Criptomonedas

Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:

- Qué exchange usar. Binance dicen que entrará en la UE, ergo dará información a hacienda de sus usuarios
- Que banco extranjero (sin IBAN Español) usar. Que cantidades mover sin llamar la atención
- Teniendo un banco extranjero (neobanco), ¿usáis aún un banco español? Domicializar facturas puede hacerse con IBAN extranjero
- Si tienes dinero en un exchange, recomiendan no mover dinero a un banco español por eso usar uno extranjero como Revolut, Wise, Advance Cash, etc.
- ¿Qué pasos dáis para retirar dinero del exchange? Ejemplo: Coinbase > Revolut > Santander
felixx escribió:Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:

- Qué exchange usar. Binance dicen que entrará en la UE, ergo dará información a hacienda de sus usuarios
- Que banco extranjero (sin IBAN Español) usar. Que cantidades mover sin llamar la atención
- Teniendo un banco extranjero (neobanco), ¿usáis aún un banco español? Domicializar facturas puede hacerse con IBAN extranjero
- Si tienes dinero en un exchange, recomiendan no mover dinero a un banco español por eso usar uno extranjero como Revolut, Wise, Advance Cash, etc.
- ¿Qué pasos dáis para retirar dinero del exchange? Ejemplo: Coinbase > Revolut > Santander

- Kucoin, Gate.io, Kraken...
- Yo tengo Vivid, pero ahora las cuentas nuevas parece ser que dan IBAN español (antes daban Alemán). Prueba Dukascopy a ver o si ves que en Vivid/Revolut te dan IBAN Alemán pues intenta eso, aunque en teoría ya lo dan español.
- No ligues banco extranjero con banco español y menos con facturas, porque estarás en las mismas. No pagues con tarjeta de banco extranjero algo que implique factura, sólo pagos sin factura.
- Si pasas dinero al banco español desde exchange, pues obviamente ya te pillan, salvo que sean no sé, "300Eur", que por eso no te van a mandar a los Swat, pero mejor no enviar nada de exchange a banco español.
- Método mega paranoico sería Exchange1 --> Wallet 1 --> Wallet 2 --> Exchange2 (pasas las cryptos a Eur) --> Vivid --> Sacas dinero por cajero, máximo 3000 diarios, y no enviar de Exchange a banco más de 10K de una tacada, en fin, los importes ya conocidos para que no se ande notificando.

Si es mucho dinero, en plan dinero para comprar "una casa", pues ya ahí lo mejor y más rápido es Andorra, salvo que te quieras ir a Portugal o país similar. Montas empresa en Andorra y bueno, ahí el proceso es fácil pero con varios pasos y hay empresas que te gestionan todo y podrías enviar a tu banco Andorrano todo lo que quieras con un máximo del 10%.

Estás un tiempo prudencial y luego te vuelves a España si quieres, enviando el dinero de tu banco Andorrano al Español, con un justificante de la procedencia de dicho dinero del banco Andorrano a tu "Santander, Caixa..." o el que sea y listo.

Pero para un uso normal, lo que te puse en el último punto al comienzo.
Hola chicos,

A ver si me podéis dar vuestra opinión, sobre todo los que lo hayáis consultado con algún gestor fiscal.

A fecha 31/12/21 tenia en el Exchange de Binance mas de 50.000€ (muy poco mas) en FIAT. Se supone que esto se tiene que declarar en el modelo 720? Se que en principio las criptos este año para el ejercicio 2021 ya no se tienen que declarar en el 720 (siempre en el IRPF si vendes) pero y si tenia mas de 50.000€ en FIAT en un exchange?

He buscado info y algunos dicen que si hay que declararlo y otros dicen que no dado que los depósitos de los exchange donde tienes FIAT no se pueden considerar cuentas bancarias ya que no disponen de licencia bancaria y que por lo tanto no se tendría que declarar.

No lo tengo claro y no tengo problema en declarar en el 720 el problema es que me pide una información este modelo (a nivel de "cuenta bancaria") que no tengo...

No lo tengo claro y se me tira el tiempo encima.

