› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DJ Deu escribió:Esa es otra, es que juegan con el miedo, pero si tienes tus criptos en una cartera fria y operas en exchanges que no sean Europeos, es totalmente legal no declarar nada.
Space Lord escribió:DJ Deu escribió:Esa es otra, es que juegan con el miedo, pero si tienes tus criptos en una cartera fria y operas en exchanges que no sean Europeos, es totalmente legal no declarar nada.
Y además ninguna ley te obliga a operar con KYC, yo utilizo sobretodo KuCoin y Gate.io ambos sin KYC, y moviendo los activos entre diferentes wallets según mi estrategia en cada momento.
DarkMessiah escribió:DJ Deu escribió:Reakl escribió:Es que si no pagas los impuestos que te corresponden, el ladrón eres tú.
Paga lo que toca, y luego ya como si asciendes a Dios supremo del panteón.
Pagaría si viviera en un país donde los impuestos sirvieran para algo, pero para seguir alimentando el cortijo de una mafia de ladrones, no gracias.
Veo que ha calado hondo tantos años de adoctrinamiento del "hacienda somos todos" que a pesar de vivir en un sistema totalmente corrompido por ladrones y sus tejemanejes, aún hay gente que asume agachar la cabeza y creer que hace lo correcto.
Entre la gente que habla sin tener ni idea ni haber hecho algo en mundo real y entre los funcionarios que obviamente barren para el Estado... Una vez que alguien se informa, sabe qué hacer y qué no, todo de forma legal a día de hoy, pues es diferente.
Todos sabemos que Ethereum, Avax, Polkadot... se cultivan en Albacete.
DJ Deu escribió:Bueno el KYC tampoco es motivo de pensar que va a ser un dato que vayan a usar para hacienda, es simplemente una forma que usan los exchanges para cubrirse las espaldas en caso de que surga algún problema de fraude o cosas similares.
Con lo que puedes usar un KYC sin problema siempre que sea fuera de Europa.
Space Lord escribió:DJ Deu escribió:Bueno el KYC tampoco es motivo de pensar que va a ser un dato que vayan a usar para hacienda, es simplemente una forma que usan los exchanges para cubrirse las espaldas en caso de que surga algún problema de fraude o cosas similares.
Con lo que puedes usar un KYC sin problema siempre que sea fuera de Europa.
Puede ser, pero es un riesgo menos. Los exchanges ofrecen esta modalidad para operar y cuanto más anónimo mejor.
XYOS6 escribió:Todos los exchange van a requerir KYC solo es cuestion de tiempo.
Especialmente si vives en USA y Europa.
Crápula escribió:DarkMessiah escribió:DJ Deu escribió:
Pagaría si viviera en un país donde los impuestos sirvieran para algo, pero para seguir alimentando el cortijo de una mafia de ladrones, no gracias.
Veo que ha calado hondo tantos años de adoctrinamiento del "hacienda somos todos" que a pesar de vivir en un sistema totalmente corrompido por ladrones y sus tejemanejes, aún hay gente que asume agachar la cabeza y creer que hace lo correcto.
Entre la gente que habla sin tener ni idea ni haber hecho algo en mundo real y entre los funcionarios que obviamente barren para el Estado... Una vez que alguien se informa, sabe qué hacer y qué no, todo de forma legal a día de hoy, pues es diferente.
Con el tema de declarar las permutas, cointracking y todo eso, hay mucha gente que se la coge con papel de fumar... son más papistas que el papa.
Me podrías comentar qué métodos hay para subir fondos a exchanges que sean menos visibles que desde un banco de aquí? supongo que menos visible cualquiera, pero qué me sugieres?
@Zefias puedes hacer staking de Polkadot en Kraken al 12% de la forma más sencilla.
DarkMessiah escribió:Crápula escribió:DarkMessiah escribió:
Con el tema de declarar las permutas, cointracking y todo eso, hay mucha gente que se la coge con papel de fumar... son más papistas que el papa.
Me podrías comentar qué métodos hay para subir fondos a exchanges que sean menos visibles que desde un banco de aquí? supongo que menos visible cualquiera, pero qué me sugieres?
