› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?
ad-verso escribió:¿Qué capacidad pueden tener los grandes (monstruosos) mineros de manipular/adulterar el blockchain? Supongo que un % significativo de transacciones pasa por sus gigantescas instalaciones.
ad-verso escribió:Por otro lado, ¿quiénes son los responsables de mantenimiento, actualización, parcheo o implementación del código (los llamados algoritmos) en los protocolos? ¿Qué seguridad o fiabilidad a largo plazo hay al respecto?
ad-verso escribió:Y en lo que a bitcoin (en particular por su volumen, aunque no exclusivo) se refiere, ¿qué consecuencias creéis que habría en el mundo si finalmente se decide (¿y quién lo decide?) cambiar el paradigma pensando en el impacto mediambiental que tiene la minería y hacer una transición de PoW a PoS? ¿Serían ahí los grandes mineros un cártel inevitable? O al contrario, ¿dejaría de tener interés para ellos?
ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?
Dudeman Guymanington escribió:ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?
Porque su uso real es una solución para un problema que no existe.
retro-ton escribió:@ghod te dejo un ejemplo más apropiado: confío más en FTX que en Boko Haram.
Patchanka escribió:sería necesario tener unos 200 ordenadores de la NASA para poder hacerlo, sin contar el gasto de energía, entonces es algo imposible en la práctica.
.
Patchanka escribió:Porque la centralización de los medios de pago (porque todos tienen que pasar de una manera u otra por los bancos centrales) no es un problema si aceptas la autoridad y posible control de los gobiernos.
Thalandor escribió:ha habido casos donde granjas de minería tenian mas del 50% de hashrate y estas mismas han decidido bajar la cantidad de maquinas porque sabían lo que eso significaba.
A la que se vea un movimiento raro (recordad que todos los movimientos son transparentes en blockchain) la moneda perdería confianza en 0, y la gente la abandonaría en masa.
multiconsolas escribió:Hay alguna forma de tener crypto de forma segura si robatorios?
Anfitrión escribió:Patchanka escribió:sería necesario tener unos 200 ordenadores de la NASA para poder hacerlo, sin contar el gasto de energía, entonces es algo imposible en la práctica.
.
¿Cuantos ordenadores puede tener, así a ojo de buen cubero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense?
Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta :
Se puede vivir d bitcoin ? Vale la pena ?
Felices fiestas.
Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta :
Se puede vivir d bitcoin ? Vale la pena ?
Felices fiestas.
PeSkKoLL escribió:Soutel escribió:Sigo sin poder pasar ninguna cantidad a mi cuenta. Incluso pongo el mínimo de 15€ y me sale el error de saldo insuficiente.
Revisa que no tengas ninguna orden puesta, a mi me ha pasado alguna vez.
Justo esta mañana he sacado 1700EUR de Binance, sea lo que sea lo que ha pasado, tiene que haber sido puntual, aunque eso no quita que lo mejor es tener una wallet fría tipo Trezor o alguna marca por el estilo.
Findeton escribió:[reuters] SPECIAL REPORT-Binance's books are a black box, filings show, as crypto giant tries to rally confidence
El ex director financiero de Binance afirma que no tuvo acceso a las cuentas completas de la compañía durante los tres años que estuvo de director financiero.
Findeton escribió:[reuters] SPECIAL REPORT-Binance's books are a black box, filings show, as crypto giant tries to rally confidence
El ex director financiero de Binance afirma que no tuvo acceso a las cuentas completas de la compañía durante los tres años que estuvo de director financiero.
dralash escribió:Mucho fud para binance, pero ya me gustaría comprobar que pasaria con muchos bancos si sus clientes retiraran mas del 15% del dinero depositado ( 5.000 millones )en un par de dias.
dralash escribió:Mucho fud para binance, pero ya me gustaría comprobar que pasaria con muchos bancos si sus clientes retiraran mas del 15% del dinero depositado ( 5.000 millones )en un par de dias.
ad-verso escribió:Y para no quedarme en el offtopic: ¿Lo que pasé con esta empresa (Binance) no tiene que afectar a las criptomonedas per se, ¿no? (mineros, blockchain, pagos, etc). Sólo a los que las usan como inversión especulativa y tienen allí sus depósitos, entiendo. Pero el mundo cripto supongo que es algo más que un grupo (grande) de especuladores. ¿O puede producirse un estacazo de proporciones majas si se va al carajo esa empresa?
BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Si en Binance pasa algo similar, se va a la puta.
