Criptomonedas

DJ Deu escribió:Esa es otra, es que juegan con el miedo, pero si tienes tus criptos en una cartera fria y operas en exchanges que no sean Europeos, es totalmente legal no declarar nada.

Y además ninguna ley te obliga a operar con KYC, yo utilizo sobretodo KuCoin y Gate.io ambos sin KYC, y moviendo los activos entre diferentes wallets según mi estrategia en cada momento.
Space Lord escribió:
DJ Deu escribió:Esa es otra, es que juegan con el miedo, pero si tienes tus criptos en una cartera fria y operas en exchanges que no sean Europeos, es totalmente legal no declarar nada.

Y además ninguna ley te obliga a operar con KYC, yo utilizo sobretodo KuCoin y Gate.io ambos sin KYC, y moviendo los activos entre diferentes wallets según mi estrategia en cada momento.

Bueno el KYC tampoco es motivo de pensar que va a ser un dato que vayan a usar para hacienda, es simplemente una forma que usan los exchanges para cubrirse las espaldas en caso de que surga algún problema de fraude o cosas similares.

Con lo que puedes usar un KYC sin problema siempre que sea fuera de Europa.
DarkMessiah escribió:
DJ Deu escribió:
Reakl escribió:Es que si no pagas los impuestos que te corresponden, el ladrón eres tú.

Paga lo que toca, y luego ya como si asciendes a Dios supremo del panteón.

Pagaría si viviera en un país donde los impuestos sirvieran para algo, pero para seguir alimentando el cortijo de una mafia de ladrones, no gracias.

Veo que ha calado hondo tantos años de adoctrinamiento del "hacienda somos todos" que a pesar de vivir en un sistema totalmente corrompido por ladrones y sus tejemanejes, aún hay gente que asume agachar la cabeza y creer que hace lo correcto.

Entre la gente que habla sin tener ni idea ni haber hecho algo en mundo real y entre los funcionarios que obviamente barren para el Estado... Una vez que alguien se informa, sabe qué hacer y qué no, todo de forma legal a día de hoy, pues es diferente.

Todos sabemos que Ethereum, Avax, Polkadot... se cultivan en Albacete.

Con el tema de declarar las permutas, cointracking y todo eso, hay mucha gente que se la coge con papel de fumar... son más papistas que el papa.

Me podrías comentar qué métodos hay para subir fondos a exchanges que sean menos visibles que desde un banco de aquí? supongo que menos visible cualquiera, pero qué me sugieres?

@Zefias puedes hacer staking de Polkadot en Kraken al 12% de la forma más sencilla.
DJ Deu escribió:Bueno el KYC tampoco es motivo de pensar que va a ser un dato que vayan a usar para hacienda, es simplemente una forma que usan los exchanges para cubrirse las espaldas en caso de que surga algún problema de fraude o cosas similares.

Puede ser, pero es un riesgo menos. Los exchanges te ofrecen esta modalidad para operar y cuanto más anónimo mejor.
Space Lord escribió:
DJ Deu escribió:Bueno el KYC tampoco es motivo de pensar que va a ser un dato que vayan a usar para hacienda, es simplemente una forma que usan los exchanges para cubrirse las espaldas en caso de que surga algún problema de fraude o cosas similares.

Puede ser, pero es un riesgo menos. Los exchanges ofrecen esta modalidad para operar y cuanto más anónimo mejor.

Si, uno que uso yo sin KYC que me gusta mucho es Hotbit.
Todos los exchange van a requerir KYC solo es cuestion de tiempo.

Especialmente si vives en USA y Europa.
XYOS6 escribió:Todos los exchange van a requerir KYC solo es cuestion de tiempo.

Especialmente si vives en USA y Europa.

Ya se requiere KYC en todos los exchanges, pero no es necesario si operas con criptos dentro de unos límites.
Crápula escribió:
DarkMessiah escribió:
DJ Deu escribió:
Pagaría si viviera en un país donde los impuestos sirvieran para algo, pero para seguir alimentando el cortijo de una mafia de ladrones, no gracias.

