemplo 3k, pasarán meses, para poder comprar/vender pero si lo logras, ganarás bastante cantidad en cada gestión que hagas. Consejo para todo esto, es no mirarlo todos los días, o te pondrás nervioso, sobre todo si lo ves bajar abruptamente xD y la regla de oro NUNCA vendas en rojo.

La clave en el mercado es la paciencia que se adquiere cuando llevas unos ciclos a las espaldas.
Pero tienes razón las ansias y el pensar "haber si nunca bajara estos precios tengo comprar", y en realidad el mercado siempre da oportunidades...

Saludos camaradas!
omnilatic escribió:Nosotros lo hacemos dificil de practicar por las ansias jajaja

así es, pero cuando está alto, esperas a que vaya subiendo más para vender más alto, y te la pegas :D
otra regla sería que cuando leas en todos lados "to the moon", "nos vamos a 100k" etc, a vender se ha dicho
o la otra regla que deberíamos de aplicar, es que cuando hasta la vecina de setenta tacos te habla de bitcoin, salirse del mercado....
XYOS6 escribió:La regla de oro de los mercados financieros: Comprar barato y vender caro.

El problema es que nadie te dice cuanto es "barato" y cuanto es "caro". XD
Patchanka escribió:
XYOS6 escribió:La regla de oro de los mercados financieros: Comprar barato y vender caro.

Volvemos a lo mismo que ha dicho el compañero hace un momento, cuando te lo dice alguien, huye jajaja

Yo he aprendido en este ultimo año que cuando algo te lo anuncian como el bombazo o la ganga en youtube y similares, es tarde ya, debido a que te lo están promocionando para que cuando tu estés entrando pensando que te vas a hacer de oro, el youtuber está saliendo ya con tu dinero, con lo que analizad un poco el mercado, si visteis monedas potentes como BTC y ETH en por ejemplo 60k€ y 4,2k€ en sus máximos históricos por ejemplo pues ya sabéis donde le podéis sacar tajada aproximadamente.

Actualmente ETH está en unos 2300€ mi lógica despues de este último año me dice que ETH tiene ahora mismo un 50% de rebaja ya que yo lo he llegado a tener en 4300€ en mi cartera, con lo que según mi criterio, yo compro ahora lo que pueda de ETH y me marco mi meta de vender entre 4000 y 4500€. Puedes crearte una regla de compra en un precio fijo, o hacer como yo, cuando lo mira lo ve en 4100 y sin pensarlo lo vende XD.

Que me puedo arrepentir como me pasó con Shiba, que lo vendi en 0,000051 y llego a 0,00009 ? pues sí pero despues de meses, hasta me alegro de la operación.
omnilatic escribió:Volvemos a lo mismo que ha dicho el compañero hace un momento, cuando te lo dice alguien, huye jajaja

Yo he aprendido en este ultimo año que cuando algo te lo anuncian como el bombazo o la ganga en youtube y similares, es tarde ya, debido a que te lo están promocionando para que cuando tu estés entrando pensando que te vas a hacer de oro, el youtuber está saliendo ya con tu dinero, con lo que analizad un poco el mercado, si visteis monedas potentes como BTC y ETH en por ejemplo 60k€ y 4,2k€ en sus máximos históricos por ejemplo pues ya sabéis donde le podéis sacar tajada aproximadamente.

Actualmente ETH está en unos 2300€ mi lógica despues de este último año me dice que ETH tiene ahora mismo un 50% de rebaja ya que yo lo he llegado a tener en 4300€ en mi cartera, con lo que según mi criterio, yo compro ahora lo que pueda de ETH y me marco mi meta de vender entre 4000 y 4500€. Puedes crearte una regla de compra en un precio fijo, o hacer como yo, cuando lo mira lo ve en 4100 y sin pensarlo lo vende XD.

Que me puedo arrepentir como me pasó con Shiba, que lo vendi en 0,000051 y llego a 0,00009 ? pues sí pero despues de meses, hasta me alegro de la operación.

2749$

$ no Eurrrrrrrrrrrrr [carcajad] [carcajad] Cryptos en $ ratataaaa
DarkMessiah escribió:
omnilatic escribió:Volvemos a lo mismo que ha dicho el compañero hace un momento, cuando te lo dice alguien, huye jajaja

2749$

$ no Eurrrrrrrrrrrrr [carcajad] [carcajad] Cryptos en $ ratataaaa

Yo siempre lo miro en dolares, pero igualmente me entiendo bien en € no es ningún problema. De echo son manías mas bien, los pro $ o los pro € jaja

