› Foros › Off-Topic › Miscelánea
felixx escribió:Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:
- Qué exchange usar. Binance dicen que entrará en la UE, ergo dará información a hacienda de sus usuarios
- Que banco extranjero (sin IBAN Español) usar. Que cantidades mover sin llamar la atención
- Teniendo un banco extranjero (neobanco), ¿usáis aún un banco español? Domicializar facturas puede hacerse con IBAN extranjero
- Si tienes dinero en un exchange, recomiendan no mover dinero a un banco español por eso usar uno extranjero como Revolut, Wise, Advance Cash, etc.
- ¿Qué pasos dáis para retirar dinero del exchange? Ejemplo: Coinbase > Revolut > Santander
Kill3R_1 escribió:@Fei Ayer hablé con un asesor fiscal de manera informal, es decir, por la calle.
Le comenté el tema de que tenía criptomonedas y me dijo que sólo hay que declarar las ganancias obtenidas con ellas por el tema del patrimonio, pero en tu caso que tienes ahí un dineral pues no sé, si te refieres a que hay que declarar ese dinero o qué. En teoría sería lo mismo tenerlo ahí que tenerlo en el banco.
Si el exchange cruza con los datos con la hacienda española y tú no los declaras y ellos sí, te van a crujir.
spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.
Y por otro lado, de que Exchange es mas fácil sacar dinero a un banco? Esa opción está muy oculta en la mayoría
spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.
Y por otro lado, de que Exchange es mas fácil sacar dinero a un banco? Esa opción está muy oculta en la mayoría
DarkMessiah escribió:felixx escribió:Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:
- Qué exchange usar. Binance dicen que entrará en la UE, ergo dará información a hacienda de sus usuarios
- Que banco extranjero (sin IBAN Español) usar. Que cantidades mover sin llamar la atención
- Teniendo un banco extranjero (neobanco), ¿usáis aún un banco español? Domicializar facturas puede hacerse con IBAN extranjero
- Si tienes dinero en un exchange, recomiendan no mover dinero a un banco español por eso usar uno extranjero como Revolut, Wise, Advance Cash, etc.
- ¿Qué pasos dáis para retirar dinero del exchange? Ejemplo: Coinbase > Revolut > Santander
- Kucoin, Gate.io, Kraken...
- Yo tengo Vivid, pero ahora las cuentas nuevas parece ser que dan IBAN español (antes daban Alemán). Prueba Dukascopy a ver o si ves que en Vivid/Revolut te dan IBAN Alemán pues intenta eso, aunque en teoría ya lo dan español.
- No ligues banco extranjero con banco español y menos con facturas, porque estarás en las mismas. No pagues con tarjeta de banco extranjero algo que implique factura, sólo pagos sin factura.
- Si pasas dinero al banco español desde exchange, pues obviamente ya te pillan, salvo que sean no sé, "300Eur", que por eso no te van a mandar a los Swat, pero mejor no enviar nada de exchange a banco español.
- Método mega paranoico sería Exchange1 --> Wallet 1 --> Wallet 2 --> Exchange2 (pasas las cryptos a Eur) --> Vivid --> Sacas dinero por cajero, máximo 3000 diarios, y no enviar de Exchange a banco más de 10K de una tacada, en fin, los importes ya conocidos para que no se ande notificando.
Si es mucho dinero, en plan dinero para comprar "una casa", pues ya ahí lo mejor y más rápido es Andorra, salvo que te quieras ir a Portugal o país similar. Montas empresa en Andorra y bueno, ahí el proceso es fácil pero con varios pasos y hay empresas que te gestionan todo y podrías enviar a tu banco Andorrano todo lo que quieras con un máximo del 10%.
Estás un tiempo prudencial y luego te vuelves a España si quieres, enviando el dinero de tu banco Andorrano al Español, con un justificante de la procedencia de dicho dinero del banco Andorrano a tu "Santander, Caixa..." o el que sea y listo.
Pero para un uso normal, lo que te puse en el último punto al comienzo.
felixx escribió:DarkMessiah escribió:felixx escribió:Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:
- Kucoin, Gate.io, Kraken...
- Yo tengo Vivid, pero ahora las cuentas nuevas parece ser que dan IBAN español (antes daban Alemán). Prueba Dukascopy a ver o si ves que en Vivid/Revolut te dan IBAN Alemán pues intenta eso, aunque en teoría ya lo dan español.
- No ligues banco extranjero con banco español y menos con facturas, porque estarás en las mismas. No pagues con tarjeta de banco extranjero algo que implique factura, sólo pagos sin factura.
- Si pasas dinero al banco español desde exchange, pues obviamente ya te pillan, salvo que sean no sé, "300Eur", que por eso no te van a mandar a los Swat, pero mejor no enviar nada de exchange a banco español.
- Método mega paranoico sería Exchange1 --> Wallet 1 --> Wallet 2 --> Exchange2 (pasas las cryptos a Eur) --> Vivid --> Sacas dinero por cajero, máximo 3000 diarios, y no enviar de Exchange a banco más de 10K de una tacada, en fin, los importes ya conocidos para que no se ande notificando.