Veo que ha calado hondo tantos años de adoctrinamiento del "hacienda somos todos" que a pesar de vivir en un sistema totalmente corrompido por ladrones y sus tejemanejes, aún hay gente que asume agachar la cabeza y creer que hace lo correcto.

Entre la gente que habla sin tener ni idea ni haber hecho algo en mundo real y entre los funcionarios que obviamente barren para el Estado... Una vez que alguien se informa, sabe qué hacer y qué no, todo de forma legal a día de hoy, pues es diferente.

Con el tema de declarar las permutas, cointracking y todo eso, hay mucha gente que se la coge con papel de fumar... son más papistas que el papa.

Me podrías comentar qué métodos hay para subir fondos a exchanges que sean menos visibles que desde un banco de aquí? supongo que menos visible cualquiera, pero qué me sugieres?

@Zefias puedes hacer staking de Polkadot en Kraken al 12% de la forma más sencilla.

En el hilo ya lo puse más veces post atrás, pero puedes usar una tarjeta prepago de Correos por ejemplo sin IBAN y listo.
DarkMessiah escribió:
Crápula escribió:
DarkMessiah escribió:

En el hilo ya lo puse más veces post atrás, pero puedes usar una tarjeta prepago de Correos por ejemplo sin IBAN y listo.

Ok, buscaré en tus publicaciones. Interesante lo de la tarjeta prepago de correos, lo estoy mirando, pero qué es lo que haces después, a través de que exchange compras las criptos sin tener que hacer KYC o debes tener KYC hecho para comprar con la tarjeta?.

A ver quien puede responderme a estas cuestiones....

Estoy pensando en comprar algo de Cake por el tema de hacer staking, no sé si comprarlo directamente en Gate.io o Kucoin que es donde lo tienen listado (más allá de Binance que paso de usuarlo). A ver si alguien que conozca esos dos exchanges me dice si no tienen KYC para operar sólo con cripto.
Otra opción es utilizar el binance bridge para pasar ETH o USDT a binance smart chain. Inconveniente, que el gas está por las nubes, pongamos que unos 20€ para cambiar de blockchain 500€.
Me parece que las comisiones de los exchanges citados serán más bajas, el tema es que no quiero KYC.

Luego, alguien me puede decir una forma de pasar BTC a BTCB para poder operar en Pancakeswap?, con binance bridge no veo que se pueda.
Buenas, estoy mirando para entrar a este mundillo un poco para ver cómo funciona todo esto.
Llevo días leyendo información por todo internet para informarme un poco antes de lanzarme.
En principio, usaré Crypto.com como exchange principal (o quizá único?), básicamente porque mis compañeros de trabajo están todos ahí... y con un enlace de "padrino" me regalan 25 euros en su criptomoneda (CRO) para poder comenzar [+risas]
Además de que tiene una visa prepago con el que me pagan una parte de netflix y me devuelven un 2% de cada compra por comprar un stock de 350 euros de CRO...
De esta forma, además, podría quitarme la visa que tengo con el banco y evitarme las comisiones que me cobran...

He leído el mensaje principal del hilo, y luego algunos mensajes salteados del hilo (es enorme para leerlos todos [mad] ) y tengo algunas dudillas... a ver si me las pudierais resolver...

1. es crypto.com una buena exchange ? recomendaríais otra a pesar de lo expuesto en el primer párrafo ?
    2. es recomendable tener otro exchange ? o es mejor concentrarse en uno sólo ?
    3. he visto que estos días no para de bajar en general todos los valores (desde bitcoin hasta la más insignificante shitcoin..) recomendaríais esperar un poco ? o entro ya ?
    4. mi idea principal es hacer staking, alguna recomendación ? es crypto una buena exchange para el staking?
    5. como monedas principales de staking había pensado en Polkadot y Cardano. Son buenas opciones ? alguna otra recomendación ?
    6. con el navegador Brave me dan su criptomoneda BAT por navegar... se puede usar también para stakear ? alguna recomendación sobre esto ?

