CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION

finfantasy escribió:
dicsi escribió:@finfantasy eso no importa, en general este tipo de "trucos" no suele funcionar, por ejemplo se podía hacer en callisto pero fue parcheado, pero bueno yo lo jugaré directamente en difícil no me preocupa que tenga trofeo de dificultad


A ver, ya se que en muchos juegos no se puede hacer, pero en este precisamente ya ha sido confirmado, la guía del platino ya la tiene completada y el trofeo se puede conseguir como digo.

Ah vale, igualmente lo pienso jugar en difícil porque suelo disfrutar mas estos juegos así, sin entrar en aclaraciones, tiene trofeos perdibles o es un platino difícil?
TJ_89 escribió:FF7R tan solo tiene un par de modos de dificultad de inicio: fácil o normal, solo un par de opciones, quedando una tercera opción bloqueada, el modo difícil, hasta terminar el juego.

FF7R será de todo menos un ejemplo a seguir en cuanto a opciones de dificultad se refiere.
Si quieres intentar agradar al máximo a todo el mundo, lo que haces es poner cuatro, cinco, o los modos de dificultad que hagan falta.

No podría estar más en desacuerdo con lo expuesto.

FF7R comienza con dos modos de dificultad:
- Fácil (para los usuarios full historia supongo)
- Normal (en el que tienes que aprender a jugar/adaptarte al sistema de combate o acabarás perdiendo las batallas de forma segura).

No creo que la dificultad normal te haga ganar las peleas tal y como ocurre en la mayoría de los demás videojuegos.

Una vez pasado el videojuego por primera vez, se desbloquea la dificultad difícil en la que el reto es mayor pero sin llegar a ser frustrante para el jugador (al menos para el que haya aprendido a jugar de forma optima).

Destacaría lo siguiente de la dificultad mas alta de FFVIIR:

- Los enemigos NO se convierten en esponjas de golpes a diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de videojuegos.

- En esta dificultad se nos prohíbe usar objetos, lo que hace que no abusemos de las magias de curación o las pociones/éteres. No podremos ir a lo kamikaze y deberemos esquivar o bloquear la mayoría de ataques (cuando lo haces bien, te sientes el puto amo).

- Aquí hay que tener cabeza y saber cuando utilizar los PM. No podemos ir a lo loco usando magias e intentaremos usar habilidades que premien la sinergia de las materias. Tenemos que tener en cuenta las vulnerabilidades de los enemigos y saber cuando explotarlas.

- Los enemigos finales tienen pequeños cambios a la hora de luchar. Ataques nuevo o "sorpresas" durante las batallas si las comparamos con el modo normal. Por poner un ejemplo:
la Casa Infernal invoca Tomberis o maquinas tochas durante la pelea si jugamos en modo difícil.


Por ello, este modo de dificultad, desde mi punto de vista, está muy bien realizado. No se convierte en el típico videojuego que hace que la dificultad aumente simplemente porque tu recibes mas daño y el enemigo tiene una barra de vida interminable.

Ojalá una dificultad difícil parecida en Crisis Core Reunion.
dicsi escribió:
finfantasy escribió:
dicsi escribió:@finfantasy eso no importa, en general este tipo de "trucos" no suele funcionar, por ejemplo se podía hacer en callisto pero fue parcheado, pero bueno yo lo jugaré directamente en difícil no me preocupa que tenga trofeo de dificultad


A ver, ya se que en muchos juegos no se puede hacer, pero en este precisamente ya ha sido confirmado, la guía del platino ya la tiene completada y el trofeo se puede conseguir como digo.

Ah vale, igualmente lo pienso jugar en difícil porque suelo disfrutar mas estos juegos así, sin entrar en aclaraciones, tiene trofeos perdibles o es un platino difícil?


