› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Hola, soy de los que cree que las criptomonedas, todas, son una burbuja como las punto.com o cualquiera otra que ha habido en las finanzas y que seguirá habiendo. Lo digo y lo sigo pensando estén las bitcoin a 1 euro o a 1 millón. Yo no tengo una bola de cristal ni digo que mi verdad sea absoluta, solo doy mi opinión. Lo digo porque se nos echa en cara a los que criticamos las criptomonedas que solo escribimos aquí cuando el bitcoin se hunde de precio. Pues ahora el bitcoin está mas caro que nunca, y sigo pensando exáctamente lo mismo. Saludos.
dinodini escribió:Buffett cree que el token digital no tiene valor porque no aporta nada. A diferencia de las granjas, que producen alimentos, y de los bienes raíces, que generan rentas, las criptomonedas dependen del sentimiento del mercado y de la dinámica de la oferta y la demanda.
“Si usted dijera... por una participación del 1% en todas las tierras agrícolas de Estados Unidos, pague a nuestro grupo 25 mil millones de dólares, le extenderé un cheque esta tarde”, dijo Buffett en la reunión anual de 2022 de Berkshire . ”[Por] 25 mil millones de dólares ahora poseo el 1% de las tierras agrícolas. [Si] me ofreces el 1% de todos los edificios de apartamentos del país y quieres otros 25.000 millones de dólares, te haré un cheque, es muy sencillo”.
“Ahora bien, si me dijeras que eres dueño de todos los bitcoins del mundo y me los ofrecieras por 25 dólares, no los aceptaría porque ¿qué haría con ellos? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada”, añadió.
‘No es una moneda’
El legendario inversor de 93 años también dijo que bitcoin no cumple con la definición de moneda ya que su precio fluctúa con el dólar. Los alcistas de las criptomonedas tienden a pensar que bitcoin es un medio de pago superior dada su tecnología subyacente y descentralizada.
“No es un medio de intercambio duradero. No es una reserva de valor”, dijo Buffett en una entrevista con CNBC en 2014. “La gente dice ‘bueno, te venderé productos en bitcoins’, pero cambian el precio de esos cada vez que cambia el precio del dólar... están descontando el precio del dólar”.
JaNCeR escribió:dinodini escribió:Buffett cree que el token digital no tiene valor porque no aporta nada. A diferencia de las granjas, que producen alimentos, y de los bienes raíces, que generan rentas, las criptomonedas dependen del sentimiento del mercado y de la dinámica de la oferta y la demanda.
“Si usted dijera... por una participación del 1% en todas las tierras agrícolas de Estados Unidos, pague a nuestro grupo 25 mil millones de dólares, le extenderé un cheque esta tarde”, dijo Buffett en la reunión anual de 2022 de Berkshire . ”[Por] 25 mil millones de dólares ahora poseo el 1% de las tierras agrícolas. [Si] me ofreces el 1% de todos los edificios de apartamentos del país y quieres otros 25.000 millones de dólares, te haré un cheque, es muy sencillo”.
“Ahora bien, si me dijeras que eres dueño de todos los bitcoins del mundo y me los ofrecieras por 25 dólares, no los aceptaría porque ¿qué haría con ellos? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada”, añadió.
‘No es una moneda’
El legendario inversor de 93 años también dijo que bitcoin no cumple con la definición de moneda ya que su precio fluctúa con el dólar. Los alcistas de las criptomonedas tienden a pensar que bitcoin es un medio de pago superior dada su tecnología subyacente y descentralizada.
“No es un medio de intercambio duradero. No es una reserva de valor”, dijo Buffett en una entrevista con CNBC en 2014. “La gente dice ‘bueno, te venderé productos en bitcoins’, pero cambian el precio de esos cada vez que cambia el precio del dólar... están descontando el precio del dólar”.
