› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:@dinodini si leyeras mis mensajes, verías que mis primeras aportaciones al hilo fueron para advertir que quizá no todo iba a seguir subiendo…. Fui reincidente en mis avisos, no porque viera el futuro, si no porque era simple sentido común. Que quizá comprar Polkadot a 40 dólares, cuando venía de costar 4 dólares un año antes, no era la mejor opción pensando en el largo plazo…
También he sido bastante pesado con que eso de hodlear hasta el infinito me parece absurdo. Sacar beneficios es clave. Hay multitud de tokens que no van a volver a sus anteriores picos en la vida. Hodlear eso o un proyecto que desaparezca (muchos lo harán en la próxima década) es una táctica suicida.
También dije que muchos proyectos y derivados se iban a ir a la mierda (ya llevamos unos cuántos y aún quedan otros).
Todavía en mi anterior mensaje cuestioné la teoría de los cuatro años provocados por los halving de bitcoin.
La diferencia contigo es obvia. Tú no te has molestado ni en informarte de lo que estás hablando. Pero ni un poco, nada. Ni siquiera has acertado mínimamente a la hora de hacer una lectura de mis intenciones. No se puede estar más perdido de lo que estás tú en este hilo (o en el foro en general).
Cuando has dicho algo más allá de comentar las chorradas que compartes, dejas bien claro que no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.
No digo que yo sea un experto (ni muchísimo menos), pero lo tuyo es que es un nivel que hasta cuesta creer que sea posible.
En cuanto a que las criptos son una mala inversión… Pues como todo… Depende de qué criptos y depende de que intervalo de tiempo…
Edito para repetir que busques lo del desarrollador de Bitcoin al que le han birlado sus tokens de forma que ni él se explica o, si lo prefieres, busca noticias sobre la inquietud que genera Grayscale y lo que podría implicar en el mercado. La gráfica de GBTC es interesante en muchos sentidos y su caída es superior al 85%. Como curiosidad, una caída equivalente dejaría BTC en unos 9.000 $.
LLioncurt escribió:@Reakl Eso llevo diciendo yo la tira de tiempo, es IMPOSIBLE ganar un solo euro en Bitcoin sin que lo pierda otra persona.
Reakl escribió:Es tan así que las noticias sobre las nuevas tarjetas de nvidia al respecto de la minería son sobre los pocos dólares que puedes minar con Ethereum. ¿Dólares? ¿No es ETH?
No. Porque el objetivo es convertir dólares en más dólares.
dralash escribió:Reakl escribió:Es tan así que las noticias sobre las nuevas tarjetas de nvidia al respecto de la minería son sobre los pocos dólares que puedes minar con Ethereum. ¿Dólares? ¿No es ETH?
Pues mejor informate en otro lado, desde antes que salieran las nuevas gráficas ya no se podía minar ETH...
Reakl escribió:dralash escribió:Reakl escribió:Es tan así que las noticias sobre las nuevas tarjetas de nvidia al respecto de la minería son sobre los pocos dólares que puedes minar con Ethereum. ¿Dólares? ¿No es ETH?
Pues mejor informate en otro lado, desde antes que salieran las nuevas gráficas ya no se podía minar ETH...
¿Cómo puedes acusar y luego soltar semejante chorrada? Calcular el tiempo necesario para una tarjeta gráfica es independiente de que lo hagas o no, porque es un benchmark.
Lo que digo es que ni si quiera a día de hoy desde el punto de vista de los mineros se usan las criptomonedas como tal sino que se usan en relación al dólar. Te lo resumo: ni si quiera un benchmark de minería de ETH cuenta en ETH.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:dralash escribió:Pues mejor informate en otro lado, desde antes que salieran las nuevas gráficas ya no se podía minar ETH...
¿Cómo puedes acusar y luego soltar semejante chorrada? Calcular el tiempo necesario para una tarjeta gráfica es independiente de que lo hagas o no, porque es un benchmark.
Lo que digo es que ni si quiera a día de hoy desde el punto de vista de los mineros se usan las criptomonedas como tal sino que se usan en relación al dólar. Te lo resumo: ni si quiera un benchmark de minería de ETH cuenta en ETH.
Y el dólar en que se respalda?
BennBeckman escribió:Y el dólar en que se respalda?
Dudeman Guymanington escribió:BennBeckman escribió:Y el dólar en que se respalda?
En el país más poderoso del planeta, con la mayor economía y poder militar del mundo. Siguiente pregunta.