Saludos.
@Fei Ayer hablé con un asesor fiscal de manera informal, es decir, por la calle.
Le comenté el tema de que tenía criptomonedas y me dijo que sólo hay que declarar las ganancias obtenidas con ellas por el tema del patrimonio, pero en tu caso que tienes ahí un dineral pues no sé, si te refieres a que hay que declarar ese dinero o qué. En teoría sería lo mismo tenerlo ahí que tenerlo en el banco.
Si el exchange cruza con los datos con la hacienda española y tú no los declaras y ellos sí, te van a crujir.
Kill3R_1 escribió:@Fei Ayer hablé con un asesor fiscal de manera informal, es decir, por la calle.
Le comenté el tema de que tenía criptomonedas y me dijo que sólo hay que declarar las ganancias obtenidas con ellas por el tema del patrimonio, pero en tu caso que tienes ahí un dineral pues no sé, si te refieres a que hay que declarar ese dinero o qué. En teoría sería lo mismo tenerlo ahí que tenerlo en el banco.
Si el exchange cruza con los datos con la hacienda española y tú no los declaras y ellos sí, te van a crujir.

Un exchange no es el equivalente a una cuenta bancaria, no deja de ser una wallet, la cual no te identifica personal ni fiscalmente. Como si tienes ahí 1 millón de euros. Binance es exchange extranjero (hasta que metan sucursal europea y por lo tanto le pase la info a Hacienda), por lo que es mejor desde hace tiempo huir de ahí.

Si como dice quiere declarar en España, pues lo primero que no se por qué tiene tanto dinero en FIAT directamente, pero bueno, si lo que quiere es enviar todo a su cuenta española, pues que siga los pasos de informar cuando lo haga de lo que compró a cuanto etc y precio de venta, pagar los tramos de % que meten en España y listo.

Lo del 720, tener más de 50K --> obligación de declarar (de ahí lo de no superar los 50K en cuenta en extranjero y menos pasar de año con más de eso y si puede ser nada), es para cuentas bancarias en extranjero, no exchanges y menos uno extranjero del cual Hacienda no sabe nada.
Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.

Y por otro lado, de que Exchange es mas fácil sacar dinero a un banco? Esa opción está muy oculta en la mayoría
spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.

Y por otro lado, de que Exchange es mas fácil sacar dinero a un banco? Esa opción está muy oculta en la mayoría

USDC, BUSD por ejemplo.

Pues si vas a declarar en España, lo más fácil Binance y usas BUSD de stable coin. Sino, pues Kraken por ejemplo. A Vivid me llega normalmente incluso en el mismo día.
spion escribió:Una pregunta, que stable coin recomendáis? Otras veces he usado USDT, pero cada vez me da mas “palo” usarla.

Por qué no te gusta USDT? Yo siempre uso esa como stable coin.
DarkMessiah escribió:
felixx escribió:Hola chicos, sé que es un tema tabú pero tengo varias dudas relacionadas con la elusión por si podéis aconsejarme qué es lo mejor y cómo lo hacéis:

- Yo tengo Vivid, pero ahora las cuentas nuevas parece ser que dan IBAN español (antes daban Alemán). Prueba Dukascopy a ver o si ves que en Vivid/Revolut te dan IBAN Alemán pues intenta eso, aunque en teoría ya lo dan español.
- No ligues banco extranjero con banco español y menos con facturas, porque estarás en las mismas. No pagues con tarjeta de banco extranjero algo que implique factura, sólo pagos sin factura.
- Si pasas dinero al banco español desde exchange, pues obviamente ya te pillan, salvo que sean no sé, "300Eur", que por eso no te van a mandar a los Swat, pero mejor no enviar nada de exchange a banco español.
- Método mega paranoico sería Exchange1 --> Wallet 1 --> Wallet 2 --> Exchange2 (pasas las cryptos a Eur) --> Vivid --> Sacas dinero por cajero, máximo 3000 diarios, y no enviar de Exchange a banco más de 10K de una tacada, en fin, los importes ya conocidos para que no se ande notificando.

Si es mucho dinero, en plan dinero para comprar "una casa", pues ya ahí lo mejor y más rápido es Andorra, salvo que te quieras ir a Portugal o país similar. Montas empresa en Andorra y bueno, ahí el proceso es fácil pero con varios pasos y hay empresas que te gestionan todo y podrías enviar a tu banco Andorrano todo lo que quieras con un máximo del 10%.