Findeton escribió:BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Nos iría mejor como sociedad si los bancos pudieran quebrar con la misma facilidad.
spaizor6 escribió:Findeton escribió:BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Nos iría mejor como sociedad si los bancos pudieran quebrar con la misma facilidad.
Siempre que devuelvan el dinero a los obreros que tienen sus cuentas en ellos, claro está. Pero si, jamás se tuvo que rescatar a la banca con el dinero de la clase obrera como hizo el corrupto Rajoy avalado por los corruptos de PSOE.
el_ssbb_boy escribió:El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.
Space Lord escribió:el_ssbb_boy escribió:El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.
A ver si te crees que las ayudas de la UE crecen en los árboles.
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.
¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?
Ryo Dragoon escribió:Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?
Yo solo he usado y sigo usando Uphold.
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
Kill3R_1 escribió:Ryo Dragoon escribió:Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
Yo solo he usado y sigo usando Uphold.
Una pregunta:
¿Desde Uphold puedes enviar y recibir a tu wallet?
¿Puedes mandar tus criptos por ejemplo a Revolut?
Gracias
Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.
Anfitrión escribió:Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.
El título del hilo igual te da una pista
Believe23 escribió:Anfitrión escribió:Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.
El título del hilo igual te da una pista
Si sigues mínimamente el hilo sabrás que es un troll. Me limito a señalarlo. Si no sigues el hilo, entonces echa un vistazo rápido a sus intervenciones y así ya entiendes al menos de qué va el tema.
Es que ni encima coge noticias recientes. Coge una chorrada (pero chorrada con mayúsculas) de hace meses que sólo puede hacerte gracia si te falta un verano. Porque bocachanclas como ése los hay a paladas por todas partes.
A una mala podría haber compartido el reciente caso del desarrollador de bitcoin al que le han birlado sus BTC y él no sé explica cómo ha podido pasar. Es algo reciente, llamativo y se puede utilizar como arma en una cruzada anti custodia individual de tus activos.
Ahí estaría haciendo de troll, pero al menos con algo de sustancia. Manda huevos que haya que enseñarle a cómo ser un hater con el historial que tiene. Ni aprende a beneficiarse económicamente del “timo de las criptos” ni aprende a hatear el mundillo con un mínimo de soltura.
Es una pena que de un tema tan interesante y de tanto potencial, se limite todo a chorradas que dicen unos personajazos o que si el mercado ha caído mucho y hay que celebrarlo porque es todo un timo…
La verdad que el nivel del subforo… Es… Es preocupante.
Space Lord escribió:Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
Yo dejé Binance justo antes de acabarse 2021 y me pasé a KuCoin.
En KuCoin tengo una cuenta con KYC para meter pasta con la Mastercard de Correos.
Todas las operaciones y movimientos los hago entre cuentas de KuCoin sin KYC y cuentas de Trust Wallet.
Tengo a Kraken "en el banquillo" por si pasara algo raro con KuCoin, que nunca me ha dado un problema.
Aparte tengo una Trezor y una Ledger que solo uso para guardar BTC.
Anfitrión escribió:Believe23 escribió:Anfitrión escribió:El título del hilo igual te da una pista
Si sigues mínimamente el hilo sabrás que es un troll. Me limito a señalarlo. Si no sigues el hilo, entonces echa un vistazo rápido a sus intervenciones y así ya entiendes al menos de qué va el tema.
Es que ni encima coge noticias recientes. Coge una chorrada (pero chorrada con mayúsculas) de hace meses que sólo puede hacerte gracia si te falta un verano. Porque bocachanclas como ése los hay a paladas por todas partes.
A una mala podría haber compartido el reciente caso del desarrollador de bitcoin al que le han birlado sus BTC y él no sé explica cómo ha podido pasar. Es algo reciente, llamativo y se puede utilizar como arma en una cruzada anti custodia individual de tus activos.
Ahí estaría haciendo de troll, pero al menos con algo de sustancia. Manda huevos que haya que enseñarle a cómo ser un hater con el historial que tiene. Ni aprende a beneficiarse económicamente del “timo de las criptos” ni aprende a hatear el mundillo con un mínimo de soltura.
Es una pena que de un tema tan interesante y de tanto potencial, se limite todo a chorradas que dicen unos personajazos o que si el mercado ha caído mucho y hay que celebrarlo porque es todo un timo…
La verdad que el nivel del subforo… Es… Es preocupante.
Entiendo lo que querías decir con tu comentario anterior. Solo era una pequeña broma en relación a que llegar y postear una noticia sobre el precio del oro o del petróleo seria offtopic y no tendría sentido en este hilo.