Me da = llamalo X está claro el concepto quiero decir, es dificil llevarlo a la practica por que nos pasa a todos, queremos sacar lo máximo y lo que está claro es que el dicho de la avaricia rompió el saco, es cierta, por esperar a que suba un poco más, te quedas con cara de subnormal muchas veces.
@omnilatic Si lo que pasa es que ponéis la cantidad en EUR y cuando vemos el número tan bajo nos entra el apuro por la supuesta caída tan repentina que ha habido y de la que no nos hemos enterado xDDD
JaNCeR escribió:@omnilatic Si lo que pasa es que ponéis la cantidad en EUR y cuando vemos el número tan bajo nos entra el apuro por la supuesta caída tan repentina que ha habido y de la que no nos hemos enterado xDDD

Ya pero en mi caso he puesto claramente Xk€ jajaja o sea que sabía lo que estaba poniendo, pero que tenéis razón ambos, yo me aclaro siempre mucho mejor con los dolares, ya que es como estoy acostumbrado a verlo.
Hola, tengo ahorrados unos 10k que me gustaría invertir en cryptos. Que me aconsejáis? soy nuevo en esto. Gracias.
shutupandsmile escribió:Hola, tengo ahorrados unos 10k que me gustaría invertir en cryptos. Que me aconsejáis? soy nuevo en esto. Gracias.

Yo invertiria el 80% en BTC y el 20% restante en altcoins (perfil muy conservador)
shutupandsmile escribió:Hola, tengo ahorrados unos 10k que me gustaría invertir en cryptos. Que me aconsejáis? soy nuevo en esto. Gracias.

Ahora el mercado está alcista, pero antes de comprar espera que se pongan los porcentajes en rojo, yo compraría btc , bnb o lunas cuando bajen.
Patchanka escribió:

No vendas por debajo del precio por el que compraste.
XYOS6 escribió:

Yo invertiria el 80% en BTC y el 20% restante en altcoins (perfil muy conservador)

Opino igual. Ese 20% o si quieres un poco mas, lo metería en EHT, DOT.
Alguno de aquí utiliza las tarjetas esas de Correos?? Tengo alguna duda sobre su funcionamiento:
- es como un monedero? Es decir, la compras y la puedes ir recargando y pagando con ella cuando quieras? Si es así, donde se recarga? En Correos con efectivo o como?
- he leído que las hay con IBAN y sin él, que diferencia hay realmente? Ese IBAN, si es que lleva, está asociado a tu nombre?
spion escribió:Alguno de aquí utiliza las tarjetas esas de Correos?? Tengo alguna duda sobre su funcionamiento:
- es como un monedero? Es decir, la compras y la puedes ir recargando y pagando con ella cuando quieras? Si es así, donde se recarga? En Correos con efectivo o como?
- he leído que las hay con IBAN y sin él, que diferencia hay realmente? Ese IBAN, si es que lleva, está asociado a tu nombre?

Se recargan en Correos con efectivo. Y mejor sin IBAN, salvo que quieras que Hacienda se entere, que de ahí el usar la prepago de Correos sin IBAN.
DarkMessiah escribió:
spion escribió:Alguno de aquí utiliza las tarjetas esas de Correos?? Tengo alguna duda sobre su funcionamiento:

Se recargan en Correos con efectivo. Y mejor sin IBAN, salvo que quieras que Hacienda se entere, que de ahí el usar la prepago de Correos sin IBAN.

¿Las habéis utilizado recientemente con los exchanges? yo he leído que no están funcionando.
Space Lord escribió:
DarkMessiah escribió:

¿Las habéis utilizado recientemente con los exchanges? yo he leído que no están funcionando.

La usé el verano pasado para meter y desde entonces pues no tuve la necesidad de volver a hacerlo. Pero en teoría deberían seguir funcionando.
DarkMessiah escribió:

Pero entiendo que es porque el IBAN va asociado a tu nombre no? Es como si fuera, por decirlo de algún modo, una cuenta a tu nombre, con lo cual deja de ser efectivo xD
spion escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero entiendo que es porque el IBAN va asociado a tu nombre no? Es como si fuera, por decirlo de algún modo, una cuenta a tu nombre, con lo cual deja de ser efectivo xD

Claro, si es con IBAN… pues como si fuese tu tarjeta normal del banco.
@DarkMessiah imaginaba, si

Estaba mirando si comprarla online, solo por simular a ver qué pide, y me ha llamado la atención que cuando te pregunta por el uso principal de la tarjeta una de las opciones sea “criptomonedas”.

En ningún sitio he visto nada de IBAN, solo que no está vinculada a una cuenta de banco, pero sí que lleva KYC, y por otro lado, en la web solo puedes comprar una 6€, aunque en las oficinas pone que hay otra que se llama Prepago Regalo que vale 3€… dudo que esa q lleve IBAN, pero bueno, igual si
spion escribió:@DarkMessiah imaginaba, si

Estaba mirando si comprarla online, solo por simular a ver qué pide, y me ha llamado la atención que cuando te pregunta por el uso principal de la tarjeta una de las opciones sea “criptomonedas”.