Estás un tiempo prudencial y luego te vuelves a España si quieres, enviando el dinero de tu banco Andorrano al Español, con un justificante de la procedencia de dicho dinero del banco Andorrano a tu "Santander, Caixa..." o el que sea y listo.

Mil gracias compañero :) me has resuelto bastantes quebraderos de cabeza y además Dukascopy pinta bien

Lo de ligar banco extranjero y español era porque...mino criptos y con las ganancias tengo que pagar la luz en mi banco español. Aún no tengo claro como pasar Cripto->FIAT, quizás sacando efectivo con tarjeta (Vivid) e ingresar en Santander, debería ser la más segura (o bien eso de transferencias pequeñas, pero no domicializar en neobanco)

Por cierto, tarjeta de neobanco (Vivid, Revolut, Dukascopy) ok mientras no haya factura, no? pero y tarjeta de exchange (Binance), lo ves bien?
felixx escribió:
DarkMessiah escribió:

Mil gracias compañero :) me has resuelto bastantes quebraderos de cabeza y además Dukascopy pinta bien

Lo de ligar banco extranjero y español era porque...mino criptos y con las ganancias tengo que pagar la luz en mi banco español. Aún no tengo claro como pasar Cripto->FIAT, quizás sacando efectivo con tarjeta (Vivid) e ingresar en Santander, debería ser la más segura (o bien eso de transferencias pequeñas, pero no domicializar en neobanco)

Por cierto, tarjeta de neobanco (Vivid, Revolut, Dukascopy) ok mientras no haya factura, no? pero y tarjeta de exchange (Binance), lo ves bien?

Yo también mino, pero no andes enviando lo que minas directamente a un exchange. Ten tu wallet rollo "MewWallet" y si lo quieres vender, pues de ahí lo envías al exchange que sea y luego a Vivid, por ejemplo.

Binance huye, salvo que quieras declarar en España y aún así yo no andaría con tarjeta de exchange (salvo de nuevo, que te de igual el tema de declarar en España). Tarjeta Vivid o la que sea, con IBAN no Español sin problemas para pagar cosas sin factura o simplemente sacar en efectivo.

También está la opción rollo https://www.bitrefill.com/ para coger tarjetas prepago para Amazon, Steam....
BennBeckman escribió:

Si, yo también la he estado usando hasta ahora, pero no se, se leen muchas cosas xD al final, si hay alternativas pues por cambiar un poco a ver las otras
ashitaka escribió:Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario [sonrisa] [qmparto]

Saludos!

El gatete está saliendo de la UCI, yo si me paga lo que resta de hipoteca tan feliz XD

Ahora a final de mes lanzan el juego, veremos a ver si el mercado acompaña.
@DarkMessiah confirmado que en Vivid el IBAN ahora es español, me acabo de abrir la cuenta para comprobarlo. Así que no sirve de mucho ya no?

Edit: parece que ha sido a raíz de una actualización hace 7 días xD

Edit2: en Revolut el IBAN sigue siendo Lituano
spion escribió:@DarkMessiah confirmado que en Vivid el IBAN ahora es español, me acabo de abrir la cuenta para comprobarlo. Así que no sirve de mucho ya no?

Edit: parece que ha sido a raíz de una actualización hace 7 días xD

Edit2: en Revolut el IBAN sigue siendo Lituano

Los que tenemos IBAN alemán de antes no cambia y se puede seguir usando y rechazar cambio si nos lo ofrecieran. Pues entonces Dukascopy como opción o Revolut si sigue bien como dices. [beer]
spion escribió:
BennBeckman escribió:

Si, yo también la he estado usando hasta ahora, pero no se, se leen muchas cosas xD al final, si hay alternativas pues por cambiar un poco a ver las otras

Es la estable coin con mayor capital de mercado. :-?

DaNi_0389 escribió:
ashitaka escribió:Voy mirando casa en Portugal, tanteando los precios, para cuando mis CATE me hagan muchimillonario [sonrisa] [qmparto]

Saludos!

El gatete está saliendo de la UCI, yo si me paga lo que resta de hipoteca tan feliz XD

Yo vendí la mitad cuando pegó el pelotazo y la otra mitad la tengo en staking desde entonces.
Si vuelve a 0.000003 lo vendo todo y la mando a tomar por culo.
DaNi_0389 escribió:

Saludos!