"Berkshire Hathaway de Buffett invirtió 500 millones de dólares en Nubank de Brasil en junio de 2021 antes de su oferta pública inicial (IPO) a finales de ese año. Se cree que la participación de Buffett en Nubank vale ahora alrededor de 840 millones de dólares después de que invirtió otros 250 millones de dólares en el banco emergente durante su oferta pública inicial.
El banco, que permite a los usuarios intercambiar bitcoins y otras criptomonedas y que a principios de este año lanzó su propia criptomoneda llamada nucoin, ha visto el precio de sus acciones dispararse más del 100% en lo que va del año en medio de crecientes ingresos y números de clientes.
El análisis de Business Insider mostró que el rendimiento del mercado de valores de Nubank ha superado el de otras participaciones de Buffett , incluidos los gigantes Amazon, Apple, Coca-Cola, Bank of America y Kraft Heinz."
Derex escribió:Yo estoy igual con el tema este de la declaración.
Con binance pase de shiba a busd que no llega ni a 10€ y luego compre 15 USDT para pagar en webs con criptos (gastando unos 8).
Así que supongo que no tengo que hacer nada con semejantes transacciones, aunque con esta gente a saber.
JaNCeR escribió:@urtain69 Si no llega a 50k no hace falta informar
JaNCeR escribió:@guti2k Una cosa es informar de lo que tienes, si a 31/12 vale 50k y si está en el extranjero. Otra es pagar por los beneficios.
Si tenéis rentas que no son simples, dejaros 50 euros e id a un asesor fiscal que os haga la renta. Estos profesionales están precisamente para estas cosas. Yo no soy asesor fiscal 😅
Sevii escribió:@guti2k, un asesor te pedirá un archivo csv que puedes exportar de tu exchange. Con el archivo puede ver exactamente todos los movimientos.
ashitaka escribió:@clamatac si no me equivoco la propia pancakeswap tiene un "Bridge" para convertir de un blockchain a otro.
Saludos!
clamatac escribió:ashitaka escribió:@clamatac si no me equivoco la propia pancakeswap tiene un "Bridge" para convertir de un blockchain a otro.
Saludos!
Algo he visto, pero simulando me daba valores raros
Cabe decir que simulaba sin saldo alguno ya que a día de hoy no tengo ni metamask
Editado: viendo videos, veo que metamask tiene opción de bridge, pero las comisiones me parecen brutales. ¿pancakeswap bride tiene comisiones mejores?
BennBeckman escribió:Sigue quedando algún exchange que no sea una chivata de hacienda?
Este año me he dado cuenta que a todo el mundo que compró criptos el año pasado con tarjeta les ha saltado el aviso en la declaración.
Yo no compré nada el año pasado y no me ha saltado ningún aviso. Curioso.
Se ve que no informan de todo a hacienda, solamente de las compras mediante tarjeta.
JaNCeR escribió:BennBeckman escribió:Sigue quedando algún exchange que no sea una chivata de hacienda?
Este año me he dado cuenta que a todo el mundo que compró criptos el año pasado con tarjeta les ha saltado el aviso en la declaración.
Yo no compré nada el año pasado y no me ha saltado ningún aviso. Curioso.
Se ve que no informan de todo a hacienda, solamente de las compras mediante tarjeta.
Yo creo que no es por el KYC por lo que se enteran. No lo puedo confirmar a ciencia cierta pero diría que el que chiva es el banco que avisa que has enviado dinero a cuentas de exchanges.
Fat Tony escribió:Bitcoin en máximos históricos tras el resultado de las elecciones en los USA. El momento perfecto para vender lo que tenía
Me he sacado un buen pellizco.
Edy escribió:He pasado por el hilo (hacia un par de años que no entraba aqui) a recordar que, ... tal fecha como hoy, el 11 de noviembre de 2021 ... todo se fue a la mierda. Y lo recuerdo, porque es el cumpleaños de mi hija. Ese día, no me pase a stablecoins y aun lo estoy lamentando ... solo he pasado porque este año ha sido muy parecido a aquel 2021 ... solo aviso.