Si es mucho dinero, en plan dinero para comprar "una casa", pues ya ahí lo mejor y más rápido es Andorra, salvo que te quieras ir a Portugal o país similar. Montas empresa en Andorra y bueno, ahí el proceso es fácil pero con varios pasos y hay empresas que te gestionan todo y podrías enviar a tu banco Andorrano todo lo que quieras con un máximo del 10%.
Estás un tiempo prudencial y luego te vuelves a España si quieres, enviando el dinero de tu banco Andorrano al Español, con un justificante de la procedencia de dicho dinero del banco Andorrano a tu "Santander, Caixa..." o el que sea y listo.
Pero para un uso normal, lo que te puse en el último punto al comienzo.
Mil gracias compañero me has resuelto bastantes quebraderos de cabeza y además Dukascopy pinta bien
Lo de ligar banco extranjero y español era porque...mino criptos y con las ganancias tengo que pagar la luz en mi banco español. Aún no tengo claro como pasar Cripto->FIAT, quizás sacando efectivo con tarjeta (Vivid) e ingresar en Santander, debería ser la más segura (o bien eso de transferencias pequeñas, pero no domicializar en neobanco)
Por cierto, tarjeta de neobanco (Vivid, Revolut, Dukascopy) ok mientras no haya factura, no? pero y tarjeta de exchange (Binance), lo ves bien?
BennBeckman escribió:spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.
Por qué no te gusta USDT? Yo siempre uso esa como stable coin.
ashitaka escribió:Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario
Saludos!
spion escribió:@DarkMessiah confirmado que en Vivid el IBAN ahora es español, me acabo de abrir la cuenta para comprobarlo. Así que no sirve de mucho ya no?
Edit: parece que ha sido a raíz de una actualización hace 7 días xD
Edit2: en Revolut el IBAN sigue siendo Lituano
spion escribió:BennBeckman escribió:spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.
Por qué no te gusta USDT? Yo siempre uso esa como stable coin.
Si, yo también la he estado usando hasta ahora, pero no se, se leen muchas cosas xD al final, si hay alternativas pues por cambiar un poco a ver las otras
DaNi_0389 escribió:ashitaka escribió:Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario
Saludos!
El gatete está saliendo de la UCI, yo si me paga lo que resta de hipoteca tan feliz
Ahora a final de mes lanzan el juego, veremos a ver si el mercado acompaña.
DaNi_0389 escribió:ashitaka escribió:Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario
Saludos!
El gatete está saliendo de la UCI, yo si me paga lo que resta de hipoteca tan feliz
Ahora a final de mes lanzan el juego, veremos a ver si el mercado acompaña.
Jon Locke escribió:Buenos días, soy un poco novato en todo este mundillo, quería preguntar por tema de minería. Estoy pensando en pillarme un Rig, me cuesta 6500€ y me prometen un Hashrate de 400 mh/s mediante tarjetas de AMD. La verdad esque aún estoy un poco verde y me da miedo montarme un Rig por mi cuenta y luego no ser capaz de hacerlo funcionar correctamente. Pero mirando un poco por PC componentes he visto que por 6000€ podría comprar unas 6 RTX 3080 que me darían un Hash de casi 600 según webs que he consultado como Minerstat, por lo tanto mi duda es: realmente es difícil montar un Rig o con ayuda de este foro y tutoriales de YouTube voy a poder montarmelo por mi cuenta sin problemas?
Muchas gracias.
Miguel20 escribió:Sabéis cómo minar con el móvil o ganar pasta extra?
DarkMessiah escribió:Miguel20 escribió:Sabéis cómo minar con el móvil o ganar pasta extra?
No pongas el móvil a 900 grados por ganar 0.000001 céntimos.
Con lo de pasta extra no se a qué te refieres, con un mvl poco vas a hacer.
Es bromuro, no se sulfuren!
megamanu escribió:Estoy hecho un lio, sobre el tema de no linksr banco español quería hacer lo siguiente:
Vender en exchange kucoin --> revolut --> wise usa -> ing españa
Pero ahora resulta que revolut no acepta transferencias desde kucoin sabeis otro exchange que se pueda?
Gracias
Torres escribió:Buenas. Tengo un colega que me dijo que iba a pillar 20 euros en bitcoins para ver de qué iba el tema. Ayer me dijo a la noche que había pillado 20 euros a la mañana y que ya le había bajado a 15 euros jajajajajaja
De qué depende que suba a o baje esta moneda??
Es normal que le pidiesen pruebas de identidad, de domicilio, métodos de pago etc para dejarte comprar??
Yo quiero pillar para hacer el parias con él.., cómo me recomendáis hacerlo??
Gracias!!
Torres escribió:Buenas. Tengo un colega que me dijo que iba a pillar 20 euros en bitcoins para ver de qué iba el tema. Ayer me dijo a la noche que había pillado 20 euros a la mañana y que ya le había bajado a 15 euros jajajajajaja
De qué depende que suba a o baje esta moneda??