Difícil no es, pero perdible tiene prácticamente todo. Al no tener selección de capítulo necesitas hacer ciertas acciones en cada momento. Hay una guia paso a paso que te va diciendo todo lo que tienes que ir haciendo. Yo igual hago una pasada a ciegas y luego ya otra para el platino, según me de.
javimov2k escribió:
Shephon escribió:pero envidentemente lo prefiero en PS5 uno, porque así tengo toda la colección en un mismo formato de consola

Pues ojalá tengas razón y toda la colección acabe saliendo en PS5, pero vamos me da a mi que la parte 3 se va para PS6 al paso que vamos. [qmparto]


Yo no me iria tan lejos, si te das cuenta, remake salió en 2020 y estamos a finales de 2022 y ya tenemos ventana de lanzamiento para las próximas navidades para REBIRTH, al final el juego ya lo tienen echo solo tienen que meter la historia porque sistema se combate, diseños y demas ya lo tienen, a partir de ahora el trabajo es más ágil, yo creo que para 2026 tenemos los tres juegos :p
(mensaje borrado)
Traigo malas noticias
Ff7 ever crisis el remake “bueno” se ha retrasado su beta cerrada a verano 2023 y tocaba este mes


Es decir cerdada quieren dejar el ever crisis para finales de 2023 minimo y este cerca de rebirth


Y eso que era por capitulos


Hay nuevo trailer eso si
@finfantasy entonces la primera partida lo hago a mi ritmo y ya luego Dios dirá, gracias por la aclaración :)
DJSoLiD escribió:
Yuluga escribió:cuando se podra pagar la reserva en game? sale mañana el juego y aun no deja


Yo la tengo pagada desde el miércoles de la semana pasada, y me lo han enviado hoy

que carajos?! a mi me sale solo cancelar reserva

edito: vale, al ponerlo en recogida en tienda me hacen pagarlo en tienda? lol
PSX22 escribió:Traigo malas noticias
Ff7 ever crisis el remake “bueno” se ha retrasado su beta cerrada a verano 2023 y tocaba este mes


Es decir cerdada quieren dejar el ever crisis para finales de 2023 minimo y este cerca de rebirth


Y eso que era por capitulos


Hay nuevo trailer eso si


Y seguirá siendo episodico solo que saldra mas tarde xD

Yo me huelo que ese juego pretenden al final sacarlo para mas plataformas a parte de movil porque si no, no me lo explico,

Por cierto eso de remake bueno.... A ver, un juego en el que su primer episodio me cuenta el asalto al reactor del sector 8, en su segundo capítulo me cuenta el ataque de avalancha al presidente shinra y en el tercero el entrenamiento virtual de Zack para luego en el cuarto contarme el asalto al reactor del sector 5, no se yo si llamarlo remake bueno xD xD
PSX22 escribió:Traigo malas noticias
Ff7 ever crisis el remake “bueno” se ha retrasado su beta cerrada a verano 2023 y tocaba este mes


Es decir cerdada quieren dejar el ever crisis para finales de 2023 minimo y este cerca de rebirth


Y eso que era por capitulos


Hay nuevo trailer eso si

El remake bueno [qmparto] ya verás cuando tengas que hacer login y misiones diarias, farmear toneladas, y tirar de la gacha para derrotar un boss.
@KainezIV


Se te han pasado las “ “ creo no? Jajaj

Es un remake que ha troceado el trozo ya troceado y te va a vender cada arma con gemas con ratio 0.000000001 jajajajaj

Hombre si este post es el centro de humor de square desde que salieron los fantasmitos

Bienvenido al show
dicsi escribió:@finfantasy entonces la primera partida lo hago a mi ritmo y ya luego Dios dirá, gracias por la aclaración :)

Esta es la mejor forma en cuanto al tema trofeos.

Dedicar tu primera partida a seguir las anotaciones de los trofeos perdibles hace que el videojuego se disfrute de una forma más engorrosa.

