Criptomonedas

@Odin_R

sí... por eso digo que ni tan mal.

En realidad sigue siendo más interesante que tener una tarjeta del banco "normal" que además te cobran una tarifa anual.
Supongo que la mantendré a largo plazo... sólo que antes era un chollazo... y claro, cuesta desprenderse de eso jeje

Y en mi caso la pena es que ha sido justo al llegar, aunque bueno, puedo darme con un canto en los dientes de que tendré las ventajas actuales durante 6 meses justos.

Eso sí, con el desplome de CRO el stake inicial ha perdido mucho valor [mamaaaaa]

Espero que se vaya recuperando un poco durante estos 6 meses
Edito mensaje por cierre de la empresa mencionada.
Parece que CRO empieza poco a poco (ojo! muyyyy poco a poco) a levantar el vuelo.

Después de todo, aún con el recorte, sigue siendo interesante la tarjeta (sobre todo si tienes spotify claro jeje), por ahora está a 29... esperemos que siga subiendo estos días :-)

Por cierto, el tema Cardano cómo lo véis ? créeis que terminará levantando cabeza ? aparte de BTC et ETH quisiera invertir en otra con un poco más de margen y dudo entre ADA, DOT y FIL...

Soy todo oídos si tenéis otros proyectos del estilo interesantes :-P (un compañero de trabajo ha invertido recientemente en Avalanch)
nerjamartin escribió:Parece que CRO empieza poco a poco (ojo! muyyyy poco a poco) a levantar el vuelo.

Después de todo, aún con el recorte, sigue siendo interesante la tarjeta (sobre todo si tienes spotify claro jeje), por ahora está a 29... esperemos que siga subiendo estos días :-)

Por cierto, el tema Cardano cómo lo véis ? créeis que terminará levantando cabeza ? aparte de BTC et ETH quisiera invertir en otra con un poco más de margen y dudo entre ADA, DOT y FIL...

Soy todo oídos si tenéis otros proyectos del estilo interesantes :-P (un compañero de trabajo ha invertido recientemente en Avalanch)

Con DOT vas a tiro hecho.
Y SOLANA está muy bien de precio ahora mismo.
AVAX, MATIC... Ahora está todo a buen precio.
NeoAlberto escribió:El juego (todavía poco conocido) Outer Ring se está volviendo un proyecto muy apetecible; tiene partners y colaboraciones cada vez más grandes. Además con la caída del mercado el token principal (GQ) está a precio de chiste, ya he metido una buena cantidad.. es buen momento.

Sí que me parece un proyecto con bastante potencial.
nerjamartin escribió:Parece que CRO empieza poco a poco (ojo! muyyyy poco a poco) a levantar el vuelo.

Han anunciado que el cashback sube al 1% en las ruby
@BennBeckman

Gracias, creo que iré con DOT y ADA (me llaman mucho la atención ambos proyectos) y luego una base ce BTC y ETH, por el tema de la estabilidad... aunque ahora mismo la cosa no esté muy estable jejeje

@Odin_R

Gracias! Efectivamente, me lo ha dicho un compañero del trabajo que también tiene la tarjeta, ha recibido un email con esa información...
por cierto, a mi no me envían ninguna info al correo más allá de las transacciones y las compras [boing] es normal eso ? a vosotros os envían todo ? en las settings lo tengo todo marcado para que me envíen todo... hasta las promociones

saludos
¿Veis posible que AVAX baje hasta los 10$?
XYOS6 escribió:¿Veis posible que AVAX baje hasta los 10$?

Depende de hasta que punto baje BTC [looco]
Es que la gente creo que aún está subida en la burbuja... Si Bitcoin baja de 20k o incluso de 10k (¿alguien se atreve a descartarlo por completo?), los precios actuales de las altcoins se verán como un disparate durante un buen tiempo.

Mismamente, los actuales 78 centavos de Cardano se verán como una montaña si el precio de su token cae hasta los 20 y pico centavos. Y ya hablamos de que Cardano ha caído, a día de hoy, un 75% desde su tope de este ciclo en el verano pasado. Un 75% que se dice pronto (la maquinaria del marketing estuvo a todo trapo. menuda locura lo de los "influencers" vendiendo la moto...). Por compararlo con las dos criptos principales... Bitcoin ha caído sobre el 48% y Ethereum "sólo" ha caído alrededor del 45% (a mí esto no me sorprende nada). Si Cardano ya va por una caída del 75%... a saber cuando toque fondo (que doy por hecho que aún no ha llegado)... no me extrañaría que ese porcentaje superase el 90%.

De hecho es gracioso ver cómo Cardano (o ADA) es de las criptos principales que peor están aguantando el paso del tiempo. Cosas como XRP o Bitcoin Cash aparte, que ésas ya van camino de lo que van... A día de hoy, Cardano está sobre un 34% por debajo del tope de su anterior ciclo hace ya más de cuatro años. Mientras que Bitcoin está sobre el 85% por encima de su pico del anterior ciclo y Ethereum en números similares. Y otros tokens como BNB mejor ni comentarlo, porque debe de andar por un x15 o más y Chainlink pues otro buen pico por encima en los últimos años.

Lo que tampoco parece que se quiere asumir es que muchos de los "maravillosos" proyectos que ahora son alabados por youtubers y demás... es cuestión de tiempo que literalmente desaparezcan y se vayan a cero. La situación actual se antoja inasumible a todas luces, infinidad de proyectos tienen que irse a cero (y lógicamente algunos nuevos que sobrevivirán tienen aún que aparecer). Si hay tokens que están actualmente ya en una pérdida de un 90% ó 95% desde sus máximos históricos del 2018 y hay gente que sigue vendiendo que van a algún lado por no sé qué potenciales o no sé qué mierdas...

