@LLioncurt Hay gente que solo entra cuando las cosas no van 'bien' para soltar mierda. Solo les falta un 'lo veis? os lo dije! estafa! burbuja!!, eso es bastante evidente y creo que esto es lo que cabrea a la gente, que en vez de intentar debatir solo aparezca alguno que otro para darse golpes en el pecho con su superioridad moral.
Sobre tu post:
Porque hay una realidad que pesa como una piedra, que se ha dicho varias veces en el hilo, y aún no habéis rebatido: Es IMPOSIBLE ganar un euro sin que otro lo pierda
No entiendo. Quien dice lo contrario? No es una puta obviedad? Que intentas que te rebatan?
- Las criptomonedas se venden como que todos pueden ganar dinero, cuando ya hemos visto que es mentira, no vas a ganar un euro que no haya perdido otro.
Cualquiera puede ganar dinero y cualquiera puede perderlo, a quien de alguna forma se le de realmente bien las cosas le pueden ir dpm a otros no tanto, nadie ha dicho aquí que se genera riqueza de la nada.
- Existe una mentalidad de "equipo" con mantras como HODL, To the Moon, etc para que parezca que estamos todos juntos, cuando es mentira, es una competición por sacarle el dinero a los demás.
Aquí hay mas de meme que otra cosa. Esto es una inversión de alto riesgo y si te metes tienes que saber de que va el tema, si te metes esperando hacerte rico en 2 horas y resulta que cae todo un 30%...haber invertido en otra cosa o gastartelo en drogas, aquí cada uno hace con su dinero lo que quiere.
- Hay un grupo de tiburones con información privilegiada y capacidad de manipular el mercado para asegurar su beneficio, en contra de los peces que por fuerza van a perderlo.
La única diferencia entre esto y la bolsa es que supuestamente si te pillan te puede caer un puro. Aunque no creo que tenga que despertar a nadie de su bonito sueño diciendo que vaya esperando sentado a que se pillen a los malhechores del mundo no?
Y ojo, otro aviso, a los que piensan que la panacea para haber comprado caro es ir haciendo compras a precios cada vez inferiores para reducir el precio medio de adquisición: Os estáis metiendo en una martingala muy chunga, y una de las "mejores" formas de arruinarse en el mundo de las inversiones es tomar decisiones en base al deseo de corregir errores que hemos cometido previamente
El DCA que supongo que es de lo que mas o menos hablas no es una técnica nacida en el mercado de cryptos con lo cual no se muy bien a que viene aquí como crítica a estas en general.
Finalmente, y puedes revisar mis mensajes en este hilo, he dicho varias veces que jugar a esto es simplemente meter dinero en una ruleta rezando que te toque el rojo. Pero de aquí a juzgar a la gente y casi reirse de ellos cuando las cosas no van bien no me parece de ser la mejor persona del mundo (y esto no va por ti).