Hace no mucho = 2008.BennBeckman escribió:Dudeman Guymanington escribió:BennBeckman escribió:Y el dólar en que se respalda?
En el país más poderoso del planeta, con la mayor economía y poder militar del mundo. Siguiente pregunta.
Sabes que no hace mucho, 1€=1,6$?
BennBeckman escribió:Es una moneda fiduciaria. ¿Sabes que significa?
Pues eso.
kitinota escribió:@BennBeckman
Aparte de lo ya mencionado, USA tiene también las mayores reservas de oro del mundo, 2,5 veces más que el segundo, y todas esas reservas respaldan al dólar, no es su totalidad, pero algo es algo…
BennBeckman escribió:kitinota escribió:@BennBeckman
Aparte de lo ya mencionado, USA tiene también las mayores reservas de oro del mundo, 2,5 veces más que el segundo, y todas esas reservas respaldan al dólar, no es su totalidad, pero algo es algo…
No. El oro no respalda al dólar.
Es una moneda meramente fiduciara.
Cozumel II escribió:BennBeckman escribió:kitinota escribió:@BennBeckman
No. El oro no respalda al dólar.
Es una moneda meramente fiduciara.
El dólar está respaldado por la confianza en la economía de los Estados Unidos, lo cual personalmente me parece más sólido y fiable que el oro.
BennBeckman escribió:Cozumel II escribió:El dólar está respaldado por la confianza en la economía de los Estados Unidos, lo cual personalmente me parece más sólido y fiable que el oro.
Para mi no.
El oro es algo tangible de valor, la confianza la puedes perder en un suspiro.
ghod escribió:BennBeckman escribió:Cozumel II escribió:El dólar está respaldado por la confianza en la economía de los Estados Unidos, lo cual personalmente me parece más sólido y fiable que el oro.
Para mi no.
El oro es algo que vale porque nosotros le hemos otorgado un valor, no por si mismo (vamos, un constructo, al igual que la gran mayoría de cosas).
BennBeckman escribió:Para mi no.
Reakl escribió:El oro, el dólar, el euro, y las perlas están todas respaldadas por lo mismo: el trabajo de la gente.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:El oro, el dólar, el euro, y las perlas están todas respaldadas por lo mismo: el trabajo de la gente.
El peso argentino también y tiene menos valor que el Dogecoin.
Reakl escribió:El oro, el dólar, el euro, y las perlas están todas respaldadas por lo mismo: el trabajo de la gente.
fluzo escribió:Algo relevante ha ocurrido para la subida de estos dos últimos días ?
DaNi_0389 escribió:fluzo escribió:Algo relevante ha ocurrido para la subida de estos dos últimos días ?
El dato de inflación que han dado hoy de USA es el más.bajo desde hace tiempo, por tanto estamos más cerca de que la impresora trabaje al 200% de nuevo.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:El oro, el dólar, el euro, y las perlas están todas respaldadas por lo mismo: el trabajo de la gente.
El peso argentino también y tiene menos valor que el Dogecoin.
Kimera2015 escribió:"Si sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero de lo que estoy bastante seguro es de que no produce nada", dijo Buffett entonces. "Tiene una magia y la gente ha atribuido magia a muchas cosas".
No sé q opinan, pero creo q tiene razón. En otras palabras, dejen d vivir del cuento.
Kimera2015 escribió:"Si sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero de lo que estoy bastante seguro es de que no produce nada", dijo Buffett entonces. "Tiene una magia y la gente ha atribuido magia a muchas cosas".
No sé q opinan, pero creo q tiene razón. En otras palabras, dejen d vivir del cuento.
faco escribió:Hasta donde yo sé, el bitcoin no tiene por qué producir nada. No es el objetivo. Igual que los inversores no tienen dolares porque produzcan nada. De hecho, el inversor, lo que hace es utilizar los dólares para financiar empresas. Si las empresas se pudieran financiar con bitcoin (que por otro lado no veo por qué no se podría llegar a ese punto en algún momento) seguro que no lo verían mal.
La diferencia principal entre el dolar y el bitcoin es que el bitcoin no tiene una impresora que pueda generar moneda infinita.
La moneda fiduciaria también fluctúa bastante en el mercado. Mira si no el euro, que ha perdido muchísimo valor en el último año. El valor de las monedas fiduciaria dependen de con qué velocidad le den a la maquinita de imprmir billetes... y esa maquinita no para nunca. Todos los años pierde valor.