Muchas gracias por tantísima información en este hilo. La verdad es que se agradece entre tanta broza en internet encontrar un sitio como este hilo en el que se aborde el tema de una forma tan accesible.

Saludos
nerjamartin escribió:
6. con el navegador Brave me dan su criptomoneda BAT por navegar... se puede usar también para stakear ? alguna recomendación sobre esto ?
[/list]

Yo llevo ya tiempo pillando un poco de BAT así. BAT como tal creo que no hay ningún sitio donde puedas hacer stake, pero es bastante sencillo mandar el BAT a cualquier exchange (de hecho ahora puedes pedir que el BAT te lo manden directamente a Gemini, otro exchange), y ahí cambiarla por cualquier otro token que permita hacer stake.

Eso sí, no esperes hacerte millonario con esto! :P
@nerjamartin

1. Creo que si, pero no lo he probado aunque estoy pensando abrir una cuenta nueva en él. Yo empecé con Binance y me parecía muy cómodo, pero ya no lo uso desde que decidió pasar por el aro de Hacienda. Actualmente utilizo Kucoin y Kraken, y muy bien.

2. Depende del uso que le vayas a dar o lo que quieras comprar. A mi me gusta Kucoin porque hay muchas monedas listadas aunque en crypto.com también creo. Lo recomendable, realmente, es no tener las monedas en el exchange y tenerla en una wallet, porque en el exchange no son tuyas de verdad, en teoría.

3. Sobre eso no me atrevo a recomendarte, porque eso depende de la estrategia de cada uno, es algo más personal. Si vas a hacer trading, cualquier momento vale, si vas a stakear, cuanto más bajo mejor supongo, si vas a hacer DCA, no está mal… no se, eso ya lo irás viendo con el tiempo. Pero lo importante es que tengas una estrategia y la sigas.

4. Como decía, no utilizo crypto.com pero hacer staking en el exchange no es lo más recomendable, aunque las ganancias son más altas, pero precisamente porque hay más riesgo, ya que hacen con tus monedas lo que quieren. No debería haber problemas, pero si los hay, despídete de ellas. Más rentabilidad = más riesgo. Depende de lo que vas ya a stakear, hay sitios mejores aunque darán menos rentabilidad.

5. Polkadot creo que se puede stakear en algún sitio que no recuerdo, que es de su propia red o algo así, pero no estoy nada seguro porque no me he informado. ADA lo puedes tener en staking en Yoroi, por ejemplo, yo la tengo ahí en un pool, pero si hay una subida me estoy pensando sacarlo y recoger algo de beneficio ya, porque no me gusta como está la cosa, aunque por suerte vendí una parte cuando llego a 3$. Yo creo que Cardano y que será muy buena, y que de aquí a varios años valdrá más, pero por otro lado, ser holder de Cardano es difícil, hay que tener paciencia.

6. Ni idea.
@spion @Carr_Delling

Gracias por los consejos [beer]

A ver qué tal me va, ya iré contando :)
Por ahora sigo informándome jeje

Saludos
@nerjamartin si vas a hacer staking, pilla cro y saca una de las tarjetas, la ruby por ejemplo y así vas generando más cro con el cashback de 2%.
spion escribió:@nerjamartin

1. Creo que si, pero no lo he probado aunque estoy pensando abrir una cuenta nueva en él. Yo empecé con Binance y me parecía muy cómodo, pero ya no lo uso desde que decidió pasar por el aro de Hacienda. Actualmente utilizo Kucoin y Kraken, y muy bien.

2. Depende del uso que le vayas a dar o lo que quieras comprar. A mi me gusta Kucoin porque hay muchas monedas listadas aunque en crypto.com también creo. Lo recomendable, realmente, es no tener las monedas en el exchange y tenerla en una wallet, porque en el exchange no son tuyas de verdad, en teoría.

3. Sobre eso no me atrevo a recomendarte, porque eso depende de la estrategia de cada uno, es algo más personal. Si vas a hacer trading, cualquier momento vale, si vas a stakear, cuanto más bajo mejor supongo, si vas a hacer DCA, no está mal… no se, eso ya lo irás viendo con el tiempo. Pero lo importante es que tengas una estrategia y la sigas.