Aclaro que yo tampoco tengo una bola de cristal. Lo que hago es tirar de números y porcentajes reales/actuales y de usar un poco el sentido común (el cuál tampoco es infalible). Quiero decir... Yo no me quedaría a cuadros por ver de nuevo Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares a lo largo del próximo año, más me sorprendería ver que desde el punto en el que estamos ahora vamos a ir directos a los 100.000 dólares... Pero obviamente tampoco se puede descartar.

Lo que quiero decir es... Muchísimo cuidado con hacer caso ciegamente a la gente que dice con toda la tranquilidad del mundo que comprar ahora es la decisión inteligente porque está todo a precio chollo o que un proyecto u otro son un seguro de vida... Porque igual compras ahora y pasan cuatro, cinco, seis, siete años y ves que sigues en rojo (que pregunten al que compró Bitcoin Cash en enero del 2018 cuándo cree que estará en verde...). O igual inviertes ahora en un "proyectazo" con "el mejor whitepaper del mundo" y resulta que ese proyecto es uno de los que se van a la mierda y lo pierdes todo.

PD: Sí... Estoy deseando una ostia estratosférica para meter un buen pellizco.

PD: En serio, lo de gente como Michael Saylor cada día me sorprende más con todos los medios que tienen a su disposición y con la experiencia que ya vivió en la burbuja de las dot-com. Su última compra de Bitcoin en 2021 creo que fue a un precio de unos 49.000 dólares y poco antes compró (más bien su empresa) a un precio de 59.000 dólares. Está claro que si Bitcoin llega a los 500.000 dólares (parece factible) pues no será tan mal visto en su momento, pero para una empresa comprar algo a "x" precio cuando muy poco antes y muy poco después está y/o va a estar más de un 50% más barato...
A largo plazo, la predicción del precio de la moneda Bittorrent del portal de previsión por algoritmos Wallet Investor esperaba que el precio tendiera a subir con el tiempo hasta alcanzar los 0,000748 dólares el año que viene por estas fechas. También predijo que el precio de BTT podría subir hasta los 0, 00367 dólares para marzo de 2027.DigitalCoin preveía una trayectoria ascendente más lenta en su predicción del precio de BitTorrent, esperando que la moneda alcanzara una media de 0,00246 dólares en 2022 y 0,0027 dólares en 2023, para llegar a una media de 0,0036 dólares en 2025. Basándose en datos históricos, la página hizo una predicción del precio de la criptomoneda BTT que podría promediar los 0,0085 dólares en 2030.El análisis basado en el deep machine learning realizado por Price Prediction preveía que el BTT podría alcanzar una media de 0,003 dólares en 2022 y de 0,005 dólares en 2023, para después llegar a 0,01 dólares en 2025.

BTTC añadido al carrito...esta puede dar la sorpresa XD
Tengo una duda sobre los famosos NFT ahora que supuestamente ha pinchado la burbuja (que rapido, por cierto). El otro dia vi a uno super convencido de que bla bla bla la tecnologia del futuro bla bla bla quien se rie ahora del BTC eh eh bla bla bla que si entra ahora y en unos años serás millonario y bla bla ba mas tecnologia del futuro mira como se equivocaron los que decian que la gente no iba a querer ordenadores en casa. En fin, los tipicos argumentos que realmente no demostraban nada.

ok, pero aqui viene la duda. imaginad que efectivamente en unos años esta tecnologia realmente tiene un uso practico, se utiliza para registrar inmuebles, etc etc... ( aunque aun estoy esperando a que alguien me diga una solución real que aporte el NFT a algo que actualmente no tenga solución o no se haga porque a alguien no le sale de las pelotas hacerlo, pero bueno, es otro tema). Como coño va a hacer eso que mis monos, golems, o la mierda que haya comprado hoy, dispare su valor? "eh mira, tengo el NFT de un mono que compre hace 10 años, compramelo por 10 millones de euros. Es su precio, porque es la tecnologia mas utilizada actualmente" me suena tan logico como querer revender hoy en dia un disket con el monkey island porque eh, ahora los ordenadores se utilizan mucho mas que antes (dejando de lado que el disket es un formato fisico obsoleto, claro)
BennBeckman escribió:Menudas rebajas [amor]

De verdad que no es por tocar los huevos ni nada parecido…

Sólo voy a decir lo que voy a decir para que la gente no se tire a la piscina sin agua por mensajes como el tuyo.

Mismamente el 28 de noviembre dijiste que metiste el día anterior (27/11) 200 euros en Polkadot. Ese día DOT andaba por los 35/38 dólares. Tras cinco meses y pico… está a nada de bajar de los 13 dólares…

Ahora, en serio, imaginemos por un momento que Bitcoin baja a 10.000 dólares (ya no digo 5.000 o menos para que nadie me pida moderación…). ¿A qué precio estaría DOT en ese escenario?. ¿Sería siquiera una de las supervivientes de la burbuja que habría estallado?. ¿Seguirías viendo estos precios actuales como “rebajas” o estarías subido al barco de los que dirán que todo fue un timo?.

Simplemente propongo esta reflexión para que la gente piense más allá de los mensajes de “buy the dip”, “hodl”, “to the moon” y demás.
Believe23 escribió:

Sólo voy a decir lo que voy a decir para que la gente no se tire a la piscina sin agua por mensajes como el tuyo.

Mismamente el 28 de noviembre dijiste que metiste el día anterior (27/11) 200 euros en Polkadot. Ese día DOT andaba por los 35/38 dólares. Tras cinco meses y pico… está a nada de bajar de los 13 dólares…

Ahora, en serio, imaginemos por un momento que Bitcoin baja a 10.000 dólares (ya no digo 5.000 o menos para que nadie me pida moderación…). ¿A qué precio estaría DOT en ese escenario?. ¿Sería siquiera una de las supervivientes de la burbuja que habría estallado?. ¿Seguirías viendo estos precios actuales como “rebajas” o estarías subido al barco de los que dirán que todo fue un timo?.

Simplemente propongo esta reflexión para que la gente piense más allá de los mensajes de “buy the dip”, “hodl”, “to the moon” y demás.