Ahora mismo el bitcoin solo se sustenta por la capacidad de sus tenedores de no deshacerse de ella. Puesto que no tiene el mismo uso que las monedas fiduciarias, los inversores la usan como un activo especulativo. Si en algún momento el bitcoin se llegara a usar como reserva de valor, la fluctuación bajaría una barbaridad. Pero para eso se debería poder usar para comprar bienes y servicios.
¿Llegará ese punto algún día? Pues igual no. Pero eso lo determinará los propios tenedores de bitcoin. Si todos los que compran bitcoin la siguen usando para especular, el precio seguirá fluctuando una barbaridad.
faco escribió:Hasta donde yo sé, el bitcoin no tiene por qué producir nada. No es el objetivo. Igual que los inversores no tienen dolares porque produzcan nada. De hecho, el inversor, lo que hace es utilizar los dólares para financiar empresas. Si las empresas se pudieran financiar con bitcoin (que por otro lado no veo por qué no se podría llegar a ese punto en algún momento) seguro que no lo verían mal.
La diferencia principal entre el dolar y el bitcoin es que el bitcoin no tiene una impresora que pueda generar moneda infinita.
La moneda fiduciaria también fluctúa bastante en el mercado. Mira si no el euro, que ha perdido muchísimo valor en el último año. El valor de las monedas fiduciaria dependen de con qué velocidad le den a la maquinita de imprmir billetes... y esa maquinita no para nunca. Todos los años pierde valor.
Ahora mismo el bitcoin solo se sustenta por la capacidad de sus tenedores de no deshacerse de ella. Puesto que no tiene el mismo uso que las monedas fiduciarias, los inversores la usan como un activo especulativo. Si en algún momento el bitcoin se llegara a usar como reserva de valor, la fluctuación bajaría una barbaridad. Pero para eso se debería poder usar para comprar bienes y servicios.
¿Llegará ese punto algún día? Pues igual no. Pero eso lo determinará los propios tenedores de bitcoin. Si todos los que compran bitcoin la siguen usando para especular, el precio seguirá fluctuando una barbaridad.
faco escribió:@LLioncurt me falta muchísima información para responder a esa pregunta.
Que significa que haya dos monedas? Son intercambiables? Son sustitutivas? Valen lo mismo? Se pueden usar para lo mismo en las mismas condiciones?
Si te estás refiriendo a las CBDC, la diferencia al euro actual es que no se podrían usar de forma anónima, se podrían poner fechas de caducidad para desincentivar el ahorro, poner condiciones para manipular el consumo, podrían limitar la conversión de la moneda legal en monedas de otros países o la inversión en mercados extranjeros para evitar la fuga de capitales y que los bancos centrales tuvieran la potestad de decidir por ti en qué te gastas el dinero. Sería como tener una cartilla de racionamiento virtual. Un completo despropósito.
Si sacan esas monedas y convierten el euro actual en la moneda del banco central, yo me gastaré todos mis ahorros de golpe en lo que sea que tenga valor. Joyas, oro físico, incluso Bitcoin llegado el caso.
amchacon escribió:@Reakl estoy más o menos de acuerdo contigo. Pero un matiz, el oro no sufriría de exactamente de las mismas consecuencias?
Tiene sus usos industriales, pero es algo residual. La mayor parte de la demanda es para acumularlo en bodegas. Sería como el bitcoin entonces?
LLioncurt escribió:Siempre he comparado las criptos con los tulipanes de Holanda. Sí, los tulipanes eran bienes limitados porque cada variedad de tulipanes era única, y el que los cultivaba controlaba su cantidad. Pero al inundar el mercado con tantos "tulipanes únicos" da igual que de una variedad solo se pusieran a la venta unos pocos, el mercado está tan saturado que al final el valor de todas las variantes se hunde.
Y también digo lo de siempre, que esto pase con las criptomonedas no significa que sea el fin de las criptos. La crisis de los tulipanes de Holanda pasó, pero siguen vendiéndose tulipanes como churros en Países Bajos, pero no al precio de antaño. Lo mismo pasará con las criptos, bajarán de valor, pero seguirán siendo útiles.
amchacon escribió:@Reakl estoy más o menos de acuerdo contigo. Pero un matiz, el oro no sufriría de exactamente de las mismas consecuencias?
Tiene sus usos industriales, pero es algo residual. La mayor parte de la demanda es para acumularlo en bodegas. Sería como el bitcoin entonces?