@Zefias puedes hacer staking de Polkadot en Kraken al 12% de la forma más sencilla.
En el hilo ya lo puse más veces post atrás, pero puedes usar una tarjeta prepago de Correos por ejemplo sin IBAN y listo.
nerjamartin escribió:
6. con el navegador Brave me dan su criptomoneda BAT por navegar... se puede usar también para stakear ? alguna recomendación sobre esto ?
[/list]
spion escribió:@nerjamartin
1. Creo que si, pero no lo he probado aunque estoy pensando abrir una cuenta nueva en él. Yo empecé con Binance y me parecía muy cómodo, pero ya no lo uso desde que decidió pasar por el aro de Hacienda. Actualmente utilizo Kucoin y Kraken, y muy bien.
2. Depende del uso que le vayas a dar o lo que quieras comprar. A mi me gusta Kucoin porque hay muchas monedas listadas aunque en crypto.com también creo. Lo recomendable, realmente, es no tener las monedas en el exchange y tenerla en una wallet, porque en el exchange no son tuyas de verdad, en teoría.
3. Sobre eso no me atrevo a recomendarte, porque eso depende de la estrategia de cada uno, es algo más personal. Si vas a hacer trading, cualquier momento vale, si vas a stakear, cuanto más bajo mejor supongo, si vas a hacer DCA, no está mal… no se, eso ya lo irás viendo con el tiempo. Pero lo importante es que tengas una estrategia y la sigas.
4. Como decía, no utilizo crypto.com pero hacer staking en el exchange no es lo más recomendable, aunque las ganancias son más altas, pero precisamente porque hay más riesgo, ya que hacen con tus monedas lo que quieren. No debería haber problemas, pero si los hay, despídete de ellas. Más rentabilidad = más riesgo. Depende de lo que vas ya a stakear, hay sitios mejores aunque darán menos rentabilidad.
5. Polkadot creo que se puede stakear en algún sitio que no recuerdo, que es de su propia red o algo así, pero no estoy nada seguro porque no me he informado. ADA lo puedes tener en staking en Yoroi, por ejemplo, yo la tengo ahí en un pool, pero si hay una subida me estoy pensando sacarlo y recoger algo de beneficio ya, porque no me gusta como está la cosa, aunque por suerte vendí una parte cuando llego a 3$. Yo creo que Cardano y que será muy buena, y que de aquí a varios años valdrá más, pero por otro lado, ser holder de Cardano es difícil, hay que tener paciencia.
6. Ni idea.
ashitaka escribió:La Unión Europea prohíbe el anonimato tras las transferencias de criptomonedas
Saludos!
ashitaka escribió:La Unión Europea prohíbe el anonimato tras las transferencias de criptomonedas
Saludos!
nerjamartin escribió:Buenas, estoy mirando para entrar a este mundillo un poco para ver cómo funciona todo esto.
Llevo días leyendo información por todo internet para informarme un poco antes de lanzarme.
En principio, usaré Crypto.com como exchange principal (o quizá único?), básicamente porque mis compañeros de trabajo están todos ahí... y con un enlace de "padrino" me regalan 25 euros en su criptomoneda (CRO) para poder comenzar
Además de que tiene una visa prepago con el que me pagan una parte de netflix y me devuelven un 2% de cada compra por comprar un stock de 350 euros de CRO...
De esta forma, además, podría quitarme la visa que tengo con el banco y evitarme las comisiones que me cobran...
He leído el mensaje principal del hilo, y luego algunos mensajes salteados del hilo (es enorme para leerlos todos ) y tengo algunas dudillas... a ver si me las pudierais resolver...1. es crypto.com una buena exchange ? recomendaríais otra a pesar de lo expuesto en el primer párrafo ?
2. es recomendable tener otro exchange ? o es mejor concentrarse en uno sólo ?
3. he visto que estos días no para de bajar en general todos los valores (desde bitcoin hasta la más insignificante shitcoin..) recomendaríais esperar un poco ? o entro ya ?