A mí me jodieron bien con la actualización del juego el otro día. Tenía la esperanza de conservar los casi 37 Mill. que había conseguido jugando la primera fase beta y se han esfumado, junto a los niveles que había conseguido subir de mi equipo de gaticos. Con el mosqueo que pillé no he jugado más. Ya esperaré hasta el lanzamiento para echar unos raticos.

Saludos!
Buenos días, soy un poco novato en todo este mundillo, quería preguntar por tema de minería. Estoy pensando en pillarme un Rig, me cuesta 6500€ y me prometen un Hashrate de 400 mh/s mediante tarjetas de AMD. La verdad esque aún estoy un poco verde y me da miedo montarme un Rig por mi cuenta y luego no ser capaz de hacerlo funcionar correctamente. Pero mirando un poco por PC componentes he visto que por 6000€ podría comprar unas 6 RTX 3080 que me darían un Hash de casi 600 según webs que he consultado como Minerstat, por lo tanto mi duda es: realmente es difícil montar un Rig o con ayuda de este foro y tutoriales de YouTube voy a poder montarmelo por mi cuenta sin problemas?

Muchas gracias.
@Jon Locke para minería hemos estado usando el siguiente hilo

hilo_faq-e-informacion-sobre-mineria-en-general_2416037

Y a tu pregunta, con las 3080 actuales, que son lhr, tendrás un hashrate aprox de 360 con esas 6, y a la que sepas algo, muy poco, de ordenadores, lo podrás hacer funcionar, y sí, en youtube hay mil tutoriales y por el hilo que te he pasado podremos echarte una mano

Un saludo
Jon Locke escribió:Buenos días, soy un poco novato en todo este mundillo, quería preguntar por tema de minería. Estoy pensando en pillarme un Rig, me cuesta 6500€ y me prometen un Hashrate de 400 mh/s mediante tarjetas de AMD. La verdad esque aún estoy un poco verde y me da miedo montarme un Rig por mi cuenta y luego no ser capaz de hacerlo funcionar correctamente. Pero mirando un poco por PC componentes he visto que por 6000€ podría comprar unas 6 RTX 3080 que me darían un Hash de casi 600 según webs que he consultado como Minerstat, por lo tanto mi duda es: realmente es difícil montar un Rig o con ayuda de este foro y tutoriales de YouTube voy a poder montarmelo por mi cuenta sin problemas?

Muchas gracias.

Es tontería montarte un rig ahora mismo, cuando en un par de meses desaparece el minado de ETH. Se podrá continuar con otras, pero ya no será igual y por lo tanto tu ROI aumentará más aún.

Vas a pagar un sobreprecio de la leche (729 Eur me costaron a mí las 3080 founders) y como te dicen, con LHR las que compres.

Más luego suma el resto del equipo: placa, fuente alimentación + cables para conectar todo (que tendrás que usar 2 si metes varias gráficas), risers, disco duro, ram... vamos, que te puedes eternizar para tener ROI. Y obviamente, ten en cuenta el precio de la luz.

EDIT: Y aléjate de las tarjetas AMD, Nvidia [beer]
Sabéis cómo minar con el móvil o ganar pasta extra?
Miguel20 escribió:Sabéis cómo minar con el móvil o ganar pasta extra?

No pongas el móvil a 900 grados por ganar 0.000001 céntimos.

Con lo de pasta extra no se a qué te refieres, con un mvl poco vas a hacer.
He de decir que hata ahora BTC se ha comportado de forma bastante robusta. Ya veremos qué pasa cuando haya una recesión, eso si.
DarkMessiah escribió:

No pongas el móvil a 900 grados por ganar 0.000001 céntimos.

Con lo de pasta extra no se a qué te refieres, con un mvl poco vas a hacer.

Sacarme algún dinerito extra para cosas básicas algún juego o algo.

Que yo sepa la una cripto que se puede minar con smartphone es Scala [XLA]

Si quieres más info de la moneda
https://forobits.com/t/scala-xla-hilo-general/17498/2714

https://forobits.com/t/scala-hilo-mineria/34201
Se están disparando hasta las Stable coin como ADA!!!!