4. Como decía, no utilizo crypto.com pero hacer staking en el exchange no es lo más recomendable, aunque las ganancias son más altas, pero precisamente porque hay más riesgo, ya que hacen con tus monedas lo que quieren. No debería haber problemas, pero si los hay, despídete de ellas. Más rentabilidad = más riesgo. Depende de lo que vas ya a stakear, hay sitios mejores aunque darán menos rentabilidad.

5. Polkadot creo que se puede stakear en algún sitio que no recuerdo, que es de su propia red o algo así, pero no estoy nada seguro porque no me he informado. ADA lo puedes tener en staking en Yoroi, por ejemplo, yo la tengo ahí en un pool, pero si hay una subida me estoy pensando sacarlo y recoger algo de beneficio ya, porque no me gusta como está la cosa, aunque por suerte vendí una parte cuando llego a 3$. Yo creo que Cardano y que será muy buena, y que de aquí a varios años valdrá más, pero por otro lado, ser holder de Cardano es difícil, hay que tener paciencia.

6. Ni idea.

Yo soy holder de cardano y me siento identificado con lo que has dicho jeje, es dificil y duro, tengo varios amigos que se han desesperado y han cambiado de crypto ya que creen ciegamente que cardano no subirá nunca de precio jaja. Pero bueno, yo sigo manteniendo mi cartera de Cardanos a la espera de que me de una alegría en un futuro, espero que no muy lejano
@omnilatic pues si, es difícil seguir aguantándola. Yo creo que si todos los holders la vendemos bajaría a más de la mitad xD yo creo que el proyecto es bastante bueno, y la red, el tema es que la gente quiere dinero rápido y eso con Cardano ya pasó
@nerjamartin 4 y 5. Con polkadot puedes hacer staking al 12% en Kraken, un sitio fiable y con la máxima sencillez. Si quieres dar el salto a defi una buena alternativa es cake en pancakeswap, rendimientos altísimos, interés del 62%. Ahí ya te haría falta metamask para conectarte con el exchange y tener por ejemplo binancecoin para cambiarlos por cake.
otro que da altos intereses es nomiswap, creo que actualmente va por el 135% en el stake, pero hace como unas 2 semanas eran 145%, su token solo se puede conseguir por pancakeswap y dodo.
Se que me repito con el tema, pero de verdad que no sabeis cuanto me alegro de haber vendido a 51 mil el año pasado, si creo que lo maximo que llego fue a 59 mil y por aqui mucha gente insistiendo en que subiria a 100 mil antes de acabar el año o para estas fechas y mirad como anda desde hace meses, entre 32 y 42 mil.

Que como digo siempre, no he invertido un centimo, pero rascar se rasca cuando dan gratis. [+risas]

Que lastima que haya no haya airdrops como los de antes. [snif]

Es logico, ya no por tema de impuestos, si no por cosas mas turbias.
Para los que estáis pensando hacer staking con Cardano con Yoroi resulta bastante fácil ;)
https://medium.com/staca/c%C3%B3mo-hace ... 7a476d2b11
nerjamartin escribió:Buenas, estoy mirando para entrar a este mundillo un poco para ver cómo funciona todo esto.
Llevo días leyendo información por todo internet para informarme un poco antes de lanzarme.
En principio, usaré Crypto.com como exchange principal (o quizá único?), básicamente porque mis compañeros de trabajo están todos ahí... y con un enlace de "padrino" me regalan 25 euros en su criptomoneda (CRO) para poder comenzar [+risas]
Además de que tiene una visa prepago con el que me pagan una parte de netflix y me devuelven un 2% de cada compra por comprar un stock de 350 euros de CRO...
De esta forma, además, podría quitarme la visa que tengo con el banco y evitarme las comisiones que me cobran...

He leído el mensaje principal del hilo, y luego algunos mensajes salteados del hilo (es enorme para leerlos todos [mad] ) y tengo algunas dudillas... a ver si me las pudierais resolver...