PARA MI era buen momento comprar cuando lo hice y ahora más. ¿Qué quieres que diga?¿Lo que tu quieras leer?
Lo que yo aconsejaría a todo el mundo es que no se tire de cabeza y meta todo lo que quieran invertir del tiron por que ahora BTC o muchas criptos, id poco a poco.

Personalmente, yo voy comprando de forma paulatina haciendo una estrategia DCA, de tal forma que si he comprado en 40k, tambien he comprado en 37 y despues en 34, y asi sucesivamente de forma escalonada, haciendo que la compra media sea cada vez más baja y necesite una subida menor para estar en verde.

Si entráis "all in" a un precio X siempre vais a depender de que vuelva a subir la cripto por encima de ese X y bajo mi punto de vista es tomar un riesgo innecesario.
BennBeckman escribió:
Believe23 escribió:

PARA MI era buen momento comprar cuando lo hice y ahora más. ¿Qué quieres que diga?¿Lo que tu quieras leer?

No, ni mucho menos. Pero creo que al menos ya tienes claro que esos 200 euros en Polkadot los metiste en un momento malísimo (actualmente una pérdida de un 65% o algo así).

Pero unos mensajes más atrás, en esta misma página del hilo, animas a otro usuario a comprar diciendo que “ahora está todo a buen precio”. Dijiste eso hace sólo cinco días y en este tiempo Bitcoin ya ha caído 4.000 dólares (esto no deja de ser anecdótico).

Lo que quiero decir es precisamente esto… Animar a la gente a meter pasta porque está todo tirado de precio… Me parece claramente irresponsable. Una cosa es que uno vaya cegado y se meta en el pico del ciclo y otra que anime al resto a seguir sus pasos.

Yo insisto… Si Bitcoin cae a 10.000 dólares o menos, la burbuja estalla (porque va a estallar) e incontables criptos se van a cero y otras pierden un 99% de su valor y tardan años y años en recuperar… ¿Seguirías viendo inteligente, a día de hoy, meter pasta sin pensarlo un poco al menos?. Que uno igual entra en Polkadot o Cardano porque es “ir a tiro fijo” y luego resulta que estos proyectos en unos pocos años ya ni existen o el valor del token está por los suelos.

Lo de la táctica del DCA… Yo no lo veo del todo… Mismamente el que entró hace un año o poco más lleva haciendo DCA de todo el pico. El que ha estado tirando de “buy the dip” tras cada corrección parecido… No acabo de verlo… Ser es lo lás sencillo porque no tienes que preocuparte de nada y simplemente esperar años a que eso dé sus frutos. Y eso si los da claro… Porque haces DCA de un token que se va a cero y has perdido todo tu dinero igualmente.
@Believe23 Entonces cual es tu filosofía? No invertir directamente no?

Por que si ahora ha caído a 35k diras que no, por que metes a 35k y puede caer a 30k. Y si cae a 30k diras que no, por que puede caer a 25k. Y así para siempre y nunca metes.

Y no creo que se esté animando a nadie, o no me dio esa sensación, pero si no son rebajas una caída de un 15 - 20%... ya me dirás cuales lo son.
@Believe23 No metiste hace años ni pillaste nada con los juegos NFT el año pasado y andas con hate hacia las Cryptos?. Porque entre lo de la burbuja etc...

Nadie ve el futuro, esto es comprar y esperar años (al menos en Cryptos, juegos NFT año pasado era otra cosa, podrías haber sacado 400-500K fácil), por lo que al menos hasta que llegue el próximo halving de BTC en 2024, no veremos realmente cómo va el asunto.

Este año ha estado marcado por la guerra del zumbado de Putin y continuación de la pandemia que llevamos desde 2020.

En 2024 volvemos a ver en cuánto anda todo.
La técnica de dollar coast average es la que me ha funcionado mejor, y por enorme diferencia, mucho mejor que el buy the dip, que se podría usar en casos puntuales de caídas grandes y rápidas, pero siempre de complemento a las compras periódicas, que junto al Hold es la estrategia ganadora.

Así que nada gente, ya sabéis, acumulad, como las hormiguitas XD
@Elkri , no has entendido nada. Si te parece es mejor comprar en el peor (más caro) mes de la historia de un token (caso Polkadot que se acaba de hablar). ¿Ésa sí es tu filosofía?.

Yo tampoco digo de meter todo el dinero de golpe en un momento concreto ojo. Para que te hagas una idea… Mi última compra de Ethereum fue el 22 de junio a primera hora de la tarde (obviamente tuve suerte de clavar ese suelo concreto). Por encima de esos precios tenía claro que no iba a entrar. Si hubiera seguido cayendo (así lo pensaba) hubiera metido más a ciertos niveles. Y lo mismo sigo pensando ahora. Y obviamente no me quedé viéndolas venir y una parte la saqué. Tampoco digo de sacar todo, porque realmente nunca sabes lo que va a pasar.

Lo que veo un poco alocado es ver que, por una caída de un 15%, ya uno vea eso como rebajas o precio chollo y más cuando vienes igual de subir un 1.000% en el último año (caso real de Polkadot sin ir más lejos). ¿Dónde está el chollo?. Si se habla de entrar y salir pronto del mercado vale, puede tener sentido. Pero pensando a largo plazo…

@DarkMessiah De hate nada, que bien que he dejado caer más de una vez lo que pienso de Ethereum por ejemplo. Lo de saltar así la defensiva no sé a que viene. Si precisamente he dicho que cuando caiga la cosa a ciertos niveles pienso entrar con fuerza porque precisamente veo muchísimo potencial de cara al futuro. Más me jode no poder poner más dinero por otros proyectos personales que tengo a corto plazo (y que tienen toda la prioridad del mundo). ¿Te molesta acaso que piense (equivocadamente o no) que no vamos a ir to the moon esta misma semana?.