Es bromuro, no se sulfuren! [hallow]
Estoy hecho un lio, sobre el tema de no linksr banco español quería hacer lo siguiente:

Vender en exchange kucoin --> revolut --> wise usa -> ing españa

Pero ahora resulta que revolut no acepta transferencias desde kucoin sabeis otro exchange que se pueda?

Gracias

Puedes minar con discos duros. Es relativamente fácil y barato comprarlos, ahora, la luz hay que pagarla [burla2]
megamanu escribió:Estoy hecho un lio, sobre el tema de no linksr banco español quería hacer lo siguiente:

Pero ahora resulta que revolut no acepta transferencias desde kucoin sabeis otro exchange que se pueda?

Gracias

En la pagina oficial de Revolut pone esta lista: Xapo, crypto.com, MoonPay, Bitstamp, Kraken, Coinbase, Gemini, Bitpanda, Coinfloor, Binance, quizá desde Kraken?
Buenas. Tengo un colega que me dijo que iba a pillar 20 euros en bitcoins para ver de qué iba el tema. Ayer me dijo a la noche que había pillado 20 euros a la mañana y que ya le había bajado a 15 euros jajajajajaja

De qué depende que suba a o baje esta moneda??

Es normal que le pidiesen pruebas de identidad, de domicilio, métodos de pago etc para dejarte comprar??

Yo quiero pillar para hacer el parias con él.., cómo me recomendáis hacerlo??

Gracias!!
Torres escribió:Buenas. Tengo un colega que me dijo que iba a pillar 20 euros en bitcoins para ver de qué iba el tema. Ayer me dijo a la noche que había pillado 20 euros a la mañana y que ya le había bajado a 15 euros jajajajajaja

Es normal que le pidiesen pruebas de identidad, de domicilio, métodos de pago etc para dejarte comprar??

Gracias!!

Ha bajado un 1%. Si tenía 20€ ahora tiene 19.8€
Lo único que se me ocurre es que haya pagado unas buenas comisiones por la compra de esos 20€
En cuanto a lo de la documentación: sí, es normal.
Torres escribió:Buenas. Tengo un colega que me dijo que iba a pillar 20 euros en bitcoins para ver de qué iba el tema. Ayer me dijo a la noche que había pillado 20 euros a la mañana y que ya le había bajado a 15 euros jajajajajaja

Gracias!!

Yo uso crypto.com tienen aplicación para móvil y son de fiar.
@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.

BTC es la cripto de los ricos.
Torres escribió:De qué depende que suba a o baje esta moneda??

Si se compra más BTC del que se vende, sube, y viceversa.
Natsky escribió:
Ha bajado un 1%. Si tenía 20€ ahora tiene 19.8€
Lo único que se me ocurre es que haya pagado unas buenas comisiones por la compra de esos 20€
En cuanto a lo de la documentación: sí, es normal.

No sé es lo que me dijo jajaja.., es una exagerado [plas]

Piriguallo escribió:Yo uso crypto.com tienen aplicación para móvil y son de fiar.

Al final como soy un ansias vi que se comentaba que Coinbase era de los más sencillo y he probado ahí...

XYOS6 escribió:@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.

No me digas.., yo no entiendo nada de esto y él tampoco... No lo hacemos para invertir.., sino más bien como un juego [qmparto] [qmparto]

Space Lord escribió:
Torres escribió:De qué depende que suba a o baje esta moneda??

Si se compra más BTC del que se vende, sube, y viceversa.

Si sólo depende de eso es una ruleta rusa invertir en esto no?? Yo lo tengo como curiosidad y ver su funcionamiento.., y porque supongo que en el futuro estará más normalizado a la hora de hacer pagos también...

Pero vamos no entiendo nada del asunto....
XYOS6 escribió:@Torres Para invertir solo 20 euros hay criptomonedas mas interesantes en mi opinion.

Yo no lo creo asi, un BTC se divide en 100 millones de Satoshis, que puedes ir acumulando poco a poco.