1. es crypto.com una buena exchange ? recomendaríais otra a pesar de lo expuesto en el primer párrafo ?
    2. es recomendable tener otro exchange ? o es mejor concentrarse en uno sólo ?
    3. he visto que estos días no para de bajar en general todos los valores (desde bitcoin hasta la más insignificante shitcoin..) recomendaríais esperar un poco ? o entro ya ?
    4. mi idea principal es hacer staking, alguna recomendación ? es crypto una buena exchange para el staking?
    5. como monedas principales de staking había pensado en Polkadot y Cardano. Son buenas opciones ? alguna otra recomendación ?

Muchas gracias por tantísima información en este hilo. La verdad es que se agradece entre tanta broza en internet encontrar un sitio como este hilo en el que se aborde el tema de una forma tan accesible.

Saludos

Yo uso varios exchange, unos para hacer staking y otros para operar por los tokens que tienen, etc..
A dia de hoy, me resumo en usar metamask, okex, kucoin y crypto.com

Okex tiene muy buenos stakings, por ejemplo sale mejor hacer staking de cro en okex que en el propio crypto.com, el unico pero es que es de malta, aunque no me preocupa mucho.
Tambien decir que una vez mande por error a Okex usando una red no soportada y ellos respondieron rembolsandome la cantidad "perdida" en 2 semanas, cosa que se agradece porque podian darme largas al equivocarme yo perfectamente.

Dot por ejemplo lo tengo en staking en Crypto.com

La tarjeta rubi de crypto esta muy bien.
Yo la uso a diario para todo y te genera el 2% de cashback y te rembolsan el spotify.
Dejar 350€ en cro bloqueado durante 6 meses para que te la manden tampoco es tanto.

Luego hay la indigo por ejemplo, esa ya te pide 3500€ en cro y te da lo mismo pero en vez de 2% es un 3% y le sumas el rembolso de netflix tmb y acceso a salas vips de aeropuertos.Luego hay opciones mas pro si quieres mas cashback.

Sobre hacer staking en exchange mientras sea uno de los tops mas usados no creo que haya ningun problema.
Vamos no tiene xq pasar nada.
Lo mas reseñable que he sufrido yo fue el año pasado en hotbit cuando hubo un hackeo y quedo por unas semanas colgado.
Pero respondieron bien.

Tema entrar ahora o no eso depende de la estrategia de cada uno, pero esta claro que mejor entrar en mercado bajista que alcista.Yo personalmente no veo mal entrar ahora si vas a hold.

Saludos.
Estoy haciendo un rastreo del token GAMIUM (GMM) como lo veís? Alguno le ha entrado?
popi24 escribió:Estoy haciendo un rastreo del token GAMIUM (GMM) como lo veís? Alguno le ha entrado?

Estuve a punto de entrar en el lanzamiento, pero más que nada para especular, porque el proyecto me parece puro humo como casi todos los metaversos.
Space Lord escribió:
popi24 escribió:Estoy haciendo un rastreo del token GAMIUM (GMM) como lo veís? Alguno le ha entrado?

Estuve a punto de entrar en el lanzamiento, pero más que nada para especular, porque el proyecto me parece puro humo como casi todos los metaversos.

El metaverso de los metaversos dicen....
Le metí 50€ para ver qué me renta y salir xD
Feroz El Mejor escribió:

pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.
Whiteball escribió:
Feroz El Mejor escribió:

pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.

Yo hablo de cosas turbias de verdad, rollo contratar un sicario en la deep web y demas, que imagino que las criptomonedas seran la moneda de cambio por esos lares.
@evil_leek

Muchas gracias por las respuestas y por un post tan completo :-)

Al final me hice la cuenta con la invitación de mi colega y ahí estoy... viendo bajar el valor de los CRO [+risas] lo que al principio eran 24 dólares en CRO (unos 23 deuros) ya van por 21,49 y bajando.... [carcajad]

Así que mientras pido o no la tarjeta rubí, sigo leyendo e investigando un poco por mi cuenta a ver si entiendo bien este mundillo.
Sí, soy un "pequeño jugador" yo XD

Sigo de cerca la evolución de PolkaDot, Cardano y Filecoin... todas ellas con fines de staking (aparte de las sempiternas Bitcoin y Ethereum, claro está)
Feroz El Mejor escribió:
Whiteball escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es logico, ya no por tema de impuestos, si no por cosas mas turbias.