Yo tampoco he dicho que vea el futuro, sólo he invitado a reflexionar a la gente a la hora de meter dinero así a lo loco y mucho menos animar a otros a que lo hagan.

Es como lo del staking. Tal moneda da un 20%, la otra un 15%, la otra… ¿Somos conscientes de que va a haber criptos que se vayan a cero en algún momento?. ¿De qué te vale acumular un 10% de un token que igual se va a cero?. ¿Quiero decir con esto que todas se van a ir a cero?. No, lógicamente.

Lo de esperar años puede estar bien, increíblemente bien o increíblemente mal. Se va a la mierda uno de los proyectos en los que has metido pasta y lo palmas todo. ¿De verdad podemos pensar que es realista un sistema con docenas y docenas de “layer 1”? (por plantear una pregunta concreta). No digo ni que se vayan a ir a la mierda todas o que lo vayan a hacer en los próximos meses o años.

Yo no creo que ni la pandemia ni Putin tengan nada que ver en lo que está pasando. Al final eso es jugar a buscar excusas de que estemos en 30k y no a 100k. Simplemente las previsiones para estas fechas eran excesivamente optimistas y ya está. No pasa nada.

Y nuevamente repito… Tampoco esto quiere decir que a finales de año, el año que viene o dentro de tres la cosa sea distinta. A ver si a base de repetirlo cala el mensaje de que lo que pretendo es que la gente reflexione un poco. Nada más.

Edito para aclarar (porque igual hace falta…) que por burbuja me refiero al mundo cripto en general y sus paralelismos con la burbuja dot-com. En esta misma página dije que veo perfectamente factible ver en el futuro Bitcoin a 500.000 dólares (por volver a repetir un caso concreto). Si acierto o no, a saber…
(mensaje borrado)
Terrible Terra (Luna) a caido un 50% en un dia...siempre supe que era una shitcoin :O
DaNi_0389 escribió:

Esa es mi filosofía.
Baja?Compro. Sigue bajando? Compro más.
y HODL.
Ahora, no compro una shitcoins ni harto vino.
BennBeckman escribió:Esa es mi filosofía.
y HODL.

Y tienes dinero infinito para si sigue bajando comprar cada vez?, porque tendrá que llegar un momento que aunque baje no puedas comprar más
Hablando de shitcoins…

Creo que habría que diferenciar entre oficiosas y oficiales.

Como curiosidad… aquí va un ránking de menor a mayor caída desde el ATH de cada token en este último año/ciclo hasta el mínimo de esta caída de estas últimas horas.

Antes de mirar en el spoiler a qué token pertenece cada porcentaje, a ver si sois capaces de distinguir entre shitcoins oficiales, oficiosas, Bitcoin/Ethereum y proyectos con más o menos futuro. Ahí va el ránking:

- 54,81%
- 56,91%
- 58,22%
- 69,32%
- 72,79%
- 73,04%
- 73,26%
- 76,10%
- 76,86%
- 78,26%
- 79,40%
- 80,34%
- 81,19%
- 81,29%
- 82,12%
- 82,27%
- 82,92%
- 84,73%
- 85,54%
- 86,38%
- 86,59%
- 86,81%
- 86,90%
- 87,24%
- 87,78%

Ethereum - 54,81%
Bitcoin - 56,91%
BNB - 58,22%
Tron - 69,32%
Avalanche - 72,79%
Polygon - 73,04%
Cosmos - 73,26%
XRP - 76,10%
Solana - 76,86%
Tezos - 78,26%
Chainlink - 79,40%
Luna - 80,34%
Cardano - 81,19%
Polkadot - 81,29%
Hedera Hashgraph - 82,12%
Litecoin - 82,27%
Stellar Lumens - 82,92%
Shiba - 84,73%
Aave - 85,54%
Chilliz - 86,38%
Doge - 86,59%
Loopring - 86,81%
VeChain - 86,90%
Bitcoin Cash - 87,24%
Ethereum Classic - 87,78%

En este spoiler el mismo ránking con algo más de contexto como el tiempo transcurrido entre el pico y ayer/hoy:

Ethereum - 54,81% (181 días)
Bitcoin - 56,91% (181 días)
BNB - 58,22% (365 días)(-69,40% en 13 días en mayo del 2021)
Tron - 69,32% (388 días)(-74,24% en 66 días en junio del 2021)
Avalanche - 72,79% (170 días)
Polygon - 73,04% (133 días)
Cosmos - 73,26% (232 días)
XRP - 76,10% (390 días)
Solana - 76,86% (185 días)
Tezos - 78,26% (218 días)
Chainlink - 79,40% (181 días)
Luna - 80,34% (35 días)
Cardano - 81,19% (250 días)
Polkadot - 81,29% (187 días)
Hedera Hashgraph - 82,12% (236 días)
Litecoin - 82,27% (365 días)
Stellar Lumens - 82,92% (360 días)
Shiba - 84,73% (194 días)
Aave - 85,54% (357 días)
Chilliz - 86,38% (424 días)
Doge - 86,59% (367 días)
Loopring - 86,81% (181 días)
VeChain - 86,90% (388 días)
Bitcoin Cash - 87,24% (363 días)
Ethereum Classic - 87,78% (369 días)

Hay que añadir que algunos tokens tuvieron, tiempo atrás, picos más altos. Pero tomo como referencia el del último año y poco.

Hay que tener en cuenta que cada punto porcentual de caída es más importante de lo que parece. Por ejemplo, si Bitcoin hubiese caído lo mismo que una “shitcoin oficiosa” como Cardano (-81,19%) estaríamos hablando de un Bitcoin a 13.000 dólares.

Como recordatorio, la caída media (de las tochas) de Bitcoin a lo largo del tiempo andaba creo que por el 82% o algo así (para el que quiera pensar en ello). Si se repitiera ese escenario, eso llevaría a Cardano (por seguir con el mismo ejemplo) a… ¿cuánto?. ¿Una pérdida de valor del 95%?. ¿15 centavos de dólar el token?.