4. mi idea principal es hacer staking, alguna recomendación ? es crypto una buena exchange para el staking?
5. como monedas principales de staking había pensado en Polkadot y Cardano. Son buenas opciones ? alguna otra recomendación ?
6. con el navegador Brave me dan su criptomoneda BAT por navegar... se puede usar también para stakear ? alguna recomendación sobre esto ?
Muchas gracias por tantísima información en este hilo. La verdad es que se agradece entre tanta broza en internet encontrar un sitio como este hilo en el que se aborde el tema de una forma tan accesible.
Saludos
popi24 escribió:Estoy haciendo un rastreo del token GAMIUM (GMM) como lo veís? Alguno le ha entrado?
Space Lord escribió:popi24 escribió:Estoy haciendo un rastreo del token GAMIUM (GMM) como lo veís? Alguno le ha entrado?
Estuve a punto de entrar en el lanzamiento, pero más que nada para especular, porque el proyecto me parece puro humo como casi todos los metaversos.
Feroz El Mejor escribió:ashitaka escribió:La Unión Europea prohíbe el anonimato tras las transferencias de criptomonedas
Saludos!
Es logico, ya no por tema de impuestos, si no por cosas mas turbias.
Whiteball escribió:Feroz El Mejor escribió:ashitaka escribió:La Unión Europea prohíbe el anonimato tras las transferencias de criptomonedas
Saludos!
Es logico, ya no por tema de impuestos, si no por cosas mas turbias.
pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.
Feroz El Mejor escribió:Whiteball escribió:Feroz El Mejor escribió:Es logico, ya no por tema de impuestos, si no por cosas mas turbias.
pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.
Yo hablo de cosas turbias de verdad, rollo contratar un sicario en la deep web y demas, que imagino que las criptomonedas seran la moneda de cambio por esos lares.
JaNCeR escribió:Feroz El Mejor escribió:Whiteball escribió:pues sinceramente, no deberian, en españa puede ser ilegal comprar marihuana o piratear windows, pero en amsterdan lo primero no y en rusia lo segundo tampoco, las cosas turbias son diferentes en cada pais.
Yo hablo de cosas turbias de verdad, rollo contratar un sicario en la deep web y demas, que imagino que las criptomonedas seran la moneda de cambio por esos lares.
El dinero en metálico sigue siendo mas anónimo que todas las cryptos.
smaz escribió:¿¿Esto de las criptos es el nuevo forex donde desplumar a toda la gente que no tiene ni idea???
smaz escribió:@DarkMessiah
pero y con ese planteamiento del largo plazo no preferirias estar dentro de un mercado regulado con el dinero en tu pais que te garantiza el estado hasta 100000€ si como dices putin revienta el mercado?
Parece una tonteria pero lo de tener el dinero en tu pais es algo que los del forex y ahora los criptonianos parecen no valorar. Si envias pasta a chipre y al broker le sale de los gemelos timarte por muchas iniciales que tenga el regulador de ese broker españa no va a poder hacer nada por recuperar tu dinero.
No digo que todos los brokers sean un timo pero solo tienes que observar que desde que salio la fiebre de las criptos ya no te ofrecen nada del forex ni cursos, ni robots, ni broker con apalancamientos que flipas, nada, ahora es todo criptos y seguro que la moralla que antes te queria dejar en calzoncillos con el forex sigue dandolo todo ahora con las criptos
smaz escribió:Te veo puesto en el tema y tengo otra duda, en el forex la mayoría de los brokers que buscaban la atención del los inversores sin nada de conocimiento y poco capital eran Market Maker, es decir, brokers que no metían las ordenes de sus clientes al mercado, sino que si ganabas dinero el broker te lo daba de su balance y si perdias era su beneficio.
Con las criptos, tokens y demas productos cuando las compras son 100% tuyos que te los puedas llevar a otro broker cómo hacemos los de las acciones?? o es un simil a los market makers del forex
: 8% APY for Private Members (Obsidian, Icy White, and Frosted Rose Gold) 4% APY for Royal Indigo and Jade Green card holders