Yo hablo de cosas turbias de verdad, rollo contratar un sicario en la deep web y demas, que imagino que las criptomonedas seran la moneda de cambio por esos lares.

El dinero en metálico sigue siendo mas anónimo que todas las cryptos.
JaNCeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Whiteball escribió:pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.

El dinero en metálico sigue siendo mas anónimo que todas las cryptos.

Prefiero no saber que traman y como lo tramaran, la verdad. [tomaaa]
El sábado compré $MOGE, una nueva meme que hará un airdrop 2:1 en PulseChain.
Ahora mismo llevo un x6 y se espera que suba más.
Echadle un vistazo por si os interesa. Hoy han anunciado en Telegram que lo incluyen hoy mismo en la testnet 2B de pulsechain
La asamblea Nacional de Panamá ha aprobado la ley cripto, entre otras cosas reconocen a Bitcoin, Ethereum, IOTA, Ripple, Litecoin, xdc Network, elrond, Sellar y Algorand como monedas de curso legal.

https://www.google.com/amp/s/www.criptonoticias.com/regulacion/asamblea-nacional-panama-aprueba-propuesta-ley-bitcoin/amp/
Joder con CRO...y el recorte de beneficios de las tarjetas....
@Odin_R

Que recortes ha habido? Yo lo veo todo igual que siempre :-?
La steel ruby ahora un cashback del 0.5 y máximo 25$ al mes... a partir del 1 de junio.
@Odin_R

Mierda! pero es con carácter retroactivo ?

Si es así... ya no es tan interesante...

Yo me la acabo de sacar este sábado [buuuaaaa]
Lo que hayan hecho stake antes del 1 de mayo seguirán con el 2% hasta el fin del stake
Bufff! pues vaya faena... me siento como si me hubiesen hecho el timo de la estampita vamos... [enfado1]

Tanto tiempo dándole vueltas al entrar en el mundo crypto para llevarme la primera en la frente.
Aunque la saqué el sábado 30, espero que me guarden las condiciones actuales hasta pasen los 180 días... y luego lo sacaré todo y les mando la tarjeta que se la metan por donde les quepa.
Espero que para entonces haya algo que sacar, porque los CRO se están metiendo ahora mismo un hostión interesante...

Vaya comienzo en el crypto [+risas]
Te la puedes dejar para sacar de algún cajero cuando del tuyo no te pille a mano.
Llevo mas de 10 años que tengo mis ahorros convertidos en acciones con una rentabilidad aceptable para como ha ido el ibex. Perdí pasta por irme a la empresa mas volátil y no salirme con perdidas cuando se estaba hundiendo y ahí aprendí lo importante que es la gestión del capital. Todo esto lo digo porque estoy viendo mucha gente joven que se mete a las criptomonedas y no sabe ni lo que es una resistencia y me comen el coco con que si compro según que token me dará dividendos en otra moneda que esta la cambio al token para tener más y cuando suba...forrase y movidas así por el estilo.

Veo mucha fiebre, mucha fe ciega en según que monedas, tokens o como lo llamen pero muy poca formación

Tengo la impresión de que lo bonito de las criptos es la volatilidad explosiva y el sueño de hacer caja en un impulso pero por lo que me llega prácticamente todas la monedas poco famosas tienen su patada y luego se mueren y las llaman shitcoins.

Luego están los que van comprando monedas raras a centimos por si pega el pelotazo alguna y yo esta formula no la veo muy rentable la verdad a no ser que te meta un x100 claro esta

¿¿Esto de las criptos es el nuevo forex donde desplumar a toda la gente que no tiene ni idea???
smaz escribió:¿¿Esto de las criptos es el nuevo forex donde desplumar a toda la gente que no tiene ni idea???