Aún viendo esos porcentajes, seguro que hay gente que sigue pensando que mañana aterrizamos en la luna…
XYOS6 escribió:Terrible Terra (Luna) a caido un 50% en un dia...siempre supe que era una shitcoin :O

y su stable coin UST cayó a unos $0.60, pero ya está recuperando en este momento su precio de $0.90 aproximadamente, yo compré en su bajada y espero que regrese al precio normal.
kitinota escribió:
BennBeckman escribió:Esa es mi filosofía.
y HODL.

Y tienes dinero infinito para si sigue bajando comprar cada vez?, porque tendrá que llegar un momento que aunque baje no puedas comprar más

Todos los meses cobro, gracias a dios :o
@BennBeckman
Hombre ya, pero para hacer lo que dices y hacerlo bien, cuando baja siempre hay que comprar más cantidad que la que tenías, y si sigue bajando lo mismo….entonces llega un momento que ya no es factible seguir comprando cuando baja
kitinota escribió:@BennBeckman
Hombre ya, pero para hacer lo que dices y hacerlo bien, cuando baja siempre hay que comprar más cantidad que la que tenías, y si sigue bajando lo mismo….entonces llega un momento que ya no es factible seguir comprando cuando baja

Cuando hablo de bajadas, hablo de bajadas, no de que baje un 5%. Me refiero a bajadas gordas como esta última.
Ejemplo práctico del que empezó en enero del 2021 a meter mensualmente 200 dólares (por eso de no mezclar euros y dólares). En el ejemplo que pongo, cada mes pilla la caída en un punto favorable. Es decir, todos los meses compras en uno de los mejores momentos aunque no claves al 100% el suelo. El resultado sería algo así (precio en dólares):

Enero 2021 - 32.000 (viene de 42.000)
Febrero 2021 - 50.000 ( viene d 58.000)
Marzo 2021 - 52.000 (viene de 62.000)
Abril 2021 - 52.000 (viene de 65.000)
Mayo 2021 - 42.000 (viene de 60.000)
Junio 2021 - 35.000 (viene de 42.000)
Julio 2021 - 32.000 (viene de 37.000)
Agosto 2021 - 38.000 (viene de 42.000)
Septiembre 2021 - 42.000 (viene de 52.000)
Octubre 2021 - 58.000 (viene de 67.000)
Noviembre 2021 - 54.000 (viene de 69.000)
Diciembre 2021 - 44.000 (viene de 59.000)

Precio medio 2021: 44.250 $

Inviertes 2.400 $ pillando todos los meses un punto óptimo de compra (siempre tras caída) y te haces con unos 0,056 BTC.

Gastas de golpe esos 2.400 $ hoy mismo y te haces con 0,076 BTC. Una diferencia de 0,002 BTC que ahora mismo creo que serían unos 600 y pico dólares y que al precio medio al que te saldría gastando mensualmente serían creo que cerca de 900 dólares.

Si Biitcoin llega a 100.000 $, tus compras mensuales de ese año equivaldrán a 5.600 $. Si haces hoy esa única compra tu cartera andaría en ese momento por los 7.600 $. En ambos casos no está nada mal tampoco nos confundamos, inviertes 2.400 $ y tienes 3.200/5.200 $ de beneficio. Pero… es que veo mucho más fácil hacer pocas compras pero a niveles decentes que no numerosas compras a cualquier precio simplemente porque ha caído un 20% o el porcentaje que sea…

Espero no liarme con las cifras porque tampoco lo estoy comprobando como debería.

Es decir… Incluso leyendo el mercado casi como si se tuviera una bola de cristal, si metes dinero mes a mes no parece que el resultado salga muy favorable. También hay que ir al otro extremo y decir que uno puede leer el mercado de forma horrenda y entrar con todo a 50.000 $ o a 65.000 $ y te quedas con cara de tonto una buena temporada…

Pero no sé… Quizá es mejor tener un plan y pensar en ciertos niveles a los que entrar sin importar que caiga un 30% como en el ejemplo que puse de mayo del año pasado. ¿Qué más da que caiga un 30% (que de por sí ya es una buena ostia)?. Esos 42.000 $ seguirían siendo un precio que no me motivaría porque la cosa apestaba a años luz que volveríamos a ver precios inferiores. ¿Por qué pagar por algo que vale 42.000 cuando “sé” (ese punto de fe) que voy a poder comprarlo por 35, 30, 25, 20 o menos?. ¿Acaso soy Michael Saylor?. Que tampoco estoy diciendo de esperar a meter un duro a que caiga de nuevo al mínimo del crash del Covid de esos 3.800 $. Porque entonces igual lo que te pasa es que directamente te quedas fuera.

Básicamente es hacer una lectura mínima del mercado y que tu plan no se limite al “buy the dip”. Eso y tener paciencia claro y ese componente de suerte que siempre va a estar presente te metas como te metas. Si haces una o dos compras al año… pues sin problema a nada que no la cagues de mala manera.

Aparte… Lo de comprar y comprar y volver a comprar y hacer hodl como un poseso… ¿Cuál es la idea?. ¿No vender nunca nada?. ¿Vender cuando hagas un x30?. ¿Qué porcentaje vendes?. ¿Dejas pasar ciclos enteros en los que tu cartera se dispara un 1.000% y luego cae un 95%?. ¿Irte a la tumba siendo el más rico (en criptos) del cementerio?.
Vigilar la evolucion del Nasdaq 100 que esta altamente correlacionado con Bitcoin.
Por seguir jugando con los números…

Comenté que acertando con la compra mensual tras cada caída te sale un precio medio de compra al año de 44.250 $.

Me dio ahora por mirar qué precio medio te saldría en 2021 metiendo dinero el día 1 de cada mes (a un precio medio de esos días) y resulta que el precio medio al año sería casi igual que de la otra manera: 45.580 $. Vamos… que visto así parece claramente mejor opción automatizar la compra y olvidarte de todo.