Lo mejor siempre es primera partida a ciegas y ya al acabarlo ver si merece la pena repetir y sacar platino.
He jugado el prólogo (XSX) y cuando lo ves en tu pantalla luce mejor todavía que en los tráilers, parece mentira que fuera de PSP…

En PS5 se puede cambiar en ajustes de la consola L1 por R1 para bloquear con la izquierda como en todos los juegos.
No lo ha comprado nadie en digital??
Le dado dos horitas, juego digital y me está encantando la verdad, no lo había jugado no nunca y la verdad q una sorpresa muy agradable
Korpas escribió:He jugado el prólogo (XSX) y cuando lo ves en tu pantalla luce mejor todavía que en los tráilers, parece mentira que fuera de PSP…

En PS5 se puede cambiar en ajustes de la consola L1 por R1 para bloquear con la izquierda como en todos los juegos.

no deja bloquear con el L1 te deja poner otros botones pero no el L1
Veo que estáis hablando sobre esto pero no encuentro el mensaje original perdonarme.

Para los logros, es más fácil empezarlo en difícil y así no hay que darle tantas vueltas o no hay logro de dificultad? gracias
Creo q si hay logro de dificultad
Zaguer escribió:Veo que estáis hablando sobre esto pero no encuentro el mensaje original perdonarme.

Para los logros, es más fácil empezarlo en difícil y así no hay que darle tantas vueltas o no hay logro de dificultad? gracias

Hay logro por dificultad y perdibles, vigila la guía!
@finfantasy

Imagen

me da a mi que lo que diga Powerpix al juego se la trae al pairo xD no va a servir el truco aun así dudo que sirviera ya que como dije hay juego que bloquean el trofeo si haces la trampa, creo que queda bien claro, no se puede cambiar durante la partida
He leído en algún sitio que se puede cambiar de dificultad en cualquier momento de la partida, que para el trofeo solo haría falta completar el jefe final en dificultad difícil. Yo de todas formas sí que me haré el juego completo en difícil. Siempre me gusta tener algo más de exigencia en los juegos

[EDIT] Después de ver el mensaje del compañero de arriba, doy por hecho que me he tragado un fake xD
@Shephon Has descargado alguna actualización? Si la guía lo dice es porque lo ha podido hacer, igual lo han parcheado pero me parecería raro. Cuando lo reciba pruebo si se puede desde opciones después de elegirla.
No ha saltado ninguna parche lo pone q no se puede cambiar de dificultad durante la partida
Bueno cuando lo reciba lo pruebo, pero en todas las webs pone que se puede cambiar una vez elegida.
No os ralleis tanto con el tema de la dificultad.

Empezadlo en difícil directamente o le dais dos pasadas como tuvimos que hacerlo en FFVIIR (normal y difícil).
finfantasy escribió:@Shephon Has descargado alguna actualización? Si la guía lo dice es porque lo ha podido hacer, igual lo han parcheado pero me parecería raro. Cuando lo reciba pruebo si se puede desde opciones después de elegirla.


el juego esta instalado con el update dia 1 o sea que si, lo tengo actualizado

EDIT: acabo yo de entrar al menu de opciones y no hay ninguna opción donde permita cambiar el modo de dificultad y la verdad lo veo normal, mas que nada porque como mencione, se supone que este juego tiene un modo New Game+ y si es así es un poco absurdo que se pueda cambiar la dificultad a mitad de la partida.

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... on-1164030

creo que estos son los unicos que hacen enfasis en eso xD pero vamos que teniendo esa opción veo normal que no puedas cambiar la dificultad, te lo pasas en normal y lo rejuegas en dificil con todo desbloqueado lo cual recordando la dificultad que tenia en modo dificil lo hace menos suicidio xD

@javimov2k si eso le estoy diciendo, porque al tener nueva partida+ al menos es lo que hare yo, lo unico es que no tendra selector de capitulos como el remake (ni lo necesita xD), yo lo jugare en normal para desbloquear el 100% y modo dificil solo para el trofeo, ademas aunque se pudiera cambiar dudo que funcionara lo que el pretendia que era antes del jefe final cambiar y ponerlo en dificil, hay juegos que precisamente si haces eso bloquean el trofeo porque la intención es pasarse le juego completo en dificil.
El problema del NG+ es que no todo pasa, la lista de misiones (que son 300 como en PSP), tienes que hacerla desde 0. Tendrían que haber ideado alguna manera de permitirte acercarte al 100% en cada NG+, pero al ser las misiones así tienes que gestionarlo bien para hacerlas todas y no perder ninguna en la misma partida.
finfantasy escribió:El problema del NG+ es que no todo pasa, la lista de misiones (que son 300 como en PSP), tienes que hacerla desde 0. Tendrían que haber ideado alguna manera de permitirte acercarte al 100% en cada NG+, pero al ser las misiones así tienes que gestionarlo bien para hacerlas todas y no perder ninguna en la misma partida.