No le queda mucho, deja que haya un poco mas de adopción xDDD
@smaz más bien a los que se creen que en un par de meses van a hacerse millonarios.

Puedes meter un “x160” o similar?, claro, en tokens de juegos NFT mismamente el año pasado, cosa que ya pasó a mejor vida.

Con las cryptos pues depende de cuando entrases, pero esto es para dejarlo años y años y de algo que estes dispuesto a perder si hay mala suerte o Putin destruye el planeta.
@DarkMessiah
pero y con ese planteamiento del largo plazo no preferirias estar dentro de un mercado regulado con el dinero en tu pais que te garantiza el estado hasta 100000€ si como dices putin revienta el mercado?

Parece una tonteria pero lo de tener el dinero en tu pais es algo que los del forex y ahora los criptonianos parecen no valorar. Si envias pasta a chipre y al broker le sale de los gemelos timarte por muchas iniciales que tenga el regulador de ese broker españa no va a poder hacer nada por recuperar tu dinero.

No digo que todos los brokers sean un timo pero solo tienes que observar que desde que salio la fiebre de las criptos ya no te ofrecen nada del forex ni cursos, ni robots, ni broker con apalancamientos que flipas, nada, ahora es todo criptos y seguro que la moralla que antes te queria dejar en calzoncillos con el forex sigue dandolo todo ahora con las criptos
smaz escribió:@DarkMessiah
pero y con ese planteamiento del largo plazo no preferirias estar dentro de un mercado regulado con el dinero en tu pais que te garantiza el estado hasta 100000€ si como dices putin revienta el mercado?

Parece una tonteria pero lo de tener el dinero en tu pais es algo que los del forex y ahora los criptonianos parecen no valorar. Si envias pasta a chipre y al broker le sale de los gemelos timarte por muchas iniciales que tenga el regulador de ese broker españa no va a poder hacer nada por recuperar tu dinero.

No digo que todos los brokers sean un timo pero solo tienes que observar que desde que salio la fiebre de las criptos ya no te ofrecen nada del forex ni cursos, ni robots, ni broker con apalancamientos que flipas, nada, ahora es todo criptos y seguro que la moralla que antes te queria dejar en calzoncillos con el forex sigue dandolo todo ahora con las criptos

Uso exchanges de confianza operativos desde hace muchos años y aún así, siempre lo digo: en los exchange hay que tener tus cryptos los minutos justos y necesarios para hacer la operación de turno y sacarlo a tu Wallet o enviar los Eur si vendes a tu cuenta en extranjero o del país en el que hayas decidido tributar.

Dejar tus cryptos en un exchange durante muchos años puede no pasar nada, pero si pasa, pues lo pierdes obviamente. Mejor tener y más aún si son cantidades altas, las cryptos en tu "Ledger" y listo.

Yo nunca me he dedicado a estar en plan gurú de las gráficas y tirar 90 líneas, sacar Fibonacci y demás historias para "predecir" el futuro y andar comprando, vendiendo, paso de esos rollos.

Meter 1000$ en una whitelist para comprar 60K tokens de un juego NFT y que sea listado y se meta un x164 y te plantes con 164K$?. Pasaba el año pasado, pero la gallina de los huevos de oro se fue.

Bitcoin, Ethereum y otras, pues es comprar y esperar unos añitos. Putin ha contribuido mucho a dar por culo este año en el mundo Crypto, por lo que el próximo Halving Bitcoin que será en 2024, por lo menos hasta ahí aguantar y ver a qué precio anda por ese entonces.
Te veo puesto en el tema y tengo otra duda, en el forex la mayoría de los brokers que buscaban la atención del los inversores sin nada de conocimiento y poco capital eran Market Maker, es decir, brokers que no metían las ordenes de sus clientes al mercado, sino que si ganabas dinero el broker te lo daba de su balance y si perdias era su beneficio.