En cambio, si uno decide que mete dinero el día 15 de cada mes…. El precio medio ya se habría ido en 2021 a los 49.333 $… Ya la cosa ha subido un poco.

El caso… Tomando como referencia los 44.000 $… una única compra en estos intervalos de tiempo del 2021 y te sale mejor o claramente mejor (hay también otro puñado de días por ahí repartidos):

- Del 1 de enero al 7 de febrero.
- Entre el 19 de mayo y el 8 de agosto.

Es decir… Cuatro meses a lo largo del 2021 para hacer esa única compra con mejor resultado que la compra mensual… Si nos vamos al 2022 entonces ya hablamos de que, excepto un par de semanas, has tenido cinco meses (lo que va de 2022) para hacer una única compra que te saliera por debajo de esos 44.000 $.

Esto no deja de ser jugar con los números y por hablar de algo que no sea incitar a la gente a comprar shitcoins como Shiba y demás mierdas.
@Believe23 a posteriori el market timing siempre funciona.

En la práctica es otro cantar...
kalinhos escribió:@Believe23 a posteriori el market timing siempre funciona.

En la práctica es otro cantar...

Hablando de Bitcoin, si al final ““da igual”” entrar a 20k que a 50k si algún día llega al millón de dólares.

Pero hablando del 2021, si vas con la idea de hacer una única compra (o un par) lo de meterte en 45, 50 ó más… es que… Es que realmente te habías comido con patatas que para finales de año la cosa iba a andar en 100k, 200k o más y te pudieron las ansias de perderte ese supuesto movimiento parabólico. O igual es que esperabas y esperabas a que bajase a 10k para entrar y te quedaste fuera…

Que la posibilidad de que esos escenarios se diesen siempre existía, pues sí… Pero el riesgo de entrar a esos precios es casi comparable al riesgo de no entrar ahora hasta que baje a 4k… Puede pasar, pero quizá es mejor idea ir entrando algo más arriba no vaya a ser que te mueras esperando. Pero algo más arriba no es 40-50k cuando vienes de 3.800 o eso pienso yo.

Y repito… Si esto es un poco por hablar algo del tema. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de meter el dinero que quiera en Shibas y Cardanos. Igual mis mensajes animan a alguien a pensar en que quizá sí es buena idea tener algún tipo de plan de entrada, de acumulación, de sacar beneficios, etc.

Y todo esto lo digo sin ser un experto ni alguien que vaya de puto amo ojo… Que a mí los que dicen que hacen x500 y resulta que siguen con sus trabajos mileuristas… Pues igual hiciste un x500 pero metiste 1 €… Ojalá yo hubiera estado mucho antes en este mundillo y ojalá no tuviera esos proyectos personales que me limitan a la hora de exponer mi dinero.

Pero nunca es tarde para empezar, aprender y para ir sacando un dinero más o menos interesante. O aunque se esté en rojo, se sigue pudiendo aprender e ir enderezando la situación. Siempre hay que usar la cabeza, informarse lo máximo posible de todas las fuentes que se pueda y meter un dinero cuya pérdida puedas asumir y no te suponga ninguna clase de problema/trauma.

Yo, aunque algún despistado me tache de “anti”, estoy disfrutando (menos de lo que me gustaría) del presente y soy tremendamente optimista con el futuro (y para ser aún más optimista en el largo plazo necesito un corto/medio plazo “agitado”).
@Believe23 partiendo de que coges 2021 (casualmente el año del pico gordo, vaya) ya estás jugando con un escenario arbitrario y metiendo un sesgo. Por esas cosas los escenarios de market timing funcionan...a posteriori.

Por qué no el mismo ejercicio partiendo de 2020, 2019 o 2018?
por cierto, quizás algún foro donde se planee estrategias en futuros, estoy empezando ahí con cantidades muy bajas y aunque las recomendaciones y clases de youtubers traders realmente me han servido me gustaría saber algún lugar donde se discuta de futuros (aunque veo que la mayoría lo hace en telegram).
Yo no recomendaría a nadie apostar en corto, y menos en cripto con lo volátil que es.

Y apostar en largo, o invertir en cripto, yo sólo lo consideraría cuando pasen estas dos cosas:

- Microstrategy quiebre. Tienen 125k bitcoins (unos 4mil millones de dólares). Si el precio baja lo suficiente (quizás a $21k/btc), se convertirán en vendedores forzosos porque han comprado los bitcoins con deuda con bitcoin con colateral y un margin call negociado a ese precio. Cuando se conviertan en vendedores forzosos el precio de bitcoin se desplomará, quizás representando una buena oportunidad de compra.
- La FED comience un nuevo programa de Quantitative Easing. El precio de bitcoin ha estado tremendamente relacionado con las tech y la tasa de interés. Cuando haya una recesión, la FED volverá al rescate de la economía con otro programa de QE y podría ser el momento (o cercano) del suelo de precio de bitcoin.
kalinhos escribió:@Believe23 partiendo de que coges 2021 (casualmente el año del pico gordo, vaya) ya estás jugando con un escenario arbitrario y metiendo un sesgo. Por esas cosas los escenarios de market timing funcionan...a posteriori.

Por qué no el mismo ejercicio partiendo de 2020, 2019 o 2018?

La verdad es que me jode cuando siento que estoy dando vueltas sobre lo mismo... Otro usuario en otro hilo definió esto como estar dando vueltas en una rotonda y la verdad es que me hizo gracia por lo acertada de la comparación.

A ver... Que yo no digo que haya una táctica infalible ni ganadora ni mágica... Nadie tiene realmente ni idea de la cotización de Bitcoin en una hora o en un año. Todo son suposiciones y probabilidades.