Obviamente un currela no se va a comprar 2 BTC de golpe, pero comprando un buen puñado de Satoshis los beneficios de la moneda los tienes igual.
@DarkMessiah
Hola, estoy recibiendo publicidad de la tarjeta de Binance y era para saber si en realidad ahora es totalmente gratis, pues pone que puede haber comisiones de terceros y si al ser VISA también sirve para sacar dinero de Binance.
Saludos [sati]
anabela111023 escribió:@DarkMessiah
Hola, estoy recibiendo publicidad de la tarjeta de Binance y era para saber si en realidad ahora es totalmente gratis, pues pone que puede haber comisiones de terceros y si al ser VISA también sirve para sacar dinero de Binance.
Saludos [sati]

Sirve para sacar dinero de Binance, para pagar en los comercios sobre todo, yo la he usado y va muy bien.

Eso si, como apunte por si le sirve a la gente, tuve que realizar una devolución y al pasar la tarjeta, todo fue ok, pero binance me hizo una retención del dinero (que ni era visible, necesité hablar con los operadores para que me lo notificaran) durante al menos 5 días. Me vino bien pues pagué en el momento que cardano costaba 1,89$ y cuando me hicieron la devolución había caido casi a 1$ xD asi que recompré en este caso ETH que fue cuando cayó a 1980$ ^^, pero para que os sirva y podáis saber que se funciona pero hay que esperar un poco.
megamanu escribió:Estoy hecho un lio, sobre el tema de no linksr banco español quería hacer lo siguiente:

Gracias

No tiene sentido que digas no linkar banco español y luego poner que destinas al final de toda esa cadena, el dinero a un banco español, desde ese "Wise Usa", pues empezarán a tirar del hilo y verán de donde viene.

En tu banco español ingresa sin nada que lo relacione con un banco extranjero. Saca con tarjeta Revolut por cajero con los límites diarios y listo.

anabela111023 escribió:la, estoy recibiendo publicidad de la tarjeta de Binance y era para saber si en realidad ahora es totalmente gratis, pues pone que puede haber comisiones de terceros y si al ser VISA también sirve para sacar dinero de Binance.

Huye de Binance, pues en no mucho tendrán sucursal Europea y Hacienda sabrá todo. Mejor no andar con tarjetas de exchange, pues les dejas todo en bandeja. Al menos no pagues cosas que te hagan factura. Pero lo dicho, que Binance dejará de ser exchange extranjero.
Pero son de Reino Unido, no?
DaNi_0389 escribió:

Yo no lo creo asi, un BTC se divide en 100 millones de Satoshis, que puedes ir acumulando poco a poco.

Obviamente un currela no se va a comprar 2 BTC de golpe, pero comprando un buen puñado de Satoshis los beneficios de la moneda los tienes igual.

Aparte en cartera siempre va bien tener un 50% mínimo de BTC. El riesgo lo minimizas mas y las caídas de mercado no son tan bruscas en tu billetera.

Si una persona tiene 100% de la cartera en ALTS o SHITCOINS asumiendo un súper riesgo, cuando BTC corrija o caiga mas de 50% por lo que sea, esas ALTS van a sufrir y mucho.
BTC es la moneda mas segura para invertir. El problema es que nos queremos hacer ricos en 1 mes.
@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??
Torres escribió:@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??

Yo si invertiría poco a poco dicha cantidad en BTC. Con ordenes de compra escalonadas.

Haria un 80% BTC, 15% ETH y un 5% DOT. Pero cada uno tiene que estudiar su estrategia y ver las opciones mas interesantes.
Torres escribió:@mojito1469 yo no me quiero hacer rico.., pero por ejemplo si destinases 50.000 euros para tenerlos apartados un tiempo (2-3 años) para que te generen algo..., apostarías por bitcoins o es una locura??

BTC esta considerada la cripto mas segura que existe actualmente pero siempre es mejor diversificar el capital en varias criptomonedas.
mojito1469 escribió:

Yo si invertiría poco a poco dicha cantidad en BTC. Con ordenes de compra escalonadas.

Haria un 80% BTC, 15% ETH y un 5% DOT. Pero cada uno tiene que estudiar su estrategia y ver las opciones mas interesantes.

Si lo que quieres es ir a ganancias seguras, meter pasta y olvidarte de todo.... Como te dice mojito1469 y como decía Bale:
In that order, aunque yo metería algo más a DOT.
Los que hacéis aportaciones mensuales como lo hacéis? Porque claro ahora está subiendo todo y no sé en qué meter la de este mes...
Alguno que maneje de órdenes en Kucoin? (Supongo que será igual en el resto de exchange).