pues haz como yo, modo normal para el 100% y NG+ solo para el trofeo de dificultad y ya esta

en cuanto a lo ultimo que mencionas si, porque recuerdo que habia momentos en los que para desbloquear una misión tenias que hacer X cosa en X momento, pero bueno para eso existen guias y al ser un remaster el juego es 100% el mismo por lo que una guia de la versión de PSP te sirve sin problemas
Pues yo sí que puedo cambiar la dificultad durante el juego xD Así que supongo que todos también.
El juego también dice que en difícil los puntos de salvado no curan la vida, y a mí sí que me cura xDD
Kirameki escribió:Pues yo sí que puedo cambiar la dificultad durante el juego xD Así que supongo que todos también.
El juego también dice que en difícil los puntos de salvado no curan la vida, y a mí sí que me cura xDD


y como la cambias porque a mi dicha opción no me sale y en el selector deja bien claro que no se puede cambiar, has actualizado el juego con el update dia 1?

EDIT: @finfantasy vale esperate que ya he encontrado la opción pero no me jodas con razón no la he reconocido la madre que los pario xD

de todas formas no tengo yo muy claro que sea para ponerlo en normal o dificil si no una especie de dificultad interna para aumentar la dificultad de cada modo,

al entrar en especificaciones pone dificultad soldado y heroe siendo obviamente heroe mas dificil que soldado pero no tengo yo muy claro que eso cambie la dificultad interna de la partida que esta en modo normal así que yo creo que puedes elegir normal y dificil y luego dentro de la partida soldado o heroe, porque si no es así entonces a que viene el mensaje de que no se puede cambiar? yo creo que son dos opciones de dificultad diferentes sobre todo teniendo en cuenta que los nombres de los modos difieren de los seleccionados antes de empezar a jugar

y eso se puede ver, mira a ver si elegiendo la dificultad DIFICIL al inicio te deja curarte en los puntos de guardado, si no lo hace es porque es como yo digo
Para los que habéis comprado ya el videojuego por Game, ¿Habéis tenido problemas con las Steelbooks?

Esta tarde voy a por la reserva y tengo entendido que con Valkyrie Elysium se lío parda con el tema de la Steelbook.
@Shephon A ver que yo no me estoy inventando nada, lo de la opción existe como puedes ver y lo de cambiar la dificultad antes del boss final está confirmado. PowerPyx tiene el platino (lo puedes ver en PSNProfiles) y sus guias nunca se han equivocado, además que las hace mientras se pasa el juego y no deja nada a especulaciones. Que lo puedan llegar a parchear, es difícil porque muchos otros juegos de SE lo tienen igual (Star Ocean me viene a la mente). Aun así, el juego en NG+ con el 100% hecho se pasa en menos de 2 horas saltandas las escenas en modo difícil.
@Shephon yo lo tengo en la dificultad más difícil desde el principio, sin hacer cambios, y me deja curarme xD

Yo creo que lo de Héroe y Soldado de luego, es que se han liado en la traducción (quizá viene heredado del original), y quieren decir Normal y difícil igualmente.
Yo voy a hacer igual que con el FF7RE, primero en normal para sacar el 100% y luego otra pasada a tiro hecho para el trofeo de dificultad.