No me gusta cómo dices que "casualmente" cojo el año 2021, hablando de "sesgos" y demás... Quiero decir... Aquí la conversación empezó tocando, entre otros puntos, el de meter dinero a Polkadot cuando éste estaba a casi 40 dólares y ese precio suponía como un 1.000% de subida en ese ciclo. Yo opiné y sigo opinando que eso no parece un buen momento para entrar salvo que sea pensando en el muy largo plazo y cruzando los dedos para que el proyecto siga adelante y lo haga exitosamente.

Entonces me dio por mirar varios números de todo el 2021 a modo de curiosidad y de este ciclo en concreto. Esos números que compartí... no digo que lleven horas ni mucho menos, pero lleva sus minutillos. Estaba en el trabajo y no tenía nada mejor que hacer, las cosas como son. Además me pareció entretenido y me encontré con algunas curiosidades que me llamaron la atención.

El caso... ¿Qué se supone... que tengo que hacer lo mismo desde que Bitcoin existe o de lo contrario debería de eliminar todos mis últimos mensajes porque sería información contaminada o algo así?.

Entiendo que aquí abunda lo de hodl y hodl y hodl, pero no veo que nadie responda a las preguntas que he planteado. ¿Cuál es el plan más allá del hodl?. ¿Se trata de acumular y hodlear absolutamente todo sin sacar beneficios en ningún momento?. Si inviertes 1.000 € que se convierten en 10 millones (me voy al extremo, lo sé), ¿te quedas parado a ver si esos 10 millones se convierten en 20 y luego en 100?. ¿No habría algún objetivo por el camino como comprar una casa o un coche o algo así?. Imagino que llegará el día en el que la gente se decidirá a vender una parte al menos, ¿no?. No me creo que la gente simplemente acumule criptos a modo compulsivo como quien colecciona cromos sin más finalidad que la de tener 1.000 de este token, 500 de este otro y 100.000 del otro por si da la campanada... ¿Y si da la campanada?. ¿Qué haría esa persona en ese caso?. Imagino que vender una parte, ¿no?. ¿Eso no es al final market timing (leí un poco por encima lo que implica el término)?.

Ya que hablas de otros años... Pues dime de qué momento quieres que hablemos... No sé... Por ejemplo marzo del 2018 (literalmente he escogido la fecha así un poco al azar). Alguien compró en ese momento un bitcoin y pagó por él unos 10.000 dólares. Su estrategia es la de hodlear. Han pasado algo más de cuatro años y actualmente está en un x3 y llegó a estar casi en un x7. Por el camino, esa inversión de 10.000 dólares llegó a tocar fondo sobre los 3.200 dólares (diciembre del 2018). En este caso concreto tampoco tengo una gran pega que decir... Quiero decir, esa persona compró en un momento determinado, aguantó el chaparrón, está en verde y en caso de volver a estar en rojo (nada es descartable) posiblemente sería algo bastante breve (nada es descartable repito). Si el objetivo de esa persona es dejar esa inversión ahí y olvidarse de ella hasta dentro de 30 años por decir algo... Pues es un objetivo legítimo como cualquier otro.

Sinceramente... Me estoy perdiendo según escribo porque no entiendo el problema que encuentras en mis mensajes. Quiero decir... ¿De verdad es tan raro pensar que casi 40 dólares por Polkadot a finales del año pasado no parecía la mejor decisión?. ¿Cuál es el problema de pensar eso?. Ethereum que venía de valer 200 y pico dólares un año antes... ¿Parecía el mejor momento para entrar cuando estaba a 4.000 dólares?. Si cuando entré yo por última vez lo hice a unos 1.700 y pico dólares con la idea de que el mejor mejor momento no era tampoco ya... pero sí parecía que aún podía haber recorrido (para sacar beneficios, no para ponerme cachondo mirando la cifra en euros de mi cartera) y, en caso de volver atrás desde ese punto, ya era un precio que yo personalmente veía asumible por más que pudiera caer tranquilamente de los 1.000 dólares y porque soy un poco maxi (lo reconozco). Pero ahí ya me cuesta ver una caída del 80% por decir algo. A ver, si hasta tengo parte de ese token en staking que es poco menos que haberlo sacrificado a los dioses porque lo haces en unas condiciones que rozan la fe... Pero fue mi manera de decir: apoyo el proyecto y no me importa tener una parte dedicada a ello.

Importante lo de "proyecto", que aquí parece que estamos hablando de la actual Google, Amazon o Apple y ni Ethereum ni nadie está en ese punto... Aquí todo son proyectos y potenciales futuros... Y esto yo tengo la sensación de que es una idea que no está del todo implementada en la gente.

Yo ya comenté el caso concreto de mi última compra. Pillé un token concreto a un precio determinado que resultó ser el suelo desde entonces. Yo pensaba que iba a caer más y lo sigo pensando once meses después y ahí sigo teniendo ciertos niveles en la cabeza en los que volver a entrar, así que digamos que mi primer nivel razonable quedó cubierto y simplemente me limité a esperar sacando algo de beneficio por el camino. Yo, personalmente, aún pensando que ese token iba a llegar igual al triple (por decir algo) de lo que llegó (hasta el momento), decidí vender una parte porque la cosa venía de donde venía y no le veía sentido a esa compra concreta esperar a que hiciera un x10 o x100 para hacer algo al respecto porque la cosa pintaba a que a esos niveles no iba a llegar... Así que una parte la vendí y la otra a hacer compañía al resto de los de su especie. Porque insisto... No estoy diciendo que hodlear sea algo a evitar ni mucho menos... Precisamente si tengo una parte curiosa ahí parada es para estar cubierto en caso de cualquier subida importante.

Con Bitcoin estamos justo donde estábamos hace un año. ¿De verdad era tan impensable imaginar a Bitcoin volviendo a estar en los 30k?. Aunque hubiera tenido un rally espectacular a finales de año y hubiera llegado a 150k... Si ya su típica caída del 80% ya le hubiera dejado de nuevo en los 30k. Que tampoco estamos hablando de volver a ver un precio de 5 dólares, hablamos de 30.000 dólares...