Es normal que le pidiesen pruebas de identidad, de domicilio, métodos de pago etc para dejarte comprar??
Yo quiero pillar para hacer el parias con él.., cómo me recomendáis hacerlo??
Gracias!!
Torres escribió:De qué depende que suba a o baje esta moneda??
Natsky escribió:
Ha bajado un 1%. Si tenía 20€ ahora tiene 19.8€
Lo único que se me ocurre es que haya pagado unas buenas comisiones por la compra de esos 20€
En cuanto a lo de la documentación: sí, es normal.
Piriguallo escribió:Yo uso crypto.com tienen aplicación para móvil y son de fiar.
XYOS6 escribió:@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.
BTC es la cripto de los ricos.
Space Lord escribió:Torres escribió:De qué depende que suba a o baje esta moneda??
Si se compra más BTC del que se vende, sube, y viceversa.
XYOS6 escribió:@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.
anabela111023 escribió:@DarkMessiah
Hola, estoy recibiendo publicidad de la tarjeta de Binance y era para saber si en realidad ahora es totalmente gratis, pues pone que puede haber comisiones de terceros y si al ser VISA también sirve para sacar dinero de Binance.
Saludos
megamanu escribió:Estoy hecho un lio, sobre el tema de no linksr banco español quería hacer lo siguiente:
Vender en exchange kucoin --> revolut --> wise usa -> ing españa
Pero ahora resulta que revolut no acepta transferencias desde kucoin sabeis otro exchange que se pueda?
Gracias
anabela111023 escribió:la, estoy recibiendo publicidad de la tarjeta de Binance y era para saber si en realidad ahora es totalmente gratis, pues pone que puede haber comisiones de terceros y si al ser VISA también sirve para sacar dinero de Binance.
DaNi_0389 escribió:XYOS6 escribió:@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.
Yo no lo creo asi, un BTC se divide en 100 millones de Satoshis, que puedes ir acumulando poco a poco.
Obviamente un currela no se va a comprar 2 BTC de golpe, pero comprando un buen puñado de Satoshis los beneficios de la moneda los tienes igual.
Torres escribió:@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??
Torres escribió:@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??
mojito1469 escribió:Torres escribió:@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??
Yo si invertiría poco a poco dicha cantidad en BTC. Con ordenes de compra escalonadas.
Haria un 80% BTC, 15% ETH y un 5% DOT. Pero cada uno tiene que estudiar su estrategia y ver las opciones mas interesantes.
spion escribió:Alguno que maneje de órdenes en Kucoin? (Supongo que será igual en el resto de exchange).
La cuestión es que me gustaría fijar órdenes de ventas automáticas pero no tengo claro la diferencia entre Stop Limite y Stop Market. Lo pongo con un ejemplo, a ver si alguno lo sabe:
Supongamos que compro una crypto cuando vale 1$, y luego sube a 1,60$, entonces yo lo que quiero es fijar una orden de venta para que si baja a 1,50$ se ejecute automáticamente y “asegurar” esos beneficios. Se puede hacer eso?
rubentb escribió:spion escribió:Alguno que maneje de órdenes en Kucoin? (Supongo que será igual en el resto de exchange).
La cuestión es que me gustaría fijar órdenes de ventas automáticas pero no tengo claro la diferencia entre Stop Limite y Stop Market. Lo pongo con un ejemplo, a ver si alguno lo sabe:
Supongamos que compro una crypto cuando vale 1$, y luego sube a 1,60$, entonces yo lo que quiero es fijar una orden de venta para que si baja a 1,50$ se ejecute automáticamente y “asegurar” esos beneficios. Se puede hacer eso?
Con un stop de mercado lo que estas diciendo es basicamente que te saquen de alli al precio que sea, te aseguras la ejecucion, pero no el precio, y con una stop limite marcas un rango al que quieres salir, una vez toca el stop la orden pasa a ser limite, por ejemplo en tu caso pondrias el stop en 1.51 y el limit en 1.50, por lo que en el momento que toque los 1.51 se ejecuta una orden para vender por 1.50 o mas.
Tienes que tener en cuenta la liquidez, vas a golpear el bid, imaginate que toca los 1.51, hay un monton de vendedores que arrasan con el 1.51, y el siguiente comprador esta en 1.49, tu orden no seria ejecutada. Tienes que tener en cuenta el rango que le vas a dar entre el stop y el limite.
spion escribió:
Pero no termino de entenderlo. Con un stop de mercado, si fijara la venta en 1.50, se efectuaría en ese momento a 1.50 o cuando llegara a 1.50? Y a que precio se vende? No es al que pones?
Según lo que dices, lo ideal es ajustar el rango al mínimo, o no tiene porque?
Y otra cosa, en ningún caso te aseguras la venta como quieres no? Porque en uno dices que podría ser a otro precio, y en el otro caso que puede no ejecutarse