Con las criptos, tokens y demas productos cuando las compras son 100% tuyos que te los puedas llevar a otro broker cómo hacemos los de las acciones?? o es un simil a los market makers del forex
smaz escribió:Te veo puesto en el tema y tengo otra duda, en el forex la mayoría de los brokers que buscaban la atención del los inversores sin nada de conocimiento y poco capital eran Market Maker, es decir, brokers que no metían las ordenes de sus clientes al mercado, sino que si ganabas dinero el broker te lo daba de su balance y si perdias era su beneficio.

Con las criptos, tokens y demas productos cuando las compras son 100% tuyos que te los puedas llevar a otro broker cómo hacemos los de las acciones?? o es un simil a los market makers del forex

No sé si haces el símil del broker con el exchange, son diferentes, aparte que tienes exchanges centralizados y descentralizados. Pero vamos, que yo de Forex etc ni idea. Mi madre tiene acciones de diversas compañías desde hace muchos años, yo de eso nada.

Artículo sobre broker vs exchange:

What is the Difference Between a Broker and an Exchange?

Since brokers and exchanges are both ways to acquire digital currency, it can be easy to confuse the two.

With a broker, an organization sets the price and fee that they’re willing to sell for. They either hold the funds or work with a network of other brokers in order to keep sufficient supply. Brokers will likely keep prices similar to that of others in the same markets in order to keep demand for their services. Coinbase is an example of a digital currency broker.

With an exchange, there are multiple buyers and sellers that are placing offers to buy and sell simultaneously. Buyers can choose to buy at any price, but the order will not be completed until a seller agrees to the transaction. The equilibrium price on these exchanges are set as the last agreed on price between buyers and sellers.

Both brokers and centralized exchanges have existed in traditional finance. In a centralized exchange, a governing organization creates the exchange and sets rules around how much information participants must share, withdrawal limits, and what can be traded on the exchange. Binance is an example of a centralized exchange.

A new type of exchange being built for the digital currency world is the decentralized exchange. Instead of having a governing organization, the rules of the exchange are set by a smart contract. Bitshares (BTS) and Ether Delta are examples of current decentralized exchanges and 0x (ZRX) is building a protocol (like an API) that would allow any company to build exchange functionality into their Decentralized App (DApp).

----

Aquí una Crypto decente, no va a ir a robarte.

Otra cosa eran los juegos NFT de Rugpull, en plan sale el token, la gente compra como loca y venden los Devs y se piran con la pasta o shitcoins que son pura basura y salen, la gente igualmente compra, se genera Hype y de repente se piran con todo. Cosas así.

O si no tienes ni idea, comprar un token en el que su contrato no tiene liquidez y por lo tanto, nunca podrás vender (hay páginas que analizan el contrato y a modo orientativo te sirve para saber si te harán posible rug pull o no y demás triquiñuelas).

Al final es meter dinero que estés dispuesto a perder, pero si vas a meter a cosas que son puro azar el que sea estafa o no, o aunque no lo sea, el saber si iba a durar un par de semanas, un par de meses o días... (hablando de los tokens de juegos NFT del año pasado con su "boom" temporal), pues como si le metes 1000 Eur a una apuesta deportiva, puede pasar de todo y lo más seguro que pierdas cuanto más tiempo estés y cuanto más tarde entres, más fácil perder.

Al final, para que unos ganen, otros tienen que perder.
Con la avalancha de críticas (y el desplome de CRO) :

Imagen

Dicen que van a revisar las condiciones... dejan las tarjetas "VIP" un poco menos tocadas :

: 8% APY for Private Members (Obsidian, Icy White, and Frosted Rose Gold) 4% APY for Royal Indigo and Jade Green card holders

Pero vamos, que a la gama de entrada, los "Rubí" nos siguen dando por el culo... de 2% a 0,5%

https://twitter.com/kris/status/1521279812576608256

Al menos a mi me mantienen ese 2% hasta el fin del stake (6 meses) y me están pagando Spotify... que si bien no es mucho, al menos compensa un poco las pérdidas por el desplome de CRO (serán unos 80 euros en total lo que me ahorre en Spotify)

En fin... una pena, porque era bastante interesante esa tarjeta, la verdad.
Por lo menos tb dejan spotify
5911 respuestas