Y por hablar de un caso que no ha pasado (para que no se me acuse de hablar de hechos consumados)... Ethereum no ha vuelto a estar en los 1.700 dólares de hace un año (2.300 actualmente). ¿Sería tan difícil de creer que vuelva a estar en esas cifras en un futuro más o menos próximo?. A ver, el riesgo es evidente... Hoy está a 2.300, en un mes puede estar a 3.000, en medio año a 7.000 y a principios del año que viene llega a 20.000 y nunca más lo vuelves a ver por debajo de 4.000 (cifras y fechas totalmente exageradas lógicamente). Y tú te quedas con cara de tonto porque no te esperabas ese rally y no metiste más dinero... Pues sí, por un lado jodería, por otro lado habría que replantear esos niveles y por último para eso estaría la parte ya acumulada... Para sacar algún beneficio. ¿O se supone que esa parte debería de mantenerla intacta por si de los 20.000 pasa a los 100.000 y después al millón?. En serio, ¿cuándo se supone que puedo "tocar" una parte de lo que ya se tenga?. ¿La gente se ha hecho esta pregunta?. ¿Se tiene un objetivo concreto o es algo más difuso en plan de "ya se verá en un buen puñado de años"?.

Y soy consciente que el DCA es la estrategia más sencilla, la que menos te hace pensar (directamente puedes automatizar las compras) y que tiene un historial en otros mercados en los que se confirma que sus rentabilidades son igualmente muy importantes con el paso del tiempo.

En este caso, también digo... que hablamos aquí de un mercado muy verde. Un mercado que lo normal es que vaya a ver momentos muy muy agitados. Un mercado que tiene que cambiar mucho y madurar. Quiero decir con esto que igual hacemos DCA de algo (algún proyecto) que se va la mierda con sorprendente facilidad y antes de ver ningún beneficio lo hemos perdido todo (en unos años o incluso meses a ver dónde están algunas o la mayoría de shitcoins...), que igual tenemos en staking algo que nos da unas rentabilidades espectaculares pero cuyo token no vemos que recupere ni en una década o dos (imagino que antes se iría a cero) el valor al que lo compramos inicialmente (así que tener un 30% más de un token que vale un 90% menos que cuando lo compramos no suena a escenario idílico), etc.

Mierda de tocho que he escrito... La verdad es que me dan ganas de no enviarlo (aunque lo voy a hacer) y acababa antes borrando mis mensajes (no lo descarto) la verdad...
@Believe23 pero tú cuando has empezado en las criptos?. Y por empezar digo comprar / minar.

Edit: el que comprase BTC o cualquier otra Altcoin decente hace 2-3 años, que eso no es nada, mínimo hasta el próximo halving de 2024 a esperar.

El que compra BTC y lo deja 3,4,5… años, a día de hoy siempre ha salido ganando.

Vender y sacar ganancias para comprar más adelante pensando que pueda bajar, pues puede salir bien o no.

O vender una parte y otra quedártela. Si no se tiene prisa, si todo va como se supone, aunque sea dentro de 10 años, tampoco es plan esperar hasta tener 90 años.
@Believe23 no me he leído ese ladrillo la verdad. Solo diré que eres tú el que se pone a hacer los ejercicios de meter dinero mes a mes y elige una fecha de inicio concreta.

Lo que te digo es que (si quieres) hagas el ejercicio bien y ya que empiezas en enero del 21, lo repliques empezando en enero del 20, enero del 19, enero del 18 año, etc y ya podrás sacar conclusiones de si es rentable o no meter dinero mes a mes.
DarkMessiah escribió:@Believe23 pero tú cuando has empezado en las criptos?. Y por empezar digo comprar / minar.

Yo empecé a comprar Bitcoin cuando estaba a $10.

Obviamente no tenía ni idea y lo terminé malvendiendo casi todo. De todo se aprende. Pero lo digo porque algo de experiencia si tengo.

Cuidado con poner muchos ahorros en las cripto: no tienen precio objetivo, es como el oro, no genera flujos de caja. Yo por eso sólo mantengo ahí una pequeña parte y el resto está en inversiones, empresas.
Findeton escribió:
DarkMessiah escribió:@Believe23 pero tú cuando has empezado en las criptos?. Y por empezar digo comprar / minar.

Yo empecé a comprar Bitcoin cuando estaba a $10.

Obviamente no tenía ni idea y lo terminé malvendiendo casi todo. De todo se aprende. Pero lo digo porque algo de experiencia si tengo.

Cuidado con poner muchos ahorros en las cripto: no tienen precio objetivo, es como el oro, no genera flujos de caja. Yo por eso sólo mantengo ahí una pequeña parte y el resto está en inversiones, empresas.

Yo hago lo mismo. En mi estrategia de inversión las crypto son un porcentaje pequeño, que considero de alto riesgo.
Estáis viendo lo de Terra y UST?

Flipante.
DaNi_0389 escribió:Estáis viendo lo de Terra y UST?

Flipante.

No se supone que habían comprado 1500M$ de BTC hace una semana o poco mas por que lo utilizan para mantener estable el precio de UST?
Elkri escribió:
DaNi_0389 escribió:Estáis viendo lo de Terra y UST?

Flipante.

No se supone que habían comprado 1500M$ de BTC hace una semana o poco mas por que lo utilizan para mantener estable el precio de UST?

El otro día movieron los fondos a varias cuentas, una de ellas era del exchange Okex.
Aún es más loco de lo que parece, lo de LUNA ha sido un ataque coordinado para destruir el proyecto.
Aquí explican el ataque con detalle:

Este hilo es estupendo para comprender lo de LUNA:

Mientras tanto, ayer los hijos de puta de Binance bloqueando LUNA...

https://es.cointelegraph.com/news/binance-suspends-luna-and-ust-withdrawals-citing-network-congestion
Hoy hay mucha gente que se ha quedado en la ruina.
5911 respuestas