En ningún sitio he visto nada de IBAN, solo que no está vinculada a una cuenta de banco, pero sí que lleva KYC, y por otro lado, en la web solo puedes comprar una 6€, aunque en las oficinas pone que hay otra que se llama Prepago Regalo que vale 3€… dudo que esa q lleve IBAN, pero bueno, igual si

Ni idea, yo la cogí en Correos tienda física. Ellos te intentan colar la de IBAN, pero les dices que sin y listo. Y lleva KYC, eso es normal. No implica que le vayan a decir algo a Hacienda.
Cuando ya la pille a principios del 2021 solo había dos opciones y ninguna se mencionaba nada del IBAN.

Tenias la opcion nominativa la cual te encargaban y mandaban a la oficina y va impresa con tus datos, y la otra que puedes obtenerla al momento que no lleva nombre ni nada. En ambos casos el coste de la tarjeta es de 6€ y obviamente tienes que facilitar tus datos para identificar al propietario de la tarjeta. Si hacen algo luego con esos datos o no... quien sabe.

EDIT: Acabo de entrar en mi cuenta de correos y veo que hay un servicio que te ofrece el IBAN y cuesta 2€/mes.
¿Alguien de aquí tiene Hedron?
Acaba de avisarme Google que Hacienda crea un apartado específico para las cryptos, sabéis algo?
kalinhos escribió:Acaba de avisarme Google que Hacienda crea un apartado específico para las cryptos, sabéis algo?

Pues como hasta ahora, si has hecho mal las cosas, pues ponlo. Si has hecho bien las cosas, no tienes por qué poner nada, salvo que les quieras dar información que salvo orden judicial, no pueden conseguir.

Que cada uno vea lo que hace.
kalinhos escribió:Acaba de avisarme Google que Hacienda crea un apartado específico para las cryptos, sabéis algo?

Os invito a revisar estos links:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11678057/03/22/Hacienda-lo-admite-no-hay-que-incluir-las-criptomonedas-en-el-Modelo-720.html

https://confilegal.com/20220322-hacienda-exime-a-los-titulares-de-criptomonedas-de-declarar-el-modelo-720-este-ano-al-menos-por-el-momento/

Esaú Alarcón (os recomiendo seguirle en twitter) es el abogado que ha llevado el 720 ante los tribunales europeos, comenta esto sobre las permutas:

"Las operaciones de compra y venta de criptomonedas “se tendrían que declarar en teoría, pero hasta que lo monetizas, tampoco hay forma que la Administracion las visualice, por lo que escapan del control de Hacienda»"

Sacad conclusiones y pensadlo bien antes de meteros en ese BARRIZAL.

EDIT: También os recomiendo seguir a Cryptospain, os ayudará a cambiar el marco mental sobre el tema impuestos.
Dos cosillas:

1. El Lunes me topé con este artículo sobre la nueva casilla 46 en la declaración de la renta >> https://www.xataka.com/criptomonedas/nueva-casilla-renta-para-criptomonedas-que-incluye-hacienda-que-tenemos-que-hacer-ella

2. ¿Sabéis de algún exchange fiable para sacar BNB a parte de Binance?

Saludos!
ashitaka escribió:Dos cosillas:

1. El Lunes me topé con este artículo sobre la nueva casilla 46 en la declaración de la renta >> https://www.xataka.com/criptomonedas/nueva-casilla-renta-para-criptomonedas-que-incluye-hacienda-que-tenemos-que-hacer-ella

Saludos!

1). Ya se ha comentado. Parece más bien un artículo de Xataka pagado por Hacienda. No comments [carcajad]

2). Gate.io, Kucoin
DarkMessiah escribió:

Saludos!

1). Ya se ha comentado. Parece más bien un artículo de Xataka pagado por Hacienda. No comments [carcajad]

2). Gate.io, Kucoin

No sabía que ya se había comentado lo de la nueva casilla (sé que el tema hacienda sí se ha tratato ya). Alguna página me he comido algún día de los que no he entrado al hilo :P

Perfecto lo de Gate.io, porque tengo ya cuenta (y no se me había ocurrido mirar [+risas]). Gracias [oki]

Saludos!
DarkMessiah escribió:

Saludos!

2). Gate.io, Kucoin

En Kucoin me han desaparecido todos los IOST's que tenía. [facepalm]
Para los que tengais dudas con la fiscalidad de las criptomonedas...

Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario [sonrisa] [qmparto]

Saludos!
5911 respuestas