A mi ha pasado un bug muy extraño que he tenido que reiniciar el juego. En una escena de dialogos es como que se ha quedado pillada la X y todas las frases se cortaban. He reiniciado y ya se solucionó (miando está perfectamente xD).
@finfantasy @Kirameki acabo de empezar yo una en dificil y efectivamente es como vosotros decis, pues aquí hay algunas cosas que hay que corregir porque inducen a confusión, @finfantasy no he dicho que te lo inventes pero ha veces a la prensa les llegan copias donde se pueden hacer cosas que en las versiones normales no se puede, que en este caso no ha sido así pero podria haberlo sido y si se puede hacer y no bloquea el trofeo como en otros juegos pues bienvenida sea la opción xD

esta claro que ha sido un lio con la traducción como dice el compañero @Kirameki porque de primeras te dice que son normal y dificil y despues soldado y heroe, ademas los fallos en los mensajes de que no se puede cambiar la dificultad durante el juego y de que no puedes curarte si juegas en nivel dificil, me parecen o bien una inocentada por parte de square o un fallo garrafal que deberian solucionar para no inducir a confusiones, pero en fin ya esta resuelto el misterio xD si se puede cambiar la dificultad durante la partida :p

PD: @finfantasy no en todos los juegos de square lo tienen así, en la saga KH no puedes cambiar la dificultad en mitad de la partida y hay varios de la saga con trofeo de dificultad :p

@javimov2k que va a mi me la han dado sin problemas ademas no habia ni cola en la tienda a la que he ido, y al abrir el cajon tenian un puñado de cajas metalicas yo habre contado a ojo unas 10 o 15 mas o menos
Para los que os haya llegado en físico: ¿El DLC va dentro del juego u os lo manda la tienda aparte?

En mi caso lo compré ayer en Fnac y estoy a la espera de recibirlo
harold walker escribió:Para los que os haya llegado en físico: ¿El DLC va dentro del juego u os lo manda la tienda aparte?

En mi caso lo compré ayer en Fnac y estoy a la espera de recibirlo


no se en FNAC como lo daran pero en GAME el codigo del DLC va en el ticket, si te lo mandan a casa es posible que o bien vaya en el albaran o te lo manden por mail.

bueno pues probado un poco el juego menuda pasada a esos 60fps vaya diferencia con respecto a PSP. las animaciones quizas lo que le fallen caras solidas e inexpresiva ingame pero en lo demas un lujazo,

lo que no me termina de gustar es el mapeado de botones, cuadrado para atacar, X para esquivar, circulo para usar objetos, lo del R1 y L1 no me molesta pero lo demas, el problema es que al final le doy a circulo para esquivar y acabo usando una poción xD y cuadrado para bloquear y ataco xD recuerdo el mapeado en PSP y era mas intuitivo pero por mucho que lo pongo igual en este no termina de cuadrarme como queda y al final vuelvo al mapeado por defecto, imagino que sera cuestión de acostumbrarse :p
Por si alguien de Gran Canaria lee esto, acabo de recogerlo en tienda (CC Las Arenas) y a 12 de la mañana no les han llegado las steelbooks.

Me han dicho que pueden estar en algunas de las cajas que les han llegado hoy o que les lleguen en los próximos días y me han apuntado en el ticket que falta por entregar… pero es un poco putada quedarme con la inseguridad esta.
A mi GAME me mandó hace unos días el DLC por email. Lo tengo para recibir a domicilio.
javimov2k escribió:Para los que habéis comprado ya el videojuego por Game, ¿Habéis tenido problemas con las Steelbooks?

Esta tarde voy a por la reserva y tengo entendido que con Valkyrie Elysium se lío parda con el tema de la Steelbook.


En el mío no la habían recibido pero me han cogido el teléfono para avisarme en cuanto les llegue, que igual era incluso hoy por la tarde.
Que envidia me dais... Me borraría la mente, específicamente mis 40 pasadas al juego, para volverlo a disfrutar, gozar, reír, llorar... Es una locura cada momento bueno que tiene. Yo hoy iré al GAME a por mi copia para darle otra rosca y ver las mejoras.