La cuestión es que me gustaría fijar órdenes de ventas automáticas pero no tengo claro la diferencia entre Stop Limite y Stop Market. Lo pongo con un ejemplo, a ver si alguno lo sabe:

Supongamos que compro una crypto cuando vale 1$, y luego sube a 1,60$, entonces yo lo que quiero es fijar una orden de venta para que si baja a 1,50$ se ejecute automáticamente y “asegurar” esos beneficios. Se puede hacer eso?
spion escribió:Alguno que maneje de órdenes en Kucoin? (Supongo que será igual en el resto de exchange).

La cuestión es que me gustaría fijar órdenes de ventas automáticas pero no tengo claro la diferencia entre Stop Limite y Stop Market. Lo pongo con un ejemplo, a ver si alguno lo sabe:

Supongamos que compro una crypto cuando vale 1$, y luego sube a 1,60$, entonces yo lo que quiero es fijar una orden de venta para que si baja a 1,50$ se ejecute automáticamente y “asegurar” esos beneficios. Se puede hacer eso?

Con un stop de mercado lo que estas diciendo es basicamente que te saquen de alli al precio que sea, te aseguras la ejecucion, pero no el precio, y con una stop limite marcas un rango al que quieres salir, una vez toca el stop la orden pasa a ser limite, por ejemplo en tu caso pondrias el stop en 1.51 y el limit en 1.50, por lo que en el momento que toque los 1.51 se ejecuta una orden para vender por 1.50 o mas.
Tienes que tener en cuenta la liquidez, vas a golpear el bid, imaginate que toca los 1.51, hay un monton de vendedores que arrasan con el 1.51, y el siguiente comprador esta en 1.49, tu orden no seria ejecutada. Tienes que tener en cuenta el rango que le vas a dar entre el stop y el limite.
rubentb escribió:
spion escribió:Alguno que maneje de órdenes en Kucoin? (Supongo que será igual en el resto de exchange).

Con un stop de mercado lo que estas diciendo es basicamente que te saquen de alli al precio que sea, te aseguras la ejecucion, pero no el precio, y con una stop limite marcas un rango al que quieres salir, una vez toca el stop la orden pasa a ser limite, por ejemplo en tu caso pondrias el stop en 1.51 y el limit en 1.50, por lo que en el momento que toque los 1.51 se ejecuta una orden para vender por 1.50 o mas.
Tienes que tener en cuenta la liquidez, vas a golpear el bid, imaginate que toca los 1.51, hay un monton de vendedores que arrasan con el 1.51, y el siguiente comprador esta en 1.49, tu orden no seria ejecutada. Tienes que tener en cuenta el rango que le vas a dar entre el stop y el limite.

Pero no termino de entenderlo. Con un stop de mercado, si fijara la venta en 1.50, se efectuaría en ese momento a 1.50 o cuando llegara a 1.50? Y a que precio se vende? No es al que pones?

Según lo que dices, lo ideal es ajustar el rango al mínimo, o no tiene porque?

Y otra cosa, en ningún caso te aseguras la venta como quieres no? Porque en uno dices que podría ser a otro precio, y en el otro caso que puede no ejecutarse
spion escribió:
Pero no termino de entenderlo. Con un stop de mercado, si fijara la venta en 1.50, se efectuaría en ese momento a 1.50 o cuando llegara a 1.50? Y a que precio se vende? No es al que pones?

Según lo que dices, lo ideal es ajustar el rango al mínimo, o no tiene porque?

Y otra cosa, en ningún caso te aseguras la venta como quieres no? Porque en uno dices que podría ser a otro precio, y en el otro caso que puede no ejecutarse

Con una orden de mercado nunca marcas el precio, estas diciendo que te ejecuten la orden al precio que sea, que depende del lado probablemente sea al mejor precio del actual vendedor o comprador , pero no tiene porque.
Con una orden limite estas marcando el precio mínimo al que quieres que se ejecute , para vender , vendes a ese precio o mayor, para comprar compras a ese precio o menor.
Con un stop limit , lo que hace es que activas la validez de la limite cuando toca el stop.
5911 respuestas