Un saludo
Cuidado con meteros en Youtube, que yo he buscado videos para ver la versión Switch y me ha salido el spoilerazo (que ya conocía porque jugué originalmente FF7).
vale pues ya he llegado hasta el capitulo de WUTAI y con eso me basta para dar una valoración.

graficamente se notal el salto de una manera brutal salvo en las cinematicas donde se nota que solo han subido la resolución, en cuanto a rendimiento 60fps estables y le sienta como un guante las cosas como son, ya he encontrado el mapeado de botones perfecto para mi así que ni tan mal,

el sistema de combate es quizas lo que mas se disfruta y ha mejorado en cuanto a mecanicas, por ejemplo no recuerdo que en el original se intesificara la fuerza de las tecnicas como ataque circular si lo conbinabas con un combo de ataques y me encanta que haya un menu para cada cosa teniendo que pulsar L1 para cambiar a las materias y desplazandote a la ultima opción de comandos para abrir el menu de objetos.

otra diferencia es que hay muchos tutoriales pero lo veo muy bien, el original apenas tenia por no decir que te dejaba a tu suerte y si los habia en el menu de correo pero no se terminaba de explicar bien sobre todo el funcionamiento del OMD que aquí se explica al detalle y se agradece muchisimo, si son un poco invasivos pero lo prefiero,

el uso del OMD a mejorado un monto ya no es intrusivo en la batalla, cuando saltan las fotos el OMD aun se queda en la esquina superior izquierda y solo cuando hay un video es cuando invade la pantalla, los ataques especiales se pueden acumular y no se malgastan con tonterias durante el combate,

las pegas quizas el doblaje, no es malo pero hay que acostumbrarse a las boces nuevas, los personajes estaticos en momentos ingame con caras rigidas y movimientos igualmente rigidos, salvo en lo demas un gran remaster, cuesta creer que lleve poco tiempo de desarrollo yo le echaria dos años de desarrollo lo que han tardado puede que menos.

mi valoración y sin miedo a equivocarme 9/10 sin duda alguna, no puedo darle menos.
Yo si me llego ya y con la steelbook(no me pidáis más fotos, que ando en el trabajo y llego a casa [carcajad] )

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kron-ragnarok escribió:Yo si me llego ya y con la steelbook(no me pidáis más fotos, que ando en el trabajo y llego a casa [carcajad] )

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Y el póster? Te pasa como a mi?
DJSoLiD escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo si me llego ya y con la steelbook(no me pidáis más fotos, que ando en el trabajo y llego a casa [carcajad] )

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Y el póster? Te pasa como a mi?


La verdad que no sé si hay algo más dentro.

Ya lo veré cuando llegue a casa por la noche.
He recibido el juego y el mensaje de aviso está mal en la traducción al castellano. En ingles el mensaje en amarillo te dice que se puede cambiar la dificultad cuando quieras desde opciones.
Pues ya tengo la espada mortal, que jodido vicio, voy a parar o vuelvo a ser el primero que se lo termina (El de PSP fui el primero, en japones encima xDD)

La traduccion es insufrible igual que en el Remake, frases inventadas, coloquialismos, etc, una mierda pinchada en un puto palo, vamos

Estoy jugando en dificil, te meten unas hostias del copon, eso si, si sois listos y os haceis "Filo muerte", matais enemigos casi que de 1 ostia si son debiles a dicho estado, os ahorrais muuuuuuuucho rato [rtfm]
A mi me llego esta mañana desde game y todo correcto, juego con su steelbook y poster de regalo.
Muy chula la steelbook y el poster.

[beer]
trandeira escribió:
Korpas escribió:He jugado el prólogo (XSX) y cuando lo ves en tu pantalla luce mejor todavía que en los tráilers, parece mentira que fuera de PSP…

En PS5 se puede cambiar en ajustes de la consola L1 por R1 para bloquear con la izquierda como en todos los juegos.

no deja bloquear con el L1 te deja poner otros botones pero no el L1


Claro, por eso digo que tienes que entrar en los ajustes de la consola a editar el dualsense, ahí puedes poner los botones como quieras.
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